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Video de demostración de Blender para Siggraph 2004
Preparándonos para el Siggraph 2004, hemos creado una compilación de algunas de las mejores imágenes y animaciones hechas en Blender. Para mí esto ha sido un ¿calentamiento/subidón? (warning up) para el Blender art festival de este año, se publicará más información sobre este tema la siguiente semana. Puedes conseguir una copia del video aquí [40 Mb divx avi].
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Siggraph 2005 por xsibase
Algunas imágenes del Siggraph 2005. http://www.xsibase.com/articles.php?Detail=80. Saludos.
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Siggraph 2005 por xsibase
Jus, que gracia ver en las fotografías a bay raitt, es que Jason Schleifer se lo trajo el otro día a la sesión de preguntas y respuestas, y estuvimos hablando con el sobre sus respectivos trabajos en Esdla con Golum, etc.
Además, también he reconocido a Bobby Beck, a Shawn Kelly, y a un compañero de clase ali tezel (también esta con Jason).
Yo quiero ir a un Siggraph de estos.
Posdata: ¿no sales tu en las fotografías Slime? O es que prefieres no salir, por el estado en el que estarías tras una de esas fiestas.
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Siggraph evento internacional del diseño gráfico
¿Es un festival? ¿de qué trata?
Se trata del evento anual más importante que se celebra a nivel mundial y donde se dan conferencias y se muestran los últimos avances tecnológicos relacionados con el sector gráfico.
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Siggraph evento internacional del diseño gráfico
Rodeado de stands de Softimage, HP, Houdini. La Blender foundation postura el stand más grande porque en mí experiencia en la modestia está la eficiencia. Decid lo que queráis.
Algo que he escuchado antes sobre Blender en el show SIGGRAPH y que experimenté de primera mano es cómo siempre está lleno en la exhibición de Blender. Desde la apertura de la exposición hasta el cierre y algo más, siempre había una multitud alrededor del Quiosco Blender. La mejor parte fue observar la reacción de aquellos que nunca antes habían visto a Blender cuando preguntaban "¿Cuánto cuesta?" o "¿Tiene un compositor?" o "¿Tiene todo esto y es gratis?"
Ahora sé que todos están esperando fotografías y videos, pero tendrá que esperar un poco. Tengo alrededor de 250 a 300 imágenes fijas, 6 horas de video para convertir y editar y un libro de muchas páginas de notas para revisar y aún hacer mi trabajo diario. Así que por favor sea paciente, eventualmente lo conseguiré todo para usted.
Con respecto a mi video de Blender Birds of Feathers: la acústica de la habitación era el equivalente a la cámara de eco del tamaño de un hangar de avión, así que no estoy seguro de si podrás entender lo que se dice. Solo escuché las imágenes en bruto directamente desde la cámara y no me siento muy animado por lo que escuché. Puedo intentar limpiar el canal de sonido para ver si puedo sacar el audio. De cualquier manera, aún lo liberaré. Pero obtuve una entrevista con Ton donde cubrimos algunas de las cosas que se hablaron en BOF, así que espero que compensen los problemas de audio. A Ton le gusta caminar mientras habla y salir a conocer al público. Él no es la estancia en un lugar en el tipo de podio. El año que viene intentaré conseguir algunos equipos de audio inalámbricos y un mejor micrófono boom direccional. (Bart- necesitamos un presupuesto)
Oh sí, antes de que lo olvide. Obtuve una fantástica entrevista en video con los fundadores de Animation Mentor, Bobby Beck, que trabajó en Finding Nemo y algunos de Cars antes de dejar Pixar para ejecutar Animation Mentor a tiempo completo., Shawn Kelly, Transformers y Carlos Baena, Ratatoullie. Discutimos Animation Mentor, algunas de sus experiencias en el cine y . ¡Blender! Entonces, como dicen en la televisión, estad atentos para obtener información más emocionante.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=236175
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El stand más grande en Siggraph 2007
Anda, hay fotografías con Carlos Baena y los de Animation Mentor en blendernation.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=236176
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El stand más grande en Siggraph 2007
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El stand más grande en Siggraph 2007
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El stand más grande en Siggraph 2007
Los de Peach proyecto se están fijando en el tutorial de Keith Lango para desarrollar la película. http://www.keithlango.com/tutoriales...u/popthru.html.
Es una buena noticia de que están enfocando Blender más a la animación profesional y estoy seguro de que mejoraran las herramientas a medida que lo necesiten para el desarrollo.
Fuente: magic mandcandy - Can you finish ití at blendernation.
Con el orange Project dieron un buen tirón especialmente con los nodos, con el Peach vamos a ver avances increíbles empezando por la restricción transformation.
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El stand más grande en Siggraph 2007
Anda, el am por solo 199$ en la Siggraph.
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El stand más grande en Siggraph 2007
¿Y si ahorramos un poco todo el mundo y vamos a Siggraph para el año que viene? Hay que preparar camisetas 3dpowa ¿porque no?
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El stand más grande en Siggraph 2007
Cita:
¿Y si ahorramos un poco todo el mundo y vamos a Siggraph para el año que viene? Hay que preparar camisetas 3dpowa ¿porque ¿no?
Me apunto, me apunto.
Posdata: lo de las camisetas es más difícil, son más esquivas que la Carmen sandiego.
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El stand más grande en Siggraph 2007
Este fin de semana estaba toda la basca de Animation Mentor en Siggraph porque se celebró en San Diego la segunda ceremonia de graduación de la escuela.
Tuvo que ser un pasote. Esta peña le echa mucha imaginación a la cosa. Saludos.
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El stand más grande en Siggraph 2007
El stand será pequeño, pero ton Rosendal es grande. Saludos.
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El stand más grande en Siggraph 2007
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El stand más grande en Siggraph 2007
Cita:
Me apunto, me apunto.
El mensaje es este: todos a ahorrar. Para inicios del año que viene ya hablaremos a ver cómo nos lo montamos.
Me pregunto cuanto va a costar. ¿1000-2000 euros? Viaje, estancia, juergas y todo incluido.
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El stand más grande en Siggraph 2007
Oftia, que jodido de entendef al tío.
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El stand más grande en Siggraph 2007
Yo estuve allí, yo estuve allí. No pude hablar mucho tiempo con ellos porque tenía que hacer otras cosas en San Diego, así que, fue breve, pero intenso. Pero pasamos un buen rato. Vaya panda de frikis que había rodeando ese stand.
Con ton no pude hablar porque andaba saltando y bailando con su portátil enseñandole unos desarrollos a unos darkys y yo no me atreví a interrumpir semejante ceremonia.
Hablamos de simulación de fluidos, de sculpting y como no de para cuando los N-Gons. Y sí, les hable de los usuarios de Blender en España y del 3dpoder.
Lastima no haber tenido más tiempo, porque si no me hubiera tirado allí toda la tarde. A ver si lo repito. Saludos.
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El stand más grande en Siggraph 2007
El año pasado nos acercamos un compañero de curro y yo a ver el both y tal, y era enorme, altísimo, vamos que nos quedamos flipados.
Y estaban por allí este y otros y les preguntamos que quién les pagaba el both y nos dijeron que había gente detrás poniendo la pasta, pero que no nos podían contar más.
Empiezan las apuestas.
En fin, la impresión fue muy buena, eran todos muy majos.
Y lo de ahorrar para ir no es ninguna tontería. Por mi experiencia es que merece la pena muchísimo, y eso que yo estuve trabajando. De visitante con todas las cosas que hay de talleres y conferencias debe ser la pasada.
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Siggraph 2008 papers
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Muy interesante, gracias Ballo.
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Gracias por el enlace Ballo.
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Hay que echarle un vistazo al multidimensional adaptive sampling, que puede acelerar los Raytracer bastante. matthias zwicker publications.
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Siggraph 2008 papers
Si la verdad es que, sí, aunque la mayoría somos más prácticos, aquí es de dónde surgen la mayoría de tecnologías que usaremos en un future.
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Siggraph los de modo invitan al de Blender
Pues eso, que los creadores de modo han invitado a ton a charlar con ellos para establecer una relación amiestosa de cooperación para que ambos softwares se entiendan lo mejor posible. http://www.blendernation.com/modoble, g-at-Siggraph/
Por cierto, me ha traído buenos recuerdos ver a Allen Hastings creador del videoscape3d para amiga que también fue el primer software 3d que usé y que me compré original en el Corte Inglés, todavía recuerdo la sensación de placer al ir a casa con la enorme caja, deseando probarlo y por otro lado, agobiándome por la clavada que me acababan de pegar.
Solo colores sólidos y sin sombras que tiempos aquellos.
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Siggraph los de modo invitan al de Blender
Cita:
Y por otro lado, agobiándome por la clavada que me acababan de pegar.
¿de cuantas pesetas estamos hablando? Que yo sepa el Videoscape necesitaba un amiga 2000 tuneado hasta el culo.
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Siggraph los de modo invitan al de Blender
También corría en un a500, el único requisito es que tuviese un mega de memoria chip, pero claro si querías animar algo medianamente largo, necesitabas más Ram y también un Hd.
No recuerdo exactamente el precio, pero rondaba las 20.000 pelas.
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Siggraph los de modo invitan al de Blender
Cita:
Un mega de memoria chip.
Suena super ochentero.
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Siggraph los de modo invitan al de Blender
Vaya, sí en el amiga todos los chips tenían nombre propio (blitter, copper, denisse, agnus.
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Cita:
En el amiga todos los chips tenían nombre propio (blitter, copper, denisse, agnus).
Como me molan esas frikadas.
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Siggraph los de modo invitan al de Blender
Lo más increíble es que el Commodore amiga en aquellos tiempos movía mucho mejor todo que cualquier PC de principios de los 90. Yo creo que la arquitectura del amiga fue creada por verdaderos genios, los juegos con 512 que de Ram eran una maravilla. Todo porque se explotaba la máquina en condiciones, no sé si sería por el blitter tan potente que tenía.
Recuerdo cuando vi el sf2 o el Golden axe en amiga, clavados a la máquina y con apenas diferencias en la paleta de color. Qué recuerdos.
Posdata: perdón por el offtopic, me saltó la lágrima.
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Siggraph los de modo invitan al de Blender
Paremos el tiempo y volvamos atrás, a los tiempos de the bitmap brothers (gods, magic pockets, speedball 2) y reflections (shadow of the Beast).
Vaya, por cierto, estoy haciendo un juego para iPhone e IPod touch 100% pixeling, tenemos el SDK, somos oficial developer de Apple y tenemos Mac.
A ver si se vende.
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Siggraph los de modo invitan al de Blender
Yo estoy orgulloso de haber programado el amiga para varios co-procesadores (multitarea real) en paralelo cuando el PC solo podía soñar con algo similar y estoy hablando de hace más de 15 años. El tener un procesador gráfico dedicado únicamente a todo lo relacionado con el hardware gráfico y encima como apoyo otro procesador encargado de mover grandes proboolean de memoria rápidamente (sprites) era toda una gozada cuando lo llegabas a dominar, porque el cambio de programación lineal a paralela no es precisamente fácil.
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Siggraph los de modo invitan al de Blender
Vaya, increíble no sabía yo tantas cosas del amiga, solo que el deluxe Paint era en aquella época una virguería con tantos colores, uno entonces acostumbrado a mi prehistórico MSX y a dibujar con vectores usando basic solo un par de veces pude alucinar dibujando en este programa en casa de un amigo, a base de ratón todo, que tiempos aquellos. Recuerdo que copiamos una viñeta del mítico manga Ghost in the Shell a todo color a base de ratón.
Lo que no sabía es lo de la programación en paralelo en amiga, sí que estaba avanzado para su tiempo. Mira ahora a los desarrolladores de Play Station 3 quejándose por lo complicado que es programar para aprovechar el cell. Saludos.
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Siggraph los de modo invitan al de Blender
Es lo menos que podían hacer dado que la interfaz de modo fue un punto de referencia para la nueva copiada interfaz de Blender.
Una buena noticia.
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Siggraph los de modo invitan al de Blender
Caronte, bien conmigo sobre la programación del amiga. Si te cuento yo que hice una rutina de scroll superrapidisima y supersuave con 5 bitplanes a base de usar el blitter por interrupciones cuando no está ocupado y a base de moves cuando el blitter está ocupado.
Cuando me compré el hardware reference manual de Abacus y action replay i me puse a destripar rutinas a loco para saber cómo funciona, resultado: conocí a fondo el hardware del amiga, creé una impresionante subrutina superrapidísima con el blitter nada que envidiar a superfrog, robocod o turrican (¿lo recuerdas?), un par de listas cojonudas de copperlists, una para el viewscren y otra para el backscren, un sistema de salida de sonido de samples por interrupciones para efectos integrado en una rutina del Protracker, todo en puro assembler con el devpac 2, posteriormente compré el devpac 3 con caja y todo.
También me gané muchos suspensos en el instituto, irónicamente supendía más en informática (Cobol).
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Siggraph los de modo invitan al de Blender
Buena época aquella. Ballo, cámbiate de avatar y deja a la pobre chica que escupa lo que lleva en la boca.
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Me lo cambio si tu te lo cambias.
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Me lo cambio si tu te lo cambias.
Haced como los del chiste de los remeros de galeras con su ropa interior.
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https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=111538
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Menudos recuerdos de aquella época. Recuerdo cuando conseguí mi primer trabajo en una productora de vídeo con 17 años, y me montaron un amiga a la carta que era un sueño: una amiga 2000 con la tarjeta aceleradora 68030 y su coprocesador 68882 a 25 Mhz, 8 megas de Ram y un disco duro de 105 megas con una unidad de discos removibles de 40 megas. Solos 8 megas de memoria costaron 600.000 pesetas de las de entonces (hace 20 años). Presumía de tener un superordenador, y la verdad es que casi lo era, estaba al mismo nivel que las estaciones gráficas de HP que costaban una millonada.
Y que decir del software, primero el Sculpt 3d, después el turbo silver (que tenía nada más y nada menos que texturas), después el imagine, que tenía huesos y todo, y como no, al final el LightWave.
Era una máquina realmente adelantada para su tiempo, en cuando a hardware (procesadores de 32 bits, coprocesadores gráficos y de sonido, salida de vídeo con capacidad de genlock, etc), y en cuanto a software, con un sistema operativo multitarea realmente excelente y unas posibilidades de programación sorprendentes (por ejemplo, todas las llamadas a funciones de la librería estándar se realizaban a través de un puntero situado en Ram, por lo que podías modificar una función completa del sistema simplemente modificando ese puntero a tu propia función, con la ventaja de que como el sistema estaba en rom, reiniciando el ordenador todo volvía a la normalidad sin tener que reinstalar el sistema ni nada parecido).
Entonces la informática y la infografía era mucho más romántica, la gente apreciaba lo que hacías, aunque fueran cosa que hoy en día nos pondrían colorados, y era toda una recompensa acabar un trabajo para poder verlo y enseñarlo, ahora la única recompensa es que te paguen antes de 90 días, de lo otro ya no queda nada. Un saludo.
Juanjo González.
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Totalmente de acuerdo. Como anécdota me has recordado que cuando hice el Alan-uno también modifiqué el puntero de las rutinas de carga del so para que cargase por pistas directamente del hardware de disco, y. ¿para qué? Simplemente porque era más col era como que tenía nivel oír como las pistas se cargaban secuencialmente sin saltos.
Aún lo recuerdo: ra. Clack, clack, clack, clack, clack, clack. Qué locos estábamos.
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Qué tiempos. ¿cómo se llamaba el compilador de c para amiga? Me viene a la cabeza el nombre de aztec c, pero no estoy seguro. Con el realicé mis primeros programas en c, recuerdo mi primer intento de programa sin saber que el c distingue entre mayúsculas y minúsculas, aquello no compilaba ni para atrás.
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Siggraph los de modo invitan al de Blender
Yo programaba con uno hecho por gente de la amigascene, asmone se llamaba también estaba el devpac que ha comentado Leander y el que tú nombras solo me suena de oídas.
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También estaba el devpac que ha comentado Leander y el que tú nombras solo me suena de oídas.
Usaba el devpac 2 durante mucho tiempo, hasta que adquirimos el 3 para optimizar el código para los nuevos 68020e del a1200 por no recuerdo si 15000 o 20000 de las antiguas pesetas.
Cita:
Totalmente de acuerdo.
Como anécdota me has recordado que cuando hice el Alan-uno también modifiqué el puntero de las rutinas de carga del so para que cargase por pistas directamente del hardware de disco, y. ¿para qué? Simplemente porque era más col era como que tenía nivel oír como las pistas se cargaban secuencialmente sin saltos.
Aún lo recuerdo: ra. Clack, clack, clack, clack, clack, clack. Qué locos estábamos.
¿tenías el amiga disk drive inside & out?
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Cita:
¿Tenías el amiga disk drive inside & out?
Vaya. Pues ya ni me acuerdo, pero tenía casi todo lo que había, que no era mucho aparte de los amiga hardware reference manual.
La época del gurú meditation.
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Siento haber convertido este hilo en una cadena de offtopics, pero es que, cuando se bien del amiga, pues, es el amiga.
Si te hubiera conocido por aquella época e internet hubiera estado por entonces otro gallo cantaría.
Te voy a mandar un private.
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No sé si conocíais este juego, pero a mí me ha dejado bastante sorprendido. Es como un clon del strider, pero mejor. http://www.youtube.com/watch?v=luaxcw6adrq.
Que grandes juegos desconocidos para muchos usuarios que no teníamos amiga.
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Siggraph los de modo invitan al de Blender
Oh sí, como no, es assassin, del mismo equipo del superfrog.