-
Blendiberia 2008 en barcelona
Cita:
Venom te voy a tener que poner una dieta, ¿eh?
Ahora entiendo eso que decía la gente: Venom eres grande. Bueno, parece que al final todo salió bien, y fueron todos de fiesta y cosas de esas y encima ganaron los íberos a los germanos (a los insulares también los incluyo) y se rompieron gafes y tal y tal.
Me alegro por todo ello, aunque me haya quedado con las ganas y tenga un poco de envdía sana.
Por dios. ¿alguien le estiró las orejas a Venom de mi parte? Saludos.
Posdata: algún día maestro algún día, snif.
-
Coño el melenas es el Belanche, yo creía que era un humorista haciendo un monologo.
-
Cita:
Coño el melenas es el Belanche, yo creía que era un humorista haciendo un monologo.
Cómo, y yo preguntando por el foro dónde está Wally.
Creía que se le había tragado la tierra.
-
<object width=425 height=344><param name=movie value=http://www.youtube.com/v/fgcjzohnicg&hl=es></param><param name=allowfullscren value=true></param><embed src=http://www.youtube.com/v/fgcjzohnicg&hl=es type=application/x-Shockwave-flash allowfullscren=true width=425 height=344></embed></object>.
-
Muy bueno también, Solimán. Se supone que los videos que grabaron, las dos chicas que nos perseguían con las cámaras, estarán disponibles en hangar. Todavía no están colgados, pero estaré atento para avisar cuando los pongan online. Saludos.
-
Vaya ayer no llegue a dejar el comentario, pero ya estoy en el instituto y trabajando desde temprano, a reponer el tiempo fuera. Gracias Tintín, por soportarme todo el fin de semana, y gracias a todos los demás por hacer de esta experiencia un montón de anécdotas.
[música de Titanic de fondo].
Es un viaje y experiencia que nunca olvidare.
[/música de Titanic de fondo].
La verdad estas reuniones no tienen desperdicio, tanto esta como enterarme de las anteriores por comentarios de sus propios visitantes, de cosas como los blendibericos, que se encontraban de gira y no pudieron tocar en vivo.
Caronte, esto que es la cerveza, no, en serio, para la próxima Blendiberia (2009 espero) prometo estar en forma, si Belanche pudo, yo, intentaré.
Estoy muy contento de haber asistido y conocido tantos amigos que había escondidos por ahí, ya no puedo esperar al próximo año. (o bconf tal vez?).
Posdata: voy a explicar Blender desde cero, desde cero los cojones.
-
Cita:
(.)
Posdata: voy a explicar Blender desde cero, desde cero los cojones.
Eh. Venom, esa frase tiene copyright, vas a tener que pasar por caja. Un abrazo.
Posdata: la frase correcta es: voy a explicar Blender desde cero (con dos cojones).
-
Si Carlos cambia a la ventana del esquema, no, al otro. No, pero no maximices. Ay que sopor.
-
Por lo menos no sabía que existía esa ventana Klópes lo que creo que faltó fue que no explicasteis como restringir el movimiento, rotación o escala sobre un solo eje, porque con la alineación a una de las caras o vértices me hice una empanada Mental o seria ya el calor y el hambre, por si acaso me he comprado el libro de essencial Blender también os habría faltado explicar que sistema de unidades utiliza, pero ya he buscado por los mensajes de aquí.hoy ya hemos acabado el ajedrez maño, ya te avisaré cuando salga para reírnos un rato. Un saludo.
-
14 Archivos adjunto(s)
-
Cita:
Lo que creo que faltó fue que no explicasteis como restringir el movimiento, rotación o escala sobre un solo eje, porque con la alineación a una de las caras o vértices me hice una empanada Mental.
Vaya, creo que sí que lo explicamos, pero es normal que con lo de la alineación de un objeto con la cara de otro se te borrase el resto porque la cosa tiene su miga. Por si no lo has encontrado, para restringir sobre un eje global basta con pulsar la letra del eje en cuestión cuando ejecutas el modificador (o sea la letra x, y o z después de mover con g, escalar con s o rotar con r). Para un eje local lo mismo, pero pulsas dos veces seguidas el eje deseado. Saludos.
-
No si que me acordé más tarde, pero acordándome de la charla del viernes en Pepeland, supongo que, a última hora tenía las neuronas empantanadas, lo estuve practicando allí sin problemas, lo que tenía un problema con mi portátil que la selección la hacia como le daba la gana, cosa que me pasaba con el Windows, pero ahora que he instalado el Ubuntu va de muerte, más rápido y además el texto de los menús se ven mucho mejor.
Lo de la fotografía 12 de Belanche llevándose las sillas, parece que lo hayan pillado con las manos en la masa :-p eso si como profesor no tiene precio, y como humorista tampoco, para todo lo demás Mastercard. Un saludo.
-
A continuación incluyo los vídeos sobre la charla que dio Daniel Martínez Lara sobre Blender 3d en particular y sobre algunos aspectos más generalizados y muy importantes a tener en cuenta.
Los siguiente vídeos están subidos en video3d, es, tienen por lo tanto un grado de compresión, pero se ven y se oyen correctamente, si queréis más calidad de vídeo y audio, al final del mensaje tenéis los ficheros adjuntos en descarga directa.
Teclas no configurables en Blender 3d.
Migrar de un software a otro (y el reverso tenebroso).
Las herramientas.
Las herramientas i.
Mi próximo corto será con Blender 3d.
Character setup.
https://www.youtube.com/playlist?lis...82E3kwbf0Rg0qm
-
https://foro3d.com/attachments/f39/7...lona-00014.jpg
No me queda claro quién se estaba preparando para asesinar a quién.
8tintin: muy buenas las fotografías.
Jefe, gracias por las películas, llegué tarde a la charla de Dani y se oyen muy bien.
Bueno, ayer colgué un comentario diciendo que había escrito otro, por lo visto teníamos problemas y no salió de mi ordenador. Nada, era una minicrónica de agradecimiento a Tintín, que estuvo en todas partes a la vez y con todos, y a las cámaras por aguantarnos todo el tiempo, y a carme del hangar por su buen hacer y companía y voz de mando, que es algo que pone mucho, sobre todo a Mars.
Y en fin, que fue un placer conocer a los que no conocía, las anécdotas de Solimán y Notxor (sólo yo les oí hablar de sus terribles pasados y oscuros secretos, delante de una lasaña deleciosa que lo hizo más llevadero), volver a ver a los de siempre (que no decaiga, a ver cuándo volvemos a montar una como en Castellón, tíos, que estabais todos acabados y sólo me aguantó el marciano) y a los que he esperado años a conocer en persona, Pablo. Un placer.
-
Gracias por los vídeos. En uno de esos vídeos, hay alguien que se queja de que al usar tableta no puede cambiar el tamaño de la influencia del pet por no tener rueda del ratón, porque antes se podía con las teclas + y - Pero ahora ya no, bien, pues que sepas que sí puedes, porque se hace con las teclas de página arriba y página abajo (desde hace bastante tiempo)
Solo eso.
-
Jefe, esos vídeos de Daniel ml valen oro, chísimas gracias.
-
Cita:
Jefe, esos vídeos de Daniel ml valen oro, chísimas gracias.
Vaya, es un auténtico profesional, es un verdadero gustazo tener a Daniel ml como profesor.
-
Vaya. Se ven y se escuchan de lujo, gracias 3dpoder. Saludos.
-
Cita:
Vaya. Se ven y se escuchan de lujo.
Sí, sobre todo cuando se desajusta el af pero claro, después de un rato te entra la epilepsia por el parpadeo de la pantalla y ya, como que te da lo mismo.
-
Bueno dar las gracias a Tintín por darse el palizón de montar la Blendiberia, lo he disfrutado mucho. Espero que la próxima no meter la pata y pillarme el hotel a tomar por culor de las instalaciones de las conferencias. Ya el fin de semana tenía los pies cocidos después de estar de ruta turística, de playa, de patearme el metro, tranvía, partidos de España.
Para el tema de las conferencias, tendríamos que ponernos chapita con nick porque hay con gente que he hablado y no sé quién és.
Y encantada de volver a ver los conocidos, que voy más a la Blendiberia por verlos a ellos que por Blender (y he echado de menos a muchos otros).
A ver quién es el valiente que monta la Blendiberia 2009.
Por cierto, preguntaré a ver si en Madrid hay algún sitio gratuito para montarlo, por si cuela.
-
Cita:
A ver quién es el valiente que monta la Blendiberia 2009.
Ya sabemos quién lo va a hacer. Pero el todavía no lo sabe.
Cita:
Por cierto, preguntaré a ver si en Madrid hay algún sitio gratuito para montarlo, por si cuela.
No sabes lo que has hecho.
-
Hola melkormix para que sepas quien soy yo era el que hizo la camiseta de Vicky que llevabas :-p y si falta más que una chapita una pegatina en plan americano con el logotipo del Blender y un hola soy. Y escrito con rotulador el nick. Un saludo a todos.
-
Por cierto, para cuando los videos del hangar? No creo que lleve mucho tiempo editarlo sino que me los pasen y yo encantado hago el montaje, y luego hacemos la versión del director, edición extendida, de coleccionista, con portada lenticular, el making of.
-
Yo he dicho que voy a preguntar, pero montarla ya me supera, porque no sabría por dónde empezar. Pero vamos en Madrid en plan gratis, lo veo bastante difícil. Pero por preguntar.
-
Cita:
Hola melkormix para que sepas quien soy yo era el que hizo la camiseta de Vicky que llevabas :-p y si falta más que una chapita una pegatina en plan americano con el logotipo del Blender y un hola soy. Y escrito con rotulador el nick. Un saludo a todos.
David.
El de la camiseta era mi novio Xof, yo soy la uruque azul pero igual de encantada de conocerte y si fuera por mí, todos con identificación en plan alcohólicos anónimos.
Aunque estés hasta las narices de las camisetas, molan un huevo. Unas para chicas para cuando?
-
Cita:
Aunque estés hasta las narices de las camisetas, molan un huevo. Unas para chicas para cuando?
No encontraron tops a tiempo.
-
Pregunta friki:
¿En que momento de la charla de Daniel ml se conocen Melkornix y el jefe 3dpoder?
-
Cita:
El de la camiseta era mi novio Xof, yo soy la uruque azul pero igual de encantada de conocerte y si fuera por mí, todos con identificación en plan alcohólicos anónimos.
Ah aixx pues si habrá que hacer unas etiquetas en plan acolitos anónimos, para chicas dentro de nada habrá, pero de otra licencia, paciencia los dibujos era nuestros, pero el diseño definitivo no, eso lo hacen los de zara, eso sí las etiquetas y hangtags si que las he diseñado yo, igual que hicimos con Barrio Sésamo, hasta aquí puedo leer :-p tarjeta por aquí.
Lo de estar hasta las narices quejarme de vicio, que trabajar en lo que uno le gusta es lo mejor. Un saludo a los dos.
David.
Posdata: por cierto, de barrio sésamo se hizo para chicas también y están haciendo nuevos diseños, solo que los primeros se ve que se agotaron a toda leche.
-
Cita:
Por cierto, para cuando los videos del hangar? No creo que lleve mucho tiempo editarlo sino que me los pasen y yo encantado hago el montaje, y luego hacemos la versión del director, edición extendida, de coleccionista, con portada lenticular, el making of.
En cuanto a lo acaecido en domingo, estoy en ello David, el problema que tengo es que no puedo reducir lo bastante, el sonido del ventilador del proyector que teníamos en el techo, pero de todas formas, lo publicare entre hoy y mañana.
-
Sin problemas jefe, yo me voy con la familia a la playa el fin de semana que hoy llevo un resacón, será de las 5 botellas de txacolí de la cena que tuve ayer? Si necesitas un colaborar para editar algún video cuenta conmigo a partir de mañana por la noche. Saludos.
-
El viernes mandé un correo a hispalinux para ver si nos podrían ayudar a montar las conferencias de Blender en Madrid y según me han respondido os hago un copy/paste:
********************.
Hola Ana María.
Pongo en copia a Jesús espino, que está en Madrid, y en el grupo de usuarios de Linux de la Carlos i, por si te puede echar una mano para encontrar un sitio apropiado y demás.
Nosotros actualmente sólo disponemos de local en Zaragoza, con red y ordenadores, donde seríais bien recibidos, pero en Madrid es cuestión de hablar con la Carlos i o similar.
También tenemos servidores si queréis poner una página web en marcha.
Quedamos a vuestra disposición. Saludos.
***********************.
Buenas Ana María:
Nosotros podríamos ayudar a gestionar la reserva de espacios, si no es.
En la Carlos i podríamos intentar hablar con otras universidades con.
Las que también tenemos contacto como pueden ser la uned, la rey Juan.
Carlos, la autónoma, o la politecnica.
También depende los espacios y servicios que requieran. Un saludo.
**************************.
Decidme lo que opinaís por si queréis montar la siguiente en Madrid y pedir, pedir y pedir lo que sea necesario.
También estoy pendiente de preguntar para hacerlo en Alcorcón.
Yo no tengo ni idea de lo que hay que pedir ni nada y si os parece que lo hagamos a través de hispalinux o tenéis algún problema. Saludos.
-
Melkornix que te pierdes. Realmente Madrid es siempre la mejor opción para montar una Blendiberia (o lo que sea) por su situación, pero para ser la primera necesitarías contar con ayuda porque es un marrón. Creo que viriathus es de Madrid, también bitspawn (aunque está desaparecido igual se le puede recuperar, otra cosa es que tenga tiempo) y no recuerdo si Lordloki vive por allí también (me perdonen los fallos que mi memoria ya no es la que era, oiga).
En cualquier caso, es muy pronto, los contactos te servirán, pero el resto habrá que volver a definirlo a primeros del año que viene. Por eso creo que lo mejor es dejar pasar las uvas y luego volver a hacer un llamamiento a ver cómo está la gente para organizarlo de la forma menos traumática posible.
Si aun así quieres preguntar. Necesitamos una sala grande (sin crucifijos) con sillas, mesas, lavabos, agua y un cañón durante unos 3 días. Saludos.
Posdata: eres la mejor.
-
A ver qué no me leís, que yo no pretendo montarla sola. Ahora estoy en paro y tengo tiempo para preguntar por ahí, en temas de la comunidad de Madrid para cualquier ayuda tienes que pedir cualquier cosa casi un año antes. Se me ocurrió hispalunux y simplemente pregunté por algún local para el año que viene, la verdad que me respondieron en seguida, por eso os voy preguntando.
Si soy capaz de sacar por ahí cuatro duros para lo que sea y encontrar un sitio bien comunicado con hoteles, una sala en condiciones, me imagino que el que organice las charlas le vendrá genial.
Yo voy a intentar que sea en Alcorcón en el campus de la Carlos i.
-
Cita:
Realmente Madrid es siempre la mejor opción para montar una Blendiberia (o lo que sea) por su situación, pero para ser la primera necesitarías contar con ayuda porque es un marrón. Creo que viriathus es de Madrid, también bitspawn (aunque está desaparecido igual se le puede recuperar, otra cosa es que tenga tiempo) y no recuerdo si Lordloki vive por allí también (me perdonen los fallos que mi memoria ya no es la que era, oiga).
Vaya, estabais haciendo una sesión de live browning y me la estaba perdiendo.
Yo el sitio que recomendaría es la Carlos i (leganes). Tiene bastantes aulas dotadas de ordenadores con lo cuál sería bastante fácil dar clases practicas. Además, tiene un auditorium bastante acogedor con proyector y equipo de grabación para esos monólogos de la comedía. Para esto creo que lo más sencillo sería ponerse en contacto con la asociación de Linux ya que ellos tienen más práctica en realizar eventos de este tipo. Llegado el momento no me importaría ponerme en contacto yo mismo, ya que soy un antiguo alumno y conozco de sobra las instalaciones.
Y luego el otro sitio que estoy investigando. Mi pareja trabaja en la uned así que, la he dicho que investigue si podríamos contar con las instalaciones. Yo se, por ejemplo, que se suelen dar muchos cursos en verano de 3 o 5 días, así que, deben tener instalaciones de sobra para este tipo de eventos. Lo que no sé si en este caso tendríamos que orientarlo más a tipo curso que ha tipo reunión de colegas. Ya os iré informando.
-
-
Bueno, pues yo a la siguiente me apunto. Un saludo.
-
Cita:
Bueno, pues yo a la siguiente me apunto, un saludo.
Hasta que no vea esa melena ondulando al viento no me lo creeré.
Si hay que ir a Madrid para liarla pues se va. Suerte con ello.
-
Ya están subiendo los vídeos que faltan de Blendiberia 2008, son algo más de 4 Gb, así que, tardará un poco, en cuanto estén aviso.
-
Graciasgraciosasgrandesgraciasgraciosimasgraciasgr andesgracias.
-
8 Archivos adjunto(s)
-
-
Muchas gracias, ahora a ver todas las veces que me equivoqué, no mejor no, al menos queda archivado, gracias otra vez.
-
Gracias jefe. La penumbra no era tanto para poder ver bien las proyecciones como para combatir el calor. Saludos.
-
Muchas gracias a la organización de blenderiberia (sólo Tintín?) por haberse preocupado de ponernos al alcance los contenidos de este año a los que no pudimos asistir.
Y por supuesto al jefe por alojarlos y darse el trabajo de subirlos.
-
Estoy sorprendido, que lujo el poder ver las charlas, a pesar de acabar de enterarme que existió tal evento. Es increíble lo de ésta web. Es una pena haberme enterado tan tarde de su existencia. Gracias.
-
Cita:
Estoy sorprendido, que lujo el poder ver las charlas, a pesar de acabar de enterarme que existió tal evento. Es increíble lo de ésta web. Es una pena haberme enterado tan tarde de su existencia, gracias.
No te lamentes, aprovéchate a partir de hoy.
-
Cita:
Muchas gracias a la organización de blenderiberia (sólo Tintín?) por haberse preocupado de ponernos al alcance los contenidos de este año a los que no pudimos asistir.
Y por supuesto al jefe por alojarlos y darse el trabajo de subirlos.
Gracias a 3dpoder (a la persona, no al ente) no sólo por alojar los videos, sino por haberlos grabado el mismo durante los días que duró la Blendiberia (con la calda que hacía ahí detrás, madre mía).
Va por él.
-
Excelente gracias por permitirnos lograr ver lo que no estuvo a nuestro alcance.
-
Gracias jefe. Gracias 3dpoder. Gracias Blendiberia. Jedihe.
-