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Videotutoriales tutoriales escritos y mas para Blender
Utilizaremos este hilo para almacenar los videotutoriales, tutoriales en html, pdf, sobre Blender, de esta forma los tendremos siempre a la mano para su consulta.
(actualización del hilo)
Videotutoriales básicos para la versión 2.8 en inglés en el canal oficial de Blender.
https://www.youtube.com/playlist?lis...ksYnB0qL9yWDO6
https://www.youtube.com/watch?v=MF1q...ksYnB0qL9yWDO6
Estos son los enlaces de la mejor documentación y tutoriales para iniciarse en Blender, escritos en castellano:
(actualización)
Videotutoriales básicos para la versión 2.8 en español:
https://www.youtube.com/playlist?lis...pL7KKsrvi6HK-8
https://www.youtube.com/watch?v=iIcHsLBE1gg&list=PLBn8E6Sfz0f0UCTEHQ7p L7KK srvi6HK-8&index=2&t=0s
https://www.youtube.com/playlist?lis...eQh5ms456zI7SK
https://youtu.be/M-U5ZGerT_4
Enlaces antiguos:
guías de iniciación para Blender 2.5
fundamentos de síntesis de imagen 3d. Un enfoque practico a Blender por Morcy
manual de Morcy
tutoriales de Blender en 3dpoder
https://mediawiki.blender.org/index.p.e.es/reference
curso de iniciación (libro de Mercé galán)
recopilación de enlaces de videotutoriales en 3dpoder
6 videotutoriales de iniciación en castellano.
trucos y tips
blender para infoarquitectura
guía de Belanche online
guía de Belanche (zip)
Y mi viejo tutorial sobre Unwrapping LSCM con el que se dió inicio a esta sección en 2004.
Cita:
Después de unos retoques mínimos he actualizado el tutorial para Blender sobre la nueva herramienta de Unwrapping: LSCM, ahora que no está activa la página nicodigital, donde también estaba alojado, actualizo el enlace de esta para que sea útil a los blenderadictos que se pasen por aquí, esta en formato flash, por lo que para visualizarlo debéis, una vez descomprimido el (*.zip), hacer doble click sobre el fichero tuto_shazam_lscm.htm está diseñado para que podáis ir paso a paso siguiendo el procedimiento allí descrito.
para descargar pulsa aquí. (1.273 Kb)
Y los tutoriales del cole3d: interface
manipuladores 3d
texturizado uv
textos biselados
materiales de cristal
Saludos blenderizados, Shazam.
https://foro3d.com/images/upload/imported/2004/10/2.gif
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=10629
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=82193
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=211890
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=211891
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=211892
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=211893
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=211894
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Videotutoriales tutoriales escritos y más para Blender
Shazam. Excelente, espero que otros ex-nicociudadanos sigan tu ejemplo.
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Videotutoriales tutoriales escritos y más para Blender
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Videotutoriales tutoriales escritos y más para Blender
Cita:
Me sirve si uso el max?
Ojalá Discreet programase una herramienta como esta para 3ds Max, dejaría atrás a la competencia en el terreno del mapeado de texturas.
Por ahora no te sirve, a menos que seas programador y analizando el código desarrolles un script para max con funciones similares. ¿te animas? Saludos.
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Videotutoriales tutoriales escritos y más para Blender
Creo que por ahora lo dejamos por la paz.
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Muchos vt: links
Y más videotutoriales para Blender: Saludos blenderizados. Shazam.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=177229
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Videotutoriales tutoriales escritos y más para Blender
Maravilloso. Buen trabajo. ¿con qué programa has realizado los videotutoriales?
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Videotutoriales tutoriales escritos y más para Blender
Gracias Shazam, ahora que estoy dándole una mirada más a fondo a Blender me vienen de película. Leander: los videotutoriales son para Blender, lo puedes descargar de forma gratuita desde www.blender3d.org suerte.
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Videotutoriales tutoriales escritos y más para Blender
Cita:
Leander: los videotutoriales son para Blender, lo puedes descargar de forma gratuita desde
www.blender3d.org
Suerte.
Gracias César Sáez, ya sé que es para Blender, de hecho, hace más de 1 año que uso el programa. Incluso las últimas compilaciones cvs, me refería a que programa se ha utilizado para hacer la captura a flash, al final ya he averiguado que es el Wink. Siento haberme explicado mal, de todas formas, agradezco tu contestación, un saludo.
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Videotutoriales tutoriales escritos y más para Blender
Perdona Leander, no vi tu mensajes. En efecto, es Wink el programa que utilicé para el tutorial, muy útil ya que permite obtener resultados efectivos ocupando muy poco espacio. Un saludo, Shazam.
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Videotutoriales tutoriales escritos y más para Blender
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Esto ya pinta para postit, gracias por los tutoriales.
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Videotutoriales tutoriales escritos y más para Blender
Gracias por contar conmigo, seguiré buscando más a medida que aparezcan por la web, un consejo sobre el tutorial del UV LSCM Maping de Shazam:
Si la imagen resultante (el archivo *.tga) te sale más pequeña, es decir, no cuadra la imagen con la malla de la costura (como la imagen de abajo). Rescala la malla (tecla s y con todos los vértices seleccionados) hasta dentro del límite de la imagen y vuelve a darle al save UV face Layout, recarga la nueva imagen, ahora te cuadrará todo.
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https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=7323
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Videotutoriales tutoriales escritos y más para Blender
Pues ya que estamos, una captura de pantalla de Caronte para simular césped o pelo o lo que sea con partículas estáticas.
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https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=7329
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Me encanta esa técnica, pero no funciona con Yafray. A ver si se desarrolla pronto el soporte para halo en este motor. Saludos.
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Cita:
Me encanta esa técnica, pero no funciona con Yafray. A ver si se desarrolla pronto el soporte para halo en este motor. Saludos.
Cierto, eso habrá que pedírselo a Jandro.
Jandro. ¿para cuándo soporte para halos?
Editado:
Acabo de pasar por www.Yafray.org y me he dado cuenta de este log:
Eshlo:
* spotlight major fix.
* halo fixed.
Igual ahora rula, solo es cuestión de probar.
Re-editado:
Vaya, pues no. Sera otra cosa lo que pone en el log.
Mantengo la pregunta. ¿para cuándo soporte para halo?
[-o<.
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Puede que funcione renderizando a la antigua usanza con xml o con bagisas, es decir, no con el Yafray integrado en Blender, sino como antes, editando el xml aparte.
En ese caso, prefiero esperar, es muy engorroso, nunca probé RenderMan ni similares por la misma pereza.
Paciencia.
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Shazam, ya no hace falta deseleccionar el optimal para hacer las costuras, he aquí una nueva compilación. Esto pone en el changelog:
Log:
Draw seams in Subsurf optimal mode. They were already subdivided correctly, just neded todo be drawn.
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Videotutoriales tutoriales escritos y más para Blender
Vaya, que rápido se vuelve obsoleto mi tutorial. Gracias por el dato.
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Tutorial del new lazo característica. (nueva herramienta de lazo).
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Cita:
Jandro. ¿para cuándo soporte para halos? Editado: Acabo de pasar por
www.yafrayorg y me he dado cuenta de este log:
Eshlo:
* spotlight major fix * halo fixed.
Igual ahora rula, solo es cuestión de probar.
Re-editado:
Vaya, pues no. Sera otra cosa lo que pone en el log.
Mantengo la pregunta. ¿para cuando soporte para halo?
[-o<.
El halo fixed de Eshlo se refería al halo del spotlight, es decir, a la típica fuente de luz con halo.
El otro halo al que os referís son en realidad las partículas, y el halo aplicado al material. Curiosamente, aunque Yafray no soporta, todavía, las partículas de Blender con halo, sí que soporta las partículas con un objeto dupliverteado. De esta guisa era el video (del Belanche) que se colgó hace tiempo de un chorro de agua creado con partículas y metaballs, con deflactores para que rebotase, renderizado con Yafray. http://www.gizmo3d.com/3dpoder/partisfray.avi.
En cuanto a las partículas como están en Blender, pues según dijo ton a Jandro, se añaden al render de forma progresiva. Cof, algo, así como que primero se renderizaba la escena y luego se iban sumando a cada píxel los valores de las partículas que influían sobre su valor. Está claro que Yafray no funciona así, con lo que la solución a la integración de partículas era un tema pendiente.
Me enrollo y no digo nada. Saludos.
Posdata: sí, ya sé que voy con retraso, es que no había visto antes este estupendo hilo.
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Videotutoriales tutoriales escritos y más para Blender
Y también echaba de menos tu estupenda presencia. Ya era hora ¿no? Saludos.
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Videotutoriales tutoriales escritos y más para Blender
Yo también el trovaba a faltar, pero supongo que, está muy liado con eso de ser por segunda vez.
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Videotutoriales tutoriales escritos y más para Blender
Cita:
Pero supongo que, está muy liado con eso de ser por segunda vez.
Sí, una me quitaba tiempo, pero con dos mis sesiones se han reducido a ratos con el ordenador. Todo sea por cumplir con la repoblación humana. Saludos.
(Perdón por el offtopic, Luroc).
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Videotutoriales tutoriales escritos y más para Blender
Nuevo video-tutorial de cómo obtener un Normal Map de un objeto y aplicarlo.
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Videotutoriales tutoriales escritos y más para Blender
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Videotutoriales tutoriales escritos y más para Blender
Gracias Shazam. Para la escena de las cáusticas podrías probar añadiendo una Photon light, para darle más espectacularidad, saludos.
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https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=10272
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Videotutoriales tutoriales escritos y más para Blender
Gracias Tintín, lo tendré en cuenta para una revisión o versión más completa. La de aquí fue hecha en un principio para orientar a un compañero del foro, pero en vista de que ha servido posteriormente de referencia decidí ponerlo más a la mano. Será cuestión de representar un par de planos más y ya está, gracias de nuevo.
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Videotutoriales tutoriales escritos y más para Blender
Shazam los podrías ordenar todos en el mensaje principal como dije de español/ingles tutoriales/videotutoriales sino es un poco jaleo.
Por cierto, yo dejo mi granito de arena.
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Videotutoriales tutoriales escritos y más para Blender
Por ahora, lo mejor es que cada quien que poste un enlace especifique si es tutorial o videotutorial y en que idioma está. Podría ordenarlos ahora y mañana caerse algunos links. Si el material estuviese alojado aquí sería diferente, mantener un orden y la información más completa posible es lo apropiado.
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Video tutorial Blender: uv unwrapping lscm y muchos links::
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Video tutorial Blender: uv unwrapping lscm y muchos links::
Para algunos videotutoriales hace falta este códec: http://www.Techsmith.com/products/st...ecdownload.asp.
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Video tutorial Blender: uv unwrapping lscm y muchos links::
Gracias Caronte, olvidé ese pequeño, pero importante detalle.8.
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Video tutorial Blender uv unwrapping lscm y muchos más: YafRay
No es un videotutorial, pero esta página de tutoriales en inglés me ha parecido muy completa, no sé si alguien la habrá publicado por aquí. Pero por si acaso. http://en.wikiboks.org/wiki/blender_...list#animation.
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Video tutorial Blender uv unwrapping lscm y muchos más: YafRay
Tanto éste como el otro enlace de Gimp pasan a engordar mi disco duro desde ya muchas gracias, compañero.
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Video tutorial Blender uv unwrapping lscm y muchos más: YafRay
Es todo un gusto Mars, no sabes lo que esperaba un videotutorial de Yafray, aunque hace rato que aprendí lo básico, siempre es interesante tener algo así en disco duro como referencia. Además, que disfruto compartiendo enlaces tan importantes como ese.
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Video tutorial Blender uv unwrapping lscm y muchos más: YafRay
Shazam-> el enlace del videotutorial de Yafray no me funciona. Soy yo o a la gente le pasa lo mismo. Por cierto, encantado de leer estos mensajes.
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Video tutorial Blender uv unwrapping lscm y muchos más: YafRay
Parece que han movido el enlace, en cuanto tenga mirrors lo publico de nuevo. Que putada.
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Video tutorial Blender uv unwrapping lscm y muchos más: YafRay
Los tengo ya en disco duro, mañana los pongo a compartir.
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Video tutorial Blender uv unwrapping lscm y muchos más: YafRay
Sigue activo el enlace del videotutorial sobre Yafray, por si hay rezagados o alguien ha ingresado recientemente al foro y no conoce el enlace.
Lo recuerdo porque hay muy poco material útil sobre este pedazo de motor.
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Video tutorial Blender uv unwrapping lscm y muchos más: YafRay
Pues mira, desde hace tiempo que ya no experimentaba con otros software, pero venga, va, me voy a descargar el Blender, que me estás poniendo los ojitos, descargando un abrazo.
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Video tutorial Blender uv unwrapping lscm y muchos más: YafRay
Ya verás como vas a abrazar a Blender.
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Video tutorial Blender uv unwrapping lscm y muchos más: YafRay
Cita:
Pues mira, desde hace tiempo que ya no experimentaba con otros software, pero venga, va, me voy a descargar el Blender, que me estás poniendo los ojitos, descargando un abrazo.
Ten cuidado, podría gustarte.
Para tí otro.
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Video tutorial Blender uv unwrapping lscm y muchos más: YafRay
Tengo una duda con tu videotutorial del LSCM. La verdad es que, ayuda mucho, pero tengo una duda en un punto. Cuando marcamos los seams, en que nos tenemos que basar? Hay alguna regla en concreto?
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Video tutorial Blender uv unwrapping lscm y muchos más: YafRay
Depende de cada modelo, se suelen aislar las zonas conflictivas como fosas nasales, orejas, cuernos, etc. Yo en lugar de aislarlas a veces las despliego a mano manteniéndolas en el mismo UV Unwrap. La idea, en todo caso, es que la malla despliegue de manera que, facilite el pintado de la textura y su aplicación posterior.
En la sección de videotutoriales puse un enlace a un videotutorial de Wings3d donde se explica el método, échale un vistazo, a mí me pareció muy clarificador. Saludos blenderizados, Shazam.
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Video tutorial Blender uv unwrapping lscm y muchos más: YafRay
Cita:
tengo una duda con tu videotutorial del LSCM. La verdad es que, ayuda mucho, pero tengo una duda en un punto. Cuando marcamos los seams, en que nos tenemos que basar? Hay alguna regla en concreto?
Imagínate que tienes que hacer plantillas de tela (reales) para hacerte una máscara, ¿por dónde cortarías lo que recortas son los seam.
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Video tutorial Blender uv unwrapping lscm y muchos más: YafRay
Gracias a los dos, creo que lo tengo más claro.
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Video tutorial Blender uv unwrapping lscm y muchos más: YafRay
Cita:
Imagínate que tienes que hacer plantillas de tela (reales) para hacerte una máscara, ¿por dónde cortarías lo que recortas son los seam.
Es la segunda vez que me siento como un sastre virtual, la primera vez fue con Stitch para 3ds Max, también se basaba en la creación de patrones.
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Video tutorial Blender uv unwrapping lscm y muchos más: YafRay
¿La segunda? Eres más sastre de lo que crees, recuerda que con las Splines de a:m no hacemos más que coser parches.