Cita:
Fui a verla al cine y éramos mucha gente esperando largas colas para ir a verla, bien, que va, éramos unos 10. Jor estará esperando ansioso mi crítica y ya no puedo aguantar más, seguro que estará silbando esperándola y los franceses ya le habrán salido con el machete.
Como muchos han apuntando la película carece de un guión fuerte que nos haga entretener unos 10 minutos seguidos, vamos que es un . Imagino que todos os habréis dado cuenta el ritmo tan acelerado del film y que cada 5 minutos, tenemos un gac o alguna referencia a otras películas que desvirtue el ritmo. Algo así pasaba con monster & aliens, parece que es una moda de algún productor loco. Una película de críos debería ser muy escasa de referencias más que nada porque no las van a conocer y se van a quedar con cara de espabilados pensando que ha pasado.
Algunos críticos han apuntado la cantidad elevada de directores y de productores, esto ha menguado claramente la calidad del guión de Joe todavidahombre (si algún día lo tuvo).
Otros afirma que es e. T al revés, si donde? E. T era una película para todos los públicos, sin ninguna o pocas referencias a otras películas, con personajes bien definidos y con un extraterrestre marrón con un corazón anaranjado, con un guión excelente con claras referencias a dios. El verde es Shrek.
Personajes. Me parecieron idiotas, tanto o casi como surf up.
Alguien sabe la edad que transmiten los personajes? Estoy seguro que cada uno diría una cosa. Por lo que ha mi respeta el personaje alien principal tiene unos 19, con su primer trabajo, la novia tiene algo, así como unos 22, su amigo friki tiene unos 13 y el astronauta unos 35, algo descabellado para un astronauta, por otra parte.
El personaje principal el alien, tiene la cabeza llena de plátanos de Canarias y una camiseta bermellón, no se puede ser más insulsos y genérico. El color de la camisa es una clara referencia a et, pero la de et era una sudadera y con capucha, algo que varía, y era un niño.
La novia. Una pija activista? ¿dónde? Las manis y los hippies fueron de los 70, no de los 50.
El niño freak. Un vendedor de una tienda de cómics?(tiendas de cómics que no estarían en los 50) sin un cómic en su mano? Donde se ha visto eso? Un zurrón con cómics, armas freaks, más granos, con gafas, con algo de sobrepeso, hablando idiomas raros son tópicos de los personajes de tiendas de cómic, por favor, úsenlos.
El niño jugador de béisbol? Que solo dice genial. Una niña adorable que hable poco y señale sería mucho más sensato, ya lo decía Spielberg.
El perro robot, es una cámara web con ruedas, algo simple. Es gracioso (bueno después de 40 min, de astio ya no lo es), pero la amistad-amor que se origina con el friki es la más rara de toda la industria cinematográfica. No sé, le pondrán los Gadget.
Otra cosa que me parecía un poco fuerte es la macarena, un éxito de hace 10 años, por lo menos. El principal público de la película son los americanos, y estos, y menos los de Hollywood, no son espabilados.
También se degrada un poco la vida americana, un padre que mira más las hamburguesas que ha sus hijos, un astronauta con una personalidad algo, así como idiota. No les deben de agradar muchos a los americanos, los astronautas son héroes y sí, saben muy bien pilotar una nave. Mujeres florero por todas partes. Es como si hacen un retrato de los españoles y sacan las fallas combinadas con la semana santa (ah no, espera, que eso ya lo hicieron).
Modelado. Excelente, pero las medallas del general se deformaban con sus movimientos, su Shader era un poco simplón. Todo es blando y es parte del estilo conseguido en Ilion, como detalle hubiera sido muy bueno diferenciar muy mucho al astronauta con algo más de hardsurface. Pero la sensibilidad expresiva del modelado es algo que solo debo de entender yo, imagino.
Animación, excelente, un poco posada y note una repetición entre personajes principales y secundarios, las prisas imagino.
Efectos, sorprendentes que buen trabajo de efectos, algunos eran muy realistas, pero la mayoría rellenaban y pasaban inadvertidos, muy buenos.
Mattes, preciosos.
Texturas, algo aburridas y repetitivas. Algún extraterrestre negro hubiera gustado.
Iluminación, bien, algo plana a veces, pero muy aceptable.
Me interesa saber quién ha dirigido la última parte de la película, cuando encuentran el hangar secreto, fue dónde están mejor definidos los personajes y la acción no es pisoteadas por gac idiotas o referencias. Lo mejor de la película.
Que extraño que una película empieza mal, siga mal y termine bien, normalmente es al revés, eso te inculcan cuando estudias cine. Atrapa al espectador, no le hagas que se levante de la sillón y se marche.
Títulos de logotipo de Ilion, copia de Pixar.
Título de la película, copia de Shrek.
Posdata: nota inglesa, rubbish.
Ala con dios.
Entonces, te ha gustado más que Monsters vs aliens o ¿no?