-
88 Archivos adjunto(s)
Construcion de casa con 3ds Max
Tutorial de construcción y texturizado de una casa con 3ds max
Este es un tutorial para personas que apenas se están iniciando en 3ds y al momento de abrir el programa se quedan petrificados porque no saben cómo empezar y no saben que es todo lo que se puede hacer con este programa. Esto no significa que les daré una instrucción completa del inicio del programa, más bien que será un tutorial explicado y con imágenes del proceso así como de todos los botones que se utilizaran.
Empecemos.
Abrir 3ds Max con el icono que hay en el escritorio, nos vamos a personalizar (customizar) <establecer unidades: las establecemos al sistema métrico en metros y aceptamos.
Archivo adjunto 232711
Ahora nos vamos a la vista superior (top) y le damos clip izquierdo para seleccionarlo y en clip para agrandar la vista. Después clip conmutador de ajuste para dibujar unas líneas que nos corran por los cruces de las cuadrículas, clip derecho sobre este mismo conmutador para establecer el espaciado de las cuadriculas a 0,10m y ajustarlo a los puntos de la cuadricula.
Archivo adjunto 232712 Archivo adjunto 232713
Ahora vamos a crear con una Spline línea los planos de los muros de la casa, para eso nos vamos a crear forma<splines<línea.
Archivo adjunto 232714
Empezamos dibujando la línea de las paredes exteriores, pueden usar de referencia cualquier plano o las medidas de su propia casa, procuren que les de unas distancias a escalas reales por ejemplo una casa con un área entre 40m y 200m sería normal, hay que recalcar que estas líneas hay que cerrarlas al final, tanto las de las paredes exteriores como las de cada cuarto y salón que tenga la casa. Miremos como me quedo mi plano.
Archivo adjunto 232715
En este momento todas las líneas están separadas por 10cm que es el grosor normal de las paredes, las splines son entidades que no están relacionadas entre sí, pero queremos que en conjunto formen las paredes de nuestra casa o cabaña, por lo tanto vamos a seleccionar las paredes exteriores Archivo adjunto 232716 vamos al panel modificar Archivo adjunto 232717 en la sección de geometría apretamos en el botón asociar múltiple, en el panel que nos sale apretamos en todos y después en asociar.
Archivo adjunto 232719
Y le cambiamos el nombre a este objeto por paredes.
Archivo adjunto 232718
Esto no se parece para nada a unas paredes por lo tanto desplegamos la lista de modificadores, seleccionamos extrudir y le damos una cantidad de 2,5m que es una altura normal para una casa, escogemos tapa al inicio y al fin para que las paredes no se vean cocas.
Archivo adjunto 232720
Ahí están las paredes de la casa pero sin los huecos para las puertas y ventanas, para hacer estos nos vamos a la vista superior, vamos a crear<geometría<primitivas estándar<caja, y creamos tantas cajas como deseemos en donde irán las puertas y ventanas. A las que formaran los huecos para las puertas le daremos una altura de 2,08m y a las que formaran los huecos para las ventanas le daremos una altura de 1,15 naturalmente usted puede variar estas medidas, y colocar las puertas y ventanas como mejor se acomoden a su diseño, en mi caso las coloque así, en la imagen las cajas las cajas señaladas con azul representan los huecos donde irán las puertas, y las señaladas con rojo representan los huecos donde irán las ventanas. En este momento podemos apagar el conmutador de ajuste Archivo adjunto 232723
Archivo adjunto 232721 Archivo adjunto 232722
desde varias perspectivas
Archivo adjunto 232724
Ahora en la vista superior apretamos en el botón de seleccionar y mover Archivo adjunto 232730 y con la tecla control presionada empezamos a seleccionar todas las cajas que harán las veces de ventanas, seguidamente si no están las cuatro vistas visibles apretaremos el conmutador de min/max y aremos clip con el botón derecho del ratón en la vista frontal para que no se nos deseleccionen las cajas, y cogeremos el haza verde que representa el eje Y para mover todas las cajas al mismo tiempo de forma que le calculemos que la parte superior de las ventanas queden a la misma altura que la parte superior de las puertas.
Archivo adjunto 232725
Ahora volvemos a la vista superior y seleccionamos una caja apretamos en crear<geometría<objetos de composición<conectar después en designar booleano apretamos “designar operando B” y seleccionamos todas las cajas, con esto formaran una sola unidad para lo que queremos.
Archivo adjunto 232726 Archivo adjunto 232727
Ahora nos salimos apretamos sobre seleccionar y seleccionamos las paredes, nos vamos a crear<geometría<objetos de composición<booleano, ya en este caso nuestro operando “A” son las paredes, apretamos en “Designar operando B” y seleccionamos el conjunto de cajas que ya son una sola entidad, antes nos fijamos que este señalada la opción “Sustracción (A-B)”para que el operando B se reste del A
Archivo adjunto 232728
Después de esto nos quedaran las paredes con todos los huecos que podemos visualizar en la vista en perspectiva rotando la cámara, es buena idea grabar en este momento para que no se pierda nuestro trabajo. Ahora podemos renderizar Archivo adjunto 232731para ver cómo está quedando la cosa.
Archivo adjunto 232729
Antes de seguir con los pisos y el techo démosle un poco de textura a estas paredes, para eso teniéndolas seleccionadas nos vamos al editor de materiales.
Archivo adjunto 232793 En la vista hay un material que está predeterminado y su encuadre esta resaltado en blanco, esto significa que los materiales que editemos se reflejaran allí, a estas paredes le voy a aplicar una textura de ladrillos de barro cocido o mejor dicho tabiques, para eso nos vamos a la parte inferior del editor de materiales y desplegamos la lista de mapas. En color difuso apretamos en ninguno, nos surgirá el visor de materiales/mapas donde podremos explorar en la biblioteca de materiales de 3ds Max o buscar otros materiales en nuestro computador.
Archivo adjunto 232732
Apretamos sobre bitmap y buscamos en nuestro disco duro una textura que nos sirva, en este caso la saque de la biblioteca de Auto CAD 2008.
Archivo adjunto 232733
Es bueno que el material que escojamos tenga una copia en blanco y negro para más adelante poderle dar relieve. Abrimos el material y ya lo vemos asignado en nuestra casilla.
Archivo adjunto 232734
Ahora apretamos en el botón de asignar material a la selección Archivo adjunto 232742, para que quede en nuestras paredes, pero todavía no se ve entonces apretamos el botón de mostrar mapa en
el visor.Archivo adjunto 232735 Archivo adjunto 232738
Después apretamos en subir nivel vez en la lista de mapas en relieve apretamos en ninguno.
Archivo adjunto 232736
Volvemos a apretar en bitmap y buscamos la copia del material en blanco y negro para que nos dé el relieve.
Archivo adjunto 232743Volvemos a apretar en subir nivel o ir a ascendiente y en mapas, en relieve le damos un valor de 100 para que se note el contraste, ustedes pueden ensayar con otros valores hasta que encuentren el que les guste. Archivo adjunto 232739
Los ladrillos tienen un aspecto bien crudo así que nos vamos a resaltes especulares y cuadramos los niveles como se muestran en la imagen.
Archivo adjunto 232744
Ahora cerremos el editor de materiales y miremos como se está viendo nuestras paredes.
Archivo adjunto 232745
No se nota mucho nuestro material así que nos vamos a modificar<lista de modificadores<mapa UVW y cambiamos los siguientes parámetros.
Archivo adjunto 232746
Con estos cambios nuestras paredes cambiaran de esta forma
Archivo adjunto 232747
A esta otra forma
Archivo adjunto 232748 Archivo adjunto 232749
Ahora digamos que nos gusta estar ubicados geográficamente y que la posición de la luz solar no se corresponde con nuestra residencia así que nos vamos crear<sistemas<luz solar, y escogemos nuestra ubicación geográfica si queremos graduamos la hora del día.
Archivo adjunto 232751
Esto es un pequeño desvió para que los aprendices se den cuenta del abanico de posibilidades con este programa, volviendo con lo nuestro renderizamos la imagen para ver cómo nos quedaron las paredes.
Archivo adjunto 232750
Ahora creemos los pisos para lo cual nos vamos a la vista superior la maximizamos para mayor comodidad y utilizamos crear<primitivas estándar<caja y crearemos una caja que sobresale del frente de nuestra casa aproximadamente 1m, de ancho y en la parte trasera puede ir a ras, pero si lo prefieren puede sobresalir, le damos unos 10cm de altura.
Archivo adjunto 232752
elevamos 10cm
Archivo adjunto 232753
Ahora trabajemos sobre el material del piso, para esto seleccionamos la caja podemos cambiar el nombre por piso, abrimos el editor de materiales escogemos la segunda casilla, desplegamos la lista de mapas y apretamos en asignar material Archivo adjunto 232794 después doble clip en multi/subobjeto.
Archivo adjunto 232754
En los parámetros básicos del multi/subobjeto apretamos en definir número y en la pantallita escribimos 1.
Archivo adjunto 232795
Sobre color difuso apretamos en ninguno. En el visor de materiales/mapas doble clip en bitmap. Navegamos por el explorador hasta que encontremos nuestro material apropiado para los pisos, le damos a abrir.
Archivo adjunto 232755
Le damos a asignar material a la selección, mostrar mapa en el visor y después ir a ascendiente para agregarle otra textura. Archivo adjunto 232796
Archivo adjunto 232797
En la lista de mapas en reflexión apretamos en ninguno, y en la lista desplegable escogemos refracción de cristal, serramos el editor de materiales y en la vista en perspectiva miramos como nos está quedando nuestro piso.
Archivo adjunto 232756
Hay que hacerle la misma operación que a las paredes, pero para que estas no nos estorben en la visualización, nos vamos a presentación Archivo adjunto 232757 ocultar<ocultar no seleccionadas, después cuando lo necesitemos escogemos mostrar todo.
Archivo adjunto 232762
Ahora modificar<lista de modificadores<mapa UVW y movemos los siguientes parámetros.
Archivo adjunto 232758
Miremos nuestro piso renderizado.
Archivo adjunto 232759
Ahora metámosle una plancha o terraza por si más adelante le queremos construir otro apartamento enzima. Nos vamos a crear<geometría<primitivas estándar<caja, seleccionamos la vista superior y asemos una caja con las mismas medidas que hicimos la caja para el piso y exactamente en el mismo lugar, la podemos nombrar plancha para poderla seleccionar por el nombre si hace falta.
Archivo adjunto 232760
Ahora apretamos en seleccionar y mover Archivo adjunto 232763 y nos vamos a una vista frontal o lateral, como ya les dije antes para que no se nos deseleccione la caja aremos clip derecho en la otra vista para activarla, cogemos el haza del eje y lo elevamos 2,60m si le diste otra altura a tu casa, pues que quede a ras con la parte superior de las paredes. Si tus paredes no están visibles te vas a presentación y en ocultar aprietas en mostrar todo.
Archivo adjunto 232761
Ahora aprietas de nuevo en el editor de materiales y démosle un material de concreto para que se asemeje más a una plancha prefabricada. Para eso activas la tercera casilla de material, te vas directamente a la lista de mapas desplegable y en color difuso aprietas en ninguno, después en bitmap y buscamos nuestro material en la biblioteca.
Archivo adjunto 232764
Volvemos y apretamos estos tres botones Archivo adjunto 232765
nos vamos de nuevo a la lista de mapas y en relieve apretamos en ninguno, apretamos en bitmap y buscamos una copia del material anterior en blanco y negro para poderle dar el realce. La abrimos subimos de nivel Archivo adjunto 232798 vamos a relieve y le damos un valor de 150.
Archivo adjunto 232766
Ahora le cambiamos el nivel especular un poquito así.
Archivo adjunto 232768
Ahora nos vamos a modificar<lista de modificadores<mapa UVW y seleccionamos los siguientes parámetros.
Archivo adjunto 232767
Le damos a nuestra casa un terreno un terreno firme en el cual descansar, para eso nos vamos a la vista superior seleccionamos crear<geometría<primitivas estándar<plano y creamos un plano alrededor de nuestra casa del tamaño que queramos.
Archivo adjunto 232799
Nos vamos directamente al editor de materiales seleccionamos una cuarta casilla, desplegamos la lista de mapas, sobre color difuso apretamos en ninguno, doble clip en bitmap y buscamos nuestro material.
Archivo adjunto 232769
Apretamos estos dos botones y nos vamos a la vista en perspectiva para mirar cómo nos quedó. Archivo adjunto 232772
Archivo adjunto 232770
Renderizamos.
Archivo adjunto 232771
Grabemos lo que llevemos hasta acá.
Por el momento vamos a dejar nuestra casa así, más adelante ustedes le pueden agregar las puertas y ventanas, muebles y enseres, algunos árboles, un paisaje de fondo y un juego de luces para que se vea una escena más realista.
Vamos a animar una cámara que hace una toma de acercamiento a la casa y después la mira desde adentro. Para esto tenemos que crear el recorrido de la cámara, nos vamos a crear< formas<curvas NURBS<curva puntos.
Creamos una curva que se acerque a la casa entre por la puerta principal atraviese la casa, salga por detrás, la rodee y la mire lateralmente. Hacemos un punto en donde le queramos modificar la altura Seleccionamos la curva con seleccionar y mover elevamos la curva a la altura aproximada de los ojos de una persona
Archivo adjunto 232774Archivo adjunto 232773
Esta curva tienes puntos de control que nos permitirá modificar su forma, nos vamos a editar<superficies NURBS apretamos en el signo + y escogemos punto.
Archivo adjunto 232775
Los puntos que nos queden por fuera de la casa los vamos seleccionando y moviendo uno por uno a la altura que queramos.
Archivo adjunto 232776
Ya tenemos listo el recorrido para nuestra cámara, ahora la crearemos para eso nos vamos a crear<cámara<libre<35 milímetros y la ubicamos cerca del inicio del recorrido.
Con la cámara seleccionada nos vamos al menú animación<restricción<restricción de recorrido. De la cámara nos sale una pequeña línea que cometamos con nuestra curva, para generar la restricción en el recorrido de esta.
Archivo adjunto 232777
Podemos mover la cámara por todo el recorrido y nos damos cuenta y nos damos cuenta que la cámara no cambia de orientación, esto lo podemos hacer manualmente orientando la cámara en todo momento hacia el lugar que queramos mirar.
En la vista de perspectiva, damos clip derecho en el titulo de la vista y en vistas seleccionamos cámara 01, apretamos en seleccionar y rotar y en las otras vistas orientamos la cámara hacia nuestra casa observando en la vista de la cámara 01 que si esta orientada correctamente, la ubicamos al comienzo de nuestro recorrido para empezar la animación.
Archivo adjunto 232778 Archivo adjunto 232779
Ya el número de frames llega a 600 pero nuestra animación llega a 100.
Archivo adjunto 232780
La movemos a 600.
Archivo adjunto 232781
Ahora apretamos key auto y vemos que la barra de desplazamiento se vuelve roja.
Archivo adjunto 232782
Vamos moviendo la barra de desplazamiento lentamente y vamos reorientando la cámara para que nos este señalando la casa. Observemos que en cada punto en que realicemos una modificación a la escena nos aparece un marcador.
Archivo adjunto 232783
Estos son usados por 3ds Max para calcular los movimientos intermedios entre estos marcadores. Después de que terminemos el recorrido deseleccionamos key auto, seleccionamos la vista de la cámara 01 y apretamos el botón play.
Archivo adjunto 232784 segmento de tiempo actual y un tamaño de
640X480. En salida de render apretamos en archivo Archivo adjunto 232785guardamos en animaciones, le ponemos de nombre escena de mi casa y tipo de archivo avi.
Archivo adjunto 232786
Seleccionamos el visor la camara 01 y le damos a render, depende de tu equipo el tiempo que se tarde en renderizar esta escena que por lo general dura varios minutos, de puedes ir a almorzar y en una hora volver a ver el resultado de tu trabajo.
Archivo adjunto 232787
Archivo adjunto 232788
Ya después de esto hemos terminado, si a alguna persona le ha servido de algo mi aporte o quiere hacerme llegar algún comentario respecto al mismo pueden hacérmelo llegar al email jeogeleazar@gmail.com o jeogeleazar@hotmail.com.
Para los que no se pudieron conseguir los materiales y no tuvieron acceso a los archivos adjuntos, aquí se los dejos para que los copien.
Archivo adjunto 232789 Archivo adjunto 232790 Archivo adjunto 232791 Archivo adjunto 232792
Tutorial 3ds Max - Construcción de casa - Jesús eleazar orozco.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=51399
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=51400
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232711
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232712
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232713
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232714
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232715
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232716
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232717
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232718
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232719
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232720
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232721
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232722
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232723
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232724
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232725
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232726
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232727
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232728
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232729
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232730
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232731
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232732
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232733
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232734
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232735
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232736
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232738
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232739
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232742
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232743
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232744
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232745
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232746
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232747
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232748
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232749
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232750
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232751
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232752
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232753
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232754
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232755
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232756
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232757
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232758
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232759
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232760
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232761
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232762
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232763
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232764
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232765
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232766
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232767
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232768
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232769
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232770
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232771
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232772
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232773
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232774
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232775
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232776
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232777
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232778
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232779
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232780
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232781
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232782
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232783
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232784
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232785
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232786
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232787
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232788
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232789
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232790
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232791
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232792
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232793
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232794
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232795
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232796
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232797
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232798
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=232799
-
Construcion de casa con 3ds Max
Muchas gracias por este aporte justo lo que buscaba, aunque lo realizare en 3d Studio Max 9 me viene de perlas. Saludos.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Gracias por este tutorial. No sabes lo que me a ayudado.
-
Construcion de casa con 3ds Max
-
Construcion de casa con 3ds Max
Se le agradece, al aporte máster.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Geogiomar te lo agradezco muchísimo. Estos son los tutoriales que, ando buscando y creo que anda buscando todo el mundo. Claro, conciso y básico. Muchas gracias.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Muchas gracias por sus comentarios, me incentivan para hacer más tutoriales de este tipo.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Estaremos a la espera de tu tutorial para colocar puertas, ventanas y la cámara para ver todo esto. Eres tan didáctico y claro en tus tutoriales que me encuentro realmente sorprendido de lo fácil que es aprender a usar el 3dsMax contigo.
Yo soy un gran agradecido tuyo. Y brindo por ti.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Este tutorial me ha servido de manera impresionante gracias y egustaría saber cómo agregar más texturas a mis diseños.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Excelentes páginas, muchas gracias chicos.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Saludos Geogiomar, leí tu tutorial, muy bueno, pero se me presenta un problema cuando se ajusta la cuadricula a 0.10 mts, yo lo cambio en el cuadro, pero no cambia la cuadricula, se mantiene en metros. Te agradezco me respondan.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Seguramente, tienes el visor algo alejado, hacercalo un poco con la rueda del ratón, para que se visualicen, y si tu inquietud es que no puedes ingresar el espaciado de cuadricula a 0,1 lo más seguro es que en vez de utilizar la coma (,) estas utilizando el punto si no puedes resolver el asunto, me comentas. Saludos.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Muchas gracias Geogiomar, mi problema era que estaba usando el punto en vez de la coma. Un problema aparte, yo estoy en Venezuela, si ustedes están en España, que diferencia de hora tenemos. Agradecido de antemano.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Muchas gracias por los tutoriales, me han servido de mucha ayuda.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Muy original la forma de bolear (no sé si dice así), los objetos, para hacer las paredes. Muchas gracias. Así si que da gusto.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Muy didáctico, espero más tutoriales como este. Como futuro docente, espero poder aplicarlo y enseñar a mis alumnos lo máximo posible, para eso necesito de lo más simple, pero lo más útil. Gracias por brindar ambas cosas en un solo lugar.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Hola a todos estoy iniciándome el maravilloso mundo de modelado y am¿animación en 3d me parece muy interesante y creo que con la ayuda de todos voy a progresar muy rápido. Gracias.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Gracias por los aportes que han brindado para los que tenemos pocos conocimientos en estos temas.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Cómo estás karnales soy nuevo miembro de este foro y pues espero que me puedan proporcionar tutoriales, página web etc para aprender a manejar este software, estuve viendo que existe un software similar llamado Maya, alguien me podría decir cual es la diferencia entre este y 3ds Max.(según creo es lo mismo) pero? Gracias.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Un saludo a todos y espero llenar las expectativas en esta página de todas mis dudas y necesidades. Gracias.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Muchas gracias un material muy bueno.
-
Construcion de casa con 3ds Max
-
Construcion de casa con 3ds Max
Acabo de jabar el tutorial y al parecer está buenzo, gracias por ese tipo de conribucion a la comunidad.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Muy buen tutorial, muy claro y conciso.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Como me lo puedo descargaré es que cuando me lo bajo me sale un archivo raro con extensión.php. Gracias y un saludo de un usuario nuevo.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Cita:
Como me lo puedo descargaré es que cuando me lo bajo me sale un archivo raro con extensión.php. Gracias y un saludo de un usuario nuevo.
Raro que no te abra, es un pdf.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Muchas gracias. Problema solucionado. La verdad es que, así si da gusto aprender a usar el 3ds Max. Un saludo.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Hola, este tutorial de 3dsMax es fantástico gracias.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Hola ante todo agradecer el tutorial que a los que menos conocemos este programa nos abre una gran puerta para poder aprenderlo, pero se me presenta una duda, bueno para ser exactos 2 una es como haces para darle una anchura a los muros de justo 0,10 hay algún apartado donde puedas meter medidas como en CAD o te basas en algún otro criterio, y la última pregunta es como logras colocar las cajas o boxes si yo cuando pincho no logro ponerlas en la cuadricula (una vez metidas las medías y todos los parámetros), muchas gracias de verdad por vuestra ayuda y ánimo con esos tutoriales para los más novatos ya que nos vienen de perlas, en mi caso seguro.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Mira para el tutorial utilice el espaciado de grilla a 0,10 y luego se activa el Snaps toggles (ayuda de cuadricula), asegúrate de que la casilla grid points este chuliada, ahora lo que dibujes se desplazara en espacios de 0,10.
Lo segundo no te entiendo, donde quieres meter las cajas?
-
Construcion de casa con 3ds Max
Hola, estaba buscando algún tutorial que explicara de manera sencilla (para novatos) cómo trabajar con 3ds Max y esto es perfecto, yo me defiendo con AutoCAD y estoy comenzando con el 3ds Max, muchas gracias.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Entonces te vendrán de maravilla los otros 3 tutoriales que he publicado.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Gracias por el tutorial, recién empiezo y veré que puedo hacer.
-
Construcción de casa con 3ds Max
Cita:
Tutorial de construcción de una casa, con 3ds Max 6 en español, está bien explicado para que sea fácil de seguir en las versiones en inglés.
Vale está super bueno justo lo que necesitaba gracias.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Gracias por el tutorial esta elegante, si tienen más de estos podrían ponerlos para leerlos y practicarlos.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Muy bueno espero que sigas dando grandes aporte, te felicito gracias.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Cita:
Entonces te vendrán de maravilla los otros 3 tutoriales que he publicado.
Cuales son esos otros 3 tutoriales.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Manual de animación de un personaje humano para principiantes: foros 3dpoder..
Modelado de una mano con 3ds Max. foros 3dpoder..
Tutorial multi-programa: foros 3dpoder..
-
Construcion de casa con 3ds Max
Muchas gracias por los tres la verdad resien comienzo, pero resien resien y es muy sencilla la manera en que están explicados. Saludos.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Eres col sabes que necesito que alguien me ayude en `prender 3dsMax.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Espero aprender mucho con estos tutoriales.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Muchas gracias. El tutorial es fantástico. Me ha servido de mucho. Espero que haya más, estoy ansioso.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Hola a todos me llamo Sergio y soy nuevo espero seguir aprendiendo sobre esto ya que es lo que voy a estudiar bueno saludos hasta luego.
-
Construcción de casa con 3ds Max
Gracias, soy el nuevo hoy, estaré en contacto, pueden contar con ello.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Hola, soy nuevo en este foro y estoy aprendiendo 3d, saludos a todos.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Hola quew tal, soy nuevo en el foro, que bien estar por aquí, creo que voy a aprender a hacer más cosas, ya que la maestra que tengo, nada más no.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Muy buen aporte para los que comienzan en este campo.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Necesito la casa, max ples.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Estoy empezando con 3d y me interesaría que alguien me ayufara con otros enlace con tutoriales de 3ds Max.
-
Construcion de casa con 3ds Max
Gracias estoy empezando con esto de 3ds Max, este ayuda me servirá mucho.