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Chica estilo manga finalizado
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Pues ánimo, que siempre es bueno practicar.
De todas formas, si no te quieres romper la cabeza o perder tiempo, siempre te queda la opción de Manuel Bastioni LAB
http://www.manuelbastioni.com/download.php.
Tiene una opciones de crear personajes, ya bien de puro anime o de anime realista o directamente personajes.
Y de paso, te sirve como referencia de la topología.
https://youtu.be/wsvK9W8Pfxw
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Soliman
Pues ánimo, que siempre es bueno practicar.
De todas formas, si no te quieres romper la cabeza o perder tiempo, siempre te queda la opción de Manuel Bastioni LAB
http://www.manuelbastioni.com/download.php.
Tiene una opciones de crear personajes, ya bien de puro anime o de anime realista o directamente personajes.
Y de paso, te sirve como referencia de la topología.
https://youtu.be/wsvK9W8Pfxw
Gracias Solimán, pero prefiero modelar yo mismo. No me siento muy a gusto usando librerías si lo puedo hacer yo.
Esto esraría muy bien para un entorno donde haya una gran cantidad de personajes de atrezo en un escenario.
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He puesto nuevos avances, voy bastante despacio por motivos ajenos. Espero poder acelerar el modelado y acabar la cabeza al completo antes de julio.
También he pensado crear un nuevo cuerpo a partir de un cubo y desechar definitivamente el que tenía modelado desde hace casi diez años.
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Se vería mejor si haces la captura de pantalla en Edit Mode > Solid > Selección de Edges
Así se ven los loops y como lo estas haciendo.
Algo como esto.
Archivo adjunto 226668
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https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=226668
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Tiene muy buena pinta ánimo.
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Te paso este vídeo por si le quieres echar un ojo, a pesar de ser sencillos loops están bastante bien, siempre le puedes añadir alguno más
https://www.youtube.com/watch?v=86JiuZpbi_w.
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Nuevo avance y como sospeeché, en el tutorial los lops. ¿Qué es eso?
La terminaré, pero tendré que rehacer la cabeza bien, para esta próxima lo que tengo pensado es hacer la cara mediante textura. Que nunca le he hecho así.
Archivo adjunto 226686
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https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=226686
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Un par de imágenes sobre los loops de la cara qué he encontrado en Pinterest, creo que se parece un poco a lo que quieres hacer
Archivo adjunto 226688 Archivo adjunto 226689
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https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=226688
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=226689
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Gracias a los dos por tomaros la molestia de mostrarme datos sobre loops. Pero ya sé sobre el tema más o menos, como muestro en mí anterior modelo: Archivo adjunto 226691 En el anterior mensaje me refería al autor del tutorial por extruir sin miramientos.
El problema es el tutorial, que se pone a extruir sin un orden. Al final el modelo le queda bien, pero la malla está de aquella manera.
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Neo_one
Gracias a los dos por tomaros la molestia de mostrarme datos sobre loops. Pero ya sé sobre el tema más o menos, como muestro en mí anterior modelo:
Archivo adjunto 226691 En el anterior mensaje me refería al autor del tutorial por extruir sin miramientos.
El problema es el tutorial, que se pone a extruir sin un orden. Al final el modelo le queda bien, pero la malla está de aquella manera.
Como todo es cuestión de práctica neo_one, en eso estamos.
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Nuevos avances, esta vez he inciado el cuerpo. En el tutorial han usado Sculpt, pero no hay manera. Así que lo he modelado como siempre.
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Ya está terminado el cuerpo entero. Ahora vamos a por la ropa.
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El modelo está bastante bien, aunque veo un fallo en las manos.
Las manos te las tendrías que trabajar un poco más. Saludos.
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Soliman
El modelo está bastante bien, aunque veo un fallo en las manos.
Las manos te las tendrías que trabajar un poco más. Saludos.
Gracias Solimán, me voy a buscar un tuto para modelar mejor las manos.
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La he terminado de texturizar y la he pixelado usando Krita. El resultado me ha parecido satisfactorio.
Archivo adjunto 226855
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Muy guay, mola ver cómo va evolucionando.
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Una nueva imagen de la sexy boom por delante y por detrás.
Archivo adjunto 226860
Como se puede ver se pierde mucho detalle al reducir, las arrugas del lazo no se aprecian. Pero aun así me ha gustado el resultado pixelado. En Blender tengo que ver cómo se hace bien porque a partir de resoluciones bajas al render final se estropea (uso nodo pixelate y un par de transform).
El pelo que forma la coleta lo voy a rehacer, esta vez con mechones indepencientes para cuando lo anime no de la sensación de llevar una capa por detrás.
Lo bueno de todo esto es que ya me he acostumbrado a usar Cycles y nodos para texturizar (UV y procedural) e iluminar así que, ya estaré más o menos listo para Eeve.
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Yo hasta ahora solo he abierto un archivo con la 2.8 para ver qué tal se ve Eeve en mí portátil, pero bueno seguro que nos adaptamos rápido a los cambios.
Creo que el nuevo Blender nos va a gustar mucho.
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Te haces rápido con la 2.8, el problema es según el modelo que importes de versiones anteriores y su texturizado te puede salir mal si está hecho con el internal.
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Neo_one
¿Un bastón. ¿
¿Qué personaje es? Saludos.
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Soliman
¿Un bastón. ¿
¿Qué personaje es? Saludos.
Es para otra aventura gráfica qué estoy desarrollando.
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Neo_one
Guay.
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¿Alguien sabe de algún tutorial medio o avanzado que sea sobre ropa y movimiento con personaje?
Ya sé que tendría qué eliminar las partes que no se ven del personaje, pero mi intención es que la ropa quede lo más natural posible. Lo he intentado hacer, pero la malla de la ropa atraviesa ciertas partes, mientras que en otras lo hace perfecto (apliqué colisión al personaje y vértices de sujeción a la ropa).
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Neo_one
¿Alguien sabe de algún tutorial medio o avanzado que sea sobre ropa y movimiento con personaje?
Ya sé que tendría qué eliminar las partes que no se ven del personaje, pero mi intención es que la ropa quede lo más natural posible. Lo he intentado hacer, pero la malla de la ropa atraviesa ciertas partes, mientras que en otras lo hace perfecto (apliqué colisión al personaje y vértices de sujeción a la ropa).
¿Pero es para una animación, o sea, un vídeo?
¿O es para un juego?
¿Se puede saber que tipo de personaje es, o que tipo de ropa?
A veces es mejor modelar contando con las partes que se tendrían que mover como ropa y animarlas por armatures.
Tipo Miku
Archivo adjunto 226894
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Soliman
¿Pero es para una animación, o sea, un vídeo?
¿O es para un juego?
¿Se puede saber que tipo de personaje es, o que tipo de ropa?
A veces es mejor modelar contando con las partes que se tendrían que mover como ropa y animarlas por armatures.
Tipo Miku
Archivo adjunto 226894
Es para un juego, pero ya que estoy y como los personajes tendrán varias pendas quisiera aprender a animar ropa.
En un vídeo que tengo guardado de internet hay una explicación sobre los tres tipos de ropa y como animarlos. La mejor solución que proponen es la qué has puesto, así que, en cuanto me vuelva para casa tendré que buscar el canal y bajar los tutoriales. Precisamente el que peor resultados da es el propio simulador.
El juego es una aventura gráfica y quiero que todo se vea bien, no en plan tieso. Lo que animaré será la falda y las mangas.
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Neo_one
Es para un juego, pero ya que estoy y como los personajes tendrán varias pendas quisiera aprender a animar ropa.
En un vídeo que tengo guardado de internet hay una explicación sobre los tres tipos de ropa y como animarlos. La mejor solución que proponen es la qué has puesto, así que, en cuanto me vuelva para casa tendré que buscar el canal y bajar los tutoriales. Precisamente el que peor resultados da es el propio simulador.
El juego es una aventura gráfica y quiero que todo se vea bien, no en plan tieso. Lo que animaré será la falda y las mangas.
Si es para juego, las físicas de Blender no sé si la soportan otros programas, por lo que podría ser un lío el hacerlas, para qué luego no te funcionen.
Si es para una animación para un vídeo si vale la pena, pues el movimiento de la ropa en físicas es muy realista.
Pero eso sí, a ver qué ordenador utilizas, que a lo mejor se te puede quedar colgado.
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Soliman
Si es para juego, las físicas de Blender no sé si la soportan otros programas, por lo que podría ser un lío el hacerlas, para qué luego no te funcionen.
Si es para una animación para un vídeo si vale la pena, pues el movimiento de la ropa en físicas es muy realista.
Pero eso sí, a ver qué ordenador utilizas, que a lo mejor se te puede quedar colgado.
Ahora mismo estoy con el portátil: i5 6200U, 8GB dr Ram y una RX430.
Lo que yo hago son juegos en 2D, con sprites, al final lo que hago es exportar frames de imágenes.
Lo que le ocurre al simulador es que en cuanto el empiezo animar la ropa, esta atraviesa al personaje y hace cosas raras. No cae bien ni se adapta a la morfología del personaje.
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Neo_one
Ahora mismo estoy con el portátil: i5 6200U, 8GB dr Ram y una RX430.
Lo que yo hago son juegos en 2D, con sprites, al final lo que hago es exportar frames de imágenes.
Lo que le ocurre al simulador es que en cuanto el empiezo animar la ropa, esta atraviesa al personaje y hace cosas raras. No cae bien ni se adapta a la morfología del personaje.
Eso de que traspase, puede ser por movimientos bruscos, pero si regulas bien la tensión de la ropa, la colisión etc, no tendría por que pasar. Aunque como digo, cada modelo es una historia diferente.
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Ya está, lo he conseguido y con la simulación de Blender. A ver qué tal se comporta cuando le haga rigging.
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¿Y las manos no las mueves?
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Si no está hecho el rigging, solo la simulación de ropa. Además, que le falta el complemento.
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Pongo la actualización de la animación de la ropa y pelo del personaje (falta la cinta del pelo) antes de pasarla a píxel.
https://vimeo.com/284984266.
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Ultima animación del personaje antres del rigging y en la qué pruebo una luz destelleante con dregradado.
Archivo adjunto 226958
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Va quedando mejor, pero si es para repetirlo (lop), deberías mirar, que el primer cuadro y el último coincidan, o sea, que sean el mismo, así no se verá ese salto.
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Soliman
Va quedando mejor, pero si es para repetirlo (lop), deberías mirar, que el primer cuadro y el último coincidan, o sea, que sean el mismo, así no se verá ese salto.
Quita, quita. Que el portátil se me puso a 1000º y lo paré en el frame 40 y pico.
En Cycles los efectos de luz tipo Fog Grow no me salen, solos de tipo stars, al final tuve que crearla con Gimp especificamente.
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Ya comencé con el rigging, tengo animada lo que es la cara y la cabeza.
Las fisicas han funcionado perfectamente, tuve algún problema con la ropa pera ya está solucionado.
Pongo 2 animaciones: una en Hd y la otra ya pixelada.
Archivo adjunto 226974 Archivo adjunto 226975
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Neo_one
Ya comencé con el rigging, tengo animada lo que es la cara y la cabeza.
Las fisicas han funcionado perfectamente, tuve algún problema con la ropa pera ya está solucionado.
Pongo 2 animaciones: una en Hd y la otra ya pixelada.
Archivo adjunto 226974 Archivo adjunto 226975
En la no se nota mucho, pero en la imagen grande, le tendrías que cerrar los dedos de la mano que sujeta la vara.
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Soliman
En la no se nota mucho, pero en la imagen grande, le tendrías que cerrar los dedos de la mano que sujeta la vara.
Que impaciencia.
Por ahora solo tengo la cabeza, hoy le toca a las manos y el tronco. Prefiero ir despacio y haciendo pruebas para solucionér posibles problemas poco a poco.
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Neo_one
Que impaciencia.
Por ahora solo tengo la cabeza, hoy le toca a las manos y el tronco. Prefiero ir despacio y haciendo pruebas para solucionar posibles problemas poco a poco.
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