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Reto para aprender Blender
He comenzado a aprender Blender recientemente, y como en todo, la práctica hace al maestro. Así que inicio este reto para todos los, que como yo, estamos empezando con este programa, como forma de autodisciplina.
Iré subiendo imágenes de objetos sencillos e ir complicándolos a medida que suba la experiencia.
En principio sería sólo modelar.
Y para empezar, una caja metálica.
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Hola me agrada encontrar alguien que este también aprendiendo Blender. Aquí te dejo la caja, aunque a mí más me parece una charolita.
Bueno el marcador te lo debo para mañana.
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Gracias por acompañarme en el viaje licanluis, una sola cosa, la caja tiene los bordes redondeados hacia afuera, no terminan en filo.
Esta tarde me pongo con el rotulador. Saludos.
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Aquí el rotulador. Lo hice de una sola pieza (cuerpo y tapón) y partiendo de un cubo, sursubfeando, extruyendo y escalando.
No estoy contento con él, no fui capaz de hacer las estrías del tapón.
Se agradecerán consejos.
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Buena iniciativa Louis. Para lo de las estrías del tapón, te aconsejaría que el tapón fuera un objeto independiente del resto del rotulador. Con eso, el tapón lo dividirías con el número de segmentos que necesites para extruír las estrías. La otra opción es crear los salientes aparte (con cajas), colocar el cursor en el centro del tapón y duplicarlos alrededor tomando el cursor 3d como pivote. Eso sí, este segundo método sería más bien para un modelo sin mucho detalle o exactitud, pues si te acercases mucho al modelo, se notaría que son cajas ahí pegadas.
Ánimo con Blender.
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Gracias Stormrider por los consejos. Intentaba hacer el modelo entero de una pieza y sin añadidos e intenté agregar segmentos con subdivide, y claro aparecían triángulos de debajo de las piedras. Voy a hacer sólo el tapón, como comentas.
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Aquí el tapón y sus estrías, con el Stormriders system.
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Aquí está el marcardor ahora empiezo el nuevo, lo trabaje como un solo objeto a partir de un tuvo. Me falto agregarle un Smooth para alisarlo aún más, pero ahí esta.
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Está muy bien, así es cómo tendría que haberlo hecho yo, partiendo de un tubo y no de un cuadrado. Hubiera tenido los segmentos necesarios para hacer las estrías.
Licanluis, si quieres aportar algún objeto para hacer será bienvenido. Que no sea muy complicado.
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Pues no me quedo así que, igualito, pero es un marcador.
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Que tal algo sencillo, pero que requiere un poco más de texturas. Una espada láser, te adjunto un tutorial para lograr el efecto luminoso.
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Le has puesto color. Tu vas por nota. Licanluis, la idea del reto es aprender a modelar antes de pasar a texturizar. Ya sabes primero gatear para luego correr. De todas formas, le echaré un vistazo al tutorial, gracias.
Si tienes imágenes de una espada láser, podríamos modelarla.
De momento el cuerpo del marcador, que me ha quedado flaco. Luego le meteré mano al tapón.
Edito: habías puesto la fotografía, que torpe soy.
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Buena iniciativa muchachos. En poco tiempo podrán estar modelando cosas más complejas. Louis cyphre, fíjate que en el original, si bien las aristas son redondeadas, no lo son tanto como en tu modelo, si usaste superficies de subdivisión, puedes arreglar eso agregando un Edge loop más cercano al borde, para cerrar el radio de esa curva.
Cualquier duda con algún objeto, preguntan, y ánimo con Blender.
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Está bueno que le pongas onda a aprender, genial. Como se ven con esto?
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Cita:
Buena iniciativa muchachos. En poco tiempo podrán estar modelando cosas más complejas. Louis cyphre, fíjate que en el original, si bien las aristas son redondeadas, no lo son tanto como en tu modelo, si usaste superficies de subdivisión, puedes arreglar eso agregando un Edge loop más cercano al borde, para cerrar el radio de esa curva.
Cualquier duda con algún objeto, preguntan, y ánimo con Blender.
Gracias v1k1ngo, conozco lo del Edge loop, gracias al estupendo curso de oscurart.
El modelo no me quedó como yo quería porque estoy teniendo un problema muy raro con Blender. Al importar una imagen con background image, en cuanto la imagen esta colocada en la vista, los parámetros desaparecen y no puedo editar ni el tamaño, ni la posición X e Y, ni siquiera eliminarla o agregar nuevas imágenes en otras vistas. Y claro, si no tengo las referencias visuales el modelo me sale hecho un churro.
Y para colmo, graphicall tiene fiebre y no puedo bajar las últimas versiones.
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Gracias por el modelo oscurart, pero no lo tendrías con vistas de planta, alzado, perfil. Me ayudaría a ver las dimensiones de la bañera. Mira cómo me ha quedado el marcador por hacerlo a ojímetro.
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Justamente, la mejor manera de aprender a modelar es aprender a independizarse de las vistas, pensatelo. Que compilación estas usando? Y estas seguro que no hay manera de entrar a graphicallí yo me acabo de bajar una build sin drama.
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Reconozco que me da un poco de vértigo el modelar sin referencias, pero voy a intentar modelar el modelo de oscurart, a ver qué sale.
Trabajo con la versión 2.53.1 r31065 de Blender. Voy a entrar a graphicall y descargarme la última disponible, a ver qué pasa. Gracias.
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Ahí van mi bandeja y mi rotulador. Menos mal que ha bajado el ritmo que ya me estaba agobiado. Muy buena iniciativa.
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Están muy bien oiranac. Como los hiciste, a ojo, usando las imágenes, con una sola pieza.
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A mí me gusta hacerlos a ojo. La bandeja de una sola pieza y el rotulador en 2 partes, una para la tapa y otra para el rotulador. El rotulador no me gustó mucho como quedo, pero tampoco esta tan mal.
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A mí me cuesta horrores modelar sin referencias, espero que con la práctica me vaya soltando. Y aquí el tapón, que no quiero ir dejando nada por detrás.
Ahora la espada láser y luego la bañera.
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Hey los tapones te quedaron bien Louis, por de pronto te dejo la espada láser, casi todo está hecho en una sola pieza.
Solo un cubo y un torus con una esfera insertada, que de hecho, el cubo no se mira muy bien, le agregue color a las aristas.
Extruidas para que las puedas diferenciar.
El reto de la bañera la veo feo, pero eso no es pretexto así que, ahí vamos.
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Pues se ve feo, pero no imposible, se me imagina hacerlo con curvas besier, solo tengo una duda con la versión 2.5. Ya estaba acostumbrado a la 2.49, y no ubico donde convierto a poli las curvas de Bézier, sino será con un plano extruyendo.
Los vértices, me puedes sacar de la duda.
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Al añadir la curva Bézier, entra en modo edición, selecciona todos los vértices (tecla a). A la izquierda de la pantalla del programa tienes una ventana (si no se ve pulsa t) con varios botones, pulsa set Spline type, aparecerá un menú y ahí escoge poly y ya está.
¿Utilizastes un cuadrado para la espada? ¿no hubiera sido más cómodo un tubo, como hiciste con el rotulador?
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Licanluis, fíjate de suavizar el modelo para el render, es lo mínimo que toca para presentación, también, ya que estamos, para que se vea mejor fíjate de redondear todos los radios, y no omitas detalles. Básico para aprender a modelar correctamente es aprender a administrar esas cosas.
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En realidad si use un tubo con la espada es más sencillo. Con el rotulador utilice un cuadrado aplique Subsurf y luego un sub divide multi.
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Pues aquí la espada láser. Tengo que reconocer que terminar un modelo me deja una sensación muy agradable, un gusto que no sé si me explico.
Y ahora, a por la bañera (mientras lo digo me santiguo).
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Licanluis, estoy con v1k1ngo, tus modelos mejorarían mucho con Smooth y Edge loop. Si no sabes cómo utilizarlos, mira en el enlace que te pongo. Yo aprendí ha utilizarlos en ese curso. https://www.foro3d.com/f242/.
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Excelente ahora los estoy bajando y me los leo. Gracias Louis.
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Con paciencia y la ayuda de la novena de Bethoven me ha salido esta especie de bañera. Así, en pequeño, parece que tenga agua.
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Aquí dejo la bañera, ahora empiezo la USB.
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Seria buena idea que subierais las mallas, así se apreciaría mejor como os habéis desenvuelto con los loops. Me parece muy buena iniciatva, ánimo.
Posdata: esa bañera pide a gritos un smooth.
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Aunque quede bonito, y más si te quieres hacer rico, te conviene empezar a ahorrar polígonos, hay muchos loops innecesarios en ese Pen drive.
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Totalmente de acuerdo, pero es que, estoy teniendo un problema con los loops, en cuanto hago clic, no me deja moverlos, bueno sí, con Grab, pero no es lo mismo, y claro tengo que poner más loops para que quede cómo quiero.
Por cierto, el otro problema que tenía con background image, ha desaparecido y ya me va bien. No entiendo nada, será porque el programa está en desarrollo. Que venga ya la 2.6, por dios.
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Oye Louis no tendrás algún tutorial sobre Edge Loops y Smooth en pdf, por más que trato con la el Pen drive los ejes. Siempre me quedan en punta obviamente estoy haciendo algo mal.
Helpme.
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Pues ya está listo. He tardado menos de lo que creía. Espero que entiendas el tutorial. Es el primero que hago.
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Gracias ahora lo estoy bajando.
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Esa goma es el ejemplo perfecto para ver cómo tiras geometría innecesaria, mira la cantidad de polígonos reales que hacen falta con esa técnica.
Te voy a insistir, si quieres modelar a nivel profesional, vas a tener que empezar a economizar en polígonos.
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Sí, sí, completamente de acuerdo, pero es que, el loop Cut and slide, me Cut, pero no me deja slide.
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No todo son loops, o cuts. Si seleccione caras y extruyes, también vale. Saludos.
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Gracias Povmaniaco, pero el tema era explicarle a licanluis cómo funcionan los loops. Una linterna que funciona cuando quiere.
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