-
1 Archivos adjunto(s)
Reto de animación marta vs cardenes
Bueno, he terminado (más o menos) los Inbetwens, lo he pasado a plateado y he intentado ir bloqueando poses. Es la primera pasada, así que, no sus asustéis, que espero ir mejorando poco a poco.
Entre los miles de problemas que me voy encontrado, el que más me molesta es que, al mover la pelvis del personaje se mueven los hombros, brazos y piernas al tuntún. Claro, tengo que ir colocándolos frame a frame y claro, nunca quedan perfectamente en el sitio que estaban, así que, bailan todo el tiempo. ¿alguien sabe cómo se soluciona esto? Porque me tiene negra.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=83009
-
Que guay, muy chulo, seguid así.
-
Lo suyo es colocar al personaje empezando por la cintura y de ahí hacia afuera ya que todo movimiento comienza en la cadera. Si vuelves a mover la cadera se moverá todo el cuerpo por lógica.
No sé si ese personaje tendrá IK Spline lo que permitiría mover la cintura sin que afecte al resto del cuerpo, aunque se trata de elegir al principio si vas a usar IK Spline o no porque no suele ser fácil activarla y desactivarla dentro del mismo shot. Saludos.
-
Ante todo disculpas por haber tenido el reto tan parado, me han salido algunos temas por casa que me han robado todo el tiempo, ahora tendré algunas horas por las mañanas así que, adelantaré el trabajo.
Esta semana espero terminar la animación para Miguel Pérez y publicarla en el foro para que sea destripada y la semana que viene pongo más avances sobre el reto del Andy.
Acabo de hablar con Marta sobre el problema del baile de las extremidades, lo veía en IK y no le comenté nada, había olvidado por completo que el Rig Andy tiene una opción para aun estando en IK vincular las muñecas a la espina dorsal, así que, normal que se le movieran las muñecas como si estuviese trabajando en FK.
Control en forma de cubo de la muñeca.
Parent : rig, Andy, spine.
Cuando debería ser.
Parent : rig, Andy, world.
(Más o menos).
Sería cosa de entrar en el editor de curvas y cambiar el Paret a 0, o al valor que tome cuando pasa a world una de las keys. Queda volver a poner las posturas siguiendo una de las playblast, muñecas y codos.
Sobre la animación.
Retírate, uh, bu, fuera, me duelen los ojos, me has vuelto miope con eso a lo que llamas animación bu bu.
Marta, no leas lo que viene ahora, tu quédate en el último bu.
La animación me parece que va, pero que muy bien, me encanta el movimiento de cabeza cuando bien, eso de mover el cráneo para hablar al tener apoyada la mandíbula sobre la mano. Con esa postura ganan muchísimo los ojos, todo toque.
Y la actitud que refleja el personaje muy pro.
La pierna derecha me parece demasiado vertical hacia la cámara, creo que quedaría mejor con un leve ángulo hacía un lado.
Cuando la cabeza gira al final, las pupilas se quedan atentas a la chica. Siendo una intención de no saber dónde meterse y aun cayendo en el cliché de chico tímido, yo haría que los ojos miraran a un lado antes de ese movimiento de cabeza, la cabeza siguiendo a la mirada, tendría unos frames de pausa mirando al vacío y luego las pupilas volvieran a ella tal como las tienes.
-
Gracias por los ánimos, Promineo. Yo espero seguir así y acabarla lo más pronto posible (eso sí, trabajando). A ver si es verdad y lo cumplo.
Airbrush, tienes razón, todo movimiento empieza en la cadera. El caso es que, a mí no me respetaba la posición de las muñecas ni de las rodillas ni de los codos, lo cual era, pero que muy fastidioso. Por suerte, y gracias a mi adorable rival, he conseguido solucionarlo. En vez de combinar FK e IK, que como bien dices debe de ser complicado, me cargué todos los frames de las muñecas, codos y rodillas y ahora resulta todo mucho más fácil de ver y de manejar. Ahora sí que espero avanzar. Gracias.
Cardenes, que haría yo sin ti. Al final, como le decía a Airbrush, eliminé todos los frames de los brazos y las rodillas, puse estas partes emparentadas al world y ahora siento que lo tengo bajo control. Qué respiro. Hasta puedo usar números para posicionarlos igual que en otro frame. (cosa que antes no podía si la columna vertebral se había movido). Qué se le va a hacer, estudié ingeniería, me gustan los números, muchas gracias por tu ayuda, Julio. Ojalá todos los rivales fueran siempre así de majos. Vaya, y gracias por tu crítica también, la tendré muy en cuenta en la nueva versión.
Bueno, hoy me he dedicado a borrar frames y mañana me dedicaré a ponerlos, así que, espero subir una nueva versión de poses/breakdown en breve. La anterior haced como que no existe.
-
Mes y medio después de poner las primeras posturas y no he dicho ni gracias, lo siento, soy lo peor.
Cita:
Ese blocking tiene fuerza, ¿porque se cae? Ve algo raro?
El personaje se da cuenta que dice i love you por error y pierde los papeles, y sí, tienes razón, se me ha ido la mano con esa caída.
Cita:
Demasiado exagerada la caída, quizás quedaría mejor que dejara caer su cuerpo sobre el brazo de apoyo antes (por probar).
Se vera al otro personaje?
Cita:
Quizá echo en falta una postura que marque un resbalón en el brazo de apoyo, no sé si me explico.
Cita:
Veo es que para mí la postura de la caída en tus thumbnails tenía una línea de acción mucho más clara que la del blocking (frame 78) pero seguro es cosa mía.
La postura sobre el brazo de apoyo que resbala la puse en un principio, pero no lograba que me quedase bien, en lugar de volverlo a intentar me fui por las ramas y perdí la claridad del movimiento. En algún momento consideré que esa postura estaba entre dos claves principales y podría ser prescindible debido a que sería una caída muy rápida para centrarme en la postura con el dedo hacia arriba.
César, no es cosa tuya, realmente es un puf de pose, es la sustituta de la postura del resbalón del brazo, en lugar de usar la fuerza del peso que hay sobre el brazo para hacerlo caer en esa dirección, simplemente parece que cae como peso muerto, no juego con esa tensión y rompo la idea que tenía clara en un principio.
Es tarde y me explico fatal.
Sobre el otro personaje pensaba poner solo una silueta, pero como Marta lo va a poner lo podré yo también, que soy un copión.
Cita:
Yo también veo muy exagerada la caída, Cardenes. Quizá suavizándola un poco quedaría mejor.
¿Ah sí? ¿Sí? ¿No me digas? Pues vale.
Posdata: Gracias Marta, tienes razón, es exagerada en la amplitud del gesto y ahora mirándola después de tanto tiempo le veo una pausa muy larga en algunas posturas de esa caída, en vez de una perdida de papeles parece que se ha caído desde tres preguntas de altura. Muchas gracias a todos por los comentarios, sois los mejores.
-
Si sí, pero no digas que has estado haciendo esto o lo otro, no seas gañan que veo que te gusta mucho el Facebook ese a trabajar tanto ligar que eres un ligón.
-
Hombre, ¿y que paso con el reto? ¿Sigue en pie? Lo he estado leyendo y la cosa va de maravilla, estoy que aprendo con sus trabajos, vamos que esto promete, que conste que ya me suscribí al tema saludos.
-
Claro que sigue. Yo estoy rehaciendo los breakdown, porque tenía los brazos y las piernas que daban pena y dolor. A ver si ahora mejoran. Pondré la nueva primera pasada mañana o pasado a más tardar, que este fin de semana se me ha ido que ni me he enterado.
-
1 Archivos adjunto(s)
Bueno, aquí va un avance. Sigue en líneal, no he tocado ninguna curva aún. Se agradecen consejos, críticas, clases a domicilio, que me paguéis el Animation Mentor a ver si aprendo algo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=83990
-
Esta chula, lo que más me gusta es el principio y el final. Yo seguiría trabajando más el timing en la reacción del it."(la veo muy rápida) y cuando hace la subida para incorporarse (que la veo algo lenta). Igual cuando se da cuenta que ha metido la pata quedaría bien una postura como llevándose una mano a la cabeza, no sé.
Intenta meterle un contador de frames, será más fácil criticar y hacerte sugerencias.
Ánimo que va bien.
-
Gracias, Kinght. Lo del contador de frames, no sé qué pasa, porque tengo marcado que me lo muestre, pero no aparece por ninguna parte, y antes sí salía. A saber qué tocaría.
En lo del timing creo que tienes razón. Voy a esperar un par de días sin ver la animación, porque ahora ya no veo nada, y luego intentaré corregir eso. Lo de llevarse la mano a la cabeza no me convence del todo, aunque quizá sí debería añadirle algo, no sé. A ver dentro de dos días, cuando la vea de nuevo. Lo tendré en cuenta. Por cierto, ¿Qué tal con el Flash?
-
Ya te entiendo Marta, es verdad, cuando llevas mucho trabajando en algo es mejor dejarlo aparcado y después retomarlo, así no estas tan intoxicad@ y se ven las cosas mejor.
El Flash? Va bien, va bien, ya he hecho alguna cosa, lo que pasa es que hay que cambiar un poco el chip con respecto al 3D. Y otra cosa qué me traía por la calle de la amargura era el entintado, pero he aprendido algún truco en ese sentido que lo hacen más fácil. A ver si enseño alguna cosa pronto, gracias por preguntar ;-)
-
Eso, eso, enseña cosas.
Y sí, la verdad es que hay que cambiar de mentalidad cuando uno abre el Flash y olvidarse del 3D, pero en realidad los principios de la animación siguen siendo los mismos, así que, no es más que cogerle el tranquilo y se hacen cosas muy chulas.
Cardenes. Se te echa de menos por aquí, a ver si pones algo ya.
-
Que pena no tener ese Rig para 3ds Max Marta, me encanta, dale caña al Cardenes este, que está por ahí escondido.
-
El Rig es ciertamente genial. Le estoy muy agradecida a Shazam por haberlo sugerido. Gracias, Shazam.
Yo supongo que, para Max habrá también rigs chulos, ¿no? En este foro hay enlaces a unos cuantos, ¿no encuentras ninguno que te guste, calvosaez?
-
Tengo ya varios, pero no sé, la expresión facial de ese que estas usando me resulta muy agradable de ver, pero bueno me apaño con los que tengo hasta qué me den a animar en Pixar uno bien hecho
-
1 Archivos adjunto(s)
Empezando a pulir. Como es muy tarde no he terminado ni la primera pasada, pero bueno, ahí vamos, poco a poco.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=84617
-
Me gustan las poses, son muy naturales, quizás lo que no me convence mucho es el salto, demasiado brusco ¿no? Otra cosa, aunque esto ya es a gusto mío, creo que las cejas ahí no deberían estar fruncidas, no parece que pegue mucho ese gesto con el de vergüenza que viene a continuación, porque no pruebas a levantarle una ceja y abrir algo más los labios para que se vean los dientes, dale caña al Cardenes este que es muy mariquita me lanza besos por el MSN.
-
Me gusta mucho la reacción del chico y la postura con la que empieza. Se me hace un poco extraña la mano izquierda cuando se está incorporando para atrás.
Pero vamos que sé que estas puliéndola aún, así que, ánimo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Bueno, aquí va el final de la primera pasada de polish. A ver si va mejorando la cosa. He tenido en cuenta lo de la mano, Cryzeg, a ver qué tal la ves ahora. Sigo sin saber por qué no sale el número de frame (lo tengo activado), y no sé sacar playblast en (*.mov), pero por suerte QuickTime también abre (*.avi) por si lo queréis ver frame a frame.
Cardenes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=85295
-
Haréis, que Marta saque la cara por este hilo. Dónde está Cardenes, a ver me parece que la mano que cuelga o sea la derecha, en el momento del primero it, hace un overlapping un poco exagerado y un poco duro también, pues de ahí las posturas y todos los movimientos van muy bien, me encanto la subida de la mano derecha por la rodilla, buenísima.
-
Muy bien Marta. Veo que le sigues dando caña al tema. Veo mejor la animación. Se me ocurre algo que quizás quedaría bien en tu ejercicio. Es que veo que la mano izquierda hace un movimiento un poco lento y lineal en la parte que te comentaba antes (.it to, y love it to). Quizás no quedaría mal sí, después de la pausa del it, gesticulara un poco con la mano o quizás la apoyara por un momento en la rodilla, algo que pueda rellenar un poco ese espacio antes de llevarse la mano a la nuca.
Ánimo con ese acting.
-
Gracias por los ánimos, Jorge y Cryzeg. Cardenes está perdido por ahí. Lo del overlapping pues sí, tengo que corregirlo, sin duda. A ver si hoy intento corregirlo un poco y no lo empeoro.
Cryzeg, por supuesto que le doy caña, hasta que lo acabe no lo dejo. Al menos aquí no hay ciclos que me saquen de quicio. Lo de la mano a ver qué hago. El caso es que cuando hago yo misma el acting delante del espejo, esa mano no hace nada, queda como en tensión, pero tal vez sí que habría que forzarla a que hiciera algo. Hoy me veré los increíbles una vez más para ver cómo tratan este tipo de gestos.
Gracias de nuevo a los dos.
-
1 Archivos adjunto(s)
He empezado a animar a la chica, también, algo sencillo, para que no esté tan tiesa la pobre. También he retocado un poco al chico, poca cosa.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=85413
-
Mola Marta, te está quedando bastante bien, ánimo que vas a ganar al Cardenes.
-
Hola. Pues hace tiempo que no habría este mensaje y la verdad habéis avanzado mucho. Una vez visto cómo va la animación yo diría que en el momento que la chica se sorprende estaría bien que moviera ligeramente el pie. Creo que es un acto reflejo que hacemos al asustarnos, mover los pies.
Por el resto vas por muy buen camino me gusta mucho. Pon también algún render de calidad eso siempre anima.
Buen trabajo, a seguir así.
-
Hola Marta, vas bastante bien, las posturas me gustan bastante. Creo que el sobresalto del chico es demasiado rápido yo le añadiría algún frame extra a esa parte, también noto algunos tirones en la animación del chico y es posible que se deba a alguna clave sobrante o a que no esté colocada debidamente.
Buen trabajo.
-
Hey que chula la chica. Mola mucho el salto que pega cuando se sobresalta y la postura del final, cuando mira para abajo y echa las manos entre las rodillas, eso junto la expresión de la cara funcionan muy bien.
-
Vaya, gracias, Calvo Sáez, Cardenes no me lo está poniendo muy difícil de momento, pero cómo se ponga en plan, seguro que me pega un repaso de cuidado. Si no es por él, no sabría casi ni abrir el Maya.
Cicli, gracias por la crítica y por la visita al hilo. La verdad es que no tengo ni idea de cómo hacer un render de calidad, pero tal vez intente hacerlo cuando la animación esté terminada. El caso es que lo único que sé manejar de Maya es la parte de animación, y malamente encima. Lo del susto de la chica, en realidad no pretende ser tal susto, es más bien un reflejo del susto de él. No tiene ni la mitad de energía que el sobresalto del chico, por eso pensé que no sería necesario mover todo el cuerpo. ¿tal vez me equivoqué?
3DM, el sobresalto del chico y los tirones me traen por la calle de la amargura. Intentaré arreglarlo en la siguiente pasada de polish. Gracias.
-
Vaya, Cryzeg, no vi tu mensaje. Muchas gracias, guapa.
-
1 Archivos adjunto(s)
Bueno, aquí algunos avances más. He cambiado una pizca de un montón de cosas, por fin voy entendiendo las curvas, y creo que esto ya va cogiendo forma. Cielos, me encanta animar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=85810
-
Te está quedando muy guapo Marta, muchos ánimos.
-
Gracias, majo. Ánimo con las tuyas también.
-
Pues si Marta te está quedando guapa la animación, ahora no puedo escuchar el audio, mañana la veo con audio otra vez. Un saludo y ánimo que está chupado ya.
-
Gracias, Juanmax. En realidad, yo creo que ahora viene lo más complicado, que es saber cuándo esta correcta y terminada. A partir de este punto ya me pierdo y no sé cómo mejorarla más. Voy a esperar unos días de nuevo, a ver si tras varios días de no mirarla le veo fallos, y tengo que pulir un poco más, pero ya me parece más complicado saber que pulir. Gracias.
-
Por cierto, una cosa:
¿El Rig ese de Andy viene sin Shaders? Porque veo toda la malla en negro. ¿Cómo hacéis para cambiarle de pelo o simplemente de sexo?
¿El Mel que viene con el Rig donde se carga? ¿para qué es eso?
Hay otro fichero que termina con *ma, swatches ¿para qué sirve? Gracias por satisfacer a este pesado ignorante.
-
Hola, Leander. Para ignorante yo, que no sé la respuesta ni a la mitad de tus preguntas, lo siento. Te respondo a las que sí sé:
En cuanto abro el archivo andyrigv1.4.6.ma, que es el modelo, a mí ya me aparece con sus texturas. Si no es así, prueba a pulsar en el teclado los números 4, 5, 6 y 7 a ver si cambia. El 6 es el texturizado, el 7 silueta, el 5 la típica apariencia gris y el 4 el wire. A mí eso no me dió ningún problema desde el principio, y eso que yo de Maya.
Para cambiarle de ropa, sexo y pelo, tienes que, abrir primero el panel de channel controls (si no lo está ya), desde window->general editors. Para ver la ropa, tienes que haber puesto además la vista correspondiente al número 6. Luego seleccione la base de Andy (Andy world, se llama), ese círculo que tiene en el suelo y que te seleccionara todo el personaje. Inmediatamente veras que, en el panel de channel controls, aparecen muchos atributos. Entre ellos veras algo que pone customize, y justo debajo chest (para el pecho), Hair (para cambiar el pelo) y Clothes (para la ropa). Si haces clic en sus valores, veras un desplegable con las opciones que puedes elegir. Entre esos controles del panel veras también los controles faciales. Por defecto están en of, así que, tendrías que cambiarlos a on para cambiar la expresión de la cara.
Tus dos últimas preguntas me temo que no puedo contestarlas, porque yo no usé esos archivos para nada. A ver si se pasa Cardenes o alguien y te cuenta. Saludos.
Edito: se me ha ocurrido otra cosa que te puede estar pasando para que lo veas todo negro. ¿tal vez lo ves negro todo menos el pelo y los ojos? Porque eso me pasó a mí el otro día y menudo quebradero de cabeza hasta descubrir que se trataba de que me cargué la jerarquía. Si coges el archivo andyrigv1.4.6.ma (y sólo ese) y lo copias en otro lado y lo abres, te va a abrir en negro y no van a funcionar los Shaders. Tienes que, abrir el modelo dentro de su carpeta del rig, con sus archivos en su correcta jerarquía (la que viene por defecto y con esos ficheros que nombraste antes) y entonces desde Maya lo puedes guardar en cualquier otro sitio y te abrirá bien. Pero si copias el Rig sólo a otro lado, te lo cargas.
-
La silueta negra es porque las rutas no coinciden, ve a Project y en set le das la ruta de la carpeta que contiene el proyecto.
Veras que al entrar al channel editor puedes cambiar las texturas y todo funciona perfectamente.
-
Cita:
Ve a Project y en set le das la ruta de la carpeta que contiene el proyecto.
Acabáramos. Si había solución y todo.
-
El Mel que viene con el Rig es el workspace, Mel y ni idea de para qué sirve, como otros rigs no traen esto la verdad es que no me he puesto a investigar, a ver si alguien con el nombre puede sacarnos de dudas.
Si lo abres con un txt se ve información sobre el archivo, de dónde se ha descargado y quien es el autor, y unas líneas de código. Esas líneas se copian y pegan en el script editor, un icono con una raya en medio en la parte baja a la derecha.
El ma, swatches es lo de las texturas y creo que tiene algunas geometrías, lo que no tenías bien jerarquizado y no sé, creo que ya están contestadas las otras dudas.
Si le das al botón secundario sobre cualquiera de los menús puedes mostrar los diferentes menús que hallas ocultado, y si le das a (Alt+barra espaciadora) un par de veces se te muestran, una sola vez es para quitarlos todos e ir más pro.
-
Un fortísimo abrazo a los 3. Muchas gracias. Tengo unas ganas de animar que no veáis, me pongo manos a la obra.
-
1 Archivos adjunto(s)
ala ala ala.
Esto es animar en condiciones. Estoy disfrutando como una colegiala.
https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1228812946
Si es mucho mejor que cuando animaba con Animation Master.
Quiero más retos, quiero aprender, quiero avanzar, proponed algo.
Estoy eufórico. No exagero en absoluto, he tirado la silla, esto es un Rig para artistas muy parecidos a los de Animation Mentor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=87634
-
Imagino que trabajáis a 24 fps, pero además para quien no lo sepa en preferencias en la sección timeline poned el playbak speed realtime (24 fps) porque sino os volveréis locos cuando veis que no lleva la velocidad adecuada al darle play, siempre que no os salten fotogramas y tenéis un equipo potente.
Es importante, y sí, estoy emocionado.
-
Da gusto leeros, animados-animando.
-
Leander, me alegro de verte tan contento. La verdad es que Andy es un Rig estupendo y que se maneja muy, muy bien. A mí me encanta también, así que, de nuevo agradezco a Shazam que lo hubiera sugerido en su día.
Yo si quieres te reto a otro acting, porque el Cardenes este me tiene aburrida.
Lo único que, con el cuento de que ahora tengo que aprender bípedos para Virtual Toys, iría muy lenta, aunque nunca tanto como Cardenes, de hecho, tengo otro acting pendiente en el foro de animaciones.
Igual puedes retar a Calvo Sáez, que últimamente anda muy motivado también.
-
Si quieres, puedes retarnos entre los cuatro. Sera todo un placer.
-
Vaya, no es mala idea, pero Cardenes es obvio que con un reto ya tiene bastante y Calvo Sáez me acaba de decir que aún no tiene el ordenador nuevo para animar, con Wacom y todo.
Así que ha ver si se anima alguien más a un reto. Más que nada porque si te reto yo sola te iba a dejar medio tirado por el cuento de los bípedos que dije antes. En cambio, si se une alguien más, pues mantendríais el hilo vivo mientras yo me dedico al max.
Pero ahora que ya aprendí un poco de Autodesk Maya, me niego a que se me olvide. Me niego.
-
Bastante me ha picado ya Iván con su última animación en flash. No me busquéis que me encontráis, no sé si podre aguantar más esta huelga de productividad, creo que voy a tener que retar a Marta con bípedo.
-
Venga, venga, animaos. Un poco de información no viene mal, mi presencia siempre será constructiva.