Buen servicio técnico, sí señor.
Versión para imprimir
Buen servicio técnico, sí señor.
Sin comentarios.
Voy a contar una cosa. Cuando di hace tiempo un curso de Vray (¿recuerdas IkerClon? Vaya). Pues el caso es que en una sala contigua donde nos impartían las clases había una habitación donde se encontraba un bonito Mac G5 (creo recordar) además de una pila de discos duros, una pantalla gigante plana, de cuando las pantallas planas costaban un cojón, y un sistema Dolby supergüachi. Vamos que parecía que se me había aparecido la virgen, hasta creo que desprendía una aureola mágica. Poco después empecé mi experiencia con Mac, y bueno, después del palo que me suponía no poder trabajar con AutoCAD, 3ds Max, etc. Tener que aprender de nuevo a manejar un paquete 3d y demás programas, de vivir en mis carnes cuelgues (¿cuelguesí, ¿pero esto no era Mac?), lentitud y más lentitud (si, en Adobe Photoshop también), soltar y soltar pasta por programas, cuando después he encontrado en Windows programas gratuitos que hacen lo mismo. Y al final de la línea encontrar Ubuntu, que sí, que es un poco follón instalar (perdón, compilar) los programas, pero que da mejor resultado que cualquier Mac, es gratuito como casi el 90% de los programas que existen para él, y que además lo puedes poner para trabajar con Adobe Photoshop hasta en un viejo Pentium 3 801 Mhz mientras e Quad Core renderiza. Pues no sé, quizás tendríamos que plantearnos el cambiar el chip como con el petroleo. Pero las Windows-sectas y las Mac-religiones están muy extendidas como esta sociedad podrida, y es difícil convencer al convencido.
Bueno, pues eso, que aquí hay un gran olvidado que es Linux y debería plantearse la opción de este gran sistema operativo.
Bueno como la cosa no se anima voy a poner este enlace: youtube - Mac vs PC complete versión.
Yo la verdad que la primera vez que me interese por el lustre (gradación de color profesional) lo primero que te exigía eran dos monitores de 24 pulgadas montados en una Workstation de IBM. Así que los que mantenéis que un Mac para edición de video es guay que pasa con los sistemh5as ulraguay de Discreet. Edición profesional de video y cine. Todos funcionan en Mac. Viva Linux y la granja de render de industrial light and magic.
Reconozco que son muy buenos los anuncios, pero la conclusión que sacas es que en estos anuncios realmente que salvo dos o tres aplicaciones profesionales para trabajar, por lo general te venden el Mac como el mejor ordenador para toda la familia, desde pequeños a grandes. Es lo que quieren decir realmente los anuncios, y creo que es un fallo.Cita:
Buenas. Que conste que no soy ningún defensor de Mac ni mucho menos, pero en casa mi novia y yo tenemos 2 PC y un Mac, por aquí he leído que es una tontería un Mac porque lleva los micro de Intel así que, no son mejores que los PC, yo opino todo lo contrario, lo que les hace mejores no son los componentes, sino el so, no se cuelga, no da incompatibilidades, no necesitas un máquina, con 2 Gb de Ram va sobrado un Mac, un PCcon vista no va bien con solo 2 Gb, mínimo 4, su so le metes 16 Gb (después de donar un riñón) y no tienes que hacer grandes cosas.
Tbn tienen sus inconvenientes, pocos programas y muy caros, está claro que sí vas a meterle al Mac un Vista o un XP, entonces estás haciendo el tonto, pero si usas LightWave, Adobe Photoshop y demás programas que tengan versión en Mac, toda iría sobre ruedas, de hecho, ahora muchos programas están sacando versión (beta) para Mac, Houdini xejemplo, lo idea lseria hacer una prueba con 2 equipos iguales uno con leopar y otro con vista 64 y ver tiempos de render, hacerles test 3d que hay por la red y demás, así que, si alguien se apunta.
falso. Si que se cuelga, yo tuve uno (G4) y se colgaba, y el IPod nano que me regalaron con el coche ya se me ha colgado 4 veces (en 1 mes).Cita:
No se cuelga.
Lo que no se cuelga es mi estación Azken desde que tengo XP x64.
Ese video resume lo que hay dentro de Apple, mucho humo, y mucha mitología, pero nada real o concreto es una publicidad insultante, ridiculiza al usuario de PC, impresentable, e intentado identificar a la gente guay chachi, con los Mac, si quieres ser chachi fashion, tienes que ser Mac, porque si no eres un tonto snob, así de superficial es lo que nos quieren meter si fuera defensor de la plataforma Apple, me daría vergüenza que me identificasen con esta publicidad, que ha Apple tanto le gusta.Cita:
ihg, repites como un loro todos los mitos habituales del mundo Mac, vista con 2 Gb de Ram, va de lujo, lo tengo en mí portátil. OSX consume mucha más Ram, solo tienes que, abrir el monitor de sistema después de estar un rato trabajando, y en cuanto a rendimiento, prueba Maxwell, o el Benchmark de Cinema 4D, te llevaras una sorpresa, los Mac no tienen ninguna ventaja en rendimiento de CPU, y son más lentos en aceleración 3d. Yo ni te cuento si montas una Quadro FX, que en Mac, extrañamente funcionan igual o peor que las GeForce.Cada vez que te sale ese rectángulo gris pidiendote amablemente que reinicies, si es un cuelgue, y los hay a montones, porque crees que Leopard lleva ya 3 macroparches para arreglar bugs de sistema y a punto están de lanzar el cuarto? Pues no ha dado problemas ni nada el jodido Leopard, y de la compatibilidad, ni hablemos.Cita:
No se cuelga, no da incompatibilidades.
Abrajeta, viva Linux, sí, y que siga mejorando, pero no es Linux todo lo que reluce: Star Wars Episode i rendered on Windows 64 bit - The Inquirer. bit-tech, net | AMD and Lucasfilm: Making Episode i.
ILM and Lucasfilm, renderizaron Star Wars episodio I sobre PC + Windows 64 (en aquel momento estaba recién salido al mercado).
Compadre, estoy con Cabfl, podrías poner las características de ese PC? Componentes, marcas y modelos.Cita:
Yo tengo un Mac Pro con Leopard y Windows instalado con 3ds Max y corre mucho mejor que con un PC de iguales carracteristicas. Saludos.
Buenas. Lo de que vista va de lujo con 2 Gb será de coña ¿no? Sin ningún proceso abierto ya consume casi los 2 Gb, aunque claro si desabilitas todas las pijadas visuales del Windows Vista, consume menos cierto, y el Mac que tengo en casa no llega ni de lejos a consumir 2 Gb, y me reafirmos, no se cuelga, o al menos mucho menos, si ahora será que los pantallazos azules de Windows son raros, el funcionamiento con ciertos programs, es cierto no sé cómo ira, habría que probarlo.
El vista no consume Ram, la usa, que es muy distinto, la memoria está para ser usada, para que quiero 8 Gb de Ram si el sistema solo me usa 1 Gb, pues mejor que use toda y que haga el sistema más rápido, eso es lo que hace vista con la Ram, cargar todo lo que puede en memoria para cuando lo necesites esté en el acto y no tenga que ir al disco duro a buscarlo, eso no indica que el sistema se chupe la memoria y no tengas para las aplicaciones, sino que esas aplicaciones ya están osando la Ram que necesitan, y si necesitan más pues liberan esa Ram para esa aplicación.
Uso XP y XP desde que salieron y en todos esos años habré visto como mucho 2 o 3 pantallazos azules y algunos de ellos, por mi culpa al intentar forzar el micro, para mí, actualmente un PC montado con componentes de calidad y corriendo XP es de lo más estable.Cita:
Si ahora será que los pantallazos azules de Windows son raros.
Nuevamente, deberías ver un poco más de mundo, informarte mejor, probar, y esas cosas, por que cada vez dices más disparates, en mi portátil vista usa 600mb, sin tocar nada y con todo activado, si lanzo un render grande, ocupa la misma Ram que Windows XP, pues la Ram la libera a medida que la usas. Tengo 2 Gb de Ram, y va bastante más rápido que Windows XP, y que OSX, que, si no te has dado cuenta, con Leopard va bastante más lento que con Tiger.Cita:
Buenas lo de que vista va de lujo con 2 Gb será de coña ¿no? Sin ningún proceso abierto ya consume casi los 2 Gb, aunque claro si desabilitas todas las pijadas visuales del Windows Vista, consume menos cierto, y el Mac que tengo en casa no llega ni de lejos a consumir 2 Gb, y me reafirmos, no se cuelga, o al menos mucho menos, si ahora será que los pantallazos azules de Windows son raros, el funcionamiento con ciertos programs, es cierto no sé cómo ira, habría que probarlo.
Has probado cuanta Ram ocupa OSX después de trabajar un rato, o copiar archivos por red o entre discos? Es alucinante ver cómo un sistema que no tiene nada abierto, ocupa más de 1,8 Gb, y eso solo he visto en OSX y de cuelgues y pantallazos, te repito, muy poco en Windows, similar en OSX, que de vez en cuando te lanza amablemente un kernel panic.
Hace, mucho, tiempo, que no, veo, uno de esos, pantallazos, concretamente, desde que funciono, con XP, pero, es cierto, antes, con el Windows 98, había muchos cuelgues, recuerdo que era, bastante incómodo.Cita:
Lo de que vista va de lujo con 2 Gb será de coña ¿no? Sin ningún proceso abierto ya consume casi los 2 Gb, aunque claro si desabilitas todas las pijadas visuales del Windows Vista, consume menos cierto, y el Mac que tengo en casa no llega ni de lejos a consumir 2 Gb, y me reafirmos, no se cuelga, o al menos mucho menos, si ahora será que los pantallazos azules de Windows son raros, el funcionamiento con ciertos programs, es cierto no sé cómo ira, habría que probarlo.
Ni te cuento con Windows 95, Mac OS 7,8,9, y las primeras versiones de OSX.Cita:
Hace, mucho, tiempo, que no, veo, uno de esos, pantallazos, concretamente, desde que funciono, con XP, pero, es cierto, antes, con el Windows 98, había muchos cuelgues, recuerdo que era, bastante incómodo.
Por cierto, en la época de Windows 95-98, estaba Windows NT 4, que, aunque eran un poco jodido para configurar redes y algún driver, era sólido como una roca.
En mi caso voy a necesitar ambas máquinas. Ya tuve un powermac 8500 y un PC (gráfica Nvidia GeForce 2 de las primeras,) y cada uno en su terreno valía para lo suyo (el PC comprado en Beep apenas duró unos meses, se estropeó y ni me molesté en revisar si era la fuente de alimentación o que rayos era). Con el Mac estuve funcinando bastante bien unos 5 años. Me deshice de el cuando ya tenía 10 años.
Ahora debo renovar mi actual equipo y voy a necesitar tirar de ambas plataformas:
Para 3d (salvo que trabajes en programas muy puntuales, tipo Electric Image, Strata o similar), yo ni lo dudaría: un PC. (ya sé que hay muchas aplicaciones multiplataforma, pero para mí un 3ds Max+ Vray es indispensable, mi religión me impide no contar con esa herramienta que ya es un estándar en la industria, y obviamente solo podrás disfrutar de las posibilidades del programa -y su infinidad de plugins- Bajo un PC). ¿por qué cerrarse las puertas a uno mismo limitándose a un Mac? (recuerdo que oficialmente, Autodesk no da ninguna garantía del funcionamiento vía Boot Camp). Hay experiencias más o menos buenas en ese sentido (teniendo que mapear la tecla de suprimir y alguna otra cosa).
Como además necesito hacer informes y presentaciones profesionales, necesitaré un MacBook con iworks, para no hacer un simple Word o PowerPoint, que con todos mis respetos, haría cualquier señor o sra, que hubiera tocado un ordenador por primera vez a los 50 años (como, por ejemplo, mis padres) y utilizara un ordenador como una máquina de escribir. Necesito algo impactante y de un acabado perfecto. Y ya puestos, otra serie de aplicaciones de video, que también son un standard en Mac (como el 3ds Max lo es para PC). Además, es totalmente compatible con el escrito remoto + VPN de mi oficina (plataforma PC) con lo que me garantizara total conectividad con mi PC del trabajo.
Así que ni una cosa ni otra: cada uno en su terreno, todo bien optimizado y se le sacara el mejor rendimiento a cada una de estas formidables máquinas, que tienen sus pros y sus contras.
El 7.5.3 revisión 2 era un cuelgue continuo, constantes conflictos entre extensiones, etc. Poco después actualizaron al 7.5.5 e iba de maravilla. Ni me acuerdo de un cuelgue. El 8.1 iba bastante bien, pero ya empezaba a excluir a los procesadores motorla 680xx. Algunos so de Apple funcionaron realmente bien, pero había que estar muy al loro con los conflictos entre extensiones.Cita:
Ni te cuento con Windows 95, Mac OS 7,8,9, y las primeras versiones de OSX.
Probé w. Vista, y en comparación con XP tanto la versión x86 y x64 vista es más rápido en algunas cosas, exceptuando, por ejemplo, en que para copiar archivos entre dos discos duros tarda una eternidad comparado con XP, no sé por qué será, pero deje de utilizarlo por esa razón porque es algo que hago prácticamente a diario y me hacía perder tiempo, por que con archivos de 300 Mb que tardan en XP menos de 8 segundos en copiarse, en vista podía tardar más de 10 minutos en algunos casos, no sé por qué, igual solo me pasaba a mi solo, pero no he encontrado solución.
Ese problema a quedado más que solucionado con el service pack 1 y ahora copia más rápido que el XP.Cita:
Probé w. Vista, y en comparación con XP tanto la versión x86 y x64 vista es más rápido en algunas cosas, exceptuando, por ejemplo, en que para copiar archivos entre dos discos duros tarda una eternidad comparado con XP, no sé por qué será, pero deje de utilizarlo por esa razón porque es algo que hago prácticamente a diario y me hacía perder tiempo, por que con archivos de 300 Mb que tardan en XP menos de 8 segundos en copiarse, en vista podía tardar más de 10 minutos en algunos casos, no sé por qué, igual solo me pasaba a mi solo, pero no he encontrado solución.
A mí se me colgaban todos. Lo más divertido, reiniciar de vez en cuando para recuperar la memoria, que asignabas manualmente, y que luego no liberaba, era una chapuza de sistema, y por aquel entonces ya tenían exactamente el mismo cuento de somos los mejores, Mac nunca se cuelga, think diferent, y todas esas chorradas, etc, puro cuento que siguen repitiendo al mismo tiempo ya teníamos windowsnt4, que no era una maravilla, pero si bastante estable y, además optimizado para varios procesadores, cosa que en Apple ni soñarlo, hasta los parches del macos9, que eran una apaño, fue la época que empecé a renegar de tanto engaño, y me harté de los Mac, actualmente los sigo usando, pero me salí de la secta, por que sigo viendo el mismo cuento, cierto que ahora se lo están montando mejor, pero no son la panacea que venden.Cita:
El 7.5.3 revisión 2 era un cuelgue continuo, constantes conflictos entre extensiones, etc. Poco después actualizaron al 7.5.5 e iba de maravilla. Ni me acuerdo de un cuelgue. El 8.1 iba bastante bien, pero ya empezaba a excluir a los procesadores motorla 680xx. Algunos so de Apple funcionaron realmente bien, pero había que estar muy al loro con los conflictos entre extensiones.
Vamos a la fase de concordía y reconciliación. youtube - Supernews. - Gates vs. Jobs.
Pues la verdad en rendimiento, no sé, solo se que la arquitectura es muy distinta y que he pasado más de una rabia patrocinada por Windows, en que sea mucho más costos o ahí si difiero, precisamente este viernes desempaque mi Mac pro, porque con anterioridad cotice un Dell de características similares y el precio era ligeramente superior por parte del Dell con la diferencia que Dell me ofrecía dos Quad Core Xeon de 2.8 pero de 1333 y por consiguiente 4 Gb en Ram, pero a 667, mientras que me salió 300.000 pesos(140 dólares aproximadamente) más barata la misma máquina en Mac, pero con los procesadores Quad Core Xeon a 1600 y por consiguiente con sus 4 Gb en Ram, pero operando a 800 Mhz.
Ahí les dejo el dato, hasta luego.
Posdata: aclaro que todo lo demás era idéntico, aun la Nvidia 8800 de 512 y disco duro.
No sabía que el parche service pack 1 arreglaba eso, pero si he leído que cuando instalas service pack 1 w. Vista empieza a dar muchos problemas. ¿tu tienes instalada w. Vista con service pack 1? ¿Qué tal va?Cita:
Ese problema a quedado más que solucionado con el service pack 1 y ahora copia más rápido que el XP.
Yo sí, y a mí, me va perfecto.
A mí siempre me ha ido bien, pero con el service pack 1 la copia de ficheros es rapidisima al lado de cómo era sin el service pack 1, al nivel o superior al XP. En general ahora todo me va más rápido que con XP.
Vaya, que bueno.Cita:
Soy nuevo en este foro y justo estoy buscando opiniones sobre la temática qué trata este hilo, sobre todo porque algunas personas me insisten en que Mac no vale para 3D, cuando yo trabajo a la vez en las dos plataformas y he visto como trabajan las dos en lo mismo. Como digo actualmente trabajo con PC y Mac, sobre todo LightWave, Adobe Photoshop, Final Cut Studio, After Effect, iWork.
Aun me sigue sorprendiendo que la gente se pele o discuta (como lo quieran llamar) por una plataforma u otra, como si de un partido de fútbol se tratara, cuando en realidad son herramientas a nuestro alcance y hay que probarlas para ver donde fallan y dónde está el error, también ver si nos lo ponen fácil o difícil, si nos suelen dejar tirados, etc. Hay mucha gente a la que le das algo muy bueno y son manazas, por lo que creo que hay que partir de una base mínima de conocimientos para qué una buena herramienta de buenos resultados.
Si tengo que decir que los Mac de mi trabajo (MacPro/Tiger/ahora casi todos con Leopard) prácticamente no se han colgado nunca en unos dos años (creo recordar que una vez uno si se colgó), mientras que los PC mucho más a menudo (Dell Precision/XPSP3) y les pasa a todos estos PCs por igual. Es cierto que un Mac es más caro, pero si una vez te llega lo instalas tú mismo desde 0 y no lo actualizas regularmente, es casi imposible que te de errores o problemas, de hecho, solo hemos tenido que reparar una fuente de alimentación y no necesitamos tener a un técnico para esos equipos. Los PC del trabajo fijo viene un técnico porque no funciona intranet, cada año hay que hacer una reinstalación, se han roto varios módulos de memoria RAM, fuentes de alimentación, se nos meten virus a pesar del antivirus, aunque muy de vez en cuando, los programas se cuelgan con más asiduidad que en los Macs (diariamente un cuelgue en algún PC como mínimo), pero lo peor, es que, si bien es cierto que al comienzo estos DeLL son supuestamente más potentes que los MacPro, a la larga llegan a ser más lentos y necesitan mantenimiento para bebes (desfragmentar, antivirus que nos consumen recursos, consumen más RAM, periódicas reinstalaciónes y volverte loco con algunos drivers actuales si actualizamos algo).
No creo que mi experiencia sirva de nada, pero creo que ni los PCs son tan potentes y baratos como los pinta, ni los Macs una estafa como aquí se dice. Saludos amigos
Aunque se ve que este mensaje tiene más de un año veo un par de respuestas recientes. Bueno yo utilice Windows alrededor de 10 años, ahora uso Mac y ni pensar en volver a ruindows, ¿Por que? Porque en Mac no hay que preocuparse por estar actualizando antivirus, quiere decir que te ahorras mucho tiempo, dinero y problemas graves. Si comparas dos equipos con las mismas especificaciones, Mac y PC, el Mac va mucho mejor. Además, es una maravilla de diseño. En cuanto al precio. Depende del equipo con que lo compares. Hay que tener en cuenta que las Mac traen preinstalado sus programas multimedia qué de verdad sirven y en Windows hay que comprarlos por separado. Otra cosa es que, si una Mac se traba una vez un PC se traba 20 veces. Además, puedes usar botcamp para los programas que no tengan versión mac. Creo que si eliges una Mac no te vas a decepcionar, ya sea una portátil o una de escritorio.
Por cierto, los nuevos portátiles de Apple superan por mucho a otros con las mismas características (refiriéndome a rendimiento 3d).
Vaya, final Cut se cuelga de vez en cuando, cualquiera que lo use intensivamente, lo sabe, Premiere en Windows o Mac, también se cuelga de vez en cuando, sin embargo, los sistemas Avid son muy robustos, moraleja: el problema no está en la plataforma, sino en el software.
Todos esos problemas que hablas de los PC, siendo máquinas Dell precisión, difícilmente creíble, en mi caso tengo un portátil Dell precisión, y 0 problemas/cuelgues, tiene ya más de 2 años.
Trabajo con estudios de arquitectura y algunos tienen máquinas Dell precisión, y es muy estable, te hablo en mi caso de una red de 9 ordenadores, y en los estudios de arquitectura, 5-15 puestos, y las redes funcionan siempre bien vamos que no me creo ni una palabra de lo que dices, y en este foro hay algunos con esas máquinas, y te dirán lo mismo hablas de muchas cosas, típicas de clónicos, problemas de actualizaciones, de drivers me da que no has visto un Dell Precision nunca dices que te sorprende que la gente discuta por las plataformas?
A mi lo que me sorprende es que la gente intente desprestigiar una plataforma o marca diciendo tantas cosas absurdas, el antivirus se actualiza solo, de que estas preocupándote?
Te recomiendo Nod32, no te enteras de que existe, no ralentiza, es muy rápido, se actualiza solo como todos, y lo hace en segundo plano sin molestar y, además es de los más seguros, si comparo 2 configuraciones Mac-pc, normalmente el PC cuesta casi la mitad los portátiles de Apple en 3d son una castaña, pues ninguno trae tarjetas de gama profesional, y además la mayoría de aplicaciones 3d, en OSX van bastante mal. Maya es desastroso en mi oficina, trabajamos con una red de varios ordenadores, puestos de trabajo y granja de render. 0 problemas durante meses y meses.
Me quedo alucinando cada vez que veo a los fans de Apple decir tantos tópicos y mentiras juntas, parecen máquinas preprogramadas para decir siempre el mismo absurdo discurso, de todos los sistemas actuales, OSX es el menos seguro. Y está más que demostrado. Les recuerdo, que, en un concurso, el Mac lo hackearon en solo 2 minutos. El Leopard es de lo peor que ha creado Apple hasta la fecha, y ha necesitado ya 5 macro parches, y ya están preparando el siguiente, además de ser más lento que Tiger.Peluchón, el service pack 1 de vista es un antes y un después. El sistema mejora mucho, problemas mínimos y solo en configuraciones raras o antiguas.Cita:
Pero si he leído que cuando instalas service pack 1 w. Vista empieza a dar muchos problemas. ¿tú tienes instalada w. Vista con service pack 1? ¿Qué tal va?
Mi hermano se compró hace ya un año un MacBook profesional 17:Cita:
En que sea mucho más costos o ahí si difiero, precisamente este viernes desempaque mi Mac pro, porque con anterioridad cotice un Dell de características similares y el precio era ligeramente superior por parte del Dell con la diferencia que Dell me ofrecía dos Quad Core Xeon de 2.8 pero de 1333 y por consiguiente 4 Gb en Ram, pero a 667, mientras que me salió 300.000 pesos(140 dólares aproximadamente) más barata la misma máquina en Mac, pero con los procesadores Quad Core Xeon a 1600 y por consiguiente con sus 4 Gb en Ram, pero operando a 800 Mhz.
Ahí les dejo el dato, bye.
Posdata: aclaro que todo lo demás era idéntico, aun la Nvidia 8800 de 512 y disco duro.
Core 2 Duo 2,4ghz, 2 Gb de Ram, Hd 7200 rpm, GeForce 8600 GT 256 Mb. 2400EUR
El mismo equipo en Dell: 1500EUR
Por 2300 euros me compré yo hace más de 2 años, un Dell Precision m90, con una gráfica Quadro FX 2500M 512 Mb, me costó un poco más barato, y es un equipo muy superior con las estaciones, te has colado tu solo.
Las estaciones Dell Precision también se pueden configurar con Xeon 54xx - 1600, solo tienes que elegir correctamente tu configuración.
Las Dell Precision nunca llevan tarjetas GeForce (videojuegos). Esa estupidez solo la comenten en Apple.
Dell instala en las Precision solo tarjetas profesionales: Quadro FX o FireGL. (que son muchísimo más caras que las GeForce) por la tarjeta gráfica, hay una clara diferencia entre las Mac Pro y las Dell precisión.
Cabfl empezamos bien, entonces solo te puedo decir a nivel personal que yo tampoco creo ni una sola palabra de lo que dices, así nos quedamos tan panchos los dos sin tener que argumentar nada más y de paso, a mí también me aburren los fanáticos (también los fanáticos de programas que van contra otros programas de la misma plataforma) y no sé qué más tópicos que me has dicho al suponer que soy un usuario de Apple, cuando no lo soy (todavía, pero lo seré para estas navidades).
Y te voy a poner una frase que has puesto tú a un tipo con un problema con Dell.Eso en respuesta, a que no te crees los problemas que he comentado sobre problemas con actualización de hardware en los Dell y no voy a ahondar más en este asunto. Porque esos tópicos que he dicho son justos los que padecemos en el trabajo. Me da igual lo que creas, pero deberías preguntar antes de tratar de desprestigiar las palabras de alguien, no sé quién es el fanático aquí.Cita:
Roberto, no entiendo cómo equipos de la gama alta de Dell, tienen esos problemas, espero te sirva para no creer tan a ciegas en una marca.
Si la tarjeta la has añadido tú, tendría perdón, pero que la tarjeta la han añadido ellos, y resulta incompatible, es para devolverles el equipo, y mandarlos a la.
Sobre final Cut, da la casualidad de que soy uno de los editores en final Cut de mi empresa y no recuerdo haber tenido ningún cuelgue con este programa y se nota que eres tú el que no tiene ni idea de lo que dice, también se ve que tienes ganas de tener la razón a toda costa, así que, ala, sigue así amo y señor de la verdad, senior member del foro.
Al resto de foreros solo decirles que es cierto lo que he dicho, estoy en un canal de televisión autonómico, en donde también hay un departamento con aulas donde se imparten cursos. No tenemos solo 10 ordenadores, sino más de eso multiplicado por cuatro, soy editor de final Cut (también de Premier), no soy nada del otro mundo, pero hago mi trabajo lo mejor que sé y de verdad que no recuerdo un solo cuelgue de final Cut, pero estoy convencido de que se puede colgar por supuesto.
Hola, si citas una conversación de otro hilo, cuenta toda la verdad: El equipo de Roberto tenía un problema de incompatibilidad con una tarjeta, el pidió que le cambiaran la tarjeta, y Dell le cambió el equipo completo, desde entonces está muy contento porque el equipo funciona perfectamente.
Puedes preguntarle a Roberto directamente, y te contara la buena experiencia que él tiene con varias máquinas Dell, pues lleva ya muchos años trabajando con esa marca.
Además, para tu información, Dell en la gama precisión da garantía in situ en 24horas durante 3 años en Apple 1 año y lo llevas tu al servicio técnico, y luego espera días a que te lo arreglen son claras las diferencias entre ambas empresas de todo lo demás ya he dicho. Mi experiencia con final Cut, y la de compañeros que trabajan en productoras de televisión relacionadas con nuestra empresa, es que se cuelga de vez en cuando.
Hebo y, usuarios nuevos con 2 y 6 mensajes.
¿Serán duplicados de otro usuario?
Sigues en lo mismo Cabfl, buscando razones y vueltas de hoja para desprestigiar lo que dicen los demás, encima te das el gusto de hablar de la antigüedad de usuario para reafirmar tus teorías, patético. Es mejor que te relajes un poco y no sigas desviando la atención fuera del tema de este hilo. Menos mal que usas PC y no Mac o Linux, gente con tu actitud es la que hace pensar que todos los usuarios de Macintosh o Linux son una secta, pero demuestras que no depende del ordenador que se use, sino de otras cosas.Cita:
Hebo y, usuarios nuevos con 2 y 6 mensajes. ¿Serán duplicados de otro usuario?
Pido disculpas al resto de usuarios por desviar el curso de este hilo, trataré de que no ocurra más. Entre a este foro porque me lo recomendaron y encontré un tema que me llama la atención, no hay nada más que rebuscar.
Nada es perfecto. Espero concluir esta discusión con lo siguiente: Windows tiene una ventaja: mucho software disponible. Mac OSX en cambio tiene una interfaz agradable e intuitiva y, es más seguro (Windows aparte de su cantidad de software tiene una exageración de virus). Las desventajas de Windows son que el sistema operativo es muy caro, a eso agrega un buen antivirus y software multimedia, además los hackers buscan el blanco más grande: Windows, eso lo hace poco seguro. Las desventajas de Mac son que necesitas su hardware para utilizar su software y, aunque hay menos programas disponibles seguro encuentras un sustituto de tus programas Windows, y si no tienes los escritorios virtuales y Boot Camp para ejecutar cualquier so que quieras. A mí me gusta Mac, aunque en ocasiones resulta más caro, pero todos toman sus decisiones en base a sus necesidades. Si tienes suficiente capital y necesitas mucho poder te aconsejo el Mac profesional que también tiene gráficas profesionales. Si no elige PC. Igual con las portátiles si quieres estilo escoge Mac, si no, tú sabrás.
Hebo, uso, Windows, Mac y Linux, mucho más de lo que te imaginas ED17ES: OSX no es un sistema seguro. Se ha demostrado numerosas veces, que de los sistemas actuales es el más vulnerable hace unos pocos meses se hizo un concurso, con 3 ordenadores: OSX Leopard, Windows Vista Service Pack 1, Ubuntu.
OSX cayó en solo 2 minutos.El Mac Pro te da 5 opciones de tarjetas de videojuegos y una sola opción de Quadro FX (la 5600 que es la más cara, y en Apple mucho más cara)Cita:
Si tienes suficiente capital y necesitas mucho poder te aconsejo el Mac profesional que también tiene gráficas profesionales. Si no elige PC. Igual con las portátiles si quieres estilo escoge Mac, sino, tú sabrás.
La Quadro FX es como una curiosidad, pues la plataforma está más orientada a tarjetas domésticas baratas.
En Dell tienes varias opciones de tarjetas profesionales, tanto Quadro FX como FireGL, y a elegir desde gama baja hasta gama alta. Es una plataforma pensada con filosofía profesional.
Si eligen un Mac Pro con Quadro FX, prepárate para el precio:
Quadro FX 5600 en Mac Pro: 2470EUR
Quadro FX 5600 en Dell Precision: 1635EUR
en portátiles, tienes máquinas con mejores prestaciones en otras marcas, y respecto al estilo, también.
(mucha prepotencia en este aspecto en los maceros).
Esto parece el recreo cuando estaba en 7º de EGB, ¿cuántos años tenéis?
Hola, como dice Cabfl, tuve un problema de compatibilidad con la tarjeta de sonido X-Fi Hd y la Dell Precision, también es cierto que fue la primera Dell Precision 490 que salió con procesadores 51xx, estaba en lista de espera por así decirlo, así que, veo más o menos lógico que pudiera haber algún problema, aunque después supe que todo era culpa de las X-Fi Hd que daban un montón de problemas con un montón de placas base de todas las marcas, pero me cambiaron todo el equipo y sin ningún problema hasta hoy, y siempre que en algún equipo he tenido problemas, tanto aquí en España como cuando estaba en república dominicana en 24 h, me solucionan el problema.
Ahora no es que este solo contento sino contento ya que, como los usuarios de Mac pueden correr Windows con mi precisión puedo correr el OSX nativamente con la Bios a04, lo único que no detecta es la tarjeta de red y la controladora SAS, pero lo hago correr con una tarjeta PCI Belkin y un disco SATA de 1 también. Funciona perfecto, controles de energía y SpeedStEpisodio Incluso la Quadro corre bien. Así que puedo hacer pruebas de rendimiento entre un sistema y otro, además comparando los Benchmark de un Mac Pro similar al mío da más o menos los mismos resultados, con lo cual no hay perdida de rendimiento, eso sí, la Quadro no se aprovecha para nada no hay drivers especializados para ella.
Yo no soy fanático de ninguna marca, antes de irme a república dominicana, usaba Compaq y HP, pero, que de servicio técnico tenían, casi una semana sin equipo y tenían que recogerlo y llevarlo a Madrid, en RD, en aquel entonces se oía mucho eso de Dell que en España casi no era conocido, hice un curso en Autodesk y los equipos eran Dell, ahí conocí a una empresa dedicada a la infografía y me invitaron a ver la empresa, todo Dell y me encantaron, así que, me compré una precisión 530 MT, Dual Xeon Foster 1.5 y 1 Gb de Rambus (5.000 dólares de antes), luego 2 precisión 340, están eran un poco flojas, Lugo otra 530 MT Prestonia a 1.8, aparte algunos portátiles Dell, y ahora con el precisión 490 que es una pasada, nunca, repito nunca he tenido un problema con el que haya estado más de 2 días, siempre ha sido solucionado en 24 horas o cómo mucho 48h incluyendo cambio de placa base y fuente de alimentación por sobre voltaje. Eso es lo que me mantiene atado a Dell, también la máquina en conjunto está muy bien de precio, una Quadro 3500 como la mía en alternate costaba 1100 euros cuando compré el equipo, en Dell 600 euros. Encuentra un equipo similar por esos precios.
Pero hablando del OSX he de decir que me encanta, pero es falso que sea más rápido que el Windows Vista, yo me atrevería a decir que están igual o algo más lento, incluso el Leopard es más lento que el Tiger en aplicaciones 32 bits que prácticamente son todas, ni Adobe ha sacado el CS4 en 64 bits para el Mac, dicen que para el cs5 si lo sacaran, pero nos han jodido, para entonces estará el Leopard Snow y solo será 64 bits, así que, no les queda más remedio si quieren estar en Apple. Sobre final Cut, mira que lo he intentado, pero me vuelvo al Adobe master collection, es más completo, en español (aunque al final es lo de menos), y está muy integrado, y el CS4 es la caña, a ver si bajan pronto las Quadro CX y me pillo una o esperaré a ver si Nvidia saca alguna de gama más económica, que está muy cara y estamos en crisis.
Para 3d yo recomiendo Windows vista 64 service pack 1, 3ds Max 2009 y maxtreme, o AutoCAD arquitectura 2009 + PowerDraft, siempre hablando de infoarquitectura, aunque creo que el PowerDraft se puede instalar en cualquier AutoCAD, sea Mechanical o el que sea, pero no estoy seguro.
Para edición de video es totalmente falso que el OSX es más rápido y estable que el Windows Vista 64, como digo, en los mismos programas dan más o menos los mismo resultados, con la ventaja de que en vista 64 y CS4 usa los 64 bits y yo que tengo 8 Gb lo noto, sobre todo en After Effects y Adobe Photoshop, en Premiere no se nota ya que hagas lo que hagas te fundes más de 8 Gb y tira de discos, y sobre estabilidad aún está por colgarse un proyecto que esté haciendo si no hago ninguna pirula rara. Es más, me hice el equipo expresamente para que fuera compatible con la Matrox RTX100 que ya es complicado acertar con ella, y nunca tuve ningún problema con ella, ahora claro, está relegada al olvido ya que ahora todo es Hd. Un consejo que doy es que, si no amortizáis un componente dedicado en como mucho 1 año no lo adquiráis, son caros y pasan rápido a la historia, solo hay que ver la sustituta de la RTX100, la RTX2 para editar videos HDV, yo con mi equipo y el CS4 los edito en tr, a no ser que ponga una corrección de color a todo el video, solo renderiza y codifica las partes con efectos y transiciones el resto lo copia, así que, es realmente rápido, y ahora también es posible monitorizar en un segundo monitor lo que estás haciendo con lo que la ventaja que tenía en la Matrox de ver en un monitor externo el resultado ya no existe, y mi equipo es de finales del 2006 ahora hay equipos de 8 Cores que me duplican en potencia.
En fin, esa es mi opinión, yo a mi padre y a mi mujer le diría que se compraran un Mac, para que me dejaran ya tranquilo, pero yo o cambian mucho los Mac de aquí a que se me acabe la garantía de mi equipo o será otro Dell. Un saludo.
Hola. La referencia del mensaje Roberto, solo ha sido para recordar que no hay que casarse con nadie, que en todos lados pueden surgir problemas, incompatibilidades, etc. Las Dell del curro no es que sean malas máquinas, por algo las habrán elegido, pero veo al técnico cada cierto tiempo y con los Mac Pro no sucede lo mismo, incluso te puedo decir que nos peleamos por poder usar los Mac (yo ya no tengo ese problema porque estoy fijo con final Cut) y solo unos pocos son usuarios de Apple fuera del trabajo y en mi caso por poco tiempo, al menos en este caso nos han convencido a la mayoría que nos acercamos a él por primera vez.
Sobre rendimiento te puedo asegurar, yo que también he probado hackintosh, que se nota que está el sistema toqueteado por todos lados para que entre en el PC y después de usar el original un buen tiempo, te digo yo que no es lo mismo, aunque puede parecerse, no es lo mismo, pero mola poder trastear con él. En Mac se nota y mucho la estabilidad, rapidez y el rendimiento en comparación con XP, especialmente cuando abres varias aplicaciones a la vez (Photoshop, final Cut, Firefox, accediendo a intranet) ahí gana a XP por goleada, lo tengo más que demostrado. Que conste que ni Microsoft, ni Apple, ni Linux me pagan nada por hablar o dejar hablar de ellos, pero creo que se puede e incluso se debe hablar de estas cosas que al fin y al cabo, solo son herramienta que nos pueden hacer la vida más fácil o más difícil.
Antes les tenía antipatía a los Mac, más de que la se pueda imaginar por mis palabras, supongo que, por eso me han sorprendido tan gratamente al descubrir lo equivocado que estaba (sueno como un jodido anuncio). Por eso digo que yo para 3d recomiendo un Mac tanto como un PC, mientras la idea del usuario no sea estar actualizando hardware cada dos por tres (salvo en Mac pro), si la idea es mantener el hardware a la larga hay que cambiar prácticamente de equipo entero en cualquier plataforma (más en el mundo PC donde todo cambia rápidamente y no es siempre compatible el hard nuevo con el viejo, eso por larga experiencia), por supuesto sé que LightWave, Cinema 4d y Blender van muy bien, Autodesk Maya me han dicho de todo y por supuesto 3dsMax no está para Mac.
Hola, Autodesk Maya me va muy bien en Leopard, tapido y estable, pero no es un programa que use habitualmente, soy más usuario de 3ds Max. Hay varios puntos que no entiendo de la Mac. Por ejemplo, el Windows hace uso tanto de las instrucciones se, se2, se3 y las que vengan como de las 3DNow, ¿Leopard se aprovecha de estas instrucciones? Luego los drivers especializados de las Quadro y FireGL, ¿tiene Apple algo parecido o solo tiras de OpenGL puro y duro?
También hay algo que no término de entender, si Leopard es 64 bits ¿porque no hay nada 64 bits para él, ni siquiera el Final Cut son preguntas que me hago para ver las ventajas y desventajas de que en un futuro pueda ser una plataforma a tener en cuenta.
Hay otra cosa que no la veo como una tontería, y es, si adquiero una Mac Pro, con la gráfica más baja, y yo por mi cuenta le meto una Nvidia Quadro CX, esta se supone que funcionará perfectamente en Leopard? Yo supongo que, sí, ya que yo tengo la Quadro FX 3500 y por lo menos me funciona con todas las aceleraciones gráficas, pero a lo que voy, si pudiera funcionar en Leopard, instalando el Windows Vista 64 con Boot Camp, podría instalar los drivers especializados maxtreme, ¿Cuda para CS4 y PowerDraft para AutoCAD? Un saludo.
Cuantos embudos y que limitados. Los profesionales Mac. Los profesional PC. Los Ati. Los Nvidia. Los Windows. Los Mac OSX.
Los ombligo solo tuyo.
J.
Usad uno de los mis embudos universales.
Por cierto.
¿Qué os parecen los nuevos Mac book?
¿Y los Mac book profesional con doble procesador gráfico?
A mí me parecen más baratos que los Vaio o HP. No sé.
Hebo, del tema de los hackintosh, la experiencia varía dependiendo de la combinación de hardware. Si la máquina es parecida a un Mac original, usa los drivers originales de Apple, y es igual de estable y rápido, hay otros que van muy mal o no reconocen correctamente el hardware, o el driver es un experimento sacado de no se sabe dónde.
Roberto, OSX si esta optimizado para se3.
OSX no hay drivers especializados para Quadro FX, las FireGL ni existen el rendimiento de las Quadro FX en aplicaciones profesionales como motion, o Maya, es similar al de las GeForce, inexplicable, la suite Finalcut, se supone que está preparada para trabajar en alta definición Hd 1080i/p, pero ni DVD Studio pro, ni la suite Ilife, soportan grabar en Bluray, y además Apple ha dicho que por ahora no dará soporte a las Bluray, inexplicable, los compañeros que conozco que trabajan con Mac, usan DVD Encore.
Para eso te quedas en Windows, que funciona mejor y, además la suite CS4 soporta 64bits, está certificada para vista64, y en OSX no, solo hay de 32 bits las tarjetas gráficas, creo que no puedes comprar una tarjeta PC y pincharla directamente en el Mac, Bios o firmware diferentes. Mucho menos una de gama profesional.
Final Cut se supone que está optimizado para 64bits, y también se supone que Leopard es el primer OSX realmente de 64bits.
Miguelit0:
Los MacBook: una estafa, le han quitado el Firewire, los MacBook pro: las 2 tarjetas, que alguien me explique para qué sirven 2 tarjetas, una de gama media y la otra de gama baja con memoria compartida, en un portátil que se supone es para profesionales, además, ahora la batería dura un 20% menos, la pantalla brillante con reflejos, es que no entiendo las cosas que hace Apple.
O sea que en mí Dell si puedo utilizar una Quadro con Leopard, pero en un Mac Pro no se puede? No entiendo el tinglado de Apple con la Mac Pro, si son la gama profesional, a que santo meten gráficas de juegos, y la única profesional es caro y encima no creo que de mayor rendimiento que las de juegos ya que no hay drivers especializados para sacarle el partido. Tampoco entiendo el por qué si quieres discos SAS has de gastarte una pasta mientras en Dell a mí no me coste nada. Como bien dices a mí el Leopard me funciona perfectamente, ni un problema, sé que hay gente que les va fatal, a mi sin ir más lejos si meto una Bios distinta a la a04 ya no puedo ni arrancar, pero con la a04 perfecto, más que nada lo tengo para ver algo nuevo y trastear un rato y ver las ventajas y desventajas que tiene un sistema sobre otro, y como no, aprender más, sobre todo final Cut, pero no lo veo como un poco anticuado al lado de la suite de Adobe, como bien dices para trabajar con Adobe mejor hacerlo de momento en vista 64, es la bomba, por lo menos a mí me va de vicio y más con la aceleración por hardware en las Quadro, eso sí, ojalá mi gráfica fuera una 3700 que ya soporta Cuda. En Leopard el CS4 está como capado, no trae ni la mitad de efectos ni transiciones que, en Windows, que no entiendo el porqué, y los plugins no son compatibles, mal hecho por Adobe, aunque supongo que, debe de ser inevitable si el código del programa es distinto.Cita:
Hebo, del tema de los hackintosh, la experiencia varía dependiendo de la combinación de hardware. Si la máquina es parecida a un Mac original, usa los drivers originales de Apple, y es igual de estable y rápido.
Hay otros que van muy mal o no reconocen correctamente el hardware, o el driver es un experimento sacado de no se sabe dónde.
Roberto, OSX si esta optimizado para se3.
OSX no hay drivers especializados para Quadro FX, las FireGL ni existen.
El rendimiento de las Quadro FX en aplicaciones profesionales como motion, o Maya, es similar al de las GeForce, inexplicable.
La suite Finalcut, se supone que está preparada para trabajar en alta definición Hd 1080i/p, pero ni DVD Studio pro, ni la suite Ilife, soportan grabar en Bluray, y además Apple ha dicho que por ahora no dará soporte a las Bluray, inexplicable.
Los compañeros que conozco que trabajan con Mac, usan DVD Encore.
Para eso te quedas en Windows, que funciona mejor y, además la suite CS4 soporta 64bits, está certificada para Windows Vista 64, y en OSX no, solo hay de 32 bits.
Las tarjetas gráficas, creo que no puedes comprar una tarjeta PC y pincharla directamente en el Mac, Bios o firmware diferentes. Mucho menos una de gama profesional.
Finalcut se supone que está optimizado para 64bits, y también se supone que Leopard es el primer OSX realmente de 64bits.
Miguelit0:
Los MacBook: una estafa, le han quitado el Firewire.
Los MacBook pro: las 2 tarjetas, que alguien me explique para qué sirven 2 tarjetas, una de gama media y la otra de gama baja con memoria compartida, en un portátil que se supone es para profesionales.
Además, ahora la batería dura un 20% menos.
La pantalla brillante con reflejos, es que no entiendo las cosas que hace Apple.
Tengo que decir, que me llama mucho el tema Mac, pero siendo realistas no le encuentro ventajas sobre el Windows Vista 64 y una buena estación de trabajo. Un saludo.
No soy un experto en Mac, realmente recién me estoy interesando en el tema, supongo que, las opciones de tarjetas de video para Mac profesional y versiones de software como las de Adobe, estoy convencido de que con el aumento de cuota de mercado de Macintosh cada vez habrá más y mejor. En principio yo sigo suscribiendo lo mismo, la estabilidad a la larga y la capacidad multitarea del sistema de Apple a mí me han convencido como para decidirme a dar el salto, en muchas otras cosas como configuración de redes y entorno gráfico están muy por encima. Si además me libro de los virus y demás basura de internet, para mí lo tengo aún más claro. Luego veo mucho más en el futuro a Mac OSX en contraposición a Windows, que con vista solo han hecho demostrar lo de siempre, la mayoría nos hemos visto obligados a seguir con el ya prehistórico XP, a las empresas ya ni te cuento el lío que han montado gracias a vista.
Vaya, ya me temía yo tu embudo ancho para a y estrecho para b.Cita:
Miguelit0: Los MacBook: una estafa, le han quitado el Firewire. Los MacBook pro: las 2 tarjetas, que alguien me explique para qué sirven 2 tarjetas, una de gama media y la otra de gama baja con memoria compartida, en un portátil que se supone es para profesionales.
Además, ahora la batería dura un 20% menos.
La pantalla brillante con reflejos, es que no entiendo las cosas que hace Apple.
Vaya, y dices que son una estafa porque han eliminado el Firewire.
Ya.
Para mí lo es, aún no sé cómo volcar video de la miniDV al ordenador con telepatía o algo así.Cita:
Haréis, y dices que son una estafa porque han eliminado el Firewire. Ya.
No me vale comprar una tarjeta capturadora, que para algo es el dichoso IE1334.
Hostias Shazam ¿te vas a comprar el nuevo Mac book pro.Cita:
Para mí lo es, aún no sé cómo volcar video de la miniDV al ordenador con telepatía.
No me vale comprar una tarjeta capturadora, que para algo es el dichoso IE1334.
Y que conste que a mí también me disgusta la ausencia del FW.
Y esa pantalla excesivamente Glossy.
Pero a las puertas del usb3, que sería como el FW800, no creo.
Que los nuevos usuarios lo necesiten, de hecho, cuesta encontrar.
Productos con FW actualmente.
(Si lo sabré yo).
Y el Mac book Air viene sin CD/DVD.
Y los nuevos monitores de Apple, lo vais a flipar y no solo por el precio.
Este Jobs nos quiere embudar.
Posdata: estafa no creo, se puede ajustar a tus necesidades o no.
¿Pero estafa, no sé.
En un Mac Pro puedes usar una Quadro FX, pero tienes que comprar la versión para Mac, de venta en tiendas Apple, Apple mete gráficas de juegos, porque no sacan provecho de las profesionales, y hasta no hace mucho ni siquiera existían las profesionales.Cita:
O sea que en mí Dell si puedo utilizar una Quadro con Leopard, ¿pero en un Mac Pro no se puede? No entiendo el tinglado de Apple con la Mac Pro, si son la gama profesional, a que santo meten gráficas de juegos, y la única profesional es caro y encima no creo que de mayor rendimiento que las de juegos ya que no hay drivers especializados para sacarle el partido. Tampoco entiendo el por qué si quieres discos SAS has de gastarte una pasta mientras en Dell a mí no me coste nada. En Leopard el CS4 está como capado, no trae ni la mitad de efectos ni transiciones que en Windows, que no entiendo el porqué, y los plugins no son compatibles, mal hecho por Adobe, aunque supongo que, debe de ser inevitable si el código del programa es distinto.
Tengo que decir, que me llama mucho el tema Mac, pero siendo realistas no le encuentro ventajas sobre el Windows Vista 64 y una buena estación de trabajo.
Te recuerdo que las gráficas profesionales han estado siempre especializadas en 3d, y Apple toda la vida ha sido lo peor de lo peor para 3d, pues con Mac OS no tenían OpenGL, y ahora con OSX han mejorado, pero con un soporte de OpenGL discreto.
Lo de los discos es la eterna historia de Apple, ponen una configuración básica con precio normal, y luego te sacan los ojos por cualquier ampliación, en Dell la controladora SAS viene integrada en el equipo, en Mac Pro la pagas aparte, y bastante cara.
Respecto al CS4, Adobe es una empresa, y Apple representa un bajo porcentaje de mercado, no puede dedicar el mismo esfuerzo a ambas plataformas. Además, Apple hizo cambios en Leopard que afectaron a las herramientas de desarrollo, por eso Adobe abandonó la versión de 64 bits por ahora lo último que has dicho es la clave:
No hay ninguna ventaja.
Es solo cuestión de gustos, y para muchos maceros, de sectarismo, esas ventajas de las que bien, que me las demuestre, porque no es cierto. Vista64 no tiene nada que envidiar a OSX.
Estas discusiones normalmente se generan por la prepotencia y superioridad tan creída que tienen muchos maceros (no todos).
La estabilidad a la larga y la multitarea en ambos sistemas es similar, todo lo demás son fantasías, o comparativas entre equipos desiguales, configuración de redes, es mucho más fácil en Windows que en OSX, que problema tienes con las redes en Windows, si se configura solo?Cita:
No soy un experto en Mac, realmente recién me estoy interesando en el tema, supongo que, las opciones de tarjetas de video para Mac profesional y versiones de software como las de Adobe, estoy convencido de que con el aumento de cuota de mercado de Macintosh cada vez habrá más y mejor. En principio yo sigo suscribiendo lo mismo, la estabilidad a la larga y la capacidad multitarea del sistema de Apple a mí me han convencido como para decidirme a dar el salto, en muchas otras cosas como configuración de redes y entorno gráfico están muy por encima. Si además me libro de los virus y demás basura de internet, para mí lo tengo aún más claro. Luego veo mucho más en el futuro a Mac OSX en contraposición a Windows, que con vista solo han hecho demostrar lo de siempre, la mayoría nos hemos visto obligados a seguir con el ya prehistórico XP, a las empresas ya ni te cuento el lío que han montado gracias a vista.
Una IP simple en ambos sistemas es igual de fácil, pero si tienes que configurar varios dispositivos de redes con rangos de IPS diferentes, en OSX ya no es tan simple, ni hablemos ya si hay que configurar cuotas de acceso, privilegios etc. En Windows mucho más fácil.
El entorno gráfico, cuestión de gustos, y a mí me parece más torpe y peor aprovechado en OSX, el Dok es un trasto, lento si quieres que se oculte para aprovechar bien la pantalla, las ventanas de directorios Finder, otro trasto, menos versátiles que en Windows, solo el hecho de redimensionar únicamente por una esquina, me parece prehistórico. En versiones anteriores a Leopard, ni siquiera mostraba las miniaturas de los archivos gráficos, cosa que en Windows hace desde muchos años.
En fin, que Apple me parece que siempre se ha alimentado de mitos el tema de virus dejó de ser problema en Windows hace tiempo, y más aún en vista, y demás basuras de internet, seguro que OSX está a salvo? Yo diría que no y, además es peor que Windows vista, te recuerdo, lo hackearon en solo 2 minutos, el sistema más vulnerable de todos. Existen troyanos para OSX a cientos, y esos no los detecta el usuario. Además, carecen de barreras de protección, por esa falsa sensación de seguridad.
El sistema es estable, pero no perfecto, y su multitarea y multiproceso, también es bueno, herencia de Unix, pero hoy día es lo normal en cualquier sistema moderno.
Respecto a lo que dices de vista, no lo has probado lo suficiente, y te dejas influenciar por el boicot anti Windows Vista que hay en toda la web. 90% proveniente de linuxeros o maceros, nadie te obliga a seguir con Windows XP, pues actualmente la mayoría de software esta optimizado para vista, más que para Windows XP, sobre todo si es software de 64 bits o drivers para 64bits.
El MacBook pro, si trae FW, es el MacBook el que no trae, es una estafa porque siempre lo ha tenido y es un conector económico, no hay ninguna excusa para quitarlo. Dicen que el FW es para editar video, y que eso es para los profesionales que usan el Mac Book Pro, y eso es mentira, Apple vende el Ilife, que es una suite económica para usuarios domésticos, que hacen sus videos caseros de familia, amigos.Cita:
Y que conste que a mí también me disgusta la ausencia del FW. Y esa pantalla excesivamente Glossy pero a las puertas del usb3, que sería como el FW800, no creo.
Que los nuevos usuarios lo necesiten, de hecho, cuesta encontrar.
Productos con FW actualmente, (si lo sabré yo), se me olvidaba, decir: es una estafa porque no tiene aquello o lo otro, es simple y llanamente una embudada pasada.
Que no se ajusta a tus necesidades, ok, pues sí.
Eso sería lo correcto.
Tu crees que es honrado obligar a un usuario a comprar un carísimo Mac Book Pro para hacer sus videos caseros con Ilife?
Al usuario le han quitado la posibilidad de elegir si quiere un equipo para video doméstico o para video profesional, Apple lo ha hecho para que te gastes la pasta en la caro Mac Book Pro y todos los fans de la manzanita aplauden de alegría, viva la secta.
A las puertas del usb3, eso no es consuelo, pues estas máquinas no tienen ni FW, ni usb3, además el mercado tardará un tiempo en adaptarse a los nuevos conectores, y las cámaras que hay hoy son FW por cierro el usb3 es muy superior la FW800.
Es una estafa porque te han quitado un conector económico para obligarte a comprar un Mac Book Pro, o visto de otra manera, es una estafa, porque siendo un equipo que no es barato, carece de un conector muy necesario, y que cualquier portátil de su precio, o incluso inferior, trae estándar.