-
1 Archivos adjunto(s)
Davy jones -yeray-y promineo #8212;por fin acabado
Davy Jones -YeraY-y Promineo—por fin acabado.
https://www.foro3d.com/images/upload...2007/07/96.jpg
Pues sí, por fin nos hemos decidido a terminar el Davy Jones, y aquí está el resultado final.
Para quien aún no nos conozca, nosotros decidimos empezar a hacer al Davy Jones como reto personal para y por divertirnos y aprender.
Podéis ver más en estos dos mensajes. , avy Jones: -YeraY- - Foros 3dpoder.. , avy Jones: Promineo - Foros 3dpoder..
Es cierto que finalmente, aunque lo damos por acabado, nosotros nos centramos en la cabeza y los tentáculos, aunque el sombrero no se llegó a terminar de texturizar y a la chaqueta se le puso un material procedural para poder tirar el render, como veréis en el video.
La idea original era hacer a Davy Jones bailando, donde se viera entero de cuerpo, y donde también se apreciará como los tentáculos funcionaban muy bien, el problema fue que la animación de 30 segundos que nos habíamos currado finalmente nos salía a 90 días de render. Teníamos que presentarlo en una charla que dimos en el Tenerifelanparty y teníamos 5 días, por lo que finalmente nos decantamos por un turn arround de 5 segundos de duración.
Para los rezagados que no siguieron nuestro trabajo os dejo un making of, o más bien un video recopilatorio. Davy Jones Promineo YeraY Promineo making of.
Aquí os dejo el turn arround de 5 segundos, tengo que avisar que la animación procedural de los tentáculos no es cíclica, por lo que da un pequeño salto cuando termina.
. turnaround 5 segundos no loop.
mirrors de descarga:
turnaround. maquíng_of.
Es bien cierto que llevamos mucho tiempo con el trabajando, pero como decía en la charla, hemos estado hasta meses que lo teníamos aparcado y luego si un día apetecía seguíamos con él, así que, haciendo cálculos con los archivos que tengo y demás podría decir que el Davy Jones nos ha costado un mes y medio de trabajo aproximadamente.
Decir también que nunca pensamos acabarlo, ni siquiera medianamente, porque lo hacíamos como hobbie, y al final lo hemos terminado, que es lo importante, y por lo que estamos realmente contentos.
Por último, agradecer especialmente a kai stavginski (aearon) quien participó activamente en la creación del Leviatán system (el sistema para crear los tentáculos). Un saludo a todos y gracias por vernos.
Yeray del pino y Isidro quintana.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=53306
-
Davy jones -yeray-y promineo—por fin acabado
Bajando el video. Pero de antemano los felicito por todo lo que ha implicado este proyecto.
-
Estoy descargando, de momento la imagen es. Davy Jones.
-
Genial, buen trabajo. Bueno, si os vais fuera un mes lo dejáis renderizando.
-
Ostia, después de tanto tiempo, hay que verlo, que emoción.
-
Vaya quedado muy bien, lástima que por el tiempo de render tuvieseis que sacar un turnaround tan rápido, así casi no se puede apreciar todo el trabajo que tuvisteis con el sistema de tentáculos y las texturas, pero bueno como ya fuimos viendo el progreso nos compensa.
-
Lo más difícil en trabajos como éste es la compenetración y organizar bien el tiempo, en ese aspecto habéis conseguido un gran trabajo. Y en cuanto al trabajo en sí, habéis conseguido un resultado impresionante.
Esperamos ver más segundos de animación.
Enhorabuena.
-
Es verdad, el video se hace muy corto y tienes que estar muy atento a los movimientos porque si no te das cuenta de que se mueven. Muy bueno.
-
Para las cosas grandes hay que hacer cosas grandes. Alquilar ordenadores, ponerlo en el trabajo, cosas de esas. Y si hay que está un mes, pues se está.
Aun así, es un buen trabajo. Aunque lo podríais hacer mejor, yo lo sé. Suerte con el próximo.
-
Por que no puedo borrar el archivo de Davis Jones? Se me queda pensando media hora mientras lo envía a la papelera de reciclaje, y luego se cuelga, que alguien me ayude.
-
Muy buen trabajo a los dos, una pena el tema que comentáis de la animación, por que el trabajo realmente merece un video más largo para apreciar bien todo, y ya que lo tenéis (prácticamente acabado, le daría un repaso al sombrero y la chaqueta ya que un trabajo tan bueno merece ese pequeño sobresfuerzo, pedirle a gente del foro que os preste ordenadores para renderizar, su queréis yo os Presto el mío, aunque sé que pasar los archivos fuentes de un trabajo como ese debe dar miedo podéis pedirlo a gente con la que tengáis confianza.
Felicidades.
-
2 Archivos adjunto(s)
Yo creo si YeraY me lo permite, dependiendo de las peticiones y si conseguimos gente para renderizar, o alguna granja hacemos la animación de los 30 segundos bailando, realmente está todo echo, solo tendría que calcular los tentáculos, os paso dos animaciones que hicimos, la del bailando y otra más corta del caminando.
Por cierto, esto son previos no os tiréis al cuello, ya sé que el skin es una k, los hicimos para ver cual quedaría mejor.
Lo de trabajarse lo de la chaqueta y el sombrero, eso ya depende de YeraY, a ver qué dice él.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=53321
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=53324
-
Acabo de bajar el making of y realmente es impresionante, felicitaciones.
-
Tenéis un mirror de descarga, lo he añadido al primer mensaje.
-
Esta genial, pero córtale un par de dedos por la izquierda al render para que el bicho no quede en el medio y tenga un aire más cinematográfico.
Zorionak a ambos.
-
Genial, un curro de impresión, el baile está de coña.
-
Muy bueno. Se ve que el esfuerzo ha valido la pena. Saludos, desde el otro lado del charco.
-
Cita:
Tenéis un mirror de descarga, lo he añadido al primer mensaje.
Muchas gracias Shazam.
-
Vaya, si. Al fin podemos ver esto terminado, genial amigos. Como siempre. Gracias por compartirlo con nosotros.
-
Un gran trabajo, os lo habéis currado, mis felicitaciones.
-
Genial el baile, me ha sacado la sonrisa. Estupendo todo el trabajo, no puedo añadir nada más a todo lo que se ha dicho ya, suerte y ánimo para conseguir darle el acabado que se merece.
-
De verdad, un trabajo admirable. Felicidades muchachos. Qué bueno lo del baile. Pero, ¿por qué bailando? Por mi parte tienen un 5.
-
Cuando dos genios se juntan, lo único que puede surgir es una maravilla. Enhorabuena a los dos.
-
Pues os ha quedado muy chulo, yo haría más trozo con otro fondo diferente y quizás sin la chaqueta, donde se vean más el movimiento de los tentáculos.
Aunque os cueste mucho tiempo de render, porque el trabajo es muy bueno y lleva mucho curro detrás, pero un turnaround tan rápido y tal no le hace justicia.
-
Opino como Bealobo, es una pena que con lo que os ha costado de hacer, la animación no lo muestre en todo su esplendor (sobre todo los tentáculos, que prácticamente parecen inmóviles).
Venga, que se muevan esos tentáculos rascaos los bolsillos y meterlo en una RenderFarm.
Posdata: la imagen esta espectacular.
-
No sé qué más iconos de enhorabuena poner. Esta estupendo. Aunque ver la danza de Davy Jones queda un poco raro. Molaría una animación guapa, en plan caminado hacia la cámara, que saque la espada, le de una ostia a la cámara, la cámara se caiga y se quede torcida en el suelo, y se vean los pies de Davy Jones alejarse, por poner un ejemplo. Y todo renderizado claro, es que está de miedo y molaría ver alguna animación bien currada, aunque sea corta con el trabajo que os habéis dado me quedo con ganas de más. Un saludo y enhorabuena. Se sale.
-
Quiero ver ese baile renderizado. Espléndido trabajo.
-
Opino como Bea y Caronte, solo el turnaround no le hace justicia a todo el trabajo que os habéis pegado. Invertir tiempo de render en un trabajo así está más que justificado.
Ánimo, y enhorabuena.
-
Bueno, bueno, bueno, pero que maravilla de baile tíos, baila mejor que algunos que salen en la tele, la animación es tan buena que aún con captura de movimientos (que no sé si fue así o a manubrio) es acojonante ya que el modelo humano tiene una marcha tremenda.
Felicidades tíos.
-
Saluldos. Bueno pues quizás es que yo voy un poco al contrario de todo el mundo o es que quizás quiero ir más, allá de lo que habéis hecho.
Lógicamente os habéis metido un trabajo que tela, de eso no hay duda alguna. Sin embargo, esa fotografía que habéis publicado creo que no ekivale a todo el tiempo de trabajo que habéis tenido. A mi parecer, y es una humilde opinión, creo que el fondo no es el más apropiado para este personaje, le da monotonía. Creo que dónde están los brillos tendrían que dar más sensación de humedad, así algo más estilo agua, ya me entendéis. Por supuesto otro aspecto es la postura, algunas texturas parecen que no están bien adaptadas, y los ojos también los veo poco reales.
Está claro que yo de momento no haría eso ni por asomo, pero digo lo que creo que puede mejorar, y como vosotros controláis a ver si podéis echarle una última pasada.
A pesar de todo esto, vi en algunos mensajes de YeraY algunas capturas que me gustavan mucho más, (solo estaba la cabeza y tentáculo) as quebueno no sé que paso con esta última imagen, pero a mi parecer habría que arreglarlo.
Es solo una opinión personal. Saludos. Seguir así.
-
El curro es demasiado grande cómo para dar por terminado esto con un video tal que así. Para mí, si el tío gira el fondo gira.
Se merece una plano para el solo con su entorno, integrarlo en un video playero o lo que sea, pero después de todo el trabajo esto no se puede quedar así, vaya como mínimo una animación en la que la cabeza salta del cuerpo y sale corriendo sobre sus tentáculos.
No digo que valla a ser ahora pues lo más seguro es q2ue queráis descansar un poco del pulpo este, pero más adelante podéis darle un poco más de juego.
Solo me queda felicitaros.
-
Esos fieras. Buen trabajo.
-
Muy bueno el modelo. Realmente motivante su trabajo gracias. Posdata: vamos a que pueden mejorar las texturas.
-
-
No lo daría por terminado con solo ese turn arround, invertir en tiempo de render que sabéis muy bien que se lo merece.
Por todo el trabajo que ya sabemos que se han pegado enhorabuena. Por la presentación, a meterle chicha. Saludos.
-
Muy bueno todo, felicidades.
-
Ya tenía ganas de verlo terminado, genial chicos un trabajo brillante, eso sí como dicen algunos compañeros, un trabajo así pide una buena animación, cuando tengáis tiempo y ganas lo acabáis de verdad. Un saludo y seguir así.
-
Donde esta YeraY? El foro ha hablado. Intentad hacer algo a la altura del trabajo. No lo dejéis.
-
Cita:
Donde esta YeraY? El foro ha hablado. Intentad hacer algo a la altura del trabajo. No lo dejéis.
Pues tío no tengo ni idea, desde la conferencia no sé nada de el, lo llame para decirle que poste el Davy Jones, y me dijo, si ahora me paso.
Desde entonces no lo he visto, lo he llamado y nada.
Estoy hasta preocupado.
-
Pues ojalá aparezca pronto YeraY. Muy buen trabajo a los dos.
-
WoWoWowou quedo profesional, e seguido el hilo casi un año y por fín se término, mis felicitaciones y respetos a los dos.
-
Increíble parece el de la película enhorabuena.
-
Vaya, se me había pasado este hilo. Esta genial el trabajo, eso lo sabéis de sobra. Si encontrarais tiempo y recursos para hacer algo un poco más largo, sería genial.
Enhorabuena, muchachos.
-
Habéis heho un buen trabajo, enhorabuena, pero creo que la imagen estática final es mejorable y esa imagen es la que anima a la peña a ver la animación y echar un ojo al resto del trabajo. Si conseguis una ilustración final más cañera podréis optar al choice award de gctalk, a los libros de Ballistic y todas esas cosas que tanto ayudan a subir en este mundillo.
-
Muy bueno, por fin está acabado. Lo fui siguiendo en los foros wip donde ya prometia, y se ve perfecto una vez acabado, mirando la cara sería imposible decir que no es el de la película.
Enviárselo a los productores de la película, a ver si sacáis algo de ahí.
-
Excelente trabajo. Felicitaciones.
-
No me paseo mucho por 3d, pero este está genial, parece fotografía o. O.
-
Estoy con Siquier y no me había puesto a pensar en ello. El trabajo se ha publicado en CGtalk? Si todavía no se ha hecho, publicarlo cuando este el baile y demás, renderizado, con una imagen más mimada y tal, seguro que muchos del foro echarían una mano si hiciera falta.
Si eso, ahí, ahí, toda la peña publicando feedbak del curro en CGtalk up up up.
-
Bueno pues veo que todo el mundo quiere más, en cuanto sepa algo de YeraY lo intentare convencer para terminarlo completamente, y hacerle caso a Siquier, que realmente con un poco más de esfuerzo podemos optar a algún award, pues si es así, yo creo que nos esforzaremos un poco más. Un saludo chicos y gracias.
-
Excelente trabajo muy bueno mi amigo sigue así, felicitaciones. Tu si lograste que lo difícil resulte algo fácil, un saludo mi amigo sigue adelante, aunque en nuestro camino siempre se presentaran grandes retos, pero siempre lograremos salir adelante. Como dicen ni la lluvia ni torrmentas ni huracanes ni cortes eléctricos ni, aunque vuele la memoria de mi PC detendran que yo haga mis prácticas para aprender 3d, eso es lo malo de no tener una PC propio estoy que sufro con una Pentium i es más lento en los renders. Bueno así es la vida yo seguiré para adelante. Gracias amigo te planteaste un reto y lograste ahora yo también me anime a seguir estaba pensando dejar las practicas, pero sí que estaba pensando mal, bueno lo primero que haré será conseguir una buena PC y seguir para adelante. Un saludo a todos los que se están iniciando en el mundo del 3d este trabajo es un buen ejemplo para seguir con nuestros retos, ta otra mis amigos.