-
2 Archivos adjunto(s)
Dc_project: ciudad subterránea
El concept que subo es un trabajo finalizado. Sin embargo, la serie de dibujos que engloban el proyecto DC está en proceso.
Es difícil perfilar una ciudad subterránea futurista sin que te lleguen a la cabeza imágenes de diseños previos de películas, cómics.
¿Cómo ser originales? ¿existen las ideas nuevas?
Adjunto un desglose de las capas que he usado en Adobe Photoshop, pero más que la técnica, me gustaría oír comentarios sobre la idea que transmite el concept.
Edificios tipo Brooklyn entre rascacielos de fondo en una megalópolis subterránea, coches de policía amarillos que flotan, ventiladores gigantes, autobuses-zepelín colgados de raíles, humo y chimeneas en un sub-barrio industrial. Gracias de antemano, compañeros.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=36475
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=36666
-
Drakky, has pensado alguna vez en dedicarte a los campos de golf y venirte para tu tierra?
-
Todos los días, amigo Jam, todos los días.
-
-
¿Por qué en trabajos finalizados? ¿no es un trabajo en proceso?
-
La imagen esta acabada, pero el proyecto global está en proceso, que algún administrador lo mueva a donde crea conveniente, pero por favor, volvamos al on topic.
¿A que la imagen no os transmite nada nuevo? ¿está todo inventado en cuanto a ciudades subterraneas futuristas se refiere?
-
-
-
3 Archivos adjunto(s)
-
1 Archivos adjunto(s)
-
Están geniales. Yo, a nivel de concept, lo único que diría es que no da la impresión de ser una ciudad subterránea. Vamos, que, si no me lo dices no lo sé. Quizá deberías mostrar un poco más de cielo y poner algún reflejo de la cúpula de roca o de tecnología que engloba la ciudad.
En cuanto a los edificios, pues nada, quizás ensuciar un poco más la fachada de los primeros. Un par de churretones cayendo de esa caja y las turbinas de arriba. ¿se supone que estas marcando la diferencia entre los suburbios y la gran manzana de rascacielos? Si es así, se me ocurre que podrías poner un Glow a las ventanas de los rascacielos. Eso reforzaría la sensación de sueño inalcanzable de la parte rica de la ciudad.
Muy bueno, tíos. Saludos.
-
2 Archivos adjunto(s)
Gracias, Cluezz. Para que veáis lo poco definida que esta la estética aún, os paso un par de conceptos, investigaremos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=36430
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=36431
-
Estos dos últimos tienen un que me gusta. Ahora no tengo mucho tiempo (estoy de mudanzas con las maletas y tal) pero en un par de días te comento más detalladamente.
-
Cita:
El concept que subo es un trabajo finalizado. Sin embargo, la serie de dibujos que engloban el proyecto DC está en proceso.
Es difícil perfilar una ciudad subterránea futurista sin que te lleguen a la cabeza imágenes de diseños previos de películas, cómics.
¿Cómo ser originales? ¿existen las ideas nuevas?
Adjunto un desglose de las capas que he usado en Adobe Photoshop, pero más que la técnica, me gustaría oír comentarios sobre la idea que transmite el concept.
Edificios tipo Brooklyn entre rascacielos de fondo en una megalópolis subterránea, coches de policía amarillos que flotan, ventiladores gigantes, autobuses-zepelín colgados de raíles, humo y chimeneas en un sub-barrio industrial. Gracias de antemano, compañeros.
Lo siento, Drakky, se me olvidó decir que me parece genial, soy tan torpe. Un abrazo.
-
Brutal, Drakky, brutal. Me encanta. Un saludo y suerte. Posdata: si vas a utilizar el hilo para poner las imágenes del proyecto, casi mejor que esté en trabajos en proceso, ¿no?
-
Pero no se te olvide la simetría, en un concept es imprescindible.
-
Ya que eres una persona que admite críticas. (déjame dar un poco por saco). Aunque todo es relativo, pienso que en el futuro, los arquitectos seguirán pensado de manera lógica. Las columnas seguirán estando cada x metros, y demás.
Siempre se puede hacer algo nuevo, diferente y futurista, seguro.
Misterio, mucho misterio, a todos nos encanta cualquier sitio enorme y subterráneo, y a la vez sitios pequeños y con muchos detalles.
Agua, el agua subterránea joder que se me va la olla.
-
Cita:
Ya que eres una persona que admite críticas. (déjame dar un poco por saco). Aunque todo es relativo, pienso que en el futuro, los arquitectos seguirán pensado de manera lógica. Las columnas seguirán estando cada x metros, y demás.
Siempre se puede hacer algo nuevo, diferente y futurista, seguro.
Misterio, mucho misterio, a todos nos encanta cualquier sitio enorme y subterráneo, y a la vez sitios pequeños y con muchos detalles.
Agua, el agua subterránea.
Vaya que se me va la olla.
No te creas que se te va tanto la olla, tomo nota. De hecho, te cito por si te da por editar. Gracias Pepius, en principio no quería poner tantos concepts, pero el equipo ha decidido que sea este un hilo de proceso, la verdad.
que algún administrador cambie el hilo a trabajos en proceso, por favor.
Edito: Chamanman tío, que tengas buen viaje.
-
Ya está. Quienes sois en el proyecto, si se puede saber?
-
Cita:
Ya está. Quienes sois en el proyecto, si se puede saber?
Gracias por mover el hilo. Somos Pit, Mesh, Chamanman y yo, ya te imaginaras la ida de olla que puede salir de aquí.
-
Sólo un comentario, para leer lo que opine la peña. A veces la primera impresión es la buena. A mí me parece más sugerente la línea que apunta la plaza de Moebius (https://foro3d.com/attachment.php?at...id=36413&stc=1) que el último concept (https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=36399).
-
Cita:
Somos Pit, Mesh, Chamanman y yo.
Menudo equipo. El resultado va a ser digno de ver, seguro. Saludos.
-
Cita:
A mí me parece más sugerente la línea que apunta la plaza de Moebius.
El dibujo de la plaza Moebius sugiere más porque está menos definido. En cuanto le meta detalle, ya verás que deja de sugerir tanto.
-
Entonces no metas tanto detalle.
-
2 Archivos adjunto(s)
-
-
Pues viejo ese concepto si me gusta mucho. Soy muy nuevo en esto del 3d, pero tengo algo de academia en dibujo y me parece genial, por otro lado, el efecto este del tipo cómic en los colores es soberbio muy vacano loco.
-
3 Archivos adjunto(s)
Muchas gracias, emulador y sektor13. Adjunto otro concept, con más simetría, amigo, Jam. Me gustaría que la plaza subterránea fuera gigantesca. He intentado simularlo metiendo personas, es decir dar la escala con elementos que conocemos.
¿Sabéis algún otro truco o método para hacer que los espacios parezcan enormes?
¿Os imagináis una ciudad subterránea con grandes plazas diáfanas o con espacios estrechos tipo túneles-hormiguero?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=36575
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=36576
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=36577
-
Una pregunta, estoy viendo todos los mensaje de arte en 2d que vais poniendo y me surge una duda, lo hacéis todo con el PC? El dibujo me refiero, de ser así usáis un lápiz y las típicas tabletas? porque con el ratón lo veo jodido. Saludos.
-
Nada de ratón, apoka, al menos los de este hilo, los he hecho con la típica tableta, sí.
-
Muy buenos tus trabajos Drakky, me encanta la plaza Moebius. Para que parezca más grande? Podrías intentar achicar un poco los cuadrados del piso y las personas? Algún bicho volando? (algo, así como algunos pájaros a lo lejos?) saludos, y felicitaciones.
-
Esto va tomando forma, buen trabajo Drakky. Ánimo.
-
Cita:
Algún bicho volando? (algo, así como algunos pájaros a lo lejos?
Pájaros en una ciudad subterránea, se lo propondré a los guionistas.
jam-> gracias por los ánimos, sabía yo que te gustaría la simetría de esta úlrima.
-
Sólo unas notas: La plaza Moebius es el punto de partida desde el que yo incorporaré en una semana o dos a los concepts. Me gusta mucho.
El concept que has nombrado psicodelia futura tiene buena pinta como punto de partida para la zona noble de DC, donde Madame, y la película.
La zona de la oficina de Mental Ray Matson debería ser diferente.
La zona de logits sistema y plaza Moebius va muy bien tal y como la las imaginado. Ahí has estado sembrado.
Lo de los pájaros, no sé.
-
-
Voy a hacer una confesión. Me he dado cuenta de que este hilo, que me había encantado al comienzo, ya no lo veía. Y entonces me pregunté porque sería.
He llegado a la conclusión de que es porque me produce una envidia horrorosa ver los trabajos esos.
Mi más sincera enhorabuena. Intentaré mirarlo con otros ojos.
-
Un trabajo impresionante me ha gustado todo mucho espero que sigas colgando más y más trabajos muy buenos.
-
-
Muy bonito. En una ciudad subterránea puede haber edificios en el suelo, y quizá también otros que cuelguen del techo, en plan estalactitas y estalagmitas.
Si el techo está muy alto, puede haber nubes.
Lo del agua de Jam también estaría bien, después de pasar por la ciudad desaparecería por un agujero o sumidero para seguir su viaje subterráneo.
-
***. Donde dije donde, digo Diego.
-
Lo de los edificios en el techo es una idea que debería verse reflejada inmediatamente en los siguientes mensajes, promete y mucho.
-
Cita:
Lo de los edificios en el techo es una idea que debería verse reflejada inmediatamente en los siguientes mensajes, promete y mucho.
Al final va a ser buena idea mostrar la ciudad de DC a esta panda de frikis.
-
Edificios colgados del techo y nubes entre los dos ambientes, el alto y el bajo, eso sí daría sensación de enormidad, ¿eh Drakky?
-
Lo de los pájaros lo podéis sustituir por murciélagos y ya está, supongo que, no la palmarían todos los bichos y malas bestias del planeta ¿no?
-
Cita:
Lo de los pájaros lo podéis sustituir por murciélagos y ya está, supongo que, no la palmarían todos los bichos y malas bestias del planeta ¿no?
O por pterodáctilos, ahí, encerrados desde el cretacico, sin evolucionar.
-
Un ptetradáctilo no, pero estábamos pensando en poner a Fraga como gobernador, sin trucar la fecha de nacimiento.
-
Cita:
Un ptetradáctilo no, pero estábamos pensando en poner a Fraga como gobernador, sin trucar la fecha de nacimiento.
Gracias, Mesh, ahora sé que no soy yo el único que desvaría por aquí.
Editado : psicoanálisis aparte.
-
Hace un par de días veía la plaza Moebius y pensaba, estos tíos están locos, es todo precioso, pero están diseñando sin voluntad ni dirección, esa seta que hostias pinta, es demasiado Moebius.
Ahora veo que la seta ya no está, que hay un guión director de los diseños, rico todo.
Aportar en el carácter de los concepts estéticos y espaciales sin conocer el guión es complicado. Pero si contáis el guión aquí se arma la marimorena y os hacéis la picha un lío, quizás ayudaría alguna indicación específica en donde haya bloqueo.
Por otro lado, me quedo con los pájaros de toda la vida. La plaza va viento en popa, gran trabajo Drakky. Y si no es uno de ellos, espero que Pit este cerca de los guionistas.
-
Guau, sigue todo en orden. Dixan, los guionistas son Pit y Chamanman, de lo mejorcito que se puede encontrar. Del guión iremos contando lo que se pueda. Saludos y re-bienvenidos a todos.
-
Por lo menos, dejadme trabajar en la banda sonora.