-
Cagüen el desgraciao que pegaba al perro
Yo solo he visto un tío animal dándole a un perro una paliza de muerte, si no lo quiere porque es peligroso para su nieto, según dice, que lo lleve al veterinario y este hará lo pertinente en estos casos, pero lo ocurrido es ensañamiento.
Vaya, a otro veterinario claro, porque el denunciante igual se confunde de animal y le mete la inyección al viejo ese.
Una cosa son los lindes de un terreno y otra la violencia con saña.
cagüen el desgraciado que pegaba al perro.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Existen personas que sienten más empatía y piedad por su mascota que por sus semejantes.
Cita:
Hitler fue una persona que si bien no tuvo una infancia como la que cualquier niño merece, fue capaz de entregar mucho amor, pero a muy pocas personas, su madre que hasta el día de su muerte lo acompaño y brindo cariño, su único amor, que fue una media sobrina que finalmente se suicido, y su querido perro al cual llenaba de cariños y de caricias.
Cita:
Blondi (+ 29 o 30 de abril de 1945), perro hembra de raza pastor alemán que perteneció a Adolf Hitler y fue sacrificada el 29 de abril de 1945.
Blondi, que fue regalada a Hitler por Martín bormann en 1941, apareció con su dueño en muchas fotografías y filmaciones realizadas por Eva braun.
Permaneció con el político y dictador alemán incluso después del traslado a führerbunker durante la caída de Berlín, siendo así que, en abril de 1945 blondi tuvo una camada de 5 cachorros con el pastor alemán de gerdy trost, de nombre harrass. Adolf nombro a uno de los cachorros Wolf.
Según testimonios de los conocidos de Hitler, Adolf fue muy apegado a blondi, a quien mantenía a todo momento a su lado. A este can incluso le estaba permitido dormir en el dormitorio de su amo en el búnker ocupado por el político.
Blondi fue sacrificada poco tiempo antes del suicidio de Hitler en los jardines del búnker de la cancillería en Berlín, en los últimos días del tercer Reich, cuando le fue introducida una capsula de cianuro destinada al suicidio del Führer dos días después. Presumiblemente Hitler ordenó este acto para evitar la tortura hacia su mascota, pensando que los rusos emplearían esa actitud como un método para desahogar el rencor que sentían hacia él.
Después de la caída de Berlín, los soviéticos encontraron los cuerpos sin vida de blondi y uno de sus cachorros, se desconoce que fue lo que pasó con las restantes crías.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=36312
-
Cita:
No sé por qué sabía que terminaríais metiendos con los toros. Id a ver cómo viven y mueren los bichos que os comeis a diario.
No sé porque sabía que los amantes (paradójico ¿no?) de los toros sacáis el tema de la comida, hay unas normas de cómo se tiene que tratar un animal para el sacrificio, si no se cumplen y se pilla al responsable, a este le cae el pelo.
Es muy diferente matar a un animal sin dolor para el consumo, que matarlo con sufrmiento para que unos, se entretengan.
De todos modos, sa igual, una otrocidad no es causa ni excusa para cometer otra, eso de, bueno como tu comes carne podemos meter un toro en un corral para torturarlo, a ver si dejas ya ese cuento ¿eh? ¿Qué ya huele.
Mesh, cuenta más sobre el hungaro que me da pena, dile que se vaya a los toros, seguro que se termina por suicidar.
Hala paz.
-
Sólo quería decir que en onda la claven fonda. Fordo, rasgarse las vestiduras por esto y no por otras cosas que, en principio, parecen más preocupantes, me preocupa. Lamentablemente, esto ha pasado y seguirá pasando, pero sólo prestamos atención (la mayoría) cuando un mass media se hace eco de ello. Perros se han apalizado, y se van a apalizar a cientos. ¿alguien se acuerda de etiopía? ¿de Somalia? Claro, es que no están de moda.
-
Pues Frodo (precisamente) es de los que se rasga las vestiduras por muchas cosas, continuamente sale denunciando cosas que pasan en este lamentable mundo y esta es una más. No puede ser que el ser humano haga siempre lo que le sale de los cojones. Si queremos matarnos entre nosotros pues vamos a matarnos, pero dejemos en paz a las demás especies que unícamente han servido de escalera para que podamos hacer y deshacer a nuestro antojo de la manera más mezquina y ruin. Qué tendrá que ver que Hitler quisiera a su perro con que no hay por que maltratarlos de esa manera, ni a perros, ni a personas.
-
Cita:
No queremos ver videos de perros apaleados y todos los días a la hora de comer nos ponen imágenes en los noticiarios de inmigrantes muertos en las playas españolas. ¿eso ya no nos da aprensión?
Tú lo has dicho IkerClon, por desgracia eso es todos los días. No es que no nos de aprensión (a mi sí y mucha). Sino que nos han vacunado contra casi todo y ya estamos curados de espanto. Sin embargo, una paliza a un perro, o a un bebé (que también han puesto rara vez y la gente ha reaccionado de la misma manera) es algo mucho más raro de ver en un telediario. Y eso hace que la gente tenga menos defensas contra lo que está viendo.
Se puede decir lo que se quiera, es triste, pero es así. Yo no estoy de acuerdo con la filosofía de los telediarios desde hace mucho tiempo. Visualizar horrores no trae nada positivo a la especie humana. Es más, a menudo acarrea un efecto duplicación totalmente contraproducente. Y es que, a veces al hombre no le da por hacer algo hasta que lo ve realizado por otro, y poner una barbaridad tras otra durante media hora, no es a mi modo de ver una idea muy ingeniosa.
Incluso en nuestra educación, la duplicación es uno de los factores más determinantes. Hacemos lo que vemos en nuestros mayores. Puestos a elegir, preferiría ver telediarios cargados de buenos ejemplos. Al menos sería positivo para la sociedad. Y en este punto, alguien me puede decir: -claro, pero eso no sería muy realista. - Y es realista que pongan sólo noticias macabras? también pasaran cosas buenas en el mundo. Digo yo.
Algunos han dicho que hay gente que empatiza mejor con su mascota. Incluso lo han apoyado con opiniones de psique atrás. Es cierto, y en cierto modo es lógico. Por una sencilla razón. En este caso, el perro es un animal indefenso, que nada puede hacer frente el ataque de su amo. Al resto de hombres el ser humano los ve de igual a igual, por lo que empatizar es ligeramente más complejo (no imposible).
Y encima se da la circunstancia de que la mayoría de la gente sabe lo qué significa tener ese tipo de mascotas, y lo que le pueden aportar en la vida (quien no ha querido alguna vez en su vida a un perro?) por esta razón horroriza ver esa paliza. Sin ir más lejos, sabemos que con el potencial que tiene podría destrozarle la mano a su amo, y no lo hace por nobleza, y eso hace más dramática la escena aún.
Ese animal no deja indiferente a casi nadie. La mayoría sabemos los valores que pose. Nos dan todo el cariño del mundo. Compañía. Fidelidad incondicional. Claro que dependen de nosotros, por eso en parte han desarrollado esa personalidad que nos resulta tan grata. Un perro daría la vida por su dueño y jamás se separaría de él. Cuando tú tienes un sólo amigo así en la vida real, ya eres más que afortunado. Por tanto es hasta cierto punto lógico que haya gente que quiera tanto a su perro. Aunque yo no diría que lo quiera más que ha una persona, porque ni lo puedo medir, ni puedo hacer de una apreciación personal una sentencia. Ni creo que sea una ocmparacción acertada por ser cariños distintos.
Querer mucho a tu perro no es malo. Ni implica querer menos a las personas. Cada cual establece los vínculos afectivos con quien quiere, y como quiere. Y en principio establecerlo con un perro es fácil, pues rara vez te falla y es una inversión (afectiva, se entiende) segura, siempre y cuando pasemos por alto el hecho de que tienen una vida bastante más corta que la nuestra, y que seguramente los perderemos en el camino por desgracia. Saludos.
-
Amén a Cristina. Iker, desde siempre he sido particularmente susceptible al maltrato de cualquier ser vivo, particularmente niños y animales. ¿por qué? Pues porque son seres que no hacen daño a nadie, que no tienen malicia alguna y que se encuentran indefensos ante los tejemanejes de los adultos.
Ya sé que en el mundo hay guerras y muere mucha gente. Lo que no se puede hacer es despreciar otros problemas por catalogarlos como menores. Total, que es una mujer apaleada por su marido si en Irak mueren cientos a diario.
No puedo hacer nada para que en esos países dejen de matarse, pero sí que puedo intentar concienciar a la gente de que los animales no son juguetes a los que puedes pegar patadas cuando no tengas un balón. Y este caso es uno entre un millón, pero da la hola que ha sido filmado y puede servir para que la gente vea el sufrimiento del animal y tome conciencia de que esa no es manera de corresponder a un bicho que ni siquiera intentó defenderse.
Lo que a mí me preocupa es que, sintáis la imperiosa necesidad de venir a soltar el topicazo de siempre. ¿os parece una tontería comparado con las guerras? muy bien, corred a cambiar el mundo, que yo ya he elegido por quién dar la cara.
Y ya sacar lo de Hitler y su perra es de traca de feria. Cuando queráis, hablamos de las miles de personas que maltratan a los animales y son incluso más desgraciaos con las personas.
-
Un animal es inocente, carecemos de corazón los seres humanos cuando maltratamos a un ser inocente, no tenemos corazón ni para con nosotros mismos (recuerdo cuando iba a atacar EU a Irak, un hombre con sus dos hijos cababan una especie de trinchera debajo de su chabola para refugiarse, pobres inocentes), todavía tengo el nudo en la garganta, que barbaridad. Como vamos a tener compasión para con las demás especies, es igual que sean inocentes o no. Tenemos muy mala hostia en nuestros cuerpecitos como para tener, ni siquiera, respeto por los demás. Me entran ganas de llorar cuando pienso al mundo que he traído a mi hija y cuando pienso en todas las s a las que es capaz de llegar el ser humano, de verdad que me entran ganas de llorar cuando lo pienso, no hay ni pizca de algo de espiritualidad en esta puñetera raza humana, no hay compasión, no tenemos vergüenza en pedir respeto para nosotros mismos, cuando nos pasamos por el forro de los cojones a todo cuando pasa a nuestro alrededor. Tenemos que cambiar mucho, mucho, mucho.
-
Cita:
No sé porque sabía que los amantes (paradójico ¿no?) de los toros sacáis el tema de la comida, hay unas normas de cómo se tiene que tratar un animal para el sacrificio, si no se cumplen y se pilla al responsable, a este le cae el pelo. Es muy diferente matar a un animal sin dolor para el consumo, que matarlo con sufrmiento para que unos, se entretengan. De todos modos, sa igual, una otrocidad no es causa ni excusa para cometer otra, eso de, bueno como tu comes carne podemos meter un toro en un corral para torturarlo, a ver si dejas ya ese cuento ¿eh? ¿Qué ya huele. Mesh, cuenta más sobre el hungaro que me da pena, dile que se vaya a los toros, seguro que se termina por suicidar. Hala paz.
Mira, no voy a discutir con semejante ignorancia, pero no te me confundas y no me compares la nobleza y el arte de un ruedo con la inmundicia de un corral o un matadero.
A otro perro con ese hueso.
Hala, paz, haz el amor, contempla el arte, come un buen solomillo y bebe un mejor vino, y sobre todo, deja de ver los telediarios.
-
¿Nobleza? ¿arte? ¿dónde? ¿cómo? Qué diferentes visiones tenemos unos y otros, para mí la sangre y el sufrimiento del animal tapan todo lo que pueda haber de lo demás.
-
Cita:
Mira, no voy a discutir con semejante ignorancia, pero no te me confundas y no me compares la nobleza y el arte de un ruedo con la inmundicia de un corral o un matadero.
Ponte tu en lugar del Toro a ver si te sigue pareciendo noble y arte.
-
Miguelit0, no te voy a discutir que los animales sufran en los mataderos, pero eso de arte y nobleza. Un saludo (hoy empiezo la escuela).
-
Cita:
Ponte tu en lugar del Toro a ver si te sigue pareciendo noble y arte.
Frodo, no seas sacrílego por favor, ¿cómo vamos a poner un ser superior consciencia y alma como el humano en lugar de un ser inferior inconsciente y falto de alma como es el animal, por favor, no digas atrocidades.
Posdata: por si alguien lo duda, lo digo de coña.
-
Si teóricamente fue un arte en sí mismo, pero la primera vez que se enfrento un hombre al toro. Ahora mismo es puramente espectáculo salvaje por la muerte y sangre del animal es su único fin.
-
Cita:
A otro perro con ese hueso.
Hala, paz, haz el amor, contempla el arte, come un buen solomillo y bebe un mejor vino, y sobre todo, deja de ver los telediarios.
El arte que tiene una corrida de toros es el mismo que el de una pinchada en un palo, así de simple. Espero ver llegar el día en el que las corridas de toros sean prohibidas y dejemos de ser un país de cavernícolas.
-
-
ed gein también era un artista.
-
Hey, hey no os alimoneis que hoy es viernes, vamos majos, relax. Que es que veo que aquí cada cual interpreta como le da la gana.
Haya paz y 3d.
-
Cita:
Que es que veo que aquí cada cual interpreta como le da la gana.
Miguelito, supongo que, lo dirás también por ti mismo, ¿no? Me parece a mí, que no se libra ni el apuntador de cada uno tener su visión particular, pero, una pregunta te quisiera hacer para hacerme una idea de lo que puedes ver, ¿tú ves que cuando al animal le clavan una espada que lo atraviesa de arriba a abajo, que la intención de esto es matarlo y que eso le produce daño y sufrimiento o ¿no? ¿tú ves que cuando al animal le clavan esos pinchos a lo largo de esos interminables minutos, le hace daño y le produce sufrimiento o ¿no? ¿tú ves que cuando al animal le clavan la pica esa le hace daño y le produce sufrimiento o ¿no? ¿tú ves que cuando el animal coge al torero le hace daño y le produce sufrimiento o ¿no?
-
Pues respecto a esto último, la verdad no es que disfrute cuando un torero es corneado o apaleado por el toro, pero tampoco me da la más mínima pena, de lo que sí que me río un montón es al oír los gritos de mi madre y mi abuela cuando el pobre torero vuela por los aires. Mi risa se oye por toda la finca, mi abuela se me queda mirando con cara de odio y yo le digo.
Con lo grande que es la plaza. No haberse puesto delante del Toro. Saludos.
-
Quería saber si tenía capacidad de ver el sufrimiento de todos o solo el humano.
-
Frodo, opino como tú, simplemente quería dejar constancia de este pensamiento en voz alta en el foro: la capacidad de sorpresa del ser humano ante determinadas situaciones se merma cada vez más. No era una opinión en contra.
Cita:
No puede ser que el ser humano haga siempre lo que le sale de los cojones. Si queremos matarnos entre nosotros pues vamos a matarnos, pero dejemos en paz a las demás especies.
Prefería (y tú también) que no nos matáramos ni entre nosotros ni a los animales sólo por deporte.
-
Iker, como bien dices no quiero que nos matemos entre nosotros, pero es que, tengo un cabreo con la humanidad, no tenemos derecho a hacer lo que hacemos, me da la impresión de que el ser humano tiene lo que se merece y si embargo los animales tienen lo que no se merecen por nuestra culpa.
-
Cita:
Frodo, opino como tú, simplemente quería dejar constancia de este pensamiento en voz alta en el foro: la capacidad de sorpresa del ser humano ante determinadas situaciones se merma cada vez más. No era una opinión en contra.
Bueno, mi réplica tampoco iba en concreto para ti, pero como es algo que me cansa bastante (que siempre aparezca alguien a quitarle importancia al asunto porque es un perro) igual me he exaltado más con tu comentario.
Lo siento tío, ya sabes que los del norte nos embalamos enseguida.
-
Yo quizás estoy muy sensible con el tema del maltrato, abusos, violencia de todo tipo y hacia todo ser vivo, por ser mujer y haber tenido durante el pasado los mismos derechos que hoy día tienen los animales, es decir ninguno y haberlo sufrido en mis carnes la violencia de género (que tanto nos escandaliza en los últimos tiempos, pero que antes era normal), ya os conté lo del intento de violación que tuve. Cuando sientes en tus carnes el ataque de alguien tu percepción de los demás cambia radicalmente, sentí tanto asco en aquella ocasión por el género humano que creo que tengo alguna secuela es ese aspecto y puede que piense que nos merezcamos lo que nos ocurre.
-
Leyéndonos opino que los seres humanos somos así de contradictorios y yo no puedo hacer nada por cambiarlo, ni quiero. Buen fin de semana.
-
Estoy con Pit, a alguien que aprecia hasta el absurdo a los animales (yo quiero a mi perro, pero no le contrataría peluquería y masajista y jacuzzi) seguramente le falta una tuerca y será hostil con otras personas.
Pero también el tendrá que estar de acuerdo conmigo en la afirmación contraria: aquél que no quiere a los animales, difícilmente podrá querer a una persona.
Sobre las corridas de toros, el único arte que les encuentro es el número de volteretas que es capaz de dar el torero en el aire cuando el toro le pilla. Me pasa un poco como a Fidel, al toro le han metido ahí, pero es que, el torero ha entrado porque ha querido. Me pregunto cuando llegara el día en el que cambien al toro por un toro mecánico. Entonces sí se pondrá interesante la cosa.
-
Cita:
Paquírrin, quien te ha dicho que toques el ordenador leñe.
Definicion de arte por el compañero paquírrin, arte: dicese del acto de hacer sufrir a un animal hasta la muerte, mientras un montón de catetos deserébrados y sí, es un insulto y me la come, aplauden y se divierten viendo eso, ahora puedes hablar de mi insulto y de lo ofendido que estas para evitar decir, sí, a mí me gusta ver cómo hacen sufrir a un animal hasta su muerte, eso me parece bonito y disfruto con ello, a mi idea eso tiene un nombre y se llama sadismo, tu lo llamas arte, bueno.
Y nada eh, no contestan, a ver, que veis de bonito en ve como hacen sufir a un animal hasta la muerte, vaya, si tando defendeis eso, decirlo.
Cita:
Sobre las corridas de toros, el único arte que les encuentro es el número de volteretas que es capaz de dar el torero en el aire cuando el toro le pilla.
Y el dibujo que hace la sangre en la arena, eso sí que es artístico. Saludos.
-
Cita:
Sólo quería decir que en onda la claven fonda.
Vivo en onda y eso es cierto. Aquí hay media plaza de toros, literalmente. Como la mujer del jesulín tiene familia en uno de estos barrios, llamaron al torero y deleitó al público con una corrida.
-
Empatizo con Cristina y con los que han sufrido algún abuso de cualquier tipo, personas, animales, plantas, rocas, aire, espacio, y con los que no lo han sufrido también, a los que os da lo mismo, solo deciros que sois unos ignorantes empaticos, y que los palos os los debieran dar a vosotros a ver qué tal os sienta, así también sentiría empatía por vosotros, y sí, yo prefiero a los animales antes que, a algunas personas.
-
Me he leído el hilo entero y he tenido las mismas pautas de comportamiento que Fiz3d. Qué mala suerte sería tener a Miguel como representante cultural, eh Pit?
Nunca darán razones, ni siquiera una persona inteligente como Pit, que sabe que no tiene nada que alegar al respecto.
De todas maneras, quien se extraña. Si uno mira a los asientos de la plaza. Uno ve claramente que clase de personas están ahí sentadas.
Apoyo a Mars. Toros mecánicos ya. Y yo lo digo abiertamente, me río cuando cogen al torero.ah. No a ver sido torero.
-
Cita:
Qué mala suerte sería tener a Miguel como representante cultural.
Bueno, igual te llevarías una sorpresa.
Cita:
Nunca darán razones.
Adoro a mi abuelo y a Goya, en paz descansen los dos.
Es sangrienta la fiesta nacional, estoy de acuerdo.
¿Razones. ¿explicar. ¿el que, te gustan o no te gustan.
Arte el del torero bien plantado a centímetros y nobleza la de un toro bien criao.
Venga.
-
Cita:
Bueno, igual te llevarías una sorpresa.
Seguro, nos salpicaría la sangre de toro de tantas corridas en la televisión.
Cita:
Es sangrienta la fiesta nacional, estoy de acuerdo,
¿Razones. ¿explicar. ¿el que, te gustan o no te gustan.
Tienes razón, las costumbres bárbaras son inexplicables y no se pueden razonar.
El que te guste algo o no, tiene que ver con identificarse uno mismo.
Cita:
Arte el del torero bien plantado a centímetros.
Menuda chulería.
Cita:
Y nobleza la de un toro bien criao.
Nada hay más noble que respetar y defender la vida.
-
-
¿Pasas? no, perdona tú no pasas, lo que pasa es que no quieres decir, sí, soy un sádico al que le gusta ver cómo torturan a un animal hasta la muerte, es que tengo el cerebro tan enbrutecido que esas cosas me gustan.
Estoy seguro que algún día esto será ilegal, y exisatira una ley que diga, los que asisten a los toros son unos sádicos, y los toreros unos asesinos que cojones nobleza, tú no distinguirías la nobleza, aunque te meara encima.
Venga jesulin, saludos.
-
No creo que disfruten del sufrimiento del animal en sí, sino que en cierto modo están ciegos y sólo ven a un torero jugándose la vida y haciendo florituras, pero no ven igual que nosotros, que lo hace a costa de torturar durante una eternidad a un pobre animal.
Ojalá lo prohíban cuanto antes.
-
Cita:
¿Pasas? no, perdona tú no pasas, lo que pasa es que no quieres decir, sí, soy un sádico al que le gusta ver cómo torturan a un animal hasta la muerte, es que tengo el cerebro tan enbrutecido que esas cosas me gustan.
Estoy seguro que algún día esto será ilegal, y exisatira una ley que diga, los que asisten a los toros son unos sádicos, y los toreros unos asesinos que cojones nobleza, tú no distinguirías la nobleza, aunque te meara encima.
Venga jesulin, saludos.
Madre mía, cuanto limón, a mí lo del torero bien plantado y el toro bien criao me parece estupendo. Lo que no sé es que pinta la espada y las banderillas en todo ese tinglado. Para estar en igualdad, el torero también tendría que ir en pelota picada. Entonces me haría fan del toreo femenino y todo.
-
A limonazos me cargaría yo a más de un torero, que, a todos, y después a más de una aficionado también. De todos modos, Mars, no creo que tú propuesta termine de cuajar. Saludos.
-
Cita:
Mentonces me haría fan del toreo femenino y todo.
Yo creo que ganarían muchos adeptos.
-
-
Lo siento señores, pero me gustan los toros y más el rejoneo, no puedo hacer nada contra eso, sin embargo, detesto a la gente que maltrata a los animales, de ahí que comentase aquello de la/mi contradicción más arriba.
Ahora bien, no puedo zafarme de la historia, de la tradición de mi país, de mis antepasados, de aquellos terroríficos grabados de Goya en mí infancia, de, de tantas cosas que han hecho de mi el que soy.
Y comparto con vosotros esa inquietud, sé que es una barbaridad, una sangría, una cobardía, una injusticia y que habría que hacer algo para que el toro no sufriese, pero también para que no desapareciesen.
Desde la época de Goya hasta nuestros tiempos (unos 200 años) las cosas se han suavizado y mucho más desde los romanos, quizás en un futuro cercano.
De una cosa estoy seguro : yo no he inventado este mundo.
Yo no voy a cambiarlo, si acaso me cambiaré a mí mismo e intentaré adaptarme a este, (a veces bonito, a veces horrible).
Ahora si que sí, paso, si queréis seguir dándome capones.
Mis respetos.
-
Esto si es una respuesta sensata.
-
-
-
No me he leído todas las páginas del mensaje (demasiado para mí limitadísimo cerebro) pero una cosa esta clara, hay que ser muy desg******* e hijo de p*** para hacerle eso a un pobre perro. Es que vamos, solo imaginarme que se lo hacen a mi perro y soy capaz no de liarme a hostias (que eso está claro) sino de matarlo de la misma forma en que intentaba matar al perro.
Qué asco de gente.
-
Matarlo es fácil, se me ocurren muchas más maneras diabólicas de hacerle entrar en razón.
-
Chorbo2, respecto a tu firma:
Si el doctor gregory house es dios para ti, entonces que gran poder ostenta David shore.
Esta sería la firma:
Título original: house.
Creador: David shore.
Producción ejecutiva: Paul attanasio, katie Jacobs, David shore y Bryan Singer((X-Men, X-Men 2, sospechosos habituales, pupilo apto y Superman returns).
O esta:
No se muere con dignidad, se vive.
Todo el equipo de guionistas, productores, el creador, de house, chorbo2
-
Y para no salirme del hilo, a la los maltratadores y humilladores físicos y psíquicos del mundo.
-
Ya tío, se perfectamente el equipo que está detrás de house. Pero como entenderás, yo cito al personaje. Si pusiera la frase de no se muere con dignidad, se vive y después todo el equipo de guionistas, productores, el creador. Perdería la gracia. De todas formas, gracias por la aclaración.
-
Es una broma, y la ficha técnica sería la firma edito mi anterior mensaje para que quede más claro. Cuando a una persona le atrae algo, trata de saber todo al respecto, es obvio. Saludos.
-
Bueno, pues nada, que me he leído todo el mensaje y flipo flipo. Lo que se me viene a la cabeza, y que no sé si es del todo cierto, es cierta historia que pasó en mí pueblo hace unos años. Estábamos en diciembre, como muchos sabréis, época de matanzas. Es decir, cuando la gente mata a los cerdos que lleva alimentando durante meses para guardar toda la carne. Para comer, que conste, no por deleite, o arte. Pues resulta que entonces, empezó a correrse la voz de que ha un paisano, le había caído una multa (no sé ni la cantidad, ni siquiera de si la historia era real, pero todos creían que sí, y la verdad es que tampoco es tan extraño, cosas más raras se ven), impuesta por medio ambiente, por matar a un cerdo con cuchillo. Supongo que hace falta explicar, que hasta hace años, para matar al cerdo, se utilizaba un cuchillo, que era clavado en la yugular, una vez el cerdo estaba inmovilizado. Lógicamente, los cerdos gritaban como locos, y no sin razón. Conste que yo mismo, desde pequeño tuve que ayudar a hacer estas tareas, pero no por eso las apoyaba. Más de una vez cuando era pequeño llegué a llorar al oír los gritos del pobre animal. El tema es que esto se hacía como forma de conseguir alimentos, no por otra cosa y, de hecho, en la medida de lo posible, se intentaba que el animal sufriera lo menos posible. Por tanto, la gente, al conocer la historia de dicha multa por matar a un cerdo, lógicamente, se acordó de las corridas de toros, ¿cómo no. O sea, no solo permiten que un animal esté no sé cuánto tiempo sufriendo a manos de un pardillo, sino que además se considera una fiesta nacional, e incluso se emite por televisión, por no decir que los asesinos, que es lo que son, ni más ni menos, son más famosos que el mejor tresdesero de 3dpoder, y con mucha diferencia, y no solo eso, si no que encima les sobra el dinero, y todavía más, montones de personas, les aprecian.
Y luego, un paisano de un pueblo mata a un cerdo para poder comer, y van los listos de medio ambiente y le plantan una multa (repito que no sé si es cierto, pero también repito que hay casos parecidos a este que sí son reales).
Vamos, a mí es que me parece algo muy contradictorio por parte de las autoridades.
Y cuando me dicen, el viejoputa del que pegó al famoso perro le cayeron 6000 euros, yo me pregunto, y por que al torero que se está forrando por maltratar a un animal no tiene que pagar nada?
Pues yo creo que si por cada treinta o más asesinatos que comete un torero, pues eso es lo que son, nada menos, asesinatos (y además muy intencionadamente y con saña) recibe una sola cornada, incluso dos, o hasta cinco, me parece que no es suficiente.
Y ahora lo voy a decir porque si no es que reviento, me encantan los toros, pero odio las corridas, como dijo antes no me acuerdo quien (lo siento).
Y me pasaría días viendo la cara de esos toreros volando por los aires a cámara lenta chorreando sangre por los costados y con cara de mucho sufrimiento movido como una estúpida marioneta por los cuernos del noble animal etc. Sí, eso es arte. Y voy a decir otra cosa, que ame a los animales, no significa, para nada, que no sienta empatía por los seres humanos. Es solo que me produce la misma sensación ver cómo sufre una cogida uno de esos individuos, que la que me haría ver a un etarra siendo apuñalado por un familiar de un asesinado, o cualquier cosa semejante.
Digamos que es como ver a David derrotando a Goliat.
Y puede parecer que David es el torero y el toro Goliat, pero es todo lo contrario, pues el toro está en la misma situación que David, está luchando contra algo que es infinitamente más poderoso que él. No me refiero a un humano, pues un humana no tiene nada que hacer en una pelea con un toro, me refiero a un humano que utiliza no solo armas, sino también muchos más humanos que lo apoyan, para enfrentarse a él.
Y a mí, personalmente me encanta ver a David derrotando a Goliat, pues cuando eso sucede, mi corazón se llena de esperanza, pues es donde aparece la justicia, que ayuda al débil para superar un problema imposible.
Y ahora sigo con los cerdos. A día de hoy, en mí pueblo, ya no se utiliza el cuchillo para matar a los cerdos, si no que antes de eso, se utiliza un aparato que le ahorra todo el sufrimiento, pues le perfora de un golpe el cráneo, atravesando parte del cerebro y matándolo instantáneamente. No es que me parezca justo, simplemente pienso que eso es ir a mejor, pues al menos, ahora el pobre animal indefenso, sufre durante quizás un par de segundos, incluso menos, mientras que antes, podía durarle, sin forzar, más de dos minutos. Pero sigo pensando que son dos cosas totalmente distintas, el matar para alimentarse, que el matar por diversión.
Bueno, voy a zanjar este enorme mensaje (muy posiblemente el más largo que he escrito en mi vida, aunque creo que es por una buena razón) diciendo que yo soy gallego, de Galicia (cómo no), y me gustaría pedir que nadie generalice lo del video del perro, y ese pueblo, en el que unas 40 personas apoyan al viejales. Casi todos los gallegos somos normales, pero hay algunos que hacen cosas de esas, igual que los puede haber en cualquier otra población.
Dudo que la gente de este foro, al menos la mayoría, lo haga, pero lo digo porque desde que se publicaron por los cuatro vientos esas imágenes del gallego maltratando al perro, he escuchado ya varias veces frases del tipo: es que los gallegos son unos brutos. Y no es cierto, para nada.
Por otro lado, estoy completamente de acuerdo con Fiz, Cristina y Frodo, y de más gente, que no recuerdo sus nombres (lo siento de nuevo, pero mi cerebro no da para más).
Y ahora sí que lo zanjo del todo. Si no sentimos pena por un animal, mal para nosotros, porque que yo recuerde, nosotros también somos animales, y hay que reconocer que, aunque se diga que el ser humano es el único animal inteligente, hay muchas veces, o en casos particulares en los que lo dudo. De hecho, en situaciones naturales, la mayoría de los humanos, no es ni la mitad de inteligente que muchos animales. Y llego a una conclusión: cuando empezamos a utilizar nuestro pensamiento, hace millones de años, firmamos nuestra destrucción.
Me cago en la leche, pedazo mensajes. Saludos.
-
Este domingo me voy de caza. Yeah. ¿Algún problema? Soy un animal.