Muy buena pose, sí. Gran torero, el Spiderman de Triana.
Versión para imprimir
Muy buena pose, sí. Gran torero, el Spiderman de Triana.
Grande muy grande, esos hombros se ven bien habrá que verlos con los brazos subidos.
Esa última postura con un buen entorno tiene que quedar brutal. Enhorabuena por el modelo.
Shenmue ole ole y ole, estoy deseando verlo en movimiento, de aquí te vas para la Marvel fijo, yo voyo por ti. Cuando tengas un rato a ver si puedes pasarte el proceso de modelado. Gracias.
Por cierto, he puesto unas pequeñas`pruebas de animación para mí corto en mí blog por si queréis echarlas un ojo, y ya me contareis.
No sé si ya lo habréis visto, pero Marvel a abierto una web nueva para los más jóvenes y han metido 3 vídeos sobre aironman & cía que son para quitarse el sombrero, el Spiderman no está tan detallado como el tuyo eso sí. Marvel kids.
Está muy bien Shenmue, ánimo con el Rig y a ver cuando lo vemos en una composición guapa. Offtopic: Iker, si sabes max script no tendrás problemas para hacerte con Python, ya que es muy sencillo y muy intuitivo, aparte hay mucha información tanto en inglés como en español. Saludos.
[supervid]si, los he visto. Son brutales. El mejor Hulk. El Spiderman que sale ahí es el blur. Esta estupendo, pero es otra estética. Demasiado tocho para mí gusto, yo prefiero que tenga más aspecto de gimnasta. Que este cachas, pero sea esbelto. Ya sabéis, hay miles de Spiderman diferentes.Cita:
No sé si ya lo habréis visto, pero Marvel a abierto una web nueva para los más jóvenes y han metido 3 vídeos sobre aironman & cía que son para quitarse el sombrero, el Spiderman no está tan detallado como el tuyo eso sí. Marvel kids.
[art@x], no te he entido bien. Que me pase el proceso de modelado¿todo el hilo es el proceso de modelado.
[trancos] estoy empezando a modelar un poco la ciudad. A partir de ahí alguna composición saldrá.
Bueno, esto va a estar parado una temporada. Ando con demasiado lio. Lo próximo será ya o alguna animación, o alguna postura con las texturas finales. O sea que este hilo de Spiderman se va a sobar una temporada. Saludos.
Viendo el modelo con brazos en cruz se diría que se pueden mejorar cosas(todo es mejorable, claro) pero eso cambia cuando se ve a spidey3 en pose, aunque sea de torero, parece uno de esos cuerpos de los libros buenos de anatomía, se ve que has trabajado sabiendo el resultado al que querías llegar, con la idea clara de lo que querías que fuese tu Spidey.
Mi enhorabuena, hay mucho que aprender de ti aparte de modelar o riggear.
Ahora solo queda verlo en posturas y en movimiento.
Ese último modelo no es el definitivo tampoco. El que tengo ahora está mejor, y ya casi me gusta del todo. Lleva la misma estética que Spiderman torero, pero terminando de pulir cosas.
Al final llevan displace los propios músculos para darle algo más de relieve, y también tiene arrugas en el traje, que deformaran con el movimiento. Ya publicaré imágenes cuando este listo, pero no tengo nada de tiempo.
De hecho, ahora mismo me voy a preparar una infusión de maté para seguir despierto toda la noche porque entrego una práctica en 8 horas.
Así que de momento el 3d está un poco aparcado. Pero como dijo el gobernador de california:volveré.
Buenas. Como hace tiempo que no publico pongo otro update, remodelado. Puede parecer que el Spiderman anterior estuviese mejor que este ultimo, pero no. La postura hace que gane mucho.
He corregido un par de cosas más. Al final voy a definir más los músculos usando el displace de ZBrush. Por fin he conseguido que rule. Así que está versión es una versión de base. El render final estará todo más fibroso. Las abdominales y los oblicuos no son definitivas, seguramente las tire por displace.
Más luego las arrugas del traje etc, etc. Creo que al final quedará bien majo Spiderman.
Toda crítica es bienvenida, salvo aquella que me pida de marcarle el paquete. Un saludo.
Spidy mariquita, le marcas el tapete. ¿Qué es lo que no rulaba de ZBrush? El displace? A mi lo que no me entero o no va es el Normal Map, le doy a crearlo y no hace nada de nada.
Venga un saludo.
Quería decir que usar el displace en Maya 2008 me daba problemas, pero ahora que lo he solucionado, puedo darle mucha más caña al modelado.Cita:
Spidy mariquita, le marcas el tapete. ¿Qué es lo que no rulaba de ZBrush? El displace? A mi lo que no me entero o no va es el Normal Map, le doy a crearlo y no hace nada de nada.
Venga un saludo.
Sacar el mapa de normales o displace de z es muy fácil. Solo asegúrate que después de darle todo los detalles en alta, pongas la Maya en la resolución baja inicial, y entonces sacas el normal. Si les das con la malla en alta no hace nada.
1 update más.
Me gusta mucho, tengo un par de críticas guardadas, pero no las quiero decir hasta que no vea una postura, que igual la cago y tienes razón en lo de que determinadas cosas quedan mejor luego.
Así que eso, si cuando pongas una postura me sigue sin gustar lo que tengo en mente, te lo criticaré.
Enhorabuena tío, un modelo brutal.
No por dios, no te cortes hombre. Ya te adelanto yo si es algo o no de la postura. No os fiéis de las posturas, un modelo muy malo puede quedar brutal si lo pones en manos de alguien que sabe crear una buena silueta de cara a la cámara. Y viceversa, un buen modelo puede parecer malo con una postura fea. Pero aun así me puedes decir si ves algo raro, que para algo voy poniendo el trabajo en proceso. Saludos.Cita:
Me gusta mucho, tengo un par de críticas guardadas, pero no las quiero decir hasta que no vea una postura, que igual la cago y tienes razón en lo de que determinadas cosas quedan mejor luego.
Así que eso, si cuando pongas una postura me sigue sin gustar lo que tengo en mente, te lo criticaré.
Enhorabuena tío, un modelo brutal.
Bueno, vale, que conste que es sólo una sensación mía, he hecho algo de bellas artes dibujo anatómicon y eso, pero no soy nada.
Por mi parte y mis ojos les choca la anchura de las muñecas, no sé porque la unión del antebrazo con la mano me parece muy ancha, incluso los dedos no deberían ser más finos?
Otra, los muslos los veo muy finos (fibrosos) pero quizás escesivamente finos.
Claro, pensando en una araña, con las extremidades largas y finas quizás los muslos si que encajen con la figura, pero los brazos me descolocan un poco.
Espero servir de algo, mucha suerte y ganas que va de fábula.
Perfecto, gracias Maxam. Tomo nota. Lo de la muñeca está bien visto, es cierto. Tengo que retocarlas un poco más. Lo demás no me llama tanto la atención. Pero lo revisare, ya que no paro de darle vueltas a todo.
He hecho un boceto rápido de Spiderman con un look cartoon exagerado, para ver si podía sacar alguna idea. Quizá deba imprimerle algo de este boceto al modelo. Si exagerarlo tanto claro. Lo meditare antes de hacer una locura.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=66505
Me gusta más la idea que llevabas de una figura estilizada, elástica y ágil, pero si decides coger el camino de la exageración aumenta el tamaño de la cabeza que en el dibujo creo que queda para tanto musculo.
Posdata: un dibujo estupendo.
No creo que encajase demasiado bien algo tan exagerado en un entorno realista. Me gusta cómo 2d, pero en 3d, no creo que funcione. Además, he hecho un par de posturas con el modelo tal y como esta ahora, y quedaba bastante bien.
Aun así, me gusta el tan grotesco y exagerado para dibujarlo a mano alzada.
Bueno, sigo estudiando las proporciones. Le hecho un par de posturas para ver cómo se va viendo la silueta. Creo que ya me falta poco, solo tengo que revisar un par de cosas.
Aquí un par de pcique del viewport.
Brutales, gran trabajo. Un saludo.
Sin calidad de render y ya queda fantástico sólo por las poses. Tenías razón en el tema de que ciertas cosas del modelado, aunque se vieran mal luego quedarían mejor con unas posturas dignas de un Spiderman.
No me convence la separación entre los dedos de la mano, no es escesiva?
La verdad que es un trabajo excelente, me gusta mucho la silueta que has hecho en la segunda captura, tiene mucho movimiento. Estoy impaciente de verlo en un escenario y con un buen render. Sigue así.
Gracias tíos. Me alegra que os mole. En cuanto a los dedos Maxam, es cierto. Aunque realmente es culpa del Biped, que no te deja desplazar los nudillos para hacer una buena postura de manos, hacer las posturas me ha servido para ver que tengo que corregir unas cosas en la mano.
Os recomiendo que hagáis skins rápidos mientras vayáis modelando, porque os daréis cuenta de muchas cosas.
Si señor, no se ni un fallo todo dobla y se retuerce perfectamente, menudo curro te estás pegando macho.
Esta espectacular, Shenmue y eso que es desde el viewport. Estoy deseando ver renders con poses. Tienen que ser la leche.
El único fallo que aprecio, o que creo apreciar, es que los músculos dorsales anchos de la espalda me parece que quedan demasiado exagerados en la segunda imagen. No lo digo seguro, pero creo que no deberían sobresalir tanto sobre la columna.
Sea como sea, esta espectacular.
Deseando ver más avances.
Buenas. No os fijéis en el skin, que está hecho en 20 minutos solo para hacer las poses. Quizá por eso te da esa impresión sogoga69.
Dentro de poco empezaré a hacer ya el Layout de la animación, pero el Rig real aún va a tardar. Pero bueno, cada vez se va materializando más esta parafernalia de Spiderman. Un saludo.
Tiene muy buena pinta, un cuerpo estilizado, pero cachas. Cuanto trabajo ¿eh?
Espera, que aún me falta modelar una ciudad.Cita:
Cuanto trabajo ¿eh?
Sí, sí, por eso es. Pensé que ibas definiendo ya el skin definitivo, y de ahí mi observación. No la tengas en cuenta, entonces.Cita:
No os fijéis en el skin, que está hecho en 20 minutos solo para hacer las poses. Quizá por eso te da esa impresión sogoga69.
Dentro de poco empezaré a hacer ya el Layout de la animación, pero el Rig real aún va a tardar. Pero bueno, cada vez se va materializando más esta parafernalia de Spiderman.
Va de maravilla. A ver si tenemos suerte y nos acostumbras a un avance diario, que reconozco que me conecto a veces al foro sólo para ver este hilo.
Vamos cansino, acaba ya, hay dos añacos con el personaje (es broma, hombre). Va bien el nuevo Spiderman. Ánimo.
Así te entrenas, que eres ya casi arquitecto, tío. Muy buen trabajo este último Spidey posado.Cita:
Espera, que aún me falta modelar una ciudad.
Eres el rey de la perseverancia. Increíble trabajo, el resultado es apabullante.
He estado pensando en presentar el proyecto utilizando a Spiderman como guía. Supongo que al tribunal les parecerá bien, no¿seguro que nadie a presentado de una forma tan original.
Trancos, Pepius tankiu.
Bueno, no voy a decir que estoy a punto de terminar el modelado, porque nadie me creería de tantas veces que lo he dicho, pero creo que en 2 días como mucho, el modelado en 3dsmax estará terminado.
He corregido bastantes cosas de proporción, aunque si no os fijáis bien no creo que se aprecien. Y ahora ya solo me dedico a corregir la topología. Así que, confío en el viernes ya haya empezando con ZBrush. Gracias a Barak y a A78 por todas las lecciones de anatomía. Me habéis ayudado muchísimo. Os habéis ganado 1 Rig gratuito cada uno. Y por supuesto gracias a todos los que seguís el hilo por vuestras críticas y ánimos.
Os pongo una imagen en postura simple.
Rudi, ¿vas a hacer el Rig en Maya? ¿has visto las nuevas features para músculos de la extensión 2? Tal vez te vengan bien para hacer cosas más espectaculares todavía: arrugas al doblar articulaciones, planos de colisión que simulan que los músculos chocan entre ellos.
Hola IkerClon. Si el Rig lo voy a hacer en Maya. Los músculos los voy a hacer por Mel en principio. He visto la extensión con los músculos. Pero no sé si utilizarlos. No terminan de convencerme la simulaciones. Al final, que una malla deforme bien, es cuestión de saber dónde van los pivotes, y creo haciendo por script un sistema de músculos basado en Nurbs (aunque también puedes meter sofbody para colisiones), puede quedar bien. Había pensado en comet muscles, pero de momento paso.
En cuanto a las arrugas, en Maya existe un nodo que se llama multilayer, donde puedes superponer varias texturas. Así que lo que hago es cargar una textura de displace en función del ángulo del brazo, para simular las arrugas.
De todas formas, seguramente haga varios rigs, probando sistemas diferentes.
Well se.
Impresionante, me eh visto de nuevo el hilo completo y pues vaya que te encanta esto. Felicidades men está quedando muy bueno. Saludos.
Gracias Fenix. Bueno, por fin, después de 2 años de que empezó el hilo puedo decir definitivamente:
/////////////////////////////////////////////////////////////////////.
//==== ya he terminado el modelado en 3dsmax =======//.
////////////////////////////////////////////////////////////////////.
(Oigo canticos de aleluya, aleluya, que raro, me estoy volviendo esquizofrenico).
No publico nada porque es casi lo mismo. Pero ya está la malla limpia, y empiezo con z al fin. Así que más mensajes son. Un saludo.
Enhorabuena tío.
Pero ya está acabado, que rapidez. Jua jua es broma. Ánimo máquina.
Pepius, Toni logar gracias. Bueno sus pongo una última imagen en postura de escltura griega. El skin esta algo chungo, así que, tampoco os fiéis de la forma. Es otro pik del viewport que me apetecía poner.
Ya estoy con z, así que, por fin me he metido en la siguiente etapa. Tengo que controlarme para no pasarme demeasiado con los músculos.
Me faltara texturizar, el rig, la animación.1 año para cada.
Las proporciones finales han quedado muy creíbles, yo no tocaría mucho más. Mi consejo es que, avanzces. Ánimo y suerte.
Si, ya estoy con el Shading. Aunque hice un poco más largos los brazos, pero básicamente las proporciones finalesson las de la última imagen.
Ahora estoy ya con z y los Shaders de Maya. La cosa ya avanza ya.
Bueno, primeros tests de Shading. Lleva solo displace y Bump. Las arrugas apenas se notan, pero se supone que está en postura de relax, así que, quería ir con cuidado de no pasarme. Además, la tela también dificulta que se vean. Igual hago un traje del Venom negro versión cómic, sin la telaraña.
Qué cabrón, ¿cómo le tienes cogida ya la medida a ZBrush.
Ya podre, para cada remodelado en 3dsmax que he hecho, he hecho una pasada de z. Y gracias a la tool que A78 me dijo (lazy mouse), y el minitutorial que puso en su hilo de personajes randomizados, he hecho arrugas. Supongo que se notaran más en otras poses. Guil si.Cita:
Qué cabrón, ¿cómo le tienes cogida ya la medida a ZBrush.
Muy guapo, Shenmue.
Madre mía. Espectacular. No sé para que das excusas acerca de nada. Esta perfecto a mi parecer.