Si.Cita:
Bueno, pues que os parece si le comento a Jandro que desvele un poco de su trabajo por si queréis que entre en la opción de posible candidato a llevarse el dinero?
Versión para imprimir
Si.Cita:
Bueno, pues que os parece si le comento a Jandro que desvele un poco de su trabajo por si queréis que entre en la opción de posible candidato a llevarse el dinero?
Correo enviado, a ver si se pasa pronto por aquí el maestro Jandro.
Espero que necesite betatesters.
Bueno acabo de recibir el mail de Jandro con su contestación que os resumo.Yo le he contestado que, aunque el después tenga intereses comerciales, sigue siendo una contribución a la comunidad, y seguro que viniendo de él, no será pequeña.Cita:
No se me ocurriría aceptar el dinero. Que va, ¿cómo puede ser.
Que no encontréis algo mejor en lo que gastarlo?
Ya sabes que le dedico a eso muy poco tiempo. Además, aunque el.
Proyecto se plante como GPL alrededor de el se plantearan intereses comerciales, así que, no podría aceptar ninguna donación. Gracias de todas formas, a todo 3dpoder.
Bueno, ahí os e dejado la contestación.
Si queréis más información, hablo por el si hace falta.
Lista de posibles donantes:patrocinadores:
- Zanqdo.
- Damiles.
- Caronte.
- Matai
- Pepeland
- Maléfico.
- Elgordo.
- Shazam.
- Fog.
- Lordloki
- Leander.
- toñete.
- Derbi
- darkrazy
- Tintín
- Koex
- 3dpoder.
- Solimán
- Toni logar.
- Wimo
- Mars Attacks
- alguien aquí.
- Anarkis.
- Josepzin
- cesio.
- Gekonidae.
- Klópes.
- viriathus
- Frank solo.
- Melkornix
- anónimo
Pepe-School-land
scopia.
total hasta ahora: 500EUR
(falta descontar las comisiones de paypal).
¿alguna nueva propuesta?Cita:
Bueno acabo de recibir el mail de Jandro con su contestación que os resumo: Yo le he contestado que, aunque el después tenga intereses comerciales, sigue siendo una contribución a la comunidad, y seguro que viniendo de él, no será pequeña.
Bueno, ahí os e dejado la contestación.
Si queréis más información, hablo por el si hace falta.
Me parece gran idea, pienso incluirme, pero más adelante lo que me gusta es que tomaron la iniciativa, y es bueno que apoyemos a la fundación Blender que nos ha dado las herramientas para mostrar taleto ;d.
Por que no donamos una parte del dinero a Gensher (Daniel Genrich)? blender Cloth development.
Me enteré de que ahora, aparte de dar mantenimiento a su impresionante simulador de telas y al simulador de líquidos, esta trabajando en un nuevo simulador de fluidos a base de partículas. (pronto tendrá algo para mostrar) y siempre ha pedido colaboración por medio de donaciones, yo ya he dado, pero no me molesta hacerlo de nuevo como conjunto.
Excelente. Como va a tirar Blender si implementa eso. Esto le gustara a un pescado klopetero.Cita:
Esta trabajando en un nuevo simulador de fluidos a base de partículas. (pronto tendrá algo para mostrar).
Pienso donar directamente desde la página.
Bueno, siempre me ha gustado repartir dinero, me salen muchos amigos.
Estoy de acuerdo con Zanqdo, creo que ya deberíamos de darle uso al dinero y la opción de donárselo a Gensher me parece perfecta. Si es capaz de hacer algo similar al simulador de fluidos, a lo que ha hecho con el simulador de tela podemos ver algo realmente increíble.
¿quieres que yo sea tu amigo?Cita:
Bueno, siempre me ha gustado repartir dinero, me salen muchos amigos.
No, tú no, que sólo me quieres por lo que tengo.Cita:
¿Quieres que yo sea tu amigo?
¿Dinero? ¿Qué dinero? Bueno, por mí, de acuerdo, aunque el ruso que está haciendo la integración de Vray también puede ser un buen candidato porque por mucho que no sea un motor de render gratuito, una vez integrado al 100% (ha dicho que Blender soportara todos las características de Vray como en las mejores integraciones de otros softwares) supondrá un avance enorme en cuanto al mercado profesional.
Posdata: para el que no entienda el porqué de darle tanta importancia a esto, la respuesta es simplemente que Vray es casi un estándar en infoarquitectura y en los últimos tiempos también en otras áreas, es un motor de render muy (pero que muy) rápido que ofrece una calidad cercana a los motores unbiased, pero con la ventaja de que saca renders de alta calidad prácticamente sin ajustar nada.
Estoy de acuerdo lástima que el #$#% render Api todavía no está, pero supongo que, su trabajo se puede convertir. Caronte lo de no ajustar nada, estás seguro? Tenía entendido que es *altamente* configurable para lograr buenas velocidades, igual no importa.
No, no me has entendido, quiero decir que simplemente haciendo una escena y pulsando render (valores por defecto) te sale una imagen muy buena, y ya después puedes configurar muchas cosas, claro.Cita:
Caronte lo de no ajustar nada, estás seguro? Tenía entendido que es *altamente* configurable para lograr buenas velocidades, igual no importa.
Aunque aún no he puesto mi parte :voto por el ruso/Vray. Creo que la total integración Blender/Vray sería un espaldarazo definitivo para el afianzamiento de Blender como herramienta seria en la industria del 3d, ya sea infoarquitectura, animación, etc.
Leyendo las primeras páginas me decía mí mismo, como no me enteré antes. Y luego viendo cómo se fastidió todo me dije menos mal que no lo leí antes compañero.
Yo me apunto, pero eso sí, tengo que dar mi opinión.
1º la idea original es cojonuda, o sea, las pelas para un desarrollador que las necesite, de los que están en la sombra dándole duro con pocos/malos medios.
2º en mi opinión (y ojo que soy maxero y vraysero), prefiero que mi aportación vaya a algo nuevo, la integración del Vray me parece brutal, pero preferiría que fuese a parar a algo nuevo, el sistema de fluidos me parece genial, lo que no sé es como andarán de pasta los que lo desarrollan.
Los que estáis más enterados/cercanos deberíais proponer gente que no solo esté aportando cosas interesantes, sino que además anden con medios precarios, es que la idea de un regalo/donación a alguien que esté en su casa con toda su ilusión, sin que nadie le eche una mano, y de repente encontrarse con una sorpresa así, vamos yo voto por hacer una colecta anual en esas condiciones.
Lo dicho, apuntarme.
La cuenta que puso Dani sigue vigente? Un saludo.
Todo sigue vigente (la cuenta de banco y la de paypal). Yo lo que no entiendo es porque esperáis a ver cosas nuevas en Blender si luego no las usáis ¿cuántos de vosotros ha hecho simulaciones de fluidos? Y a los que levanten la mano, ¿cuántos han hecho algo más que una prueba cutre?
A ver. Que Blender ya tiene un sistema de simulación de fluidos y además es bastante bueno, los algoritmos usados no son churros ideados por un pardillo, sino que están sacados de papers del Siggraph y similares. ¿Qué tarda mucho? Pues claro, es que es una simulación que requiere muchos cálculos complejos y eso cuesta.
El que alguien vaya a hacer un simulador de fluidos que usa partículas, no significa que sea mejor que el que tenemos actualmente, de hecho, yo probé uno de los comerciales (lo siento no recuerdo en que software) y los fluidos hechos con partículas eran bastante menos reales y difíciles de ajustar.
Volviendo al tema Vray, yo tampoco me lo plantearía si simplemente fuese un script, pero sabiendo que va a acabar estando escrito en c dentro del mismo Blender y que va a soportar todas las opciones que ofrece este motor, unido a que los creadores de Vray han dicho que la versión standalone se va a poner a la venta este año por xxxx y por si eso fuera poco van a estudiar una rebaja para los usuarios de Blender, vamos, que a mí me parece una de las mejores noticias del año.
Caronte las partículas son un complemento, es sabido que no son tan reales a un sistema de grid como el que tenemos si puedes usar mucha resolución, RealFlow deja muchas bolitas en la teselación, por ejemplo. La misma gente de flowline tiene dos sistemas, uno de voxel o grid y otro de partículas. El de grid lo usan cuando tienen presupuesto y tiempo como en el caso de la escena de los barcos en 300 con una simulación de 8k*8k*2que voxels. (quien sabe qué tipo de máquinas tienen) cuando no pueden darse el lujo de usar esos recursos utilizan partículas por su velocidad.
Edito: estoy de acuerdo con lo que dices, conozco muchos que por alguna razón *necesitan* la última compilación con todos los últimos parches y scripts y todo lo demás y no hacen nada con ellas, piden muchos gustos en graphicall.
Si no la mejor esta ahí, ahí, entre las primeras.Cita:
Sabiendo que va a acabar estando escrito en c dentro del mismo Blender y que va a soportar todas las opciones que ofrece este motor, unido a que los creadores de Vray han dicho que la versión standalone se va a poner a la venta este año por xxxx y por si eso fuera poco van a estudiar una rebaja para los usuarios de Blender, vamos, que a mí me parece una de las mejores noticias del año.
Esta semana aporto mi parte.Cita:
Todo sigue vigente (la cuenta de banco y la de paypal).
Yo levanto la mano.Cita:
Yo lo que no entiendo es porque esperáis a ver cosas nuevas en Blender si luego no las usáis ¿cuántos de vosotros ha hecho simulaciones de fluidos? Y a los que levanten la mano, ¿cuántos han hecho algo más que una prueba cutre?
Lo que sí es cierto que no es ni mucho menos algo de uso diario.Blender lo llevo a trompicones, por culpa del curre, aunque tengo echa mi propia ayuda biblia de todo lo que he ido aprendiendo, pero por desgracia no he podido dedicarle mucho tiempo.Cita:
A ver. Que Blender ya tiene un sistema de simulación de fluidos y además es bastante bueno, los algoritmos usados no son churros ideados por un pardillo, sino que están sacados de papers del Siggraph y similares. ¿Qué tarda mucho? Pues claro, es que es una simulación que requiere muchos cálculos complejos y eso cuesta.
Albergo esperanzas fundadas de que a partir de mayo y hasta agosto pueda dedicarme exclusivamente a darle caña de verdad a Blender y a Maya (que le tengo cogida algo más la medida).No te digo que no suene interesante, no solo por lo que supondrá a nivel pipeline y sobre todo a nivel de expansión para Blender (cosa que pensándolo ahora fríamente creo que es lo más interesante de todo, la expansión que Blender sufriría gracias a esto sería brutal, un gran paso para el GNU), pero bueno, fastidiar, no sé, la verdad es que, ahora mismo le veo mucho más interesante lo del Vray.Cita:
Volviendo al tema Vray, yo tampoco me lo plantearía si simplemente fuese un script, pero sabiendo que va a acabar estando escrito en c dentro del mismo Blender y que va a soportar todas las opciones que ofrece este motor, unido a que los creadores de Vray han dicho que la versión standalone se va a poner a la venta este año por xxxx y por si eso fuera poco van a estudiar una rebaja para los usuarios de Blender, vamos, que a mí me parece una de las mejores noticias del año.
Me callo, no, no me callo, voto por lo del Vray, perdonar, a veces no Presto atención como debiera porque voy como una moto, pero sí, cuestiones aparte del notición del año, lo del Vray será la caña si se cumple todo lo que dices, y para que se cumpla hay que ir pasito a pasito, y lo primero es acabar esa integración. Un saludo.
Yuju. Eso lo hacen porque saben cuántos somos los usuarios de Blender.Cita:
Unido a que los creadores de Vray han dicho que la versión standalone se va a poner a la venta este año por xxxx y por si eso fuera poco van a estudiar una rebaja para los usuarios de Blender, vamos, que a mí me parece una de las mejores noticias del año.
¿Pero habrá que demostrar que soy usuario de Blender? ¿habrá que estar registrado por algún sitio, blenderartists o en el estore de Blender.org o algo así?
Este menda tendrá el dinero para una versión standalone de Vray.
Por mí la donación para marerousia (aunque yo no aporté nada todavía).
Además, mejor no donar nada todavía a Daniel ese del Cloth, a ver sí, aunque haya recibido la donación luego empieza un termómetro desde cero para liberar el código cuando tenga algo que mostrar.
Es lo que nos ahorramos por no comprar cierto CD amarillento versión 2008.Cita:
Este menda tendrá el dinero para una versión standalone de Vray.
Mas bien versión 2009. O quien sabe, si te descuidas un poco.
Fíjate que lo poco que ahorro mes a mes y que lo hubiera gastado en humor amarillo me he pillado un monitor LCD 22 pulgadas y aún me sobra algo.Cita:
Es lo que nos ahorramos por no comprar cierto CD amarillento versión 2008.
¿humor amarillo? Estoy que.Cita:
Fíjate que lo poco que ahorro mes a mes y que lo hubiera gastado en humor amarillo me he pillado un monitor LCD 22 pulgadas y aún me sobra algo.
Supongo que será una versión especial (como la de Cinema 4D, 3ds Max, etc.) que solo podemos usar con Blender.Cita:
¿Pero habrá que demostrar que soy usuario de Blender? ¿habrá que estar registrado por algún sitio, blenderartists o en el estore de Blender.org o algo así?
Que interesante lo de Vray. Si pensamos en el uso que tendrá un motor de render sobre un sistema de fluidos, es obvio que un sistema de render será mucho más usado.
Así es. A mí me es más útil una licencia de Vray que un CD arrinconado porque no me aporte nada.Cita:
Es lo que nos ahorramos por no comprar cierto CD amarillento versión 2008.
Entonces, ¿nos van a tratar como a los demás? ¿ya no me señalaran con el dedo?Cita:
Supongo que será una versión especial (como la de Cinema 4D, 3ds Max, etc.) que solo podemos usar con Blender.
Vaya.
Los del Chaos son los más listos de este universo. Se van a forrar.
Por cierto, Leander me ha recordado que el del Cloth ya se puso un termómetro, no sé cómo le fue.
A mí también me parece bien lo del/los ruso/s ¿no son más de uno?
Vaya, ya no recordaba este mensaje. Me parecen buenas opciones las dos, tanto del Cloth, como el tema del Vray, aunque de elegir elegiría por la integración del Vray.
Caronte: dónde se ha comentado lo del Vray for Blender a xxxx? Link, enlace, enlace. Jedihe.
Permitirme la intromisión. He leído todo el hilo, y tengo que felicitaros a todos, estas son las cosas que hacen que el mundo vaya un poco mejor.
En cuanto al tema de la donación, sólo recordar que 3dpoder también da mucho y no pide nada. Saludos.
Por mi parte prefiero lo de Vray, la verdad es que el tema de render y demás no toco. Mucho, de hecho, suelo utilizar el render nativo de cada aplicación cuando hago una.
Animación o corto, bien sea max, Autodesk Maya o Blender, más bien estoy pensando en términos.
De la popularización y estandarización del Blender. Por poner un ejemplo personal, para el próximo curso en la escuela habrá un 15% de temario en Blender, si hubiera una buena integración de Vray con Blender sería mucho más fácil incluir más temario de Blender.
El dinero sigue en la cuenta calentito. Vaya.
Ahora, pregunto yo, si quiero donar al ruso, ¿lo paso a Caronte o lo hago directamente? ¿Se puede donar a Rusia?
Yo también apoyo la opción de dar el dinero al chico ruso que está haciendo la integración del Vray. De todas maneras, hasta que no completen el Api para renders externos en Blender dudo que le dejen incluirlo en Blender al estilo Yafray.
¿Alguien conoce remotamente la situación del ruso? A ver si vamos a hacer el primo, sólo porque el proyecto nos parece bonito.
Si, creo que está en la zona verde del mapa.Cita:
¿Alguien conoce remotamente la situación del ruso?
https://www.foro3d.com/images/upload.../2008/04/6.png
Ji.
[size=7"]lol.[/size].
¿No da para un 50-50? O 25-75. O algo.
Por lo que he leído por ahí, el ruso tiene en mente sacar pasta (aún no sé como) de la integración total (el script seguirá siendo de libre uso), así que, por mí, queda descartado para la donación.
A ver si entendí bien ¿están por donar dinero a un ruso que integrara un motor de pago al Blender? Yo donaría, si se tratara de mejorar Yafray, pero Vray me la suda.
Podría realizarse una donación a alguien que aporte mejoras gratuitas a Blender, en ese caso cuenten conmigo.
Pues ya está (opino igual que Caronte). Siguiente candidato.Cita:
Por lo que he leído por ahí, el ruso tiene en mente sacar pasta.
Necromancer, el no dar mi voto para donar al ruso no es porque vaya a integrar un software comercial (cosa que me parece perfecta, porque Vray lo vale), sino que es una estupidez regalarle dinero siendo que después el nos va a cobrar por dicha integración (que también me parece muy bien), para eso le compramos varias licencias y después las sorteamos entre todos los que hemos donado (es broma).Cita:
A ver si entendí bien ¿están por donar dinero a un ruso que integrara un motor de pago al Blender? Yo donaría, si se tratara de mejorar Yafray, pero Vray me la suda.
Podría realizarse una donación a alguien que aporte mejoras gratuitas a Blender, en ese caso cuenten conmigo.
Al final se lo donamos al Blender institute y ya está. Ese dinero hay que moverle que estamos perdiendo muchos intereses.
Ésta me gusta más, además dejaría bien parado el foro.Cita:
Al final se lo donamos al Blender institute y Ya está. Ese dinero hay que moverle que estamos perdiendo muchos intereses.
No me parece, la idea original no era esa y hay programadores como Gensher que están pidiendo explícitamente ayuda para poder dedicarse a proyectos que nos benefician a todos.
Zanqdo, pon nos al día ya que tú estas más en contacto con el mundillo de los desarrolladores, a ver si encontramos una buena salida.Cita:
No me parece, la idea original no era esa y hay programadores como Gensher que están pidiendo explícitamente ayuda para poder dedicarse a proyectos que nos benefician a todos.
Se me ocurre que el cubano de los volumétricos podría ser uno de los candidatos, pero no sé que tan posible sea por aquello del bloqueo y todo eso? El tipo va muy bien a nivel de implementación, ya tiene reflexión y refracción en los volumétricos.
También una actualización en lo de Gensher.Cita:
I am reworking the kdop BVH todo support a los points as input (+ spedup it + let it support Octre + etc) that necessary for particle fluidos, y want todo design it multithreaded from Ground on.
Cubano.Cita:
Se me ocurre que el cubano de los volumétricos podría ser uno de los candidatos, pero no sé que tan posible sea por aquello del bloqueo y todo eso? El tipo va muy bien a nivel de implementación, ya tiene reflexión y refracción en los volumétricos.
Se quedo afuera del soc, por vivir en Cuba. envío de dinero a Cuba.
Pues ya está, ahí tenemos un candidato.Cita:
Vaya, el cubano acaba de meterse en el Blender y, no sé, pienso que todavía no ha hecho méritos para merecer un premio, además dijo que iba a ser como su tesis de fin de Carrera (o algo así) y que no le importaba si se llegaba a aceptar como oficial o no, lo cual me hace pensar que podría caber la posibilidad de que nunca llegue a formar parte de Blender si no cumple con las directrices de programación impuestas.
En fin, supongo que, estando en Cuba, su nivel económico será bajo y agradecerá enormemente la donación, pero, yo barajaría más candidatos antes de decidirnos, sobre todo porque habrá gente que lleva mucho tiempo ofreciendo desinteresadamente sus aportes al desarrollo de Blender.
Guárdalo y esperemos un poco más, no compres pan de ayer cuando están haciendo más en el horno.
Pero, siempre están haciendo más en el horno. ¿cuándo comeremos pan de hoy, mama? Mañana, hijo, mañana. Por lo menos ponlo a plazo fijo en algún banco hasta el día en el que encontremos al candidato ideal.
Y como va la lista de los demás usuarios del foro que se comprometieron a dar su parte? Ya se completo?
Yo no he aportado nada todavía, a ver si resulta que al final habrá que devolver las perras. Si queréis ingreso algo.
Yo como no escribaís en el hilo ni me acuerdo del dinero y alguno se atiborra a pipas con el dinero. Y pregunta: no hay ningún hispanohablante que esté programando algo y necesite cuatro perras gordas?
Mira la última lista que aparece en este hilo, que es la más actualizada.Cita:
Y como va la lista de los demás usuarios del foro que se comprometieron a dar su parte? Ya se completo?
Si os sirve, yo estoy desarrollando unos scripts para max. ¿no os doy lastimilla?
Yo estoy programando el horno, ¿sirve?Cita:
Y pregunta: no hay ningún hispanohablante que esté programando algo y necesite cuatro perras gordas?
Callá, que levantaran las manos todo el mundo y luego a ver quién finaliza el proyecto.
Yo creo que lo mejor será guardar las perras para que el ruso cuando quiera liberar el código (la fase 2, no el script) y ponga un termómetro tengamos el mejor momento.
Bueno después de ver esto no me quedan dudas de lo que quiero hacer por mi cuenta. true Volumetric for Blender.
Miren lo que dice sobre su ordenador etc.
Va teniendo mejor pinta.Cita:
Bueno después de ver esto no me quedan dudas de lo que quiero hacer por mi cuenta. true Volumetric for Blender.
Hombre, tampoco es para tanto, ya pensaba yo que programaba en un Pentium 4 el pentiumd pese a no ser un Core 2 Duo, es un Dual Core y además lo tiene a 3.4 GHz, o sea que yo cálculo que en un Quad Core los tiempos quedarán aproximadamente en la mitad (unos 2 minutos y pico para los últimos renders que pone), lo cual no está mal comparándolo con lo que hay por ahí, si realmente ofrece la misma calidad.Cita:
Miren lo que dice sobre su ordenador etc.
En tiempos de render un Pentium d ni se compara con un Core 2 Quad por el caché y las optimizaciones, yo espero lograr renders de menos de un minuto he he, vamos a ver.
Si, ya lo he tenido en cuenta, pero le resto tiempo por que los Cores del Quad más estándar van a 2.4 GHz.Cita:
En tiempos de render un Pentium d ni se compara con un Core 2 Quad por el caché y las optimizaciones.
Veremos, veremos.Cita:
Yo espero lograr renders de menos de un minuto he he, vamos a ver.
También está el nivel de paralelismo y otras cosas, estos procesadores cada vez hacen más instrucciones por ciclo, tiempos modernos, en fin ya veremos.
Edit, si no venderé un riñón para comprar esto. amazon, com: box EATX 5400 chipset int, video: electronics.
Mas avances. misc true Volumetric for Blender. Me gustaría ver humos rendereados.
Pegaste un backlink en el blog.
¿Y eso?
Vaya, suele pasar.
Que boludo, igual parece que no mira los comentarios que le hacen.
Por favor, a ver si alguien que disponga de tiempo libre puede darle un empujón a este tema para ver que hacemos con el dinero, porque esto ya da vergüenza.
Actualización de donantes, posibles donantes y retractados:patrocinadores:
- Zanqdo.
- Damiles.
- Caronte.
- Matai
- Pepeland
- Maléfico.
- Elgordo.
- Shazam.
- Fog
- Lordloki
- Leander.
- toñete.
- Derbi
- darkrazy
- Tintín
- Koex
- 3dpoder.
- Solimán
- Toni logar.
- Wimo
- Mars Attacks
- alguien aquí.
- Anarkis.
- Josepzin
- cesio.
- Gekonidae.
- Klópes.
- viriathus
- Frank solo.
- Melkornix
- anónimo
Pepe-School-land
scopia.
total hasta ahora: 480EUR
Ché, que mal el Fog ese, a la hoguera.
Nada de mal, a mí me parece lógico, porque lo que empezó como algo mezcla de caridad y agradecimiento, se está convirtiendo en a ver dónde tiramos el dinero, ya que esta aquí.Cita:
Ché, que mal el Fog ese, a la hoguera.
Pues yo digo lo mismo de siempre, a la Blender foundation no le caen mal unos cuantos euros. Tendrán valor cuando estén en las arcas de la Bf, de otra manera, es como tener recortes de papel sin valor en una billetera.
Devolverlo -comisiones paypal, y se acabó.Cita:
Por favor, a ver si alguien que disponga de tiempo libre puede darle un empujón a este tema para ver que hacemos con el dinero, porque esto ya da vergüenza.
No estoy al tanto, pero ¿Damiles no desarrollaba un Camera tracking? Es una herramienta útil y el trabajo desinteresado siempre es digno de premiarse/apoyar/motivar/etc.
Vaya, eso es lo que más espero de Blender, más que todos los socs juntos.
Hola, bueno empecé como dices el proyecto, pero muy grande, y lo ha continuado el señor keir mierle, que en principio esta semidesarrollado con buenos resultados, falta crear una buena UI porque ahora mismo está todo mediante línea de comandos.Cita:
No estoy al tanto, pero ¿Damiles no desarrollaba un Camera tracking? Es una herramienta útil y el trabajo desinteresado siempre es digno de premiarse/apoyar/motivar/etc.
Mi actual proyecto es generación de texturas mediante 3 distintos tipos de algoritmos para la generación de texturas tiling a partir de imágenes. Evitando los indeseables cuadrados repetitivos.
Si no pasa nada en un par de meses habrán cosas a la luz.
Lo podríamos repartir, dar parte al Blender institute y algún desarrollador, os lo digo porque si nos tenemos que poner de acuerdo para dárselo sólo a uno, no nos decidimos nunca.
Yo estoy con dar parte al Blender institute.
Al final lo leyó.claro, era obvio.
Es el foro creo, cuando pasteas un url el servidor visita la página para buscar el título, no sé cómo publica un comentario :s, creo que hace lo mismo en blendernation.
Tengo un candidato. Campbell Barton (ideasman_42) el que está de TD en Peach y Apricot me acaba de contar que está buscando financiamiento para después de Apricot, en unos 3 meses, trabajar en herramientas para modelado de precisión y arquitectónico, además del Api e integración de lux render, este tío no es broma, sabe lo que hace y tiene tremenda trayectoria.
Esto sería un proyecto por su cuenta, desconectado del Blender institute.
Apoyo la moción de Campbell. Además, en este caso tendríamos la ventaja añadida de pasar de euros a dólares. Si al final sale la opción del chico cubano, yo lamentablemente me tendría que retirar de la donación ya que debido a mi trabajo tengo más o menos prohibidas las relaciones comerciales con Cuba (no las tengo prohibidas realmente, pero tendría que rellenar papeleo adicional que no me apetece mucho).
Voto por Campbell.
Por que lo hace desconectado de la Blender institute? (pura ignorancia).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=72428
Ideasman lleva mucho tiempo desarrollando multitud de plugins para Blender, creo que debe ser de los más activos. Si se pone con herramientas de precisión y acepta donativos sería una opción muy a tener en cuenta. Saludos.
A mí es que eso de la precisión, ni fu ni fa :-que, pero vamos, que sí es cierto que he usado muchos de sus scripts y no me importaría ayudarle, aunque reconozco que las volumétricas del cubano me tiran mucho más, porque son necesarias hoy día si pretendemos hacer FX con Blender, y lo digo conocimiento de causa, porque hacer humo, explosiones, etc en plan realista, es todo un infierno.
Lo de Campbell repito también se trata de terminar el famoso render Api, que es necesario en p**a. Melkornix: su contrato con bi oficialmente termina en 3 meses, supongo que, ahora le darán la oportunidad a otro programador? No tengo idea de los planes de Mental Ray ton en ese respecto.
Durian.Cita:
Porque son necesarias hoy día si pretendemos hacer FX con Blender, y lo digo conocimiento de causa, porque hacer humo, explosiones, etc en plan realista, es todo un infierno.
A mí me parece bien lo de Campbell. Vaya.Cita:
Tengo un candidato. Campbell Barton (ideasman_42) el que está de TD en Peach y Apricot me acaba de contar que está buscando financiamiento para después de Apricot, en unos 3 meses, trabajar en herramientas para modelado de precisión y arquitectónico, además del Api e integración de lux render, este tío no es broma, sabe lo que hace y tiene tremenda trayectoria.
Esto sería un proyecto por su cuenta, desconectado del Blender institute.
Voto por Campbell Barton.
Yo creo que es una de las mejores opciones, eso o la Blender fundation.
Votaciones, según lo que vayáis diciendo: Actualización de donantes, posibles donantes y retractados:patrocinadores:
- .
- Zanqdo => Campbell.
- Damiles => Campbell.
- Caronte => duda entre cubano o Campbell.
- Matai.
- Pepeland => Campbell.
- Maléfico.
- Elgordo.
- Shazam => Campbell.
- Fog.
- Lordloki => Campbell.
- Leander.
- toñete.
- Derbi.
- darkrazy.
- Tintín => Campbell.
- Koex.
- 3dpoder.
- Solimán => Campbell.
- Toni logar.
- Wimo.
- Mars Attacks.
- alguien aquí.
- Anarkis.
- Josepzin.
- cesio.
- Gekonidae.
- Klópes.
- viriathus.
- Frank solo.
- Melkornix => Campbell.
- anónimo
Pepe-School-land => Campbell.
scopia => Campbell.
total hasta ahora: 480 euros.
de momento lleva Campbell 10 votos / 31.
Pues que sean 11 votos.
Yo me abstemio.
Yo voto por cambell.
Cambell powa. Añadidlo.
¿Se puede votar por uno mismo? O sea: voto por Josepzin.
Ahora que estaba todo más o menos decidido, traigo a colación el último mensaje de ton de hace unas horas.Puede ser otra opción muy interesante. ¿Qué creéis?Cita:
Originalmente escrito por ton:
The 2nd half of 2008 there no movie/game Project here, y want todo kep.
The agenda free for 2.5 development work. there ideas being evalúated.
To organize for that period a fundraiser todo support a developer todo work.
On architecture related issues (incl finish render Api Project). Im.
Not sure yet how todo do this, neds a month todo mature.
Eso es relacionado con la idea de Campbell por supuesto, o más bien es la misma cosa.Cita:
Ahora que estaba todo más o menos decidido, traigo a colación el último mensaje de ton de hace unas horas: Puede ser otra opción muy interesante. ¿Qué creisí.
Pues entonces los aportes de Campbell va a estar financiados por la Bf. ¿no?Cita:
Eso es relacionado con la idea de Campbell por supuesto, o más bien es la misma cosa.
Vaya, estamos como al principio.
Ton dijo que va a ayudar sí, pero 6 meses de desarrollo no se financian fácilmente, menos sin vender DVD etc.
Creo que le estamos dando demasiadas vueltas a esto. Si queremos apoyar al desarrollo de Blender, pues está claro, el apoyo debería ir directo a la fundación Blender (como dije desde que fallo nuestro acto altruista) ya que, allá ellos (o ton) son los que al final deciden que se hace para el desarrollo de Blender, además no creo que ton no tenga contemplado todo lo que ha surgido hasta ahora, como volumétricos, el soporte para Vray y mil cosas más, el debe de tener todo claro en su cabeza, que va primero y que vendrá después, cuestión de prioridades creo yo, pero estoy seguro que tanto el como nosotros quiere lo mismo, que Blender sea mejor día con día.
Yo creo que ya debería estar en la Blender foundation.
No los entiendo.Es aún más fácil, donamos cuando la fundación Blender pida los aportes para lo de Campbell.Cita:
There ideas being evalúated todo organize for that period a fundraiser todo support a developer.
Personalmente lo que más me interesa es apoyar a un programador de forma especifica. Esto debería ser normal en la comunidad de Blender.
El comentario de ton me da a entender que se sale de la filosofía original del opensource: cada uno programa lo que quiera teniendo disponible el código fuente y contribuir a su desarrollo.
Si ahora pretende ahora recibir funds para pagar a programadores a sueldo se sale de esa filosofía, máxime cuando son a los que ton y cia interese.
Eso sí, Blender avanzara mucho más deprisa, pero empiezo a tener cierto, temor.
Estoy de acuerdo con Zanqdo en lo de apoyar a un programador de forma específica, personalmente cuanto menos estén involucrados con la fundación Blender en cierto sentido mejor que mejor especialmente cuando estos programadores tienen proyectos que me interesan fuera de las pretensiones de la fundación Blender (a mí me importa un pimiento, ni fú ni fa, desviar el desarrollo a la infoarquitectura).
Cita:
Votaciones, según lo que vayáis diciendo: Actualización de donantes, posibles donantes y retractados:patrocinadores:
- .
- Zanqdo => Campbell.
- Damiles => Campbell.
- Caronte => duda entre cubano o Campbell.
- Matai => Bf.
- Pepeland => Campbell.
- Maléfico.
- Elgordo.
- Shazam => Campbell.
- Lordloki => Campbell.
- Leander => Campbell.
- toñete.
- Derbi.
- darkrazy => Campbell.
- Tintín => Campbell.
- Koex.
- 3dpoder.
- Solimán => Campbell.
- Toni logar.
- Wimo => Campbell.
- Mars Attacks => abstención.
- alguien aquí.
- Anarkis.
- Josepzin => Josepzin.
- cesio.
- Gekonidae.
- Klópes.
- viriathus.
- Frank solo.
- Melkornix => Campbell.
- Fog.
- anónimo
scopia => Campbell.
total hasta ahora: 480 euros.
de momento lleva Campbell 13 votos/32, fundación Blender 1 voto/32, abstención 1 voto/32, Josepzin 1 voto/32.
Llevamos 16 votos/32.
Pues entonces damos un empujón más, va para Campbell.
Vaya, me da que todavía confundimos las cosas. Lo que hace la fundación Blender es conseguir dinero para pagar tiempo de dedicación de programadores, para evolucionar un software que es GPL. No es que no se salga de la filosofía, es que es la optimización de la misma, conseguir pasta para desarrollar herramientas libres. Saludos.Cita:
Si ahora pretende ahora recibir funds para pagar a programadores a sueldo se sale de esa filosofía, máxime cuando son a los que ton y cia interese.
Eso sí, Blender avanzara mucho más deprisa, pero empiezo a tener cierto, temor.
Finalmente me decido por el cubano, porque está añadiendo una gran novedad a Blender, dado que ya está incorporando Shaders sólidos (Phong) lo que va a abrir un nuevo mundo de posibilidades a la hora de hacer objetos complejos (al estilo de las isosurfaces del Vray) en lugar de simples gases, humos y demás semi-transparencias.Cita:
Votaciones, según lo que vayáis diciendo:
Actualización de donantes, posibles donantes:
- Zanqdo => Campbell.
- Damiles => Campbell.
- Caronte => cubano.
- Matai => Bf.
- Pepeland => Campbell.
- Maléfico.
- Elgordo.
- Shazam => Campbell.
- Lordloki => Campbell.
- Leander => Campbell.
- toñete.
- Derbi
- darkrazy => Campbell.
- Tintín => Campbell.
- Koex
- 3dpoder.
- Solimán => Campbell.
- Toni logar.
- Wimo => Campbell.
- Mars Attacks => abstención.
- alguien aquí.
- Anarkis.
- Josepzin => Josepzin.
- cesio.
- Gekonidae.
- Klópes.
- viriathus
- Frank solo.
- Melkornix => Campbell.
- anónimo
Patrocinadores:
scopia => Campbell.
total hasta ahora: 480EUR
de momento lleva Campbell 13 votos/32, fundación Blender 1 voto/32, abstención 1 voto/32, Josepzin 1 voto/32, cubano 1/32.
Llevamos 17 votos/32.
Podemos hacer mita y mita, el cubano también se lo merece.
Por mi bien, además 100 euros para un cubano es mucha pasta. Eso sí, 100 euros para un noruego es un paquete de chicles (que no digo que Campbell sea noruego).
Por mi parte al que votéis la mayoría. Saludos.
Si, mientras el impuesto revolucionario le deje algo.Cita:
Por mi bien, además 100 euros para un cubano es mucha pasta.
(Si no lo digo reviento).
Hombre, si usa PayPal y no lo saca de ahí y no lo utiliza para canjear por algo que no sean bits.Cita:
Si, mientras el impuesto revolucionario le deje algo. (Si no lo digo reviento).
Para matarte Caronte. El cubano me pareció desde un principio un muy buen candidato. Primero por lo que está desarrollando y segundo porque ha él, como ya han dicho, sí que le pueden ayudar mucho esos nopocos euros. Lo que me tiró para atrás cuando comentaste que sería difícil enviarle dinero es que intenté mirar cómo se podría hacer y encontré nada. Busque por los medios conocidos de enviar dinero desde España (compañías de correos, de envío de dinero directo,) y la cosa estaba muy mal, lo más que encontré fue la posibilidad de enviarlo desde el banco de España, pero en algunos foros ya advertían que, en ocasiones, la pasta desaparecía por el camino.
Si nos decidimos por el hay que enterarse bien, preguntar en un banco cómo hacerlo y luego preguntárselo a el directamente.
Yo, si se encuentra la manera, cambio mi voto por el cubano. Creo que Campbell también se lo merece, pero para Farsthary (supongo que, es el nick correcto) esa cantidad sí que puede suponer una ayuda importante. Saludos.
Desde costa rica se envía dinero a Cuba fácilmente, lo que no tengo ni idea es como pasar de españollandía a costa rica, por PayPal no puedo.
¿No hay western unión en Cuba? Podría ser una opción bastante directa, por cierto.
De la web del chico cubano: support true Volumetric for Blender.
Ahí viene toda la información de su cuenta bancaria.
Vaya, se ha vuelto a autoenlazar. Ya no puedes hacer las cosas de manera anonima. Entonces en que quedamos, ¿en un fifty/fifty?
A mí me vale.
Si hacemos un 50/50, Campbell se va a partir el culo con la miseria que le va a llegar.
Beuh pronto pongo mi plata, que ahora estoy más limpio que cuello de monja.
Perdonen si meto la cuchará en donde no estoy participando, pero creo que el chico este de Cuba está haciendo un trabajo grandioso al igual que Campbell. Con la diferencia de que el monto que están juntando vale mucho más para este chico que lo que podría servirle a Campbell, aun si se lo dieran enteramente.
Cierto es. Considerando pros y contras, yo creo que está bastante claro que al chico cubano le supondrá una mayor ayuda que a Campbell. Además, Campbell creo que tendrá ayuda a través de la supuesta campaña que creara la Blender fundation.
con lo cual cambio mi voto al chico cubano (el viento me mueve como a una veleta).
Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de que decidamos lo que decidamos enviemos el dinero. No vaya a ser que cuando lo reciban estén con un pie en el asilo.
El cubano es comunista, así que, tendrá que repartir ese dinero con castro y sus amigos. Desconozco lo que está desarrollando el cubano, estoy bastante alejado del 3d últimamente, pero si tengo que guiarme por el apoyo qué significa esta cantidad de dinero, 500 euros en Cuba son una fortuna. Voto por el cubano.
Borrar.
Hey, recién vino ton a preguntarle a Campbell acerca de que si se podría enviar un ordena a Aligorith, o juntar plata entre el y Campbell es que Aligorith que tiene problemas con el portátil, parece que era malo y ya mismo no puede trabajar con él.
Ahí nada más pare la oreja y le comente de esto, me dijo que les consulte, que si se podía hacer sería lo mejor, en realidad el quería ver si lo podía hacer desde la Bf, pero como nunca se ha hecho con otros desarrolladores pues quedaría mal para con el resto.
Todavía sigue en pie esto?
Por supuesto, aunque aún no he puesto mi parte (pero cobro hoy, así que.Cita:
Todavía sigue en pie esto?
Lo que no estaba claro, era a quien le íbamos a donar la pasta.
Entonces, será Aligorith? Así le comento a ton.
Sería lo correcto. Fue la idea original y esta es la oportunidad de darle carpetazo (que ya es hora.
Eso es cierto.
Este tema ya me había quitado el sueño. ¿dónde estaban mis 10EUR? ¿a manos de que desalmado especulador habían caído?
Estamos entonces? Digan la palabra y hago la transferencia.
Si decidís que esto va para adelante ¿Cuál era el número de cuenta de Pepeland?
Yo estoy de acuerdo con lo último, a ver si se cierra el hilo este ya. Algorith.
A Aligorith, ¿a donde hago la transferencia? Venga, que lo hago ya.
Nº de cuenta y terminamos con el tema, por mi parte adelante.
Mira que sois perros me ha costado 2 minutos encontrar el número de cuenta. ¿colecta entre blenderadictos para programador? - Pagina 12 - Foros 3dpoder..
Y el de paypal?
A Aligorith y que se haga una fotografía con el ordenador, para celebrarlo.
Ese mismo.Cita:
Y el de paypal?
Seguro Leander? No era que para PayPal usariamos el mail de Caronte? No encuentro nada en todo el hilo.
Por fin. Para Aligorith que era la idea inicial.
Eso es lo que más mola.Cita:
Por fin. Para Aligorith que era la idea inicial.
Peppe o Caronte que confirmen el mail de PayPal por favor.
Lo buscáis, perros. Nicodigital (arroba) ono punto com. Posdata: os aconsejo (como ya hice anteriormenta) que los que podáis, hagáis un ingreso en el número de cuenta de Dani, porque así no hay gastos extra de paypal, que merman vuestros aportes.
Mañana ingresare la pasta en la cuenta de Pepeland.
Bueno ya envié la pasta, confirma por favor Caronte.