-
3dpoder game jam: propuesta de temas
Usaremos este hilo para proponer temas. Que cada persona proponga entre 1 y 3 temas aproximadamente, al largo del mes y a final del mes lo someteremos a votación. Cualquier usuario del foro puede proponer temas, pero es importante que quien lo haga tenga en cuenta el espíritu del evento. Para quien no sepa el contexto de este hilo puede visitar este hilo para informarse: https://www.foro3d.com/f113/propuest...gos-96976.html.
El tema ha de ser lo suficientemente abstracto como para que de lugar a la interpretación por parte de los participantes no hay prisa, tenemos todo un mes.
Aquí una explicación Grosso modo de lo que es considerado un tema.
Cita:
Un tema es un concepto abstracto. Energía, arquitectura, crecimiento. No tiene un significado definido, la idea es dejar libertad creativa para los participantes. Como expliqué en el otro hilo, un mismo tema puede dar paso a dos juegos totalmente diferentes. Imagínate que tomáramos el tema crecimiento. A ti se te podría ocurrir hacer un juego sobre criar a una mascota y verla crecer (estilo tamagochi). En cambio yo por mi parte podría hacer un juego plataformas 2d, donde manejo a una bola que va colina abajo sorteando obstáculos y creciendo conforme va avanzando. Ambos juegos estarían relacionados con el crecimiento, y sin embargo, serían juegos totalmente diferentes.
Propongo yo un par para empezar y a partir de ahí vamos rellenando la lista.
lista de temas.
destrucción.
Noche y día.
Enigmas.
Puzzles.
Precisión.
Sigilo.
Física cuántica.
Genética.
Antimateria.
Vuelo.
Destreza.
Competencia.
Matematicas.
Minimalismo.
Fuerza bruta.
Gravedad.
Oscuridad.
Crear.
Fluidos corporales.
Efecto mariposa/dominó.
Tiros.
Espirales.
Frutas.
Luces.
Vacas.
Amor.
Viscosidad.
Ecologia.
Sostenibilidad.
Reciclaje.
Terraformación.
Orbitas.
Ecosistema.
Evolucion.
Autopoyesis.
Gaya (Isac Asimov).
Multivac (Isac Asimov).
Psicohistoria (Isac Asimov).
Ciencias sociales .
-
-
Apuntado. Cuidado no confundáis temas con géneros.
-
Ok. Se me ocurrió otro: estilo tower defense (pero muy sencillo), no sé si es género o tema. Pepius no entiendo lo de noche y día, a qué te refieres?
-
Creo que no has acabado de entender el término tema en este contexto, realmente no me he parado a explicarlo, mi culpa.
Un tema es un concepto abstracto. Energía, arquitectura, crecimiento. No tiene un significado definido, la idea es dejar libertad creativa para los participantes. Como expliqué en el otro hilo, un mismo tema puede dar paso a dos juegos totalmente diferentes. Imagínate que tomáramos el tema crecimiento. A ti se te podría ocurrir hacer un juego sobre criar a una mascota y verla crecer (estilo tamagochi). En cambio yo por mi parte podría hacer un juego plataformas 2d, donde manejo a una bola que va colina abajo sorteando obstáculos y creciendo conforme va avanzando. Ambos juegos estarían relacionados con el crecimiento, y sin embargo, serían juegos totalmente diferentes.
Por eso la pregunta de a que me refiero no tiene mucho sentido. No me refiero a nada en concreto, es un tema el cual, si saliera elegido, tu tendrías que interpretar como tu quisieses, haciendo uso de tu creatividad. Es una de las ventajas de usar un tema, ver cómo cada participante sale con cosas totalmente diferentes (o iguales) a partir de un tema.
De ahí que te dijera lo de los géneros, porque parece que tú habías pensado en algo cómo elegir si hacemos un juego de puzzles o de enigmas, con lo cual restringes el género. Otras opciones similares serían plataformas o shoters. Son temas que no dan cabida a la creatividad (o menos) pues todos tendríamos que hacer un plataformas o un shooter.
Espero haberme explicado, un saludo.
Edito: lo mismo con lo de estilo tower defense. Eso es un género, no un tema.
-
Ok, aclaradísimo y me parece perfecto. Nunca me lo había planteado así, pero mola mola.
-
Me alegro de haberlo aclarado voy a copiar lo que he escrito arriba en el mensaje original para que la gente lo vea a golpe de vista.
-
-
-
-
Buenos temas. Lordloki, no sé si lo de live browning va enserio, necesito confirmación.
-
Es broma. Aunque me puedo imaginar una aventura conversacional en la que te endiñen una presentación blenderiana cada 3 respuestas.
-
Física cuántica. Genética. Antimateria.
-
Mars: actualizado. Por favor que no salga física cuántica, aunque genética y antimateria me están molando. Lordloki: o hacer una web para Yafray, o similares. Real como la vida misma, sí señor.
-
Vuelo. Destreza. Competencia. Matematicas.
-
Minimalismo. Fuerza bruta.
-
-
-
Acabo de leer lo del mes (WTF.) ¿un mes solo para elegir tema?
-
No es que estemos dedicando un mes para elegir tema. Es que esto no va a empezar hasta la segunda semana de octubre, porque parece que es cuando a la gente les/nos viene bien, entonces da lo mismo abrirlo una semana antes que dejarlo abierto desde ya.
-
-
No es votación aún, solo propuesta, aún no he pensado como haremos la votación.
-
Oscuridad. Crear. Fluidos corporales. Yo para la votación haría algo estilo Eurovisión, pero más reducido, como dar 3 puntos a un tema, 2 a otro tema y 1 a otro tema, de forma que no te tengas que decantar 100% por un tema, sino que puedas elegir varios que te gusten y darles cierta puntuación, y sumarlos todos. Así es difícil que halla empates y tenemos más libertad a la hora de elegir un tema.
-
Si, eso lo tenía claro, pero se agradece la idea.
-
Efecto mariposa/dominó. Tiros.
-
Yo también voy a participar en la game Jam(me vendría bien un grafista): Espirales/frutas/luces.
-
Actualizados ambos. Best_guitar, me alegro de que te animes. Justo el foro es de grafistas principalmente, a ver si alguien le tu mensaje o sino abres un hilo pidiendo colaboración. A una mala, te apañas haciendo los gráficos que es lo que voy a hacer yo. Un saludo.
-
Hola Pepius. Ya abrí un tema necesito grafista/modelador para videojuegos sencillos el 9/7/2011, pero no me siguió nadie, ya que, mi proyecto 3d no puedo mostrarlo aún.
Intentaré hacer algún gráfico o obtener sprites por internet para un 2d. Se utilizar un poco el 3ds Max y el Blender para hacer gráficos, pero voy muy lento. Para eso pongo cuatro cubos y el poco tiempo que se dispone, programo.
Venga, saludos.
-
El de live brownings mola. ¿podríamos proponer como tema voronoi crackle: tira y empuja? Bueno, mi propuesta. Vacas. Posdata: nuevo tema, no me mal interpretéis.
Amor.
Se me ha ocurrido que pueden salir cosas muy cachondas con ese tema, ñoñerías aparte.
-
Best_guitar: se pueden hacer muy buenos juegos con geometría simple, como, por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=y-_qlaywkbs tenlo en cuenta.
Dj_fight: actualizado. Ya no me acordaba de la voronoi yo solo diré una cosa: con una ensalada no conquistas nada.
Menudo popurri de temas.
-
En vez de minimalismo había leído mineralismo. El mineralismo va a llegar, (esto no es una propuesta formal, pero si alguien la quiere formalizar, cuenta con mi hacha).
-
Propongo que se hagan las votaciones dos semanas antes de empezar. Lo digo porque si salen temas como física cuántica tendremos que dedicar una semana a estudiar.
-
Si sale física cuántica será porque lo ha elegido la mayoría y de ser así, ya sabrían cómo meterle mano. Posdata: tú lo tendrías fácil, en lugar del gato de schrödinger, metes una vaca en la caja y arreando.
-
Mejor aún. Voy al sincrotrón que lo tengo a 5 minutos de mi casa y les digo que me propongan algo. Y hago eso, pero con una vaca.
Posdata: sí, si algún experimento sale mal en el acelerador, el primero en el foro en morir sería yo.
-
He sido el último en proponer. Ahí va otro: viscosidad.
-
La vaca de voronoi, un caso particular del gds, donde interviene el saca-mete de la vaca.
-
Ya deberíamos ir para bingo?
-
Cita:
Dado que se realizara la segunda semana de octubre, yo había pensado en dedicar a las votaciones la semana anterior, esto es del 3 al 9 de octubre, aproximadamente.
-
Ecologia. Sostenibilidad. Reciclaje. Terraformación. Orbitas. Ecosistema. Evolucion. Autopoyesis. Gaya (Isac Asimov).
Multivac (Isac Asimov).
Psicohistoria (Isac Asimov).
Ciencias sociales.
(Una semana me parece muy poco tiempo para hacer un game, por mucho reto que sea.
-
Cita:
(Una semana me parece muy poco tiempo para hacer un game, por mucho reto que sea).
Sí, van a salir muchos truños.
-
Hombre, si ves que es un concurso de una semana y planteas hacer algo sobre psicohistoria es que igual no has entendido muy bien de qué va la cosa como he dicho otras veces, se trata de quemar etapas. ¿queréis que hagamos un concurso de 6 meses, que es algo razonable? Me la juego a que el 90% se deja el juego a mitad, y el otro 10% sale un truño porque se ha cansado a mitad.
Hay que entender un poco de qué va la cosa, si hay una semana, plantead un juego mínimo, la gracia es acabar las cosas y aprender.
-
En Gameloft sacan un juego por semana y bien chulos que son.
-
Opino ídem, tener mucho tiempo para un proyecto implica que queramos hacer algo grande y que seguramente lo dejemos a la mitad, ya lo dice el refrán el que mucho abarca poco aprieta.
-
Os dejo aquí los top games del pasado ludum dare, una competición similar, pero de, ojo, 48 horas, para que os animéis. http://www.ludumdare.com/composición...1/? Action=top.
-
Es cierto que si el plazo es de 6 meses la mayoría abandonaran. Y que en una semana, es realizable. Para un juego en plan competición (dedicándose solo a ello).
¿Los de Gameloft sacan un juego por semana? ¿cuántos equipos son? ¿a cuanta gente tendrán en plantilla?
Pues vaya con los de ludum dare, en 48 horas.
Reto abarcar poco y apretar mucho.
Vale, pues una semana, a ver cómo me pilla esa semana y si puedo hacer algo.
-
Exacto, esa es la idea, si la cosa sale bien habrá otras semanas así que, a ver si con suerte puedes participar en alguna.
-
Han empezado las inscripciones/votaciones. Podéis visitar el hilo destinado a tal efecto aquí: https://www.foro3d.com/f113/3dpoder-...tml#post823507.
-
-
Ni idea de porque el enlace no funcionaba, prueba ahora. Si no, lo tienes en la sección videojuegos, no es muy difícil de encontrar.
-
Cita:
Ni idea de porque el enlace no funcionaba, prueba ahora. Si no, lo tienes en la sección videojuegos, no es muy difícil de encontrar.
Se comenta que hay un moderador que es un poco inútil. Pero a mí no me mires, que es lo que dicen por ahí.