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Indigo 1-x-x release y avances
Actualizado (21 de abril de 2008).
latest stable releases.
Indigo renderer Core. Indigo v1.0.9
32-bit Windows build, 4.6mb. indigo_x64_v1.0.9
64-bit Windows build, 5.0 Mb. indigo_linux_v1.0.9_2
32-bit Linux build, 4.5mb. indigo_x64_linux_v1.0.9_2
64 bit Linux build, 4.5mb.
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Blender exporter
BlendiGo v1.0.9
3d Studio Max exporter
maxigo 1.09.6 (430kb)
Cinema 4d
cindigo 1.0.9 (2.6 Mb)
Sketchup
skindigo 1.0.8 (beta) (4.5 Mb)
Xsi
xsindigo exporter for Softimage|XSI v.6.xx.
Maya
mayatoindigo-v 1.0.9stable (210 Kb)
Houdini
indigo4houdini.
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Tutoriales: Indigo renderer - Downloads | Indigo documentation & tutoriales.
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Indigo 0-9-10 release
Desde que ha salido LuxRender (y es que open source es open source), he dejado bastante de seguir a Indigo, vamos a ver qué se cuece. Muchas gracias, jefe. Un saludo.
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Indigo 0-9-10 release
Hola. Gracias por la información. Suerte.
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Indigo 0-9-10 release
Tiene buena pinta, gracias.
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Indigo 0-9-10 release
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Indigo 0-9-10 release
Notición: Acaba de implementar soporte para luminarias.ies. Esta en la versión 1.0.2 también ha mejorado el trabajo en red.
Sólo tests, claro =.
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Indigo 0-9-10 release
Cita:
Notición: Acaba de implementar soporte para luminarias.ies. Esta en la
versión 1.0.2 también ha mejorado el trabajo en red.
Sólo tests, claro =.
Eso te va a venir de p. M, ¿eh?
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Indigo 0-9-10 release
Cita:
Eso te va a venir de p. M, ¿eh?
Te lo juro.
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Indigo 0-9-10 release
Hola, como hago para instalar el BlendiGo? Tengo Mac, y Blender 2.45.
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Indigo 0-9-10 release
Vaya, no había visto la noticia. Ahora mismo estoy trabajando con Indigo, supongo que, hasta que no termine no me pasaré a la nueva versión. Un saludo.
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Indigo 0-9-10 release
Cita:
Hola, como hago para instalar el BlendiGo? Tengo Mac, y Blender 2.45.
Blendigo, es un script ejecutalo y listo.
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Indigo 0-9-10 release
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Indigo 1-0-4 release y avances
Ya vamos por la versión 1.0.4. Indigo renderer - Downloads.
Changelog:
1.0.4
* added some more checks for xml parsing.
* changed texturing code a bit (faster)
* added aperture_difraction toggle in infile.
* added aperture_shape Camera xml element.
* added obstacle_map Camera xml element.
* fixed error handling when parsing Camera response functions.
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Indigo 1-0-4 release y avances
: view topic - Indigo 1.0.5. Changelog:
1.0.5.
* added chek for degenerate triangles when loading meshes.
* fixed deadlocks on Linux.
* reduced smallest autofocus Dist todo 0.0001 m.
* made it so that Indigo can be executed from any directory without failing todo find inifile, txt etc.
* adding región rendering.
* updating settings print-out a Little.
* made splat_filter and downsize_filter accesible from inifile and renderer_settings.
* added -pak for scene packing.
Render region. el BlendiGo parece que aún esta para la 1.0.4.
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Indigo 1-0-4 release y avances
A ver cuánto tardan en sacar el BlendiGo.
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Indigo 1-0-4 release y avances
Cita:
A ver cuánto tardan en sacar el BlendiGo.
Normalmente el tío lo saca casi el mismo día, igual esta malo.
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Indigo 1-0-4 release y avances
Las versiones 1.04 y 1.05 son betas, ¿no?
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Indigo 1-0-4 release y avances
Cita:
Las versiones 1.04 y 1.05 son betas, ¿no?
Exacto. De hecho, creo que la última versión estable todavía es la 0.9.
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Indigo 1-0-4 release y avances
Y son buenas betas, o betas con más fallos que una escopeta feria?
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Indigo 1-0-4 release y avances
A mí me han funcionado igual de bien (la 1.0.4).
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Indigo 1-0-4 release y avances
Yo hice un render gordo con el 1.0.4, y no me respondió por problemas de memoria (hice una hiedra con el Ivy. Tendré que volver a intentarlo con más Ram). Por lo demás, muy bien. ha salido la 1.0.6, que exporta con alpha y alguna cosa más. No parece mucho, pero cuialquier avance es bienvenido.
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Indigo 1-0-4 release y avances
Cita:
Yo hice un render gordo con el 1.0.4, y no me respondió por problemas de memoria (hice una hiedra con el Ivy. Tendré que volver a intentarlo con más Ram). Por lo demás, muy bien.
ha salido la 1.0.6, que exporta con alpha y alguna cosa más. No parece mucho, pero cuialquier avance es bienvenido.
¿y el BlendiGo 1.0.6?
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Indigo 1-0-4 release y avances
Cita:
¿Y el BlendiGo 1.0.6?
Se paró en la 1.0.4. aquí está el exportador de Wedge, más tradicional.
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Indigo 1-0-4 release y avances
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Indigo 1-0-4 release y avances
Ya hay un BlendiGo 1.0.5 beta: : view topic - BlendiGo 1.0.5 beta.
Requirements:
- blender 2.45
- Python 2.5
- Indigo v1.0.5.
Installátion:
- Place BlendiGo in./blender/scripts.
- Dont forget todo edit indigowrapper, Conf todo specify your Indigo location and put it in./blender/scripts/bpydata.
- Put preview in the Indigo directory.
dont forget, it a beta versión. Pléase report any Strange behaviour, error messages or crashes. BlendiGo v105b installer
*support big meshes (with about 2 million Faces)
*added región rendering. Shift-b for activation.
*fixed curves.
*fixed 3d text.
*fixed preview.
*fixed render levels.
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Indigo 1-x-x release y avances
Blendigo 1.0.7. : view topic - Indigo 1.0.7.
Cita:
Iniciado por /b
this reléase focuses primarily on render quality.
Mitchell Netravali filtering for both splatting and super sample downsizing allows for reasonably Sharp images with less aliasing than Gaussian filtering.
Ive exposed blur and ring parameters (b and c from the m. N, model).
So you may tweak the parameters todo get the kind of look youre After.
I recommend blur = 0.6, ring = 0.2 (this is the Indigo default).
Aperture difraction may now be done in a filtering stage when the image is tone-mapped. This is called post-process difraction.
This technique, while not quite as accurate as during-tracing difraction, can be faster, and Will probably result in less noise in the render.
1.0.7
* fixed having todo disable bidir for foreground_alpha.
* fixed bug with render región complaining about image size.
* using inifile.xml instead of inifile, txt.
* made it so that you can specifiy the blur and ring parameters of the mn splat filter.
* diferent sampling technique for non-circular apertures.
* made downsize filter and splat filter both be specified in similar ways.
* fixed apertura difraction as a post-process.
Im probably gonna característica freeze until 1.0 stable.
Pléase point out any bugs.
Splat filter and downsize filter are set like so: (either in inifile.xml, or in the renderer_settings element).
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Indigo 1-x-x release y avances
La versión de BlendiGo en curso es la 1.0.5b. : view topic - BlendiGo 1.0.5 beta.
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Indigo 1-x-x release y avances
Indigo me parece lento, solo tengo que ver tiempos de renders para comprobarlo, corregidme si me confundo porque no lo he comprobado.
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Indigo 1-x-x release y avances
Indigo es unbiased, el render termina cuando lo detienes, obviamente cuanto más tiempo mayor calidad (y menos grano). No es para animación, para ello tenemos la AO appróximate en el Blender internal, no es que sea hiperrealista, pero para un acabado Pocoyo va bien.
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Indigo 1-x-x release y avances
Cita:
No es para animación, para ello tenemos la AO appróximate en el Blender internal, no es que sea hiperrealista, pero para un acabado Pocoyo va bien.
Los de Pocoyo usan Arnold, así que, más vale que no te oigan. Saludos.
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Indigo 1-x-x release y avances
Vaya, pues el AO me está dando grandes satisfaciones en animación (vamos, en mis cutre animaciones) ahorra un montón de tiempo, y para pelotas de tenis es lo mejor que hay.
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Indigo 1-x-x release y avances
Hola Elgordo, puede que te de más satisfacciones el AO de Yafray. Un saludo.
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Indigo 1-x-x release y avances
¿Nadie ha probado el Gelato? Creo que usa el procesador de la tarjeta gráfica Nvidia, existe exporter para Blender.
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Indigo 1-x-x release y avances
Cita:
Los de Pocoyo usan Arnold, así que, más vale que no te oigan. Saludos.
¿Arnold vive? Mola. La de dinero que podrían ahorrarse con Blender.
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Indigo 1-x-x release y avances
Pues Gelato lo probé tiempo ha, pero era un momento en el que probaba todo motor viviente que salía, y la verdad no llegué a ninguna conclusión útil (más que en mí tarjeta funcionaba, lo cual fue un momento que me colmó de satisfacción). Hoy en día, procurio centrarme casi exclusivamente en el motor de Blender, y hago alguna concesión a Indigo y Kerkythea.
Polan, de Yafray tengo muy poca idea, y las con las pruebas que hice si que obtuve buenos tiempos de render, si. Pero utilizando Yafray me tendría que olvidar de muchas ventajas del motor interno de Blender, como el Motion Blur vía nodos, o lo tendría que obtener haciendo renderizando dos veces, una con Yafray y otra con el motor y componer las dos, o utilizar el Motion Blur de Yafray (si lo tuviese que no se), pero seguro que sería mucho más lento que el composite node de Blender.
En todo caso, Yafray está en mis pendientes, no creas, tengo que sacar unos renders que tenía setupeados para Yafray, y quiero obtener unos glossies en metales, así que, cuando tenga un ratio intentaré. Un saludo.
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Indigo 1-x-x release y avances
Ya hay BlendiGo 1.0.7
: view topic - BlendiGo for v1.0.7
Para Indigo 1.0.7
: view topic - Indigo 1.0.7.
Y ha salido Indigo 1.0.8
: view topic - Indigo 1.0.8.
Cita:
Changelog:
1.0.8
* improved energy conservation for Phong material.
* increased max albedo for Phong and Diffuse from 0.9 todo 1.0
* added oren nayar material.
* staticly linking with OpenEXR.
* open EXR support enabled for Windows 64-bit build.
* added specular_reflectivity_spectrum option for the Phong material.
The Specular reflectivity Spectrum for Phong materiales defines the Specular reflectivity at normal incidence.
If this element is present, then Diffuse Will be set todo zero.
The Specular reflectivity Spectrum can be used todo create metal materiales without using n-que data.
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Indigo 1-x-x release y avances
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Indigo 1-x-x release y avances
Ya está listo el BlendiGo 1.0.8. : view topic - BlendiGo for v1.0.8.
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Indigo 1-x-x release y avances
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Indigo 1-x-x release y avances
Indigo 1.0.9.3. Primer reléase estable de la serie 1.0. Windows 32 bit: http://www.indigorenderer.com/Joomla...=150&itemid=62
Windows 64 bit: http://www.indigorenderer.com/Joomla...=149&itemid=62.
Cita:
Changelog:
1.0.9
* fixed zero Diffuse with Phong when using albedo texture + Specular reflectivity Spectrum.
* compiled with vs2008.
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Indigo 1-x-x release y avances
Muchas gracias por la información, he estado por el foro de Indigo, y he visto unos resultados cojonudos. Me compré una licencia de Fryrender para usar en producción y me encantaría probar el Indigo. Por curiosearlo.
Qué tal funciona la versión para max?
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Indigo 1-x-x release y avances
Cita:
Qué tal funciona la versión para max?
Ni idea, solo he probado con Blender, el resultado es muy bueno, de hecho, lo he utilizado para la cabecera de un programa.
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1 Archivos adjunto(s)
Indigo 1-x-x release y avances
Con Blender mola. Aquí Moria:
https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1207148360
Sin texturas ni nada, pero creo que el ruido le da un toque.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=70006
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Indigo 1-x-x release y avances
Tengo entendido que ya hay sacado un plugin para Houdini.
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Indigo 1-x-x release y avances
Cita:
Tengo entendido que ya hay sacado un plugin para Houdini.
Caliente, casi quema: exchange: indigo4houdini info.
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Indigo 1-x-x release y avances
Pues si nadie lo sabe, lo hurgaré y daré mis impresiones.
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Indigo 1-x-x release y avances
Esta imagen esta renderizada con max/Indigo y no tiene mala pinta: Indigo renderer - Commercial exterior.
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Indigo 1-x-x release y avances
No pinta nada mal. No señor. Gracias Shazam.
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Indigo 1-x-x release y avances
Y ahora su correspondiente BlendiGo: : view topic - BlendiGo for v1.0.9.
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Indigo 1-x-x release y avances