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Tema: Cómo cambiar el punto de origen de una Camara Blender

  1. #1
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    Cómo cambiar el punto de origen de una Camara Blender

    Hola, llevo varias horas buscando información sobre el tema y no encuentro nadie que haya tocado el tema. Me interesa cambiar el punto de origen de la cámara para poder rotarla de otra manera.

    El caso es que Blender me permite cambiar el punto de origen de todos los objetos menos el de la cámara, no entiendo porqué. La versión que uso es la 3.1

    ¿Alguna sugerencia? Gracias.

  2. #2
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  3. #3
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    Muchísimas gracias Solimán, pero lo del Empty ya lo había probado y no me sirve para lo que yo lo quiero. Estoy acostumbrado a animar la cámara desde la "vista de cámara", lo hacía siempre así en Cinema 4D y me parece lo más rápido.

    El problema es que si vas a animar la cámara desde el visor, el eje de giro está "detrás" del objetivo, y lo que yo quiero es poner ese eje "delante" del objetivo de la cámara, para controlar mejor los giros en ciertos movimientos. Si lo hago con un Empty, ya no puedo animar directamente desde el visor, pues movería la cámara y no el Empty.

    No obstante, veo que la cámara sí que tiene punto de origen, de hecho, se ven los controladores de colores cuando intento "Transformar los orígenes" como los demás objetos pero a la hora de mover ese punto, se mueve la cámara también y no hay manera.

  4. #4
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    Puedes utilizar un solo Empty como si fuera una cámara.
    Borra la camara y añade un Empty < Plain Axes
    Para convertir el Empty en cámara solo tienes que presionar con el Empty seleccionado Ctrl+0 (cero del teclado numérico)
    Luego encuadra.

    Última edición por Soliman; 15-03-2022 a las 18:55 Razón: añadir vídeo

  5. #5
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Puedes utilizar un solo Empty como si fuera una cámara.Borra la camara y añade un Empty < Plain AxesPara convertir el Empty en cámara solo tienes que presionar con el Empty seleccionado Ctrl+0 (cero del teclado numérico)Luego encuadra.

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