Cita:
Yo me la iba a comprar, lo tenía clarísimo, hasta que me di cuenta de que no me gusta que me timen. Primer punto, que en casi 2007 nos saquen una consola con un hardware de hace 3-4 años me parece de las mayores estafas de la historia. Es una GameCube vitaminada, más Ram y más no sé que, según algunas estimaciones que han sacado por ahí sería más o menos como una Xbox 1.
Y no te parece un timo que te vendan un mando de hace 10 años? Respecto a las potencia de la consola, solo Nintendo sabe realmente la potencia, ya que no ha dado los datos técnicos, y ten en cuenta que más potente que una x box será, seguramente esté entre x box y x box 360.
Cita:
Segundo, el mando, que sí, que todo lo original que vosotros queráis, pero. ¿y cuando aburra? Yo lo llamo el efecto eyetoy. El primer día será la hostia, la primera semana seguirá molando mucho, al mes pensaras a mí me apetece jugar al Virtua tenis y no a este tenis con monigotes de 4 polígonos. Es un poco exagerado, pero creo que se entiende. No me gusta que me impongan nada, y Nintendo me está imponiendo un mando que como novedad está muy bien, pero que al tiempo dan ganas de jugar a lo tradicional. La Wii va muy bien como complemento de otra consola (Play Station 3 o 360) pero de ser la consola principal nada de nada, eso con el tiempo va a aburrir, en mi opinión Nintendo la ha cagado mucho con la wi.
El mando de Wii no tiene nada que ver con el eyetoy, y me parece raro que a las dos semanas te aburras con ese mando y no con el mando tradicional que llevas 10 años aporreando botones (si le quitamos sticks vibración y gatillos más de 20). Un buen juego de tenis para Wii aprovechando las capacidades del mando, se caga y se mea 7 veces en cualquier juego de tenis que puedas sacar en otra consola, por muchos gráficos que tenga, en comparación que ese juego de Wii, sería una puta, por que el mando tradicional te da golpes predefinidos con combinaciones de botones, con el mando de Wii prácticamente eres tú el que juega al tenis, haciendo efectos, dejadas, más intensidad en los golpes, globos, pero si lo prefieres, puedes ver un partido de tenis, no juegas tu, pero parece que eso a ti te da igual, el caso es que ves imágenes reales, también puedes ver una película si lo prefieres.
Respecto a las imposiciones, Sony te está imponiendo un Bluray que no te hace falta para jugar, incrementando el precio de la consola en 600 euros (esto no te parece un timo?) te imponen gráficos, bueno, realmente no te imponen nada, tu compras lo que quieras, Nintendo te ofrece algo diferente, y no creo que sus juegos sean peor por el hecho de que tengan peores gráficos, eso es una chorrada. Yo no sé si Nintendo la habrá cagado (yo, personalmente preferiría una Wii con la potencia de 360), pero está vendiendo como churros, lo mismo decían de ds, y mirala.
Cita:
Vaya, y el tercer punto. El precio. Veamos. 250 euros, puede parecer barato comparado con las otras 2, pero tenemos que tener en cuenta lo que ofrece. El hardware de hace 4 años, no les cuesta ni 100 dólares fabricarlo (es el precio de GameCube). Así que nos quedamos con que faltan 150 dólares por rellenar. El mando y el nunchaku juntos cuestan 70 euros, vale, ya van 170. ¿y los 80 restantes? Ah sí, que viene con un juego de regalo. Un juego además, el Wii sports, el juego más puntero gráficamente de la historia. ¿y por cuanto te cobran ese regalo? Si. Por 80 euros, y encima no hay opción a comprar la consola sola. Te lo cuelan el juego de los cojones si o si.
En resumen, quizá me pille la Wii, pero como complemento de una consola next-gen auténtica, y por supuesto a cuando baje el precio a lo que vale realmente la consola (no pago por una GameCube vitaminada más de 150 euros). No me jodas, yo quiero gráficos tipo gears of war, vaya que ves el gears of war y echas un vistazo al red Stel y dan ganas de vomitar. Nintendo, a mí no me timas.
Te lo vuelvo a repetir, tú no sabes que hardware lleva Wii, ni sabes de lo que es capaz, y ni sabes lo que cuesta fabricar la consola. Suponiendo que llevas razón (que no la llevas), decir que es un timo que Nintendo venda una consola, y se saque unos 40 euros de beneficio por consola vendida es de traca, a ver si quieres que te la regalen.
Y para acabar, tú dices que lo ha hecho mal, pero seguramente si Wii tuviera la potencia de la 360, a lo mejor la gente no se la compraba por valer 400 euros, mientras que al valer 250, tú mismo dices que, a lo mejor te la compras, muchos usuarios de otras consolas se la pueden comprar como complemento, total, tampoco es muy cara, y si quieren gráficos ya tienen una x box 360 o una Play Station 3. Dudo que un usuario de Play Station 3 se compre una 360, o al revés, por que le van a ofrecer más o menos lo mismo, mientras que si lo harían con Wii, por que ofrece algo diferente y no es tan caro como las otras dos, así que, por esa parte, no creo que Nintendo la haya cagado, otra cosa es que te guste más o menos. Yo, personalmente veo el mando de Wii como una evolución, tarde o temprano, tanto Microsoft como Sony lo incluirá en sus consolas, como en su día fue el stick analógico. Y donde veo que va a evolucionar es en los fps, por que realmente controlar un shooter con un mando tradiciona, después de haber jugado con teclado y ratón, me parece una castaña. Con el mando de Wii se espera que se maneje de lujo, solo falta que se curren bien los juegos, no como la castaña de red Stel.