Sí y lo mejor es cuando te das cuenta de que estas en un sueño y empiezas a controlarlo para hacer lo que te apetezca.
Versión para imprimir
Sí y lo mejor es cuando te das cuenta de que estas en un sueño y empiezas a controlarlo para hacer lo que te apetezca.
A sobornar no, que suena mal, pero a controlar los sueños, vale. Una vez controlé uno durante 5 segundos, pero no he podido volver a hacerlo. Envidio a aquellos que pueden.
Caronte, esos son los sueños lúcidos, y hay libros sobre el tema que te enseñan a potenciarlos y tenerlos con más frecuencia. Es una pasada.
Sí, los eróticos son los más divertidos. Y las pesadillas, tengo la mala suerte de soñar con espíritus que me vienen a ver, y es bastante desagradable porque despertarse no es suficiente, hasta que aprendí a acabar bien el sueño antes de despertar, algún día os pondré algún sueño que he escrito.Cita:
Es cuestión de practica, tienes que pillarle el tranquilo, en el momento justo, ese que ves que la realidad se diluye con la fantasía si piensas en algo en concreto, sueñas con ello. Y del mismo modo si cuando te despiertas, aunque sea a medias piensas en lo que has soñado te acuerdas luego de ello.Cita:
A sobornar no, que suena mal, pero a controlar los sueños, vale. Una vez controlé uno durante 5 segundos, pero no he podido volver a hacerlo. Envidio a aquellos que pueden.
¿me podrías decir algún título? Antes pensaba que podía hacer viajes astrales, hasta que me di cuenta que no era capaz de salir de la habitación, creo que son sueños de esos.Cita:
Caronte, esos son los sueños lúcidos, y hay libros sobre el tema que te enseñan a potenciarlos y tenerlos con más frecuencia. Es una pasada.
Pues Yorex, de mis sueños siempre me acuerdo, aunque no los puedo controlar. El sueño ese de 5 segundos en el que pude hacerlo, me vais a tachar de tarumba, pero me vi en el techo y durmiendo al mismo tiempo. Cuando me di cuenta, fue cuando se acabó todo.Cita:
¿Me podrías decir algún título? Antes pensaba que podía hacer viajes astrales, hasta que me di cuenta que no era capaz de salir de la habitación, creo que son sueños de esos.
Y no les preguntas por que te vienen a ver?Cita:
Tengo la mala suerte de soñar con espíritus que me vienen a ver.
Si lo decía porque no es la primera vez que oigo que no se acuerdan.Cita:
Pues Yorex, de mis sueños siempre me acuerdo, aunque no los puedo controlar. El sueño ese de 5 segundos en el que pude hacerlo, me vais a tachar de tarumba, pero me vi en el techo y durmiendo al mismo tiempo. Cuando me di cuenta, fue cuando se acabó todo.
No, me da miedo que me contesten, no son sueños habituales, pero aún no he sido capaz de superar el pavor que me producen.Cita:
Y no les preguntas por que te vienen a ver?
El sueño lúcido de consuelo barea, editorial océano ambar. Explica diversas técnicas para lograr el sueño lúcido, también para analizar los sueños y conocerte un poco más a ti mismo a través del subconsciente.
Hay algunas técnicas que son un poco chorra, o en las que hay que ser bastante insistente.
Pero la verdad es que, algunas técnicas funcionan.
Gracias Acortes por el título. Voy a curiosear un poco porque eso de controlar los sueños a mí me pasa a menudo y nunca le he dado importancia.
Si te cuesta soñar prueba a comer muchas olivas por la noche. (jo es en serio, eso lo decía mi abuelita, es un dicho de pueblo, de ca la iaia y ojo quien es capaz de decir que no tienen razón las abuelas).
Posdata: yo lo eh comprobado, el sábado me puse hasta el culo de olivas, me puse a leer un rato, y soñé que me perseguían por un castillos malos del libro que estaba leyendo fue divertido.
Vaya, u, no había visto esto yo, con la de cosas que me encantan, la paella, por ejemplo, pero aún más me encanta la adrenalina, sensaciones estimulantes, sensación de miedo y alegría apurar al límite mis recursos de tal modo que no puedo saber si lo consiguire o me la ostiare, es esa incertidumbre, arrarg, me encanta el riesgo.
Esto, seguro que eran olivas? ¿yo quiero olivas de esas. Me encantan las olivas de Leika, suena un poco rarou.
Qué curioso lo de las olivas. Yo lo había oído con ciertos tipos de queso .Cita:
Si te cuesta soñar prueba a comer muchas olivas por la noche. (jo es en serio, eso lo decía mi abuelita, es un dicho de pueblo, de ca la iaia y ojo quien es capaz de decir que no tienen razón las abuelas).
Posdata: yo lo eh comprobado, el sábado me puse hasta el culo de olivas, me puse a leer un rato, y soñé que me perseguían por un castillos malos del libro que estaba leyendo fue divertido.
Yo duermo de miedo. Soy una marmota. Ni sueño ni ronco. Y me tengo que poner un despertador brutal para poder despertarme.
Siempre ha sido así.
Sin embargo, el menor carraspeo de mi hija en su habitación me hace dar un bote.
Cosas de la éspecie humana, supongo, para la conservación de la especie y todo eso.
Todo el mundo sueña, sin excepción, otra cosa es recordar lo que se ha soñado, pero hay técnicas para recordar los sueños.
Lo de las olivas y los quesos no lo había oído nunca, sería bueno informarse.
Yo tengo una vida nocturna muy activa. Y me encanta.
Sí, lo sé hace mucho tiempo leí sobre ello y usé alguna técnica para poder tomar el control lo hice muchas veces y salvo rarísimas excepciones, siempre eran sueños de los buenos casi todos sexuales (que le vamos a hacer soy insaciable) y el resto, eran de hacer cosas imposibles y también excitantes o divertidas, como volar a voluntad por dónde quería y controlando completamente (tipo Superman).Cita:
El tema es que para que esto ocurra, hay que dormir mucho, para que la línea que separa la realidad del sueño se difumime lo más suavemente posible, así que, también hay que aislarse al máximo (ni ruidos, ni luz.) y por último hay que acostumbrarse a buscar algo que nos confirme que estamos soñando y en mi caso era mirar el reloj.
Me dormía pensando que tenía que mirar el reloj y al principio la mayoría de las veces no funcionaba, porque simplemente me despertaba y miraba el reloj de verdad (el del mundo real), pero cuando conseguí hacerlo la primera vez, flipé en colores, porque intentaba ver la hora que era y no podía reconocerla, en ese momento me di cuenta de que eso solo podía ser un sueño y siempre me recorre una especie de emoción extraña cuando me percato es flipante y ya empecé a comprobarlo realmente haciendo cosas imposibles en la vida real y disfrutando a tope de ellas sabiendo que (por ejemplo) lo que hiciese no iba a tener consecuencias.
En otros casos al mirar el reloj aparecían símbolos extraños o simplemente la hora que aparecía era imposible y cada vez me resulta más fácil reconocer que estaba en un sueño.
Hace mucho que ya no practico esto, porque duermo muy poco: 6 o 7h, frente a las 10 12 o hasta 14h, que llegué a dormir en aquella época (hace la tira de años, cuando no curraba), pero algún fin de semana más reciente, si me ha pasado de nuevo por hola.
Yo de por si tiene tiempo que sueño poco, creo que no le doy tiempo a mi descanso y se que está mal, he de dormir un promedio de 4 a 6 horas, pero me pasa lo mismo puedo caer como un tronco, y al más mínimo gimoteo de mi nena, zaz, ya estoy con los ojos pelados.Cita:
Yo duermo de miedo. Soy una marmota. Ni sueño ni ronco. Y me tengo que poner un despertador brutal para poder despertarme.
Siempre ha sido así.
Sin embargo, el menor carraspeo de mi hija en su habitación me hace dar un bote.
Cosas de la especie humana, supongo, para la conservación de la especie y todo eso.
Yo he podido controlarlos seguido, y más cuando es una pesadilla de esas que te angustian de sobre manera, siempre trato de darles la vuelta tomando control de la situación, es raro, pero si me es posible.
Siguiendo un poco con mi historia, también me pasaba que vivía dos realidades paralelas por un lado la del mundo real y por otro lado, la del mundo de los sueños, hasta el punto en que tenía recuerdos de sitios y hechos exclusivos de los sueños que me servían en otros sueños.
No sé si me explico, es como si al soñar estuviese en otro mundo, pero en el mismo mundo que hace, por ejemplo, unos días, por lo tanto lo aprendido días atrás, me servía en el sueño actual para reconocer un lugar y saber cómo estaba estructurado, o para ver los efectos de una decisión tomada hace días esto siempre me sorprendió mucho.
Y bueno, despertarme ligeramente y volver al sueño para continuarlo, también llegué a hacerlo muchas veces.
Vaya, cuando me jubile volveré a practicar todo esto.
Yo tuve muchas experiencias de esas, volar, controlar lo que sucede, despertar y seguir soñando continuando cual película después de los anuncios.
También tuve sueños (¿) donde una silueta gris se ponía al pie de la cama. Me entraba un miedo terrible y quedaba inmóvil (esos típicos sueños de los que bien mucha gente, que intentan moverse o gritar y no pueden, hasta que un buen día le dije a la silueta (una especie de Chaplin o personaje parecido al del bombín de los cuadros de Magritte, pero todo gris, absolutamente 2d): - Venga, entra, encuentra lo que estás buscando. Entonces entró en plan espíritu apoderándose de otro cuerpo hasta llegar a lo que en ese momento me parecía mi núcleo espiritual o algo así, mi esencia, por decirlo de otra forma. En ese momento de contacto el espíritu-silueta-ente-personajepesadilla salió disparado como si hubiese visto al demonio (jolín, el demonio era el) y más nunca tuve ese tipo de sueños.
Bueno también lo insulté un poco mientras se iba acercando. Como dice Caronte, era una sensación de no saber si sueñas, el límite era etéreo. Después de escuchar decenas de versiones o interpretaciones sobre lo sucedido (espiritismo, satanismo, viajes astrales y disparates varios) mi férrea racionalidad (me recuerdo a la protagonista de Bones) me convenció de que era solo un sueño.
Pero siempre me ha fascinado el tema, aunque como habréis leído hablo en pasado, por lo mismo que comenta Caronte, duermo poco y eso me deja fuera del juego.
Paralelamente experimentaba con lo que llamaban método silva que era simplemente aprovechar los estados alpha de la mente para autoprogramarse y terminar sacándole provecho también al beta y delta.
Como curiosidad, recuerdo el programa de audio col edit, actualmente Adobe Audition, tenía un generador de frecuencias que inducían esos estados previos al sueño (alpha). Pero me quedé con las ganas de experimentar en ese sentido con el audio.
Bonitos temas, ya me habéis enganchado a otro hilo.
He tenido muchos sueños lucidos, lo mejor es cuando te das cuenta que estas soñando y lo puedes alargar por un gran rato, también he tenido otro tipo de sueños, que me doy cuenta que estoy soñando, pero trato de despertar y no lo puedo hacer, es como si estuviera en un sopor y tratara de hablarle a los demás para que me despierten y no me oyen, luego siento que me despierto, pero en realidad sigo soñando.
Lo del que se sientan en tu cuerpo o que no te puedes mover, eso explican es porque el subconsciente despierta, pero el consciente no, es como estar lo suficientemente dormido para no poder mover el cuerpo, y lo suficientemente despierto para darte cuenta que no haz despertado del todo.
Vaya, o algo así.
Yo olivas no he comida núnca, ahora, aceitunas me harto todos los días, aunque eso sí, generalmente no por la noche, pero mira por dónde, hoy después de medir unas cuantas habitaciones me he tomado unas cervecitas con algunos compañeros y nos han puesto de tapa aceitunas, a ver cómo se da el sueño esta noche.Cita:
Por si hay alguna duda de que las olivas no son igual a las aceitunas. http://buscon.rae.es/draei/srvltcons...s=3&lema=oliva.
Coño, de algo me tenía que servir ser de Jaén ¿no?
Últimamente todos menos infografía esta teniendo temas muy interesantes. Que daría por tener el libro que dice Acortes, yo siempre e tenido curiosidad sobre los sueños, desde niño, incluso antes comía mucho antes de dormir y me costaba demasiado quedarme lona y me ocurría lo siguiente:
Llegaba a un estado ente medio dormido y dormido, esa es la instancia ideal para crear un sueño lucido, lo único malo es que el cuerpo en ese estado se rehúsa a un sueño profundo por la incomodidad de la digestión, esto me creaba una sensación de que el cuerpo se apretaba y el corazón latía muy fuerte hasta despertar con mucho miedo.
Vaya quisiera no poner este mensaje porque me tenéis que tomar por un tío chungo, pero yo una vez hace años tuve paralisis del sueño durante unos minutos.
En la paralisis del sueño estas totalmente despierto, pero no puedes mover ninguna parte de tu cuerpo. Fue la peor experiencia de mi vida, pase auténtico miedo y estuve llorando porque creía que me había quedado paralítico, hasta que me volví a quedar dormido otra vez. Cuando me desperté de nuevo, no entendía lo que me había ocurrido estaba angustiadísimo.
Al cabo de unos años leí un artículo que lo explicaba, y desde entonces estoy tranquilo y no me da miedo si me vuelve a pasar.Se supone que esto le ocurre a mucha gente alguna vez en la vida, y el proceso es lo opuesto al sueño lúcido.Cita:
Pero a veces hay un pequeño fallo, y esta sustancia se emite cuando estamos en el período de transición entre el sueño y la vigilia, ocurriendo entonces que el cuerpo continua estando dormido, pero la mente ya se ha despertado (en ente sentido es lo contrario al sonambulismo). Puede ocurrirnos tanto al acostarnos -hipnagógicos- Como al despertarnos -hipnopómpicos- Y esto ocasiona que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación y fantasía producida por un sueño. En definitiva el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero esta plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre a su alrededor, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos.
Qué curioso.Cita:
Siguiendo un poco con mi historia. También me pasaba que vivía dos realidades paralelas por un lado la del mundo real y por otro lado, la del mundo de los sueños, hasta el punto en que tenía recuerdos de sitios y hechos exclusivos de los sueños que me servían en otros sueños.
No sé si me explico, es como si al soñar estuviese en otro mundo, pero en el mismo mundo que hace, por ejemplo, unos días, por lo tanto lo aprendido días atrás, me servía en el sueño actual para reconocer un lugar y saber cómo estaba estructurado, o para ver los efectos de una decisión tomada hace días esto siempre me sorprendió mucho.
Y bueno, despertarme ligeramente y volver al sueño para continuarlo, también llegué a hacerlo muchas veces.
Vaya, cuando me jubile volveré a practicar todo esto.
A mí me pasaba exactamente lo mismo.
Y también hecho de menos, aquellas panzadas de dormir 10-12 h.
Siempre me ha encantado dormir, y soñar.
Mi truco para saber si estoy soñando o no es.
Si me pregunto si es un sueño, es que seguramente lo será.
Cuando estoy despierta, no suelo dudar, si es real o no.
A eso me refiero, esa paralisis. Encontré esto:
. Parálisis del sueño. Sucede durante la etapa Rem del sueño en la cual el cuerpo queda paralizado por un mecanismo cerebral que impide que los movimientos que se producen en el sueño se lleven a cabo de forma real por el cuerpo, ya que esto podría suponer el poner en peligro la propia integridad física, moviéndose únicamente los ojos y dando lugar al efecto Rem (movimiento rápido de ojos). Este estado puede ir acompañado de alucinaciones (especialmente de tipo auditivo) y otras sensaciones más o menos acusadas, situación que puede llegar a causar pánico en quién la experimenta, ya que el sujeto se siente inmovilizado (para más detalle consultar paralisis del sueño), aunque este estado sea completamente inofensivo..
Sois unos malandrines, me habéis dado en la fibra sensible, he leído en diagonal, deprisa y corriendo, dejadme un rato que me ordene.
Puedo poner un sueño que tuve?
Yo tengo dos vidas, bueno tres, una dormida, otra despierta y otra la que quisiera tener e imagino mientras estoy despierta.
Puedo, puedo? Puedo poner lo que soñé una noche?
Que hilo más curioso, es la primera vez que leo algo de esto, es como tener superpoderes. Yo por lo general nunca me acuerdo de mis sueños, hay truco?
¿Por qué te vamos a tomar por un tío chungo?Cita:
Vaya quisiera no poner este mensaje porque me tenéis que tomar por un tío chungo.
Eso me ha pasado a mí una sola vez en mi vida y también me asusté muchísimo.
Estaba yo durmiendo en el sofá en la época en la que te quedabas dormido viendo la tele y al despertarte, se había acabado la emisión (si jóvenes, eso ocurría antes) y cual fue mi sorpresa que al despertarme intento moverme y no puedo pero nada, ni brazos, ni piernas, ni cabeza. Nada en ese momento pensé, bueno es un sueño, pero inmediatamente me dije no, no puede ser, estoy en mí sofá, y es de noche, me acabo de despertar como otras noches esto no puede ser un sueño así que intento hacer toda la fuerza posible para mover un brazo y ni se meneaba, el corazón parecía que se me iba a salir del pecho, porque estaba acojonado a tope intenté hablar con todas mis fuerzas y tampoco podía hasta que sentí como una especie de flash y poco a poco no té como podía mover levemente los músculos y cada vez más.
Nada, fue eso, mi mente estaba despierta y mi cuerpo dormido (o paralizado) un mal trago, vamos o al menos por ser la primera vez y no saber que pasaba.
Bueno con permiso o sin el yo lo pongo, no es el que andaba buscando, pero resulta que ya no me acordaba de éste. Ahí lo va.
16 09 03 - sueño.
Vaya, que difícil es separar la realidad del sueño, sobre todo si uno está dormido. Con que claridad y nitidez las cosas más absurdas se vuelven naturales. Cómo me gustaría saber si es cierto o no lo que sueño, bueno sí, ya sé que no es cierto, ¿pero por que lo sueño? ¿Qué es lo que me quiero decir? ¿entonces por qué se repite la misma idea en distintos sueños? ¿por qué me despierto tan cansada? Está bien paso a contaroslo, evidentemente la narrativa hará acto de presencia de manera predominante pues el sueño en su ambigüedad se salta por alto los enlaces necesarios para seguirlo correctamente.
Estábamos en un bar tomando unas cervezas, la charla animada, bien por el líquido elemento, o bien por la conversación, que versaba en la inminente nueva versión del gran hermano, hacía que nos volviéramos jocosos y nos regodearamos de manera gregaria al decir general de lo penoso del asunto, pero que no había manera de evitar la charla, cosa que seguramente formaba parte del merchandising del programa, a todo el mundo le parece patético y penoso, pero nadie lo deja de ver, para saber de lo que los demás están hablando y no quedar al margen, aislado, autista. Importante logro, por otro lado, para un programa tan cutre.
Así transcurría la noche, entre cervezas, patatas bravas y Mercedes mila en of. No importa cuantos éramos, tampoco lo recuerdo, pero en un momento así sin querer, lo que era en blanco y negro se vuelve de color, en una mesa cercana, en otra conversación, la cosa degenera, y de las palabras se pasan a las manos, y vaya, empieza la película. Copas por los suelos, platos volantes, desorden generalizado.
Los incitadores salen del local y algunos de nosotros también, tenía curiosidad ¿será el morbo que da la violencia? La cosa se complica, los puñetazos no son suficientes para descargar la agresividad, aparecen las navajas. Ahora todo va muy rápido, se mezcla el reflejo del metal, con la sangre y la carne, y de repente veo entre mis brazos a uno de mis amigos, yo con las manos rojas, el con el pecho del mismo color.
Recuerdo como una sensación física tener la boca espesa, la lengua gorda y el respirar costos o. Ya no hay rapidez, todo se vuelve espectacularmente lento la gente empieza a desaparecer, hasta el color y la luz, y la agonía me asalta, ¿por qué me siento culpable? ¿por haberlos incitado a salir? No sé, pero soy presa de la congoja, ya casi no puedo respirar, estoy completamente paralizada, y.
Estábamos en un bar tomando unas cervezas, la charla animada, bien por el líquido elemento, o bien por la conversación que versaba en la inminente nueva versión del gran hermano.
Impresionante, mismo escenario, las mismas personas, cervezas y conversaciones, que cambia, ahora el alboroto viene de fuera, de la parte delantera del local, la misma agitación y desconcierto. Ahora cada uno sale por su cuenta, sin mirar al de al lado. No hay navajas, son disparos del exterior al interior. La gente grita y se esconde dónde puede, yo también salgo y me encuentro en la calzada, entre el tiroteo y el local, estoy abrumada, lo único que se me ocurre es tirarme al suelo, a ver si los esquivo, hay más gente con la misma idea.
Tumbada en el suelo, respirando asfalto, muerta de miedo sin recordar el sueño anterior, deseo que todo acabe, y no solo no acaba sino que continúa, una nueva ráfaga suena muy cerca, muy cerca, parte pasa por mi cuerpo, dos impactos ambos en el pecho, por la espalda, no los veo, pero los siento con toda claridad, secos, sin dolor, atravesando la carne, quedándose ahí sin poder salir, la imagen gráfica es concisa atraviesa la tela, mientras ésta deshilachada deja el camino abierto a la piel en un agujero de más o menos un centímetro, limpio, y después la oscuridad.
Un nuevo escenario, esta vez (no es en blanco y negro, pero con un filtro al azul y gris) lo que veo es una amplia avenida a ambos lados de un río que lo atraviesa, no veo ni el principio ni el fin de la calle, no hay árboles, las aceras son anchas y por la calzada no circulan coches, no hay nadie, no se ven personas, y los edificios no superan las tres alturas, recuerdo bien la filigrana de la barandilla de hierro fundido, con cierto gusto, sin ser exagerado, pero el negro contrasta con el azulado-gris general. Y cada cierta distancia un pequeño puente peatonal para poder pasar al otro lado.
Soy yo, pero no soy yo. A la vez protagonista y espectador. Estoy llorando, no debo de tener más de cuatro años y soy niño, llamo a mi madre, estoy solo y me he perdido. Miro a mí alrededor, pero sigo sin recibir respuesta, estoy desolado, no sé cuánto tiempo estoy así, hasta que de pronto oigo una voz a lo lejos apenas audible. Me llama, me insta a que corra hacia ella, que vaya deprisa, que no me entretenga, yo me resisto, en mí mente infantil no reconozco la voz, y me da más miedo. Él insiste en que corra en su busca, que no tenga miedo, que estaré seguro.
Bueno, empiezo a correr, a medida que lo hago, la voz se hace más nítida, yo voy más aprisa, me siento más tranquila, la voz es cálida y familiar, me dejo llevar, me dejo llevar.
Abro los ojos, la unidad móvil me rodea, sirenas, luces rojas y azules también inundan mis sentidos, el aire de nuevo vez llena mis pulmones y tú me coges la mano mientras sonríes. Ni tu pecho está lleno de sangre, ni del mío brota ya la mía.
Me medio despierto con la respiración fuerte y entrecortada, la habitación sigue en penumbras. Hago un esfuerzo por recordar lo más posible, me doy la vuelta y vuelvo a dormir.
¿Qué estoy de psicólogo? Pues es posible. Ahora que cada uno juegue a hacer su interpretación, yo ya he desistido de hacerlas.
.
Ponlo ya.Cita:
Puedo, puedo? Puedo poner lo que soñé una noche?
Lo mejor, por ejemplo, en mi caso cuando vuelo, es que hago un esfuerzo y el resultado es que me elevo dependiendo de lo que me concentre y además noto la fuerza de la gravedad y las fuerzas centrifugas que actúan al frenar o hacer una curva cerrada es alucinante.Cita:
Es como tener superpoderes.
Borrado dos veces contestación.Cita:
¿Por qué te vamos a tomar por un tío chungo? Eso me ha pasado a mí una sola vez en mi vida y también me asusté muchísimo.
Estaba yo durmiendo en el sofá en la época en la que te quedabas dormido viendo la tele y al despertarte, se había acabado la emisión (si jóvenes, eso ocurría antes) y cual fue mi sorpresa que al despertarme intento moverme y no puedo pero nada, ni brazos, ni piernas, ni cabeza. Nada en ese momento pensé, bueno es un sueño, pero inmediatamente me dije no, no puede ser, estoy en mí sofá, y es de noche, me acabo de despertar como otras noches esto no puede ser un sueño así que intento hacer toda la fuerza posible para mover un brazo y ni se meneaba, el corazón parecía que se me iba a salir del pecho, porque estaba acojonado a tope intenté hablar con todas mis fuerzas y tampoco podía hasta que sentí como una especie de flash y poco a poco no té como podía mover levemente los músculos y cada vez más.
Nada, fue eso, mi mente estaba despierta y mi cuerpo dormido (o paralizado) un mal trago, vamos o al menos por ser la primera vez y no saber que pasaba.
No puede ser posible, si a dos o más personas le ocurren lo mismo en diferentes situaciones, por que es?
Acortes, me pareces una persona coherente, tus experiencias lo acreditan, y lo digo sin acritud, aunque mi fama me preceda, aunque la tuya es cojonunda también, me interesa tu opinión.
¿Porque somos todos humanos y compartimos mentes similares con similares desordenes químicos y mecanismos de acción?Cita:
No puede ser posible, si a dos o más personas le ocurren lo mismo en diferentes situaciones, por que es?
Puedes tener razón, pero pérmiteme que no te crea no quiero creerlo. Esto no.
¿Qué quieres, tirar hacia lo esotérico?
En fin, es mi vía de escape, si le doy una explicación lógica, ya no tendré dónde escaparme. Es mi caseta en el árbol, y quiero que todo el mundo me de la razón. Mienteme pinocho, EU sasey, me dará igual lo que me digan, tengo sueños tan acojonantes, que, aunque sean mentira, llenaran mi espacio vacío.
Todo tiene una explicación científica, sin ser una verdad absoluta. Eso pienso. Yo.
Que otros los tengan, será que están en la misma situación que yo. Ya, ya, ya os hablaré de mis sueños psicológicos.
La realidad ya la tengo, y no me es suficiente, no me vale tu explicación, lo cual no quiere decir que no sea buena.Cita:
Todo tiene una explicación científica, sin ser una verdad absoluta. Eso pienso. Yo.
Me parece perfecto y, aunque no lo comparta, tampoco puedo saber (ni nadie) a ciencia cierta si estoy o no equivocado.Cita:
En fin, es mi vía de escape, si le doy una explicación lógica, ya no tendré dónde escaparme. Es mi caseta en el árbol, y quiero que todo el mundo me de la razón. Mienteme pinocho, EU sasey, me dará igual lo que me digan, tengo sueños tan acojonantes, que, aunque sean mentira, llenaran mi espacio vacío.
Lo que está claro es que no existe una realidad, sino que cada uno tenemos la nuestra y si para tí la tuya es esa, pues así sea.
Hala, que bien que hayáis creado el hilo para esto. Es genial no sentirse tan bicho raro. ¿Ya os he dicho que os quiero?
No, no te confundas, para mí la realidad, es la misma que para tí, o para cualquiera, vivo y existo como cualquier otro.
Pero, digamos que tengo mis momentos kit Kat u all brand mis sueños me liberan, de mis presiones, de la de los demás, de aquello que quiero y no puedo, ya sé puede ser algo absolutamente subjetivo, y que por eso puede ser afín a cualquier otro, que tenga la misma vía de escape, la misma química, con los años, no soy tan libre, ni tan espóntanea, ni mis sueños tampoco, pero a pesar que la niña que hay en mí cada vez sea más éterea, algo queda, y me ayuda a sobrevivir en este mundo de locos.
Bf, llevo un desfase, escribo aquí lo que va en el mensaje de me encanta y este es el de los sueños, no sé si también me he rayado con el de las drogas, en fin, me voy a ver si modelo algo que entre me encantan, sueños y drogas llevo un día que no he dado un palo al agua, esto de todo menos infografía es un peligro, y como no sois parlanchines ni nada.
Mucho en este momento de round de cariño, no hay palabras, no hay palabras, a veces en cualquier idioma, para expresar un sentimiento.Cita:
Hala, que bien que hayáis creado el hilo para esto. Es genial no sentirse tan bicho raro. ¿Ya os he dicho que os quiero?
No hay palabras, y están todas ellas a nuestros pies.
Otro escrito, para el que le interese, y sigue sin ser el que busco.
01 01 1997 - un sueño al atardecer.
Recuerdo que me encontraba paseando por el parque, me gusta en el atardecer llegar al banco que hay junto a una de las verjas, y ver cómo el sol rojo ardiente se ve sometido por las barras frías, inertes. A esas horas no suele haber mucha gente, es otoño y el frío cala hasta los huesos, curiosamente aquella tarde era especialmente fría, de esas que te llegan a lo más hondo de los sentimientos.
A pesar del enorme influjo que sobre mí ejerce el sol en ese momento de incandesencia, estaba ya dudando de dar marcha atrás y volver otro día, cuando oí voces a unospregunta de mí. No se veía a nadie, aunque aquellos sonidos parecían muy cercanos, agudicé lo que pude mis sentidos y pude ver detrás de unos matorrales. Había un corrillo de jóvenes que hablaban y algunas veces, hasta reían, sentados en la hierba, me chocó que no estuvieran especialmente abrigados y tuviesen sus mejillas sonrosadas, aunque aquello bien pudiera deberse al calor de la juventud y de la amistad, ambas cosas ya, tan lejanas en mí recuerdo.
Ahora no sé bien de que hablaban, pero sus voces eran dulces, envolventes mágicas. Casi aturdido me devolvió a la realidad el sonido grave de la voz de uno de los muchachos que había permanecido en silencio hasta aquel momento, sus cabellos eran rojos como el fuego, rojos como, el sol al atardecer: no lo podemos dejar ir, nos ha visto, nos ha oído, estaba espiando, ¿por qué razón me juzgaban? Yo no les espíaba.
Me encontraba dentro de un círculo que habían formado a mi alrededor. Era como un sueño, sus facciones no eran borrosas, sino más bien difuminadas, de movimientos lentos. Uno a uno los fui dibujando en mí mente.
Sus ojos eran de color violeta y sus labios rojos, gruesos, el pelo le caía ondulado sobre los hombros y al hablar las flores se estremecían, se abrían y cerraban, crecían y morían en tonos de voz, yo mismo me sentí flor, pequeña, apenas a unos centímetros del suelo, ellos a mi alrededor flotaban, sentía la voz de la joven circulando por mis venas de flor, siendo la savia de la vida.
Al lado otro, alto, delgado, de ojos profundamente verdes, con barba y pelo castaño como el otoño. Como el sonido de las hojas bajo los pies, era el oírle hablar, fuerte y decidido, seco, pero con personalidad.
También había una muchachita joven, muy joven y diminuta, rubia, de ojos claros, frágil como el cristal, pero con un brillo en la mirada tan intenso, que en el se reflejaban los colores, y con su sonrisa te devolvía el arco iris, te hacía sentir la brisa, las nubes, la lluvia.
Por último, el más inquietante de todos, de voz profunda y susurrante, de mirada inquisitiva, de porte altivo y desafiante. El color de sus cabellos dominaba la escena, su cuerpo fuerte y bien moldeado, denotaba la potencia de su personalidad. Era el que quería terminar con mi vida de viejo después que cayera el sol.
Al verlos, la naturaleza cobraba sentido. Eran árboles, flores, la hierba fresca, el viento, la lluvia, el Rocío brillando bajo los cálidos rayos del sol, me vi envuelto en una vorágine de efectos visuales, estaba aturdido, como borracho, con los sentidos saturados. Al abrir los ojos, me observaban con atención, me sentía pequeño e indefenso ante tal despliegue, a pesar de mis años, volví a pasar por todas las etapas de mi crecimiento hasta la madurez actual, pero en un desorden caótico.
Al hablar, las ramas de los árboles me señalaban, el viento me hacía perder el equilibrio, las plantas empezaban a trepar por mis piernas, todo era movimiento, mi mente daba vueltas. Pero al final les puede entender, había pasado la barrera de la realidad, donde hay un instante en que el tiempo se detiene y distorsiona, dando lugar a personajes extraños, me había colado en un plano que no era el mío, sino el suyo, su mundo, al que le hemos relegado con nuestra superioridad y dominio.
No sabían que hacer conmigo, en un momento había sido flor, en otro, una hoja seca que vuela a merced del viento huracanado, habían jugado conmigo, me habían demostrado todo su poder.
Al final, decidieron devolverme a mi momento, quien iba a creer a un pobre viejo cuya mirada se perdía en el vacío. Y aquí estoy en un banco junto a una verja sintiendo cómo el sol un instante antes de morir, calienta mis ojos opacos, recordando lo que creí vivir en un sueño, y cuya realidad viene apoyada por un viejo bastón de ciego. Temblad cuando el viento os silbe detrás, las hojas canten y las flores bailen, no miréis atrás, no, no miréis.
.
Hala, habéis escrito un hilo, vaya para una vez que me pongo a trabajar y mira lo que me pierdo. Me encanta este tema. En los sueños todo el mundo está loco ya no soy la única.
Mis sueños más frustrante son:
-Intentar correr porque te persiguen y correr a cámara lenta, como si estuvieras en el agua.
Saber que puedo volar (en el sueño), y cuando despego caigo como una hoja de papel (este le odio especialmente).
Caminar por un hilo de seda muy fino muy fino y ver detrás una gigantesca pelota de goma. Siempre pienso que va a romper el hilo, pero el hilo aguanta (este es muy angustiante).
Los sueños tipo muñeco diabólico: intentas deshacerte de un bicho y no puedes, siempre vuelve (este es desesperante).
Y los sueños de una hola que me ponen los pelos de punta (3 días antes del accidente de barajas, soñé que estaba en un avión que se estrellaba). Me da mucha rabia soñar eso.
Vaya. Compadezco a los que soñais cosas chungas a menudo yo puedo contar con los dedos de mis manos los sueños chungos que he tenido en toda mi vida y me sobran dedos.
Desde siempre tengo pesadillas. Además, son más pesadillas que sueños chulos. Pero los sueños chulos los recuerdo con cariño. Más que nada porque me hacen sentir cosas que no puedo sentir en la vida real. Creo que el mejor sueño que he tenido fue que estaba en mí barrio un domingo por la mañana y no había nadie, de esos domingos en los que todo el mundo duerme y hace una temperatura perfecta, con un sol que acaba de salir. Y yo iba saltando por en medio de la carretera (iba a la churrería). A cada salto, flotaba y me posaba despacio. Era alucinante, me sentía genial. Creo que nunca he estado tan a gusto en mi vida.
Cuidado con lo que deseáis. Yo antes dormía como un tronco. Siempre me ha fascinado el tema onirico, en la literatura, cine, cómics, rara vez recordaba mis sueños y cuando lo hacía intentaba no perderlos. Me parecían una forma de creatividad en la que el cerebro funciona sin ataduras.
Recuerdo algunos muy cachondos: en uno le prestaba mi ordenador a la Pantoja y en otro Harrison Ford era mí mejor amigo, nos invitaban a una fiesta de disfraces y el iba de indiana Jones, yo le decía: tío, lo has clavado. Es que eres tu mismo. Más tarde, sin venir a cuento, había una invasión extraterrestre y nos llamaba el presidente de los EU.
Ya digo, yo dormía como un tronco, pero desde hace unos cinco meses he estado recordando cada sueño que tengo por las noches, sueños realmente vividos y coherentes, a razón de entre 3 y 5 por noche. Y creedme, no tiene nada de divertido o fascinante.
No eran necesariamente malos sueños, afortunadamente solo he tenido pesadillas en algunas ocasiones, pero llega un momento en el que solo quieres desconectar, entrar en coma, que tú cerebro deje de procesar tanta información, la realidad acaba confundiéndose con los sueños. A veces recuerdas cosas y tienes que meditar un segundo si las ha vivido o soñado. Recordar demasiado puede ser una pesadilla en si misma. Gracias a dios (o a quien sea) hace unos días me desperte sin recordar lo que había soñado. Y así llevo unos días, sigo durmiendo mal y soñando, pero no tanto y recordando solo algo difuso de lo último que he soñado. Y los que he tenido estos meses, por suerte, van perdiéndose en el bendito olvido.
Vaya yo ha veces me veo escalando y subiendo como si mi cuerpo no pesara nada, o patinando en rampas y haciendo trucos que jamás me saldrían, he incluso saltando de terraza en terraza con megasaltos, una gozada la verdad.
Pesadillas, la verdad que pocas, pero alguna cae muy de vez en cuando.
En cuanto a lo de controlar los sueños, alguna vez me ha salido, pero casi que sin querer y siempre en el momento ese de que te depiertas y te duermes de nuevo pensando en algo con lo que luego sueñas, pero como siempre pasa, te preguntas, estoy soñando? Y puf, te despiertas.
Respecto a las pesadillas. Los primeros meses tenía muchos sueños de huida, no eran realmente pesadillas, simplemente sueños en los que escapaba de algo por los pelos. Algunos eran realmente vividos y detallados, como secuencias de una película de acción, terror o catástrofes. La verdad es que eran realmente creativos. Igual debería escribirlos aquí, para exorcizarlos, pero prefiero olvidarlos, si encima los dejo por escrito.
Lo de la Pantoja me ha mantado.