Resultados 1 al 4 de 4

Rellenar figura hueca para impresión 3D

Post Rellenar figura hueca para impresión 3D

¡Buenos días, foro!

Tengo este modelo 3D, hecho con ZBrush, para impresión. Me encuentro con el problema de que no se puede imprimir, ya que no está maciza. ¿Cómo lo puedo solucionar? Gracias de antemano.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2021-11-03 101454.png 
Visitas: 299 
Tamaño: 120.3 KB 
ID: 240944

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Eso lo hace el laminador.
    Por ejemplo CURA.
    Cuando cargas esa figura en el laminador. le puedes poner la opción de relleno del 0 a 100 por cien.

Lo he dicho en el vídeo, pero para agregar más información.
    Antes de mandar objetos a impresión 3D hay que revisarlos para ver si tienen caras abiertas, caras invertidas, vértices duplicados uno encima del otro, etc.

Aunque yo utilizo Blender, para gente que utiliza otro tipo de software, les recomiendo Meshmixer, que es muy fácil el revisar y arreglar los modelos con el y es gratuito.
    https://www.meshmixer.com/download.html

Programas gratuitos:
    https://soliman.jimdofree.com/programas-gratuitos/

[QUOTE=Turbosmooth911;1005189]¡Buenos días, foro!

Tengo este modelo 3D, hecho con ZBrush, para impresión. Me encuentro con el problema de que no se puede imprimir, ya que no está maciza. ¿Cómo lo puedo solucionar? Gracias de antemano.

A veces el laminador (slicer) no da problemas con varias geometrías que se intersectan (parece ser tu caso).
    Tienes la opción de las "life booleans" o Dynamesh en ZBrush, las cuales fusionan las mallas entre otras funciones. Dynamesh tendrías que subir bastante la resolución y si tienes un equipo lento pues va a ser una molestia.

También puedes investigar el plugin de exportación para impresión 3d que incorpora ZBrush, pero no se si este plugin unifica las mallas o no, por lo que no se si te lo va a arreglar...

En la versión normal de ZBrush (existe versión "Core" y "mini") además tienes una herramienta para comprobar la malla que soluciona muchos problemas de diverso tipo ("check mesh" o algo así).

Si quieres probar en Blender pues ya nos vuelves a preguntar, pero más o menos tendrías herramientas similares.

Un saludo.

Edito: la malla solo define el límite exterior del modelo, está bien aunque en el programa la veas "hueca", es el comportamiento por defecto. No necesitas llenar nada, el slicer ya interpreta el volumen contenido entre los polígonos y si pones estructura o porcentaje de relleno ya lo hace el slicer solito. El fallo que tienes es la malla exterior que no está bien por lo menos se ven varios objetos diferentes y debería ser 1, y podría haber más fallos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2021-11-03 101454.png 
Visitas: 132 
Tamaño: 104.9 KB 
ID: 240949

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com