-
4 Archivos adjunto(s)
4ª actividad videojuegos: crear un videojuego deathmatch
Si. Por cierto, alguien sabe porque Necros se pasa tan poco? Si que hacen exámenes en la universidad ¿no? Yo sigo haciendo mis cosas.
Creo que el nitro sería mejor cogerlo directamente de barriles, no de cajas, para darle variedad al asunto.
Y una nueva arma que puede substituir o complementar a la bola esa de energía. La bomba mortero.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=86982
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=86983
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=86984
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=86985
-
Edito: he escrito donde no debía, pero ya de paso, a ver cuándo sale algo guay para echar un vicio.
-
Necromancer esta de exámenes, efectivamente, me dijo que a partir de diciembre tendría más tiempo para dedicarle al proyecto, por eso está la cosa un poco parada ahora.
-
La bomba y el barril son aceptables?
-
Lo tiene que decidir Necros, el es el que lleva toda la línea de diseño, y el que tiene que decidir sobre la armonía del juego.
Si no son aceptables, no creo que sean porque no son buenos (que si lo son) sino porque no encajen con el resto de la estética del juego.
Repito es decisión de Necromancer.
-
Pero mientras el no está, podemos tirar adelante el proyecto entre nosotros ¿no? Quizás no en grandes avances, pero si haciendo pruebas o nuevo contenido, o mejorando el ya existente.
-
Antes que nada, vuelvo a pedir disculpas por mi ausencia, si que son jodidos mis profesores. Hace poco termine los exámenes diagnósticos y ahora estoy con los finales hasta el 16.
Tengo que preparar dos trabajos finales y estudiar para dos materias, antes de ayer saqué idioma y me quedan 4.
Luego podre estar por aquí hasta que se aburran de mi, especialmente después de las fiestas.
Ahora voy a intentar responder cómo se merecen.
Krateos, tu coche texturizado me parece genial, te felicito por tu trabajo.
Solo te pido que las texturas no sobrepasen los 1024 por 1024.
Tu idea de los barriles me parece bien, por mi los metemos para los nitros, pero con el taxi no va la bomba, quizás con tu coche que tiene un cañón más grande si y, que salga rebotando por el suelo hasta que colisione con un coche o una pared.
Sobre el banner, pues prefiero que te dediques al 3d que lo llevas muy bien hasta ahora.
Maxam, los bocetos los cuelgas en éste hilo.
Se ve interesante tu idea del f1 ese, solo evita tantos triángulos y, recuerda que los triángulos no son lo mismo que los polys.
Ese coche está muy poligonado, te diría que recomiences el chasis.
Fisicomolon, gracias por todo el apoyo a la actividad, creo que ya estás como director de proyecto más que de programador.
Ya estoy bajando la versión compilada con el escenario de Krateos, si mi PC (que está con problemas) me lo permite pronto les doy una opinión. Un abrazo grande a todos y en breve intentaré pasarme por aquí.
-
De disculpas nada hombre, yo creo que todos aquí entendemos que la vida laboral-estudios está por encima de esta actividad.
Me alegra que gusten el bidón y la bomba, y lo que has dicho tu de la bomba, es justo lo que tenía pensado.
El coche a ver si lo acabo definitivamente para este puente.
Pero, chicos, chicas, tengo muy buenas noticias.
Por fin he conseguido hacer los lightmaps.
El tutorial de físico molón es bueno, pero me tuve que ayudar de 3 más, que queréis que os diga, Blender es complicado.
Ya tengo el escenario con los lightmaps y todo, así que, lo adjunto para que físico molón lo integre con el juego.
Si funciona, haré una guía.
Casi me da un infarto cuando lo he conseguido.
-
[quote]De disculpas nada hombre, yo creo que todos aquí entendemos que la vida laboral-estudios está por encima de esta actividad.
Me alegra que gusten el bidón y la bomba, y lo que has dicho tu de la bomba, es justo lo que tenía pensado.
El coche a ver si lo acabo definitivamente para este puente.
Pero, chicos, chicas, tengo muy buenas noticias.
Por fin he conseguido hacer los lightmaps.
El tutorial de Fisicomolon es bueno, pero me tuve que ayudar de 3 más, que queréis que os diga, Blender es complicado.
Ya tengo el escenario con los lightmaps y todo, así que, lo adjunto para que físico molón lo integre con el juego.
Si funciona, haré una guía.
Casi me da un infarto cuando lo he conseguido.
Edito: el archivo que me genera Blender (que no se ni porque lo genera) escenario Krateos. Blend1 no sirve para nada ¿no?
-
Es una copia de seguridad que crea Blender, por si se te fastidia el original, renombras este archivo, a *.blend y tienes tu archivo, como la última vez que se guardo correctamente.
Lo de los lightmaps sería muy interesante que hicieras un tutorial o algo, a mí me gustaría aprender a hacerlos, y es algo que no tengo claro del todo.
Mañana pruebo el escenario.
-
Cita:
Mañana pruebo el escenario.
Creo que ha físico molón le pasa como en la serie lost, que hay un lapsus temporal.
El coche ya lo tengo acabado. Las ruedas tienen su textura propia y son independientes las unas de las otras. La textura de las ruedas es a 400x400 y la del coche 1024 por 1024.
Con esto creo que ya está acabado ¿no?
-
Nada de lapsus temporal, directamente se me ha caído un condensador del disco duro externo donde lo guardo todo, ya está arreglado, pero evidentemente me ha retrasado.
Krateos tengo que probarlo otra vez, pero creo que el suelo de tu escenario, en la zona circular, no existe, revísalo.
Si tienes el coche terminado, súbelo y te lo añado al escenario. También tienes que ir pensando en como quieres que funcionen las armas.
Posdata: no revientes el argumento de series y/o películas.
-
1 Archivos adjunto(s)
Vale. Te envié el coche por privado. Aquí dejo una guía rápida abierta a sugerencias sobre el funcionamiento del coche.
Yo pongo lo que sería ideal, y después ya se retocara según los recursos/posibilidades.
El coche dispone de 3 armas: la metralleta, el misil y la bomba (la que enseñé), más el nitro claro.
Por lo que se puede comprobar por la textura, el estado del coche no es precisamente nuevo, y la idea es que caga vez que dispare los misiles/bomba o active el nitro empiece a echar humo por diversos orificios.
Ahora explico es funcionamiento.
Por la parte de adelante se tiran las bombas y los misiles. Las bombas van en línea recta (nada de parábola, rodando) y explotan con el primer coche o pared que toca). Cuando la bomba se tira, salen por los tubitos del morro humo negro.
El misil lo mismo, excepto que es teledirigido y además en vez de humo negro echa humo con más glamour, rojo, azul o cualquier color chillón menos el verde.
Cuando se coge el nitro y se activa, el coche empieza a echar humo verde por las dos chimeneas de detrás.
Cuando se va normal, echa un humo muy tenue para que el jugador pueda seguir el rastro. Es importante que el humo negro que echa normal por las chimeneas de atrás dure un poco sobre el escenario para poderle seguir la pista.
Esa es la idea básica.
___________________________________.
Dejo el escenario como dios manda (sea con suelo). http://www.savefile.com/files/1924539.
____________________________.
Of topic Físicomolon, yo también tengo el disco duro extraíble fuera de la caja para que respire más, por curiosidad, el condensador lo pusiste a mano o lo llevaste a una tienda este año ya me he cargado dos discos. Ya me extraña que este me dure más de 8 meses.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=87765
-
He pasado del condensador, no me arriesgo a perder 300 gigas de trabajo, me he comprado otra caja. Pronto me pondré con el coche, y el escenario, pero por ahora estoy liado.
-
4 Archivos adjunto(s)
Hola, como va? Estuve mirando un poco el mensaje y me dieron ganas de participar dejo un par de bocetos de vehículos que hice, a ver qué les parece, un saludo.
Posdata: el colectivo escolar está hecho en Blender me deje llevar un poco y también hice una escena en el Adobe Photoshop.
Recuerden que son solo bocetos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=88009
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=88010
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=88011
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=88012
-
Como bocetos no están mal, pero, por ejemplo, la araña esa es muy difícil de llevar a la práctica, es decir, en Low poly y que quede integrada con los demás vehículos, tiene un estilo de conducción muy diferente.
El que me gusta es el segundo coche de los bocetos, pero no entiendo la manía que tenéis de hacer taxis.
Eso sí, bajo mi punto de vista, parece un coche actual con añadido, cosa que le quita agresividad. Yo creo que mola más cuando las armas están totalmente integradas con el coche.
El tercer boceto le pasa igual que al primero, y lo peor y lo que menos me gusta, el nombre ya está cogido.
-
Como todo boceto, están en plan cambio constante así que, todo se puede cambiar, por ejemplo, yo primero dibuje la camioneta araña y después hice un colectivo escolar, por lo de que están como con añadidos, si yo lo pensé de esa forma por que es como (trayendo el juego a la realidad) yo tengo un auto y quiero participar en este coliseo de destrucción, entonces lo empiezo a armar en el Garage, casero, se entiende.
Por lo de llevar la araña a la práctica, tienes razón, pero, mi idea era la de que las patas traseras solo empujen y las delanteras empujen y se muevan lateralmente, entonces seria como un coche común, lo único que el radio de giro mientras avanza se vería afectado, creo.
No sé que piensas, que cambios recomiendas.
-
Es que yo soy diseñador, el tema de comportamiento de coches debes hablarlo con Físicomolon, y el tema de diseño de coches, con Necromancer. Yo te puedo decir más o menos por dónde van los tiros.
Igualmente estamos en principio del proyecto, y creo que cualquier diseño que se pueda llevar a la práctica fácilmente puede funcionar.
Ahora mismo físico molón esta implementando el escenario de prueba con mi coche supongo, a partir de ahí ya tenemos dos coches y 2 escenarios, con lo que se pueden hacer más cosas.
Pero ya te advierto que no creo que ha físico molón le mole el tema de implementar el coche araña.
-
Pues si te digo la verdad esta semana no he podido hacer nada, el 19 empiezan mis vacaciones, tengo un par de días que podré dedicarme más al videojuego, aunque luego vienen los compromisos navideños, ya veremos, lo que se puede hacer.
Intentaré hacer una especie de pantalla para elegir vehículo y que se pueda jugar en tu escenario. Pero no puedo hablar de fechas.
Aunque la cosa va un poco lenta, no está parada, un saludo.
-
Krateos he probado tu escenario y no consigo que me funcionen bien las texturas y los light mapas, da igual en que modo lo ponga, texture face, multimaterial o GSLS, siempre algunas se ven bien y otras no, por favor revisa, y no uses materiales GSLS, mi tarjeta no lo soporta.
Necesitas GSLS para los Light Maps?
-
No. Lo estaba haciendo todo en multimaterial. Y lo raro es que todas son iguales. Dime cuales no te funcionan y cuelga unas imágenes de que es lo que no funciona exactamente.
A mi renderizando iba de perlas.
-
Y no hace falta GLSL. Simplemente es una textura encima de otra tileada en modo de fusión multiply. A mi renderizando iba de perlas.
Edito: en el mensaje anterior en vez de editar le di a citar.
Aix, la resaca pasa factura.
-
2 Archivos adjunto(s)
Puede que tú fallo sea renderizar, pues no es eso lo que tienes que hacer para comprobarlo, sino pulsar, que es como empieza a funcionar el engine.
Ahora te subo unas capturas, pero ya te digo, lo puedes comprobar tú mismo pulsando p.
Con multitexture materiales activado.
https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1229391342
Texture face material.
Archivo adjunto 161071
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=88338
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=161071
-
Hola, soy Baluson o tal vez me conozcan en otros foros como di_shock, bueno les cuento que soy un novato que está interesado en la creación de juegos 3d, pero soy muy joven y no tengo edad suficiente para tomar cursos de programación, por eso me decidí para empezar ganar experiencia y buscar programas que creen juegos y que no requieran conocimientos de programación, entre ellos encontré entidad 3d, RPG Maker y otros, pero no me convencían hasta que encontré frames por segundo creator (no digo que sea el mejor, pero es el que más me gusta, la pega es que es solo para juegos en primera persona).
Bueno en fin.
*no se usarlo correctamente, aún me falta mucho, pero se lo básico, quería saber si conocen algún otro game Maker que no pida programación, pero me parece que me voy a quedar con este.
*si alguien sabe algo de esto o sabe usar el programa podría contestarme algunas dudas (preferiblemente x msn).
*tengo todos los pack menos el 14,15,16 y 18 - Si alguien tiene estos packs podría pasármelos o decirme donde encontrarlos al menos? - Si alguien quiere los otros pack puedo decirle donde encontrarlos y hasta incluso pasárselos.
*tienen idea de cómo importar cosas al frames por segundo creator, como autos edificios y esas cosas?
*me gustaría comenzar un proyecto, pero no quiero hasta tener dominado lo básico de los programas de diseño.
*he leído por ahí, eso de Blender, que es exactamente? Y RPC creator (me gustaría que me lo explicaran con palabras claras y no con lenguaje técnico por favor, para eso ya tengo Google y Wikipedia).
Bueno me despido espero que me puedan ayudar y gracias de antemano.
Chao.
Posdata: aunque se muy joven, estoy dispuesto a aprender, pero no c por dónde empezar, me encantaría aprender.
-
Baluson este no es el hilo para tus preguntas, hay varios hilos sobre frames por segundo creator, y si no crea tu propio hilo. Krateos he arreglado tus texturas bakeándolas en una sola (lightmaps + Colormap). Aunque está no es mi parte. Lo subo en breve.
-
Creo que te has equivocado de lugar. Esto es una actividad, y no un tutorial. Igualmente si quieres hacer juegos primero aprende a utilizar 3dsMax o Blender, y empieza desde el principio.
A simple vista, puedo decir que seguramente es un problema de fusión de los lightmaps sobre las texturas normales.
Si te fijas bien, se ven todos los lightmaps como texturas en la segunda imagen bien mapeados, excepto uno de la roca que en vez del Lightmap se ve la roca sin tilear, pero bien mapeada.
En la primera imagen se ve todo oscuro menos al que no le puse lightmaps. Esto es bueno, porque si todo tiene el mismo problema quizás es que, a todo le ocurre lo mismo.
Pondría la mano en el fuego a que se me olvidó darle al botón de Shadeless a algunas texturas o algo así. A lo mejor cambiando la jerarquía de los mapas también se soluciona (están todos los lightmaps abajo, quizás poniéndolos arriba).
Pero si no tienes tiempo, ya me miraré el problema el miércoles.
Igualmente insisto: que los usuarios se lo descarguen y que miren si les da el mismo error.
2 Archivos adjunto(s)
Hola a todos de nuevo. Fisicomolon probó mi escenario y hizo un full render bake, es decir, una imagen con todo pegado.
La ventaja es que por fin tenemos lightmaps, la desventaja es que las texturas pierden mucha, muchísima calidad.
Adjunto el archivo.
Posdata: ha habido mejoras en la física? Lo noto todo más estable.
Una cosa que creo que se tiene que corregir: tiene una aceleración muy elevada.
Posdata: acabo de solucionar lo de los lightmaps: funcionan correctamente con los GSLS materiales.
El inconveniente es que creo que ha físico molón no le funcionan los materiales en GSLS.
Sinceramente, estoy hasta los ***** huevos del tema lightmaps. Si alguien quiere seguir investigando que lo haga, porque el otro método mediante scripts no tiene muy buena pinta, además de que no me domino para nada los scripts.
Por si a alguien le interesa aquí dejo el tutorial.
Sin GSLS y con coche (full render bake): [URL="https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=88692&stc=1&d=12296491 00"].
Con GSLS y sin coche. [URL="https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=88691&stc=1&d=12296491 00"].
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=88691
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=88692
-
A qué te refieres con que pierden calidad? Tienen menos resolución las texturas? Eso se puede solucionar, a lo mejor es el formato de compresión.
Lo del GSLS, la verdad, me gustaría que el juego no necesitara una tarjeta tan moderna de video, para funcionar, ya que no será un juego que exija mucho procesamiento, al poner el tope de los GSLS estamos creando un cuello de botella.
A ver que opina Necros.
Sobre la física del coche que yo recuerde, no he modificado nada, y los detalles a mejorar, yo creo que es mejor ponerse a ello cuando el juego esté más avanzado, porque dependerá de otras muchas cosas, afinar ahora demasiado la física del coche, no servirá de mucho, y probablemente será trabajo perdido.
-
Les cuento que ya ando por aquí, en breve voy a hacer un aporte a la interfaz del juego. Sobre el tema de los lightmaps pues yo voy jodido, a ver si Pepius o Caronte nos tiran una manito.
Fisicomolon, te agradecería me digas cuando podemos chatear en el MSN (horario) ya que quiero consultarte algo sobre la interfaz.
Marceze, tus bocetos son geniales, sobre todo ese autobús creo que va genial con el juego excepto por las patas. Saludos.
-
A ver si entre todos volvemos a sacar esto adelante, que anda un poco parado últimamente. Falta integrar el coche nuevo en el escenario ¿no?
-
Buenas y bienvenidos a todos de nuevo, se han notado las vacaciones. Necromancer, a partir del 7 de enero, estaré disponible por las tarde, de 5 a 8 de la tarde hora española, no sé cuál es el desfase horario con Argentina, sino, pues dime tu a que horas puedes a ver si lo arreglamos, sino pues hablaremos por email.
Feliz año nuevo a todos.
-
Me parece bien ese horario, entonces en breve hablamos. Krateos pues sí, falta meter tu coche. Muy feliz año.
-
7 Archivos adjunto(s)
Bueno después de tanto tiempo desde que me anote, recién ahora pude sentarme tranquilo frente a el PC para modelar, antes que nada aviso que este es un concepto 3d de lo que sería mi vehículo, y que soy relativamente nuevo en lo que es el mundo del 3d.
Ya cerré el max, y no me dan ganas de abrirlo de nuevo, pero creo que ronda los 3100 tris, luego edito y especifico.
Adjunto las imágenes, los nombres raros es porque es un poco tarde y parece ser que, al cerebro le cuesta coordinar.
Tengo una pregunta, si el tamaño de la textura es de 1024, eso quiere decir que también podría usar 4 texturas de 512? Lo que lleva a otra pregunta, el modelo tiene que ser un solo objeto, o pueden ser varios?
Bueno, me despido, ojalá guste el modelo.
Críticas y comentarios más que aceptados.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=90313
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=90314
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=90315
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=90316
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=90317
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=90318
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=90319
-
Ánimo chavales, os va quedar un juego de muerte.
-
Cita:
Bueno después de tanto tiempo desde que me anote, recién ahora pude sentarme tranquilo frente a el PC para modelar, antes que nada aviso que este es un concepto 3d de lo que sería mi vehículo, y que soy relativamente nuevo en lo que es el mundo del 3d.
Ya cerré el max, y no me dan ganas de abrirlo de nuevo, pero creo que ronda los 3100 tris, luego edito y especifico.
Adjunto las imágenes, los nombres raros es porque es un poco tarde y parece ser que, al cerebro le cuesta coordinar.
Tengo una pregunta, si el tamaño de la textura es de 1024, eso quiere decir que también podría usar 4 texturas de 512? Lo que lleva a otra pregunta, el modelo tiene que ser un solo objeto, o pueden ser varios?
Bueno, me despido, ojalá guste el modelo.
Críticas y comentarios más que aceptados.
Una vez en el juego, tu coche será uno solo objeto, para la corrocería, y otro objeto cada rueda, pero tú si quieres puedes modelar en varios objetos, al importarlo a Blender, yo (o quien le toque) lo unirá en un solo objeto, sin que se modifique el texturizado ni cualquier otra cosa, con un solo click, así que lo de uno o varios objetos en realidad no importa hazlo como quieras.
Lo de las texturas, también hazlo como quieras, procura simplemente que ninguna textura sobre pase el 1024 por 1024 y usa texturas grandes cuando de verdad sea necesario, si no se va a notar la diferencia, usa más pequeñas.
Eso es todo, me gusta tu coche, aunque no este terminado.
-
Si es que poner texturas grandes es una obsesión, para un coche con una de 512 por 512 sobra, lo importante es que la textura sea buena, 1024 por 1024 tampoco está mal, pero esto ya es el máximo para un solo modelo (personaje, en esta caso un coche que se verá en 3º persona).
Bueno, pues nada, suerte con el proyecto y sobre todo ánimo.
-
Oye que bueno el proyecto. Toy leyendo el hilo entero (voy por la 7). Terminaré para mañana. Solo decir que yo aportaré algo. He pensado en hacer una especie de plaza de toros gigante representando a España (espero que no se haya hecho de la página 7 a esta, lo siento es que tenía muchas ganas de unirme si podía). Así respetaría el coliseo y con alguna rampa de entrada y salida puede estar gracioso (en plan Carmageddon).
Otra cosa, tengo un estudio de música en casa. Puedo aportar la parte de sonido si me decís que podéis necesitar. Puedo crear el sonido de cero a través de síntesis, usar librerías o lo que me digáis. Ánimo.
-
Ya ta, fumado. Insisto, cogeré la parte del sonido a ver qué tal. Necromancer, a ver si me puedes dejar caer cuantos sonidos se van a necesitar, yo voy a hacer una lista mientras.
Físicomolon, la lógica se hace con Fuzzy Logic o me estoy desviando enormemente. Por que de eso sí que tengo algo de idea (poca). Saludos.
-
Cita:
Ya ta, fumado. Insisto, cogeré la parte del sonido a ver qué tal. Necromancer, a ver si me puedes dejar caer cuantos sonidos se van a necesitar, yo voy a hacer una lista mientras.
Físicomolon, la lógica se hace con Fuzzy Logic o me estoy desviando enormemente. Por que de eso sí que tengo algo de idea (poca). Saludos.
La lógica se realiza completamente en Blender, bien mediante el uso de logic bricks, o programando en Python, herramientas ambas integradas en el propio Blender.
Lo de los sonidos me parece genial, ya que es un tema que no habíamos tratado aún.
Digo yo, (habrá que hablar de esto un poco) que harán falta, unas cuantas canciones como música de fondo. Y luego sonidos y FX, como explosiones, derrapes, ruidos de motor, frenadas, choques, disparos, así como también sonidos como el tilín cuando cojas una item, o los sonidos de los menús. En fin el tema de la música y FX es largo la verdad.
Por cierto, saludos y bienvenido, a mi lo de la plaza de toros me parece una idea cojonuda.
-
A ve, yo he hecho una lista de sonidos:
-Motor en reposo + loop infinito (no sé cómo será para el código el que el sonido se quede sostenido).
Marchas de 1 a 6 + loop (3 distintos para tres tipos de coches).
Crash y golpes.
Derrapes + loop.
Disparos.
Impactos.
Disparos que pasan cerca del PJ.
Clonk de cambio de marcha.
Sonidos del menú.
Música.
Seguro que se me olvida algo, ya iré actualizando según se me ocurran. La mayoría lo tendré ya en librerías por ahí danzando, pero sino los puedo crear a través de síntesis. Los iré seleccionando, luego ya me diréis en qué formato los necesitáis y con que peso (Mb) para la interacción con el juego.
De la música, tendré que hacerla desde el principio, pero eso sí que tendrá que ser algo que dependerá del lok que se le quiera dar al proyecto. Lo mío es la electrónica y cualquier cosa que se pueda sintetizar, eso sí, siempre sin voces (salvo coros). Para hacer algo más heavy (recuerdo que la música de Carmageddon la hizo Fear factory) tengo un grupo de amiguetes que igual me pasan algún tema for free. Algo de lo que he hecho esta colgado en http://Sayden, hispasonic.com y en http://www.myspace.com/drdunst.
Sobre la lógica, bueno, yo estoy aprendiendo Python, quizás sea un buen momento para ponerlo en práctica y de paso aprender Blender (dios, es que tengo que aprender Blender de una vez).
Dicho queda, físico molón me descargaré la última versión de código y así veo si me siento capaz de entenderlo o ampliarlo (o depurarlo y colocarle comentarios, que también es importante a la hora de ampliarlo y entenderlo en un futuro.
-
6 Archivos adjunto(s)
Bueno, después de un rato inactivo, pude ponerme al día, y terminar (solo el modelado) de mi vehículo. Digo terminados, porque ha mi parecer no le puedo hacer nada más. El modelo tiene la suma de unos 3604 tris.
Una preguntas, que tipos de textura lleva el modelo? Me imagino que Diffuse, alpha, Spec. Pero se puede usar alguna más, es que me entro la duda.
Bueno me voy despidiendo, saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=92985
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=92986
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=92987
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=92988
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=92989
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=92990
-
2 Archivos adjunto(s)
4ª actividad: boceto tanque
Buenas, me gustaría sumarme a la iniciativa aquí subo mi boceto de un tanque. Vuela o flota como quieran llamarle. No sé si eso es valido, pero como es futurista.
A ver que les parece si puedo entrar al grupo y hacer mi aporte.
Archivo adjunto 94346
Desde abajo.
Archivo adjunto 94347
Esta super básico, si me dicen que siga adelante profundizo más.
Pequeña pregunta de un ignorante: como hago para saber el número de tris? Estoy seguro que no excedo el límite por ahora, pero bueno.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=94346
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=94347
-
No están mal, pueden tener futuro. Por mi doy mi visto bueno.
-
5 Archivos adjunto(s)
Hola a todos. Ayer estuve leyendo unos cuantos mensaje y he creado unos cuantos entornos de muestra donde se puede o crear un circuito o incluir un estadio, eso como queráis.
Si os interesa que os ayude decírmelo y me ponéis al día con el proyecto.
Utilizo 3ds Max, UE 7 y ZBrush.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=94379
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=94380
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=94381
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=94382
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=94383
-
Sayden sería excelente que te encargases del sonido, si estas dispuesto a participar, pásale a físico molón tu aporte con una explicación de cómo va incluido.
nacho47 espero ver texturizado el coche. Ponle los mapas que quieras, menos normals.
Lo mismo para ti el_aprendiz_3d, ese tanque está muy original, o por lo menos eso creo, espero verlo con texturas.
bodyboard, gracias por el interés, te tendré en cuenta con lo de los entornos. Saludos a todos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Hola qué tal. Me he tomado la libertad de crear la pantalla de menú, es simplemente un boceto para ver que os parece. Si os interesa puedo realizar el diseño final.
Uno de los problemas que tuve fue con la tipografía crazy killer(creo que era esa) se queda bastante ilegible, he puesto en lugar de esas otras más simples.
Para ver cómo queda el efecto, bueno ya me contáis si queréis hacer cambios o lo que queráis, saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=94998
-
1 Archivos adjunto(s)
Bueno ahí esta texturizado a ver qué me dicen. Saludos.
Archivo adjunto 95092
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=95092
-
6 Archivos adjunto(s)
-
Bueno, el tema del texturizado de mi coche puede demorar unas semanas más ya que se me rompió mi tableta. Hasta que no consiga plata para comprar otra.
Aprendiz, desde mi punto de vista a esas texturas le falta trabajo, a menos que sea una textura base, de ser así, está bien.
Bodyboard, el concepto del estadio está bien, pero me parece que tiene más pinta de circuito de carreras, que de una arena de combate, capaz que con más detalles quedaría mejor, y el vehículo me gustó mucho.
Me despido, hasta luego.
-
Vaya no sé por qué estaba con la idea de que el circuito tenía que ser circular. Bueno ahora empezaré otro diseño del circuito algo más retorcido.
Respecto al los entornos se me ha ocurrido a modo de transición hacer una captura con Google Earth que se vea como la cámara se acerca ese país de menor a mayor velocidad y después que se vea unas tomas del estadio y alrededores y tal, y tal, y tal.