Y yo tengo que ir a ver las fotografías de tu nueva Polaroid, Dixan. Que cucada te has ajenciado.
Versión para imprimir
Y yo tengo que ir a ver las fotografías de tu nueva Polaroid, Dixan. Que cucada te has ajenciado.
Vaya, que miedo. La paz de la muerte.Cita:
Tu versión rezuma paz.
Es que no me paráis de crear, buenos trabajos carabellos.
No estaba muy claro si subiría éste. Como con el descubrí que los rotulas son acuarelables. Muy acuarelables.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=65348
El lagarto. Muy simpático. ¿Por qué no te haces un blog.
Ni de coña. (Tú no des malas ideas, Miguel).Cita:
¿Por qué no te haces un blog.
Pola de verdad que me sigue gustando mucho lo que haces.
Muy bueno Pola.
Vamos a darle algo de comer a este hilo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=65405
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=65406
Pola, ese lagarto mordiéndose la cola me recuerda al símbolo del infinito. Una idea interesante, si. Muy buena. Sr r, un homenaje al pincel. Que original.
Tengo bodegones con muchas cosas amontonadas, casi indefinibles.
Es muy buena practica.
Claro que sí, subiré yo alguno también.
Tengo que contaros. Si no reviento. Un caso muy extraño. Que sucedió en mí aposento. Y concretamente. En mi paleta de pintor.
Excelente.
Yo tenía, y tengo, (como podéis ver) varios pinceles.
Gordos, finos y entrefinos, para óleo o acuarela.
Para pintar al nene o a la abuela.
Entre ellos tenía un pincel, que era muy presupuestomido y antipatico.
Se pasaba la noche humillando a los otros pinceles baratos.
Yo soy el artista. -decía el pincel-. Yo pinto mejor que nadie.
Mejor que el pintor que me usa.
Por eso los otros pinceles me tenéis pelusa.
Extraído del pincel calvo de gloria fuertes.
Cita:
Por eso los otros pinceles me tenéis pelusa.
Me compré el moleskine y empecé a dibujar. Gracias a este hilo. Y gracias a los comentarios de los usuarios.Cita:
¿Por qué no te haces un blog).
De este hilo, he seguido adelante.
Y me gusta que sea como una exposición colectiva.
Un mismo hilo conductor para todos.
Pues gloria también tiene un poema para ti, Pit. Y tenía los pechos como dos timbres. De los antiguos. Que incitaban a tocarlos.
Maravilloso.Cita:
Pues gloria también tiene un poema para ti, Pit, y tenía los pechos como dos timbres, de los antiguos, que incitaban a tocarlos.
¿Qué libro es ése?
Ya me gustaría a mí saber dónde lo puedo encontrar. Fue en una entrevista por la tele. Describía a una mujer de cuello corto.
Y lo de los timbres me quedó grabado.
Ahora cada vez que veo un timbre antiguo.
Un escalofrío recorre mi espalda.
Un naranjo enano. En una maceta pequeña. Porque si no, no cabe. Ya parezco el principito. El rotula tinta una barbaridad.
Me ha ensuciado la página.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=65499
Está muy chulo. Y eso blanco que tiene, es azahar? En mi pueblo, en semana santa, el suelo de las calles se llena de esas flores, con ese olor tan dulce, y ese blanco tan bonito abajo en el suelo alrededor del tronco, sin duda. Precioso.
Me hace sentir niño, me recuerda a mi infancia.
Pola, muy fuerte lo tuyo. Una sensibilidad muy personal. Me encanta tu trabajo.
El aroma de azahar. Tan embriagador. Sois unos soletes.
Bonitas ilustraciones Pola y señor.Si.Cita:
En cuanto pueda subo alguna, mañana limpio el escáner, además creo que el concepto Polaroid guarda bastante relación con el rollito moleskine que os traéis entre manos.
Ya.Cita:
Me compré el moleskine y empecé a dibujar. Gracias a este hilo. Y gracias a los comentarios de los usuarios. De este hilo, he seguido adelante.
Y me gusta que sea como una exposición colectiva.
Un mismo hilo conductor para todos.
Estas agradecida con nosotros. Gracias.
Pero insisto, no te limites a este círculo.
Hay vida más, allá de este foro 3d.
Prueba en otros sites más específicos.
Muestra tus trabajos al mayor número de gente.
Me gusta tu naranjo.
No así la composición.
¿Y ese cuadro vacío.
Y hasta dónde yo sé de botanica:
1º es la flor.
2º es el fruto.
Vaya eres un encanto.
Muy cierto prueba aquí: artbox : indice.Cita:
Muestra tus trabajos al mayor número de gente.
La botanica no tiene nada que ver con esto.Cita:
Y hasta dónde yo sé de botanica.
Miguelito, lamento tener que decirte que hay épocas en las que el fruto aún está en el árbol, mientras ya está saliendo la flor, invitando a la vieja fruta a que abandone el lugar que ha esta le corresponde.
Tengo un huerto de naranjos, nací entre ellos de ahí que me recuerden a mi infancia.
Es de los pocos frutales que echa flor sin a ver sido recolectada la fruta antes, esta se puede quedar ahí colgada hasta caer casi podrida.
Es raro, pero es así. Ahora en primavera suele florecer, y seguro que si ves alguno que este sin recolectar, es posible que aún las tenga, de todas formas, yo puedo hacerte fotografías para que lo veas, si quieres.
Quien te lo iba a decir? Saludos.
Mira. ¿te lo crees?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=65547
Si señor.
to los días se aprende algo nuevo.
Mi familia se ha dedicado de siempre al cultivo de estos árboles y yo los he trabajado desde su nacimiento hasta su muerte, en todos los aspectos.
Ese caso, no muy común, es el esplendor de este árbol, desde mi punto de vista. Su punto culminante.
La, la, la ra.Cita:
La botanica no tiene nada que ver con esto.
Oye Miguel y tu página? Esta lista?
Casi, casi, estoy liado con mil cosas. Además mi portátil se ha jodido así que, ando desmontando.Cita:
Oye Miguel y tu página? Esta lista?
Y vendiéndolo por piezas y pasando todo a otro ordenador.
Y don carnal llevándome del brazo.
Pero vamos.
El objetivo es poder vender algo.
¿Tú quieres comprar.
Depende de lo que vendas.
¿Te interesa algo de lo que me queda del portátil. ¿Pues que voy a vender hombre. Cuadros.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=65553
De portátil, no, eso no, pero cuadros, si me intesa alguno claro que hablaría contigo de negocios.
Hey yo también tengo una moleskine, mi padre me la regaló cuando yo tenía 15 años, por aquel entonces solo dibujaba Goku y songohandas.
Por cierto, señor R, que la niña de los timbres distrae. Muy buenos esos dos últimos apuntes. Sobre todo el de las botellitas de cosmética.
Siga usted alimentando este hilo.
Gracias Miguel. Cuando hablas de la niña de los timbres supongo que, te refieres a mi avatar.
La niña de los timbes es nuestra Pola. La reina del art-topic.
Una nueva disciplina, el art-topic me encanta.Cita:
La niña de los timbes es nuestra Pola la reina del art-topic.
Vaya, es Pola, pues no entiendo lo distrae, pero no importa por que a lo mejor estoy espeso.
Y yo que pensaba que la niña de los timbres era Pit. El que distrae eres tú con el informatic-topic.
Eso digo yo, no sabía que estabas por aquí.Cita:
Pola, muy fuerte lo tuyo una sensibilidad muy personal me encanta tu trabajo.
Con tus naranjos y tus timbres no necesitas más presentación, muy chulos.Por la fecha no es primavera, pero por el ambiente sí, que asco, y no es por la primavera sino porque no tocan estos calores, y ni siquiera llueve.Cita:
Ahora en primavera suele florecer, y seguro que si ves alguno que este sin recolectar, es posible que aún las tenga, de todas formas, yo puedo hacerte fotografías para que lo veas, si quieres.)
Mira. ¿te lo crees?
Uno de mis favoritos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=65671
Me encanta, sobre todo me gusta la oreja cortina, llama bastante la atención. Muy daliniano.
Miguelito, me gusta mucho, mucho, mucho. Estupendo.
Se nos está volviendo surrealista. (Antes era punki).
Es una copia de un cuadro de Dalí. Me venía bien para lo que quería expresar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=65740
Aquí no se nota mucho. Pero en mí moleskine. Si entornais los ojos. Se le ve despierto. Gremil. El no tiene oídos. No es una cortina.
Es una capa pequeña. Gracias a todos.
La capa le tapa la oreja. Es cierto lo de los ojos, vaya, muy bien.
Miguelit0. Lo último que has escrito lo he leído en verso. Me gusta un montón y más con ese color azulado que es más frío y da más fuerza al dibujo, y eso que el original es todo lo contrario. Saludos.
Me gusta mucho la luz. El concepto de soledad es aterrador.
Gracias amig@s. Si. No es un dibujo alegre. E insisto: No tiene oídos. Como Gremil.
Os presento a tres griegos. Astrophytum, melocactus y micrantocereus. Con trescientas espinas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=66092
Yo les hubiera llamado lupus, sarcoídosis y punción lumbar. Pero me gusta tu estilo.
¿de dónde has sacado esos tres pronombres personales.Cita:
Os presento a tres griegos. Astrophytum, melocactus y micrantocereus. Con trescientas espinas.
Vaya, aquí todo está lleno de dibujos la mar de monos, y mi moleskine llena de dibujos super cutres de dos segundos. Así no se puede.
Me encantan tu dibujos poéticos.Cita:
Que manera más eficaz de representar cactus. Muy bonitos, sí, si.
Vaya Pola por una vez te voy a decir que no me convence la composición me parece algo desequilibrada. Los dos de la derecha quedan como descolgados, y el centro de la composición (el espacio entre los dos grupos) queda vacía y por lo menos a mí me produce una sensación de no saber dónde está realmente el centro de interés de la obra, todo esto de buen rollito claro.
Marta, deja de lloriquear y dibuja leñe (ya sabes que es de broma claro, un abrazo desde la tierra y ¡vente para España leñe.
Hoy coincido en todo con el señor.
Oye, que sepas que estoy enganchada al posemaniacs y dibujo esbozos cutres a diario. Eso sí, en hojas sueltas. La moleskine sigue yendo conmigo a todas partes, pero la uso poco, porque fuera hace un frío que pela. Pero, aunque la use, mis esbozos son cutres y salchicheros, no son como los vuestros.Cita:
Marta, deja de lloriquear y dibuja leñe (ya sabes que es de broma claro, un abrazo desde la tierra y ¡vente para España leñe).
Estoy pensando en retomar el hilo de anatomía o en iniciar uno de luz y color, a ver si aprendo algo. Tengo que organizarme.
España. Esperadme que no tardo.
Cierto, falta un cactus.Cita:
Vaya Pola por una vez te voy a decir que no me convence la composición me parece algo desequilibrada. Los dos de la derecha quedan como descolgados, y el centro de la composición (el espacio entre los dos grupos) queda vacía y por lo menos a mí me produce una sensación de no saber dónde está realmente el centro de interés de la obra, todo esto de buen rollito claro.
Marta, deja de lloriquear y dibuja leñe (ya sabes que es de broma claro, un abrazo desde la tierra y ¡vente para España leñe).
Pero ha sido por imposición del formato.
Si ponía uno redondito, me tapaba parte de los demás.
Si lo ponía alargado, no se veía entero.
Así que, decidí no ponerlo.
Entonces, después de verlo un rato.
Notas la presencia de la ausencia.
Marta, los apuntes rápidos te obligan a buscar la esencia.
A prescindir de los detalles superfluos.
Cazar una idea al vuelo.
Y después de haber visto trabajos tuyos.
Deben estar muy bien, seguro.
Así que, te ánimo a subirlos musiquita para animar. Gracias a todos por todos los comentarios.
Es toda una experiencia ver, analizar y compartir.
Lo que transmiten los dibujos.
Ellas siempre ganan.Cita:
Entonces, después de verlo un rato, notas la presencia de la ausencia.
La verdad es que quedó un poco desangelado.
A mí me parecen muy precisos, y eso es una libreta de esbozos, ¿no? O se trata de una obra? Yo normalmente no me paro a componer en un esbozo, no siempre.
Están muy bien, trazo directo y la idea clara y limpia, que más queréis para un boceto.
Es que sois más exigentes.
Siempre lo puedes volver a componer en otro formato ¿no? Saludos.
Posdata: que está muy bien.
Y estoy con Maxton, estas libretas están, para recoger las ideas o copiar lo que vemos, para después desarrollar la composición que queremos, no solo hablo de dibujo y pintura también de las ideas escritas. Saludos.
La cabeza sirve no sólo para pensar. Secka es un artista senegalés del que tengo varios batiks. Este es un pequeño homenaje.
El original lo tengo en el comedor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=66146
Interesante artista, Pola. Tomo nota. Yo la verdad es que no creo que las moleskine estén para recoger ideas o copiar cosas. Cada cual puede hacer con ella lo que le de la gana. Digo. Y si te quieres montar tu super galería de dibujos preciosos en tu moleskine, allá tú, y, allá yo con la envidia que voy a tener.
Marta, yo nunca he dicho que estén para, pero el uso normal de una libreta de notas es tomar notas, desde mi parecer. Que haya gente que monte su galería de obras en un de papel higiénico, pues sí, su uso normal no es ese, pero se puede hacer. (y no estoy comparando).
Cada uno, allá, con lo que hace, yo desde luego no veo cómodo el trabajar una obra (empezarla y terminarla en una libreta de apuntes).
Y menos una moleskine, que supuestamente es para esbozar.
Por cosas como el tipo de papel (muyfino), el tamaño (incómodo para una mano grande), no sé, algunas cosas que no me permiten trabajar a gusto.
Pero, se puede hacer, claro que sí, nada ni nadie lo prohíbe u/o impide. Saludos.
Posdata: Pola, el original que es, una escultura?
Es cierto que una libreta de esbozo esta para hacer esbozos (como su nombre indica que diría aquél) pero entonces el nivel de acabado es mínimo, es decir que se hacen unos pocos Trazos y chimpún ya está pero cuando uno hace algo más completo se puede decir que ese algo aspira a ser obra.
Además, la cuestión sería dilucidar ¿Qué es obra y que es esbozo? ¿cuándo un esbozo pasa a ser obra? Acaso hoy no se veneran las libretas de apuntes de los maestros como si fueran obras acabadas. Estas y otras cuestiones las resolveremos en nuestro próximo episodio.
Es increíble. En vez de comentar un dibujo. Se esta divagando sobre el uso real. De un soporte. Sobre cuál sería su adecuando uso.
Que gran insulto a la libertad.
Oye max:
¿Qué tipo pastelillos te gustan.
Vaya Miguel me sorprende esa reacción ¿es un insulto a la libertad usar la libertad para disertar/divagar sobre el uso de un soporte?
Pola tú ni caso. Usa tu moleskine como te de la gana. Este último es el que más me gusta. Saca una fotografía al batique para ver el original.
Me encanta tía.
Colecciona moleskine.
Utilizo la libreta como método de exploración.Cita:
El moleskine no es más que una libreta. Un recopilatorio de momentos, ideas, pensamientos. Ya que no todos podemos ser virtuosos.
Por creatividad, técnica, elaboración y paciencia.
Y a pesar de todo, conociendo mis limitaciones.
Aquí estoy con mis cosas.
Que no son gran cosa.
Para conocerme mejor.
Como método de expresión.
Siempre me he expresado con palabras, y ahora con dibujos.
Me gustaría trasmitir algo.
Como practica.
Aprendo a dibujar y colorear con acuarelables.
Y sobre todo me lo paso muy bien.
Obra? Boceto?
Creatividad, técnica, elaboración y paciencia.
Dependiendo del nivel, será obra o boceto.
Es la libertad de comentar lo que se quiera.Cita:
Es increíble. En vez de comentar un dibujo. Se esta divagando sobre el uso real. De un soporte. Sobre cuál sería su adecuando uso.
Lo de dentro o lo de fuera.
Miguelito, ese comentario de los pastelitos me suena de algo. A mí no me importa, para nada el soporte, pero el tema es que uno se pone a dibujar y a veces, compone, y otras no, ese es mi único comentario.
Y me da igual el pastelito, si me apetece en ese momento y me gusta, me lo como, sea el que sea.
Y el soporte y el formato, también me los como.
Miguelito, eres un borde de.Cita:
Que gran insulto a la libertad.
Oye max:
¿Qué tipo pastelillos te gustan.
Has dejado preocupado al max, que es un buen tipo.
No le hagáis caso.
El pobre tiene una mala mañana.
Eso me había parecido, pero tú no te preocupes. Yo, preocupaciones pocas, quitando que llevo esperando unos libros de la casa del libro 1mes y medio y hoy los he puesto a parir educadamente.
Que con~o signfica eso de los p--t-s pastelitos?
Es que me sacas de quicio. Saludos4u4all2mter.
El batique es una técnica basada en el uso de la cera de abeja derretida, encerando a mano las zonas de la tela, que no quieran ser coloreadas, como si se pintaran en negativo. Se sumerge la tela en un baño de tinte natural y, una vez seca, se eliminara la cera mediante la absorción en papel de estraza, con un planchado.
Este procedimiento es repetido tantas veces como colores se deseen aplicar a la obra.
En un batique auténtico, no se sabría distinguir la cara buena de la tela de no ser por la firma del autor, ya que ambas son idénticas. más que arte. Tu tienda de decoración étnica..
Subo una fotografía del batik, el flash estropea la fotografía.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=66655
Entonces es un cuadro, sobre tela. Pensaba que era una escultura. Es muy bonito, la técnica ha de ser laboriosa. Podrías probar a quitar el flash y poner otro tipo de iluminación fija, pero se ve muy bien.
Borrar.
Hoy ha sido un día gris de lluvia. No había luz suficiente. Me equivoqué a la hora de elegir el vidrio, refleja demasiado.
Y para no flashear el centro, la fotografía torcida, en fin.
La técnica no es muy laboriosa.
Pero requiere tiempo para los secados.
Tantos como colores empleados.
Viste el proceso en el enlace?
Aquí la técnica actual:Cita:
El batique es una técnica basada en el uso de la cera de abeja derretida, encerando a mano las zonas de la tela, que no quieran ser coloreadas, como si se pintaran en negativo. Se sumerge la tela en un baño de tinte natural y, una vez seca, se eliminara la cera mediante la absorción en papel de estraza, con un planchado, este procedimiento es repetido tantas veces como colores se deseen aplicar a la obra, en un batique auténtico, no se sabría distinguir la cara buena de la tela de no ser por la firma del autor, ya que ambas son idénticas. más que arte. Tu tienda de decoración étnica..
El batique es una de las técnicas más antiguas de la pintura asiática, pintura en seda, se estira la seda en un marco, con mucho cuidado, para no desgarrarla, se pasa un lápiz, para hacer el bosquejo, con un producto graso, llamado gusta, antes solo había un color, negro, ahora quiero recordar que hay varios, entre los huecos de la gusta, se colorea, con los tintes de colores, siempre me ha encantado esa técnica, en Sevilla conozco a unas artistas que la hacen y son muy originales. Saludos.
Ah sí, pues podríamos hacer una excursión en semana santa, si te viene bien. No conocía esa técnica, sabia lo de las ceras y el sustraerla de la tela con papel de estraza, pero nunca había oído hablar de esa técnica en general.
Buen enlace y bonito batik.
Verde, verde, que te quiero verde.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=69380
Muy bonitas tus ilustraciones Pola. No se te estropean al cerrar la libreta?
Gracias, Cardenes. Una vez seca cierro las páginas sin problemas. Y gracias a la goma se comprime un poco. Porque mojadas se despendolan un poco.
Una pena lo de la quedada.
Los sábados nunca pasa nada.
Y ese día dos imprevistos.
Incluyendo una fuga de agua.
Estupenda como siempre Pola dejo también uno mío de estos días. Hay más en mí blog.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=69389
Visito regularmente el perro verde. Y siempre hay cosas que me gustan. O que me hacen reflexionar. Y ahora con música.
Gracias por tus visitas Pola, deja algún comentario de cuando en cuando para compartir con todos.
Celebro volver a veros.
Me ha encantado, Pola.Cita:
Verde, verde, que te quiero verde.
Hola Pola, tu ilustración muy bonita, tierna y encantadora. Hola a ti también señor, me gustado mucho el barco, con pocos Trazos y mucha información. Saludos.
Posdata: creo que sí, me comprare una moleskine.
Creo que tú ranita Pola, ha hecho furor en el hilo, es muy bonita. Parece que estuviese esperando que pase el temporal, para salir.
Y usted, señor, no vea la manita que me gasta. Muy, bueno. Saludos.
________________.niño pulpo.
Señor r es un clásico. Me pregunto si se animara a venirse a Madrid a ver la de modigliani de la thyssen.
Cuando es Pit? La verdad es que tengo pendiente una visita a la capital para ver la ampliación del prado.
Vaya que sí, vaya manita que me gastáis los dos esa ranita bonita, Pola.
Viniendo a colación: Sabéis cual fue la mayor humillación de modigliani? Que la persona que más admiraba y odiaba le comprase un cuadro.
Curiosamente el primer cuadro que vendió modigliani se lo compró aquella persona fruto de su odio y admiración.
Picasso.
Es un dato que me llamó la atención.
Sr r, no has visto aún la apliacción del prado? Cachis.
Pues yo tampoco la he visto, así que, en cuanto tenga un respiro me pogo en contacto contigo y nos coordinamos. Tenemos también una muy buena de Picasso en el reina, y está el forum, que aún no he podido acercarme a echarle un vistazo.
Te daré un toque señor.
Ok Pit cuando quieras.
Un art-topic. Boceto de akhmatova por modigliani 1911. De una sencillez sublime.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=69550
Eporqueuisito.
No me convence la verdad. No explica bien dónde empieza el cuerpo de la mujer y donde el sofá. Me produce desasosiego.
Pola, vente a ver la de modigliani de la thyssen con señor y yo. Ir de exposiciones con el señor es de lo más recomendable.
Lo importante es que se reconociera a la retratada. Da igual su cuerpo, da igual dónde esté sentada. Todo es ambigüo. Pero es lo que da cuerpo a la composición.
Y lo de turismo cultural con vosotros me haría mucha ilusión.
Pero es totalmente imposible.
Mis responsabilidades me atan.
Y los lujos, quizá para más adelante.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=69616
Me encantan las líneas. Puedo llevarme horas observandolas, todas. Que sutiles son estas.
Una rama en flor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=69702
Vaya, aquarelasí van bien en la molesquine? Parece que muy bien. Es un lavado muy suave ¿no? Muy, muy bonito.
Uso lápices de colores acuarelables. Y el papel de esta moleskine es para acuarelas.
Muy bonito Pola, sigue así.
Una tarde en el parque.
(como me pillen cortando flores).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=69849
La rama, está muy bien, pero la originalidad de una tarde en el parque. Aún más, por ahí se empieza para crear collages. Saludos.
Ayer vi el espectáculo del cerezo en flor. Anuncian la primavera.
Es verdad, ya llego la primavera, me gusta tu dibujo Pola, como dice aquel, sencillo y bonito.
No había visto estos dos últimos trabajos. Excelentes, sobre todo el de la rama, si. Os envidio a los que dibujáis a diario.
Maldito 3d.
Pola, Cardenes a ver si hacemos una quedada de moleskine para ir a dibujar.
Pues ha faltado el canto de un duro para que a esa quedada fuera yo porque ayer decidimos el lugar de vacaciones los finalistas eras vuestras islas y tarifa y una moneda lanzada al aire decidió tarifa el año que viene tocaran las islas y allí que me iré con la moleskine.Cita:
Pola, Cardenes a ver si hacemos una quedada de moleskine para ir a dibujar.
Pola, sabes que Francisco bonnín reñía a la gente por cortar las flores de sus propios jardines.Cita:
Una tarde en el parque.
(como me pillen cortando flores).
Decía que rompían la estética y armonia de las calles.
Te van a matar. Muy chulas.
Posdata: a lo mejor nos vemos por allí Pit. Frecuento ir por tarifa en verano.
Mucho.
Soy fácil de reconocer si ves un grupo formado por una señora y una niña de un año disfrutando como enanas de la playa de y de la arena y a un tipejo tirillas con un libro, una moleskine y un cubalibre en la mano, protegido y bajo la única sombra que haya en kilómetros, ahí lo tienes si el mar fuera para los humanos, dios nos habría dado aletas.Cita:
Posdata: a lo mejor nos vemos por allí Pit. Frecuento ir por tarifa en verano, mucho.
Y por supuesto os pondréis bien lejos de los locos del kitesurf del cual tarifa es cuna, (punta paloma). Raro es el día que no hay levante moviendo esos molinos cibernéticos.
Pero aun así, es muy bonito, e impresionante.
Donde esté la montaña.
Vaya, por un momento pensé me describías a mí.Cita:
Y a un tipejo tirillas con un libro, una moleskine y un cubalibre en la mano, protegido y bajo la única sombra que haya en kilómetros, ahí lo tienes.
Va a ser verdad que somos almas gemelas.
Posdata.Chico, cuanto más tardes menos isla vas a ver.Cita:
Pues ha faltado el canto de un duro para que a esa quedada fuera yo.
Porque ayer decidimos el lugar de vacaciones.
Los finalistas eras vuestras islas y tarifa.
Y una moneda lanzada al aire decidió tarifa.
El año que viene tocaran las islas.
Y allí que me iré con la moleskine.
Se la están comiendo los especulatas, promociones e inmobs.
Ah, y los chanchullos de los familiares de los políticos locales.
Te vas a cagar con el ventarrón que sopla por allí.Cita:
Pues ha faltado el canto de un duro para que a esa quedada fuera yo. Porque ayer decidimos el lugar de vacaciones.
Los finalistas eras vuestras islas y tarifa.
Y una moneda lanzada al aire decidió tarifa.
No dejes de ir a ver a guzman el bueno señalando con su dedo el encuentro del mar mediterráneo con el océano atlántico. (qué puntería tiene el tío, oyes.
Un par de dibujos hechos en mí reciente viaje a parís (más en el blog por supuesto).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=70374
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=70375
Muy sueltos, señor. Vaya horas para dibujar en la calle, ¿no? París, que pasada.
Vaya cuando uno está inesperadamente en parís y tiene poco tiempo por que va en viaje de trabajo, se dibuja sea como sea y sea la hora que sea.
Pero que envidia me das bandido.
Vaya hasta yo me doy envidia ahora que ya pasó y me acuerdo de aquellas horas en la ciudad de la luz.
Hay más luz en Zamora. Y eso que nací en París.
¿En el parís ese de la France fue donde se rodó Ratatouille, no. Que nada srr, que yo también te envidio. Los encuentro sinópticos, dado el gran detalle de estas construcciones.
Pero se los reconoce rápido, buenos encajes.
En cualquier caso, a esas horas te aseguro que estaría en otro lugar.
Bebiendo algún pastis o absenta y buscando bronca con algún gabacho.
Por el tema de trafalgar y el Pepe botella.
Venga, que no decaiga.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=70564
Muy bueno Miguel, me gusta el encuadre, saludos. Señor, tienes un trazo muy alegre.
A mí también me gusta, Miguel. Corre a rellenar la columna ahora que tienes la inspiración alta.
Muy interesante, Miguel. Giotto. Ya te contaré.
Pues cuenta, cuenta. Siempre he considerado a Giotto muy interesante.
Veras, me dió un tiempo por coger libros de pintura e interpretar todo lo que estaba viendo, entendiendo, comprendiendo.
Sabes que pasó con Giotto? (y aún lo hago, y mucho).
Me quedaba absorto.
No comprendía nada, pero miraba sus motivos como empujado hacia el motivo.
Digamos que me sentí atraído, y luego empujado dentro de sus cuadros.
Más tarde y haciendo un estudio minucioso de sus cuadros me di cuenta de que este tío era un genio, ya que, cuando aún no se conocía la perspectiva (o aún no se había asentado) ya era capaz de empujas hacia el fondo del cuadro a todo aquel que mirase sus motivos.
Tengo que tener estudios de composición de este tío por ahí, muchos.
Incluso así, pienso que me queda mucho por aprender de este pedazo artista. Saludos Miguel.
Pásate por Padua cuando tengas un momento, en Italia. Hay mucho de Giotto desconocido en ese pueblo en varias iglesias. Saludos.
Me anoto tengo cuadernos de hace 8 años tengo que buscar lo que más me guste para colocarlo.
Hola. Muy buenos los trabajotes que se mandan, sigo el hilo, pero en silencio, ya que no puedo conseguir estos benditos moleskine, pueden creer que no los venden y, es más, les pregunte a mis profesores de la escuela de arte y no sabían que eran.
Así que, por ahora sigo con mis papeles y mis liensos tamaño 120cm x 90cm.
Una lástima, de cualquier forma estoy pensando en armar un moleskin yo mismo. Saludos a todos.
Yo también haré una visita a parís. A través de los ojos de doisneau. Una visión idílica. Hay una exposición aquí, iré la semana que viene.
Os adjunto el último que he hecho.
Horizontal?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=71845
El culillo ta quedado raro. Pero me gusta.
La cabeza parece un higo maduro, está muy curioso. Porque preguntas si horizontal? Las líneas negras despistan mucho.
Es mi primer dibujo de anatomía. Quería hacerlo sólo de memoria. Un pequeño ejercicio: imaginar un escorzo. Para ver que es lo que guardo en mí cabeza.
Sin ver modelos.
La idea era un cuerpo tumbado boca abajo.
Con una luz de verano.
Y un fondo exento.
La horizontalidad del cuerpo.
Y la horizontalidad de las líneas.
Por eso pregunto si es horizontal.
Evidentemente no he conseguido expresar lo que quería.
Pero, sin embargo, tengo un dulce regusto.
No esta del todo mal.
Hace poco pedí esto por internet. cult pens brush Pen.
Y sólo puedo describirlo como la polla en cebolla: una pluma con punta de pincel. Pero nada de fieltro cochino, no: cerdas. Y una gozada dibujar con esto, oigan.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=71953
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=71954
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=71955
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=71956
Qué buenos IkerClon.
El otoño pasado mi hermana pasó un par de semanas en Japón, le encargué uno de esos y un color brush negro (Pentel arts - Products - Color brush). Y todavía no he tenido tiempo de probarlos en condiciones (el color brush está en su blister).
Para los que le dais a las acuarelas, estos también son curiosos:
cult pens aquash.
Sé que en alguna tienda de Barcelona se pueden encontrar, pero yo los pedí a cult pens, en UK. La unidad salía a 5,95 libras (viene con 4 cartuchos), y los gastos de envío no son caros (6,38 libras) si pides varias cosas. Una pluma me salió, con gastos de envío, a unos 10 euros, lo cual no está mal.
Yo aproveché que venía una amiga para el sur, desde Barcelona y me regaló un par de esos. Y van de muerte.
O sea, que está en una playa nudista tomando el sol.Cita:
La idea era un cuerpo tumbado boca abajo. Con una luz de verano. Y un fondo exento. La horizontalidad del cuerpo.
Y la horizontalidad de las líneas.
Por eso pregunto si es horizontal.
Evidentemente no he conseguido expresar lo que quería.
Pero, sin embargo, tengo un dulce regusto.
No esta del todo mal.
Sobre una toalla de rayas.
Oye chico. Qué complicados los parámetros del Vray. ¿Qué.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=72388
Vaya, pero complejos.) eso puede ser. Linear workflow? Muy guapo el donald, Miguel.
Mickey, uno de mis favoritos, buen dibujo, sí señor Vray, no tengo ni idea, así que, con eso no te puedo ayudal.
Es bueno empezar el día con una sonrisa.Cita:
Oye chico, que complicados los parámetros del Vray. ¿Qué.
Me gustan tus bocetos, IkerClon. El señor y max elogian mucho los Pen brush. A que me compro uno. Miguelito, no entiendo nada.
Del 2 de mayo a san Isidro 8, donald, el billar, alzola?
No saco conclusiones.
Será que no soy de Madrid?
Oye ¿sabes.Cita:
Miguelito, no entiendo nada. Del 2 de mayo a san Isidro 8, donald, el billar, alzola? No saco conclusiones.
A tu avatar le falta un poco más de luz.
El trabajo del niño/a que te dibujó no luce.
Mi primer garabato en moleskine.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=73774
Muy guapo tu garabato.
Dejando volar un poco la imaginación, nada mejor para evadirse que dibujar un ratio. Me alegra que te guste Miguel.
Bueno les comento que me arme mi moleskin (aunque en realidad no sé muy bien las características que debe tener para serlo) tiene tapa dura y esta cubierto con una tela tipo corderoy, lo hice yo solo por completo.
Y ya lo empecé a rellenar.
Les dejo un par de fotografías.
Ah y me compre la brush Pen, esa si que la tenían en la librería y es de dos puntas una fina y la otra que punta tipo pincel está muy buena, cuando tenga tiempo de hacer algo les muestro.
Posdata: Jlucena, nada de garabato, está genial, me encanto. Saludos.
Edito, no se me cargaron las fotografías.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=74776
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=74777
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=74778
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=74779
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=74780
Marceze, moleskine es. Moleskine, más que nada, creo que es, como decirlo, como un símbolo, a mí.hasta me da respeto, sobre tus trabajos, gran imaginación y sobre todo mucho arte contenido, no sé por dónde tiraras, pero esto es para ti, hazlo mejor posible.
Por cierto, la tercera fotografía, la página de la izquierda, me intriga.
Gracias por los cumplidos, Jlucena, y que quieres que te diga, a mí me intriga que te intrigue, porque no sé que te intriga, te referís a la del museo?
Si es a esa te comento que tiene bastante historia, si quieres te la comento desp.
Hola colegas, hace siglos que no publico nada, muy guapo el hilo Pit. Aquí os dejo unas fotografías que he sacado con el móvil de mi moleskine. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=76688
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=76689
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=76690
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=76691
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=76692
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=76693
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=76694
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=76695
Clint, me gustan mucho esos bocetos, sobre todo el penúltimo, muy bien.
Excelentes muy bien sigan así felicidades.
Me han gustado mucho los de IkerClon, sí señor, me gustan esos caretos raros. Yo pensaba que sólo sabía programar y resulta que es un artista.
Sobre todo el de su avatar. Guapos.
Está muy chulo este me gusta el efecto que hace la parte sin trabajar del centro de las páginas.Cita:
Mi primer garabato en moleskine.
Bueno foreros, me llevó dos horas, pero logré leerme el foro completo. Además, de aprender de los que saben, me crearon la culpa de no ser poseedora de una moleskine cómo se debe.
Hace falta aclarar que voy a por ella?
Los sigo leyendo y gracias por permitirme poner cuchará en semejante santuario.
Válgame, esas cosas se ven muy europeas, ni hablar que en México encuentre cosas tan bohemias como esto.
El embudo de diseño. Y para estos tiempos. Un nuevo concepto de realidad. Siéntete bien. Mira solo que quieras. Materiales de primera en pura hojalata.
Y plástico extruido a todo color butano.
Con cánula intercambiable y enroscada.
Cambia por la que llevas.
Ahora es posible estar a la última.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=84165
Miguelit0, me gusta mucho, como idea de presentarlo, parece edificio embudo. ¿Por qué cambias las direcciones de las sombras, por algo en concreto? Saludos.
Me alegro que te guste, patentado.
Enterado estoy, ¿puede ser que refleje y produzca luz propia y limpia? Saludos, este embudo tiene gancho.
Vaya, pues a mí no me parece un edificio embudo. Más bien un embudo teta. Me gusta mucho la combinación de la tradicional hojalata.
Con el canuto orange fashion.
Tan propia y limpia como tú quieras.
¿Gancho, no sé? Es de ahora y puede salir alguien.
¿Quién querría colgarlo en su salón?J.Cita:
Huy, pues a mí no me parece un edificio embudo.
Más bien un embudo teta.
Me gusta mucho la combinación de la tradicional hojalata.
Con el canuto orange fashion.
Una gran y.
Turgente teta.
No puedo parar de reír.
Bueno, Pit, Miguel, lo prometido es deuda, subo los moleskine, oyes gente, y este hilo que andaba tan animado, que ha pasado? Vosotros dos, y Pola, señor, etc.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=88464
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=88465
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=88466
Amano, están de pm. Sobre todo, el tercero. Vector.
Están muy bien.
Gracias a los dos. Vector, el tercero es mi preferido también, hice una versión en color y todo.
Es que estoy un poco obsesivo con el tema embudo, pero cuando.Cita:
Bueno, Pit, Miguel, lo prometido es deuda, subo los moleskine, oyes gente, y este hilo que andaba tan animado, que ha pasado? Vosotros dos, y Pola, señor, etc.
Termine la serie (tengo una historia y es un poco triste) subo cosas más frescas y alegres, a ver si acaba este maldito año.
Aunque ya había visto tus cosas y no las comenté, he de decirte.
Que tienes muy buena mano con los lápices y que me gusta el primero.
Que creo es un autorretrato tuyo estrenando moleskine, es supersimpático.
Y el tercero pues me gusta ese humor ácido, si si.
Miguelito ahora no esta.
Creo que está destrozando el embudo a hachazos.
Pero en cuanto consiga quitárselo volverá.
Así que, niña, dale al lápiz asiduamente en tu moleskine.
Que si no me voy a enfadar.
Vaya tío, me dejas toda chafada, ánimo hombre, que todo pasa. De momento a este año ya no le queda nada, haz lo que haga falta, pero arriba esa moral ¿eh? Que, si no la que me enfado soy yo, ese Miguel.
Venga Miguel acaba el embudo, y a año nuevo vida nueva.
Vaya vaya dibujos hacéis. Están geniales, que envidia y aún encima contagiáis el ánimo de comprarse una moleskine. Tengo una pregunta, hace bastantes páginas. No sé en exactamente cual, vi un comentario que hablaba sobre un hilo de carboncillo. (igual es de hace un año o un par ese hilo) pero bueno si alguno se acuerda del nombre o me puede mandar el enlace se lo agradecería ya que tengo examen de eso dentro de un mes y me vendría muy bien. Puse en buscar con el nombre de carboncillo y no me salió nada, por eso lo pregunto. Gracias, y seguir poniendo dibujos.
Te voy a dejar una página web, igual te interesa:
www.laescuelavirtual.com.
Pues sí parece muy interesante. Muchas gracias.
Muchas palabras y pocos dibujos veo por aquí.
Eso, eso, aplíquese el cuento señor.Cita:
Muchas palabras y pocos dibujos veo por aquí.
Vaya pues yo tengo un dibujo que colgar, pero no sé dónde. Aquí se supone que son a lápiz ¿no? En el hilo de bocetos y demás otro tanto de lo mismo, pero este lo tengo ya coloreado y como ni es cartoon, ni es vectorial. Oye, que ha sido del hilo de: el dibujo del día? Era el más abierto a todo tipo de técnicas y el más compartido. No lo encuentro.
elecciones gallegas y vascas.. Si tu destino está en tus manos. ¿Porque se lo das a. Mi y jodido embudo. Otra cosa, maravillosos dibujos veo por aquí.
No comento, pero de verdad, os sigo.
Y que nivel, no como otros.
Jij.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=96674
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=96675
Vaya. Pero a ti que te pasa con los embudos? Está muy chulo el dibujo. Oye, una duda que tengo sobre las moleskine estas. No se emborronan mucho los dibujos al estar una cara contra la otra?
Es que estoy pensando en pillarme una para llevarla encima.
Yo tampoco lo entiendo, debe ser la regla masculina.
Vaya ¿y me lo preguntas tú.Cita:
Pero a ti que te pasa con los embudos? Está muy chulo el dibujo. Oye, una duda que tengo sobre las moleskine estas. No se emborronan mucho los dibujos al estar una cara contra la otra?
Es que estoy pensando en pillarme una para llevarla encima.
He visto tus cosas y me gustan mucho.
Tienes, un gran sentido del humor, si.
La moleskine se ensucia de nada y más si usas lápices.
Blandos y carboncillos y si aprietas, te salen calcos.
Cuando término le paso un fijador mate y pasa hoja.Vaya Yorex, pues no es tan difícil.Cita:
Yo tampoco lo entiendo, debe ser la regla masculina.
Un montón de embudados inseguros y algo paranoides.
Creen que el que jura solemnemente les va cambiar la vida.
Cuanta responsabilidad.
Y es ella (Eva) la que le entrega el embudo prohibido.
Ese que también se lo tragara.
Y también a nosotros si no lo destruimos antes.
A el no le importa enseñarte por dónde nos tragara.
Ya lo ves, todo está cayendo y el papel ya no vale.
Ni un dólar.
¿Regla masculina.
Absurdo ¿no.
Me has convencido para no comprarme una moleskine. Por cierto, a raíz de tu paranoia de los embudos se me ha ocurrido esto, espero que no te moleste.
Te presento al perro cerebro, sería como la vacuna contra los embudos, algo en plan la pastilla azul de Matrix.
La verdad es que es una tontería como un piano, pero ya que lo he hecho.
Edito: que, por cierto, antes se me ha pirado decírtelo, no es que criticase lo de los embudos, a mí la idea me mola, es original y como metáfora funciona bastante bien, pero se te ve que estas que no cagas macho.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=96714
Hey, no me molesta km7, al contrario, me halagas.Cita:
Me has convencido para no comprarme una moleskine. Por cierto, a raíz de tu paranoia de los embudos se me ha ocurrido esto, espero que no te moleste.
Te presento al perro cerebro, sería como la vacuna contra los embudos, algo en plan la pastilla azul de Matrix.
La verdad es que es una tontería como un piano, pero ya que lo he hecho.
Edito: que, por cierto, antes se me ha pirado decírtelo, no es que criticase lo de los embudos, a mí la idea me mola, es original y como metáfora funciona bastante bien, pero se te ve que estas que no cagas macho.
Es difícil encontrar en estos días gente que se pare a reflexionar.
Tienes imaginación y muy buena mano.
De hecho, voy a añadir tu blog al mío.
El problema es que, ahora soy yo el que no entiende:
¿Una vacuna contra los embudos, es eso posible.
Todos estos borregos necesitan líderes, dioses, estrellas.
Soles, becerros de oro, que los guíe por pastos verdes.
Les es más cómodo, porque son incapaces de hacer algo.
Por ellos mismos.
Se colocan el embudo del partido nacional, o el de Mahoma.
O el de los Pink Floyd y ya nada más existe para ellos.
No sé, odio este tipo de alienación, de conciencia colectiva.
Es más fácil manipularlas después, hacer incluso que maten.
En el nombre del más sagrado dios.
Gracias por tu dibujo y tus comentarios.
Nada. Tu esperabas demasiado yo creo, ya te dije que era una tontería. El tema es que estaba pintando la cara para practicar y la veía muy sosa. Y como le estaba mientras tanto dando vueltas a lo de los embudos me dije: algo que pueda acabar con los embudos. Un cerebro de perro.
La cosa es que para mí la palabra perro tiene unas connotaciones que seguramente para ti no tenga, además solo tendría sentido si te tomas la historia de los embudos como un cuento, no como algo real.
Y la verdad que no hay mucho que explicar, sería exactamente lo que parece, ensamblar el cerebro de un perro a una persona, enseñar a la gente a ver las cosas desde una perspectiva menos desnaturalizada, hacer caso de lo que ves y no de lo que te vendan. Tu putea a un perro, por muy manso que sea, veras lo que pasa. Si fuésemos así los embudos no serían necesarios.
Pero ya te digo que solo tiene sentido si te lo tomas como un cuento. Tu argumento sobre los embudos es mil veces más consistente que las estupideces que, a mí se me puedan pasar por la cabeza.
En realidad, lo primero que se me ocurrió fue darle la vuelta al embudo y ponérselo en plan catalejo, pero era mucho más difícil acoplarlo y además no sabía si te iba a molestar, aunque hubiese molado más.
Y gracias por linkearme, ayer estuve echando un vistazo a tu blog y tienes cosas muy chulas. A ver si hago reformas en el mío y meto una sección de links, en cuanto lo haga pongo ahí tu blog.
K7. Los perros no llevan embudos. Ellos no necesitan estos artificios. Es solo que cuando comprendes que todo. Todo es una gran mentira.
Alguien tiene que hacer de payaso en este circo.
Vaya. Que pesimista. Ponte tu embudo anda. Y el dibujo? Por que ya no esta? Ayer por la noche lo vi, pero me dió pereza comentar, te iba a pedir que le tirases otra fotografía, casi no se distinguia nada.
Que va, que va. Soy el tipo más optimista que te puedas encontrar. Es solo que hay cosas que me cabrean mala manera. Todos estos comodones embudaos.
Estoy que no cago, leches.
La fotografía era del momento, nada más y.
El dibujo no estaba terminado del todo.
Ya lo veras en mí blog o aquí, no sé.
Ya veré.
Por cierto, voy a hacer un transfer siguiendo.
Tus indicaciones, a ver dónde encuentro benzol.
Los embudos del público. Me siguen pareciendo tetas. Esas enormes y tensas tetas de dar de mamar. O quizá, también ojos.
Esos ojos vidriosos.
Que de no dormir.
Ya no ven nada.
Y me ha gustado eso de la vacuna contra el embudo.
Pero no encuentro libertad en la metáfora del perro.
Al perro se le pone bozal.
Que es aún peor.
Y el dibujo me encanta.
Podríais hacer un proyecto conjunto o complementario.
Me gusta el tema de las moleskine, tengo pendiente comprar una y darle caña. Pero por fin, en este foro también, veo que hay alguien que a su modo ve lo que le rodea y esta que no se lo cree.
El embudo es una muy buena metáfora, y al leer tu explicación sobre tu paranoia (es la palabra que los alienados suelen utilizar bastante), me agrada saber que incluso en el mundo artístico, y especialmente en este foro, hay uno más, una esperanza más dentro de esta pesadilla de sinsentido y vacío espiritual.
La verdad no se puede esconder, y cuando las mentiras son tan enormes, por algún lado tiene que estallar. Una cita que me encanta: no es síntoma de salud el estar bien integrado en una sociedad profundamente enferma. Un saludo Miguel.
Otra opinión mas: nosotros, como humildes artistas, pero ante todo seres humanos, al reconocer esto que Miguel nos comenta, deberíamos utilizar la herramienta que mejor sabemos para expresar y hacer ver cosas que no se ven (el problema inicial es que nosotros tampoco lo veamos, que hay muchos casos). Junto con personas de bien, activistas (no los que son marionetas), pensadores válidos (no los del sistema ni la educación vendida), gente consciente y preocupada por la velocidad a la que nos estamos dirigiendo al precipicio, deberíamos primero identificar todo esto, patentarlo - Hacerlo presente y oficial, y después de una gran reflexión, cada uno (y todos en conjunto) hacer algo - O callar para siempre.
El arte es una buena opción y modalidad, tanto de llegar a las masas como a nivel de satisfacción personal. Con arte, por supuesto, no me refiero a beyonce ni al canto del loco. Saludos.
Miguelito, no hace falta benzol, en teoría es con lo que se hace, pero como es ilegal no se encuentra en casi ningún lado. Vete a cualquier tienda de pintura (pintura plástica, de las de brocha gorda, no me vayas a comprar aguarrás) y compra disolvente, cuanto más fuerte mejor. Y ya me contaras, es bastante divertido.
Pola, pues yo a mi perro no le pongo ni collar.
A mí no me importaría hacer algún dibujo a medias, si a Miguel le apetece.
Incluso se me ocurrió hace algún tiempo hacer un dibujo grande grande entre todo el foro, por turnos y que cada uno fuese añadiendo algo pequeño, me pareció algo lioso, aunque si saliese bien sería la leche.
Luego busco dibujos que tengo hechos con amigos, por turnos, a una línea cada uno, ya veréis que quedan cosas muy chulas.
Ambassador, la gente, por lo general no está ciega, pero se cansa de mirar. Y claro que hay artistas que utilizan su obra como protesta, actualmente, el ejemplo más claro, por lo menos de lo que yo conozco, es Banksy, tú seguro que también lo conoces. Y bueno, tú entiendes de rap, que te voy a contar, aunque lo cierto es que lo que sale últimamente, tanto aquí como en América.
Kmk, la gente no ve nada porque no sabe nada. Nosotros como gente de a pie, no tenemos ni idea, y nuestra vida se basa en una esclavitud camuflada de una supuesta libertad, donde poco a poco vamos cayendo cada vez más profundo, y aprendiendo a ser esclavos ejemplares. No debemos hacer demasiadas preguntas, no debemos preocuparnos de nada más que se escape de nuestro triste y limitado entorno. Opino que como humanidad (con todo el significado que esa palabra tiene - Humus = tierra), hemos caído lo más bajo posible, y que sencillamente tenemos lo que nos merecemos.
El tema es muy complicado y complejo, es toda una historia de nuestra existencia, mezclada con un sinfín de pensamientos filosóficos, y el evidente absurdo en que se ha convertido el mundo en el que vivimos.
Respecto al hip hop, yo empecé a ver el absurdo de la vida y del mundo desde mis 14/15 años, y fue cuando opté por escuchar algo diferente, otra versión de las cosas que no me cuadraban. Hoy día el hip hop ha muerto bajo las garras del sanguinario capitalismo. Para mí exceptuando a cuatro artistas (krs one, Chuk d, etc) y algunos buenos beats que buscan la perfección antes que la fama, lo demás esta enterrado.
Desde hace relativamente poco, es como si viviese en la pesadilla más grande que jamás me podría imaginar, y lo peor de todo es que sé que es la realidad.
Ostias, gracias amig@s por vuestros interesantes. E inspiradores comentarios y sugerencias. De momento cuelgo el dibujo que me inspiró la vacuna contra el embudo, de k7.
Y os la dedico a todos vosotros: números 1.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=97159
Pola:, sí, son ojos vidriosos y están despertando. Aún sin dormir porque ahora no pueden, estaban dormidos y ciegos.
Ambasador: gracias por tu comprensión y tus comentarios de complicidad, me halaga viniendo de ti, tienes buenos dibujos y uno que me gusta es el del niño llorando.
Efectivamente, es todo una gran mentira.
k7: la gente, claro que no está ciega, simplemente cuando ve.
Algo que no le gusta o que no le interesa, mira para otro lado o esconde.
La cabeza y sigue sin parar.Efectivamente Ambasador, de acuerdo contigo, incluso en lo del rap.Cita:
Kmk, la gente no ve nada porque no sabe nada. Nosotros como gente de a pie, no tenemos ni idea, y nuestra vida se basa en una esclavitud camuflada de una supuesta libertad, donde poco a poco vamos cayendo cada vez más profundo, y aprendiendo a ser esclavos ejemplares. No debemos hacer demasiadas preguntas, no debemos preocuparnos de nada más que se escape de nuestro triste y limitado entorno. Opino que como humanidad (con todo el significado que esa palabra tiene - Humus = tierra), hemos caído lo más bajo posible, y que sencillamente tenemos lo que nos merecemos.
El tema es muy complicado y complejo, es toda una historia de nuestra existencia, mezclada con un sinfín de pensamientos filosóficos, y el evidente absurdo en que se ha convertido el mundo en el que vivimos.
Respecto al hip hop, yo empecé a ver el absurdo de la vida y del mundo desde mis 14/15 años, y fue cuando opté por escuchar algo diferente, otra versión de las cosas que no me cuadraban. Hoy día el hip hop ha muerto bajo las garras del sanguinario capitalismo. Para mí exceptuando a cuatro artistas (krs one, Chuk d, etc) y algunos buenos beats que buscan la perfección antes que la fama, lo demás esta enterrado.
Desde hace relativamente poco, es como si viviese en la pesadilla más grande que jamás me podría imaginar, y lo peor de todo es que sé que es la realidad.
(El porta es un prepotente).
Una vez más, gracias por vuestros comentarios.
No lo pillo, es un homoperro embudado, es un hombre con un perro-embudo (por eso tiene como dientes en la junta) o simplemente le has plantado un embudo al pobre señor?
Y qué significa el cubo de la derecha?
Explícate anda, que yo soy un espeso Mental.
En cualquier caso, el dibujo en sí me gusta, aunque molaría que abusases más del naranja.
Por cierto, cuando hablábamos de rap no nos referíamos al porta precisamente, gentucilla como esa es la que está echándolo a perder, aunque el declive comenzó bastante antes.
Hablar de rap y mencionar al porta es como hablar de punk y mencionar a Ramoncín.
Que, por cierto, Ambassador, aquí también hay gente que sigue haciendo cosas chulas, a rapsus se le va un poco la pinza, pero molan las cosas que hace, tr3s monos también, el disco del lechowsky me parece un pepinazo, el tremendo menda seguro que saca algo bueno dentro de poco. Aunque la verdad, ninguno de estos, salvo tremendo, hace rap en el sentido clásico.
Y en EU, a nivel underground supongo que, también, o eso espero.
Gracias a ti Miguel, es un gusto compartir visiones. Kmk, ahí le has dado, aunque igual yo soy un poco más quisquilloso con el hip hop contemporáneo. De momento, si es uno que hace vídeos con coches, cadenas y tetas - Se cae con todo el equipo, ese tío en vez de hacer rap esta interpretando en un spot a alguien que no es el (y por lo tanto, creando una falsa imagen de valores y éxito a los chavales ya de sobra aborregados).
De la escena española, me quedo con kase. O sin duda (aunque a veces es más rap inbatible que el mensaje que quiere decir). Rapsus es muy bueno, y ya del resto son más o menos lo mismo. Quizás tralla y algún otro más.
Pero a nivel internacional, y según qué país, hay verdaderos artistas. Ahora mismo Francia se lleva la palma, es el rap americano de los noventa que se dejó de hacer. Y de usa me encanta immortal technique - Uno de los pocos que no se ha vendido a las multinacionales aun siendo uno de los mejores mcs.
Perdón por los offtopics, no quería estropear el tema, muy chulas sus moleskine.
Vaya, ahí me has matado, no vuelvas a nombrarlo más.Cita:
Hablar de rap y mencionar al porta es como hablar de punk y mencionar a m*m*nc*n.
Además, yo dije que el porta me parece prepotente.
No que me gustase.
Qué interesante se ha puesto este hilo, es tarde y no me apetece comentar nada en especial, pero me ha gustado leeros y también los dibujos que han ido saliendo al respecto, que no pare.
En fin, venía a dejar éste, que lo empecé hace un montón y por fín lo terminé.
Ah por cierto, lo que has comentado Kmk de un dibujo entre muchos, estaría muy bien, con unos amigos jugábamos a eso, pero cada vez que terminaba uno doblaba la hoja, dejando que se viera sólo el final o el costado, así lo seguías sin saber que habían hecho los demás, y quedaban cosas curiosas, no digo de hacer eso, no sé si apetecería o se podría, pero me lo ha recordado.
Qué, nos animamos gente?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=97688
Vaya Amano, me gusta mucho más que la versión coloreada, te ha quedado increíble, los adornillos de la muñeca están chulos.
Pero que paciencia ¿no? Cuantas horas hay ahí metidas?
Lo del dibujo entre muchos, pues es que últimamente la gente no está muy activa, el reto de personajes semanales anda muy parado, había pensado dejarlo para verano que supongo que, todo el mundo tendrá más tiempo, ¿no?
Lo de doblar el folio también molaría, lo que pasa es que, ahí se ven los cortes con diferentes estilos, lo que mola de hacerlo a un cacho cada uno es que se mezclan todos. Pero vamos, que si lo llegamos a hacer ya se hablara.
Se os va la olla Kmk & Miguel, y eso mola, buenos dibujos, muy originales jóvenes. Amano, haya pedazo trabajo, se nota que le has metido pasión, y además ya te tocaba que mostraras algo, que no te veíamos nada últimamente.
Posdata.kmk, pues sí, está la cosa paradilla últimamente, a ver si nos espabilamos un poc.
Bueno, pues cuando queráis lo del dibujo, prisa no hay, aunque yo cuando menos tiempo tengo es en verano, algún rato sacaré.
Me alegro que os haya gustado el dibujo, Koup, es que estoy muy liada, créeme que me fastidia muchísimo no dibujar tanto como antes, en fin, son épocas. Kmk, a mí también me gusta éste más que el de color, y paciencia, sí, otra cosa no, pero paciencia tengo tela no sé cuantas horas, pero muchas, un rato cada día, muchos días. Por eso me daba tanta pereza terminarlo.
Me encanta el dibujo, esta cañón me gusta más que la versión coloreada y eso que me gustó mucho, muy bien hecho Amano.
Siempre los mismos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=99359
El dibujo me encanta Amano, haces unos trabajos la mar de interesantes. Miguelito el tuyo, siento que me perdí algo con el tema de los embudos, pero a nivel estético me gusta.
Miguelit0 que le ha pasado al de en medio, le has tapado el embudo.
Parece que el embudo del arte mira hacia otro lado. ¿Al ombligo de la vanidad quizás.
Buena absracción de la realidad, Miguel, buenos dibujos.
Pola, por muy altos que sean los muros. Siempre hay una grieta por dónde salir. Por muy pequeña que esta sea. Aunque igual querías decirme algo. Gracias Koko, ¿no te animas a subir algo.
Bueno, abrí un tema nuevo con mi portfolio, ahí tengo bocetos e ilustraciones de personajes más acabadas. Creo que ya sale la dirección en mí firma.
Al final me he decidido y me abro de páginas para tú. Fundamentalmente mis motivaciones son tres: A) dibujar ambientes fantásticos.
B) dibujar a gente del autobús.
C) dibujar a los críos cuando estoy de guardia en algún aula del instituto. Hacerles fotografías sería sospechoso además de ilegal.
El dibujo con el que estrené el moleskine. Una calle de la historia que nunca terminaré:
Archivo adjunto 110326
Autorretrato (recién levantado):
Archivo adjunto 110327
Un intento de panorámica vertical:
Archivo adjunto 110328
Pit, este te lo dedico. Es el central de Huesca, creo que también sirven mojitos. Lo de abajo son dos criaturas estudiando:
Archivo adjunto 110329
Una de las mujeres más guapas que me he encontrado en el autobús. Supongo que lo era bastante más que en el boceto:
Archivo adjunto 110330
Más sitios de mi cabeza, a ver quién se atreve a hacerlo en 3d:
Archivo adjunto 110331
La iglesia de spitalfields (la que sale tanto en From Hell), el barrio donde Jak el destripador trabajó más. El pináculo no se ve, queda entre las copas de los árboles. Del natural:
Archivo adjunto 110332
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=110326
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=110327
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=110328
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=110329
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=110330
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=110331
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=110332
Estupendos. Me gustan sobre todos los tres primeros y en especial la panorámica vertical. Me ha entrado mono de moleskine, me pongo, me pongo.
Gracias.
Klópes que guapos, no sabía que habías sacado el avatar de ahí. Hace mucho que no dejo nada por aquí, saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=117481
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=117482
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=117483
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=117484
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=117485
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=117486
Muy chulos, me gusta el ancla de love boat.
Gracias Gonzalo, el love boat es mi preferido.
Que chulos Amano, sigue poniendo cosas.
Qué buenos. Yo me quedo con el buzo y el chupachups. Sube más.
Klópes me ha encantado el lobo que tienes de avatar. Tiene mucha expresividad, Amano que grande. Me he enamorado del buzo guitarrista y del conejo bomba. Me gustan todos los bocetos, estas echa una crack. El tono es perfecto.
Estupendos, sí.
Que gran estilo Amano.
Espectaculares Amano, ¿son diseños para tatuajes?
Muchas gracias y saludos a todos. Herbie tú si que estas echa una crak nena. Sejob, no, no están pensados para tatto, pero tengo una amiga que se quiere hacer el chupa chups volador, y otra la cereza viva, ya los subiré. Los perritos sí que son ensayos, para el tatto de otra amiga, pero al final no creo que se parezca mucho a esos, en fin, normalmente si es para tatto necesito dibujar en más espacio, las moleskine molan para ideas.
__ lo del chupachups volador tiene que vacilar si o si. Bueno esto no es una moleskine propiamente dicha, pero el formato es el mismo, ahí van mis primeros bocetos de 2010.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=120756
Unos dibujos muy chulos, a mí también me encanta guarrear con la moleskine.
Archivo adjunto 129063 Archivo adjunto 129064 Archivo adjunto 129065
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=129063
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=129064
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=129065
Vaya. Me encanta tu estilo, la chica del árbol y la de dorado mis prederidas. Me gusta mucho como tratas la geometría y el trazo. Que muy limpio en cuanto a composición y me pirran los contornos definidos como habrás podido comprobar. Muy buena entrada, veo que no tienes muchos mensaje así que bienvenida.
Buenas, no sabía que se le llamaba a esto moleskin. Yo lo tenía como agenda para la uni, pero bueno ahora que estoy empezando a dibujar intentaré darle el uso que se merece. Decir que la mía es la más bonita, me la regalaron con Heineken y no sé si las vuestras tienen un compartimento bueno ahí va vacía, cuando haga algo decente lo subiré. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=136055
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=136056
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=136057
Por culpa de este hilo me compre una moleskine para dibujar un poco en el metro. Hace un par de días dibujé en la última hoja.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=136738
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=136739
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=136740
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=136741
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=136742
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=136743
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=136744
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=136745
Tienes muy buenos personajes.
Moleskine. Yo tampoco sabía que se le llamaba así. Yo usaba una libreta parecida (de publicidad de una película de dibujos en la portada) cuando estaba trabajando en una tienda, para entrenerme dibujando un poco. A ver si la busco y subo algo.
Recuerdo que uno de los dibujos era de una cucaracha que se instaló en el baño (estuvimos un tiempo sin agua ) y a la que llamamos (mis compañeras y yo) Marta y a la cual intentamos asesinar con ambientador. En el dibujo salía la cucaracha bañándose en el spray que le echamos.
Yo quiero un moleskine en condiciones.
Jar rene, me quedo con el niño/conejo inquietante y el cerdo volador, están brutales. Vaya esto que subo es un poco viejo, de enero de 2010, pero es que me he fijado que solo subí los primeros que hice, así que, sigo por orden cronológico. Espero que les guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=143543
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=143544
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=143545
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=143546
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=143547
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=143548
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=143549
Hola, una pregunta para los que usan moleskine: porque las prefieren del resto de las libretas? cuáles son las ventajas o diferencias? Gracias por las respuestas.
Buenas manosabajo. Yo no uso moleskine. De hecho, me parece una pérdida de dinero porque hay lobretas que tienen buen papel, incluso los departamentos que tienen las moleskine y son bastante más baratas. Lo guay es el formato, pero hoy en día puedes encontrar ese formato en muchas otras libretas. Me gusta el hecho de que tenga elástico y poder cerrarla sin que se deshoje, o guardar alguna nota en el departamento de detrás, pero ya te digo, la mía tiene eso, no es moleskine y cuando veo los precios de las moleskine digo: venga ya. En Corea o Japón me he comprado libretas super guapas por dos duros, eh, literal. Y aquí en España también puedes encontrar ofertas mucho más baratas que la moleskine y con poco que envidiar. Lo importante de una libreta es que tenga buen papel y para de contar, si además es fácil de llevar en cualquier sitio por tamaño pues mucho mejor, y lo demás a mi juicio son pijerías. Esa es mi humilde opinión.
Ah, por cierto, si ¿eh? Yo he usado moleskine, y ahora mismo tengo un par, porque me las regalan. Y vuelvo a repetirme, no noto diferencia alguna con las que me compro yo, más baratas, de buen papel, igual tamaño y con el elastiquito. Ea.
Jar, al hilo de la cuestión. En febrero me regalaron una moleskine edición limitada por lo que dice aquí, packman edition os, amarilla ella, muy guapa por fuera con imprimaciones del mítico juego, pegatinitas and Whatever in the wheather, pues voy, la estreno y mi veredicto es que de diseño monisima, pero el papel guárdame una cría de eso. Casi te limita a dibujar por una sola cara porque traspasa el lápiz y se ensucia más de lo normal. El papel es como de unos 75 g o al menos es el tacto que tiene y se transparentan mucho los dibujos. Algo que en libretas más corrientillas que consumo no me pasa. Ya que estoy publico algunos dibujos de esta nueva libreta que, como es la que tengo al uso llenaré de bocetos antes de pasar a la siguiente que me costó 90 céntimos (en Corea) y que tiene un papel mucho más apetitoso que este. Perdonen la sinestesia (cuelgo también una fotografía que he encontrado de la libreta en cuestión).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=145935
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=145936
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=145937
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=145938
Que buena es esa libreta, por este hilo es que las conocí, justo unos meses antes de tener la oportunidad de viajar a Italia, y logré conseguirlas por, allá, en diferentes presentaciones, lo que me llamó la atención. Ahora, como dice Herbie, hay libretas más baratas y que contienen un buen papel. En mi país sólo consigues unas libretas llamadas sketchs con hojas blancas muy buenas, pero con una encuadernación básica, sin el elástico para cerrarlas y el sobre para guardar que tiene en la parte posterior la moleskine, pero lo importante es que igual se puede dibujar bien en ella.
Me traje unas moleskine y la he probado y hay pequeñas diferencias entre el gramaje del papel entre una y otra, al igual que el color, que es más amarillento en la moleskine. Igualmente, me parecen excelentes en cuanto a calidad y detalles, pero lo importante no es el soporte, sino lo que puedas plasmar en el, que eso ya va de parte de la persona así que manosabajo, si quieres practicar y desenvolverte bien con el dibujo prueba con libretas más económicas que te den buena vibra, y después ve probando otros materiales para que puedas captar diferencias, es como todo, se empieza desde abajo y se va creciendo. Un saludo.
Cómo mola esa moleskine Herbie.
La que tiene Herbie es una edición especial que la compañía moleskine esta sacando, de hecho, esa es la primera, la segunda edición es sobre Charlie Brown y Snopy, conmemorando iconos de la cultura pop, ahora van a sacar una edición sobre las guerras de las galaxias, incluso le hicieron un pequeño comercial con papiroflexia, claro está que son excelentes para coleccionistas. Aquí les dejo el enlace para que lo disfruten: http://www.moleskine.com/octogono/ab.../Star Wars.php.
Me da una pena no tener acceso en mí ciudad para comprar una de esas, regaladme una ¡regaladme una hago favores sexuales.
Buenas Crow. Vaya sí, si la libreta es bonita por fuera, pero, tanto como buena, ejem. Que me perdonen los de moleskine, pero reitero mi opinión, el papel deja mucho que desear. Sigo dibujando en ella porque tengo la manía de empezar una libreta y terminarla (para tener todo mi trabajo cronológicamente ordenado) pero que va, caca.Cita:
Que buena es esa libreta. Si quieres practicar y desenvolverte bien con el dibujo prueba con libretas más económicas que te den buena vibra, y después ve probando otros materiales para que puedas captar diferencias, es como todo, se empieza desde abajo y se va creciendo. Un saludo.
Y estoy totalmente de acuerdo contigo. No hace falta que la gente se vuelva loca. Hay libretas baratas y de buen papel. Para mí lo esencial es eso, el papel. Que tenga mejor o peor encuadernación y sea más o menos atractiva, secundario (mientras no se le caigan las hojas) por eso me contraría un poco lo de esta libreta moleskine que se supone que debe ser de alta calidad y en cuanto a papel, que es lo más importante creo, no lo es. Gracias por el enlace de la edición de Star Wars, muy guay el anuncio, pero si el papel es el mismo no la compro. Por mucho que me guste Star Wars. Por cierto, que en Pamplona, en el Corte Inglés tienen una exposición de figuras de coleccionista de Star Wars hasta primeros de octubre, al que le caiga cerca, no está mal.
Ya puestos, aquí les cuelgo uno de los últimos bocetos que he hecho y en el que ando trabajando el color. In the yard y otros bocetos sí, sí, en la moleskine esta.
Pit mola por fuera, pero solo a medias.
Endian si no fueran tan caras, además para lo que son, tampoco te creas que te pierdes mucho. Aunque no todas las moleskine tienen el papel que me trajo esta última ¿eh?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=151014
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=151015
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=151016
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=151017
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=151018
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=151019
Hay alguna libreta con marca que podamos encontrar que puedas recomendarnos? Mi última moleskine esta a la mitad. A lo mejor sería buena idea probar alguna otra marca.
Buenas Pit, pues mira, mi penúltima libreta que es de las que más contenta me ha dejado a nivel papel y que me costó 3 EUR dice por fuera: claire fontaine. No sé si será una marca conocida, pero sería mi recomendación. Un papel que da gusto tocarlo y dibujar encima también oiga.
Hola a todos, saludos. Hola Herbie, efectivamente tienes razón, como dijiste, el papel de la moleskine deja mucho que desear, aunque, yo presento un problema desde hace tiempo que me ha traído algunos inconvenientes en mis cuadernos de dibujo por tener un papel, que, aunque no es malo, es delgado. El problema es que por x o por y, siempre tiendo a afincar mucho cuando escribo o dibujo, por lo que muchas veces encuentro que dibujos que había hecho previamente, quedan marcados por nuevos, aunque he recurrido a usar sólo un lado del papel o a colocar una hoja protectora de por medio, igualmente se me han arruinado algunos dibujos. No es del todo grave, pero haber probado el tipo de papel de la moleskine, me agradó mucho el resultado, puedo dibujar en todas las hojas sin traspasar las anteriores. Con esto no quiere decir que la calidad sea a número 1, pero tiene una ventaja para mí. Como tú dice.Si coincido contigo sobre eso y la textura del papel. Gracias por avisar sobre la exposición de Pamplona de las figuras de Star Wars, lástima que no esté yo por, allá para darme una vuelta, que se le hace.Cita:
Que tenga mejor o peor encuadernación y sea más o menos atractiva, secundario (mientras no se le caigan las hojas).
Por otro lado, repito, lo importante no es el soporte, material o herramienta que uses, lo importante es la creatividad y el resultado que obtengas, lo demás, son artilugios añadidos para darle un poco más de profesionalismo a la cosa. Así que matarse por tener que comprar a juro unas moleskine, eso es perder la cordura, sólo si te sientes a gusto con ellas y te da igual trabajar con unas libretas que pueden costar 3euros como 11euros (aunque hay que verle la cara con la diferencia que tiene de precios).. Saludos, a todos, y excelentes dibujos que he visto por allí, Herbie el de thefreelanceprocess y mínimotoguy son geniales.
Buenas Crow, pues es justo lo que me pasa a mi con la mosleskine, que el papel es fino y traspasan los dibujos, así que, no sé cómo lo haces con una moleskine. Quizá tengas unas moleskine que salió de una buena remesa con buen papel, si es así ¡agarrala, pero yo, aunque me pasa lo que ha tí (aprieto bastante y si no es buen papel se me traspasan los dibujos) nunca dibujo por una sola cara, no me gusta malgastar papel, que, por el han muerto árboles, me alegra que te guste mi trabajo. Voy a aprovechar y colgar nuevos.hechos, en la moleskine hasta que la termine, cuestión de principios. Aunque ya tengo una libreta nueva de buen papel, que espera su estreno. Por cierto Crow, si tienes ganas de ver el de the freelance a color aquí tienes el enlace.Cita:
El problema es que por x o por y, siempre tiendo a afincar mucho cuando escribo o dibujo, por lo que muchas veces encuentro que dibujos que había hecho previamente, quedan marcados por nuevos, aunque he recurrido a usar sólo un lado del papel o a colocar una hoja protectora de por medio, igualmente se me han arruinado algunos dibujos. No es del todo grave, pero haber probado el tipo de papel de la moleskine, me agradó mucho el resultado, puedo dibujar en todas las hojas sin traspasar las anteriores.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=151413
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=151414
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=151415
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=151416
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=151417
Hola Herbie, pues sí, creo que conseguí unas moleskine con buen papel, parecido a una cartulina fina, bastante gruesa como para que no traspase o dañe el dibujo que quede por detrás de la hoja. Como tú dices, también hago lo mismo, de tratar de dibujar por ambas caras del papel, primero, por lo que tú dices, muchos árboles murieron en el proceso, y segundo es porque me da dolor ver esa hoja blanca tan limpia y desconsolada, sin que halla aunque sea una línea que le de vida.
Acabo de ver the freelance a color y quedó muy bueno se ve excelente, me agrada la vista de cámara que le diste y los tonos son cálidos, agradables. También pide ver en tu blog el diseño de robots a color, quería preguntarte, porque colocas que lo hiciste a mano en posca ¿Qué es posca? Por otro lado, también vi sobre el concurso de pintura rápida que organizan por, allá, que buena idea e incentivo para los artistas tienen por, allá, ese tipo de concurso no se ve mucho por estos lares, hace unos años para aquí es que han venido organizando festivales de artistas en algunos municipios como el festival por el medio de la calle, pero no es algo que todavía halla terminado de explotar.
Bueno Herbie, excelente los dibujos, me gustan bastante de los cuatro superiores, los dibujos del centro, los de personajes, el muchacho con los brazotes grandes y piernas pequeñas tiene un buen estilo al igual que los demás. Excelente.
Trataré de montar algunos de mis bocetos por aquí, en lo que vea que alguno es bueno.e, porque con tantos buenos dibujantes a uno le entra la vergüenza. Un saludo.
Buenas Crow. Pues tuviste suerte con la moleskine. Los posca son unos rotuladores de base acrílica que cubren muy bien sobre casi cualquier superficie y tienen una gama bastante amplía. El robot esta pintado a mano con posca sobre cartón. En cuanto a lo de los concursos, sí, esta iniciativa en particular lleva muchas ediciones ya. Hace falta este tipo de eventos para que el arte se de a conocer, se desmitifique un poco y se promueva. Me alegro de que te guste mi trabajo.
Gracias por aclararme lo de los posca, no había escuchado de ellos, de hecho, no creo que halla por estos lares, me voy a averiguar porque suenan interesantes para trabajar. He trabajado con rotuladores o marcadores como le decimos aquí, que son a base de alcohol, los comunes en pocas palabras. Hasta hace algunos años atrás conseguías una marca llamada concept que eran muy buenos, fabricados en el país, la fabrica cerro y lo único que se consiguen ahora son los berol, + caros y por lo que he escuchado, no tan duraderos. Pero bueno, el tiempo avanza, las cosas cambian y hay que adaptarse. Por allí vi un hilo de tus trabajos que también revisé y me pareció muy bueno, al igual que las animaciones. Ya trataré de pasearme más por tus galerías para seguir viendo más trabajos tuyos. Saludos.