Esta es mi hija. Se llama julia.
Versión para imprimir
Esta es mi hija. Se llama julia.
Preciosa tu him, preciosa la arena de esa playa y preciosa la imagen.
Estupenda fotografía (no sé si técnicamente, porque no es lo mío), pero tiene encanto.
Corta por abajo hasta la línea que crean los surcos de la arena, para que no quede tu niña tan centrada, y estará ferpecta.
Agradezco la sugerencia, pero esta es una fotografía de playa. El encuadre es el que yo llamo, desde mi metodología empírica, tipo bandera. Cumpliendo estrictamente la ley de los tercios en su parte central.
Y para los que no controlan, (que son en verdad los que saben) les resulta más agradable sin saber por qué. Un saludo.
No le hagas caso a Frodo, Jam, que hoy es lunes, que, aunque es el mejor día de los siete, no sabemos porqué, pero se pone a criticar a todo quisqui al empezar la semana.
Tú te pinchas.Cita:
Hoy es lunes, que, aunque es el mejor día de los siete.
No, pero está bien. A veces se hacen las cosas por defecto. Lo único que puedo decir es que me he llevado mucho tiempo investigando en la fotografía. Siempre he tenido la impresión de que no la entendía. Cuando conoces todas las técnicas, los encuadres la iluminación y demás si lo cumples todo al pie de la letra te encasillas y te quedas atrás.
También ocurría que las fotografías que a mí me parecían las mejores para los demás no era así. Un día me desperté y lo vi con claridad.
Una fotografía, o te gusta o no te gusta, así de fácil. Y como son irrepetibles, da igual donde esté el fallo. Hombre, si se puede decir si una fotografía es correcta o no dentro de unos parámetros. Eso no lo dudo.
Lo importante es tratar de imitar a los grandes, porque ellos a su vez imitaron a sus maestros. Un día te darás cuenta de que tienes tu estilo propio y lo sabrás porque serán los demás los que te lo digan. He visto una fotografía y sabía que era tuya, entonces es cuando se te ponen los pelos de punta.
Manda huevos. Una fotografía preciosa, una modelo perfecta, la arenita dorada de las playas del atlántico. Y te tiene que vaya la fotografía una historia colilla tirada por algún desaprensivo.
No, en serio. Muy buena la fotografía y muy guapa tu niña.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=29114
Por supuesto, y a pesar de lo que diga el malfollao del dientes, sólo era una sugerencia, que si quieres la tomas y si no la dejas.
Yo todavía ando en la parte académica. Cuando la domine por completo, allá por el 2050, maomeno) podré decidir si saltarme las reglas o no.
Ya sé que en esto foro la peña es muy conservadora. Pero tengo que decir, que la colilla, posiblemente era mía. Lo siento, pido disculpas.
Creo que todos los aportes que te dan en el foro son bueno, más sabiendo que vienen de personas que no conoces realmente, creo en las fórmulas académicas, y en las libertades creativas.
Estoy seguro que el que no sabe de técnicas aprecia las fotografías de una manera incomparable, al igual que el que las conoce, pero, éste, desde otro punto de vista. Nos transformamos en un estilo diferente de espectadores, posiblemente lo llamaría crítico (más que nada a nivel semiótico), queriendo dar con la quinta pata del gato.
Pero como conclusión no nos olvidemos que la fotografía es arte, y como tal tiene las problemáticas, cuestiónamientos, sensaciones, satisfacciones, alcances, del mismo.
Con respecto a la fotografía de Jam y julia me parece muy buena, se crea como una complicidad entre ella y el espectador, la luz del sol rompe con la monocromía, pero, sin embargo, coincido con Frodo que deberías cortar por debajo, ya que además te evitaría que aparezca la colilla. Un abrazo.
Aquí os dejo un retrato de cuando andaba liado con el b&w. Saludos.
Hola, la fotografía de Jam esta guapa, yo también opino que si una fotografía me gusta así, que le den a las reglas. En el caso de cortarla, no la cortaría por abajo si no por arriba, por que la mirada de la modelo tiene una dirección y por ahí le daría yo el aire, pero como dice Jam, si miras las líneas que forman el brazo, la arena y los ojos, ahí tienes los 3/4.
En cambio la fotografía del vagabundo si que la veo incorrecta puesto que está mirando hacia el lado de la fotografía ande le falta el aire, si fuera una escena de video pensaría que ese espacio esta reservado por que va a entrar en plano alguien por la izquierda, pero siendo una fotografía yo la habría sacado con el vagabundo a la izquierda de la fotografía. Un saludo.
De farra por Zamora. Una calle solitaria y la puerta de un café, esta es con doble exposición. Qué descubrimiento. He puesto la original de la chica para que me digáis si está bien corregida la imagen o mejor dejarla tal y como salió.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=29408
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=29409
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=29410
Chachi Drakky estaba buscando una fotografía sobre iluminación anaranjada nocturna para un retrato para la Facu, esta me viene de perlas. Gracias.
Pues de nada, hombre.
Pero pídele royalties hombre.
Ya veremos cómo me los cobro cuando empiece a ganar pelas en Madrid.Cita:
Pero pídele royalties hombre.
Sólo pensáis en pelas, y las mujeres, no son importantes?
Yo ya tengo cubierto mi cupo de mujeres, así que, lo siguiente, son las pelas.
Toda la razón. Sin comentarios.
Porqué no hacemos un concurso de retratos? Cada uno que envíe la fotografía de su novia, mujer, amante, etc, (o novio, marido amante, pure sexismo, está de moda).
Seguro que el foro le estará eternamente agradecido, asteriscor. (que estoy con el portátil y no me sale).
No hay recompensa, económica se supone, agradecimientos los que queráis.
Pero es sólo una idea, si alguno tiene dudas que pregunte a alguien que sepa algo. (Frodo, por ejemplo, que es el +k).
¿Qué soy que? Abrí en su día un mensaje destinado a las propuestas para futuras actividades de esta sección, que no tuvo demasiada aceptación. Ídem con las actividades en sí, en las que siempre participamos los 4 pelados de siempre.Cita:
(Frodo, por ejemplo, que es el +k).
Pero bueno, que, por mi estupendo. La verdad, se agradece tu iniciativa y ganas de aportar. Si se apunta gente tienes vía libre.
Vaya, cuánto tiempo hacía que no oía eso del masca.
Creo que he contestado a este mensaje en otro mensajes. Lo siento, im un poco zorry. No tengo remedio.
Bueno, yo me paso poco por aquí y acabo de descubrir las últimas fotografías. La de la playa, Jam, una maravilla, y.Pues que guapa eras :Cita:
Aquí os dejo un retrato de cuando andaba liado con el b&w.
[y van las fotografías de la rubia].
Bueno, ya lo he dicho.
Lo que quería saber es, Drakky, ¿cómo mantienes a la chica nítida cuando la calle parece movida. Y me gusta más la retocada, la luz naranja no me gusta aquí. .
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=29914
Era tarde e íbamos con prisa. El objetivo lo dejé con una velocidad lenta para que captara la escasa luz que había. La chica iba rápido, y yo estaba quieto, siguiéndola con la cámara al disparar. Por tanto, la calle salió movida y ella, más o menos enfocada.
No hay más misterio.
Lo siento, pero tengo que contestar. Imagínate que vas de cacería, con escopeta, y quieres cazar una tórtola o una perdiz (es un ejemplo, quietorr ecologistas) tú sigues el movimiento del ave un poco por delante.
Pues igual.
La única historia es dejar el diafragma abierto al menos 1/50, 1/30 o menos la velocidad del obturador.
Así de fácil, así de barato, y así de efectivo.
Ya, si la historia la conozco bien, simplemente me parecía demasiado nítida, yo no tengo pulso para aguantar ese blanco sin que se mueva, especialmente si el movimiento es lento. Si fuera un coche o algo rápido creo que me sería más fácil. Me gusta cómo te quedó.
Hombre, eso siempre depende del blanco, toda la razón peroo, pero, todo es proporcional y relativo, todo depende de la velocidad a la que venga el motivo y del giro que tú hagas con la cámara.Cita:
Yo no tengo pulso para aguantar ese blanco sin que se mueva.
Bueno ahí va la mía. Se la he hecho a mi sobrina Ana este domingo durante un paseo por el puerto de Valencia. Con mi maravillosa Eos 350d. Saludos.
www.carvisión3d.com.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=30476
Este es un experimento de retoque que he hecho con mi sobrina Ana. Espero que no se enfade conmigo pues esta guapa hasta de zombie. O ¿no?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=31191
Me recuerda a la del pequeño vampiro. Mola.
Este es el último retrato que hice el otro día. (a una clienta, por cierto), es que no tengo remedio cuando tengo una cámara en la mano, una mujer hermosa y una luz increíble. No hay quien me detenga.
Lo que haga falta.
Un retrato de mi hija.
Denuevo, mi hija. No os creáis que es fácil hacerle fotografías, ella sabe que su padre le puede hacer todas las fotografías del mundo y precisamente por eso lo rechaza, supongo que, cuando jum tenga 15 años y empiece a tontear querrá que le haga fotografías para enseñarsela a los colegas, en fin.
Mi padre siempre ha sido submarinista, y su ilusión siempre fue que yo me metiera en el agua, y realmente no sé por qué yo lo rechazaba, es más, en casa de mi madre siempre ha habido equipos de submarinismo, cuando me saqué el carnet de conducir y me compré el primer coche me dedicaba a cambiar los profundímetros por radiocassetes PAL coche, y mi padre preguntando, oye, y un reloj que dejé yo por aquí, y yó más callado que una *uta.
Mi hermano Iván, el pequeño fue el que siguió el destino, y le costó la vida el día 3 de enero de este año. Un abrazo Iván, allá donde estés.
Este es un retrato por encargo para María José Santiago- Hace varios años quede constancia, simplemente. Mis experiencias con las casas discográficas siempre han sido muy negativas.
Demasiado jefes y pocos indios, te marean (de manera profesional, eso sí) para cobrar después.
Editado : este es uno de los contactos, las manchas son en el escáner de negativos.
Mas de lo mismo.
Si se me permite, en la primera que publicas me gustaría más un formato horizontal, cortando la madera que asoma por abajo y sin cortar el pie derecho de la modelo. También me pegaría más descalza, para no desentonar con el entorno.
Voy a echarle un ojo al resto y te comento.
Pues descalza no, porque por ahí se empieza, y al final pasa lo que pasa, mejor con zapatos, y en horizontal, peor todavía.
A mi los retratos de Jam me parecen muy fríos y rígidos. Al menos las de las señoras. Los de tu hija son geniales, frescos. Se nota que en unos te sentías inspirado y en otros estabas cansado, si es que las fotografías, cuando son obligatorias, no se expresan con desparpajo.
Demasiados rígidos los encuadres, el ventiladorcito, la postura forzada, esa chica que casi se cae del coche (menos mal que se agarró a la puerta).
Lo dicho, que los retratos a tu hija tienen más arte, y arte del bueno.
Edito: ¿y dónde está la tipa de la cama? ¿ya la has quitado?
Supongo que, me la tenías guardada por el comentario que hice sobre el encuadre en la fotografía del retrete.
Que va tío, ¿no me digas que te ha molestado?Cita:
Supongo que, me la tenías guardada por el comentario que hice sobre el encuadre en la fotografía del retrete.
Venga, un retrato de los de época. Este es mi hermano y yo, en los jardines de murillo, en Sevilla, año 79. Fotógrafo profesional, un duro costaba la fotografía en el caballito, creo ¿eh?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=31527
Yo no me puedo molestar, porque para eso soy el tío más molestón del mundo, al contrario. Foto memorable, sí señor, pero si eres el que está detrás, parece que has caído del techo y te has quedado así.
El de atrás es mi hermano, y estaba acojonaíto perdido.
Mi japonesita.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=31532
Que mona. Es hija tuya o familiar o algo? Si es así, vives en Japón?
Lo mío no tiene nada que ver con retratos, pero lo envío aquí porque son los últimos que están conectados, quisiera saber si se me ha velado un carrate al abroir la tapa trasera de mi cámara, la abrí, pero la cerré inmediatamente, y luego enrolle el carrte, quiero manadrlo al laboratorio, pero no sé si se me abra velado solo el trozo al que le dio la luz o todo el carrte si lo sabéis decídmelo por favior.
Velado totalmente, (si no había mucha luz) sólo la zona expuesta, en el resto del carrete saldrán manchas, pero posiblemente se puedan salvar.