Cita:
Vaya has sucumbido al efecto Barcelona. Ya nunca saldrás de ahí, ni veras montañas, ni campo, ni el Montseny. Condenado a la playa de la barceloneta. Nada de cambiar de barrio.
Los que somos de alrededores si notamos muchísimo la deficiencia del transporte público cercanías, el metro aún se salva todo sea dicho, y me niego a pagar por un mal servicio. De todas maneras, en Barcelona tampoco te sale a cuenta tener coche, entre el efecto recaudador de los Mossos, radares recaudadores cada 200 m, peajes que te atracan a mano armada, límites de velocidad absurdos, imposibilidad de un aparacamiento digno y libre, y un largo etcétera, te dan ganas de no salir de casa, en efecto.
La barceloneta me da grima, estuve en Sitges y bueno, mejor no hablar de la experiencia. Iré a la playa cuando vuelva a Alicante, que está la cosa bastante mejor. Salir sí que salgo. Poco, pero salgo. Lo que pasa es que no me transporto. Todo me pilla cerca, así que, voy caminando. Lo de vivir dependiendo del cercanías, si puedo evitarlo haré. Lo del coche, ni me lo pienso. Primero debería pensar en el carnet de conducir.