-
Películas y momentos míticos del cine
A ver si ponemos aquí los mejores momentos del cine mundial. Como alguna escena de lo que el viento se llevó que os ha marcado o el momento libertad. De Braveheart.
Empiezo con Top Secret. Toda la película es un puntazo. Como, por ejemplo, la escena en la que se ven pasar muchos coches, se abre el plano y ves que son tres o cuatro coches que van en círculos (así dicho no tiene gracia, pero en la pantalla. Diox).
Wagh, se me ocurren más, pero mi tiempo se acaba.
-
Cuando Forrest Gump le pregunta a la madre de su hijo si es inteligente, sí, soy un sentimental, cada vez que la veo me pego una llorera de esas liberadoras, lo mismo que me ocurre cada vez que matan a la madre de Bambi (hijos de puta).
-
Accion mutante, Ramón(Antonio resines) da un discurso inolvidable. La sociedad nos trató como y ahora les vamos a dar por el culo. El mundo está dominado por niños bonitos hijos de papa, dios, basta ya de s light. Basta ya de colonias, de anuncios de coches, de aguas minerales, no queremos oler bien, no queremos adelgazar. Sólo quedamos nosotros amigos, todo el mundo es tonto o moderno.
Gran momento.
-
El gran lebosky de los hermanos Cohen, van a echar al mar las cenizas de su compinche muerto, pero lo hacen con el viento en contra y todas las cenizas se les vienen encima y se ponen perdidos de las cenizas de su amigo.
-
Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿me habéis oído? Deberíais enterrar a ned como dios manda, y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra.
Clint Eastwood en sin perdón.
-
Derrumbe de las torres, sin víctimas, en el club de la lucha.
-
Sabéis lo que dice Jak Burton en un caso como este, pero que pasa. Kurt Russell en la delirante golpe en la China.
-
El personaje que interpreta Charlton Heston, al ver la estatua de la libertad enterrada en la playa en el planeta de los simios (planet of the apes) y dice:
You maniacs. You blew it up. Oh, damn you. God damn you all todo hell.
brutal.
-
Vader a Luke: yo soy tu padre.
-no.
.
-
La elipsis de 2001 odisea del espacio, cuando el mono lanza el hueso y aparece la nave espacial.
-
Ah. El pavo del padrino al ver el regalito en su cama.
-
Harrison Ford colgado de la cornisa del edificio a punto de caer en Blade Runner.
-
Pero por todo lo que se menea.nadie ha mencionado el final de Blade Runner?
-
Cita:
Pero por todo lo que se menea.nadie ha mencionado el final de Blade Runner?
¿la versión comercial o la del director?
-
La escena de unos de los nuestros en la que van apareciendo muertos todos los involucrados en el atraco de la Lufthansa, con la parte final de leila de Eric clapton, sublime.
Por supuesto el principio de las dos torres.
-
Momento guapo de la película sid & Nancy. Sid (vicious) se dirige a una fiesta en un garito, alguien le dice eh.sid. Sid se gira y se pega una talega contra el cristal del garito atravesándolo y cayendo con el rostro por delante. Impresionante.
-
Cita:
¿La versión comercial o la del director?
Vaya, pues no supongo que, la comercial, la que vi en la tele hace una eternidad y media. En concreto me refiero al trozo en que el replicante empieza a soltar eso de las puertas de tanhausen o tanhauser. Tan. Jager?
Posdata: -no he visto la versión del director, sí, lo sé.
-
Ésta también le gusta a Larryvm, que lo sé: el kurgan a Connor mccleod: I tok his head and raped his woman. Before his body was Even cold.
I se. Ramirez lied. The woman.
Was not his. She was yours.
And she never told you. I wonder.
Why. Perhaps i gave her something.
You never could, and secretly she.
Yearned for my return.
-
Cita:
¿La versión comercial o la del director?
Esto me ha recordado a la fantástica escena de los caballeros de la mesa cuadrada:
la golondrina africana o europea?
.
-
Tanto espabilados y tan pocas balas, Ford Fairlane.
-
El comando suicida de la vida de Brian, ya que vamos por ese lado.
-
Vaya. Iba a poner el mismo que Pit, que pedazo de película, en fin, a lo que iba. Aunque sea un firme defensor del tópico ese que dice que el cine español es una, nunca olvidaré el final de bwana, con los nazis persiguiendo al negro (ellos en moto y el corriendo campo a través) hasta que lo alcanzan y lo apalean.
Joder.
-
El ataque al poblado vietnamita con la cavalgada de las walkirias sonando en los helicópteros de apocalipsis now. La Carrera de cuadrigas de Ben Hur.
El final de Casablanca.
-
Cita:
Con la cavalgada de las walkirias.
diccionario 3dpoder.
cavalgada: cavidad o crater dejado por los caballos al pasar al galope.
-
No se te escapa una, perdón por la patada a la ortografia.
-
En bailando con lobos, cuando los indios van siguiendo el rastro de una manada de búfalos y se los encuentran despellejados por los blancos. Con esa música ultrasensible de John Barry.
Y en la historia interminable, cuando Atreyu ve como su caballo Artax es tragado por las arenas movedizas. Vaya, cuanto lloré, incluso con el libro.
-
1º la batalla del retorno del rey increíble.
2º entrevista con el vampiro : la Claudia muerde y mata a su profesor de piano y lestat (Tom Cruise) le dice: te he dicho miles de veces que en casa eso no se hace, aparta el cadáver tirándolo al suelo y se pone a tocar el piano.
3º la niña del exorcista haciendo la imitación de bomer con el cuello.
4º el baile de pulp ficction.
Pensando en más.
-
Una de póker. A. Houston enseña a jugar al póker a Woody Allen en misterioso asesinato en Manhattan. Woody Allen mira sus cartas y muy contento dice, tengo 5 medías parejas.
-
La escena del tejado de matrix. La pelea de motos de Akira. Ah sí, el discurso de Conan el bárbaro. -jefe de tribu: Conan. ¿Qué es lo mejor de la vida?
-Conan: aplastar enemigos, quemar sus poblados y oír el lamento de sus mujeres.
La introducción de Drácula de Coppola.
El duelo a tres bandas de Leonne en el bueno el feo y el malo.
El final del silencio de los corderos (me espera un amigo para cenar).
Eddy: ¿hueles eso?
-Vicente: ¿humo?
-Carmen: no, dinero.
El color del dinero.
-
Cuando se abre el segundo ascensor y se ve a la reina alien y Ripley pasa de estar derrumbada, a reponerse al ver que bicho aparece detrás con la nave en aliens el regreso. Cuando aparece el primer alien saliendo de uno de los tripulantes de la nostromo en alien (el octavo pasajero). La frase final que transmite hal9000 a toda la humanidad en 2010 odisea dos. La emoción que se siente al escuchar la banda sonora de la guerra de las galaxias.
Bueno, paro ya que me podría quedar aquí todo el día.[.
-
La llegada de Gandalf a la comarca. Los Nazgul saliendo de minas morgul. Sam lanzándose al río a pesar de no saber nadar, con tal de seguir a Frodo.
La primera aparición de los elfos (Arwen en concreto).
Cuando Gandalf arriesga con más luz para admirar las cavernas de Moria.
La aparición de los argonath.
La gloriosa muerte de Boromir.
Gandalf contra el Balrog.
Sauron pegando mazazos a la última alianza.
10.000 Uruks golpeando el suelo con sus lanzas frente a cuernavilla.
Theoden recitando el poema rohirrim mientras se prepara para la batalla.
El lamento de Barbol al contemplar el bosque arrasado.
El monólogo de Golum discutiendo consigo mismo.
Sam y Golum hablando de las papas (esto creo que es de la extendida).
La llegada de Gandalf y Eomer al amanecer.
La forja de narsil.
Grond atravesando la puerta de minas Tirith (es el ariete gigantesco que la rompe).
El ataque de los Nazgul a minas Tirith.
La carga de los rohirrim.
Cuando el rey brujo muestra la pedazo maza a una diminuta Eowyn.
Gandalf hablandole de la muerte a Pippin.
Sam cargando con Frodo en el monte del destino.
La arenga de Aragorn frente a la puerta negra.
Aragorn dándose la vuelta hacia sus compañeros, con los ojos bañados en lagrimas, mientras dice por Frodo.
La llegada de las águilas.
La destrucción de Sauron.
Minas Tirith arrodillada ante los 4 hobbits.
Los 4 Hobbit reunidos en el dragón verde, se miran y ofrecen pensando ha merecido la pena.
La despedida de los puertos grises.
Sam diciendo bueno, ya estoy en casa.
-
Fiordo ¿tienes fantasías sexuales on Aragorn y su barba de una semana? ¿te imaginas hasta dónde puede llegar el callado de Gandalf?
Venga se sincero y confiesa cuanto has pagado en el Ebay por un bello púbico de Peter Jackson.
-
Eso no se puede decir sin que la parienta me fostie.
-
El día de la bestia. Unas secuencias después de haber desgraciado el suelo del lujoso piso al productor grabandole en el suelo un enorme pentagrama satánico.
El heavy (Santiago segura) llama al productor por teléfono y le dice: yo soy el que le jodió el parqué.
-
Excalibur. En la batalla del final aparece Lanzarote repartiendo leña, y cuando se los han cargado a todos, todavía jodido por la herida del costado, sigue buscando a su rey a gritos.
Arturo Arturo.
Joder. Según lo estoy escribiendo se me saltan las lagrimas.
-
Cristopher Walken volándose la cabeza en el final del cazador de cimino.
-
Harry el sucio apuntando con la magnum al malo.: alégrame el día.
-
Ya que han puesto cosas de los inmortales. Mi famoso duelo en Boston, toda esa secuencia, yo es que me partia.
-
El final de juegos de guerra. Joshua: curioso juego. La mejor manera de ganar es no jugar. En pleno pánico nuclear, me impactó. Lo sublime de lo simple.
-
El principio de Conan, cuando a jorgito Sanz le matan a sus padres.
-
Cita:
Cristopher Walken volándose la cabeza en el final del cazador de cimino.
Uno de los productores de la puerta del cielo, de cimino, cuando la productora estaba a punto de quebrar y llevaban no sé cuántos miles y miles de dólares en la escena del baile.
Pues eso, el productor, aterrado, buscó en el guión la escena del baile para ver cuándo acababa porque no podían más financieramente.
Y en el guión ponía: y bailan.
Más tarde la productora quebró.
-
Ya se ha puesto la escena del nacimiento de alien, pero hay otra secuencia que me fascina, la del descubrimiento de la naturaleza de Ash, y la descripción que hace del alien.
Lambert: tú le admiras?
Ash: admiro su pureza. Es un superviviente al que no afectan los remordimientos, ni las fantasías de moralidad.
-
En cecyl b demente cualquier putada que le hacen a Melanie grifith e.
-
-
Aquella frase del astrónomo de septiembre de w. Allen, refiriéndose al universo: Fortuíto, extraordinariamente violento, y moramente neutro.
-
Chewbacca en la batalla de Endora, lanzándose en una liana mientras lanza el grito de Tarzán. Siempre me meo con esa escena.
-
En el retorno del Jedi, cuando Luke Skywalker le dice a Leia que es su hermana. Luke: he my father. Leia: your father?
Luke: there more. It wont be easy for you todo hear it, but you must. If i dont make it back, youre the only hope for the alliance.
Leia is very Disturbed by this. She moves away, as if todo deny it.
Leia: Luke, dont talque that way. You have a power i - i dont understand and could never have.
Luke:youre wrong, Leia. You have that power todo. In time youll learn todo use it as i have. The force is strong in my family. My father has it. I have it, and, my sister has it.
Leia stares into his eyes. What she ses there frightens her. But she doesnt draw away. She begins todo understand.
Luke: yes. It you Leia.
Leia: i know. Somehow. Ive always known.
Y en la misma película, cuando Luke le quita el casco a Darth Vader para ver a su padre.
Anaquín: quítame la máscara, Luke.
Luke: morirías.
Anaquín: eso ya nada puede impedirlo. Quiero verte con mis propios ojos.
-
I wanna make this world a Little better. Grace al final de Dogville.
-
Little Bill:-no merezco esto, morir así, aun no he acabado mi casa. W. Munny:- Lo que uno merezca no tiene nada que ver con eso.
Little Bill:-. Te veré en el infierno Williams muny.
W. Munny:- (carga el Winchester y apunta a la cabeza de Little Bill). Si.
Bang.
Sin perdón.
Matar a un hombre es algo muy duro, le quitas todo lo que es, y todo lo que podría a ver sido.
Sin perdón (vaya, pero que grande que es esta película).
-
Hoy no le caigo bien a nadie oh daesu, en old boy. Ríe y reirán contigo, llora y lloraras sólo ídem.