Cita:
Mente cerrada. Yo uso Windows porque es el que mejor desempeña mi trabajo, pero también tengo Linux (varias distribuciones) y OSX, instalados en algunos ordenadores, aunque sea por mantener el contacto y seguir conociéndolos.
Bueno si haber estado administrando servidores Solaris, Linux y Windows y haber programado aplicaciones para Linux/Windows/Mac OS X es mente cerrada y no haber tenido contacto y no conocerlos por dentro, no sé, dime que tengo que hacer, hablo desde mi experiencia y desde lo que ha mi más me gusta, por eso uso la expresión soy muy de Unix, que como verás no dice Windows es una castaña o similar, simplemente que me gusta más.
Cita:
Los sistemas Unix tienen sus ventajas, sobre todo en otras profesiones, pero para ofimática, diseño, video, 3d y postproducción, aun siendo perfectamente útiles con herramientas como openoffice, Gimp, Inkscape, Blender, Autodesk Maya, XSI, pero no aportan nada, ninguna ventaja respecto a Windows y, además son entornos menos amigables, y me parece el Windows más productivo y versátil. (esto último para algunos será subjetivo y preferirán un Linux, y respeto su opinión, pero no me imagino un estudio de diseño, 3d, video, obligando a sus profesionales a trabajar de esa manera, para ganar 0 ventaja y teniendo opciones como Windows u OSX, mucho más amigables y productivas) por ponerte un ejemplo, en mí estudio, para trabajar con Windows o Mac, no necesito un soporte técnico, como el que si necesitaría en Linux y, además no ganaría nada, ahorrarme algunos euros, pero eso para una empresa o profesionales, no es problema, por que las herramientas se rentabilizan.
Por algo especifique según qué entornos, en un estudio pequeño es perfectamente comprensible el uso de sistemas Windows, y hasta aconsejable si uno no conoce bien Linux, así que, si en tu estudio Windows te va bien pues úsalo, disfrútalo y felicidades, pero decir que no te imaginas estudios de 3d usando Linux, y que Linux no aporta nada en el terreno de 3d, video y composición, no sé, creo que conoces bien este mundillo y te darás cuenta de que te estás equivocando y que hay muchos ejemplos de estudios que corren bajo Linux y que usan Linux precisamente porque es el que mejor cubre sus necesidades.