De Gesal2021 a Farigol.
En correspondencia a tu gran amabilidad, te informo de que efectivamente tenías razón.
Había que conectar el PC con los dos terminales, USB y HDMI del cable en X de la tableta.
Mi PC, marca Lenovo modelo ThinkPad, carece de entrada o conexión HDMI, e inicialmente creí que el cable en X de la tableta, con conexión macho HDMI era opcional porque Wacom habría previsto la existencia de PC sin esa entrada HDMI (ahora sabemos que esa supuesta previsión no es tal).
Ahora con las dos conexiones realizadas la tableta gráfica funciona bien.
Por si a algún novato como yo le sirviera de ayuda, indico que conecté la tableta con un adaptador conversor con las siguientes conexiones: macho Mini
Displayport hembra HDMI.
Mi PC tiene entrada hembra Mini Displayport (ahí conecto el macho Mini Displayport del conversor adaptador).
El cable en X de la tableta tiene un macho HDMI que conecté con la hembra HDMI del conversor/adaptador.
La señal digital del puerto Mini Displayport pasa así directamente del PC a la entrada HDMI del cable de la tableta, creo.
Mi PC tiene conexión (puerto) hembra VGA (también llamada WGA).
El conector/adaptador macho VGA-hembra HDMI que he probado para conectar la tableta vía macho HDMI del cable en X de ésta, dicho conector, digo, no ha funcionado quizás porque la conversión de señal analógica a digital realizada por dicho conector no es eficiente.
En tienda me han dicho que estos conectores adaptadores pueden fallar, según el fabricante, en la transformación de la señal analógica de ese tipo de puerto VGA, a la digital del puerto HDMI.
También pudiera ser que me halla faltado configurar en el PC el tipo de conexión, a VGA, con el dispositivo Tableta gráfica.
Ya veré.
Espero con esta explicación ser de ayuda a quien pudiera encontrarse con el mismo problema.