Cita:
Piensa en las filtraciones en el agua de la basura que tú generas y no se recicla.
O sea, que si el pueblo no recicla, todo al río ¿no?
Que no, que el hacer que el pueblo recicle no es más que marketing, que tanto si el pueblo ayuda como sino, se va a reciclar igual, pero les va a salir más caro.
Cita:
Si vas a trabajar en moto, en lugar de ir en bici, lo mismo. Una moto no se notara en tus pulmones, pero si tropecientos millones piensan como tú, tropecientos millones de motos estarán jodiendo.
Mi forma de penar es la misma de antes, que empiecen a dejar de derrochar los que lo hacen a lo grande, porque un simple vuelo del jet privado de un solo ricachon, expulsa más co2 que las motos de mucha gente que va a trabajar.
Cita:
La electricidad no surge de la nada. Se genera de diversas maneras, varias de las cuáles son altamente contaminantes, y si se consume más electricidad, y tu vecino, y el primo del vecino y tu pueblo y tu ciudad y tu país, y tal, pues nos estamos jodiendo unos a otros.
Eso es resultado de la evolución tecnológica y no se va a parar porque se desenchufe la tele en lugar de apagarla del mando, y si no, que se lo digan a los del acelerador de ladrones que necesita una central eléctrica para el solo.
Cita:
Gente real? ¿pero que pasa, que para ti sólo es real lo que tocas con las manos? Lo que no ves, no es real, ¿no? El dióxido de carbono, nitratos, nitritos, y toda la pesca no es real, ¿verdad?
Para mí es real el hoy y si acaso el mañana inmediato, pero esos residuos que comentas no me van a matar, ni a mis hijos tampoco, además (puestos a especular) los combustibles sólidos se están acabando y no solo eso, la ciencia avanza exponencialmente, por lo que problemas que hoy son insalvables, mañana serán simples tareas superadas.
Cita:
Vete juntando durante un año toda la basura que generas, a ver en cuánto tiempo tienes que salirte de casa. Y eso que la puedes tocar, que es real.
Claro, claro, como digo que me parece que el reciclaje por parte del pueblo es una inutilidad, automáticamente desaparece el sistema mundial de recogida y reciclado de basura ¿no?
Cita:
Que no, que ya te digo que hay gente a la que le gusta matar gatos y tal. No me importaría si no fuera por un pequeño detalle: a mí (y no sólo a mí)me jode. Yo no hago mal a nadie plantando un árbol, todo lo contrario. Si no ves esa diferencia, entonces no sé que estamos discutiendo.
Me estas comparando una acción (plantar un árbol) con la que disfrutas, con una omisión de acción (no reciclar) que por mucho que niegues, es un trabajo que será más desagradable a unos que ha otros.
La diferencia (consecuencias personales) entre que tú plantes un árbol o que yo recicle (aparte de que tú disfrutas y yo no), es nula hoy día y el que signifique un gran cambio dentro de 100 años, es muy discutible.
Cita:
A ti te parecerán cosas superadas, pero te aseguro que en otros países eso aún no se ha conseguido.
No me refería que fuese algo superado, sino a que son cosas totalmente distintas que no tienen nada que ver.
Cita:
Y creo que las siguientes generaciones tienen derecho a que les dejemos un planeta digno y en condiciones habitables.
No a costa de cada individuo actual, siendo que no hay absolutamente ninguna garantía.
Cita:
Si tú eres dueño de un piso y lo alquilas, lo mínimo que esperas encontrarte cuando lo desalojen es que te lo dejen en el mismo estado (al menos), no lleno de y en ruinas.
Yo no creo en dios, a mí no me a alquilado nadie el vivir aquí y si yo género residuos extra, es porque otros humanos me los venden (o me los regalan, como las bolsas).
¿Tú que sabes cómo serán las próximas generaciones? A lo mejor son menos cuidadosos o puede que ni siquiera les haga falta, porque si hoy día se hacen islas artificiales, mañana se harán planetas. ¿quién sabe.
Cita:
Greenpeace no es dios, hará cosas mejores y cosas peores, estoy convencida de que te puedo poner más positivos que negativos.
Claro, faltaría más, es una empresa que se dedica a salvar el planeta (con muchos beneficios para sus directivos), así que, si quiere seguir siéndolo, tendrá que hacer cosas.
Cita:
Y en este hilo no he entrado a discutir sobre Greenpeace.
Ok.
Cita:
Te vuelvo a repetir, que el que los demás hagan las cosas mal, no significa que yo deje de hacer lo que tenga que hacer. Vaya, es que como fulanito no reclicla, para que voy a reciclar yo? Tú haz tu parte, y después exige a los demás que hagan la suya, pero no taches de inútil a los que hacen algo, que al menos hacen algo, cuando tú no mueves ni un dedo.
¿las cosas mal? Mal bajo tu (personal) punto de vista.
Nos ha tocado vivir en una época concreta con sus ventajas e inconvenientes y el cambiar o modificar el estilo de vida actual, porque se han hecho extrapolaciones y se cree que dentro de x (muchos) años el mundo será un vertedero o cosas así, no es motivo suficiente para que yo ejerza un trabajo que no me apetece hacer y gratis. Que otros lo quieren hacer y además disfrutan haciéndolo, pues me parece perfecto, pero a mí, no me interesa.
Vuelvo a especificar que no me parece inútil el reciclado de basuras en general, sino el que hace cada sujeto individualmente.
Yo cierro la ducha al enjabonarme porque no me sirve de nada y no me cuesta nada cerrarla, pero lo que no voy a hacer es ducharme con un hilito de agua, si me apetece estar 20 bajo el agua, ten por seguro que lo haré.
Yo apago la tele si no estoy en el salón, porque no me cuesta tanda y es una estupidez dejarla, pero si me apetece quedarme durmiendo en el sofá viendo una película, ten por seguro que la tele se queda puesta hasta que me despierte.
Yo hago un consumo mínimo con mi moto para moverme habitualmente, pero si salgo a divertirme (sí, algunos espabilados nos divertimos así) y me apetece enrroscarle por el simple hecho de sentir la adrenalina, lo haré aunque me gaste un deposito entero.
Etc.
Cita:
El problema es que esto no es una película. Es la vida real.
Tan real como que es como es y no como en los mundos de yupi, donde todos reciclan al unísono al son de una bonita canción.
Cita:
Me gustaría aplaudir y agradecer a mucha gente que hace mucho más que yo, parecerme más a ellos, y quisiera hacer más de lo que hago, intentar día a día que el mundo fuese a mejor, y no a peor, como algunos, consciente o inconscientemente pretenden.
Pues perfecto, pero si es de lo que se trata, de que hagas lo que te apetezca sin molestar al de al lado, pero no pensando en que vas a molestar a un par de generaciones por delante.
Cita:
Posdata: vaya, y menos mal que yo soy la egoísta, cuando tú piensas que si esto se va al carajo, que se jodan los demás.
Sí, yo soy egoísta, es más, pienso que todos los somos en mayor o menor medida, lo contrario al 100% va en contra de nuestra propia naturaleza. No debe ser muy sano.
Cita:
Quien tiene que hacer que esto funcione es el hombre, y este cuando ve pelas pierde el culo, y en casi todas las ONG hay algo que huele mal.
Efectivamente.
Vaya. Ya me he cansado de discutir, yo me planto, total, cada cual está muy agusto en su postura.