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Blender 2-48 release y avances
https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1224027941
Gracias a Zanqdo por la primicia.
Descarga: blender.org - get Blender.
Información y novedades de la versión. blender.org - Blender 2.48.
Como siempre, hilo abierto para ir dejando noticias, comentarios y demás sobre esta versión y sus parches hasta la siguiente.
:importante:
Si os da error al iniciar posiblemente necesitéis instalar el siguiente pack (ocupa muy poco):
:if you have troubles running Blender on Windows, receiving an error message likethe application failed to initialize properly (0xc0150002) while trying to starting Blender, then download and install the Microsoft visual C++ 2008 service pack 1 redistributable Package (x86).:
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Este va a ser mi reléase favorito, no solo por todas las mejoras, sino porque Frankie se parece a uno de mis perritos.
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Dios mío que rápido pasa el tiempo o que viejo me he vuelto, desde la versión 2.42 con la que empecé con Blender a esta nueva 2.48 hay mucha diferencia, las mejoras me han dejado sin palabras, sin duda Blender es el chico malo del diseño 3d, por eso lo adoro, lo malo de Blender que es como una chica cuando piensas que sabes todo de ella tedas cuenta que solo sabes lo que ella quiere que sepas y te das cuenta de todo cuando te casas con ella, bueno hay que hacer el trabajo sucio vamos a descargar Blender y jugar.
Hasta la próxima.
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Dios, llevaba una eternidad esperando las simple deform.
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Me gustan esas mejoras, les echaré un vistazo cuando pueda. Gracias.
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Vaya, tiene una pinta estupenda.
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A mí en Windows no me funciona, ni la versión paquete ni la instalable.
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Ole, a bajar, a bajar. Muchas gracias por el aviso.
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Cita:
A mí en Windows no me funciona, ni la versión paquete ni la instalable.
Debes instalar esto: If you have troubles running Blender on Windows, receiving an error message likethe application failed to initialize properly (0xc0150002) while trying to starting Blender, then download and install the Microsoft visual C++ 2008 service pack 1 redistributable Package (x86).
A mí también me dio error, instalé el paquete este y solucionado el problema.
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Shazam, estas en todo. Al acabar la instalación se suponía que el explorador me iba a llevar directamente a esa página, pero no. Ahora ya me rula, gracias.
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Gracias, bajando. Saludos.
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Qué emoción. Pero no consigo ver los materiales en el viewport, con lo de los GLSL materials.
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Empezando a probar. Gracias Shazam.
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Hola. Así se hace Blender. Suerte.
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Feliz reléase muchachos. /me choca las copas, y rompe varias.
@ Joan: como que ¿no? En el menú game > Blender GLSL materials, y cambias a textured mode (alt z) en la 3dview.
Siempre y cuando tengas una tarjeta gráfica que lo soporte, le esto.
Cita:
Be sure to install the latest graphics card drivers as they might fix bugs and improve performance.
* Ati Radeon 9x00, xx00, x1x00, hd2x00 and hd3x00 series and newer.
* Nvidia GeForce FX, 6x00, 7x00, 8x00, 9x00 and GTX 2x0 and newer.
Intel or VIA graphics cards, Ati Radeon cards older then the xx00 series, and Nvidia GeForce cards older than the 6x00 series are likely to support this functionality well, unless th rouge a Slow software fallback. The game menú provides settings to disable things such as lights, advanced Shaders or shadows which can help on older graphics cards or complicated scenes.
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Cita:
Feliz reléase muchachos. /me choca las copas, y rompe varias.
@ Joan: como que ¿no? En el menú game > Blender GLSL materials, y cambias a textured mode (alt z) en la 3dview.
Siempre y cuando tengas una tarjeta gráfica que lo soporte, le esto.
Pues no me va, y la tarjeta es una GeForce serie 7000 (no recuerdo cual), en ubuntu64.
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Perdonad, no quiero ensuciar este hilo con mis preguntas, ya lo he resuelto en otro. Finalmente, sí consigo ver las texturas. Saludos.
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Con sólo leer los logs del reléase se le cae a uno la baba, bajando e instalando apenas pueda.
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Excelente, Blender como siempre desacreditándonos, me gusta mucho lo de Shrinkwrap modifier, es una pasada.
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Genial. Que ganas de hacer algo con el Game Engine a ver si pillo un rato. Un saludo.
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Y AHORA A CAGARSE TODOS.
New característica by theth: http://Blenderartists.org/~theth/Bf/...rpolation, ogv.
http://Blenderartists.org/~theth/Bf/...rpolation, ogv.
Os doy la lista anda.
Index of /~theth/Bf/etch-a-ton.
Esto le va a gustar mucho a Iker y a pepeland, y a mi.
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Cita:
Iniciado por
Leander
Ya lo estuve viendo y me encanto.
Vaya.
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En una o dos semanas sale la 2.48a, corrige un bug serio en el uvwmapping. UV mapping crashes Blender 2.48. - Blender artists forums.
Yo Frankie se ha retrasado en espera de la nueva versión: http://www.blendernation.com/2008/10...Frankie-delay/.
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Las volumétricas no lo han sacado para la 2.48 ¿no?
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No, pero tienes compilaciones donde siempre.
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Ya ha salido la 2.48a. Descargar Blender.
Blender 2.48a update:
A couple of important bugfixes has ben done in Blender since the release, especially for using the Game Engine and GLSL. más información aquí..
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Ondia. Justo cuando iba a publicarlo.
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Yo no sé cómo no han mejorado la herramienta Knife. Siempre afecta a la malla que está detrás del mismo objeto. Si ya se, se podría ocultar la malla trasera, pero.
Se ganaría tiempo si solo afectara a la parte de la malla que se está trabajando, como ocurre en otras herramientas como el Sculpt.
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Cita:
Como ocurre en otras herramientas como el Sculpt.
¿te refieres al alt-b?
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Nono, afecta a toda la malla solo si no seleccione nada, pero si haces una selección, solo afectara a esa selección.
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El Knife está hecho para trabajar sobre geometría seleccionada.
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¿Tiene buena pinta, alguno usa el Blender en Linux a 64 bits?
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Cita:
Tiene buena pinta, ¿alguno usa el Blender en Linux a 64 bits?
Creo que Leander y Caronte.
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Yo usaba el de Windows y ahora el de OS X. El tema de los 64 bits no es tanto un tema de velocidad como de memoria, o sea que lo más interesante es poder usar toda la Ram de tu máquina y así poder hacer escenas más complejas sin tener que paginar o sin que se cuelgue, por ejemplo, esculpiendo con muchos polígonos.
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Vaya, sabía que Caronte estaba en Mac, me quedé con los 64 bits y me olvidé del sistema operativo. Leander si está en Linux.
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Yo también, Ubuntu 64 y Blender.
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Voy a probar en estos días el Blender 64 bits haber que tal va, ya que aún no hay para Windows 64, usaré Red Hat.
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Cita:
Leander si está en Linux.
Efectivamente de momento a 32 bits hasta que ciertos plugins y aplicaciones estén en 64 bits, pero pronto daré el salto.
Otra cosa.
Cita:
Log message:
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New feature: mesh lights. Objects with materiales having emit > 0.0 Will actually emit light.
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Yo también tengo Blender a 64bits en Ubuntu en el sobremesa. En el portátil voy a 32bits, también con Ubuntu.
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Leander: eso está en 2.48a oficial? ¿Está en el trunk? ¿O es de la rama de Light Cuts? Jedihe.
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Ya ha salido la 2.48a. Descargar Blender. Vi en el subforo de modelado que puso la noticia Shazam, pero ya la añado aquí.
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Cierto, fallo mío. Posdata: ¿se sabe si la en los videos de la Blender conference de este año han añadido subtítulos?
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Neo one: los que he visto en River-Valley no tienen subdivisiones y no sé si la fundación Blender vaya a subir videos por su propia cuenta. Jedihe.
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Leander: había dejado de seguir el avance de Freestyle, pero al ver ese ejemplo me pasé por blenderartists a mirar y encontré estos videos: t. K, on Vimeo.
Está bien prometedor esto del NPR.
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Me encanta ese Japanese-big brush.