Seguro que sí, a demás la información salió directamente de las agencias de información rusas. El impresentable este se ha endeudado por la compra de armas por una cantidad que supera las reservas internacionales de Venezuela.
Versión para imprimir
Seguro que sí, a demás la información salió directamente de las agencias de información rusas. El impresentable este se ha endeudado por la compra de armas por una cantidad que supera las reservas internacionales de Venezuela.
Tengo una botella de champan en la nevera desde hace 5 años esperando a que Chávez sufra una derrota política, creo que en noviembre al fin me la tomaré.
Eso me dicen muchos amigos de allí, que no pasa de noviembre, yo tengo un par de cavas en la nevera, pero seguramente más simbólico será beberme una polarcita que aquí se consiguen, un poco caras, pero se consiguen, o si no, la botella de ponche crema que tengo guardada para navidad.
Por cierto, la última estupidez del dictador:
Chávez insinúa que América devuelva canarios como la UE inmigrantes. Canarias ahora, es - El primer periódico digital de Canarias.
Fuente: canariasahora, es.
Se referió de igual forma a españoles en general y portuguéses.
Como siempre, buscando lo que no se le ha perdido.
En verdad que Chávez lo que tendría que hacer es callarse, por cierto, Shazam te he mandado un mensaje privado.
Gracias Fernando, ya lo he visto.
Es increíble como nuestra política se sigue rigiendo por la mismas leyes tribales de hace 20.000 años y lo peor es que no lo digo solo por el simio que los venezolanos tenemos por presidente.Cita:
Eso me dicen muchos amigos de allí, que no pasa de noviembre, yo tengo un par de cavas en la nevera, pero seguramente más simbólico será beberme una polarcita que aquí se consiguen, un poco caras, pero se consiguen, o si no, la botella de ponche crema que tengo guardada para navidad.
Por cierto, la última estupidez del dictador:
Chávez insinúa que América devuelva canarios como la UE inmigrantes. Canarias ahora, es - El primer periódico digital de Canarias.
Fuente: canariasahora, es.
Se referió de igual forma a españoles en general y portuguéses.
Como siempre, buscando lo que no se le ha perdido.
el gobierno de Chávez inhabilita candidatos de la oposición.
declaraciones de yon goicochea:
si el gobierno no nos deja expresar nuestro repudio al gobierno y al chavismo y nos cierra las vías regulares las vías del voto incendiaremos las calles del país. No pueden cerrarnos las vías normales como el voto, los inhabilitados son una violación constitucional y con eso nos trancas las puerta a la expresión ciudadana, a la calle a defender la democracia.
Ver video
Grupo de estudiantes arrojó bostas de caballo a las puertas del tsj.
https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1218072907
hoy los venezolanos hemos sido testigos de una grave violación a los DH, pues a través de una sentencia que no cuenta con el respaldo popular, el tribunal supremo de justicia cercenó nuestro derecho a elegir y a vivir en democracia. Eso es puro estiércol, es basura, es una muestra de que en nuestro país no hay libertad, ni autonomía de poderes, por eso seguiremos en la calle protestando, haciéndonos escuchar, luchando para recobrar lo que nos pertenece, afirmó freddy ramos, representante del movimiento estudiantil del área metropolitana.
En esta oportunidad vinimos con bostas de caballo a las puertas del tribunal supremo - precisó ramos- Pues es la mejor manera de representar y mostrarle al país lo que significan las sentencias de las salas constitucional y político - administrativa, pero durante los próximos días seguiremos en las calles, realizando acciones que nos permitan demostrar nuestro desacuerdo con las inhabilitaciones.
Para culminar, ramos destacó los estudiantes seguiremos dando la batalla, queremos un país libre y donde se respeten nuestros derechos. Hoy las autoridades judiciales decidieron por nosotros, pero muy pronto el pueblo demostrara que es quien manda en un sistema democrático como el venezolano.
https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1218072955
https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1218072977
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=79455
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=79456
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=79457
He oído que el crudo de Venezuela tiene mucho azufre y no hay refinerias en España capaces de refinarlo. Esa tecnología está en usa.
Flaco favor nos hacen y bien que lo venden como un logro de zapatero.
Chávez y su grupo de lame botas ha vuelto a poner la situación al borde de un reventón social al desconocer los resultados de las elecciones del pasado diciembre, con el paquete de leyes inconsultas que acaba de aprobar.
A demás acaban de dejar fuera al candidato con mayor opción a la alcaldía mayor por medio de unas inabilitaciones totalmente ilegales.
Yo no sé dónde vamos a llegar, pero la cosa no pinta nada bien.
En los foros de skyscrapercity me expulsaron 3 meses por llamar mamarracho a un tipo que dijo que Chávez era un modélico presidente elegido en la democracia ejemplar que es Venezuela. Y dándole y dándole traca, hasta que se lo solté.
Estoy auténticamente orgulloso de haberlo soltado. Y los moderadores de la sección española de esos foros quedaron fielmente reflejados. Al que defendía a Hugo, que entró a armarla, solo le echaron 2 meses.
Posdata: si os gustan los foros de urbanismo y arquitectura, mejor los de urbanity.es , que hay menos contenido, pero están llenos de gente (y moderadores) majos.
En la mayoría de los foros decentes está prohibido insultar a los demás foreros, más por estos lados creo que es permitido insultar al mamarracho de Chávez sin ninguna consecuencia.Cita:
En los foros de skyscrapercity me expulsaron 3 meses por llamar mamarracho a un tipo que dijo que Chávez era un modélico presidente elegido en la democracia ejemplar que es Venezuela.
Claro te expulsaron por decirle mamarracho a un miembro del foro lo cual está prohibido en ese y también en este foro. Posdata: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3d) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.
Del 2d sabe mucho, el día que Venezuela le dijo no y el busca todas las trampas para imponer lo que el pueblo rechazó.Cita:
Aunque dudo que sepa algo de 3d.
Chávez, mamarracho.
Hablando de mamarrachos: mamarrachada olímpica..
Si tenéis razón, que no debía haberle llamado mamarracho. Pero el castigo fue desproporcionado y bastante parcial (y eso que yo me esperaba algo), y eso lo defiendo ante quien sea. Todo sería leerlo, pero vamos, es agua pasada.
Yo por aquí no veo mamarrachos, todo lo contrario.
Bueno, dejo de echarme flores a ver si acabo de hacer esas cosas con SketchUp y me pongo a aprender Blender, que quiero modelar una lira, y después la estatua en la que iba, (menos, pero me sigue dando miedo Blender). Y así dejo de meterme en el foro de lo que no tiene que ver con 3d, que como no queráis consejos de SketchUp es lo que puedo hacer por ahora.
Pues realmente el gobierno de Chávez está que desear. Cada vez es más repugnante su gobierno dictatorial. Yo no soy venezolano, pero si tendría que hablar más de su gobierno, seria por la misma gente de allá, no por periódicos, revistas, radio o tv. Lamentablemente siempre hay intereses creados por terceros.
Por si os interesa: el gobierno venezolano pretende establecer por ley un punto único de conexión a internet[/url]. Pues eso, igualito que china y cuba.Cita:
Rechaza Hugo Chávez que necesite una legislación para limitar la libertad de expresión plantea el gobierno venezolano en proyecto de ley punto único de conexión a internet.
■, la iniciativa permitirá al estado intervenir en el acceso a los contenidos de la red, afirma ONGNotimex, afp y dpa.
Caracas, 27 de agosto. El gobierno del presidente Hugo Chávez incluyó en un proyecto de ley sobre telecomunicaciones establecer un punto único de interconexión a internet, lo que le permitiría tener control de acceso a la red, reveló hoy el diario caraqueño el universal, medida que será sometida a votación en la asamblea nacional, donde el gobierno tiene mayoría, al rechazar las críticas que la iniciativa ha generado en algunos sectores de la sociedad venezolana, Chávez negó que sea un dictador y sostuvo que su gobierno se apoya en la constitución y las leyes. ¿Qué yo necesito una ley para limitar la libertad de expresión? Para nada. Ya tenemos una constitución y unas leyes, dijo, no descartó realizar una cadena de radio y televisión de 24 horas para pulverizar lo que caracterizó como mentiras que publica la prensa sobre su gestión. enemigos de esta patria, pitiyanquis arrastrados, sigan ustedes con sus televisiones, sus periódicos, nosotros seguiremos derrotándolos.
el universal afirmó que el proyecto de ley orgánica de las telecomunicaciones, la informática y los servicios postales establece que en el país se creara una sola interconexión a internet, la iniciativa debía ser promulgada por Chávez durante la vigencia de la ley habilitante, cuyo período de 18 meses concedido por el congreso, y que le otorgó poderes especiales al mandatario, finalizó a finales de Julio pasado, el diario apuntó que finalmente será la asamblea nacional la que se encargara de la aprobación de la legislación vinculada con las telecomunicaciones, el director de la organización no gubernamental espacio público, Carlos correa, declaró al diario que el fallido decreto presidencial le habría permitido al estado intervenir en el acceso a los contenidos en la red, detalló que el texto legal establecía que el ejecutivo creara un punto de interconexión o punto de acceso a la red de proveedores de servicios de internet con la finalidad de manejar el tráfico con origen y destino en el espacio geográfico venezolano, correa explicó que los proveedores de servicio de internet no tienen que interconectarse en la actualidad con la compañía nacional de teléfonos de Venezuela para brindar acceso a la red, ya que pueden hacerlo directamente, el director de espacio público acotó que la preocupación es sobre los mecanismos de control de contenidos que pueda aplicar (el ejecutivo) si sólo se tiene un punto de interconexión.
¿Qué garantía hay de que no exista un control de la sociedad y que este punto de acceso a la red no va a afectar el acceso a determinado tipo de informaciones? Cuestiono Corea, el proyecto de ley declara reservados al estado los servicios o actividades de telecomunicaciones, informática y servicios postales para la seguridad y defensa nacional, indicó el periódico, correa recordó que las restricciones a la libertad de expresión están permitidas por razones de seguridad y defensa, pero para ello el estado tiene que demostrar la necesidad de hacer esa reserva (sobre los medios), en otro tema, Chávez se reunió con el ex alcalde de Londres, Ken Livingston, Ken el rojo, quien evaluó el desarrollo de Caracas y aceptó asesorar a los candidatos oficiales para las alcaldías en los comicios de noviembre.
Mensaje de María Conchita Alonso (guapísima, como siempre).
http://www.youtube.com/watch?v=lowokszdmg8
El tarado de nuestro presidente ha declarado al embajador de norte americano persona no grata por un problema en Bolivia, lo que en definitiva a quien perjudica a los venezolanos, lo bueno es que este señor se está forjando un camino bien oscuro y retorcido para las próximas elecciones.
El payaso tiene que dar vida al circo, lamentable.
Chávez, tapando su dudosa gestión con una pataleta, ya se está pareciendo a cierto personaje de país vecino: voy a mandarte a la m**** porque soy un gañan valientes mandatarios que nos mandamos.
Ese Chávez está loco y dice que no tiene ánimo de injerencia que va. Cito a abc, es: en una nueva vuelta de tuerca en sus aspiraciones de liderazgo regional, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió ayer que apoyara cualquier movimiento armado en Bolivia en caso de que sea derrocado el mandatario evo morales. «sin ánimo de injerencia en asuntos internos de Bolivia, hago un llamado a los militares de Bolivia. Si a evo lo derrocan, si a evo lo mataran, créanlo que me estarían dando luz verde para apoyar cualquier movimiento armado en Bolivia», dijo.
abc.es: noticias de España y del mundo - abc.es / internacional.
Baldwin montero. Corresponsal | la paz viernes, 12-09-08.
Chávez, se retrata demasiado en esa frase que dijo el Joker en la última película de Batman. ¿sabes que soy, Harvey? Soy el perro que persigue un auto. No sabría qué hacer si alcanzara alguno. Sólo hago cosas. Odio los planes.
Esta frase describe a la perfección a muchos mandatarios latinoamericanos.
No me aguante mientras escribía esto y como Chávez tiene fotografías para todo aquí les dejo esto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=81651
¿Qué yo necesito una ley para limitar la libertad de expresión? Para nada. Ya tenemos una constitución y unas leyes. Si la constitución que ya nos limita suficiente, lo que pasaría si nos retienen el internet muchos más jóvenes se van a revelar contra Chávez, el internet es parte de la vida de los jóvenes en estos tiempos.
Por ahí decían que lo veían feo para las próximas elecciones, yo más bien creo todo lo contrario, una oposición que no se coordina y hay tantas esclavas de quien va a ser el candidato, y algunos de los pre postulados se comportan exactamente como Chávez, con esa sed de poder insaciable y el creer que tiene toda la razón.
Como va a apoyar Chávez si derrocan al presidente de Bolivia, ya hay casos en los que los militares bolivianos han desobedecido órdenes para evitar cualquier derramamiento de sangre, seguramente esos mismos van a tomar cualquier acción militar venezolana como una invasión y comenzaría tal vez una guerra, Chávez no piensa antes de hablar dice lo que primero le venga a la mente en sus cadenas y después hace cualquier tontería para simular que cumple con sus promesas.
Posdata: los estudiantes tenemos que empezar con nuestros movimiento otra vez sin nosotros no se va a lograr nada, Chávez le tiene miedo a los estudiantes, y al parecer somos los únicos que somos capaces de llevar a una recapacitación a la nación, pero creo que está vez es necesario el apoyo de todos los sectores, (me incluyo, aunque yo no tenga la edad de botar, tengo contactos con la usb e hice todo lo que tenía a mi alcance para ayudarlos en todo lo necesario y por qué este año voy a ayudar aún más, porque no quiero que nos pase lo que sucede en otros países.
Hay que unificar fuerzas; las mujeres, como siempre, ya están en la vanguardia haciendo su parte (rebelión de los ovarios) informando a la población para hacer frente a las 26 leyes arbitrarias que ha impuesto el dictador para cagarse en la voluntad del soberano, quien dijo no en las elecciones del pasado 2d.
Cada quien poniendo su granito de arena hará que se acabe esta pesadilla; lo importante es que Venezuela entera aprenda la lección, el de Sabaneta está ahí porque el pueblo, engañado, lo quiso en su momento.
Demasiado civismo ha demostrado el pueblo venezolano aguantando durante diez años, ya es hora de que el mismo pueblo se encargue de despedirlo.
Shazam en verdad yo veo a la sociedad y sobre todo a los jóvenes más despiertos que nunca estoy seguro que Chávez y sus lame culos perderán una buena cuota de poder en las elecciones regionales de noviembre.
Claro que allí no se acaba la lucha hay muchos grupos de discusión la gente se está informando y lo más importante es que está vez nadie le creyó sus cuentos de magnicidio y de su guerra con los norte americanos.
Vivamos los jóvenes. Lo que me pregunta es de qué forma podemos conseguir que este señor se baje del poder lo más pronto posible, claro sin llegar a las armas todo de una forma constitucional.
Otra cosa es que tenemos que estar muy pendientes con las propuestas de Chávez a la asamblea, por lo menos ya se retractó por ahora de la ley esa del internet, pero que otra locura se le va a ocurrir ahora?
Aplicando el 350.Cita:
Vivamos los jóvenes. Lo que me pregunta es de qué forma podemos conseguir que este señor se baje del poder lo más pronto posible, claro sin llegar a las armas todo de una forma constitucional.
Chávez expulsa a altos cargos de la ONG human right watch por su informe crítico
. Más información: Chavez expulsa a altos cargos de la ONG human right watch por su informe crítico · elpaís.com.
O sea: matemos a los mensajeros. Su amiga Cristina (presidenta de Argentina.) se alegra de la crisis que está afectando a EU y a Europa, porque claro, como está en marte ahí no afecta ni llega de ninguna manera.
Si es que imbéciles hay en todas partes.
Tontos sin fronteras te espera, alístate, llegamos a todo el planeta.
Nuestro presidente es tonto, pero esta señora le está pisando cerca. Porque con la caída de los precios del petróleo, la crisis inmobiliaria de la cual Venezuela es poseedora de una buena cantidad de papeles cuyo respaldo es bastante pobre además de la dependencia a las importaciones creciente de Venezuela creo que el tráfico de valijas de Venezuela hacia Argentina y otros países del sur se verá drásticamente mermado.Cita:
O sea: matemos a los mensajeros. Su amiga Cristina (presidenta de Argentina.) se alegra de la crisis que está afectando a EU y a Europa, porque claro, como está en marte ahí no afecta ni llega de ninguna manera, si es que imbéciles hay en todas partes.
Tontos sin fronteras te espera, alístate, llegamos a todo el planeta.
Chávez es tan tonto que no se da cuenta que al expulsar al representante HRW de inmediato le ha dado relevancia mundial al informe de esta organización.
Ese tipo de errores son los que he mencionado en más de una ocasión; que los siga cometiendo, hasta que lo pille el toro.Cita:
Chávez es tan tonto que no se da cuenta que al expulsar al representante de inmediato le ha dado relevancia mundial al informe de esta organización.
Miren yo va dar mi opinión desde el punto de vista de un cubano que salió de cuba huyendo a una dictadura que cada vez está más en decadencia y que ve como en Venezuela está comenzando.
Señores la teoría es muy simple:
En un país hay más pobres que ricos, los pobres (un sector importante, no todo por supuesto) son incultos por tanto altamente manipulables, los pobres durante siglos ya sea por opresión, lógica o envidia han desarrollado un odio irrefrenable hacía los ricos.
Ahora entre los ricos siempre están los oportunistas de luz corta que también van a apoyar a ese que está saliendo a flote (léase Chávez) apoyando a los pobres, con la ilusión de prebendas a costillas de esos mismos pobres y por rebote del gobierno establecido por ese que apoya a los pobres.
Por tanto cuando se va a votaciones siembre va a ganar Chávez, por qué? Porque hay más pobres que ricos y mientras él no descuide ese poder tan grande que tiene en ese sector no perderá. (léase tener a los médicos cubanos allá y darles comodidades y el cuento de la alfabetización etc).
Yo no conozco la ley de Venezuela y no sé hasta cuando puede estar en el poder este señor, creo que en algún momento ha querido cambiar la constitución para hacerse vitalicio, pero no estoy seguro. Lo que sí les digo y esto sonara radical es que, si quieren un cambio en Venezuela no va a ser por las buenas. Ni de forma pacífica, ese señor tiene muy buena escuela de cuba, donde durante 50 años se ha tenido un pueblo sumido en la miseria material y espiritual.
Yo les digo mis amigos venezolanos que actúen drásticamente, legal o ilegalmente, porque no van a mejorar por las vías establecidas. Cuba lleva 50 años así y es un país pobre, Venezuela es un país sumamente rico y tiene a su favor un gran presupuesto por lo que les auguro un futuro bien negro.
Disculpen mi pesimismo, pero ustedes simplemente van a vivir lo que yo ya he vivido y aún peor porque su dictador esta joven y tiene las manos llenas de dinero. Luchen por su libertad mientras puedan. El cierre de canales de televisión, las masacres de jóvenes protestando pacíficamente es solo el principio.
Pronto aprenderá su gobernante que peor que eso es la guerra fría interna. La que no hace bulla, de la que no se entera el mundo. La que van por la madrugada (como pasa en cuba) y sacan a patadas a los contrarrevolucionarios de sus casas violando todos sus derechos y los encarcelan y aquí no ha pasado nada. Y ahí señores es casi cuando se torna casi irreversible la historia. Porque se vive un terror psicológico que hace paralizar a las masas y la gente se congela por miedo que le pase lo mismo a su familia y demás.
Es un tema muy sucio, pero yo desde afuera veo como en Venezuela se maneja todo muy suave, muy legalmente y no saben de verdad lo que les viene encima. Si a grandes (y bueno) presidentes como Mahatma Gandhi o Kennedy les toco un destino tan fatal porque no a este que es un pedazo de gamberro. Recuérdenlo venezolanos actúen rápido que ya a los 50 años cuando vean como sus hijos se van de sus lados por huirles a los gobiernos la realidad se les va a hacer tan triste que será muy difícil soportarla.
Mucha suerte a todos y sean libres.
Creo que quisisteis decir que hay más pobres que ricos.Estoy de acuerdo con gran parte de lo que dices, pero estas incitando a un magnicidio que lo único que haría es darle la razón a Chávez y en cierta medida sería idolatrado por sus seguidores llevando a Venezuela a una guerra civil con miles de muertos, yo creo que los pasos más acertados son la desobediencia civil y hacer valer sus votos en las próximas elecciones, en cuanto a lo que dices de los pobres que se dejan embaucar y lavar el cerebro por este personaje de pacotilla, creo que las masas están dejando caer ese pañuelo de los ojos al darse cuenta que después de 10 años y un país que nada en petróleo este presidente los tiene más arruinados que antes.Cita:
Es un tema muy sucio, pero yo desde afuera veo como en Venezuela se maneja todo muy suave, muy legalmente y no saben de verdad lo que les viene encima. si a grandes (y bueno) presidentes como Mahatma Gandhi o Kennedy les toco un destino tan fatal porque no a este que es un pedazo de gamberro. recuérdenlo venezolanos actúen rápido que ya a los 50 años cuando vean como sus hijos se van de sus lados por huirles al gobiernos la realidad se les va a hacer tan triste que será muy difícil soportarla.
Lo que si hay que hacer es despertar a la oposición, parece que se hubieran adormilado después del triunfo del 2d, hasta el punto de que Chávez se sintió confiado para arbitrariamente promulgar algunas de las leyes que el pueblo le negó en el referendo.
Ese es el asunto, no solo ha descuidado lo ha olvidado por completo, además una cosa es ser pobre y otra ser idiota y eso quedo demostrado el 2 de diciembre de 2007 cuando Chávez perdió el referéndum por más de 3 millones de votos, votantes que lo habían apoyado tan solo un año antes.Cita:
Por tanto cuando se va a votaciones siembre va a ganar Chávez, ¿por qué? Porque hay más ricos que pobres y mientras él no descuide ese poder tan grande que tiene en ese sector no perderá.
No te preocupes que, aquí la lucha no se acabará porque metan a estudiantes y civiles presos es más por cada estudiante preso habrá un padre y una madre que recogerá el testigo, este pueblo es demasiado bravo.
La lucha es dura y más si se trata de hacer dentro del camino que marcan las leyes porque a fin de cuentas, si nos salimos del quien sale ganando es Chávez porque para hacerse las víctima esta mandado hacer.
Amigo Sejob, es un alivio leerte, me acabo de enterar de que ayer estalló una granada en la zona del 23 de enero. Supongo que son los frutos de la política de Chávez de armar a los civiles.
3d_cubano, un gran aporte cada vez que alguien cercano al problema da un testimonio.
Geogiomar, la desobediencia civil está contemplada en el artículo 350 de la constitución, esa misma que Chávez quiere modificar. Pero como dicen en Venezuela, a todo cochino le llega su sábado, con perdón de los porcinos que no tienen la culpa de que el mayor cerdo no sea de su especie.
Interesante lectura. Fuente: el universal.com.Cita:
Carlos blanco // tiempo de palabra t la creencia de que se puede violar la constitución y las leyes impunemente es falsa. t aprendizajes.
Chávez intentó cambiar la agenda política del país y no pudo; el hombre ya no es tan fuerte como antes. La creencia de que se puede violar la constitución y las leyes impunemente desde el poder y siempre se estará protegido, resultó falsa, como lo demuestran los canarios de Miami. Evo morales quiso hacer bravatas a la Chávez y ha estado a punto de caerse; la comunidad internacional lo protegió; pero le sacó compromisos que lo apartan (¿temporalmente?) de su tutor. El chavismo sin Chávez hace profesión de fe a su líder; pero, agazapado, se prepara para agarrarlo en su caída; el personaje lo sabe y, por eso, los exprime. Las amenazas a los jefes de medios por parte de la sargentería chavista son amenazas a tomar en serio.
los temas .
Buena parte del país no le cree a Chávez. No se trata de compartir creencias trascendentales, sino que no se le cree nada de lo que dice. Cuando dice que una mesa es roja, seguramente no es roja y seguramente tampoco es mesa. El presidente transmite la idea de ser un mentiroso compulsivo capaz de mentir hasta en asuntos en los que no necesita hacerlo.
Hay un problema de gestualidad que sus asesores no han logrado resolver. Cuando mira hacia el infinito, aprieta la boca, le aparece el tic facial, se agarra las manos, y engola la voz, todo el mundo sabe que viene una de vaqueros. El problema es que cuando es más auténtico lo que produce son groserías e insultos. Al expulsar al embajador de EU sin duda que se le fueron los tiempos, pero no pudo articular un motivo coherente, salvo el de la solidaridad con evo. No advierte que, si de solidaridad se trata, hace años ha debido expulsar al representante de Washington en solidaridad con Fidel.
El otro caso es el de Antonini, a quien llamó traidor; ¿traidor a qué? Lo cierto es que sólo se traiciona si se ha compartido una causa, ¿estaban Chávez y Antonini en el mismo barco? Tal es lo que indica el presidente con su turbado insulto al joven emprendedor que demora su vida en florida. Cuando el hombre no se desboca, miente. Y ya poco parece importar cuando dice la verdad, si es que incurre alguna vez en tal atrevimiento, porque no se le cree. No son los antichavistas los escépticos, sino quienes lo han seguido, que comienzan a tratarlo como un bocón, exagerado.
Por estas razones el tema del magnicidio no cala. Un presidente refiriéndose al proyecto de su asesinato como un magnicidio de manera tan frecuente, no sólo genera incredulidad por la frecuencia, sino por el abuso de lo magno y magnificado. No se trata de asesinato sino de un magnicidio que roza, de tanto decirlo, el deicidio. Hablar de esto en primera persona es demasiado tropical y exuberante.
El personaje no pudo cambiar la agenda y el maletín sigue allí, dando tanta información como los ordenadores de Raúl reyes.
no saber de historia .
Los jóvenes empresarios presos en Mia mi de tanto hacer dinero no tuvieron tiempo de leer historia contemporánea. Todas las tramas salen; todas. Hace pocas semanas, dos de los más terribles y sanguinarios generales argentinos del período de la guerra sucia, después de un cuarto de siglo de sus fechorías, fueron condenados a cadena perpetua. Radovan Karadzic estuvo fugitivo desde 1996 y este año fue capturado en su disfraz de san Nicolás. Pinochet manejó a Chile como le dio la gana entre 1973 y 1990, salió de la presidencia todopoderoso hasta que en 1998 fue arrestado en Londres y desde entonces hasta su muerte, en 2006, vivió acosado por la justicia y por las demandas de los familiares de sus víctimas. La impudicia del poder requiere redes muy vastas y cuando se descose por una puntada mal dada, se deshace sin remedio.
Chávez cree en la impunidad del poder, para lo cual busca en éste su eternidad. Imposible; no puede. Unos autócratas duran más y otros menos, pero no son eternos, y en el mundo globalizado la eternidad es más corta y angosta. Los mismos que hoy lo vitorean, mañana, sorprendidos, dirán que si hubieran sabido eso no lo habrían apoyado y se le voltearan, y le dirán que es culpable de sus desgracias. No hay secretos a tres; mucho menos, secretos que requieren la participación de la estructura podrida de PDVSA, la vicepresidencia, las jerarquías policiales, la inteligencia militar y uno que otro asomado. Absolutamente todo se sabrá. Siempre habrá alguno que cuente.
no hay golpes.
Es difícil que ha Evo morales lo tumben con un golpe militar. Eso no existe así en el mundo globalizado. No parece viable ni con evo ni con Chávez, porque el aislamiento internacional es insoportable. Si no se cree, pregúntenle al criminal de Zimbabue, Robert Mugabe, que con todo su poder se ha visto obligado a nombrar primer ministro a Morgan Tsvangirai, jefe de la oposición.
La rápida respuesta de los presidentes latinoamericanos tiene tres acotaciones: primera, no hay golpes de estado de éxito probable; movidas criminales como los golpes de 1992 en Venezuela no parecen tener posibilidades de éxito. Segunda acotación: a los presidentes ahora no se les depone a través de golpes sino de complicados mecanismos constitucionales o tengan la apariencia de constitucionalidad; entre 1985 y 2005 han sido depuestos 15 presidentes de la región. Tercera: el apoyo no es gratis; a evo le impusieron que se apartara de las políticas de Chávez y negociara con la oposición; a eso se comprometió. Puede que evo no lo haga o que la oposición boliviana no lo asuma, pero así lo impusieron Lula y Bachelet que agarraron la sartén por el mango. Las impertinencias de Chávez dieron la oportunidad a militares bolivianos para elevar la voz.
élites chavistas .
La oligarquía chavista aparenta lealtad a su líder, pero se prepara a sustituirlo. No son sólo las maniobras del gobernador de miranda y sus compañeros de proyecto, sino un hecho objetivo que consiste en que el descontento de la burguesía bolivariana se está adosando a quien parece tener más posibilidades de agarrarle la caída al jefe. Los comunistas se agrupan con Chávez mientras esta burguesía lo hace con dios dado cabello; los civiles de izquierda, allá; y los militares de derecha, aquí.
amenazas .
Las amenazas proferidas por cabello y Bernal contra Alberto Federico Ravell Arreaza, Miguel Enrique otero y Andrés mata no son meras proclamas. Significa que los lugartenientes del Führer les han indicado a sus huestes quiénes son los enemigos a buscar en caso de que haya una rebelión social que no puedan controlar. Se ve que se preparan para ejercer crudamente la violencia si el gobierno se vuelve inmanejable.
El 23n, la rebelión social, y los prontuarios que circulan por el planeta, se han convertido en el fantasma que arrulla los desvelos trastornados del generalísimo.
Gracias hermano, lo de la granada fue bastante cerca de dónde yo vivo, pero no tanto para verme afectado, de hecho, yo también me enteré de los sucedido por las noticias.Cita:
Amigo Sejob, es un alivio leerte, me acabo de enterar de que ayer estalló una granada en la zona del 23 de enero. Supongo que son los frutos de la política de Chávez de armar a los civiles.
Y si tienes toda la razón sobre quien es el culpable no directamente, pero casi, la cantidad de armas que hay en las calles de Venezuela es realmente increíble y la violencia a la que estamos expuestos día a día dejaría pasmado a Quentin Tarantino.
Hablando de violencia, son las 11:20 pm acaba de ocurrir un tiroteo en la planta baja del edificio que duró cerca de 2 minutos, esperen mientras escribo esto aún escucho algunos disparos.
Y hablando de Quentin Tarantino en el canal cuatro están dando Kill Bill.
Tu ni te asomes. ¿Volverán a haber noches en las cuales Caracas no esté contaminada por el ruido de las balas?
Mueren más de 100 caraqueños cada fin de semana, más que los que fallecen semanalmente en las guerras que cubren los informativos a diario (franja de gaza, etc). Antes del actual desgobierno las cifras eran muchísimo menor, nada halagüeñas, pero de 20 a 100 hay un trecho muy grande.
10 años de chavismo y todo peor, despierta bravo pueblo.
No me asomo yo estoy un poco loco, pero no tanto.Cita:
Tu ni te asomes. ¿Volverán a haber noches en las cuales Caracas no esté contaminada por el ruido de las balas?
Mueren más de 100 caraqueños cada fin de semana, más que los que fallecen semanalmente en las guerras que cubren los informativos a diario (franja de gaza, etc). Antes del actual desgobierno las cifras eran muchísimo menores, nada halagüeñas, pero de 20 a 100 hay un trecho muy grande.
10 años de chavismo y todo peor, despierta bravo pueblo.
Yo confío en que si habrá tiempos mejores, el pueblo esta despierto y en la lucha, aquí hay mucha tensión, pero no tanto por animosidades entre la gente cómo se sentía antes, esta vez es ocasionada por el desespero del gobierno.
Cada 31 minutos muere un venezolano asesinado, ¿dónde está el control de armas? Aquí no existe es todo lo contrario como dicen se arma al pueblo, ¿cómo es posible que una persona cualquiera haya obtenido acceso a una granada?
Según Chávez las reservas internacionales de nuestro país están a salvo y su gobierno funciona y tiene un 70% de aceptación.
Aquí el artículo. noticiero digital : ver tema - Chávez: reservas internacionales de Venezuela están a salvo.
Wtf? Claro esas personas del 70 por ciento dirán, si me montas un teleférico para mí barrio también voto por ti, tranquilo no necesito una casa o mejorar un poco mis condiciones, solo un teleférico PAL barrio.
Pronto van a comenzar los movimientos estudiantiles y de los partidos políticos otra vez por lo que les digo a todos, inviten a todas las personas que conozcan a unirse, ofrézcanse para explicarle a toda esa gente desinformada lo que en verdad sucede, el cambio lo hacemos nosotros, no podemos esperar que otros lo hagan, busquemos que este país sea lo que llego a ser en un momento, para poder avanzar tranquilamente y poder tener un futuro.
A mí se me hace risorio, bien pestes de EU, pero le vende el 60% de su petróleo; expulsa al embajador de EU (en un tono claro de campaña), mandando a EU a la y corona su discurso con: no pisara un embajador estadounidense Venezuela hasta que haya otro gobierno al mando, tan enérgico.
(Estando en puerta el cambio de presidente).
Por favor.
Geogiomar:
1- gracias por la acotación de ricos por pobres ya lo edité y lo cambie, estoy de madre, una cosa tan medular y la pongo al revés.
2- en cuanto al magnicidio, en lo absoluto quisiera eso para su pueblo. Pero en momentos críticos, soluciones críticas. Al menos es mi punto de vista.
3-en cuanto a las leyes que el pueblo se negó, creo que entre otras te refieres al carácter socialista que quería darle a la constitución de Venezuela. Pues te cuento que su querido presidente simplemente cometido un error que luego comento: no se educó lo suficiente al pueblo, pero aún hay tiempo para convocar a otro referéndum. Simplemente se apresupuestoró a sacar las medidas sin tener preparado el terreno y haber desplegado a sus lacayos por toda Venezuela vendiendo sus ideas como la octava maravilla. En su gran delirio se pensó que con solo proponerlo el pueblo apoyaría. Y si se fijan cada vez que se aparta un poco del modelo cubano se escacha irremediablemente. Por lo que no subestimen a la bestia que algo estará tramando para llevar a cabo la segunda vuelta y en esa sí que no va a fallar.
Sejob1975:
Si en mis palabras te pareció ver un atisbo de ofensa hacia los pobres desde ya te pido disculpas. Nadie mejor que yo, que vengo de familia muy pobre para saber que no necesariamente tiene que ir de la mano la pobreza con la idiotez. En cuanto a lo del 2 de septiembre te respondo con el punto 3 de Geogiomar. Creo que estamos olvidando a toda esa gente que desde su punto de vista están agradecidas de Chávez por haberlos alfabetizados, por haberles devueltos la vista etc, gracias a los favores cubanos. Esa gente y la familia de esa gente en su mayoría apoyan a Chávez, desgraciadamente.
En cuanto a su pueblo no pongo en duda su bravura, solo que es importante no confundirse en la ira y subestimar al enemigo. Chávez tiene (repito) muy buenos maestros y asesores (por desgracia cubanos), por lo que mientras no improvise y se rija al guión que le marcan los de mi tierra natal va a funcionar. Porque es un modelo que está probado. Y sino date un viaje por la habana y veras un país devastado y aun así el gobierno sigue en pie. Recuerden también que Hitler entro en algunas ciudades sin disparar una sola arma, lo reciban con vítores con el cuento del socialismo idealista y miren donde término todo. No subestimemos por favor.
Ustedes simplemente tienen algo peculiar que los hace diferentes a los cubanos y es que (al menos por ahora) hay una oposición que mientras no la compren o la silencien con los métodos expuestos anteriormente va a darles muchos dolores de cabeza a Chávez (mientras se lo propongan). Mi suegra estuvo en Venezuela cuando la reelección de Chávez y me decía que aquello podía estallar en guerra civil en cualquier momento porque el país estaba completamente dividido políticamente. Y eso es lo único que tienen a su favor, que en cuba no hubo ya que, al triunfar la revolución en el 59 todo fue más unilateral y no había izquierdas y derechas. Aprovechen la oposición, mientras puedan.
El otro día vi por YouTube un video de un estudiante que se paró en una tribuna y metido un discurso impresionante, contra Chávez. Pero nada ofensivo y burdo como nos tiene acostumbrado Chávez. Sumamente elegante como los que no había oído yo en tiempos y término quitándose el Pulover rojo de Chávez. Aquello estuvo genial. Hace falta mucho de eso. Qué clase de huevos.
Shazam: gracias por dejar poner mi granito de arena, que no es de mi país, pero igual me jode y no me aguanto.
No sé si te entendí bien, pero ¿lo del magnicidio porque no lo quieres para el pueblo? El magnicidio es un asesinato a la persona con mayor poder político en un país en nuestro caso Chávez, no sé si te entendí mal, pero creo que quisiste decir que nos iban a matar a todos.
Y si los estudiantes son más inteligentes que Chávez no tienen la necesidad de atacar o mentir para lograr un gran impacto.
Por ahora la gran noticia es lo de la maleta que dijeron además de que era mucho más dinero?
Lo peor es que la irresponsabilidad de Chávez puede llevarnos a una catástrofe nuclear en la región al traer a pedro el grande, que estuvo a punto de explotar esparciendo la contaminación atómica hace algunos años.Cita:
Jamás olvidaremos dónde vino a terminar Sadam Hussein: despiojado por las tropas especiales norteamericanas luego de ser extraído en el último estado de abandono de un hueco inmundo en un rancho de las afueras de su ciudad natal. Su más grave error: haber menospreciado la capacidad de aguante de los Estados Unidos y haber estirado la cuerda tanto cómo se le ocurrió a su naturaleza despótica y criminal. Se creyó verdaderamente intocable: terminó balanceándose en una horca a poco de ser juzgado y condenado a muerte.
Eso le pasó por meterse entre las patas de los grandes, creyendo que con un mucho de audacia y otro tanto de desparpajo se podía desafiar a la principal potencia del planeta sin salir trasquilado. Allí están los resultados: un montón de cenizas y una dictadura oprobiosa y terminal hecho añicos.
En esas pretenden emularlo quien fuera el primer y único mandatario occidental que se atreviera a desafiar las normas internacionales y gozar de la exclusividad de ser paseado por las calles de Bagdad en una limusina Mercedes Benz por el propio Sadam Hussein. Y estirando la cuerda hasta lo inimaginable, comienza a jugar con fuego a las puertas del imperio, sin percatarse de que el desenfado y la osadía tienen un límite. Más allá del cual puede suceder cualquier cosa.
Por ejemplo: ya los dos bombarderos atómicos se regresaron a Moscú, interrumpiendo una estadía que prometía ser infinitamente más larga. Luego de algunas horas y los vuelos que justificaran tan gigantesco e inédito desplazamiento, volvieron a sus bases.
ahora el problema son el crucero atómico pedro el grande y los dos o tres barcos que le acompañan hacia aguas territoriales venezolanas. Imposible olvidar el escándalo surgido a comienzos del 2004, cuando ese mismo crucero encendiera todas las alarmas ante la posibilidad de que explotara por los aires expulsando un gigantesco hongo nuclear, pues en riesgo se hallaba su propio reactor. Nadie quiso entonces hacerse cargo de esa tumba flotante y su propio equipaje decidió anclarlo para reparaciones imprescindibles. Debió a ver sido retirado para siempre de la circulación.
¿Continúa el crucero pedro el grande constituyendo un peligro de explosión nuclear? ¿está autorizado a navegar por todos los mares o algunos países mantienen serias restricciones a verlo en sus vecindades? ¿podría provocar ese crucero de más de veinte años de construcción una catástrofe apocalíptica en aguas del caribe?
El gobierno nos debe una explicación. No queremos ser peones en el juego de rusos o americanos. Somos pacíficos y queremos seguir manteniéndonos al margen de las pugnas imperiales. Nadie está llamando a los rusos a nuestra tierra. Nada tienen que buscar entre nosotros. Menos si traen la guerra y bombas o reactores nucleares.
Alguna vez gritamos por las calles: Yankee go home. Ahora la consigna es otra, y debemos escanciarla en todo lugar y en todo momento: ruso: go home.
Ruso: go home, pedro lastra.
True_soul: no sé si te entendí bien, pero lo del magnicidio. A lo que me refería es a que no quería que ni por asomo quedará como un mártir alguien de la talla de su actual presidente. Aunque pase lo que pase dudo mucho que a largo plazo alguien lo tome en serio como un Che o un Bolívar.
Geogiomar: tiene razón, los rusos siempre han querido tener posiciones estratégicas en el América y por un tiempo cuba formo parte de sus planes. Ahora no sé por qué extraña razón no y entonces están por todos lados tratando de sustituirla por cualquier dirigente loco que quiera ponerse de punta de lanza con Estados Unidos.
Alguien me puede aclarar que paso con evo y su apartamiento de la política de Chávez que no me quedo claro?
Otra cosa lo de votar al embajador de Estados Unidos, algo que me parece soberanamente estúpido. Se justifico en la solidaridad con evo y alguien anteriormente dijo: y porque no lo había hecho antes en solidaridad con cuba. Muy buen razonamiento.
No hermano de ninguna forma me he sentido ofendido, todo lo contrario aprecio mucho tu opinión.Cita:
Geogiomar:
1- gracias por la acotación de ricos por pobres ya lo edité y lo cambie, estoy de madre, una cosa tan medular y la pongo al revés.
2- en cuanto al magnicidio, en lo absoluto quisiera eso para su pueblo. Pero en momentos críticos, soluciones críticas. Al menos es mi punto de vista.
3-en cuanto a las leyes que el pueblo se negó, creo que entre otras te refieres al carácter socialista que quería darle a la constitución de Venezuela. Pues te cuento que su querido presidente simplemente cometido un error que luego comento: no se educó lo suficiente al pueblo, pero aún hay tiempo para convocar a otro referéndum. Simplemente se apresupuestoró a sacar las medidas sin tener preparado el terreno y haber desplegado a sus lacayos por toda Venezuela vendiendo sus ideas como la octava maravilla. En su gran delirio se pensó que con solo proponerlo el pueblo apoyaría. Y si se fijan cada vez que se aparta un poco del modelo cubano se escacha irremediablemente. Por lo que no subestimen a la bestia que algo estará tramando para llevar a cabo la segunda vuelta y en esa sí que no va a fallar.
Sejob1975:
Si en mis palabras te pareció ver un atisbo de ofensa hacia los pobres desde ya te pido disculpas. Nadie mejor que yo, que vengo de familia muy pobre para saber que no necesariamente tiene que ir de la mano la pobreza con la idiotez. En cuanto a lo del 2 de septiembre te respondo con el punto 3 de Geogiomar. Creo que estamos olvidando a toda esa gente que desde su punto de vista están agradecidas de Chávez por haberlos alfabetizados, por haberles devueltos la vista etc, gracias a los favores cubanos. Esa gente y las familias de esa gente en su mayoría apoyan a Chávez, desgraciadamente.
En cuanto a su pueblo no pongo en duda su bravura, solo que es importante no confundirse en la ira y subestimar al enemigo. Chávez tiene (repito) muy buenos maestros y asesores (por desgracia cubanos), por lo que mientras no improvise y se rija al guión que le marcan los de mi tierra natal va a funcionar. Porque es un modelo que está probado. Y sino date un viaje por la habana y veras un país devastado y aun así el gobierno sigue en pie. Recuerden también que Hitler entro en algunas ciudades sin disparar una sola arma, lo reciban con vítores con el cuento del socialismo idealista y miren donde término todo. No subestimemos por favor.
Ustedes simplemente tienen algo peculiar que los hace diferentes a los cubanos y es que (al menos por ahora) hay una oposición que mientras no la compren o la silencien con los métodos expuestos anteriormente va a darles muchos dolores de cabeza a Chávez (mientras se lo propongan). Mi suegra estuvo en Venezuela cuando la reelección de Chávez y me decía que aquello podía estallar en guerra civil en cualquier momento porque el país estaba completamente dividido políticamente. Y eso es lo único que tienen a su favor, que en cuba no hubo ya que, al triunfar la revolución en el 59 todo fue más unilateral y no había izquierdas y derechas. Aprovechen la oposición, mientras puedan.
El otro día vi por YouTube un video de un estudiante que se paró en una tribuna y metido un discurso impresionante, contra Chávez. Pero nada ofensivo y burdo como nos tiene acostumbrado Chávez. Sumamente elegante como los que no había oído yo en tiempos y término quitándose el Pulover rojo de Chávez. Aquello estuvo genial. Hace falta mucho de eso. Qué clase de huevos.
Shazam: gracias por dejar poner mi granito de arena, que no es de mi país, pero igual me jode y no me aguanto.
Nadie como yo para decirte que Chávez tiene aún mucho apoyo popular y eso es innegable, sin embargo, esta vez y afortunadamente la oposición ha entendido que en la confrontación directa Chávez se encuentra como pez en el agua, tanto es el descontrol del presidente al ver que su vociferante discurso le ha resbalado a la oposición que ha tenido que inventarse una guerra con todo enviado extranjero que pise el país lo que lo deja en franca evidencia.
Como tú dices tal vez no tuvo suficiente tiempo para educar al pueblo, pero vamos que le quedan cuatro años de gobierno y como la reelección no la puede meter escondida en leyes de ningún tipo y la constitución le prohíbe intentar un nuevo referéndum en el que la plante de nuevo se va a tener aguantar o declararse abiertamente como un gobernante de facto lo que abriría la posibilidad del golpe de estado por rebelión civil.
Aunque usted no lo crea, lanzan un libro en homenaje a heroica resistencia de tiro fijo en Caracas.
Alguien que me esplique.
A mi esta noticia no se me hace extraña, a Pedro Antonio Marín Tirofijo (poco me gusta que se le llame Manuel Marulanda) se le pueden conocer de tres formas dependiendo del punto de vista en que se le mire, la primer forma es la que se le vende a la opinión publica en general, el guerrillero matón desalmado (yo no concuerdo con que le digan guerrillero ya que esta palabra tiene un significado diferente al que tienen acostumbrados a la gran mayoría), la segunda forma y con la que concuerdo firmemente, es la que le dan algunos historiadores colombianos el último de los pájaros, para ilustrarlos un poco pájaro era todo aquel personaje que hiciera parte del brazo armado conservador o godo de la época de la violencia en Colombia por lo general eran hombres resentidos sociales, que al ver que se acababa el negocio bipartidista, se metieron en las nacientes guerrillas corrompiendo un posible idea y la tercera forma es aquella que le quieren dar algunos ignorantes de historia colombiana que lo ponen como adalid de la revolución, cuando este es el que menos se lo merece, hay muchos nombres que en realidad merecerían tener un busto en plaza pública incluyendo al verdadero Manuel Marulanda, a mí esto me parece más una equivocación causada por la ignorancia.