-
1 Archivos adjunto(s)
Calentando motores
Hola compañeros. Ya ha cruzado una idea por mi cabeza, he empezado a modelar este motor para crear una imagen (muy importante). He puesto este color porque quedaba chulo para render, es más bien para un jarrón que un motor, pero es que, pasaba de ponerle una textura de metal sin trabajar y romper el modelo llamando la atención con una mala textura. Antes que me digáis alguna crítica, sí, correcto, esa bola de abajo a la izquierda voy a formatearla. Bueno pues eso es, es el principio del principio, ya iré adelantando cosas. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3276
-
Calentando motores
Está francamente chulo. Si no es mucho pedir, el trabajo en que consiste, es decir, que tienes que hacer aparte de un motor venga que este mensaje va a ser de los que son interminables, al presentar el wip desde el principio. Un saludo.
-
Calentando motores
Exactamente qué significa wip entiendo que es un trabajo en desarrollo o algo así, pero literalmente que es wip.
-
Calentando motores
El modelo va muy bien. Sigue así, y mostrando imágenes. Wip significa work in progress (espero haberlo escrito bien). O sea, trabajo en progreso.
-
Calentando motores
Está guapo el modelo. No es que me encante, pero es curioso. Podrías decir que programas has usado para hacerlo venga sigue con él, yo, aunque no sepa mucho, creo que vas muy bien. Un saludo.
-
Calentando motores
-
3 Archivos adjunto(s)
Calentando motores
Muchas gracias a todos. En cuanto a la idea y de que va a ir la imagen no soltare prenda (menos por dinero por supuesto). No es nada del otro mundo, pero prefiero ocultarlo, el sistema que he llevado es el box modeling de toda la vida. Parecen booleanas, pero no los hay. Por aquí voy de momento. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3285
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3286
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3287
-
Calentando motores
Creo que estas metido en el proyecto de una nueva secuela de cortocircuito, modelando al primo macarra de Jhonny 5 te está quedando chulo el motor. Sólo por curiosidad, está basado en algún modelo existente. Saludos.
-
Calentando motores
Correcto IkerClon, empecé la parte de arriba guiado por 1 fotografía, y luego pues me venían ideas de por aquí y por allí tampoco quiero reproducir un motor, simplemente es para hacerme una idea de cómo y qué manera van las piezas. Saludos.
-
Calentando motores
Me refiero a que quiero crear uno yo, no copiarlo de una fotografía a la perfección.
-
1 Archivos adjunto(s)
Calentando motores
A que no sabíais que el t1000 se convierte en motor también no, es que queda cojonudo el metal, lo dejaré unos días al sol a ver si le salen manchas y se enrobina todo y me ahorro hacer la textura. Qué os va pareciendo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3289
-
Calentando motores
El material se ve vago. Tú lo hiciste publica la configuración del metal.
-
Calentando motores
No entra en mí vocablo, que significa en cuanto al material es simplemente sin tocar nada en un slot del editor de materiales en la pestaña reflection activas Raytrace, y ya está, nada más. Saludos.
-
Calentando motores
Bueno. Yo trabajaría más en la textura, si ya has empezado. Más variedad de metal etc. Algunos de reflexión difuminada, otros más oscuros, etc. Así me parece un motor de hojalata. Venga vago. Un saludo.
-
Calentando motores
Creo que sería como guapo, cachondo, trabajo, que está muy bien. Lo del material, si solo es Raytrace, porque se ven distintos reflejos de colores como si tuviera un mapa de reflejo.
-
Calentando motores
Vaya, perdonada, es que de fondo tiene una imagen, con cualquiera te sirve. Lo siento no me he acordado. Entonces gracias por lo de vago.
-
Calentando motores
Quería decir. Está muy guapo. Le iría bien a mí machine este mega turbo intercooler. Tomo nota. A primera vista la zona intermedia no queda tan creíble como todo lo otro. Pero igualmente da el pego. Igual está zona las has sacado de la imagen y yo meto la gamba hasta el codo, que también puede ser.
Bueno aquí dejo mi contribución para que sea uno de estos mensajes interminables, ya que a mí parecer un buen wip es como un tutorial o, mejor. Saludos dumdum.
-
Calentando motores
El dumdum, tan callado que se lo tenía. Eres una máquina. (nunca mejor dicho). Por cierto, lo de dumdum es por las balas, es decir, hay unas balas que les llaman dumdum, es por eso te iba a decir algo más, pero se me ha olvidado. Saludos.
-
Calentando motores
Es la leche lo tuyo, que modelado. Yo haría lo que dice Ballo con la textura. Qué tipo de suavizado aplicas a la malla que valores le das y demás aplicas por id o cómo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Calentando motores
Vaya. Creo que ni yo mismo me creo hasta dónde he abierto mis capacidades de modelado. Cada cierto tiempo noto que doy un paso grande, a cada imagen que hago estoy multiplicándome. En cuanto a texturas estoy un poco verde, este es el modelo más complejo que he hecho. Todo empezando con una caja o un cilindro, extruyendo y poco más. MeshSmooth de toda la vida. Espero que disfrutéis de la imagen viéndola progresar tanto como yo. Saludos y gracias a todo el foro, no estaría con un modelo así entre manos sino es por vosotros.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3290
-
Calentando motores
Y yo porque no había leído este mensaje pedazo de modelo, dumdum, excelente, el don que tienes para modelar es evidente, pero has cultivado otro igual de valioso en estas artes: la paciencia, imprescindible para lograr ese nivel de detalle.
Enhorabuena, compañero. Shazam.
-
Calentando motores
Gracias compañeros, perdón por no haber contestado en el mensaje anterior, me alegra que os guste el modelo. Es cierto que la textura deja que desear, pero es que, aun no me he puesto a texturizarlo (como dije antes lo dejare al sol para que se enrobine), cuando termine los modelos sino me volveré loco. Damesqlo de dumdum si es por las balas y porque mi familia tiene unos recreativos (ahora ya más moderno con ordenadores) con ese nombre.
Mil gracias a todos, pero hay una mala noticia. Hoy cojo vacaciones, 2 semanas, y el modelo estoy llevando en el trabajo, así que, hasta la vuelta de vacaciones no podrá continuarlo. Estoy jodido, me estaba metiendo de lleno con este modelo, pero bueno, la próxima vez que lo coja lo reventare. Al menos voy a tumbarme a la bartola todos los días a ponerme negro, me conectare poco, lo que pueda, me llevo buen sabor de boca compañeros. Saludos. Dumdum.
-
Calentando motores
Mola porque está muy detallado, este último render no me gusta mucho el color que ha tomado, porque no sabría decir que está hecho. No sé si lo quieres ensuciar un poco o qué, pero te recomiendo que pruebes el Quickdirt de Digimation, este plugin te ensucia el modelo en las partes más profundas, solo es una idea. Eso combinado con un reflejo desenfocado gustaría. Otra opción es meterle tal y como lo tienes, un celular en el Bump, eso sí, no te pases ponle un 5 o así y con muchas repeticiones para que no se vean los granos. Saludos.
-
Calentando motores
Está genial, muy buen trabajo. Cuánto tiempo le has dedicado yo también cambiará la textura, pero aquí no te puedo aconsejar nada, porqué estoy muy verde en este tema. Kep going.
-
Calentando motores
Qué bien está este modelo, en verdad que el grado de detalle es increíble, me encanta, y está bien lo que haces, para que te metes con las texturas si aún no terminas el modelado, mucha suerte que va bien.
-
Calentando motores
Dumdum te estás convirtiendo en una máquina de modelar, muy bueno, te sigo con mucha curiosidad y viendo como evolucionas muy rápido en poco tiempo.
-
Calentando motores
Sinceramente mis respetos, que tal paciencia para modelar, realmente yo me hubiese vuelto loco, no tengo mucha paciencia, será por eso que tengo varios modelos sin terminar.
Como se dice con paciencia se pude hacer cualquier cosa. Tendremos que esperar para ver otros avances, también después de ese modelo cualquiera pediría vacaciones. Felicitaciones.
-
Calentando motores
Hola dumdum, realmente me gusta el aspecto que está tomando el modelo este. En este modelo puedes pensar en ir aplicándole un plugin de suciedad para meterla por los rincones sin dejarte los ojos texturizando, le dará el toque que necesita. Venga tío muy bueno.
-
Calentando motores
Hola dumdum el modelo te está quedando de miedo, para cuándo las texturas. Un saludo.
-
Calentando motores
Calentando motores yo diría calentando silla. Ese modelo debe tener a cuestas unas cuantas horas. Digo días. Está quedando muy bien, cuando lo texturices quedará impecable.
Solo comentar que hay un par de cables y de tubos que se les nota la resolución poligonal. Me imagino que el modelo final tendrá más resolución geométrica. Vas a integrarlo en algún tipo de vehículo, nave, o máquina de lo que sea. Un saludo y esperaremos estas 2 semanas a que vuelvas para ver cono se desenlaza este trabajo.
-
Calentando motores
Pues si antes te decía que no me gustaba mucho, ahora te digo que se sale, me gusta más con esos materiales metálicos que con aquel otro de porcelana, el modelo está trabajado, me gusta la ampliación que le has hecho. Esperemos que vuelvas de vacaciones con energías renovadas, y nos muestres más renders de este trabajo, que promete. Un saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Calentando motores
Hola. Ya estoy de vuelta. Actualizo un poco la imagen, y no pongo nada de texturas sino me vais a criticar. Bueno, pues eso, me alegra regresar entre vosotros. La verdad es que, así sin textura ni nada pierde mucho, pero al menos ya veis como es el modelo sin nada que entorpezca. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3380
-
1 Archivos adjunto(s)
Calentando motores
Bueno, publico está captura del visor sin nada de fondo, se aprecia mejor el modelo. He estado haciendo renders con radiosidad y el ordenador me pedía clemencia, creo que se va a prolongar la imagen un tiempo extra en el apartado de iluminación. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3382
-
Calentando motores
Vaya, que barbaridad, te está quedando bestial, pero como sigas añadiendo cosas lo que era un motor va a terminar por ser una central nuclear. Enhorabuena. Mery.
-
Calentando motores
Hola dumdum. Brutal. Podrías explicarme cómo has colocado las cadenas. Siguiendo recorrido, a mano, con Reactor o de otra forma saludos y bienvenido de nuevo.
-
Calentando motores
Pues como te dije en otro foro, un gran trabajo dumdum, vaya que a mí me cuesta trabajo lograr esas mallas tan continuas en modelado industrial (en Rhinoceros me no me cuesta tanto el modelado industrial). Saludos.
-
Calentando motores
Hey que tal compañero. Infart la cadena es con Path deform, no merecía la pena utilizar Reactor, y a mano es más lento. Mery, Gabi, gracias. La verdad es que me gustaría ampliarlo, pero ya sí multiplica la dificultad y el resultado podría ser un poco catástrofe, muy cargado. Pero intentaré cargarlo de tal manera que se quede lo más estilizado posible y no cauce caos con tanta pieza, pero a la vez me asusta más por el tema de texturizado, pero no quiero pensar en texturizado de momento, intentaré hacer otro avance lo más rápido posible. Saludos.
-
Calentando motores
Me encanta, en cuanto lo acoples al vespino te vas a quedar con todos. El modelo es muy curioso, tiene una personalidad tremenda, enhorabuena.
-
1 Archivos adjunto(s)
Calentando motores
Creo que ha este paso no cabe ni en un tanque. Bueno, más más más, creo que hasta que no reviente como las cigalas no voy a parar de modelar (por cierto, la textura es una prueba del fallof para adornar el render, puede que coja ese camino para texturizar, pero aún no hagáis ni caso a la textura). Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3393
-
1 Archivos adjunto(s)
Calentando motores
Hola otra vez. La verdad es que no he podido resistirme a toquetear con textura y acabado. He estado probando con displacement del editor de materiales y creo que me va a dar unos resultados bastante buenos en cuanto le aplique textura. Fijaos que hay zonas que parecen como fundidas y tal, tiene todo el mismo material por eso hay zonas en las que no debo aplicar el desplazamiento. Pienso que va a hacer un papel fundamental esto en el acabado. Qué opináis. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3397
-
Calentando motores
Está estupendo, el material con fallof y la atmósfera volumétrica queda fenomenal. Enhorabuena. Si procesas un poco la imagen con algo de sharpen, ganaría algo más. Saludos.
-
Calentando motores
Siguiendo con lo de las cadenas. Yo también uso esta técnica para situar elementos como estos. En el caso del general lo intenté aplicar a la correa en la que lleva el machete y no conseguí que me pusiera el objeto a deformar, la propia correa con la hebilla, en el lugar en el que creé la Spline de recorrido, me coge como referencia de posición la del objeto y no la del Path, se deforma correctamente, pero después tengo que recolocar en el sitio correcto.
Intenta echarme una mano si puedes. Gracias por anticipado.
-
Calentando motores
Hola de nuevo viejo. Ya he encontrado la solución. Un poco más y me muerde. Es que a veces lo más tonto se complica.
-
Calentando motores
A mí me pasa lo mismo Infart, el objeto sigue el Path, pero descolocado, luego a mano lo sitúo. Cierto es que las cadenas no soportan el peso del motor, tengo que arreglar ese fallo, y también se notan separaciones de un eslabón a otro.
Bueno quiero apuntar que el modelo está renderizado con unos anillos de omnis con multiplicador de sombra, iluminan poco, pero bien, y las sombras se encargan de ensuciar un poco más el modelo, queda más interesante así. Ah y un foco arriba, a este paso igual no toco ningún motor de render con GI.
-
1 Archivos adjunto(s)
Calentando motores
Si es que, al final la cabra tira al monte. Tanto decir que no quería tocar textura, pues me ha entrado mono. Con fallof, 2 materiales de metal y poco más. Ya colocare bien los uvwmap ya que en algunas zonas canta. No creo que le ponga RayTrace al material, si acaso ha alguna pieza. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3406
-
Calentando motores
Está estupendo dumdum. Ya puestos, yo le añadiría tubos de cristal con líquidos yendo de un lado a otro. Vaya idea de bombero.
-
3 Archivos adjunto(s)
Calentando motores
Ala, ahí va eso, voy a compartir un poco de experiencia. Este es el sistema que he utilizado para el render y las pruebas de los materiales. Espero que le sirva a alguien o inspire a otros. Abajo el resultado. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3407
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3408
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3409
-
Calentando motores
Hola, me ha gustado mucho, la textura está muy bien y se agradece la información que pones. Los fallofs son shadow/light. Saludos.
-
Calentando motores
Hola dumdum, excelente trabajo, me encanta. Puedes explicar un poco los colores esos de las omnis que se deben, o si lo pones más o menos aleatoriamente, y otra cosa que me choca muchísimo es la densidad de la sombra que está en 8, 0.
Anda explica un poco la técnica está del domo de omnis, pero sin ser domo exactamente, te lo agradecería mucho. Un saludo.
-
Calentando motores
Gracias, me alegra que guste, el material fallof es de tipo perpendicular paralelo con viewing direction (Camera -z axis). En cuanto a las luces, estaba intentando imitar algo tipo GI, pero a la vez necesitaba ensuciar algo más el modelo, por eso decidí poner el multiplicador de la sombra para que fuera más densa ya que las luces al haber tantas por sí solas apenas iluminan, y se me ocurrió variar el color para dar un poco más de ambientación al modelo, creo que es el toque. Bueno, voy a seguir modelando.