-
1 Archivos adjunto(s)
Por fin se puede mostrar: mi trabajo en famosa
Hola gente, no sabía muy bien donde colocar este mensaje, pero al final lo pongo aquí porque al fin y al cabo, son trabajos finalizados en mí empresa.
Como padre y madre que soy de las jagets estoy encantado de presentaros todo el trabajo que se puede mostrar y que está en el mercado.
Todo lo que veréis tanto en la web de famosa como en la web de las jaggets ha sido diseñado por mí, tanto la parte gráfica como la parte del producto.
También ahora hemos lanzado un disco que está siendo un éxito de ventas de las jaggets, podéis ver el videoclip incluso. Espero que os guste y por supuesto que me comentéis que os parece. Gracias.
www.famosa.es.
www.thejaggets.com.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=37963
-
Yo los vi en el toys r us y le dije a mi novia, eh, eso lo ha hecho Ferriz. Y me dijo: -eso que son como las Bratz?
-Y yo que sé. Pero lo ha hecho alguien del foro, enhorabuena.
-
Era solo cuestión de tiempo. Aquel que no entendía lo de diseñador global ya debería tener cierta noción de lo qué significa.
Enhorabuena.
-
A tus pies enhorabuena, valía la pena esperar, han quedado muy chulos. Además, me dan miedo, que es algo que no quería echar de menos viniendo de tus manos.
-
Mola, aunque la web se ve muy vacía. Podrías hacer descuento a los del foro.
-
No le hace descuento ni a su hermano. Vaya, después de ver el videoclip, no paro de cantar la historia canción. Mierda. Me gustan mucho tus trabajos en la línea de las jaggets, el diseño de la webs es correcto, pero se les podía haber dado más vida, sobre todo a la de famosa (ya se que tú no tienes nada que ver).
Sin duda las jaggets son mi línea favorita (y no solo por que la hayas hecho tu).
-
Por cierto, decir que estuve en el despacho de Ferriz en famosa, y es increíble cómo se puede aclarar allí, tiene como 200 muñecas descuartizadas repartidas por todo el despaño, papelotes, diseños de cajas, me estresé nada más de ver el caos.
-
Enhorabuena Ferriz. Que envidia sana das.
-
Enhorabuena Ferriz. Un trabajo estupendo. Tienes un estilo muy personal, aunque echo de menos algo de ese humor negro que te caracteriza, supongo que, te tienen vigilado.
-
-
Impresionante. Buen curro, por otra parte, no me sorprende de quien viene el trabajo. Muy bueno. (Que envidia).
-
Vaya más brazts para niñas pijas.oye enhorabuena, me gusta más el dibujo de los personajes que la muñeca física. ¿porque ese cambio de estilo?
-
Hey, eso es entrar por la puerta grande. Buen trabajo, compañero. Un abrazo.
-
Buenos trabajos Ferriz, enhorabuena.
-
Enhorabuena Ferriz. Están chulas, (a mi que me recuerdan a mis adorables barriguitas). Eres un máquina del cartooneo.
Felicidades.
-
Ya te dije yo hace mucho tiempo lo de las camisetas con tus personajes haciendo competencia a los de kukumutxo. Pues hala un saludo y gran curre sí señor. Saludos.
-
-
Debe ser una gozada participar en un proyecto de esa embergadura, norabuenalospremiados.
-
Es bueno. Tienen mucha gracia. Como dice Ballo en 2d quedan más perversitos, pero el diseño de producto tiene buena pinta. Me ha encantado lo de.ropa a la última con el estilo flower. Huelen muy bien y su sexo esta diferenciado.
-
¿Quién ha diseñado el videoclip? ¿el duque de feria? Tiene muy buena pinta, aunque si hay texto en el flash (con fuentes normales), supongo que, si no las habéis incrustado en el mismo flash, no las podré ver. Un saludo.
-
Bueno si que habéis contestado. Ante todo mil gracias por vuestros ánimos (Shazam, que memoria tienes, muchas gracias por lo que dices).
No sé si esta demás, pero me apetece contaros como es mi día a día más o menos.
En mayo de 2005 entré en famosa. Buscaban a alguien para sustituir a una chica que cogía una baja maternal de 1 año. Me enteré y como yo quería cambiar de aires decidí acudir y hacer una entrevista con ellos y tuve la suerte de que me cogieron. El puesto era de responsable gráfico de la línea jaggets. Yo entonces la línea ni la conocía ni sabía de ella y es que en ese momento estaba ya en marcha, pero no definida del todo.
En el momento que entré comencé a trabajar sobre el diseño que había realizado la chica que he nombrado antes, pero al poco tiempo tuve una reunión con mi director de innovación y mi jefa de producto y decidimos entre todos que jaggets necesitaba cambiar de imagen, cambiar de aires en definitiva. Eso sí, quiero dejar claro que la chica que había hecho el primer diseño era buenísima y admiro mucho lo que hizo con la línea en sus comienzos, además de que todo el mundo estaba muy contenta con ella (en la actualidad ella se encarga de otra línea importante de famosa).
El caso es que renové gráficamente prácticamente todo, desde fondos corporativos, los dibujos de los personajes (preceptores) y comencé poco a poco a ir imponiendo en todo lo posible mis ideas, mis conceptos y mi estilo (no sé si lo he logrado, todavía ando en ello).
Así estuve prácticamente un año, hasta abril de 2006, haciendo diseño gráfico, diseño de packaging, diseño industrial y en definitiva un poco de todo. Siempre a las ordenes de mi jefa de producto, la cual se encargaba de gestionar más otros temas, cumplimiento de fechas, aprobación de diseños, eso sí, en todo lo que se refiere a diseño siempre me dejó plena libertad e hice un poco lo que quise.
Y en abril de 2006, de manera un poco inesperada a mi jefa le surgió una oferta atractiva para ella y decidió marcharse y dejar la compañía.
Continuo dentro de un rato.
-
Enhorabuena tío, un pedazo trabajo, sí señor.
-
Bueno continuo por dónde lo había dejado. Al marcharse mi jefa de producto se barajaron muchas posibilidades acerca de cómo debía continuar la línea sin ella, y al final la compañía decidió nombrarme a mi jefe de producto de jaggets, en parte como premio a mi labor realizada para la línea desde el comienzo (es algo que siempre agradeceré, la confianza de mis jefes).
Así además de seguir trabajando en todo lo que se refiere a diseño y creatividad, debo realizar determinadas tareas de gestión y supervisión de gente que tengo a mi cargo. Debo decir que ser jefe de producto es algo que llena mucho porque ahora yo decido hasta en el más mínimo detalle sobre la línea (o eso intento). También eso supone que hasta que poco a poco el equipo que tengo para ayudarme vaya creciendo pues mis jornadas laborales son de muchas muchas horas y vivo prácticamente exclusivamente para las jaggets, son como mis hijas, pero lo bueno es que realmente yo las quiero como si lo fueran y en cada diseño que hago intento transmitirlo. El hecho de que un trabajo esté hecho con cariño creo que al final, aunque sea de manera mínima el cliente lo acaba notando y creo que es importante darlo todo por aquello en lo que crees.
Dejándome ya de s os cuento mi día más o menos como es y os presento un poco al equipo que tengo para ayudarme, por que como comprenderéis una línea de esta magnitud no la puede llevar ni una ni dos ni tres personas, son muchas más las que intervienen en mayor o menor medida, y si la línea tiene éxito el éxito es del equipo al completo.
Bueno, mi jornada se supone que comienza a las 8:30 de la mañana y termina para comer a las 13:30. Comemos de manera gratuita en el comedor de famosa, lo cual es un detalle que al menos en España no se ve mucho, yo creo que en ese aspecto es todo un ejemplo en cuanto al cuidado de sus empleados.
Luego a las 15:00 nos ponemos de nuevo al tajo hasta las 18:30, me entra risa porque no recuerdo yo haber salido a las 18:30 desde hace ya muchas semanas, pero el ser jefe de producto supone hacer también sacrificios (luego compensados) y, aunque el resto del equipo si que cumple el horario oficial (aunque a veces también les toca quedarse) yo suelo salir siempre sobre las 20:00, 20:30 y así hasta días que me he ido a las 00:00 o incluso un día en el que si que nos quedamos todo el equipo hasta las 03:00 de la madrugada.
Y mi equipo lo forman un diseñador gráfico auxiliar, que me ayuda a la hora de preparar artes finales y documentar todo el trabajo. Y yo en ese aspecto me decido exclusivamente a creatividad. Digamos que ese chico (que es un máquina por cierto) me hace un poco el trabajo sucio aunque en ocasiones también me ayuda a crear diseños desde cero.
Luego tengo a una chica que se encarga un poco de gestionarme correo electrónico, documentación, se pelea con quién haga falta para que salga todo adelante y así a mí me libra de todo ese trabajo que me quitaría tiempo para diseñar. Además, la chica tiene conocimientos de moda y diseña parte de la ropa de las muñecas.
Luego ya está el departamento de ingeniería que se encarga de que mis productos locos sean factibles y fabricables.
También hay un departamento de confección, otro de pre-impresión y así un largo etc, pasando por marketing, trade-marketing, los chinos que se encargan de fabricar, etc.
Eso es un poco cómo funciona. En mi día a día tengo contacto con más de una treintena de personas para sacar adelante jaggets, lo cual está muy bien, pero es agotador y en ocasiones, muy estresante. Y al final todo pasa por mis manos para dar el visto bueno.
Por eso mis trabajos fuera de famosa (en cuanto a muñecos 3d de los que publico por aquí) se ha reducido un poco, porque no tengo tiempo para hacer otra cosa que no sea jaggets, aun así algunas horas saco.
Y nada más de momento, sobre todo agradezco mucho a famosa su confianza en la línea y en el equipo de trabajo y espero que siga así por mucho tiempo.
Yo soy ahora un poco la cabeza visible del proyecto, pero hay mucha gente detrás y el mérito es de todos, sin distinción. Todos ponemos nuestro granito de arena.
-
Mi más sincera enhorabuena, sigue así. Un saludo.
-
Pero que es lo que has hecho tú. El diseño de la muñeca, el diseño del logotipo, las muñecas en 3d o sólo la animación de unas muñecas en 3d. Es que no lo sé.
Supongo que fabricarlas no.
O lo has hecho todo, todo.
-
Enhorabuena Ferriz. Que gusto da ver cómo a veces el trabajo es premiado. Genial el trabajo, y te diré que también muy interesante el relato de tu trabajo en famosa. Suerte.
-
Hay que leer más Karras. Muy interesante el día en famosa, parece divertido y estresante, ósea, la misma impresión que me dió cuando visité tu despacho, lleno de divertidas muñecas descuartizadas que formaban un gran caos (que tú parecías tener controlado).
Conglaturations, he visto que en la web de famosa le dan mucha importancia a las jaggets. Saludos.
-
Hola Karras. Mi trabajo desde que llegué a consistido básicamente en realizar diseño gráfico y diseño industrial, creando una nueva guía de estilo de la marca jaggets.
La escultura de la muñeca, por ejemplo, ya estaba definida cuando yo llegué, no en vano ya estaban un año en el mercado, lo que ocurre es que en un determinado momento pensaron que la línea necesitaba un cambio de aires a todos los niveles de comunicación y hola que la persona que se encontraba en ese momento para hacer el cambio era yo. Igual lo podía haber hecho otra persona y con idéntico éxito, pero tuve la suerte de caer por allí en el momento adecuando. Entonces claro, que hoy por hoy no todo por supuesto, pero gran parte del trabajo desempeñado al nivel que lo ve el cliente (packaging, diseño gráfico en general, distintos productos, nuevos catálogos, etc) sea prácticamente mío pues me llena de orgullo, alegría y me da más ganas de seguir trabajando duro.
Que, por cierto, no he contado una de las mejores cosas que tiene trabajar para una gran empresa y es que también me sacan de vez en cuando por ahí de viaje, a ferias, exposiciones, quizá, no lo sé aún es posible que este año vaya nuremberg, hace no mucho estuvimos en Barcelona en la feria de moda y tendencias b, también fuimos a arco en Madrid, y quién sabe, quizá algún día me lleven a China a conocer aquello (de ilusión también se vive).
-
Enhorabuena Ferriz, te lo mereces tío.
-
Pues sí tío felicidades, alegra ver a un compañero del foro en tan buen momento, y que dure mucho. Venga un saludo.
-
Felicidades y enhorabuena.
-
Mi más sincera enhorabuena, Ferriz. Saludos.
-
Exceleete trabajo, Ferriz.
-
Cita:
Ya te dije yo hace mucho tiempo lo de las camisetas con tus personajes haciendo competencia a los de kukumutxo. Pues hala un saludo y gran curre sí señor. Saludos.
Kukuxumuxu.
-
Ayer flipe, porque mientras miraba la web de famosa apareció mi hermano y me contó que le había comprado las jaggets a su hija. La niña es muy lista y esta encantada, así que, tu diseño ha funcionado. Pero deberías hablar con los ingenieros, al parecer sacar los accesorios de las cajas debe ser labor complicada (la única queja).
Enhorabuena de nuevo, me parece un trabajo estupendo.
-
Un maravilloso puesto de trabajo Ferriz. Posibilidad de llevar a cabo un proyecto de una creación tuya, que sueño. Ya te veo creando tu propia línea de productos, tu auténtica línea, ay, esos muñecos que tanto me gustan.
-
Esos muñecos tuyos Ferriz, pueden dar la vuelta al mundo. Yo sigo diciendo que media docenita de ellos en un estuchito diseñado por tí y tal, ya me gustaría tener para mí niña.
-
Gracias de nuevo por vuestros ánimos. Cristina, por supuesto no puedo contar nada de nada, pero todo llegara, casi seguro.
-
¿A ver si te va a pasar con tus muñecos lo que a la autora de harri Potter? Sería la hostia.
-
Pues enhorabuena, y por cierto, esa empresa está en Onil. Un saludo.
-
Bah, tanta expectación para, esto. Que va tío, que menos que darte una merecida enhorabuena y desear que sea un producto que llegue a la gente, por mi parte ya tengo elegida una de las gadjets uys, si son jaggets. (es que se parecen tanto), para mí sobrina.
-
Enhorabuena Fran. Aunque no me sorprende que te vaya tan bien, tienes mucho talento tío. Un saludo. Por cierto Shazam, el que no entendía lo de diseñador global era yo, veo que no se te escapa una.
-
A ver cuando te curras un mensaje vida de un Ferriz.
-
Gracias. Karry yo sabía que alguien me lo dijo, pero no recordaba que fueras tu tío, ahora me acuerdo. Tu sí que tienes talento y del bueno.
Mesh, a ver si un día con tiempo me pongo a recopilar una historia de cuando empecé, allá por el 2000, que tiempos, lo que sí que recuerdo que en mí primera empresa cobraba 60.000 pesetas y me las gastaba en gasolina para ir a trabajar por que estaba a 60 km e iba y volvía todos los días.
-
Que basura es broma, está muy bien tío, como te lo has currado. Felicidades por esas pedazo de monigotas que te has buscao.
-
Eres un máquina, y me alegra que poco a poco vayas ocupando el puesto que te mereces. Cuando llegues a señor del universo conocido, entonces el equilibrio será total.
Esta tarde he visto el anuncio del duque de feria en el peluquero, me ha entrado la risa y casi me rebana una oreja con la cuchilla.
-
Si es que lo bueno al final siempre sale a flote, te lo mereces con creces Ferriz. Ahora, yo estoy con Cristina, estoy deseando ver tus monigotes 3d hechos realidad. Aunque la nueva línea de las jaggets sea toda tuya, lo otro será Ferriz en esencia y eso sí que no hay quien lo pague. Saludos.
Posdata: ¿seguro que en famosa no están interesados en meterse en el sector de los videojuegos?
-
Ya sé que comprar a mi peque estas navidades, gracias ferriziano. Y enhorabuena.
-
Hola soy el padre de una de las jaggets humanas y realmente quiero felicitarte por tu buen trabajo muchas gracias por todo.
-
Enhorabuena fiera. Lo tuyo era la crónica de una muerte anunciada, por algún sitio tenías que salir. Un abrazo.