Lo último que estás haciendo tiene una pinta estupenda, y mucho más el dibujo que tienes marcado para colorearlo. Saludos.
Versión para imprimir
Lo último que estás haciendo tiene una pinta estupenda, y mucho más el dibujo que tienes marcado para colorearlo. Saludos.
Dale caña, no importa si es rap o rock&roll, dale caña.
Gracias Adal, la verdad que estoy bastante contento con ese dibujo, normalmente cuando no uso referencias para las personas suelen quedar un poco churro y esta vez ha quedado bien.
A ver si ahora no me lo cargo.
A las malas escaneo y lo término con el Gimp. Gracias Gremil.
Más caña? Si no paro.
Y el de la gorra también lo dejaría sin terminar. Me encanta así tal cómo está. A veces lo importante es la esencia, el instante.
Ese justo momento en que transmite y emociona.
Esto es rhythm blues improvisado.
Prueba a hacer otro terminado y luego comparalos.
Ramón, pedazo rock n roll.
Yo tuve una banda de rock n roll.
Y saltaba con mi bajo por el escenario.
¿Conoces al mítico sello sun récords.
Me se olvidó darte las gracias Miguel. El instante y la frescura de cuando empecé te aseguro que ya se perdió, así que, quiero terminarlo, lo que no sé es cuando.
Cómo se llamaba el grupo?
Tengo curiosidad.
Os dejo un dibujo que empecé ayer y montaje con Adobe Photoshop.
Resulta que tengo una super cámara en casa y no lo sabía.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=104317
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=104318
Ahí estas tú, en plena esencia. En cuanto al montaje, pues siendote totalmente sincero, no me cuenta demasiado.Eso Miguel, yo también.Cita:
Cómo se llamaba el grupo?
Tengo curiosidad.
Pues vaya. La verdad es que, si lo miro fríamente sé que no es gran cosa, pero es la primera vez que hago algo de fotografía y no puedo evitar que me guste.
Eh, no digo que esté mal, tiene buen color, buen matiz, buena iluminación y buena nitidez, se nota que tienes un buen bicho de máquina, (solo opinaba sobre la composición general), con tu buen hacer seguro que haces virguerías. Yo empecé con la fotografía antes que cualquier otra disciplina (tuve un laboratorio b/n, y hasta me construí una minutera), y mis primeros pinitos nada que ver con lo tuyo, pero me pasa lo mismo, me molan, es que las primeras criaturas tienen ese algo especial de los comienzos y del cariño que se le pone.
Caña con el obturador.
La verdad que es un buen bicho, pero no es mía. Viene bien yo creo, muchas veces ni pienso en la composición cuando dibujo y la fotografía ayuda a tener esas cosas más en cuenta.
Esta tarde me he puesto en serio, con una idea concreta y tocando parámetros a ver si aprendía un poco cómo se maneja esto.
Yo creo que está mejor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=104462
Jodé, saludos.s como una secuencia, me trajo a la memoria una parte del Incal en que la materia negra se apodera de todo el universo. Un par de ellas son muy intesantes (color-textura-forma) como comienzo de una creación abstracta, son muy sugerentes.
Ya he contado por aquí mi historia con la música. Yo empecé con un grupo punk, pero a mi siempre me ha.Cita:
Cómo se llamaba el grupo? Tengo curiosidad.
Gustado Elvis Presley, de hecho, aún opino que no hay nadie.
Como él, así que, a mi amigo Tony le costó bien poco convencerme.
Para tocar, a pesar de que odio profundamente la bandera.
Sureña esa y toda la parafernalia rock n Billy, salvo mis.
Zapatos de ante negro, de los que siempre tengo un par.
Eso sí, sin tanto crepe.
Pero sí, con red Hot trío, me lo pasé bomba saltando y tocando.
Esas escalas tan simples, pero interminables al bajo.
Tengo fotografías y maquetas, pero hoy paso de bajar al trastero.Cita:
Jodé, saludos.s como una secuencia, me trajo a la memoria una parte del Incal en que la materia negra se apodera de todo el universo. Un par de ellas son muy intesantes (color-textura-forma) como comienzo de una creación abstracta, son muy sugerentes.
Buen trabajo.
Soy un maleducao. Perdonad y gracias. Miguelito, miré lo de red Hot trío y me salía un grupo en YouTube, pero eran todos mericanos, era ese?
Ramón, lo siento, pero lo puramente abstracto y yo no nos llevamos bien.
Me anda rondando una idea por la cabeza, creo que voy a hacer un corto, o un cuento, o un cómic, no sé.
Pero lo voy a hacer, son ya muchas las ideas que voy dejando atrás porque las veo muy complicadas, difíciles o inabarcables y me digo: bueno, para más adelante, para cuando controle más. Y mejoro y vuelvo a decirme lo mismo. Y se me ocurre otro proyecto y desecho el anterior, pero vuelvo a decirme lo mismo. Y así sucesivamente desde hace un par de años.
Así que está vez me tiro a la piscina, a ver qué pasa.
Esto son solos primeros concepts, aún tengo que hacer muchos más, pero la idea es hacerlo en 3d.
Bueno, perdonad el tochazo, a ver qué os parecen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=106720
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=106721
Como me gusta tu trabajo, los concept muy buenos. Vaya como me gusta el color.
Gracias Sejob, la verdad que me he quedado bastante contento con el resultado. Se me olvidó decir que el segundo lleva algo de overpainting, las mesas, las sillas y las pantallas son 3d. Se ahorra un montón de tiempo, este lo he empezado esta misma tarde.
Una de las cosas que más me atraen de tus trabajos son el color y las formas amorfas con vida, y en este trabajo lo tienes todo, muy bueno y original. Saludos.
Vaya, están geniales, sobre todo el de la escena, el ambiente, el color, muy bueno.
Me flipa la iluminación que has conseguido en la sala y el toque de los ojos luminosos está genial. Me encanta el concepto y desde luego da mucho pue a pensar en un corto (o lo que termines haciendo) estéticamente tiene tu sello. Está increíble.
Noto una mayor sofisticación.
Muchas gracias por pasaros a comentar. Le he tocado un par de cosas que no me gustaban, ya lo doy por terminado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=106789
Me gusta mucho tu estilo. Lúgubre. Pero absolutamente encantador. Y, a veces, hasta ingenuo.
Me encanta el ambiente que has creado, puedes llevarlo a Blender, quedaría estupendo.
Gracias Pola, tú si que eres encantadora. Y gracias Irene, claro, claro, la idea es llevarlo a Blender y, en el mejor de los casos, hacer un corto.
Aunque no sé ni escribir ni animar, así que, no sé que saldrá de ahí.
Que, por cierto, estas empezando con Blender ¿no?
Bienvenida.
Mu buen trabajo, en iluminación y concepto. A ver en qué nos lo evolucionas, si cómic o corto.
Ese último cambio le da un toque de inmersión muy a lo Diego Velázquez, acojonante me dió hasta miedo casi me toco a ver si tengo botones en las tetillals.
Vaya que original, se nota que te lo has pasado pipa haciendo este curro.
Vaya, que éxito ha tenido, gracias. Kouprey, pues espero que en corto, aunque sea con ayuda.Te imaginas? Gracias Climb, yo siempre me lo paso pipa, luego ya lo que cambia es la satisfacción al acabar.Cita:
Me dio hasta miedo casi me toco a ver si tengo botones en las tetillals.
Vamos con más cosas, esto es para la portada de una mixtape que se está haciendo un colega. Por cierto, una duda que me corroe, a ver si alguien me lo aclara.
Cuales se suponen que son los colores reales de las ilustraciones digitales? Porque abro esta imagen en el Firefox y se ve quemada, en el Gimp desaturada y oscura, en el SAI supercontrastada, en el explorer directamente se revienta.
Vosotros cómo os apañáis?
Supongo que lo más sensato es tocar la imagen para que se vea lo mejor posible en el Firefox, pero claro, tienes que hacerlo a ciegas y es un coñazo.
Este es también overpainting, por eso tiene ese toque realista, la cara es ZBrush, renderizada en Blender con Yafray, sin Shaders ni texturas ni nada de nada.
Y luego ya me la he pasado al SAI para sombrearla un poco a mi gusto, Gimp para darle textura y Adobe Photoshop para tocar los colores y los métodos de fusión entre capas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=107051
La verdad que ya empecé con el hace tiempo, con el libro de Blender y Yafray en 24 horas, y me quedé atascada en el ejercicio de la plancha.Cita:
Y gracias Irene, claro, claro, la idea es llevarlo a Blender y, en el mejor de los casos, hacer un corto. Aunque no sé ni escribir ni animar, así que, no sé que saldrá de ahí.
Que, por cierto, estas empezando con Blender ¿no?
Bienvenida.
Ahora con el AutoCAD, y con lo que estás haciendo, me he picado, y estoy empezando otra vez, a ver qué sale de todo esto.
Tenebroso, oscuro, mola. Respecto al color: Si los trabajos son para mostrar en web, utiliza siempre modo RGB, y para que no se desmadren, cuando pinchas en un color te sale la ventana correspondiente para luminosidad, tono, debajo del color tienes una opción que pone sólo colores web, la marcas y te aparecen los tonos web válidos del color (por lo menos en Adobe Photoshop e Illustrator), a ver si te sirve un algo. Yo no suelo tener problemas, pero echaré un vistazo a mis apuntes para mirar mejor el tema.
Irene, ahora que lo dices si que me suena que comentases que estabas con el libro ese, hace ya algún tiempo. Yo te diría que si vas a aprender 3d únicamente por diversión, te olvides de Nurbs y aprendas boxmodeling y poly todo poly.
Aunque si estas aprendiendo AutoCAD imagino que es porque buscas curro tresdesero. Gracias Ramón, hombre, hasta ahí llego.
Aunque he de reconocer que lo de los colores web pensaba que era únicamente para el html de las páginas, los menús y eso, pero no para las imágenes que, aparcen en ellas.
En cualquier caso, me refería a si es más adecuando cambiar los perfiles de color de Photoshop por uno en concreto, para tocar los colores una vez terminado el trabajo. O si se puede descargar como plugin el perfil de color específico con el que trabaja Firefox o algo así.
Mas concepts para lo de asylum engine, no sé si esta terminado, mañana seguramente le de un repaso. Esta vez, además del overpainting sobre 3d he usado texturas a diestro y siniestro. Ya sé que es un poco trampa.
Pero es que, si no me eternizo, además yo creo que el resultado lo merece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=107201
Si es por cuestión de tiempo, se te perdona, pero solo solo por esta vez. Por cierto, el resultado si es lo que buscas, lo das.
Gracias Koup. Pues me temo que está no va a ser la única vez. Total, cuando haces cosas en 3d, no se usan fotografías como texturas?
Pues aquí lo mismo.
¿Por qué no vas a utilizar lo que mejor te vaya a iré realmente, te queda muy bien, me gusta mucho la atmósfera.
Pues también tienes razón Irene. Es exactamente lo mismo que me ha dicho mi vieja, que también estudió bellas artes. Lo he seguido un poco para corregir pequeños fallos y resulta que me gusta más el anterior. Mañana miraré los dos de nuevo para ver si sigo opinando lo mismo.
En cualquier caso, ya que lo he hecho, lo subo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=107238
No, hombre no, no es trampa, es una de las técnicas más antiguas para crear ilustraciones y representar parte de lo que tienes alrededor. Si te digo creo que empezó con el grabado. Una técnica muy utilizada en la actualidad para los bocetos. Por cierto, me gustan mucho, y son muy originales, creo que le sobra un poco de iluminación e este último, por que pierde información, saludos.Cita:
He usado texturas a diestro y siniestro. Ya sé que es un poco trampa.
Gracias Adal. Si que es verdad es verdad que está muy quemada la imagen, pero para este escenario en concreto me gustaba así.
En cualquier caso, la idea esta ahí, no quiero dedicarle más de un día a cada boceto, si no me va a dar un miedo.
Por supuesto es solo un boceto para dar una ideas de todos los detalles, saludos.Cita:
En cualquier caso, la idea esta ahí, no quiero dedicarle más de un día a cada boceto, si no me va a dar un miedo.
Otro boceto, no me gusta mucho, como imagen está bien, pero como concept no vale nada. Creo que voy a ponerme ya a modelar para hacer las pruebas de color y de texturas sobre una base en condiciones.
Y para saber hasta dónde puedo llegar con Blender.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=107265
Me gusta cómo has jugado con la perspectiva y las texturas. Sigue dándole, te están quedando cosas muy curiosas.
Me gusta mucho, tanto el color como la forma, la verdad es que me gustaría ver más del proyecto, buen trabajo amigo.
Gracias Herbie. Y gracias Jlucena, aunque me temo que el proyecto tendrá que esperar. Resulta que hace ya más de un año le pedí a un colega que me escribiese el guión para una idea que tuve (yo no sé escribir) y no volví a saber nada del tema hasta la semana pasada, que voy y me entero de que tiene escritos 4 capítulos.
Así que nada, de momento se queda en stand by.
Os dejo una cosa que empecé anoche, super picado, porque nunca he sido capaz de pillarle el punto a pintar con Adobe Photoshop.
Y parece que ya lo voy cogiendo, espero que os guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=108705
El último concept no está mal, pero le falta la colocación del dibujo, parece que se cae, sin embargo, me gusta el clima, simplemente es trabajarlo un poco más.
El último me recuerda un poco a pingüino de Batman i.
Tienes propuestas muy interesantes, quizás deberías atreverte a pasar más tiempo con el boceto para dar algo de detalle, creas atmósferas muy psicodélicas e interesantes, me gusta.
Me gusta especialmente este. http://3.bp.blogspot.com/_ginwktapve...clase4lens.jpg. Ánimo.
Pues, me gusta, el fondo fantasmagorico al verlo en pequeño parece como los paisajes brumosos a tope de veladuras de Leonardo, sólo que en otro estilo y el tratamiento de la cara con esos tonos azules me parece muy bien currado y resuelto.
Lo que no veo muy claro y me choca bastante con respecto al conjunto es la mano, o le falta curro o necesita otro enfoque, (desde mi pequeño punto de vista, claro). Un saludo.
Vaya, y sí que le estas cogiendo el toque al Photoshop, dale caña.
Me gusta mucho la textura y las luces que has creado en la cara. Tiene un no sé que.juegas mucho con la opacidad de los pinceles ¿no? Creas varias capas o das el color base digamos en una, las luces en otra y los oscuros en una tercera? Lo digo porque la mezcla de colores es bastante variada, y me preguntaba si quitando sombras i luces, el color lo das en una sola capa o en varios niveles. Me gusta mucho el efecto a nivel textura.
Muchas gracias a todos. Irene, sí que se sa un aire. Chronoh, tienes toda la razón, normalmente empiezo a garabatear a lo tonto hasta que va saliendo algo.
El problema es que no sé dibujar con la Wacom y a veces ponerte en papel para luego escanearlo, da perecilla.
Ramón, la mano si que necesita un repaso, pero no me apetece seguir con este dibujo la verdad.
Y le voy pillando el toque al Photoshop, pero sigue gustándome más el Gimp, a ver si le mejoran el rendimiento con las imágenes grandes, es lo único que me echa para atrás.
Herbie, la opacidad de los brushes por lo general la tengo al 100%, dónde está la gracia es en la variación según la presión de la Wacom.
Y capas, puf, muchas.
Para que te hagas una idea, el dibujo en.psd tiene 65 capas y pesa 170mb. Soy un desastre.
En realidad, lo suyo es como tú dices: 2 o 3 para la grisallá, unas pocas para el color y otras pocas para las luces.
El tema es que, aunque vayas haciendo muchas capas hay que ir acoplándolas poco a poco, si no acabas con un caos de archivo que no hay quien se aclare.
Está muy bien, esa sonrisa es como para acojonarse.
Gracias Jlucena.