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Blender 2-5x alphas hasta 2-55 beta
Bueno, a testear y comentar, por favor, evitemos los offtopics a ver si hacemos que este hilo sea un aporte al desarrollo de esta gran herramienta que tanto nos gusta.
Página oficial de descargas: http://www.blender.org/download/get-25-alpha/.
Descargas directas:
Windows 32 bits. https://www.foro3d.com/images/upload.../2009/11/1.png (sin instalador todavía). https://www.foro3d.com/images/upload.../2009/11/2.png blender 2.5 alpha0 zip (18 Mb).
Requiere Windows 2000/XP/vista/7
usa | germany | nl 1 |.
Windows 64 bits
https://www.foro3d.com/images/upload.../2009/11/3.png (sin instalador todavía). https://www.foro3d.com/images/upload.../2009/11/4.png blender 2.5 alpha0 zip (14 Mb).
Requiere Windows XP/vista/7 64bit.
usa | germany | nl 1.
Nota: esta versión no soporta los siguientes formatos de video/audio (fmpeg, sndfile, Jack, QuickTime).
Linux x86-32/64
https://www.foro3d.com/images/upload.../2009/11/5.png blender 2.5 alpha0, 32 bits (19 Mb).
Suits most recent Linux distributions.
usa | germany | nl 1. http://www.blender.org/uploads/tx_templavoila/clear.gif blender 2.5 alpha0, 64 bits (20 Mb).
Requiere 64 bits, suits most recent Linux distributions.
usa | germany | nl 1|.
Mac OS X
https://www.foro3d.com/images/upload.../2009/11/6.png blender 2.5 alpha0, Power PC (14 Mb).
Requiere Mac OSX 10.5
Suits powermac G5, PowerBook G4, Imac G5
usa | germany | nl 1|
Sin fmpg. https://www.foro3d.com/images/upload.../2009/11/7.png blender 2.5 alpha0, Intel (20 Mb).
Suits Mac pro, MacBook, MacBook pro, Imac (Core Duo) y Imac (Core 2 Duo).
Mac OS X 10.5, 64 bits.
usa | germany | nl 1 |.
Mac OS X 10.4, 32 bits. germany | nl 1 .
videotutoriales, guías y manuales básicos para Blender 2.5 alpha 0: guía de iniciación (adaptada a la versión 2.5) por Joan Clint Istgud. video tutorial Blender 2.5 alpha 0 por fabian4d. http://totallyblended.com/new/? Page_id=715 (en inglés). http://www.blenderguru.com/whered-that-button-go/ (¿dónde está ahora aquel jodido botón?)
avances (compilaciones de última hora, actualizaciones, lo último de lo último, quema, quema, quema.): http://www.graphicall.org/builds/index.php.
A cazar bichos.
https://foro3d.com/attachments/11836...25_alpha_0.png
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Blender 2-5 alphas betas y demás pre-releases
Pues como he comentado en el hilo de la 2.49, ahora en el modo Sculpt (2.5) el Alt + b funciona y es muy útil. Por cierto ¿el set Smooth dónde está en la 2.5?
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Blender 2-5 alphas betas y demás pre-releases
Las teclas de subir y bajar subdivisiones (re pagina AV pag) no funcionan.
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Cita:
Por cierto ¿el set Smooth dónde está en la 2.5?
A la izquierda (panel que aparece con la t) en Shading tienes Smooth y flat.
Cuando no encontréis algo, recordar que ahora tenemos la búsqueda: pulsas la barra espaciadora y escribes Smooth para ejecutarlo, aunque no estés en su panel.
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Blender 2-5 alphas betas y demás pre-releases
Ahora en eñl modo Sculpt se puede mover rotar y escalar, pero el cursor 3d sigue sin poder moverse, sin pasar a modo edición o editmode.
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Qué bien. Para cuando la fiesta de bienvenida a la 2.5 de Blender?
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Vaya, cuantas novedades. Me siento viejo de repente. Oye, ya que lo comentáis. ¿cómo se supone que se centra la vista con el cursor 3d ahora? Porque ahora c es la tecla de selección de vértices, según parece.
Y luego otro pequeño asunto: antes cuando quería hacer los menús más pequeños con usar Control + rueda del ratón funcionaba. ¿Qué se supone que hay que hacer ahora? Un saludo.
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Blender 2-5 alphas betas y demás pre-releases
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Blender 2-5 alphas betas y demás pre-releases
No entiendo cómo sacan una versión así por muy alpha que este si hay tantas cosas que no funcionan, y no me refiero a herramientas complejas o cosas así, sino a simples cosas, por ejemplo, en user preferencias esta marcado el botón del medio del ratón para hacer pan, pero no lo hace, en su lugar rota la cámara, el panel de configuración de colores es un caos lleno de huecos, cosas así deberían tenerse más en cuenta, el resto de herramientas complejas ya vendrán, pero estas cosas deberían solucionarse antes por ser más fáciles de corregir.
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Mejor me quedo con la 2.49.
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Creo que es cuestión de mentalidad. No es que no funcionen cosas básicas, es que han cambiado. Así que, molestensen un poco en buscar e investigar los cambios, leer algún changelog, antes de empezar a quejarse y criticar a diestroo, esperense a la versión oficial, si tan poco ánimo tienen para probar cosas. Venga, donde está el espíritu blenderiano? Saludos, sin acritud.
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Cita:
No entiendo cómo sacan una versión así por muy alpha que este si hay tantas cosas que no funcionan, y no me refiero a herramientas complejas o cosas así, sino a simples cosas, por ejemplo, en user preferencias esta marcado el botón del medio del ratón para hacer pan, pero no lo hace, en su lugar rota la cámara, el panel de configuración de colores es un caos lleno de huecos, cosas así deberían tenerse más en cuenta, el resto de herramientas complejas ya vendrán, pero estas cosas deberían solucionarse antes por ser más fáciles de corregir.
Las versiones beta se le dan a los usuarios para que las prueben y así encontrar los bugs. En teoría son productivas.
Las versiones alpha solo la usan solos desarrolladores para encontrar bugs críticos, y dejarlo más o menos andando.
La 2.5 la iban a sacar como beta, pero cambiaron a alpha por que tienen mucho trabajo por delante.
Hay muchos bug dando vueltas y la única forma de que salgan a la luz es metiendo mano. Por eso sacan estas versiones. Los desarrolladores no pueden estar en todos lados.
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Esperare a que sigan corrigiendo los errores y salga un 2.50 definitivo.
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Cita:
Esperare a que sigan corrigiendo los errores y salga un 2.50 definitivo.
Eso es lo que deberían hacer la mayoría.
Yo juego de vez en cuando con la 2.50, pero ahora mismo estoy en medio de un curro real y uso la 2.49a, porque no me puedo permitir que en medio del trabajo un bug o simplemente una herramienta inacabada me lo fastidie todo y yo quede fatal delante del cliente.
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Cita:
Eso es lo que deberían hacer la mayoría. Yo juego de vez en cuando con la 2.50, pero ahora mismo estoy en medio de un curro real y uso la 2.49a, porque no me puedo permitir que en medio del trabajo un bug o simplemente una herramienta inacabada me lo fastidie todo y yo quede fatal delante del cliente.
Ya estas a otro nivel.
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Pero que ganas tenía, he trasteado un poco y tiene muy buena pinta, sólo hay que reorientar los datos de la neurona de cada cabecica y acostumbrarse a los nuevos cambios.obí, oba, cada me gusta más.
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Shazam, aquí están los reléase logs: http://www.blender.org/development/r...s/blender-250/. Todavía no están completos del todo ya que realmente todavía no ha salido.
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Eso decía yo, que esperare la versión firme, vi el sistema de partículas que parece que han mejorado, y también veo que la interfaz me hace acordar mucho al After Effects (colores, marcadores, etc.
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Se supone que cuanta más gente trasteando, más bugs se pillaran. Yo me he dado cuenta que falta el nosécomosellama, para poder hacer Grab, rotate, scale con botón izquierdo, pintando la raya.
En el outliner, detrás de las tres casillas visible,seleccionable,renderizable la coumna gris que queda entre ellas y el borde derecho de la ventana es transparente, si estrechamos el otliner los iconos aparecen por detrás.
Yo de momento no lo usaré más que para ir familiarizándome, espero que cuando salga la definitiva se mantengan la mayoría de los atajos.
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Cita: Gekonidae dijo: yo de momento no lo usaré más que para ir familiarizándome, espero que cuando salga la definitiva se mantengan la mayoría de los atajos.
Ahora creo que casitodo es editable, así que, creo que puedes configurar el atajo de teclado que tú desees si no te gusta el predeterminado, esto es la bomba, sólo falta que no nos estalle en todo los morros.
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Gekonidae. Si no recuerdo mal la charla de Venom en Blendiberia, creo que eso lo han quitado. Te digo como anacleto, cuánta más gente probándolo, más bugs le encontraremos.
Pienso que no vendría mal, algún tipo de protocolo para definir lo que es un bug, de lo que es un cambio programado. Algo parecido a en caso de encontrar un fallo, comprobar que: se da en el caso.x, en y, y en z y si es así entonces notificarlo para comprobar que le pasa a más gente, y dado el caso, reportarlo com bug. Saludos.
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Cita:
Ya estás a otro nivel.
Oye, que yo llevo años trabajando como freelance (sí, con Blender).
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Bien encontré lo que buscaba.
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Blender 2.5 alpha 0 ya es oficial, he actualizado el mensaje inicial con la página de descargas y enlaces relacionados: http://www.blender.org/download/get-25-alpha/.
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Shazam, hay un error, me intento descargar la alpha para Mac OSX, la versión para MacBook, de la página de Blender.org, y me descarga la 2.49b.
Estoy descargando de graphicall, y parece que allí esta correcto.
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Cita:
Shazam, hay un error, me intento descargar la alpha para Mac OSX, la versión para MacBook, de la página de Blender.org, y me descarga la 2.49b.
Estoy descargando de graphicall, y parece que allí esta correcto.
No hay problema, de hecho, las versiones de graphicall tienen más mejoras que la oficial de Blender, org.
Ya que las de graphicall están compiladas con versiones de revisión del código fuente más recientes a la cual se usó para compilar la oficial, siempre comprueba el número que pone en el título de cada build.
El de la oficial es r24834, por lo que cualquier número superior a esa tiene más mejoras (a no ser que sea una rama especial y no el trunk).
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Cita:
Vaya, cuantas novedades. ¿Cómo se supone que se centra la vista con el cursor 3d ahora? Porque ahora c es la tecla de selección de vértices, según parece. Un saludo.
Precisamente iba a preguntar eso, porque la tecla c es una de las que más utilizo, pero resolví el problema con lo que dice Caronte, en el search que aparece con la tecla espacio, y con la palabra correcta, te aparecen los atajos para diferentes acciones, y en este caso, para centrar la vista cómo se hacía antes con la tecla c, se debe presionar en esta versión, Control + tecla punto del teclado numérico, igual la puedes configurar con lo que quieras con el nuevo sistema de shortcuts personalizados del Bender, muy útil por cierto, lo otro que necesitaba era lo de la opción pan con el botón central del mouse, pero al parecer no está adaptada aun.
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El pan lo puedes configurar en el outliner editando la configuración de las teclas, en la sección view3d si no recuerdo mal, lo que no he encontrado ha sido como configurar la herramienta de repetir la última acción. Debería haber un buscador o algo que hiciera más fácil configurar las teclas, porque esto de mirar las lista una por una me parece una perdida de tiempo.
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Con los transform gizmos (o cómo se llamen en Blender, que yo vengo de max) cómo se mueve un objeto en un plano. Es decir, ¿cómo se restringe a dos ejes en vez de a uno solo. Si no recuerdo mal en la 2.49 pulsabas sobre el eje que no querías mover con el control, o algo así, pero ahora ya no.
O al mejor es que soy tonto.
Lo más seguro.
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No ha cambiado, Nessito. Tienes dos opciones: mientras pulsas mayúsculas, puedes: o bien pulsar la letra del eje, o bien sobre la flecha.
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Ah PO zi. Pues en las versiones previas eso no iba, por eso preguntaba. Pero vamos, que soy tonto, y ya está.
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A probar, a probar. A ver si abandono el max de una vez.
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Por fin hay un enlace al nuevo Api de Python. Impresionante, la ventana de Python resulta que ¡tiene un Shell del sistema. (console>lenguajes>shell).
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Me gusta la nueva forma de abrir las cosas.
Archivo adjunto 118494
Para sacar el panel de configuraci{on es (Crtl Alt u) hay se cambia lo de pan.
Archivo adjunto 118495
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¿Alguien sabe cambiar el atajo del teclado para que salga el menú para añadir objetos? Ahora se hace con shift+a, pero en el outliner no esta.
En la parte de Windows solo veo para cambiar el menú de búsqueda que se hace con la barra de espacio, creo que el menú add, debería de estar en la lista de Windows y creo que se han olvidado de ponerlo.
He estado probando el Sculpt y va mucho más rápido incluso he llegado al nivel 6 de subdivisión que antes no podía.
La verdad es que hay que cambiar la filosofía del manejo del Blender.
Por cierto, si pulsáis n y en alguno de los ejes de rotación ponéis 360.0, sigue girando el objeto un poco más de esos 360 grados.
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Cita:
He estado probando el Sculpt y va mucho más rápido incluso he llegado al nivel 6 de subdivisión que antes no podía.
Pues si te sorprende el Sculpt espera a ver las nuevas mejoras que acaba de hacer Brecht, no para de incluir mejoras al Sculpt desde hace un par de horas.
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Por ahora me estoy amoldando bien a la 2.5 (aunque seguiré con la 2.49 hasta la 2.6), pero tengo unas dudas. Cuando añades una esfera, cono u otra figura geométrica a la que se le puedan añadir o quitar segmentos y anillos: ¿se puede volver a cargar esa parte? (supongo que no al igual en versiones anteriores).
¿Se han cepillado la opción de añadir imágenes de fondo para modelar con blueprints?
Por último, añado este video introductorio (cuando tenga un rato lo veo) a la versión 2.5 realizado por Fabian.
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Pues yo con lo que me estoy volviendo loco y no encuentro es la opción copy attributes, ahora con Control + c no pasa nada de nada. ¿han cambiado el modo de hacerlo?
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Con respecto a lo de la imagen de fondo para blueprints en este enlace Caronte aporta una solución: https://www.foro3d.com/f16/backgroun...tml#post719943.
Aunque yo cargo la imagen en el UV editor y no me aparece en el desplegable, será cuestión de insistir.
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Cita:
¿Se puede volver a cargar esa parte? (supongo que no al igual en versiones anteriores).
Teniendo en cuenta que Blender no usa modelado procedural, yo diría que no se puede.[quote]Por último, añado este video introductorio (cuando tenga un rato lo veo) a la versión 2.5 realizado por Fabian.
Ya esta puesto en el foro por el propio autor.
Cita:
Pues yo con lo que me estoy volviendo loco y no encuentro es la opción copy attributes, ahora con Control + c no pasa nada de nada. ¿han cambiado el modo de hacerlo?
Supongo que simplemente no lo han metido aún.
Cita:
Aunque yo cargo la imagen en el UV editor y no me aparece en el desplegable, será cuestión de insistir.
Pues algo haces mal, porque acabo de comprobarlo por si acaso y funciona a la primera.
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No se puede poner en español.
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Cita:
¿Alguien sabe cambiar el atajo del teclado para que salga el menú para añadir objetos? Ahora se hace con shift+a, pero en el outliner no esta.
En la parte de Windows solo veo para cambiar el menú de búsqueda que se hace con la barra de espacio.
Creo que el menú add, debería de estar en la lista de Windows y creo que se han olvidado de ponerlo.
He estado probando el Sculpt y va mucho más rápido incluso he llegado al nivel 6 de subdivisión que antes no podía.
La verdad es que hay que cambiar la filosofía del manejo del Blender.
Por cierto, si pulsáis n y en alguno de los ejes de rotación ponéis 360.0, sigue girando el objeto un poco más de esos 360 grados.
http://vimeo.com/7822131.
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Cita:
Cuando añades una esfera, cono u otra figura geométrica a la que se le puedan añadir o quitar segmentos y anillos: ¿se puede volver a cargar esa parte? (supongo que no al igual en versiones anteriores).
Te refieres a, por ejemplo, agregar una UV sphere, y poder editarle la cantidad de rings/segments? pues una vez que ejecutas una acción/herramienta (operator), puedes editar ésta desde la parte inferior del Toolbox [t] en la vista 3d. No sé si a eso te referías.
Cita:
¿Se han cepillado la opción de añadir imágenes de fondo para modelar con blueprints?
Se encuentra en el panel [n] de la vista 3d, abajo del todo, si no tienes imagen cargada previamente, primero debes cargarla en el image editor (algo incómodo, seguro lo arreglan).
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¿Han quitado la radiosidad? ¿Por qué? ¿A quién no le gustaba?
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Pues poniendo al máximo al Blender. He comprobado que en la subdivisión para el Sculpt llega al nivel 8 y ahí empieza a ponerse lento.
El objeto con las capas aplicadas, lo he copiado hasta 9 veces y todos los objetos hacen un total de casi 3 millones de polígonos y es ahí cuando se pone lento el Blender.
Antes con 500.000 ya se ponía lento.
Me alegro de esta optimización y de todas las mejoras.
Ya le estoy pillando el truco a la 2.50.
La cuestión es olvidarse de las versiones anteriores.
Vaya, ya hice el cambio del menú de búsqueda en shift+a y el menú de toda la vida sigue en la barra de espacio.
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Pero no dices que la cuestión es olvidarse de las versiones anteriores. A cuento de que, pones el menú ad, d, en la barra, como siempre? Es broma. Mira a ver qué la barra no estuviera asociada a otro comando, y te hayas quedado sin él. A mí me gusta así, con shift+a. Saludos.
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Yo prefiero acostumbrarme a como lo dejen. Después quieres enseñarle algo a alguien o seguir algún tutorial y te encuentras con tonterías que solo te retrasan o confunden.
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Cita:
He comprobado que en la subdivisión para el Sculpt llega al nivel 8 y ahí empieza a ponerse lento.
Ya lo he comentado varias veces, pero parece ser que, aún soy varios que no lo sabéis, así que, lo diré una vez mas:
El nivel máximo de subdivisiones esta relacionado directamente con el número de polígonos de la malla, así que, no tiene ningún sentido decir que has llegado al nivel tal o pascual, si no dices sobre que malla lo has aplicado.
Si lo has hecho con un cubo y tu máximo (según tu equipo) es de x, prueba a hacer lo mismo con un simple plano y verás cómo puedes subir más y por el contrario si lo haces sobre un personaje completo, ni siquiera puedas llegar a la mitad.
También importa que el s. O sea de 32 o 64 bits y de la cantidad de Ram que tenga tu equipo.
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El menú de búsqueda lo he puesto en la combinación de teclas de shift+a. Así la barra espaciadora el menú tradicional. Me parece más cómodo que un menú que se usa más este pulsando una tecla y no dos.
Ya que el menú de búsqueda se tiene en la barra superior.
Caronte, he hecho la prueba con un plano y el nivel máximo es 11 que es dónde empieza a ralentizarse el movimiento del PC.
El Blender lo uso con vista y Windows 7 ambos a 32 bits, con 4 Gb de RAM.
He copiado el objeto 9 veces, como hice antes en la anterior prueba y empieza a ir lento el PC, cerca de los 10 millones de polígonos.
Mi pregunta es. ¿lo maneja todo eso la CPU o la GPU?
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Vaya inconveniencia, desde ayer, cuando creo un material volumétrico se me cuelga. Ahora que tenía el material del humo.
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Cita:
El Blender lo uso con vista y Windows 7 ambos a 32 bits, con 4 Gb de RAM. Mi pregunta es. ¿lo maneja todo eso la CPU o la GPU?
Yo no sé que ton.as estén haciendo con los comandos.
Pero ¿una máquina de 32 bits no te reconoce los 4 Gb?
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Cita:
Yo no sé que ton.as estén haciendo con los comandos. Pero ¿una máquina de 32 bits no te reconoce los 4 Gb?
No, reconoce 3 o poco más, de todos modos 4 Gb es el umbral por lo que no hay necesidad real de pasarse a 64bits, aunque tampoco motivos para no hacerlo.
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Cita:
Te refieres a, por ejemplo, agregar una UV sphere, y poder editarle la cantidad de rings/segments? pues una vez que ejecutas una acción/herramienta (operator), puedes editar ésta desde la parte inferior del Toolbox [t] en la vista 3d. No sé si a eso te referías.
Se encuentra en el panel [n] de la vista 3d, abajo del todo, si no tienes imagen cargada previamente, primero debes cargarla en el image editor (algo incómodo, seguro lo arreglan).
Ahora estoy en el trabajo, luego te comento.
Por ese y otros motivos prefiero seguir con la 2.49. Ahora tengo que saber dónde pusieron la opción todo sphere en el panel Mesh que tan útil me ha resultado.
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Cita:
Mi pregunta es. ¿lo maneja todo eso la CPU o la GPU?
Las rotaciones, traslaciones, siempre que no haya ningún tipo de transformación de malla (ejemplo: navegación con el visor 3d), el 90% se lo chupa la GPU y en caso contrario (como la animación con armatures, lattices, hooks, vk, etc), lo mismo, pero para la CPU.
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En Blender gurú han hecho un tutorial sobre el cambio de interfaz, comparando la versión 2.49 con la 2.50. Sin duda puede ser de utilidad a muchos. http://www.blenderguru.com/whered-that-button-go/.
Edito: Shazam pon el enlace en tu primer mensaje, le puede ser de utilidad a mucha gente.
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Es de utilidad, pero aún es traumatizante para mí me siento frustrado aún no acimilo todos los cambios.
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Sigue trabajando con la 2.49b que es estable. La 2.5 utilízala solo para jugar con ella tratando de descubrir cómo se hace esto o lo otro.
No te frustres, pues no conduce a nada. Haz lo que te digo y ya verás que cuando llegue la versión 2.6 (la estable), a mediados del 2010, no te sentirás tan perdido.
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Gracias Neo one solo que yo prefiero trabajar con la 2.48a, pero muy útil tu consejo, pero hay algo más que si las 2.5 la establecen de este modo por decirlo la 2.6 va a tener mucha semejanza como pazo con la 2.48 y la 2.49 no lo habías pensado así.
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Hola, he trabajado ayer y hoy con la 2.5 en PC OSX 10.5 y todo va super bien en cada fase (la mejora es total), hasta que me di cuenta probando un render que parte del UV unfold o map (vengo de Maya y XSI) del UV/Image Editor se ha roto o se ha perdido, no he cambiado nada desde que importe el modelo de la 2.49b (hay si sirve) así que, bueno, es la única inconsistencia que encuentro hasta el momento.
Adjunto la imagen del problema, (a la derecha el modelo en edit y seleccionado todo, y al izquierda el UV perdido).
Bueno el resto va bien, saludos.
La muestra esta aquí: h, ttp://2.bp.blogspot.com/_6smp5uylzo/sw8rrr_701i/adfq/t55a_wo0yt8/s1600/dalerepi-uvproblem.jpg.
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Blender 2-5 alphas betas y demás pre-releases
El bevel ya no aparece en la lista de herramientas especiales al presionar w en el Edit Mode solo aparece como modificador, está en alguna otra parte o no lo incluyeron?
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Me he encontrado con algo que bien podría ser un fallo en la alfa 0. Para seleccionar vértices, por ejemplo, con la herramienta lazo.
Con Control + LBM (botón izquierda, ratón), partiendo de no tener nada seleccionado, al apretar y mover el cursor, se dibuja el lazo y al soltar LBM te selecciona los vértices envueltos. Ahora bien, si quieres añadir más vértices, vuelves a apretar Control + LBM y al mover el cursor, no se dibuja el lazo, pero, al dejar de pulsar LBM, si te selecciona los vértices nuevos que has envuelto con el lazo invisible.
Me gustaría que alguien más lo probara para verificar si es un fallo mío, o es general. Saludos.
Posdata: es left btn. Mouse o left mouse btn?
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Cita:
Me he encontrado con algo que bien podría ser un fallo en la alfa 0. Para seleccionar vértices, por ejemplo, con la herramienta lazo.
Con Control + LBM (botón izquierda, ratón), partiendo de no tener nada seleccionado, al apretar y mover el cursor, se dibuja el lazo y al soltar LBM te selecciona los vértices envueltos. Ahora bien, si quieres añadir más vértices, vuelves a apretar Control + LBM y al mover el cursor, no se dibuja el lazo, pero, al dejar de pulsar LBM, si te selecciona los vértices nuevos que has envuelto con el lazo invisible.
Me gustaría que alguien más lo probara para verificar si es un fallo mío, o es general. Saludos.
Posdata: es left btn. Mouse o left mouse btn?
Lo acabo de probar y me funciona perfecto.
A mí me tiene enfermo es el engine: al correlo en mi ordenador hace que se cierre Blender, pero ahora lo acabo de probar en un equipo con la misma velocidad de procesador que el mío, la mitad de memoria Ram y una tarjeta de video menos potenete y va perfecto.
Usé para ambos equipos el Blender descargado de la página oficial.
¿Nadie ha tenido problemas con el ge?
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Cita:
Me he encontrado con algo que bien podría ser un fallo en la alfa 0. Para seleccionar vértices, por ejemplo, con la herramienta lazo.
Con Control + LBM (botón izquierda, ratón), partiendo de no tener nada seleccionado, al apretar y mover el cursor, se dibuja el lazo y al soltar LBM te selecciona los vértices envueltos. Ahora bien, si quieres añadir más vértices, vuelves a apretar Control + LBM y al mover el cursor, no se dibuja el lazo, pero, al dejar de pulsar LBM, si te selecciona los vértices nuevos que has envuelto con el lazo invisible.
Me gustaría que alguien más lo probara para verificar si es un fallo mío, o es general. Saludos.
Posdata: es left btn. Mouse o left mouse btn?
No, aquí no pasa, probé con la oficial y una de graphicall y ambas dibujan siempre el lazo.
Sistema Ubuntu GNU/Linux 64bits.
Puede ser un problema de drivers de gráfica.
El ge tampoco me da problemas.
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La muestra esta aquí: h, ttp://2.bp.blogspot.com/_6smp5uylzo/sw8rrr_701i/adfq/t55a_wo0yt8/s1600/dalerepi-uvproblem.jpg.[/quote]La próxima vez déjalo como url es más cómodo gracias.
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Por que? Mover viene desactivado por defecto? Y ya no funciona lo de dar click en cualquier parte hacer un semicírculo para rotar, arrastras y soltar para mover, y alejar y acercar para escalar.
Esto quedará así o es temporal, alguien sabe?
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Cita:
La muestra esta aquí: h, ttp://2.bp.blogspot.com/_6smp5uylzo/sw8rrr_701i/adfq/t55a_wo0yt8/s1600/dalerepi-uvproblem.jpg.
La próxima vez déjalo como url es más cómodo gracias.[/quote]Creo que no puedes poner urls cuando tienes menos de x mensajes, debió ser eso.
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Cita:
La muestra esta aquí: h, ttp://2.bp.blogspot.com/_6smp5uylzo/sw8rrr_701i/adfq/t55a_wo0yt8/s1600/dalerepi-uvproblem.jpg.
La próxima vez déjalo como url es más cómodo gracias.
Si fueras un poco más observador, verías que stridiggio solo tiene 2 mensaje y no puede poner enlaces url hasta que no tenga más de 10. A ver si somos un poco más considerados ¿eh?
Cita:
Por que? Mover viene desactivado por defecto? Y ya no funciona lo de dar click en cualquier parte hacer un semicírculo para rotar, arrastras y soltar para mover, y alejar y acercar para escalar.
Esto quedará así o es temporal, alguien sabe?
Creo que lo han quitado, pero no me hagas mucho caso. Saludos.
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Dos cosas:
- .
- cuando se encuentra un bug, no sirve da nada decirlo aquí, si no lo reportamos oficialmente para que lo puedan solucionar.
- quejarse de que falta esto o aquello, no tiene ningún sentido, porque es una versión alpha (ni siquiera una beta) y por lo tanto van a faltar muchas cosas que están en proceso de transacción.
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Cita:
Dos cosas:
- .
- cuando se encuentra un bug, no sirve da nada decirlo aquí, si no lo reportamos oficialmente para que lo puedan solucionar.
- quejarse de que falta esto o aquello, no tiene ningún sentido, porque es una versión alpha (ni siquiera una beta) y por lo tanto van a faltar muchas cosas que están en proceso de transacción.
Caronte.
- .
- tranquilo, se te va a explotar una vena.
- dejalos, dentro de 2 meses recuperan el amor por los devs, y ni hablar en el 2010.
Chicos: a todos, lo que dice Caronte es verdad y no porque se lo haya inventado, si en la página misma de dónde se lo han bajado dice que está en pañales esto.
Deberían sentirse orgullosos de poder probar el esfuerzo que hacen los devs para lanzar un producto.
Y como dice Caronte. Reporten, pero ojo no se excedan.
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Eso, eso, queremos quedarnos en la nueva casa, pero aún hay que meter tuberías, pintar y alicatar. Por los menos nos han dejado entrar a echar un vistazo a la obra.
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Bueno lo mío con el uwmap se solucionó ya. Debe ser por cambio de versiones de archivo (de PC a Mac o el archivo colapso), volví a un archivo viejo del mismo y está bien, lo mismo probé hacer el UV de otro modelo y si sirve. (lo del enlace vale, pero aún no puedo por spam, heh).
Me gusta el render que ahora es muchísimo más rápido.
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A mí me pasa algo con las propiedades de Cloth ya que en mí Blender 2.48 le doy propiedad cloct a un vestido de un mujer y cuando lo abro con el 2.5 en el área 3d no sale el vestido, pero si al realizar el render y el cabello se ve aún mejor que en el 2.49.
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A mí me pasa algo con las propiedades de Cloth ya que en mí Blender 2.48 le doy propiedad cloct a un vestido de un mujer y cuando lo abro con el 2.5 en el área 3d no sale el vestido, pero si al realizar el render y el cabello se ve aún mejor que en el 2.49.
No te salió un cartel que te ponía que no se abriría correctamente? Que algunas cosas guardadas en el 2.4x no son compatibles con las 2.5?
Nota importante: no guardes trabajos con la 2.5 si después las vas a querer seguir trabajando en las 2.4x, no abren más.
Por ejemplo, yo estuve jugueteando con el Game Engine y tenía un script para poder usar el mouse como en todos todos los threshold, bueno, en la 2.5 no me va el script, da error el módulo rasterizer y el mouse gira como loco, todavía no mire por que reemplazarlo y si se puede, espero que se pueda, porque no tengo ni idea de Python.
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Nota importante: no guardes trabajos con la 2.5 si después las vas a querer seguir trabajando en las 2.4x, no abren más.
Bueno a mi no me ha pasado el anuncio me sale cuando intento abrir un (*.blend) del 2.5 en el 2.48.
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Bueno a mi no me ha pasado el anuncio me sale cuando intento abrir un (*.blend) del 2.5 en el 2.48.
Tal vez lo hayan sacado, yo el 2.5 lo uso para probar cosas, o sea cosas hechas 100% en 2.5, las cosas que hago/hice en 2.49b se quedan ahí.
Recomendaría que sigan mi consejo, si van a hacer trabajos de verdad no usen la 2.5, ya que si llegado el momento necesitan una herramienta que no está o que tiene algún bug, tendrán que seguir sin ella o bien empezar de cero desde la 2.49. O sea usen la 2.5 para aprender como es su nueva forma de hacer las cosas y las nuevas funcionalidades y la 2.49 para trabajar en serio.
Posdata: es solo mi forma de verlo, y pueden hacerme caso y pasar de ello.
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Cita:
Tal vez lo hayan sacado, yo el 2.5 lo uso para probar cosas, o sea cosas hechas 100% en 2.5, las cosas que hago/hice en 2.49b se quedan ahí.
Bueno yo nuca dije haber estado trabajando en el 2.5 solo dije que las propiedades de Cloth en la ventana 3d del 2.5 no salían parece que entendiste mal.
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Bueno yo nuca dije haber estado trabajando en el 2.5 solo dije que las propiedades de Cloth en la ventana 3d del 2.5 no salían parece que entendiste mal.
Fue en general no para tí, no importa.
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Yo ahora si estoy pensando en trastear en serio con Blender, el tema de la interfaz era un dolor de cabeza para mí, pero este cambio me anima a comenzar a darle caña, espero a que liberen la versión optimizada de la 2.5.
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Cita:
Espero a que liberen la versión optimizada de la 2.5.
Vas a tener que armarte de paciencia, creo que para mediados de 2010 tendremos algo bien optimizado.
Por ahora hay que tomarlo con soda y trastear con lo que hay.
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Y la verdad es que, si no entienden la primera interfaz que es más simple no creo que puedas con esta que es más compleja a demás de no tener tantos tutoriales como las anteriores.
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Cita:
Y la verdad es que, si no entienden la primera interfaz que es más simple no creo que puedas con esta que es más compleja a demás de no tener tantos tutoriales como las anteriores.
Son maneras de verlo, claro, pero la 2.5 tiene una interfaz mucho más intuitiva y mejor explicada que Blender 2.4x, donde muchos botones son simplemente un par de letras (en vez del nombre apropiado), sin toltips, y distribuidos de manera pésima.
Hoy aporté mi granito de arena y reporté 2 nuevos bugs, aunque ellos también estaban en 2.4x.
Es buena practica, y ahora lo tienen dentro de Blender, menú help > report a bug.
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Vaya, realtime physics eso es lo mejor. Esto también es impresionante: Farsthary. Wordpress, com. Haciendo unas simples configuraciones en las configuraciones de particles se puede lograr simular la caída como si fuera de un fluido y sin usar mucha PC.
Pronto subo un video para que vean la demostración, es impresionante.
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Y ¿cómo les va con el Cut del nuevo Blender?
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De momento me está gustando la 2.5, pero, estoy hasta los. De que cuando renderizo algo para volver a la vista 3d ¡le doy a la maldita x, y se cierra Blender, sin preguntarmelo ni nada, con lo fácil que es preguntar ¿de verdad quiere salir de Blender? M cago en todo lo que se menea, cuando ya lo he cerrado 15 veces sin querer y sin guardar, me ha entrado la risa, es que soy muy tonto muy tonto.
Esto no es un bug, pero deberían solucionarlo por lo menos para catéticos como yo.
Posdata: a pesar de que el tono al leer esto parezca cabreado no lo estoy, sigo siendo feliz con Blender pero si me preguntara si quiero salir del programa, sería la leche.
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A todo se acostumbra uno. Creo que con recover last session te sale lo que estabas haciendo. En cualquier caso, mi mano automáticamente hace Control + w cuando doy varios pasos de edición, igual me ocurre en Gimp o open Office. Cada dos por tres guardo los cambios. Es una sana costumbre.
Igual que crear carpetas con los nombres de los proyectos y nombrar los archivos empezando por la fecha.
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Vaya, realtime physics eso es lo mejor. Esto también es impresionante: Farsthary. Wordpress, com. Haciendo unas simples configuraciones en las configuraciones de particles se puede lograr simular la caída como si fuera de un fluido y sin usar mucha PC.
Pronto subo un video para que vean la demostración, es impresionante.
No entiendo las referencias que pones, a qué te refieres con realtime physicsí es que no he visto nada de esto en los últimos commits y lo de las partículas también no lo entiendo.
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De momento me está gustando la 2.5, pero, estoy hasta los. De que cuando renderizo algo para volver a la vista 3d ¡le doy a la maldita x, y se cierra Blender, sin preguntarmelo ni nada, con lo fácil que es preguntar ¿de verdad quiere salir de Blender? M cago en todo lo que se menea, cuando ya lo he cerrado 15 veces sin querer y sin guardar, me ha entrado la risa, es que soy muy tonto muy tonto.
Esto no es un bug, pero deberían solucionarlo por lo menos para catéticos como yo.
Posdata: a pesar de que el tono al leer esto parezca cabreado no lo estoy, sigo siendo feliz con Blender pero si me preguntara si quiero salir del programa, sería la leche.
De esto ya se ha hablado mucho aquí, de poner el aviso hasta se habló de poner un botón para desactivarlo permanentemente para las personas que son demasiado expertas que el letrero les molesta, no sé porque no lo pusieron el la 2.5 o tal vez lo pusieron, pero no me entere.
Yo soy uno de los que está a favor del maldito letrerito, que lo ponga por defecto y el que no lo quiera que lo desactive y ya.
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De momento me está gustando la 2.5, pero, estoy hasta los. De que cuando renderizo algo para volver a la vista 3d ¡le doy a la maldita x.
Vamos hombre, que ha mi pasaba lo mismo y para evitar confusiones, lo renderizo en otra ventana, y bueno acostumbrarse como acto reflejo a presionar Control + s (en esta versión). Saludos.
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Pues a mí, sí me pregunta si realmente quiero salir sin guardar.
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Claro, a ti te conoce desde chiquitillo.
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Cita:
Pues a mí, sí me pregunta si realmente quiero salir sin guardar.
La opción está activada por defecto en OSX, a modo de pruebas por ahora, para luego moverla a los otros so.
Caronte, hay alguna opción para desactivarlo en la versión OSX? Espero que sí, si no sería una lástima tener ese cartel todo el tiempo, yo lo tuve en nuestra versión de Blender en Plumíferos y era molesto, de todos modos con tanta discusión que hubo sobre este tema seguro lo hacen una preferencia de usuario.
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Con Esc vuelves a la pantalla anterior incluso después de haber grabado la imagen. Un saludo.
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Cita:
Caronte, hay alguna opción para desactivarlo en la versión OSX?
De momento, no.
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Alguien que use Ubuntu, tiene problemas para abrir la 2.5. Con la 2.49 no tengo problemas, pero la 2.5 oficial no se abre.
Instale Python 3.1 pero nada de nada.
¿Alguien tiene el pispo problema?
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A mí se me abre bien, tengo Python 3.1.1. Prueba abriendo con debug. ¿te dice algo la consola?
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Perdona Klópes, pero soy nuevo en Ubuntu. Abro una consola en el directorio de la 2.5 y¿escribo debug bñlender? No te rías tan alto.
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Prueba lo siguiente: Sudo apt-get install libsamplerate0. La 2.5 ocupa las librerías de samplerate, y al menos el sábado haciendo apt-get build-dep Blender no me las instalaba. Saludos.
Sephiroth the bimbo master.
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Gracias sephi ahora cuando lo ejecuto se me abre un directorio con los ficheros.data.posdata.rdata.rsrc.txt. Jor que pasa?
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Cita:
Perdona Klópes, pero soy nuevo en Ubuntu. Abro una consola en el directorio de la 2.5 y¿escribo debug bñlender?
No te rías tan alto.
Juajuajua.
Ejem.
No. Abre una consola (probablemente accedas a una en accesorios>terminal) y escribe la ruta a Blender con la opción -d. Yo lo tengo así:
$ Blender-svn/install/linux2/blender -d.
Posdata: como dice sephirot debajo, yo tampoco sé que ficheros son esos, y no parecen estar en el árbol de directorios.
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Blender 2-5 alphas betas y demás pre-releases
No, entiendo eso último, ¿al abrir Blender te abre esos directorios? ¿Qué revisión de Blender estas usando? Yo recién actualice y compile ayer por la noche y todo bien.
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Un saludo, Toni logar, también tuve error al abrir Blender 2.50 ya que me faltaban algunos paquetes para instalar, en mi caso solo 4 paquetes, lo que puedes hacer para saber que te falta es como bien comentaron anterior mente ejecuta Blender por medio de la consola y ahí apareserán los errores, la verdad no recuerdo bien que paquetes eran, pero te dejo el enlace de dónde puedes descargar los paquetes, y un ejemplo de cómo ejecutar Blender.
1.- Abre una consola - Aplicasiones - Accesorios - Terminal.
2.- Abre la carpeta en dónde está tu Blender descargado en mi caso.
CD /home/León/descargas/blen2.5 y presionas enter.
3.- Ahora ejecuta Blender así./blender.
Y ahora en la consola te debería dar un error, por ejemplo, que te falta paquete o librería. So, por ejemplo, y lo que tienes que hacer es instalar esas librerioas o paquetes faltantes, loscuales los puedes descargar de pakages, Ubuntu solo selecciona la versión de tu Ubuntu y en search Package directories en la barra de búsqueda pon el nombre de paquete o librería que te marca en el error, después solo descarga el adecuando a tu arquitectura AMD o i386 que es la Intel, y por último lo instalas fácil con doble click y ejecutas de nuevo el Blender como en el paso 3 y si te marca otro error igual busca la librería sino es tucaso te lo debe de abrir correctamente.
Bueno espero ayude en algo hasta la próxima.
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Klopes con eso nada de nada me dice. Blender-d: command not found. Sephi yo no compilo nada de nada. La versión que utilizo es la versión de Blender, org.
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Gracias leono, pero solo me dice. Toni logar@Tonilogar-desktop:~/descargas/blender$./blender, exe. Bash:/blender, exe: permiso denegado.
La cuestión es que cuando doy doble click, me lo abre como gestor de archivadores.
Y abrirlo desde la consola no me deja.
Pero bueno mañana tengo tiempo he intentaré solucionarlo no quiero enmerdar más el hilo de la 2.5. Gracias a todos.
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Cita:
Gracias leono, pero solo me dice. Toni logar@Tonilogar-desktop:~/descargas/blender$./blender, exe. Bash:/blender, exe: permiso denegado.
La cuestión es que cuando doy doble click, me lo abre como gestor de archivadores.
Y abrirlo desde la consola no me deja.
Pero bueno mañana tengo tiempo he intentaré solucionarlo no quiero enmerdar más el hilo de la 2.5. Gracias a todos.
Haz lo siguiente:
- abrir una terminal.
- ir a la carpeta dónde está el ejecutable Blender CD home/blabla/blenderblabla.
- poner sudo chmod +x Blender (sin comillas y tal cual esta).
Con esto lo que haces es darle permisos de ejecución al lanzador Blender. Ahora debería dejarte correrlo sin problemas.
Si no se entiende avísame.
Edito: acabo de darme cuenta que estas tratando de abrir el (*.exe) ¿eh? En Linux?
Para usar el de Linux tienes que bajarte el de Linux, y si te da ese error hace lo que puse, pero abrir un (*.exe) en Linux es de locura como un sandwitch de sopa. blender Linux 32bits. blender Linux 64bits.
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Toni logar, Blender, exe es la versión para Windows y si es eso no vas a poder ejecutarla amenos que la hagas con el Windows y tu deberías usar la de Linux de 32 bits que es esta es la de la página oficial o si dudas visita aquí la página oficial y descarga la de Linux e igual descomprime y sigue el procedimiento del mensaje pasado y te debería funcionar.
Hasta la próxima.
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Gracias leono eprdona, pero después de bajarme mil versiones de graphicall que no me funcionaban se me fue la cabeza y baje una de Windows.
Ya está solucionado entro en el directorio Blender -d.
Me dice que escriba sudo apt-get install Blender.
Y ya está.
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Me alegra que ya, allá quedado solusionado tu problema. Hasta la próxima.
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Cita:
No entiendo las referencias que pones, a qué te refieres con realtime physicsí es que no he visto nada de esto en los últimos commits y lo de las partículas también no lo entiendo.
Esto es a lo que me refiero:
[html]http://vimeo.com/7906015[/html].
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Más noticias:
-Sobre Durian: al parecer han obtenido dinero de la fundación para el cine holandés (ahora tienen casi el doble de Budget que antes) con lo que podrán alargar el corto unos 3 meses más, aparte de poder contratar a más gente.
El nuevo game kit: se ha perfeccionado bastante el cargador de blends (ahora incluso puede escribirlos). Se rumorea que pueda ser el embrión de un posible futuro importador/exportador de blends para Autodesk Maya, 3ds Max, etc. Además, ya hay un patch para poder utilizarlo con el motor Ogre además de con el actual (Irrlicht).
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No sé si ya se había comentado en el foro, pero acabo de darme cuenta que al seleccionar un objeto y entrar en modo edición (es válido tanto para vértices como para líneas (Control + tab)) al pulsar sobre un vértice con Crtl + bdr y pulsar de nuevo (en otro vértice) con Control + bdr, nos crea una selección entre ambos vértices. Un saludo.
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Blender 2-5 alphas betas y demás pre-releases
Si, es verdad, hace unas selecciones que no sé si tienen alguna lógica. Puede ser que se utilice para seleccionar zonas de los seam?
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Los que estéis probando la 2.5 alpha0, actualizar a una compilación igual o superior a la 25073, porque es mil veces más estable que las anteriores, de hecho, me he arriesgado a hacer un curro con ella por esto mismo y porque los pros superan a los contras en interactividad para ajustar parámetros delicados (pelo en mi caso) y bueno, el ya conocido aumento de la velocidad de render, se nota y mucho.
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Cita:
Gracias leono eprdona, pero después de bajarme mil versiones de graphicall que no me funcionaban se me fue la cabeza y baje una de Windows, ya está solucionado entro en el directorio Blender -d.
Me dice que escriba sudo apt-get install Blender.
Y ya está.
Creo que has cometido un errorcito aquí, debiste haber puesto./blender -d.
El problema es que en Ubuntu cuando intentas ejecutar un programa que no tienes instalado te recomienda un paquete donde este debería estar. Al escribir sudo apt-get install Blender estas instalando la versión de Blender que está en los repositorios de Ubuntu y es lo que terminas ejecutando, no la que descargaste.
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Blender 2-5 alphas betas y demás pre-releases
Supongo que tienes razón rene, porque las siguientes versiones de graphicall tampoco puedo abrirlas.
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Sí, como dice Caronte, las versiones más recientes son muchísimo más estables. Con la versión oficial se me colgaba muchas veces al hacer cosas no del otro mundo, como probar el humo, esculpir y esas cosas.
Además, había un bug al seleccionar caras o aristas, que hacía cosas raras. Después he probado una versión más reciente (concretamente la SVN 25000) y es mucho más estable y, aunque siguen habiendo bugs, funciona bastante mejor.
Ya he estado trasteando con las telas y todo eso me encanta el nuevo Blender.
Edito: estoy hablando de probarlas en Windows 7.
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Algo raro que me pasa con la 2.5 es que de vez en cuando los loops se me multiplican por x, o sea, hago un loop y se crean x cantidad en el mismo lugar (no como si usara la rueda del mouse) y tengo que remover los dobles para sacarlos.
Estoy pensando en crear una entrada al BugTracker, pero primero les pregunto a ustedes no sea cosa que sea algo del programa que toco o no toco.
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Dios, es alienígena, no encuentro nada.
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Dios, es alienígena.
Como te enteraste.
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Dios, es alienígena, no encuentro nada.
De vuelta al cole. Posdata: Así estamos muchos. Suerte.
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Tú también lo eres, no deberías tener problema.
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Ok, es medio tonto, pero lo pregunto no encuentro manera ni rápida ni lenta de realizarlo. Tengo algunos modelos que hice en Blender 2.49b, quiero abrirlos en 2.5 pero con la interfaz por defecto de la 2.5 ya que, al abrilos la cambia por una estilo 2.49b.
No sé si me expresé bien, pero redondeando quiero abrir archivos de 2.49 si que se modifique la interfaz de 2.5. Gracias y saludos.
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Cita:
Ok, es medio tonto, pero lo pregunto no encuentro manera ni rápida ni lenta de realizarlo. Tengo algunos modelos que hice en Blender 2.49b, quiero abrirlos en 2.5 pero con la interfaz por defecto de la 2.5 ya que, al abrilos la cambia por una estilo 2.49b.
No sé si me expresé bien, pero redondeando quiero abrir archivos de 2.49 si que se modifique la interfaz de 2.5. Gracias y saludos.
Dentro del file browser, en el panel de la izquierda (n), abajo están las opciones en el panel open Blender file, que cuando vas a abrir un archivo la única actualmente es: load UI, tal y como en 2.49 estaba en el Header.
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Ok, es medio tonto, pero lo pregunto no encuentro manera ni rápida ni lenta de realizarlo. Tengo algunos modelos que hice en Blender 2.49b, quiero abrirlos en 2.5 pero con la interfaz por defecto de la 2.5 ya que, al abrilos la cambia por una estilo 2.49b.
No sé si me expresé bien, pero redondeando quiero abrir archivos de 2.49 si que se modifique la interfaz de 2.5. Gracias y saludos.
File -> append y abres el archivo que quieras importat, selecciona los objetos de archivo de 24.9b y lo importas a la 2.5 con la interfaz sin cambiar.
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Vaya. Vaya mejor utiliza la opción que comenta Venomgfx.
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Solo por curiosidad este Blender.
-¿tiene esa opción de trabajar en 3 pantallas?
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Solo por curiosidad este Blender.
-¿tiene esa opción de trabajar en 3 pantallas?
Habemos gente que ha gatas tenemos 1 y tu quieres 3?
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Los drivers de animación no se actualizan automáticamente, creo Venom que por eso no te funcionó en la charla. ¿es un bug?
Por cierto, el sistema de drivers (cuando funcione), para quitarse el sombrero.
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Habemos gente que ha gatas tenemos 1 y tu quieres 3?
Pero los hay en esta versión o ¿no?
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Pero los hay en esta versión o ¿no?
En Blender, presiona space y buscar por la palabra duplicate, la primera opción será duplicate window [Control + Alt+W], que te permite duplicar la ventana (también puedes duplicar solo un área, haciendo shift+click en el borde inferior izquierdo, o superior derecho de cada área).
Ésta u otras ventanas las puedes mover a otras pantallas, y seguirán compartiendo información del.blend actual, como si fueran una sola.
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En Blender, presiona space y buscar por la palabra duplicate, la primera opción será duplicate window [Control + Alt+W], que te permite duplicar la ventana (también puedes duplicar solo un área, haciendo shift+click en el borde inferior izquierdo, o superior derecho de cada área).
Ésta u otras ventanas las puedes mover a otras pantallas, y seguirán compartiendo información del.blend actual, como si fueran una sola.
Ok, lo veo interesante usar múltiples pantallas.
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Ok, lo veo interesante usar múltiples pantallas.
De nada. Y sí, es interesante, aunque va en cuestión de gustos.
Ot: están viendo agregar templates pre-hechos para rigging (hay un script en Python que los crea, así como el script que crea el torus, por lo que no ocuparía prácticamente nada).
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Cita:
Ot: están viendo agregar templates pre-hechos para rigging (hay un script en Python que los crea, así como el script que crea el torus, por lo que no ocuparía prácticamente nada).
Yo metería presets para todo, desde los materiales hasta el pelo, pasando por softbodys, porque sería un buen punto de partida para después ajustar ligeramente para conseguir lo que buscas.
Yo pierdo muchísimo tiempo (pero mucho) cada vez que tengo que configurar desde cero, cosas como:
- pelo.
- tela.
- humo.
- softbodies.
Por eso unos presets cómodos donde se pueda pasar rápidamente de uno a otro y con previews sería de una ayuda enorme.
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Cita:
Yo metería presets para todo, desde los materiales hasta el pelo, pasando por softbodys, porque sería un buen punto de partida para después ajustar ligeramente para conseguir lo que buscas.
Por eso unos presets cómodos donde se pueda pasar rápidamente de uno a otro y con previews sería de una ayuda enorme.
+1. Un saludo.
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Soy de la misma opinión. Presets, presets, presets. Incluso modelos base para el Sculpt.
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Yo quiero que vengan empaquetados: Venom, Jonathan Williamson y todo un tropel de modeladores y animadores para que me hagan las cosas.
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Cita:
Yo metería presets para todo.
De hecho, para algunas cosas ya puedes. Checa la carpeta.blend/scripts/presets, allí veras (por ahora) 3 directorios con presets de render, Cloth, y, en la UI tienes un botón de add para agregar más presets, que serán grabados como archivos.py en estos directorios.
Esto todavía está muy verde, ya que no pueden eliminarse presets desde la UI, y tampoco una forma clara de editarlos (por ahora puedes grabarlo con el mismo nombre y darle a add, de esta manera lo sobrescribe sin agregarte otro).
Pero es una buena prueba de concepto, ya lo agregaran en más campos de Blender, por ahora se ha hecho con las herramientas que ya tenían presets en la 2.4x.
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Deberían de mejorar el motor de render interno, más que añadir mejoras y meter los presets, ya que eso, se los puede hacer uno mismo.
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A qué te refieres con lo de mejorar el motor de render interno, nono? Bastantes mejoras le están haciendo ya. Lo de los presets, no quiero decir que nos vengan ya dados, pero sí estaría bien tener las herramientas para poder crear unos presets propios.
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Cita:
Deberían de mejorar el motor de render interno, más que añadir mejoras y meter los presets, ya que eso, se los puede hacer uno mismo.
Vaya, Blender no está hecho por 1 o 2 personas, no es que porque agreguen cosas como los presets, no quieren/no están trabajando en el render.
Cuando agregan opciones del Game Engine, por ejemplo, no es que no estén trabajando en el motor de render, esos cambios simplemente los hace otra gente a sus necesidades, y si son buenos se agregan al Blender que usamos todos.
Me da gracia esa actitud de oh están arreglando el exportador collada en vez de ponerse a trabajar en iluminación global y simulación de fuego.
El motor de render interno no es nada fácil, por algo son pocos los que se atreven a tocarlo (y muchos desgraciadamente sin resultados lo suficientemente buenos para implementarlos en Blender, como el caso de los cambios de Ramón Ruíz, o Farsthary), varias de las últimas grandes mejoras las han hecho unos pocos (Brecht, Matt Ebb, genscher, entre otros), hoy en día la Blender foundation esta usando todos sus recursos en mejorar el render interno, deberíamos preocuparnos en sacarle el jugo a lo que tenemos, y testear lo que hay en SVN que se actualiza todo el tiempo.
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Blender 2-5 alphas betas y demás pre-releases
Hey he usado la versión 2.50, no es uy buena, no es compatible con las demás, es un poco difícil de usar, no tiene tanto de bueno como crei, mejor me quedo con la 2.49b mejor, http://www.blender.org/download/get-blender/, es más estable y compatible.
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Blender 2-5 alphas betas y demás pre-releases
Cita:
Hey he usado la versión 2.50, no es uy buena, no es compatible con las demás, es un poco difícil de usar, no tiene tanto de bueno como crei, mejor me quedo con la 2.49b mejor,
http://www.blender.org/download/get-blender/, es más estable y compatible.
Un saludo a todos, yo uso Blender, tu comentario sobre la versión 2.50 que das es muy a la ligera, ya que esa versión es la 2.50 alpha 0, por lo cual si te tomas la molestia de leer esto en la página oficial, te darás cuenta que aún es una versión testing, así que, aunque hay muchas mejoras en esta versión también esta algo limitada en cuanto a otras herramientas ya que aún está en desarrollo, y se le en la página que la versión totalmente estable ya con su nuevo entorno gráfico y mejoras será la versión 2.6, así que, no hay que comparar una versión testing con una estable, mejor aprovecha la 2.49 por que cuando llegue la 2.6 no la vas a soltar.