-
Reto de animación para todos
Muchas gracias a los 2. Cardenes, tienes razón esa postura de relax queda un poco fuera de lugar, yo la puse porque quería crear más contraste con la siguiente pose, como para darle más fuerza al cabreo, pero queda rara ahí. Aunque me muero de ganas de empezar con el otro personaje o avanzar con este, voy a corregir primero esa parte del you go.
Se agradecen muchísimo todas las ayudas y feedback que estáis haciendo, estoy aprendiendo mucho.
-
Vaya pues yo tenía en mente meterle subtítulos. Más que nada por que veo que se lo enseño a los familiares y no saben lo que están diciendo, se lo enseño con subtítulos y ya lo ven diferente.
si algunos leyeran bien los mensaje en ve de estar pensando en lo que van a escribir.
Me doy por aludido.
Pero si que leo todo lo que aquí se dice.
Estopa lo veo bien.
Que aprenderemos de todo esto es seguro.
Ánimo, a todos/as.
-
1 Archivos adjunto(s)
Nueva versión, he eliminado alguna pose.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=89084
-
He visto que varios de ustedes, ya llevan un buen avance, apenas estoy en el storyboard próximamente lo subiré a ver qué opinan, pero esto será hasta después de navidad, a propósito me gustaría saber cuál es la fecha límite para terminar la animación, solo por tenerlo presente, pero bueno a echarle ganas, les deseo a todos que pasen felices fiestas en compañía de sus seres queridos, que pasen feliz navidad, por aquí nos vemos, saludos.
-
Cita:
He visto que varios de ustedes, ya llevan un buen avance, apenas estoy en el storyboard próximamente lo subiré a ver qué opinan, pero esto será hasta después de navidad, a propósito me gustaría saber cuál es la fecha límite para terminar la animación, solo por tenerlo presente, pero bueno a echarle ganas, les deseo a todos que pasen felices fiestas en compañía de sus seres queridos, que pasen feliz navidad, por aquí nos vemos, saludos.
Tranquilo, yo voy en la fase previa al story, pero con paso firme. Fecha límite no hay, de hecho, el principal reto es terminar la actividad, ánimo. Un abrazo y felices fiestas también para ti.
-
Esto es un kit, después de las fiestas, seguimos, estoy deseando ver cómo le pegáis a la animación.
-
Vaya, se notan las fechas en las que estamos. Felices fiestas a todos, y después manos a la obra de nuevo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Después de pasar estos días sin ver la animación, al verla de nuevo he visto que estaba bastante mal, parece que de tanto verla ya no veía nada.
A ver si he conseguido romper un poco la animación lineal.
Si os apetece comentar como la veis, si sigue siendo lineal o ha cambiado.
Venga un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=89344
-
Hola Juanmax, te comento algunas cosas que yo veo. Entre el frame 60 y 61 (aproximadamente) hay un giro de cabeza muy brusco en mi opinión, un solo frame es demasiado poco para ese giro en mi opinión.
Cuando se lanza sobre el conductor quizá debería ser la mano la que fuera en primer lugar.
A partir de hay veo los movimientos un poco erráticos, sostén las posturas algo cuando este hablando para que sea más fácil leer el lipsync.
Vigila también la mano en el 164 salta bastante y no tiene un movimiento fluido, y el modo en el que baja hasta en 188 es bastante mecánico y todo a la vez, rompe un poco las articulaciones en esa bajando y aplicando algo de overlap.
Busca una postura más limpia en el 232. La posición de ambas manos y brazos es bastante mejorable en mi opinión.
Vigila el arco y spacing que describe el brazo sobre el 326.
Pues bueno más o menos esas son las cosas quemas me cantan. El principio de la animación lo veo realmente bien. Dale caña.
-
Muchas gracias Dsolo, miro hoy todo lo que me comentas, como ya dije ayer me di cuenta al verla de nuevo después de varios días sin ver la animación que estaba muy mal.
Yo ya estaba acostumbrado a verla y no era capaz de ver a pesar de los comentarios y saber que estaba mal, parece que las animaciones hay que dejar reposar para seguir, sobre todo los inexpertos.
Supongo que cansa comentar las animaciones y después ver que siguen parecidas, pero hasta que no la pula del todo no la dejo. Muchas gracias Dsolo.
-
Cita:
Muchas gracias Dsolo, miro hoy todo lo que me comentas, como ya dije ayer me di cuenta al verla de nuevo después de varios días sin ver la animación que estaba muy mal.
Yo ya estaba acostumbrado a verla y no era capaz de ver a pesar de los comentarios y saber que estaba mal, parece que las animaciones hay que dejar reposar para seguir, sobre todo los inexpertos.
Supongo que cansa comentar las animaciones y después ver que siguen parecidas, pero hasta que no la pula del todo no la dejo. Muchas gracias Dsolo.
Hey para eso estamos. De todas maneras, ya te digo tiene cosas, pero está en camino. Estos ejercicios de acting son realmente complicados ya que se juntan demasiadas cosas. Pero se aprende un huevo con ellos.
-
No puedo tíos, no me he olvidado de vosotros y de mi compromiso. Demasiados quehaceres por estas fiestas, demasiados compromisos, demasiadas presencias obligadas, hasta después de reyes no vuelvo a tener tiempo.
feliz navidad y prospero y animado año 2009..
-
Igualmente Leander, sin agobios.
-
Abrazos navideños para todos, en especial a Marta que espera por mí, (, en esta actividad, no te pongas celoso Mars).
-
No soy un chico muy celoso (aunque con ella haría una excepción). No, en serio, de hecho, de cara al máster de animación éste sería un ejercicio muy interesante para mí, así que, seguramente me apunto (de forma extraoficial y paralela, que sólo puedo avanzar de fin de semana en fin de semana), a ver qué sale. De hecho, ni me he leído todo el tema, sólo primera y última página. Un abrazo.
-
Mars yo la tengo en el MSN (como me gusta chinchar).
-
Bueno chicos, os deseo a todos/as que el 2009 sea el año del 3d, felicidad y trabajo para todos que falta nos hace, puntualizo, más que trabajo dinero, defino está frase, poco trabajo y mucho dinero. Saludos para los chicos y besos para las chicas.
-
Yo quiero beso. Feliz nano nuevo a todos, y a ponerse las pilas a la vuelta.
-
Bueno yo ya he retocado todo lo que me habéis comentado, pero no subiré nada hasta que no empiece a haber más movimiento por aquí.
Felices fiestas a todos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Vaya 4 días sin trabajar, al fin he podido hacer algo más, voy a colgar lo que llevo hasta ahora, aún me queda mucho blocking, no sé si será lo correcto, pero quiero hacer también la animación facial con este método, además de añadir más poses, podéis ir comentando si queréis sobre lo que ya se ve, muchas gracias animators.
Editado : he subido el mismo video sin controladores para que se vea mejor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=89873
-
Cita:
Vaya 4 días sin trabajar, al fin he podido hacer algo más, voy a colgar lo que llevo hasta ahora, aún me queda mucho blocking, no sé si será lo correcto, pero quiero hacer también la animación facial con este método, además de añadir más poses, podéis ir comentando si queréis sobre lo que ya se ve, muchas gracias animators.
Lo cierto es que de momento lo veo bastante bien, sigue con ello.
Por cierto, me distraen un montón los controles del personaje, si puedes ocultarlos la próxima vez yo te lo agradezco.
-
Otro pequeño truco, para las posturas intermedias, una vez creadas las dos posturas clave, las seleccione y en el editor de curvas las suavizas, es decir las pasas a lineal, te pones en la mitad de las dos posturas clave, creas un key sobre lo que estás viendo y vuelves a poner esas 3 keys sin lineal, ahora la postura intermedia la podemos mover hacia el lado que más nos convenga según el timing que queramos darle.
-
Vaya, Luis, está genial. Sigue así.
-
1 Archivos adjunto(s)
He hecho esta mañana el blocking facial, hay muchas zonas donde voy a meter más detalle, sobre todo al final, que solo cabecea, ahí faltan 3 posturas por lo menos que tengo en mente, falta la animación de los ojos que con mi AMD a 1801 Mhz con 512 de Ram como que no se representan muy bien que digamos, así que, los dejare para el final, bueno faltan muchas cosas, pero ya empiezo esta noche, así que, poco a poco, ánimo amiguetes con esos comentarios. Gracias por los ánimos IkerClon, ya te daré las gracias por los riggs :___d (que cachondo soy).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=89893
-
A mí lo único que me choca un poco es la postura de los brazos en el 133 después de decir donde el vaya tu vas, no es que me choque, pero es la que menos me gusta.
No sé que tienes pensado hacer con ellos o si los vas a mantener ahí hasta que los levanta de nuevo, aún es pronto para meterse en ese detalle, todo lo demás me parece que está bien.
Por otro lado, en el vídeo final, ¿se vera todo lo que has animado? ¿o quedará tapado por el coche?
Bueno, ánimo que se ve muy bien.
-
El video final ya veremos, por ahora solo disfruto animando.
-
1 Archivos adjunto(s)
Bueno yo he sacado un rato y he modificado algunas cosas más que he ido viendo en el modelo de Jorge. Necesito opinión sobre la animación del cuerpo, la cara tengo que trabajarla más, pero el tronco, hombros, brazos y manos, creo que pueden ser correctos, pero avisar si no es así.
Con el chino me meteré el último.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=90341
-
He vuelto, me pongo manos a la obra. Juanmax, cuando dice eso de follow that limo, that, that, tiene que estar indicando o mirando la limo. Por supuesto, la animación está mejorada.
Limones para todos.
-
Gracias Leander, por que yo ya no sé si está bien o mal o muy mal. Lo que sí entiendo es que le falta esa cosa que le da vida, pero cuando empiece a ver cómo habéis resuelto todos la escena, aprenderé cosas seguro.
Venga chicos a ver si no se muere el hilo, aunque tarde en florecer. Gracias Leander, miraré de ponerle mirando al limun.
-
Editado: nada, he puesto una chorra de mensaje aquí indicando un software de ayuda de pronunciación fonética del inglés que peta más que una escopeta de feria.
-
Cita:
Yo no uso set all, prefiero hacer una selección de los controles y poner un botón en la pestaña custom.
¿y eso como lo haces?
-
¿En Maya hay algún hotkey para ir a siguiente/anterior fotograma clave? Me estoy cansando de ir arrastrando la barrita jolín.
-
-
Nones, es es en el timeline, no en el Graph editor, para, por ejemplo, estoy en el fotograma 0 y tengo keys ahí, ahora quiero pasar al siguiente (o anterior) fotograma que tenga keys del objeto seleccionado.
-
Vaya, lo siento, el sueño me tiene espeso hoy.
-
Si Leander, lo puedes hacer con el punto y la coma, para ir de clave a clave y con Alt + punto o coma de frame a frame.
Ánimo chicos con el reto. Veo que le estáis dando mucha caña al tema. Muy bien muy bien.
-
¿Detecto movimiento por aquí? Eso es bueno. En Maya no sé, pero en 3dsmax es también el punto y la coma, yo hago las selecciones en el visor, seguro que perdiendo un montón de tiempo, pero me encuentro cómodo así, ya iré perfeccionando mi librillo.
-
Cita:
¿Detecto movimiento por aquí? Eso es bueno.
Voy a saco. Esto mola un huevo. Cuando empiezo a calentarme ya no hay quien me pare.
Sigo teniendo problemas porque no conozco Maya tan bien cómo me gustaría.
-
Movimiento movimiento. Yo he estado haciendo otras cosas que no podían esperar, pero ya vuelvo a la carga, tengo ya casi lista la animación en lineal, pero voy a retocarla hasta que me arte de verla, hasta ahora chicos.
-
Pues ánimo, yo también me he liado con el caballo, cuando vea algo vuestro más avanzado me pongo otra vez con ello.
-
Que no decaiga, yo estoy liado con 2 proyectos pero en cuanto pueda retomo esta animación.
-
Mi familia sigue de vacaciones conmigo en casa, por lo que aún me queda una semana antes de reiniciar el reto. Y luego la morriña.
-
Tranquilidad, ante todo. Si viene bien reposar, yo voy a esperar a ver cómo habéis resuelto vuestras animaciones, y con lo que aprenda que seguro no será poco, aplicaré mis conclusiones a la mía.
-
Tu sigue, las horas de vuelo son determinantes.
-
Sigo sigo, es cierto que con la práctica te vas dando cuenta de cosas, momento que tengo no paro, pero son muchas disciplinas aparte de la animación.
No hay tantas horas al día.
-
Cita:
No hay tantas horas al día.
El día debería tener 36 horas.
-
1 Archivos adjunto(s)
Un pequeño avance, he decidido borrar la animación facial y rehacerla de nuevo, después de leer tips and tricks de Shawn Kelly me he dado cuenta de que lo que estaba haciendo era una auténtica basura creo que le voy pillando el truco a los músculos faciales, para el que no entienda las posturas dejo la siguiente información.
Frame 0 esta mirando el interior del coche para entrar.
Frame 7 está diciendo ei, pero tiene los ojos así de abiertos porque está mirando donde va a poner el culo.
Es decir ahí se está sentando mirando el asiento mientras abre la boca para decir ei.
En el frame 17 se prepara para dar el portazo, anticipación.
Frames 19 y 20 da el portazo, gesto de escuchar la puerta, protección al ruido.
Me falta por añadirle algo de asimetría, los pestañeos se los meteré más adelante, creo que no me vendría mal un feedbak.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=92691
-
Solo me sale en el vídeo. Me alegra ver que no está parado esto. Yo en mí animación intento que las cejas vayan a destiempo, que se anticipen a la boca cuando va a hablar, aunque imagino que en otras ocasiones será al revés en incluso al mismo tiempo también.
Pues eso tío que solo sale en en el vídeo, ¿es lo que querías subirá.
Veo que así trabajas cómodo la animación facial, yo lo he hecho con los controles en perspectiva y no ha sido la mejor manera, por que se distorsionan más los Splines de los controles si no los ves así en todo momento como los tienes tu. Un saludo.
-
Si he borrado toda la animación y he empezado, por ahora solo tengo ese trozo, pero ahora que le he cogido más el truco avanzare más rápido, si el tiempo me lo permite, lo de las cejas fíjate que se levantan antes que los ojos.
-
6 Archivos adjunto(s)
Bueno un saludo a todos por aquí, después de un rato ausente por trabajo, me pongo a chambear en este reto, he visto los avances de Juanmax y Calvo Sáez y muy bien ahí van, bueno yo para empezar como dije voy a usar el Animation Master 10.5 y estoy realizando otra idea en cuanto al vehículo, voy a utilizar un Rickshaw, y para esto lo voy a modelar muy simple en animation máster, para este ejercicio, a mí se me facilita más iniciando por el lipsync, un lipsync muy sencillo ya después lo depuraremos, así que, voy a empezar haciendo esto y luego pasare al blocking, primero subo imágenes de los modelos que voy a usar y el rigg como le dije a Shazam es el 2001 de Eggington con algunas modificaciones propias del modelo, bueno a divertirnos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=93080
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=93081
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=93082
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=93083
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=93084
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=93085