Estoy un poco quemado Promineo & people.well.dont give up hope, v, saludos.olveremos más fuertes. Gracias a todos por dejaros caer.
Versión para imprimir
Estoy un poco quemado Promineo & people.well.dont give up hope, v, saludos.olveremos más fuertes. Gracias a todos por dejaros caer.
Tranquilo, esperaremos.
Pues si tío, estoy hasta las pelotas entre el trabajo y el proyecto fin de Carrera, pero como bien dices, eso es bueno. Y ya estoy deseando acabar el proyecto para ponerme a 3dsear que llevo 2 meses, sin hacer nada. Ánimo con ese bicho.Cita:
Gracias Kiko, se te ve poco por aquí ya, supongo que, será el trabajo, si es así, es bueno. Ahora estoy con los pesos y divagaciones varias, se me a atragantado un poco, pero pronto volveré.
Me cuelo, como novato sólo para dar un guau. Esperando esa vuelta.
A Caramecha, hulky ha desovado más hueva que la que tiene tu avatar debajo, con este proyecto, así que, no esperes que sea pronto.
Aquí también nos van a salir raíces ¿verdad Rappaniu?
Cierto, cierto.
A Caramecha : de novato a novato, gracias. Rappaniu, culebrilla, largate de mi hilo que como ves tengo buenos visitantes y no quiero que me los espantes.
Rebeca, menos quejarse =p o no te corono en el 2010.
Dios.quien te ha bajado la votación de estrellas que me lo meriendo. Yo no puedo volver a ponerte 5 estrellitas porque ya vote, pero esta clarísimo que las merece y more.
Posdata: desde aquí propongo a que se quite la votación por estrellitas de los trabajos, o que se puntue con estrellitas a partir de un número concreto de votaciones, porque ahora mismo con una solo votación, puedes crear una esfera y darte 5 estrellas.
Pues yo mismo le casco las estrellas. Ánimo Hulkong. Un saludo.
Muchas gracias tíos. Pero son demasiadas estrellitas sabiendo cuanto falta y las cientos de maneras distintas que hay para cagarla a partir de ahora.
Como lo llevas tu Wurthkiller? También hace bastante que no te veo por aquí.
(Me siento mal recibiendo visitas sin updates, lo siento al que se meta).
Lo mío. Vaya. Estoy dándole al skin y al riding, pero lo tengo atragantado, no ha habido nada que merezca la pena subir. Hoy mesmo espero poder colgar una prueba de animación. Pero vamos, a ratos pienso que esto me supera.
Además, la fontanería está muy de capa caída, estoy por cambiar de oficio. Un saludo.
Tío, estaba viendo lo bueno de este trabajo y me preguntaba. Estudias o estudiaste en Trazos? Bárbaro, bárbaro.
Cita:
Tío, estaba viendo lo bueno de este trabajo y me preguntaba. Estudias o estudiaste en Trazos? Bárbaro, bárbaro.
Animo Hulkong, dale mucha caña.
Hulkong, no se podrías ir poniendo avances del tipo, ya he riggeado esto, o mirad estas texturas, no sé un update de higo a breva no estaría mal. Lo sé, soy pesado, pero lo digo por mi bien, que uno es muy curioso.
Venga a darle caña.
Muchas gracias trancos. Tenéis toda la razón del mundo. Esta semana subo el rig. Sin falta. Estaba liado con el pintado de pesos precisamente ahora que lo he retomado un poco, lentamente, para que no duela.
Nada, si? Yo pensé que seguías con lo de misspoder.
Hey, tiene una pinta buenissima, ánimo, ánimo.
Excelente menos la nariz que no me convence.
Dale caña quiero verlo moverse.
Ánimos tío, va genial.
Muchas gracias tíos. Especial mención a Pepius, que es un honor que se deje caer. Y al resto que, todos sentidos especialmente mencionados.
Se esta liando la cosa. Resulta que, en ZBrush (de esto me di cuenta hace ya un tiempo) (pero no vi mayor problema) se me duplicó la malla del personaje 2, veces. Una de ellas la pude borrar, pero la otra estaba tan solapada a la primitiva, que no se veía ni en modo wireframe. Total que en el pintado se ha liado parda y llevo ni os imagináis de horas. Pero este fin de semana subo un video del rigging para que me digáis que os parece.
Posdata: primineo : largate de aquí, y vete a tu hilo de Planet 51, que este es un hilo de aficionados y no queremos aburrirte.
Espero impaciente ese ridding. Seguro que está de 10. Ánimo y un saludo.
Hola. Aquí subo un test del rigging, para que veáis el pesado y me digáis que os parece. Me he bajado el Camstudio (freeware) para hacer la captura y es un poco caca y no sé muy bien, para la próxima bajaré uno de capturas mejor. El personaje llevara un calzoncillo, para que sepáis que toda esa zona no se verá y me jode, me jode porque el pesado del culo ha quedado de miedo y me molaría enseñarlo moviendo las nalgas. Gracias a todos por pasaros y por no cansaros de mi eterno hilo, de verdad muchas gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=110292
Hulkong, Camstudio es un excelente software de captura. Hace poco.Cita:
Me he bajado el Camstudio (freeware) para hacer la captura y es un poco caca y no sé muy bien, para la próxima bajaré uno de capturas mejor.
Lo he estado probando con modo y va genial. Otras veces he usado.
Camtasia, pero me pillaba muchos recursos y no me dejaba trabajar con.
Fluidez. Camstudio es lo mejorcito que he visto, y es gratis.
El problema que tienes en ese vídeo no es por el software de captura.
Sino por el códec que has elegido para la compresión (Cram, Microsoft.
Video 1), una caca, vamos.
Prueba con otros códecs. Para una prueba no es necesario mucha calidad, pero para hacer algo definitivo como un tutorial o una demo, lo ideal.
Es guardar el vídeo con el códec Lossless que trae Camstudio y luego.
Comprimir con otro software a QuickTime, por ejemplo.
El rigging mola.
Anda, y yo poniendo a parir el programa. Gracias Moe.
Bendito.
La verdad es que se deforma genial, venga, ánimos de nuevo, a por la animación.
Mira que es feo el jodido, y lo bien que se deforma.
Se deforma estupendamente. Me encanta la deformación de la barriga cuando se agacha.
Vaya que ganas de ver esto acabado.
Esta vivo, está vivo, buahaha. Tengo una pregunta perturbadora, cuantos polígonos tiene esa malla¿has skineado el primer Smooth de ZBrush?
Cita:
La verdad es que se deforma genial, venga, ánimos de nuevo, a por la animación.
Cita:
Mira que es feo el jodido, y lo bien que se deforma.
Cita:
Se deforma estupendamente.
Me encanta la deformación de la barriga cuando se agacha.
Muchas gracias a todos, de verdad.Cita:
Vaya que ganas de ver esto acabado.
Así es, es el primero del señor Z. Y tiene unos cien mil tris, ya en función de cómo me decida a presentarlo al final (de texturizado etc) y del tiempo que tenga veré cuantas subdivisiones le meto en Mental Ray para el mapa de desplazamiento.Cita:
Esta vivo, está vivo, buahaha.ehem.
Tengo una pregunta perturbadora, cuantos polígonos tiene esa malla¿has skineado el primer Smooth de ZBrush?
De nuevo gracias a todos, seréis los primeros agradecidos si algún día la criatura ve la luz.
Illor que? Bien ¿no? Ya quería ver yo avances, eso tiene muy buena pinta, ese skineado pro, a por ello tío, no lo dejes.
Puedes poner un wire? Si veo la malla te puedo dar unos consejos, quizá para otros trabajos. Normalmente cuando se usan mallas densas es porque quieres hacer un Rig de músculos con efectos de Sliding (o sea que la piel deslize por encima del musculo), cosa que no creo que estés buscando.
O_o.sigue, sigue hablando, dónde puedo aprender esa técnica esotérica oh gran maestro.Cita:
Puedes poner un wire? Si veo la malla te puedo dar unos consejos, quizá para otros trabajos. Normalmente cuando se usan mallas densas es porque quieres hacer un Rig de músculos con efectos de Sliding (o sea que la piel deslize por encima del musculo), cosa que no creo que estés buscando.
Al principio si pretendía simular los músculos con bendshapes (morphs, no sé qué programa usas), pero, le dan por culo, vamos a animar ya, quiero, necesito acabar esto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=110391
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=110392
Vaya no será por ánimos y palmadas en la espalda. Vamos machote que no se diga. Dos semanas a pleno rendimiento y te lo pules.
Vaya dios ay dios, dime que es una broma. Esa malla es la lowpoly? A ver, te publico la apariencia que tendría que tener en cuanto a polígonos. Tendría que tener como 10 veces menos. Me cuesta creer que ninguna alma caritativa te haya dicho que te va a reventar el visor.
La simulación es diferente de los Morph. Para una simulación se trabaja con una malla densa, pero que no es la que usan los animadores (que trabajan con un proxy), y luego se transfieren los datos de animación a la malla que tiene los músculos simulados, y de ahí se hace un pointcach para que no pese en el visor, y de ahí el render, etc, o sea que es otra historia con más curro, pero solo si quieres hacer una simulación real de músculos Hulk. Todo este para explicarte cuando se usan mallas como la que has hecho. Y que llevan varias etapas de trabajo hasta sacar el render.
Vaya, estabas moviendo eso en el visor?
Bueno, eso. Cualquier duda por tu hilo andaré andando.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=110393
Ya, lo sé, mi modelado no era precisamente Low poly. Es lo que hay, aprendo de mis errores para próximas veces. Me vas a contar lo del Sliding o sólo querías pincharme.
Según el diccionario de la real academia española y cito: Sliding:dicese de la acción de slidear. Consiste en el desplazamiento y/o/u slideado de los vértices de una malla sin que se produzca el arrastramiento de los mismos dada una fuerza o fuerzas producidas por el ejkin.
Esta claro ¿no? O sea que en vez de los vértices se muevan con un hueso, se desplazan arriba y abajo cuando se mueve un musculo. Como si pasases el dedo por un pañuelo de seda. Lo deformas arriba y abajo conforme pasas el dedo, pero no estas arrastrado las fibras. Me se me entiende¿no sé cómo explicar me mejor.
Pero de verdad no te ralles con esto. Olvida en 3,2,1.
Como veas. Yo te recomendaría, puesto que tienes un proyecto muy guapo, que te planteases hacerlo de nuevo corrigiendo esos errores. Pero bueno, si tienes otras cosas en mentes y quieres terminarlo como mejor te parezca. Un saludo.
Se te entiende perfectamente, eso en Maya se hace con bendshapes. Deformando a la copia y haciendo que el original sufra la misma deformación cuando realice el susodicho movimiento, es eso ¿no? Pensaba hacerlo, como ya te dije, pero, me da.que, es poco probable. Pero muchas gracias por el consejo y por la cita textual de la rae. Esa página no tiene desperdicio.Cita:
Según el diccionario de la real academia española y cito: Sliding:dicese de la acción de slidear. Consiste en el desplazamiento y/o/u slideado de los vértices de una malla sin que se produzca el arrastramiento de los mismos dada una fuerza o fuerzas producidas por el ejkin.
Esta claro ¿no? O sea que en vez de los vértices se muevan con un hueso, se desplazan arriba y abajo cuando se mueve un musculo. Como si pasases el dedo por un pañuelo de seda. Lo deformas arriba y abajo conforme pasas el dedo, pero no estas arrastrado las fibras. Me se me entiende¿no sé cómo explicar me mejor.
Pero de verdad no te ralles con esto. Olvida en 3,2,1.
Bromas aparte, gracias por pasarte, es un verdadero honor.Cita:
Como veas. Yo te recomendaría, puesto que tienes un proyecto muy guapo, que te planteases hacerlo de nuevo corrigiendo esos errores.
Em no. No es eso, es lo que intento explicarte. Blendshapes Maya =morfers max. Blendshapes (o morfer) es diferente de una simulación de músculos (con Rig de músculos), donde se produzen deslizamientos.Cita:
Eso en Maya se hace con bendshapes. Deformando a la copia y haciendo que el original sufra la misma deformación cuando realice el susodicho movimiento, es eso ¿no?
Pon tu antebrazo en 90 grados respecto a tu brazo, gira la muñeca y mira que hace el bíceps. Veras que se desliza por debajo de la piel, sin mover la piel.
Pero basta, culpa mía, no tendría que haberte rallado con esto. No he dicho nada.
Vaya, y lo de hacerlo de nuevo.si, lo decía de coña, si.
Vaya, con rig, pensé que te referías a algo sin rig, ok ok, el sistema de músculos del Maya 2009 al parecer es una flipada, yo uso el 2008, y no tengo ni idea, pero he visto videos y tutoriales y promete. Gracias por todo de nuevo.Cita:
Em no. No es eso, es lo que intento explicarte. Blendshapes Maya =morfers max. Blendshapes (o morfer) es diferente de una simulación de músculos (con Rig de músculos), donde se produzen deslizamientos.
Vaya, que flipada, te ha quedado de muerte. Se deforma a las mil maravillas. Ahora a animar, lo. Un saludo.
Venga, ánimo tío. Visualiza el corto para seguir adelante.
Vamos tío, de verdad genera muchas expectativas lo que muestras, vamos para adelante.
Hey Hulkong, veo que al final has puesto el rig, claro que lo hubiera visto antes si no estuviese tan perdido. Sobre el Rig he de decirte que está genial, yo aún no sé cómo hacéis esos Rig tan buenos porque a mí solo me salen churros. A ver cuando me decido por hacer un personaje completo y aprendo de una vez a hacer una setup decente.
Bueno tío ánimo que vas muy bien.
Hulkong ahí te quería yo ver, muy buenos avances, sigue así, tu y yo sabemos que lo que vale es la constancia.
Hola a todos. Estoy haciéndome con el personaje. He hecho un par de ciclos de andar, con la intención de darle un carácter, un deje, un andar característico que haga que se le identifique.
Subo pues un par de pruebas, para que me vayáis comentando algo que se os ocurriese. (tiene que recorrer un bosque, así que, lo de cojear chungo).
gracias a todos por pasaros. por cierto, creo que voy a publicarlo también en la sección de animación.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=110891
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=110892