Vaya, ya hasta pasas de preguntárselo al señor ontario.Cita:
Por ejemplo, floppy, ¿puedes decir sobre que rango anda el sueldo? Porque lo que para unos es un sueldo normal, para otros puede ser algo bastante decente.
Versión para imprimir
Vaya, ya hasta pasas de preguntárselo al señor ontario.Cita:
Por ejemplo, floppy, ¿puedes decir sobre que rango anda el sueldo? Porque lo que para unos es un sueldo normal, para otros puede ser algo bastante decente.
Claro, para que me digan pues equivaldría a la distancia entre la luna y marte cuando este último está en conjunción con el monolito que hay en Washington, y únicamente en tiempos de vendimia.
Y eso en euros. ¿cuanto?Cita:
Claro, para que me digan pues equivaldría a la distancia entre la luna y marte cuando este último está en conjunción con el monolito que hay en Washington, y únicamente en tiempos de vendimia.
La verdad es que el colega me pidió que no lo dijera. (yo soy un tío con palabra) pero os puedo decir que cobro unos 900 euros (en nomina je) y que no iría a trabajar con el a no ser que espabilase un poco.No, si en Málaga también hay mamones.Cita:
Enchufado.
Ontario, en este foro muchísima gente hace interiores mejores que los que me has enseñado. Vaya, sí, semos los más mejores.
[quote=EUR (en nomina je) y que no iría a trabajar con el a no ser que espabilase un poco.[/quote]Eso es porque no le gustaron tus trabajos.
(Es broma, eh).
Señor floppy eso sólo puede significar que se considera un pelón y que pensaría cobrar como tal. A los que pueda interesar: http://www.seriesaga.com.
Y no se ofenda señor floppy entendemos por pelón a aquellos que sólo controlan el modelado inorgánico.
Lo olvidaba, el audio (voz of) es sólo una maqueta.
Me siento dolido.
Vaya, me siento culpable. Lo siento tío. No era mi intención. ¿dónde te duele?
Las infoarquitecturas están pasables, ahora, el mar y las olas, lo habéis clavado.Cita:
Edito: la rana puede mejorarse, los personajes muy buenos, parecen reales, sobre todo el del final.
Yo no me considero un pelon. Pero tampoco me considero un máquina por hacer cuatro chuminadas, como tú. Me dedico a la arquitectura, para que quiero modelado orgánico, pero vamos que también le tiro a lo que haga falta.
No te voy a decir lo que cobro realmente para no parecer un fantasma.
Hostias parece que estas empezando a dar la cara, no aguantas la presión.
Vaya, fíjate que ha habido historias raras en el foro de ofertas de empleo, pero es que, esto es ya surrealista.
Creo que en el fondo me está comenzando a divertir bastante. Eso sí, ejemplos vuestros, pocos. Tengo que dar por sentado que sois la caña.
Y eso es mucho por sentado.
Aquí nadie ha dicho que sea la caña, aquí solo se ha dicho que las vistas que me has enseñado son normales, que tampoco se salen del tiesto.
Señor Drakky, no sé cómo no se ha dado cuenta, los personajes son reales, trabajamos en la integración de croma rodado en exteriores e interiores.
Me gusta ver cosas buenas, señor floppy, me encantaría que me pusiera un ejemplo, eso me alentaría a mejorar nuestro trabajo.
Vaya.Cita:
Señor Drakky, no sé cómo no se ha dado cuenta, los personajes son reales, trabajamos en la integración de croma rodado en exteriores e interiores.
Edito: ¿es esto ironía sobre la ironía?
El video está bien. La próxima vez, empiezas por ahí y te ahorras 5 páginas de mensajes, y el sentirte dolido. Ahora si que me ha descolocado lo del anonimato, creía que iba a ser algo tipo f x2+ readvent chicken. Saludos.
No se puede tener todo señor mnk. Pero no quería ahorrarme estas 5 páginas.
Entonces, no puedes dar por sentado que somos la caña, pero nosotros tenemos que creer, porque tú lo dices, que sois la repera limonera.
Y como encima no se nos cae la baba con lo que hacéis (que está bien, pero los hay infinitamente mejores), te sientes dolido.
Sí señor, muy consecuente el amigo ontario.
Querrás decir el personaje, me juego el cuello a que eres tú ontario, si lo eres te deberías llamar stirado en vez de ontario. Tienes toda la pinta de tener una caseta privada en la feria de Sevilla.Cita:
offtopic. Tío, ya tardas en ir para, allá, pero no lo estabas dejando?Cita:
Sois la repera limonera.
Bueno venga, que no desvaríe el mensaje. Quien quiera y esté interesado que les mande su currículum, tampoco vamos a empezar ahora con hostilidades.
Habló el pacifista.Cita:
Tampoco vamos a empezar ahora con hostilidades.
Te voy a.
Me quedó la duda. ¿la rana era o no era 3d?
A ver señores, criticar está muy bien. De hecho, es constructivo, pero entendamos una cosa, no decimos que somos la caña (yo no lo he leído en ningún lado) sólo que nos gusta lo que hacemos y nuestro trabajo, y eso no creo que sea malo.
Y sin olvidar que el mensaje es una oferta de empleo floppy, floppy, no soy el del video, pero si es de tu agrado pues nada.
Te lo presento y ya está.
Cita:
Me quedó la duda. ¿la rana era o no era 3d?
Presentaselo a tu padre.
Floppy y ontario, casi mejor si cada uno se disculpa con el otro y editais los mensaje para borrar los últimos comentarios.
Pues si me lo presentas a mí no me importaría, es para poder ir a la feria de Sevilla, pero si no tiene caseta, nada, para el floppy.
Es lo que tienen los viernes.
Por cierto, no nos la damos de nada. Si quieren saberlo, solo hemos recibido 8 currículums. Eso sí esperamos que sean más, pero nos interesa un perfil concreto de persona, que esté dispuesto a movidas del tipo pasado mañana nos vamos dos días a rodar a tal ciudad y se apunten. Buscamos gente a la que les guste investigar y entiendan la infografía no como unas imágenes relamidas de Glossy y brillos sino como un decorado. No pretendemos que nuestros clientes se fijen en lo guay que somos haciendo infografía sino que la pasen por alto y se queden con lo que el lugar quiere representar.
Nos queda mucho trabajo por delante, pero somos constantes.
Señor floppy mis más sinceras disculpas.
Las ofertas de trabajo deberían ser aprobadas por un administrador antes de ser publicadas y nos ahorramos comederos de olla y adivinanzas.
Edito: acepto tus disculpas y te doy las mías.
Muy agradecido señor floppy. Ya sabe nunca malos s.
Señor Drakky considerese invitado a la feria.
Ontario, si todo esto (junto con el nombre de la empresa) lo hubieras puesto desde el principio del mensaje nos habríamos ahorrado 6 páginas absurdas cuestiónándonos mutuamente nuestras habilidades y probablemente recibiríais más currículums.Totalmente de acuerdo.Cita:
Las ofertas de trabajo deberían ser aprobadas por un administrador antes de ser publicadas y nos ahorramos comederos de olla y adivinanzas.
Yo creo que necesitan una camisa de fuerza ya. O decirle a sus respectivos camellos que el aliñeao viene fatal. Saludos, y dejen un poco el vicio.
Jij, chiste a no enojarse, me he divertido mucho en estas 6 páginas, jij.
Señor Frodo agradezco su interés, pero todo tiene un sentido. Ya le dije que no buscamos a gente normal. Sino personas con la mente abierta, y sobre todo con buen rollito, aquí el ambiente de trabajo no es el de una empresa normal, no hay tantas barreras de jerarquía, además será porque vengo del mundo de la publicidad, 1,144 lecturas en un par de días no me parece mala forma de darse a conocer.
Piensa que el pico máximo de personas leyendo el hilo ha sido de unas 17. Si en total hay 89 respuestas, y cada persona ha vuelto a visitar el tema con cada una de ellas, esas mil y pico lecturas quedan bastante pobres.
Además, el afaire con floppy y la airada respuesta a algunos comentarios sobre vuestro trabajo no os han dejado en buen lugar. Pero oye, si vosotros estáis contentos y os llegan currículums, por mi genial.
Señor Frodo lamento mucho oír eso, pero la verdad, para resultar tan críticos admiten muy poca caña, de hecho, se enfadan con cualquier cosa. Lamento oír eso, requerirá que cambie el leguaje a algo más formal.
Por cierto, buen intento con las cifras, pero son herróneas, para no entrar en polémica se lo puedo contestar en privado, gracias por todo.
No es que nos enfademos con cualquier cosa, es que hemos visto cada oferta de que cuando aparece una sospechosa la gente ya salta a degüello.
Lo de las cifras es una chorrada, sólo he hecho una estimación que lo más probable es que esté mal. Lo que quería decir es que de esas mil y pico lecturas muchas son de la misma gente que ha publicado algo en el hilo. Pero no iba a malas ni nada.
Me alegro de no quedar a malas con usted señor Frodo.
A malasí para nada, soy un Hobbit muy afable.
Creo sinceramente que deberíamos dar por terminado este mensajes. Gracias a todos, no obstante, espero verles en otras secciones de este foro.
Un cordial saludo: ontario.
Vaya tela. Me parece bastante mal que uses el foro como medio de publicitarte, o que esa fuera tu intención. Las empresas deben pagar por la publicdad, no usar triquinyelas para ello.
Después de haberme leído las 7 páginas de mensajes he acabado de mala ostia. Se puede decir que esto ha sido una perdida de tiempo me voy a comer.
Nos vemos.
Pues yo me he divertido un montón.
Pues yo creo que con el pan de la gente no se juega.
Oye felipebusquets, perdón por el of-topic, pero tengo una curiosidad. Tu eres el que trabaja en rockstar? Es que creo que te he visto por Stratos alguna vez.
Sí, correcto.
Estoy realmente enfadado con rockstar por hacer tan buen juego que es el GTA y que no sea multiplayer ¬_¬. Lo siento por el offtopic, pero Felipe no admite mensajes privados.
Pues seguro que se te va el enfado al jugar al liberty city stories para PSP, donde ya podrás jugar en multiplayer por wireless.
Gracias y perdón por la indiscreción. En cuanto al mensaje, la actitud de la empresa me parece una chiquillada.
Bueno ya es un avance aún así i want my GTA mog.
Si, a mí también me parece poco profesional, pero, en fin, cada uno lleva sus cosas como mejor le parece, aunque está sea una forma equivocada.
Perdón por lo de no aceptar mensajes privados, no sabía que lo tenía deshabilitado, ya lo he puesto en on.
Esta claro, pero cada uno ya es mayorcito para saber lo que le interesa y lo que no.Cita:
Pues yo creo que con el pan de la gente no se juega.
La verdad es que ha estado bien la discusión. Además, si de esto he sacado una invitación para la feria de Sevilla, pues eso que me gano.
Quien es el enchufado ahora?
Este hilo es genial, me he enterado que Felipe trabaja en rockstar. Unos amigos y yo estamos esperando a que salga el Bully.
Es viernes ¿no? Se nota se nota.
La próxima vez más seriedad que esto no es el tablón de anuncios de la universidad.
Estoy de acuerdo, por que si siguen estas ofertas de patio de colegio va a parecer que esto no es serio.
Ese estilo esta patentado por gextech, ya sabes, tira la piedra y esconde la mano.Cita:
Y dar más pistas? Que dices hombre, esas cosas no se hacen es mejor ir de místico y no decir nada, que si eres el típico puteador después no tengas que estar gastándote dinero en empresas tipo optar de trabajo temporal para que no reconozcan tu empresa.
Parece que echáis de menos mis mensaje, a ver, criticones.
Pues yo he alucinado con este hilo. Lo leí hace un tiempo y me animé a enviarles el currículum, pero veo que la cosa se ha ido moviendo hasta convertirse en una de las ofertas de trabajo más paranoicas que he visto nunca.
Me ha llamado la atención que el ofertante no actúe como un robot, como suele hacerse la inmensa mayoría de veces.
El pseudopique entre el y floppy, desternillante, aunque maldita la gracia que tiene.
En fin, estas 8 páginas han sido hablar por hablar. Creo que lo habéis complicado mucho o es que yo lo veo muy simple.
Básicamente se oferta un puesto de trabajo y a quien le interesan las condiciones, se pone en contacto con el ofertante y a quien le parece un curro sospechoso de ser un fraude, pasa de el y punto.
Y en ese caso ni importa saber cómo se llama la empresa, ni cuanto se cobra ni nada más.
Ontario, me alegro por vuestra filosofía de empresa a lo Pixar, pero a la española.
A mí me cayo bien ontario, no tiene ego esclavista.
Cita:
Ontario, me alegro por vuestra filosofía de empresa a lo Pixar, pero a la española.
¿pero te molesta que se avise de las ofertas raras? ¿o lo que pasa es que te gusta que existan? ¿tú eres de los que aceptan curres cutres? (lo pregunto por lo que pone en tu perfil, lo que salga)tu eres de los que alimentan a los capullos esos que cuando les dices, vaya esta oferta es una porquería, no da para nada, te contestan, pues te largas por que si pego una patada a una piedra salen 20 tresdeseros. ¿tú eres uno de esos 20 tresdeseros? Pues que sepas que en ese caso estarías ayudando a vaya el mercado, gracias a gente que acepta ofertas cutres hay mucha gente jodida que no puede dedicarse a esto, lo malo es que son los mejores y como no, se tienen que marchar de España para poder comer o hacer curres interesantes.Cita:
Básicamente se oferta un puesto de trabajo y a quien le interesan las condiciones, se pone en contacto con el ofertante y a quien le parece un curro sospechoso de ser un fraude, pasa de el y punto.
Si te molesta que la gente salte ante una oferta dudosa, ajo y agua, me gustaría que a la gente que acepta todo, llegue un momento que no pueda dedicarse a esto por que lo que ofrecen es una, o que le traten mal en algún curre por que la gente se ha callado.Sí, seguro. ¿tú sabes lo que es Pixar? Tu has visto alguna oferta de Pixar? Increíble, alguna vez has visto una oferta donde ofrezcan cosas que te corresponden por ley y te las digan como algo estupendo, anda hombre. Saludos.Cita:
Fiz3d. Sólo llevo 3 meses en este foro y salta a la vista que parece un campo de batalla. Todo el mundo está deseando contradecir al prójimo, censurar opiniones o criticar como sea. Es uno de los foros más feroces que hay, por culpa de gente irascible como tú. Vamos a ver.
Que por que en mí perfil ponga lo que salga, no creo que tengas derecho a etiquetarme, tío.
La expresión lo que salga significa que me Presto a cualquier oferta, pero no a cualquier trabajo. yo tengo que comer, tengo que pensar en una hipoteca, tengo mis gastos y tengo mis cosas que pagar, y por descontado que no voy a aceptar un trabajo-basura que contribuye a empobrecer el mercado de la infografía en España, donde te pagan 4 duros. No estas hablando con un chaval de 15 años al que le haga gracia eso del 3d y quiera meter las narices a ver qué pasa.
Creo que tú y yo tenemos en común un ideal serio y profesional con este negocio y por descontado que haremos cuanto podamos para hacerlo cada vez más sólido en este país, pero si porque se me ocurre poner un comentario te me tiras al cuello, no sé tío. Tómate una infusión o algo.
Respecto a lo de que si me molesta o no que la gente salte ante una oferta dudosa, no, no me molesta. Sólo he dicho que creo que lo habéis complicado demasiado.
Primero que no hace falta que nadie vaya de padre diciendo que trabajo podemos aceptar y que no.
Y segundo que insisto en que si una oferta no te interesa, no la leas y punto.
Si esta es una oferta de ésas que las aceptan los 20 tresdeseros que aparecen al pegar una patada, me enteraría cuando en un hipotético caso, hablase con quien la ofrece y me comentara las condiciones, pero veo muy salvaje echarse al cuello de alguien que ofrece un puesto de trabajo en el que, insisto, sólo está ofreciendo. Es cosa nuestra aceptarlo o no. Y dicho sea de paso, a la hora de identificar un trabajo-basura, no estaría mal un poco de fe en el prójimo por tu parte.
A mí también me pareció raro que no dijeran el nombre de la empresa, ni el sueldo a cobrar, o que te pinten como un regalo excepcional algo que te corresponde por ley, pero cuando hable con la empresa sabré de qué pie cojea, y si veo que es uno de esos curros que todos debemos (deberíamos) rechazar, no te preocupes que lo sabré ver.
Así que ya sabes:
1-. Calma esos nervios.
2-. No etiquetes a nadie.
3-. No censures opiniones.
4-. No te intereses por lo que no te interesa.
5-. No lo has hecho, pero por si acaso, no me digas lo que tengo que hacer.
Posdata: algunas páginas atrás, ontario comentaba que su filosofía de empresa es buscar a gente no sólo por su conocimiento técnico o artístico, sino por su personalidad o carisma. Cuando digo que me alegro de que una empresa española sea como Pixar, me refiero a eso. No hablo ni de condiciones de la oferta, ni por que compare una compañía con la otra. Como sugerencia: leer más ayuda a interpretar el significado de las frases y por consiguiente, a no malinterpretarlas.
Buen, ¿eh? Saludos.
Totalmente de acuerdo, Sumatra.
Pues yo no. Los estándares de un foro como este deberían estar un poco más altos y si no hay que insistir en que aquí sea.
Ofertas como esta simplemente dan pena y agravan el caché.
Si la peña se atreve a proponerlas es porque considera que puede hacerlo y si alguien viene con algo serio, se lo puede pensar dos veces considerando que este es el foro de las ofertas basura e irse a otro sitio a buscar pros.
Habría que decantarse bien seriamente en esta sección y hacer respetar las normas.
Desde el momento que el ofertante no cumple los requisitos establecidos por el foro para detallar las propuestas no tiene derecho más que ha que se lo recuerden todo el rato que así no se va por la vida o cómo digo, la gente seria vera que el personal no lucha por sus intereses y traga con lo que haga falta.
Y para evitar discusiones inútiles de 8 o 9 páginas lo mejor es ponerle el candado a las ofertas que no cumplan los requisitos y eliminar sus direcciones de contacto con el mensaje de que lean las normas y lo escriban correctamente de nuevo. No decir, oye le las normas tío, porque es evidente que las han leído y se las han pasado por el forro. Saludos.
No es cierto. En los temas relacionados con las ofertas de trabajo la mayor parte de los debates, al menos desde que yo les echo un ojo, son tendentes a mejorar la calidad de las ofertas y a dignificar el trabajo infográfico.Cita:
Sólo llevo 3 meses en este foro y salta a la vista que parece un campo de batalla. / es uno de los foros más feroces que hay, por culpa de gente irascible como tú.
También podríamos ser muy simpáticos y bajarnos los pantalones.
Y así nos dedicamos todos a otra cosa. Por poner un ejemplo, si te digo lo que un conductor del camión de la basura de Madrid gana de más respecto a la media de las ofertas de 3d que veo, llegaremos todos a la siguiente conclusión, o nosotros somos tontos o ellos son muy listos. O ellos defienden mejor sus derechos, o nosotros somos demasiado simpáticos con las ofertas.Esto es de cajón, se les pone un candado, y luego en otra zona del foro el que quiera abrir un hilo relacionado lo abre, y ahí se debate lo que se quiera. Y la oferta queda impoluta, para su gloria o para su vergüenza.Cita:
Lo mejor es ponerle el candado a las ofertas.
Vale, ahora en serio.Cita:
Ofrecemos pagar a fin de mes sin monsergas de ningún tipo. /.abstenerse malos s, y gente que esté quemada. / no nos publicitamos, no lo necesitamos. / cotilleos de empresarios buitre. /, una forma de mantener nuestra empresa libre de malos elementos.
¿Este lenguaje sería adimitido en una oferta del país, el mundo, segunda mano, InfoJobs.
¿Es que somos unos niños? O somos profesionales.
Una oferta de trabajo no es una charla entre colegas.
Es algo que afecta a la vida de las personas. Yo ya voy teniendo años, y si algo he aprendido es que hay que ser serio en esas cosas, y en lo demás puedes reírte de casi todo.
Una oferta de trabajo debe ser algo serio, en lo que todo esté claro desde el principio. Si está claro, y lo que ves no te gusta, pues buscar otra cosa.
Pero una oferta redactada como estaba ésta, con misterios, sin dar el nombre, con un lenguaje de patio de colegio.
La relación entre empresas y trabajadores no es un colegueo, te juegas el pan de tus hijos.
Las cosas se ponen claras desde el principio, y cada uno cumple su parte.
Yo creo que onotario no era muy consciente de su lenguaje cuando lo escribía. Nueve páginas de comentarios a una oferta que perfectamente podía haber tenido tres o cuatro respuestas, y hubieran quedado de miedo.
El tema este de la sección de ofertas de empleo bueno me ahorro mi opinión que ya he dado la chapa bastante con ello. Yo solo os deseo a todos un chalet en la moraleja y la salud de matusalén.
Gracias, Mikimoto. Yo te deseo también salud, prosperidad y amor.Cita:
Yo solo os deseo a todos un chalet en la moraleja y la salud de matusalén.
Quién dijo que este era un foro feroz.
Como Fiz dice, lo alucino con que a la gente se le proponga lo justo y mínimo establecido por la ley y ya te lo vendan como no explotación. Por supuestos que no explotación señores, por supuesto. Es que la explotación es ilegal.
El problema es que el trabajar 8 horas y luego irte a tu casa parece que ya es un lujo y no, no es un lujo, es obligación. Y si la empresa quiere que se trabaje más pues se negocian las horas extras y punto final, que total, para la que suelen pagar (véase 1.200 al mes como standard) tampoco les saldrá mucho más caro ser legales y pagar el trabajo que se está desarrollando para ellos.
Coincido con el tema del lenguaje, creo que un trabajo es algo serio, al menos para mí lo es, y sin duda hay que transmitir esa seriedad desde la oferta misma.
En fin, me jode mucho tener que decir esto, es como decir que la tierra es redonda. Pero parece que algunos se empeñan en, desde las triquiñuelas, la palabrería y la ambigüedad, empañar la idea de que un trabajo debe ser digno y respetar todos y cada uno de los derechos que tiene el trabajador.
Felipe no tiene ñ en el teclado.
Yo vuelvo a repetir lo que dije en su día, y ahora con más razón, teniendo portal que antes no teníamos. Abogo por un sistema de ofertas de empleo/ofertas de colaboración del estilo de la de www.Stratos-ad.com.
El ofertante rellena un formulario con una serie de campos obligatorios, envía el formulario, y la persona encargada de ello recoge esos formularios, y los cuelga en el portal. Punto.
Al tener la oferta una serie de campos obligatorios, se obliga al ofertante a meter aquellos datos que son imprescindibles (nombre de empresa, lugar de trabajo, horario).
Y al estar colgado del portal, nos evitamos esto, 9 páginas de blabla.
Por lo que a mí respecta. Estoy de acuerdo al 100 % con Luroc.
No, no tengo ñ, puedo sacarla por ascii, pero es una lata cada vez. Estoy de acuerdo con lo de los campos obligatorios en las ofertas, creo que será útil.
Desde el panel de control en keyboard te pones el teclado que quieras y con Alt + may cambias de idioma. Saludos.Cita:
No, no tengo ñ, puedo sacarla por ascii, pero es una lata cada vez. Estoy de acuerdo con lo de los campos obligatorios en las ofertas, creo que será útil.
Mikimoto, te deseo el doble que tú a mí. Y eso va para todos. Saludos.
Ese es el tipo de ofertas que se permiten en la página web del coam, el colegio de arquitectos de Madrid, y está bien, además, dejando algunos campos para comentarios del anunciante, se puede personalizar cada oferta. Los simpáticos como el señor ontario tendrían lugar también. Eso no sería la panacea, pues se ven cada ofertas en esa web, que vaya, pero es un buen filtro para los raros-chachi-guays-recatores-explotadores de.
Lo que quiero decir es que no la tengo físicamente en el teclado, por eso no la uso. Además, durante el día no suelo escribir Espanyol.
Julio, ¿el fin de semana que viene nos hacemos una paella en tu chalet, en el mío o en el de Mikimoto? Posdata: Luroc, tío, que lo siento por el offtopic.
Si te refieres que por culpa de gente como yo, en este foro se discuten las ofertas de que tú no quieres que se discutan, pues no sé qué decirte, ¿muchas graciasí, pero ese mérito no es mío, hay más gente por aquí que no soporta la explotación, pero viendo tus contestaciones, creo que estoy muy confundido, no es que, aceptes la explotación, es que no la reconoces y como tu otros cuantos, me encantaría ser empresario y encontrarme a gente como tú, pero no tengo estómago para ello. ¿por cierto, te pillaron en el Pixar español ese?Cita:
Todo el mundo está deseando contradecir al prójimo, censurar opiniones o criticar como sea. Es uno de los foros más feroces que hay, por culpa de gente irascible como tú. Vamos a ver.
Si pensabas que eso de mi último mensaje era tirarse al cuello creo que en estos 3 meses no has visto nada, por cierto, no había una sola afirmación, todo eran preguntas, no te pongas así.
Respecto al resto de cosas que dices solo destacas dos y del resto paso, creo que lo estas exajerando y no, no me gustan las tilas ni las infusiones, pero gracias por la recomendación.Y esto cómo se hace? Como puedo saber si me interesa o no, si no la leo, en fin, creo que ya sé porque ha ti te gustan todas, no las les y las aceptas, es broma.Cita:
Y segundo que insisto en que si una oferta no te interesa, no la leas y punto.
Felipebusquets toda la razón del mundo, llegara un momento que gracias a gente que pasa de todo, te ofreceran algo que te corresponde por ley y lo tomaras como un super regalo, ahora pasa con las horas extra, y las 8 horas de trabajo, dentro de poco te ofreceran incluso un sueldo a fin de mes y no te cobraran por la formación. Un saludo. Sumatra no te piques, a mí esto ya no me afecta tanto como antes, tengo el culo pelado de pegarme por amigos en sindicatos y esas cosas, ahí sí que me cabreo, pero aquí, aquí veo mucha carne de sindicato.Venga va, que esto me ha hecho gracia.Cita:
1-. Calma esos nervios.
2-. No etiquetes a nadie.
3-. No censures opiniones.
4-. No te intereses por lo que no te interesa.
5-. No lo has hecho, pero por si acaso, no me digas lo que tengo que hacer.
1 no estoy nervioso, no te sobrevalores.
2 si pones que, aceptas cualquier cosa en tu perfil no es un etiqueta es una realidad, si no, no pongas nada.
3 ¿censura? Cual, la que tú quieres para las ofertas, que nos callemos y eso, hombre sé un poco consecuente, el que quiere censura eres tú.
4 ¿tú me dices lo que me tiene que interesar? A gracias es que soy tonto.
5 pero si tu me has dicho 3 veces lo que tengo que hacer, callarme ante una oferta mala que no me interesa.
Vaya que bien me lo paso con estas cosas.
Por cierto 100% con Luroc sí señor.
Ahora sí, saludos.
Aunque coincido en muchas cosas contigo, Fiz, sabemos ya si la oferta es una? Eso sí, no me gusta nada que pinten una oferta mínima como un lujo, en fin, pues eso. Saludos.
Vaya coincido con Luroc, las ofertas al portal, (josézpin te toca trabajar). Y gracias a todos los que ponen en duda las ofertas. Aprender de la experiencia directa es lo mejor. Gracias y saludos.
Lo que tú digas, Fiz3d.
Me opongo firmemente a poner las ofertas en el portal.Cita:
Vaya coincido con Luroc, las ofertas al portal, (josézpin te toca trabajar).
Pepius tienes razón, no sé, efectivamente, si esta oferta es mala o no, pero solo viendo que te ofrecen algo que te corresponde por ley como algo excepcional, ya me da que pensar, eso unido a que no daba el nombre de la empresa y la forma en la que está escrita no sé, solo le falta la frase de y saldreis en los títulos de crédito, a aparte la dirección de hotmail creada para la ocasión.
Relamente mis últimos mensaje solo iban dirigidos a Sumatra, me extrañó mucho que le pueda molestar que la gente advierta sobre cierto tipo de ofertas, no iban dirigidos al que puso la oferta, que cada uno haga lo que sea con su empresa y con su gente, eso sí, yo no me voy a callar.
Hace una semana una empresa me hizo una oferta, por cortesía no la puedo publicar es una pena, pero mucha gente aprendería mucho de cómo se hace una oferta de trabajo en condiciones. Saludos a todos.
Y dale. Fiz3d, que en ningún momento he dicho que me moleste. Por que dices que sí? Creo que te hace falta esto. Disfrútalo. http://www.leana.es/.
Sumatra, si el spa ese lo pagas tu, te puteo un rato yo también.
Vaya, este hilo es la cañ, a, lo acabo de leer de cabo a rabo y todavía estoy alucinando, es como fumarse un porro.
Hay mucho empresario listo por ahí, con mucha lengua larga que le mola liar al personal. Que te prometen el oro y el moro, pero luego lo único que te llevas son dos palmadas en la espalda con las cuales luego tienes que pagar la hipoteca, el coche y el cole de los niños.
Si, en plan www.gextech.com, que prometian ciertos bonus a la peña por acabar un juego de una diligencia y luego no vio el bonus ni su historia madre. Eso sí, haciendo trabajar al personal horas y horas extra para luego darles la conveniente palmada en la espalda y el consecuente despido cuando la gente se reboto por tal actitud. Cuando el juego estaba listo claro, no antes, claro hombre.
Pero oye, si hay algún espabilados que le mola que le peten el culo de esa manera, por mi genial. Eso sí, luego no quiero oír lloricas que se cagan en el jefe a sus espaldas, pero le comen el rabo cuando esta presente, que de come-rabos ya está el mundo lleno y no nos hacen falta más.
Así que toma tu misero sueldo, que es lo único que te mereces, que total lo que haces lo hace cualquiera y solo tienes que darle a 4 botones de y tampoco te cuesta tanto. Además, me vas a pedir más pasta cuando estas aquí pasándotelo bien?
Como me suena de mal toda esta basura.
Y yo me pregunto. ¿al final consiguieron al trabajador o ¿no?
Para eso son las ofertas de trabajo, para colocar a la gente.Cita:
Vaya, este hilo es la cañ, a, lo acabo de leer de cabo a rabo y todavía estoy alucinando, es como fumarse un porro.
Buena respuesta.
Vaya, al final voy a ser yo el que alucine, anda que es un foro blando. Me gustaría que ante tanta dureza de opiniones alguien de Sevilla comentara como esta por aquí el percal.
Que, por cierto, no entiendo de que van muchos comentarios. Lo que ofrecemos es cotizar como jornada de 8 horas(40 hsemanales), pero trabajando 33 horas semanales.
No es por alimonar más el tema, pero esto no os habría pasado de haber respetado las normas para la publicación de ofertas desde un principio.
Con tanto lío de mensaje es normal que se confundan las cosas.
Sinceramente señor Frodo, si conoces a alguien de Sevilla pregúntale cómo están las cosas por aquí, y le veras mucho sentido a nuestro anuncio. Porque no estas hablando con una empresa como creo que te imaginas.
Una vez más queda probado que esto es el chat #empleo3d, no un foro de ofertas.
Aquí todo el equipo de trabajo se ha dedicado mucho a esto del 3d y surgió como una respuesta de extrabajadores de otras empresas a la mala situación que se vive por aquí, de hecho, no existe la figura de capitalista que no tiene ni idea de 3d.
Siento oír eso, pero he vuelto del puente y me he sentido muy agredido en mí ausencia, incluso después de haber zanjado el tema.
Ese es tu problema, crees que como la oferta es tuya el tema se zanja cuando tú dices. Me temo que te equivocas, esto es algo más que un foro, es una comunidad, y no sé si has estado nunca en un patio de vecinos, pero lo normal es que la gente no se corte un pelo en decir lo que piensa. Aquí no solo estamos de acuerdo con eso sino que lo fomentamos. Que no te gusta como ha derivado el tema, te aguantas majo, a muchos no les ha gustado como has planteado la oferta.Cita:
Siento oír eso, pero he vuelto del puente y me he sentido muy agredido en mí ausencia, incluso después de haber zanjado el tema.
No te mosques hombre, nadie de aquí ha pretendido ofenderte ni a ti ni a tu empresa. Lo que pasa es que es lo que hay, o se ponen las cosas claras desde el principio o hay gente con ganas de pelea y los cuchillos afilados. Saludos.
Ontario, no conozco la situación laboral de Sevilla, pero sí las normas del foro, y estas dejan muy claro cómo deben estar redactadas las ofertas, precisamente para evitar megapost como este en el que al final nadie tiene claro ni lo que ofrecéis ni lo que buscáis.Misa no entiende.Cita:
Porque no estas hablando con una empresa como creo que te imaginas.
Bueno, cuchillos afilados, pues no va a ser para tanto. Lo que da coraje es otra cosa, aquí entre todos conocemos perfectamente las otras opciones de trabajo de Sevilla.
Así que da coraje sindicalista que opteis por una fórmula de oferta de trabajo que ya sabemos todos los que por aquí habitamos es una trampa mortal.
Por que creemos que sí se debe debatir, e incluso insultar llegado el caso, pero hay muchas ofertas que son de lobo disfrazado de corderito, pecais de ingenuos.
Ontario, si cada empresa hace un estilo de oferta según esté el trabajo en la zona, esto sería un circo (más aún). Hay unas normas para llevar un orden, si están, es para cumplirlas. Si no te gustan las normas, no pongas la oferta, es bastante sencillo. Y no se trata de afilar cuchillos o no afilarlos, no es un asunto personal contra ti o contra tu empresa.
Ontario, supongo que, eres consciente que en este foro la mayoría de gente no es de Sevilla, así que, si pones una oferta:
Primero, te invito a hacerlo acorde con las normas del foro. Si no la planteas seriamente no pretendas que la gente tenga respeto por ella (ni por tu empresa).
Segundo, si andas jugando al escondite con la oferta aún crispas más el tema. Esto agraba lo que te he dicho en el primer apartado.
Tercero, aquí la gente, en su mayoría, ya tiene el culo pelado de ir de empresa a empresa y hacer entrevistas y que los maltraten como artistas. Dudo que nadie necesite que le vendan motos, ya me entiendes. Las cosas claras y aquí paz y después gloria.
Yo, personalmente, pienso que tú oferta es fruto de tu inexperiencia en la búsqueda de profesionales. Quiero pensar de verdad eso, por que, si no si que tienes un problema serio.
Espero que estos comentarios te sean de ayuda.
Otro igual, mira ya hemos tenido experiencias con gente que se ponía críptica y misteriosa en el foro, y la sensación que dejan es la de no tener más de 15 años (físicos o mentales, tu eliges). Si tan guays sois, _explícate_ o arriésgate a que te machaquen, no tienes más opción.Cita:
Así que da coraje sindicalista que opteis por una fórmula de oferta de trabajo que ya sabemos todos los que por aquí habitamos es una trampa mortal.
Posdata: y desactiva las mayúsculas, es de mala educación gritar cuando se trata de discutir civilizadamente.
Pues si que sois bordes. Creo no haber ofendido a nadie llamándolo niñato. Respecto a las normas tenéis razón, pero eso va con mi carácter, no suelo seguirlas al pié de la letra.
Personalmente me preocuparía que mi jefe me dijera eso.Cita:
Respecto a las normas tenéis razón, pero eso va con mi carácter, no suelo seguirlas al pié de la letra.
Ahí le tengo que dar la razón al señor ontario.Cita:
Vaya, al final voy a ser yo el que alucine, anda que es un foro blando. Me gustaría que ante tanta dureza de opiniones alguien de Sevilla comentara como esta por aquí el percal.
Tengo amigos en Sevilla que se dedican a la infografía y malviven con sueldos de y cobran cada tres o cuatro meses y no todo el sueldo, sino por entregas, según le apetece al jefe pagarles.
Ponen excusas de que el trabajo en Sevilla está muy mal, que si yo tampoco he cobrado, en fin, reducciones de plantilla drásticas, contratos inexistentes o en plan compadreo, yo salí huyendo de todo eso en cuanto terminé mi Carrera.
La infoarquitectura en Sevilla esta de capa caída.
Mal que me pese, en cuanto a que en la zona de Sevilla-Huelva-Cádiz la cosa está fatal, le doy la razón.
Un poco de mal si que da. ¿los semáforos tampoco los sigues al pie de la letra? Te has lucido.Cita:
Personalmente me preocuparía que mi jefe me dijera eso.
Aquel que no se salta alguna vez una norma, no tiene autonomía de pensamiento ni de iniciativa por lo tanto nunca será resolutivo. Para eso ya existe la burocracia.
El que quiera trabajadores sumisos que se los quede. A nosotros no nos interesa.
Es más esto es un negocio, y sería completamente capaz de contratar a la persona que haya sido más borde conmigo en el foro, si trabaja bien el resto son tonterías.
Ontario, si quieres decir que como artista hay que pensar en esa dirección, puedo estar de acuerdo. Pero no confundas, una oferta de trabajo debe ser seria, no creo que haya mucha discusión en eso. Tu oferta no lo fue, eso es todo, tampoco se termina el mundo por admitirlo.
Hey, trabajador mío, ¿recuerdas el contrato que firmaste? Pues mira por dónde me lo paso: este mes trabajas el doble y cobras la mitad. Ya sabes, es que no me gustan las normas.
Lo habrás dicho en plan broma, pero tristemente eso y cosas peores he tenido amigos que lo han pasado, y están pasándolo.Cita:
Hey, trabajador mío, ¿recuerdas el contrato que firmaste? Pues mira por dónde me lo paso: este mes trabajas el doble y cobras la mitad. Ya sabes, es que no me gustan las normas.
Edito: y que hola, que son todos de Sevilla.
Señor IkerClon esa era nuestra realidad hasta hace poco (la de todos los componentes de esta empresa).
Y le voy a comentar algo más, con honestidad se llega a cualquier lado el señor Drakky ha descrito estupendamente la realidad que se vive aquí.
Parece que se acabó el azúcar, esto está pasado de limón.
Me parece un insulto a la inteligencia que una persona que no se identifica ni a si misma ni a su empresa, venga luego con moralinas de honestidad.Cita:
Y le voy a comentar algo más, con honestidad se llega a cualquier lado el señor Drakky ha descrito estupendamente la realidad que se vive aquí.
Oye, que nos hemos identificado hace ya muchos mensajes.
Me ofrezco a contribuir con el código php que propuso Luroc. Si así fuera, el ofertante se vería obligado a publicar tal cual las normas lo imponen, y luego sería pegado en este subforo el mensaje prolijo para que puedan opinar.
Anda, pues lo tendré en cuenta para la próxima, me ajustaré a vuestras normas. Así en un mundo bien reglado no ofenderé entre otros al señor Necromancer a ver si van a sacar el php hoguera para el hereje.
Ya en temas serios, a nosotros nos preocupa bastante está situación de decadencia que se vive aquí, de hecho, animamos a los que se sientan con iniciativa a montar su propio negocio.
No entiendo en que os puede afectar a vosotros como empresa que el resto de empresarios Sevillanos sean unos desgraciaos en términos de contratación.
Vaya, ni te lo imaginas, si fallan a los empleados no creas que no lo hacen a los clientes.
Muchas gracias ontario, ya lo has entendido.Cita:
Anda, pues lo tendré en cuenta para la próxima, me ajustaré a vuestras normas.
Lo importante es contar con un sector fuerte, no se sale adelante basándote en la mediocridad del prójimo, eso es pan para ahora y hambre para mañana, y de camino queman el mercado.
Si es que el tema esta así porque no hay trabajo por la zona, montar tu propio negocio por allí es un suicidio. Los estudios de arquitectura están igual, no se construye, montadlo de otra cosa, pero no de infoarquitectura, un bar seguro que da más dinero.Cita:
Ya en temas serios, a nosotros nos preocupa bastante está situación de decadencia que se vive aquí, de hecho, animamos a los que se sientan con iniciativa a montar su propio negocio.
Señor felipebusquets encantado de haber zanjado ese tema, gracias a usted.
Ya, eso me lo imagino, pero no entiendo porqué os afecta a vosotros la manera de actuar de esos mafiosos, que se supone sois empleados y directivos ejemplares (dicho sin acritud).Cita:
Vaya, ni te lo imaginas, si fallan a los empleados no creas que no lo hacen a los clientes.
Señor Drakky creame si le digo que nosotros no damos a basto, de hecho, tenemos curro para meses y lista de espera. El mercado no está mal, los empresarios estaban muy quemados, trabajos fuera de tiempo, calidad muy por debajo de las demos, etc.
Cita:
Un bar seguro que da más dinero.
Pues señor Frodo es fácil, te cuesta el doble convencer a un cliente quemado, la gente del 3d de la zona o se va o se va a trabajar a un bar, aquí en Sevilla no puedio ni alquilar una cámara de video, de hecho, tengo que hacerlo en Madrid, es como trabajar en una isla desierta.
O alguien piensa que puede ser bueno que una región como Andalucía es bueno no contar con una buena industria del 3d. Pero eso sí, vuelvo a animar a todos aquellos a los que les interese a montar su propio negocio y olvidar individualidades.
Esto me parece un comentario suceptible, vago de sentido y hasta agrandado al punto que una picadura de mosquito lo hace ver cómo un dragón devorando 6 personas a la vez, no me eh ofendido, pero comprendo perfectamente porqué tantos compañeros han dudado de su propuesta y repudiado su accionar, creo que si se pusiera en su lugar señor ontario comprendería perfectamente.Cita:
Anda, pues lo tendré en cuenta para la próxima, me ajustaré a vuestras normas, así en un mundo bien reglado no ofenderé entre otros al señor Necromancer a ver si van a sacar el php hoguera para el hereje.
Por cierto, ontario, no s a una empresa que ya no existe de Sevilla, level51 creo que se llamaba. Te suena?
Tal como yo lo veo, en un ambiente así no os debería costar acaparar una cuota importante de mercado, como parece que así es, ganando prestigio entre clientes y trabajadores por vuestro supuesto buen hacer.
Con este panorama, lo que no veo es la razón por la que no queríais decir el nombre de vuestra empresa ni las condiciones aproximadas de contratación. Si tan buenos sois, ese prestigio a nivel de empresa sólo puede beneficiaros animando a posibles trabajadores a enviaros sus currículums.
No sé si ahora me explico.
Pues no, aquí a nadie le suena.
Ya quedó claro que era para parecer serios y originales.Cita:
Tal como yo lo veo, en un ambiente así no os debería costar acaparar una cuota importante de mercado, como parece que así es, ganando prestigio entre clientes y trabajadores por vuestro supuesto buen hacer.
Con este panorama, lo que no veo es la razón por la que no queríais decir el nombre de vuestra empresa ni las condiciones aproximadas de contratación. Si tan buenos sois, ese prestigio a nivel de empresa sólo puede beneficiaros animando a posibles trabajadores a enviaros sus cirrúculums.
No sé si ahora me explico.
Es fácil, por desgracia la competencia aquí no se dedica a trabajar, sino a criticar y soltar bulos, de hecho, algunos incluso muestran trabajos de otras empresas como propios. Lo cual me recuerda: los que estáis enviando imágenes en el currículum no olvidéis la marca de agua.
De hecho, señor Drakky si como parece esta tan al tanto de cómo está la cosa por aquí habrá oído historias para no dormir.
Los bulos y las falacias se desmontan fácilmente con hechos demostrables. Si trabajáis bien y dais buen trato a clientes y empleados, las críticas y envidias deberían traerosla al pairo.
De hecho, si os lo tomarais en serio darías recomendaciones sobre ofertas que se publican y que se sabe de que van esas empresas, (más importante que el de las normas.
Ontario, son muy loables esos comentarios tuyos instando a la gente a montarse por su cuenta en Sevilla-Cádiz. Fomentas la competencia en favor de la calidad de la industria, eso te da puntos.
Mis amigos Sevillanos no son tan optimistas como tú.
Yo por suerte o por desgracia, tuve la experiencia de trabajar en Málaga un tiempo, en una empresa dirigida por Sevillanos. Ojo, no estoy metiendo a todos los Sevillanos en el mismo saco, sin embargo, puede ser un reflejo de lo que aquí se bien.
Aparte de los enchufismos y favoritismos que existían, lo cuál era casi de escándalo, creo que lo que más odiaba era como el jefe siempre se iba por las ramas para evitar temas que no le interesaban. La verdad es que yo no sé si creía que la gente éramos tonta o qué. Tuve que oír mil bobadas para un tema que se podía solucionar en 2 minutos, y así cada día.
No tengo tiempo para demostraciones, y el tiempo pone a cada cual en su sitio, pero es cuestión de números, créeme la competencia es buena, imagínate: si hay 100 clientes potenciales y nosotros sólo podemos abarcar, por ejemplo, 15 al año, hay por cada año que pase 85 posibles clientes que terminan por no hacer nada en condiciones. Con lo cual la idea general de las empresas es que no es necesario el 3d.
La necesidad ha de estar creada en todo mercado. Contar con una competencia decente supone que al final al menos el 50% de los posibles clientes serán antendidos, el otro 50% no puede obviar la necesidad del 3d y pasan a lista de espera y luego queda la alternacia de clientes entre empresas.
Pero si esto ya se hace, despotricamos de las ofertas chungas y recomendamos y aplaudimos las que merecen la pena.Cita:
De hecho, si os lo tomarais en serio darías recomendaciones sobre ofertas que se publican y que se sabe de que van esas empresas, (más importante que el de las normas).
Qué es esto? Un foro o un chatí. Y encima recuerdo que esto era una oferta de empleo. Spain is diferent.
Pues he visto alguna que debería tener el cartel de danger en luminosas.
Hasta me están entrando ganas de asociarme con algunos colegas de allí y hacerte la competencia, ontario.
Señor Sumatra si se va a ofender más gente decirme donde se pasa el debate y ya está.
Estaría encantado señor Drakky, es más me comprometo a echarle una mano.
Frodo, Stewie y Mesh son moderadores, si ellos no dicen nada, seguimos por aquí. ¿no?Escrito queda.Cita:
Estaría encantado señor Drakky, es más me comprometo a echarle una mano.
¿cuál? ¿ésta? .Cita:
Pues he visto alguna que debería tener el cartel de danger en luminosas.
Porqué dejar que alguien que no tiene ni idea del negocio se lleve las pelas.
Xp. Por ejemplo, XP.
Yo estaba pensando en montar un bar.Cita:
Hasta me están entrando ganas de asociarme con algunos colegas de allí y hacerte la competencia, ontario.
Porque llevar un negocio es una profesión en si misma y para ser bueno en ella no hay porqué ser un especialista en nada más que en levantar negocios. Hay buenos y malos empresarios, desgraciadamente los últimos abundan bastante.Cita:
Porqué dejar que alguien que no tiene ni idea del negocio se lleve las pelas.
El híbrido de trabajo/empresario es una figura en extinción.
Lo peor de este negocio son los comerciales y jefes que sin tener ni idea se comprometen a trabajos imposible de entregar cuando se prometen y que buscan contratos bajando los precios sin pensar en que tienen que pagar a fin de mes.
¿Es que aquí nadie trabaja? Ntchs.
Me cagüen.Cita:
¿Es que aquí nadie trabaja? Ntchs.
Señor Mikimoto llevar adelante la producción de un video 3d con integraciones en croma, y video real y entregarlo a tiempo, eso es lo mismo que montar un negocio, el proceso es incluso menos complejo. De hecho, el que se anime puede contar conmigo para todo tipo de consultas.
Llevas razón en parte. Algo del negocio que se levante sí que es bueno saber, no especialista, verdad, pero sí saber algo.Cita:
Porque llevar un negocio es una profesión en si misma y para ser bueno en ella no hay porqué ser un especialista en nada más que en levantar negocios.
Pues sólo has de saber que alguno del equipo tiene que ser capaz de reunirse con un cliente e improvisar (sin meter la pata) un proyecto. Otro encargarse de que una g estoria os lleve los papeles y otro que se entregue todo en su fecha.
No, hombre. ¿yo ofendido? Nada más alejado de la realidad.Cita:
Señor Sumatra si se va a ofender más gente decirme donde se pasa el debate y ya está.
Sólo hago que imaginarme este mensaje en la mesa 8 del Inem (donde se dan las ofertas) y por eso digo que es surrealista.
Pero de ahí a que me ofenda por ello, un mundo.
Sigan, señores, sigan con la cháchara. Yo voy a ver si término una vista sinóptica antes de comer. Un saludo.
Señor Sumatra cuando pueda tengo una consulta urgente que hacerle.
Pues cuando guste. Aquí estoy. (Posdata: no me termina de gustar eso de que me hablen de usted. Si es posible, tutéeseme).
Mejor en privado, te mando un nensaje.
Esto ya no es ni un debate, es un diálogo para besugos macho.
Soy el único al que le parece ridícula la forma de escribir de ontario, intercalando comillas, vulgaridades y faltas de ortografía con señor y usted? A mi, personalmente, me parece que ciertas actitudes denotan poca profesionalidad y experiencia.
No eres el único, Slime, opino exactamente lo mismo. Si yo quisiera ser serio, en lugar de parecerlo, simplemente pongo una oferta estándar. Si no sé cómo hacerlo, pues me asesoro con alguien que sepa. Quizás esta sea un forma original de buscar gente creativa (¿) pero es poco profesional el método. Suerte a ambas partes.Cita:
Soy el único al que le parece ridícula la forma de escribir de ontario, intercalando comillas, vulgaridades y faltas de ortografía con señor y usted? A mi, personalmente, me parece que ciertas actitudes denotan poca profesionalidad y experiencia.
Menos mal, Shazam. Pensaba que mis niveles de midiclorianos alimonados eran superiores a lo normal. Quiero dejar claro que una oferta con lenguaje desenfadado y joven me parece perfectamente valida. Lo escamante es la mezcla y actitud. Saludos.
[modo capullo] Slime esa mezcla de leguaje se da en entornos altamente profesionalizados, no creo que tú sepas de eso[/modo capullo].
Se ve que se ha creído la dichosa campaña de antena 3. ¿Qué pasa Neng? ¿Qué pasa Neng?
Vaya lo que es esta alargando el tema, yo ya lo daba por muerto y veo que la cosa ha pasado de la página 2 a la 16. Solo comento lo de la página anterior para aquí.
Según mi opinión, para tener un buen comercio de patatas, no basta con ser un buen vendedor de patatas. Es necesario ser un buen empresario con trabajadores que sean buenos vendedores de patatas.
Ser buen empresario incluye saber mantener al los clientes concentos y satisfechos, como mínimo, tanto como los trebajadores. Si alguna de las 2 partes falla, no se es un buen empresario, se es un maldito joputa explotador o un buen tío, pero no apto para los negocios.
No me la juego a comentar más, pues ya no sé si estáis hablando de dos pelotas viejas o de dos viejas en pelotas.
No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo camilo José Cela.Cita:
Ya no sé si estáis hablando de dos pelotas viejas o de dos viejas en pelotas.
Estaba usted, dormido señor Cela.
No, estaba yo durmiendo.
-¿y a caso no es lo mismo?
-.
Borrar.
Hola he leído vuestra oferta y me gustaría saber qué tipo de trabajos necesitáis y a que sector van dirígidos, yo realizo infografías de interior y exterior, modelado y diseño especialmente dentro del mundo de la decoración.
Si os vale de algo contestar.
Slime, a mí también me parece poco profesional, yo no me fiaria, de entrada, de alguien que usa esa forma de ofertar un trabajo o que dice que no le gusta seguir las reglas. Quizás me equivoco, quizás luego son super majos, legales y demás, aun así genera desconfianza la simple actitud que, en su principio, tuvieron al ocultar datos de la empresa y la propia oferta.
Aun así, sé que mucha gente mandará el currículum, spain is diferent, eso ya lo sabemos.
En UK esa empresa, con ese tipo de oferta, recibiría posiblemente cero cvs.
Realmente no os cansais.
Isabel te he mandado un mensaje privado, gracias.
Al fin y al cabo, me he perdido, has puesto la oferta? Dejad de pelear y poner bien el anuncio, ya es hora ¿no?
Esto parece gh.
Es que nos vamos pasando el turno, para no aburrirnos. Ahora a mí me toca de las páginas 15 a la 20 (venga, que es coña).Cita:
Realmente no os cansais.
La pongo otra vez. Trabajo de 3d (max preferible). Se valoraran todos los conocimientos posibles (fotografía, video, retoque, etc).
Nos dedicamos a hacer videos principalmente.
Horario de trabajo 8:30 a 14:30 (total de 33horas semanales). Alta en la s de jornada de 8 horas (40h semanales).
Primer contrato de 1 mes de duración durante el período de prueba.
Sueldo se negocia.
Ejemplo de trabajo que realizamos: www.seriesaga.com.
Email de contacto: ontario1003@hotmail.com.
Emplazamiento Sevilla.
Ontario, si te olvidas de añadir algo edita, pero no añadas más mensajes si no es necesario. Edito: ya que te has dejado de misterios, edita el mensaje original y pega ahí lo que has puesto en este último mensaje, así la gente se ahorrara andar adivinando, y quizás -sólo quizás, des mejor imagen. Saludos.
Lo siento.
Creo bajo mi humilde opinión que ya ha sido suficiente como para que ontario se de cuenta de su error. El lenguaje coloquial no me parece un mal camino para ofertar empleo, (será que también soy Sevillano), quizá sí la falta de información, pero, aún sin leerme todas las páginas del tema, me parece que hacer leña del árbol caído es igual de impresentable que una oferta misteriosa y con lagunas. Bravo por las críticas constructivas, pero esto me recuerda a un patio de colegio con los chulos de la clase atosigando al nuevo. No quiero crear más cizaña, ni mucho menos volverla contra mi. Estaré de acuerdo en muchas de las cosas que he leído, pero creo que ya basta por esta vez. 17 páginas con este tema me hace pensar. ¿quién es el tonto aquí?
Seamos profesionales y punto.
Es una oferta mal planteada, de acuerdo, se le comenta y ya está, lo tomas o lo dejas. Obviamente sin decirle a ontario como mejorar sus ofertas no vamos a ningún lado pues hay y habrá, no os quepa duda, miles de ontarios que planten ofertas así, ayudemosle a mejorar, no hagamos mobing, (o cómo se diga).
No se quien lo posteó, pero sí que somos todos colegas, ¿no? Colegas de profesión, de afición y de pasión para algunos que queremos dedicarle nuestra vida profesional a este mundo del 3d.
Vaya, esto no es solo un foro para decir mira mi último render. Estamos todos aquí para aprender y crecer con y gracias a otros que comparten una afición/profesión que no es fácil ni de dominar ni de prosperar con ella dada la situación laboral en la que la mayoría nos encontramos.
Seamos profesionales, pero no nos olvidemos que también somos todos colegas. Un saludo.
Hid.
El gabinete técnico de arquitectura de José luís peinado Rodríguez, sito en Málaga capital busca para incorporación inmediata:
-1 delineante proyectista con experiencia demostrable para la realización de proyectos básicos, de ejecución e instalaciones.
Contrato en el régimen general de la seguridad social, jornada completa (lunes a jueves de 9 a 14 y de 16:30 a 20:00, viernes de 9 a 14:00).
-14 pagas anuales (extra en agosto y diciembre).
Mes de agosto, completo de vacaciones (pagadas por supuesto).
Generalmente, semana santa y 3 semanas en navidad, según como esté la agenda de trabajo.
Muy buen ambiente de trabajo.
Sueldo según valía.
Interesados llamar al teléfono 952 65 70 74, a la atención de sra. Rocío luna.
Vaya, bellacos, se me olvida que también se tendrá la posibilidad de trabajar en 3d, acompañando al menda.
¿Cómo te atreves, señor floppy, a poner una oferta de trabajo en este foro, después de ver cómo nos las gastamos por aquí?
Posdata: así que trabajas para José Luis peinado,
Edito: que tengáis suerte, la cosa en Málaga de delineantes esta muy mala.
¿Sabes quien es? Cuidaito con él, porque al que le joda, lo mato. He intentado poner la oferta diáfanamente clara para evitar cualquier equívoco u o pique.
Sr. Floppy, nunca hay que responsabilizarse de una oferta que hace tu jefe o tú empresa. Ellos no son tú.
Round one, fight.
Te equivocas de cabo a rabo, Pit. Mi jefe es como mi padre.
Entonces no he dicho nada. Lo siento.
Te llamas floppy peinado Rodríguez? Que cruz. Buen rollito.
No estoy interesado en la oferta, pero esto me ha dejado a cuadros y no puedo evitar comentarlo:¿dos meses de vacaciones al año?Cita:
(pagadas por supuesto).
- Generalmente, semana santa y 3 semanas en navidad, según como esté la agenda de trabajo.
Ojalá yo pudiera hablar de mi jefe como si fuera mi padre. Sr. Floppy, tan buen tienes en la empresa con él?
Valía = pasado del verbo valer.
Catalán tenías que ser, si es que. Dejad de decir tonterías ya.Cita:
Te llamas floppy peinado Rodríguez? Que cruz.
A cuadros me quedé yo cuando entré a trabajar aquí.Cita:
No estoy interesado en la oferta, pero esto me ha dejado a cuadros y no puedo evitar comentarlo:¿dos meses de vacaciones al año?
Que yo estoy interesada. Es broma?
Lo que pasa que aquí lo tomamos todo a guasa, esta es una de las ofertas más serias que se han publicado. En serio. Interesados llamar al teléfono 952 65 70 74, a la atención de sra. Rocío luna.
Sther, te he enviado un privado.
Hola a todos, solo quería decir, que para un trabajo de freelance, el precio se pone en un presupuesto que el infógrafo hace y entrega al cliente, los presupuesto s son para eso, no creo que haya porque poner lo que se va a pagar, a no ser que se trate de un puesto fijo en un estudio ya que en este caso la cosa funciona diferente.
Para los que estén empezando y no lo sepan, yo creo que quien tiene que marcar lo que quiere cobrar por hora y los gastos que tiene para hacer ese trabajo, es el propio trabajador autónomo, de lo contrario para que queréis ser autónomos si los demás tienen que decidir por vosotros lo que vais a ganar y lo que vais a tardar en hacer un trabajo.
Si queréis saber si un trabajo os conviene, pues hacéis un presupuesto, lo presentáis y si no se cumplen vuestras expectativas, pues no hacéis el proyecto, así de fácil, pero por lo menos hay que ser respetuosos y trabajarse un presupuesto, que no cuesta nada. Sin malos royos ni descalificaciones.
Si todos hiciéramos presupuesto s con unos mínimos requisitos económicos y laborales, seguro que no estaría la cosa tan mal como esta.
O sea que menos hablar y más aplicar, esto va para los que trabajan por cuatro duros. Un saludo.
Hola a todos. Estoy flipando mucho con lo que sucede en los foros de ofertas de trabajo. Porque metéis tanta caña a los ofertantes?
Respirar un poco, poneros en contacto directo con ellos y ver si os interesa, pasa lo mismo con los trabajos esporádicos, trabajos en los que un freelance serio, lo que hace es un presupuesto y luego lo presenta. Y en cambio todos a quejarse porque no se pone lo que van a pagar por ese trabajo.
Vamos a ver, lo que quieres cobrar lo decides tu, en tu presupuesto y si no te lo aceptan pues fuera, esa es la mejor queja que puedes hacer.
Pero vamos, parece mentira el linchamiento que veo en estos foros.
Linchar no es sinónimo de ganarse los derechos, los derechos hay que mejorarlos, pero no quejándose por todo sin hacer nada.
Bona nit.
No podría estar más de acuerdo.
Me da que pocos linchamientos has visto en tu vida.Cita:
Porque metéis tanta caña a los ofertantes? Blablabla. Pero vamos, parece mentira el linchamiento que veo en estos foros.
A mí me parece mentira es que no os haya quedado claro que nos quejamos de que las ofertas no cumplan unos requisitos mínimos en su publicación y que la mayoría ofrezcan unas condiciones de trabajo irrisorias.
¿Te gusta que te puten en el trabajo con unas condiciones precarias, pagándote una historia y metiendo más horas que un tonto? Perfecto, pero a mí no, por eso me (nos) quejamos.
El que no lo entiende es porque no quiere.
Déjalo Frodo da igual, hay gente que le gusta estar puteada o que le gusta que jodan a los demás, no sé. Chicos en serio, que os molesta a vosotros que alguna gente, entre las que me incluyo, advierta o se queje de cierto tipo de ofertas.
Supongo que ha vosotros os da absolutamente igual que un tipo empiece a trabajar en una empresa y le den caña con las horas, con el contrato, con el sueldo y con mil cosas más, aparte de bajar el sueldo medio del sector, pues a mí no me da igual, no sé, soy así de sentimental, y cuando veo una oferta ilegal, o una oferta de o una oferta que por los pelos cumple con la ley y nos la quieren vender como algo de la ostia, me jode y simplemente doy mi opinión, por si a alguien le interesa nada más.
Lo dicho, que ha vosotros os gusta que os jodan en el trabajo? Me parece estupendo, pero no me digas que me calle. Si hace años, nadie se hubiese quejado, no existiría nada de lo que hoy tenemos por ley, seguro que os estáis beneficiando de muchas cosas logradas por gente que se quejó alguna vez y no se le cerró la boca como estáis pidiendo ahora.
Y para terminar, de lo que sí estoy seguro que es que con quejas no hacemos daño a nadie, pero callándose igual sí, y no me vengáis con, si no protestarás tanto igual tendríamos más ofertas de trabajo. Un saludo.
Yo no defiendo ni el silencio ante una mala oferta ni por supuesto que de igual las horas, el trabajo, el sueldo, vamos a ver, solo digo si la oferta está mal planteada, (que lo esta), se le dice y punto.
Vuelvo a decir, bravo por las críticas que más que eso han sido consejos, pero no creo que se tenga que llegar al extremo de alguno al decir las cosas. Meter el dedo en la herida es peor, y ninguna de las dos partes ha sabido comportarse.
Todavía no me he leído todas las páginas, (pero tengo la intención de hacerlo), porque alucino con el patio de colegio que se ha montado.
Tomadlo como una crítica constructiva, pero me ha parecido de niñatos la actitud de muchos y los comentarios de muchos, ontario incluido.
En fin, que me parece stupendo, que sigáis así. Un saludo.
Hid.
Tienes razón con lo de patio de colegio, pero es consecuencia directa de la de ofertas que en general se publican. La paciencia de la gente tiene un límite, cuando se sobrepasa vienen las trifulcas.
Un consejo: si queréis escribir de manera formal, hablando de usted y demás y utilizando palabras complejas y giros, no pongáis faltas de ortografía, yo he llegado a la página 7 o por ahí y he leído herróneamente y he dejado de leer.
Porque soy así de tiquismiquis y porque me parece muy cutre, igual que este tipo de ofertas en el que no se da información. Si es necesario hacer eso por motivos internos de la empresa, al menos contratad a una empresa de selección de personal.
Editado : que por cierto, el vídeo está muy bonito así que, suerte.
Estoy a favor de la mejora de empleo y todo eso, yo soy un afectado como todos los que vivimos profesionalmente de esto.
Alguien a dicho, que si me da igual todo eso y que si he dicho que la gente se calle, con otras palabras, pero eso.
Vamos a ver, por favor, quien piense así que, lea otra vez mi mensaje, pero objetivamente.
Por supuesto que hay que quejarse, el problema es la forma utilizada en los foros y también es un problema lo que parece que alguna gente no entiende, se trata del tema de los trabajos esporádicos.
Alguien no está de acuerdo en que tiene que ser el infógrafo el que presente un presupuesto con lo que cree que debe ganar por el trabajo?
Quien crea que no que lo deje muy claro, yo por mi parte estoy totalmente convencido de que el camino para negociar un trabajo esporádico es este.
En este caso tu pones las normas para hacer el proyecto y si estas mínimamente concienciado, pedirás un sueldo mínimo y un horario aceptable.
El verdadero problema es la gente que con mucha ilusión por poder ganar un dinero con su hobby, destroza los límites aceptables para un trabajo.
Los empresarios siempre buscan lo más económico, aquí podemos discutir mucho sobre ética, pero la realidad es esta y si no hubiera gente ofertando presupuesto s rídiculos, entonces los empresarios tendrían que pagar más dinero, eso es de lógica.
Esto es como una valanza, empresario por un lado y trabajador por el otro, el problema es que los empresarios están más preparados para salirse con la suya, siempre ha sido así, los dos tiran por su lado y lo ideal es buscar el equilibrio.
Ya sé que este mensaje es muy largo, pero voy a dar un ejemplo real del linchamiento a veces innecesario que estoy observando.
Yo he trabajado con una persona que ofreció un trabajo en este foro, hace unas semanas, un trabajo de casi 1 mes de duración. Bien, pues esta persona a la que yo antes no conocía ha recibido un linchamiento como los que digo, el mismo me ha comentado que se ha quedado de piedra con las cosas que le han dicho, por otro lado, de todos los que se han quejado, nadie se ha interesado en pedir los datos del trabajo y elaborar un presupuesto, nadie.
Yo me puse en contacto con él, me informó del trabajo, luego le hice un presupuesto según mis necesidades, se lo presenté y nos pusimos de acuerdo.
Total, que ha resultado una muy buena colaboración, bien pagado y de trato agradable, si no hubiese reunido las condiciones que yo marcaba, no lo hubiese cojido.
Lo curioso es que mucha gente ha perdido un buen proyecto por un infantil ataque de indignación. Y no hablo por hablar, llevo hechos muchos proyectos como autónomo y desde luego hay empresas que son para pasar de ellas y, de hecho, eso hago, pero por lo menos, hay que interesarse y currárselo para conocer la propuesta.
Otra cosa es un contrato presencial en una empresa, aquí si creo que hay que poner unos datos mínimos.
Iván, tú le das un uso correcto a una sección de ofertas de trabajo de un foro, pero deja que los demás se tiren de los pelos unos a otros.
La idea es ponerse en contacto con el ofertante y que te cuente las condiciones, tal como hiciste en el caso que nos cuentas. A partir de ahí se sabe si la oferta vale la pena o no.
Lo dicho, deja que discutan entre sí.
El sueldo mimino en España es de 516 euros, el antepenúltimo lugar de u. E. En España se trabaja una media de 10 horas al día.
España es el país de la oced que más a abaratado el despido desde 1988.
El sueldo medio esta a la cola de la u. E.
Etc. Etc. Gracias por no quejaros, y sobre todo, gracias por querajos de los que se quejan.
Firmado. Asociación de empresarios capullos.
No hay más ciego que le que no quiere ver.
Sumatra, tienes razón. Aplico lo dicho. Muy buenas a todos.
Parece ser que está sección ha cumplido su cometido de pm, el lunes viene una muchacha a la entrevista. Gracias al foro y sus responsables.
Pues que haya suerte, siempre vienen bien los toques femeninos en los estudios de arquitectura.
Lo que pasa es que, aquí las tías son amplia mayoría. Estamos solos tomas el aparejador-perito-yoquesemas, el trabajo y el mua, y ahora otra mujer más. A ver si por lo menos es guapa.
Aunque no sepa delinear? Quién va a hacer su trabajo entonces?
Nadie ha dicho eso, no tergiverses. Primero que sea una buena profesional, y después todo lo demás.Cita:
Aunque no sepa delinear? Quién va a hacer su trabajo entonces?
En la empresa donde curro, cuando las tías eran amplia mayoría no paraba de haber follones por envidias, dimes y diretes varios. Desde que está más compensada la cosa está todo mucho más tranquilo, y yo no me vuelvo loco oyéndolas hablar todo el día de trapitos y txuminadas de esas.
Vaya, Frodo y sus erratas, que miedo le tienes al malaguita.
Ala, lo que le ha disho.Cita:
Frodo y sus erratas, que miedo le tienes al mariquita.
Me desespera este mensaje, hace un mes, hubiese mandado el currículum sin lugar a duda y por dos meses de vacaciones. Si hay una próxima vez, avisa con un poco de tiempo.
El lunes tiene la entrevista la chica, no quiere decir que la cojan, tienes tiempo, vamos, digo yo, ¿no señor floppy?
Los vascos estos, con el que descienden de las tribus bárbaras, no terminan de alfabetizarse.
Por supuesto. Lady blue ¿cuales son tus medidas? Que no, que es coña. Perfectamente puedes ser tu la que se quede el trabajo, la persona mejor capacitada. Lo que pasa es que te vas a tener que quedar aquí de por vida, cada día hay más trabajo, y si eres buena profesional, mi jefe no dudará en hacerte fija.
Así que espabila, y vente al sur, como dice elbicho.
Posdata: me acaba de soltar mi jefe que hay sitio para 2 personas, así que, espabilando que es gerundio. Me hace falta una manilla con el 3d.
Vaya, no es necesaria la incorporación de 2 personas ahora mismo, si las hay sí, pero que en cualquier momento podéis llamar y ver cómo está el percal.
Que pena que la oferta sea en Málaga, por que tiene buena pinta.
Pues yo, si no fuera por la mujer y los dos hijos estaba zumbando para Málaga, pero ya. Ayer se lo comenté a la familia y los muy puñeteros (los niños) que yo pensaba que me iban a decir que sí, ya que todos los años vamos una semana de vacaciones por la zona de benalmadena y les encanta la playa, van y me dicen que ni de coña.
Y eso que yo trabajo con un arquitecto muy parecido al susodicho, con la diferencia que solo tengo un mes de vacaciones pagadas, pero es que, yó soy autónomo, trabajo por las mañas con él, y por las tardes me busco la vida, no tengo pagas extras porque las tengo prorrateadas en la mensualidad fija que me paga todos los meses (valga la redundancia) según tenemos acordado. Pero la verdad, que no me importaría ir para Málaga. Experiencia no me falta, llevo 18 años trabajando, de los cuales, los últimos 16 con AutoCAD. Los proyectos los hago yo prácticamente, exceptuando el cálculo de estructura, lo demás prácticamente me lo machaco, yo, estudio de solar, cálculo de la edificabilidad, alturas, diseño, instalaciones, memoria, mediciónes, en fín, que creo que valdría para el puesto, que pena que los nenes dijeran que no, porque mi mujer casi seguro que también lo diría, pero a lo mejor a ella la convencía antes que, a los chicos.
Hola señor Floppy. Tengo 7 años manejando Cad, manejo perfectamente la parte de atributos, bases de datos, arquitectura al pelo, estructura de concreto armado y acero full, instalaciones sanitarias muy bien, sistemas contra incendios super, electricidad lo básico, estoy en Venezuela, pero si me hacen una oferte de trabajo, allá y con una petición de trabajo para irme legal me voy, si quieres puedo llamar y hablar personalmente con ustedes, por cierto, si puedes pásame un privado con cuantos euros al mes sería la paga.
El sueldo no es nada del otro mundo, pero las condiciones de trabajo y el ambiente si lo son, es más son la hostia, pero no todo el mundo valora igual ese tipo de cosas.
Que rapidez señor floppy. Pero dime, estarían dispuestos a enviarme una solicitud de trabajo, digo, para no ir como ilegal, no sé si sabes de esas licencias de trabajo, saludos.
No creo que hubiese problema, pero tampoco te aseguro nada. Ya es un poco más complicado contratar a alguien de ultramar, además te tendrías que acostumbrar a la manera de trabajar de aquí, buscarte casa (que no están baratas), no lo sé.
Tu conultas con tu jefe y me avisasí? Yo estoy dispuesto a irme, de todas formas, espero tú respuesta, saludos.
Saludos, amigos y colegas del foro. Soy David y publico en este foro para darme a conocer. Me ofrezco com diseñador freelance para trabajos a tiempo parcial o concreto (por horas o encargos) en el mundo del diseño gráfico, así como diseño en general (2d o 3d). Posibilidad de adaptarme a horarios y a disponibilidad de encargos. Soy especialista en dibujo arqueológico y de materiales arqueológicos. Realizo profesionalment proyectos de video y DVD. També dominio de dibujo tipo humorístico o cómic.
Trabajo en la provincia de Barcelona, pero tengo disponibilidad y movilidad geográfica, en toda Cataluña, Aragon y Valencia, aunque también puedo aceptar encargos de toda España, especialmente contacto por correo electrónico. Buen dominio profesional de AutoCAD 2d y 3d, Corel, Adobe Photoshop, Cinema 4D, Adobe premeire, etc. Saludos a todos los foreros y gracias.
Mi correo es arqueografics@yahoo.es.
Este es el apartado de ofertas de trabajo, hay otra para demandas de trabajo.
Elite3d ubicada en Valencia, busca modelador en Maya para interesante proyecto para Xbox 360. Imprescindible trabajar en nuestras oficinas a jornada completa.
Contactar a: jobs@Elite 3D.com.
Se requieren muestras de trabajo para la valoración de los currículums.
Y 3ds Max no os sirve? Siempre se podrían hacer importaciones de mallas de un programa a otro.
Supongo que, pedirán Maya porque es el software que tiene Shenmue.
Ya, pero como buscan modelador, qué más da con que se modele? Solo es una Maya. Se exporta como obj y ya. Bueno no sé. Por eso pregunto.
Si, pero ten en cuenta que en un estudio no sólo tienen una licencia, las compran a granel, así que, cambiar de software es una inversión muy grande.
Posdata:, se escribe malla (Mesh). Con y solo va para el software y para la antigua civilización, a ver si os quitáis la manía esa que me da rabia.
Gracias por la aclaración de malla. Entiendo lo de la licencia. Pero esto. Dejariamos rastros de ADN o huellas dactilares haciendo la exportación de forma que pueda conocerse el software de origen. Es decir, si pasas un obj de max a Autodesk Maya, se puede demostrar que proviene de 3ds Max?
Es que si se tratase de rigging o animación si que se notaria, pero un (*.obj) es un (*.obj) en cualquier software, ¿no?
Es que me parece una putada que alguien que sepa modelar de miedo en 3dsmax (no me refiero a mí desde luego) no pueda encontrar curro para modelar en Maya. Ya de paso planteo la pregunta¿max o Maya? Cuál es más popular? Cuál es mejor? (tengo entendido que max es más intuitivo que Maya).
Shenmue, imagínate que eres empresario, que te sería más fácil (económicamente hablando), encontrar un modelador en Maya, o adquirir una licencia de 3ds Max? Alguien que modele bien en 3dsmax, modelara bien en Maya, en XSI, y en cualquiera. Dado que las herramientas de modelado son básicamente las mismas en todos los programas, es mucho más fácil que el modelador cambie de software, a que sea la empresa quien lo haga. Si fuera tan sencillo como dices, no tendría sentido lo que hacen, estarían dejando fuera muchos candidatos, si lo hacen es por algo.
Respecto a max o Maya, haz una búsqueda por el foro, que se ha tratado muchas veces (siempre con la misma respuesta: depende de para que y para quién). Saludos.
Entiendo. Gracias Stewie.
Eso es cierto, depende de las licencias claro, pero si eres freelance da igual, ya que, cuando lo exportas nadie sabrá con que lo has hecho, aunque tengo mis dudas de si dejan marca, formatos como.x no dejan rastro de software, pero (*.obj), 3ds etc yo pienso que sí, yo x eso, siempre tengo configurado el ordenador con un nombre que no es el mío, por si las moscas, aunque siempre puedes utilizar convertidores de formatto que quitan las posibles marcas de software.
A eso justamente me refería Alberizo, gracias. Supongo que si estas en un estudio que tiene licencia para Maya y trabajas ahí, pues no te dejan usar max. Pero siendo freelance y haciendo exportaciones como (*.obj), además, aunque dejases rastro del programa original, que van a hacer, mandar a un inspector que verifique todas las mallas?quizá estoy diciendo muchas burradas, pero es porque no sé cómo funciona todo este tema de legalidad.
Yo más o menos estaba creando una empresa de videojuegos, y no sé exactamente cómo funciona, pero no te pueden meter mano, porque si te vienen, tú puedes decir que te lo ha hecho un tío de Argentina, y se acabó todo, yo uso el max sin licencia, pero no me pueden reclamar nada, por desgracia para ellos, pero ahora no me puedo permitir comprarlo, más adelante.
Oye, dejadnos alguna oportunidad para los pobres que trabajamos en Maya. Realmente si creo que daría igual el software en trabajos freelance o por encargo, pero para trabajo in situ ya sería algo lioso.
Y como obj se podría exportar sin problema cualquier malla, incluso podrías programar fácilmente un exportador a obj y ese fijo que no dejaba rastro.
Mayero. Yo en 3ds Max he hecho de todo, incluso algún script y si como dicen un exportador, con el SDK es relativamente sencillo, y ahora voy a dar el paso a Autodesk Maya, tengo hace años la versión 4, 5 y 6 creo, pero para Linux, me encanta Linux, creo que como administrador es mejor que Windows, pero no es muy práctico ni funcional, también debe ser a que yo tengo la debían x si encima fuese poco, y ahora que tengo internet por fín, estoy ansioso de acabar de bajarme la versión 7 para Windows, pero voy para rato, ni 4 megas nina, y lo he configurado para que me diese toda la velocidad posible, pero hay que fastidiarse y esperar, que ganas tengo de pasarme a Autodesk Maya, aunque seguiré con 3ds, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
Hemos enguarrado el hilo.
No creo que les importe mucho, creo que ya han encontrado modelador.
Si? Como lo sabes? A mi porque no me interesaba, pero sin duda modelador de videoconsola es lo mejor, se gana más dinero que para PC y no tienes que, andar pendiente de los polígonos, puedes meter miles x personaje, es lo mejor. Aunque es para x360, para play es mejor. Esta empresa Elite 3D hacen buenas cosas.
Ostia. No los conocía. Iré a ver qué ofrecen ya que los tengo cerca. Solo que si piden Maya, voy a tener que volver a tocarlo, que lo tengo un poco olvidado (total solo es una herramienta), y me da igual que ya tengan a alguien. No pierdo nada por ir.
RavenX no tendrías que tener ese pensamiento, hay muchos sitios que lo que te piden es una reel, no la experiencia ni cursos hechos, no sé, no vayas con esa idea en la cabeza porque sino será lo que consigas un abrazo.
En que película era eso de. Piensa en céntimos y ganaras céntimos, piensa en dólares y ganaras dólares um la de ray?
El trabajo es en Valencia donde yo vivo, pero por la mañana estoy estudiando mucho de tarde tenjo tiempo para hacer dibujos tresde noi conozco el programa Xbox 3.6 pero tengo grandes ganas de apronder a husaslo como dice mi amigo alverizo es mejor para dibujar y ganas más dinero en PC hay menos polígonos por que es más lento y funciona en la televisión y no en un monitor UE es más rápido.
Alverizo hace tiempo quej no te veo en el foro de papiroflexia no sabía que dibujabas 3d como yo tenemos que quedar otrodía cuando viaje a Cáceres y repetir lo de la última vez.
Besos a todos.
Espero que no me pase como en el mensaje donde pregunte lo de la caja.
Me parece que la broma se está convirtiendo en troll real.
Trikina, y por más que pienso, no sé quién eres, me conoces? As estado conmigo en cáceres? Bueno temas personales aparte. Yo se algo de programación para x360, es prácticamente igual que en PC, no hay que tocar casi nada, y menos si utilizas engines como renderware, que te vale para todas las plataformas, ad+ cuando sacas un videojuego en PC, la licencia de x360 es gratuita y te regalan la consola de desarrollo, que ahora no recuerdo cómo se llama, no como para play, que pregunte y tenías que tener un mínimo de ventas en PC, y luego compras la licencia, que sino recuerdo mal, me dijeron 30.000.000 de las antiguas pesetas, al menos también de regalaban la consola de desarrollo faltaría más. Iba a empezar aquí un hilo de programación, porque veo que en el foro nadie bien de engines, y es un tema muy interesante. Saludos.
Te entiendo YeraY, te explico, bueno no, te mando un privado y me ahorro un offtopic.
Necesito urgentemente profesor/a de 3ds Max para infoarquitectura en Madrid. empezando lo antes posible a partir de mañana (25 nov 05). Intensivo, particular. (2 semanas).
Tienes que ser muy bueno/a en infoarquitectura, modelado de exteriores a partir de archivos de AutoCAD, y sobre todo en iluminación de interiores con Vray. Gracias, contacta lo antes posible.
Por supuesto, remunerado (a convenir precio por hora de clase, o por curso intensivo 2 semanas).
Manda a este e-mail imágenes de proyectos tuyos exteriores y, sobre todo, interiores magníficamente iluminados con Vray o tipo radiosidad, deja tu teléfono, y hablamos. Gracias. msmtem@hotmail.com.
Se me olvidó decir que estoy en el Messenger con el mismo e-mail, por si es más rápido para contactar. Gracias. msmtem@hotmail.com.
Hola, necesito alguien con XSI y Combustion, se valorara cualquier otro programa evidentemente. Hay que prepara una animación de un terreno con algunas casas, sonido.
El proyecto empezaría a principios de enero y acabaría de 2 a 3 meses más tarde.
Residente en Madrid.
Para tener más información mándame un correo a gnoz2001@yahoo.es. Gracias.
Buscamos profesionales en 3dsmax de las siguientes especialidades:
-Modelado.
Texturas e iluminación.
Animación.
Para dictar cursos a distancia por medio de página web privada.
Clases remuneradas según calificación y bonos adicionales por cada alumno adicional.
Indispensable disponibilidad de tiempo parcial, y experiencia profesional.
Interesados contactar por e-mail o msn: remasel@hotmail.com.
Digtal kickers es una empresa de videojuegos de nueva creación, ubicada en Barcelona que requiere:
-2 diseñadores 3d con carácter autónomo/freelance para incorporarlos en el próximo proyecto de la empresa en el mes de enero del 2006.
Su función será trabajar en el modelado y texturizado de elementos 3d del juego.
Requisitos imprescindibles:
-Perfecto dominio de las características de 3ds Max.
Buen nivel en texturizado de modelos 3d con los programas de edición más usuales.
Gran nivel de modelos arquitectónicos.
Habituado a la entrega del trabajo en plazos prefijados.
Se ofrece:
-Trabajo desde casa, con entrega de los contenidos previamente fijados.
Salario 1000 euros netos por trabajo realizado.
Indispensables muestras de trabajo o dirección de página web, preferiblemente relacionadas con el desarrollo de gráficos para videojuegos. Interesados enviar a la siguiente dirección: selección@digitalkickers.com.
Yo iría pidiendo un diseñador gráfico/web también. Suerte.
Coincido con Josepzin. La web no resulta muy atractiva.
Hola. Primero de todo decir que nosotros también coincidimos en el tema de la web, la verdad es que la hicimos en nada de tiempo y sin ninguna pretensión de ser espectaculares, simplemente que cumpliera con su cometido que no es otro que el de informar sobre la compañía, de fácil carga e intuitiva. Ahora mismo nuestra prioridad es sacar al mercado buenos juegos ya que la web se puede actualizar sin problemas. Gracias Josepzin y Quel por vuestras sugerencias, saludos a todos.
Si el trabajo no es presencial, por que es obligatorio el uso de 3d Studio Max? Se pueden hacer las cosas en otros softwares y pasaroslas en.3ds.
Eso digo yo, qué más da un software que otro, sobre todo si es para modelar y texturizar. A ver si acabamos ya con esa manía de trabajar solo con un software, estoy contigo Sumatra.
Y tu empresa se llama. Por que no expulsamos las ofertas cutres como estas? Creo que ha nadie le hacen bien.
Me parece que 1000 euros para un freelance por trabajo realizado, a no ser que le lleve una semana hacerlo, es una ridiculez. Si le lleva un mes ya no hablamos.Cita:
Se ofrece:
-Trabajo desde casa, con entrega de los contenidos previamente fijados.
Salario 1000 euros netos por trabajo realizado.
Estaría bien que matizarais ese tipo de detalles, pues son importantes.
Buscamos infografista en Murcia, para una empresa que se dedica al montaje de tiendas y creación de su propio mobiliario, con el siguiente perfil:
Imprescindible:
-Lectura e interpretación de planos.
Modelador 3d.
Se valorara en este orden:
-Conocimiento de Vray.
Conocimiento básico en Adobe Photoshop.
Trabajo a jornada completa.
Salario: negociar con el gerente.
Muy importante adjuntar muestras de trabajos realizados.
Su labor será crear las tiendas en planta con su mobiliaro e interiores de las mismas. El trabajo es un trabajo cómodo y sin estrés.
Por cierto, la empresa se llama eurostan.
Para cualquier duda o solicitud, ponerse en contacto conmigo mediande un mensaje privado o por mail f, Vidal@3dtown.net. Saludos.
Posdata: como nos conocemos una miaja, ni que decir tiene que no le intentéis sacar mucha punta a la oferta de trabajo en cuanto al sueldo por que eso es a negociar con el gerente, yo ni pincho ni corto.
Vaya, a pesar de todo se siguen colocando ofertas en esta sección.Cita:
Posdata: como nos conocemos una miaja, ni que decir tiene que no le intentéis sacar mucha punta a la oferta de trabajo en cuanto al sueldo por que eso es a negociar con el gerente, yo ni pincho ni corto.
Esto es como la bati-llamada para el_disidente. Town: saludos desde Cartagena.
José, buenas. Si el caso es que iba a poner que se abstuviera el imnombrable (el disidente) pero he pasado para no meter más leña. Estoy seguro que con todo lo que se reza después de las ofertas, a alguien le sirve.
A ver si para la próxima quedada de 3dseros murcianos te apuntas.
Me alegro que os acordéis tanto de mi, me da muchos ánimos.
Por mi encantado, por aquí se ve mucha quedada por Madrid, Barcelona, Bilbao, pero las quedadas de Murcia ni me he enterado.Cita:
A ver si para la próxima quedada de 3dseros murcianos te apuntas.
Eso vale muchos puntos. A ver quién ha puesto eso en una oferta hasta ahora.Cita:
El trabajo es un trabajo cómodo y sin estrés.
Pero sabiendo como son los sueldos en Murcia.
Quasihumano---eso es lo que hay, de todas maneras, para lo que hay no está muy mal. Además, al tener tu horario más que cerrado y sin estrés puedes sacar cosas por fuera, es fácil de complementar.
Airbrush---eso para mí compensa muchas cosas.
Sigue el tema abierto. Saludos y gracias a los interesados.
¿Cómo se consigue que un trabajo no sea estresado? Lo digo para poder drle un par de consejos a mi jefe, a ver si aprende. ¿el método es aplicable al negocio de la logística?
Hola a todos, me están pidiendo un profesor de XSI para una escuela de Madrid, si alguno está interesado que me mande un mensaje privado con su dirección de correo y yo le contestare para comentarle donde es y pedirle su nombre y número de teléfono y remitírselos a la escuela.
No hace falta decir que gente seria y conocimientos del programa. Gracias por vuestro interés. Saludos.
Corregido, d302, suerte con la oferta.
Gracias, a ver si tapamos dos agujeros, de una escuela y de alguien que necesite curro, un saludo.
Dantex es un conjunto de empresas especializadas en la planificación, asesoría y desarrollo de proyectos y productos de marketing y comunicación mediante las más avanzadas técnicas de comunicación digital.
Podéis encontrar más información en www.dantexgroup.com.
Por expansión del departamento técnico-creativo, en nuestras oficinas de Barcelona, se precisa:
Administrador de red / data manager.
Se requiere experiencia demostrable en la gestión de una red interna, así como configuración de equipos, mantenimiento de hardware, instalación de software y sistemas, realización de backups y organización de datos y recursos.
Persona extremadamente organizada y responsable.
Se valoraran nociones de programas de diseño 2d y/o 3d.
Se ofrece:
-La incorporación se realizaría lo antes posible, en categoría de administrador de red / data manager.
El régimen laboral es de autónomo, con unas condiciones similares a las de una contratación (vacaciones pagadas, asumir una baja temporal por enfermedad, facturar un fijo mensual, etc).
Ambas partes firmaran un contrato mercantil de colaboración, renovable automáticamente a menos que alguna de las dos indique lo contrario. En ese caso, este aviso se debe dar con 15 días de antelación.
Remuneración mensual en función de la valía del candidato. Posibilidades reales de aumento en función de productividad y rendimiento.
Horario a convenir.
Existe un período de prueba de aproximadamente mes o mes y medio (más que en tiempo se evalúa en proyecto en curso) que determinaría la continuidad y permanencia del candidato.
Interesados enviar currículum urgentemente a la siguiente dirección:
info@dantexgroup.com.
Abstenerse candidatos que no cumplan los requisitos deseados.
Puesto ocupado. Gracias.
Busco animador de personajes free lance para animar bípedos humanos, aunque se valorara el dominio del trabajo con cuadrúpedos.
Se precisa gran dominio de Character Studio, psyque y bípedo. Se requerirán animaciones personalizadas de calidad en escenarios aportados por nosotros y se realizaran mediante motion flow, mixer mode y animación directa.
Pedimos colaboración para proyectos esporádicos con precio a convenir en función de cada trabajo.
Contactar con joseluis@balawat.com.
Antes de que os lanceis a degüello, mirad bien la dirección de correo. Suerte, José Luis.
Cómo nos conoces, IkerClon.), no sé por qué dejaste de ser moderador.
¿La dirección de correo? Creo que me pierdo alguna cosa.
Quiero decir, que a la mayoría de aquí nos suena balawat por carpetano (bueno, por lo menos a mí). Se ha mencionado la página web en varias ocasiones, y es evidente que detrás de todo eso hay un equipo de profesionales que cumplen.
Es que hay mucho listo al que le gusta criticar por criticar.
Pero vamos, que para evitar malentendidos es mejor dar datos completos: empresa, localidad, condiciones detalladas en lo posible.
En el foro tenemos una manada de perros de presa contra las ofertas de trabajo que no se les escapa ni una, sea buena o mala.
Mas que manada es jauría.
Tienes razón, IkerClon, en que balawat te suena a carpetano, porque el es de balawat, igual que yo. Trabajamos juntos: www.balawat.com.
Ahí esta todo. Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo con Miki, creo que hay una inmensa mayoría a la que no le suena balawat. Es más, si es un viejo conocido del foro, no entiendo por qué no hacerlo bien. Saludos.
Acaba de decirme almanzor (director de arte de balawat) que ha colgado este mensajes. Balawat es una empresa, que aunque modesta, es pionera y líder en todo lo que se trata de tratamiento multimedia en arqueología. Somos de la vieja escuela de infografístas.
En las últimas semanas se nos a acumulado un montón de trabajo (no entro en el foro porque voy a destajo, buf), y necesitamos un freelance que nos haga trabajos puntualmente y ya está, sin más historias ni pamplinas que decís por aquí. Encargamos una tarea, llegamos a un acuerdo económico razonable, se hace, se paga y si nos gusta contamos para la próxima, así de fácil.
El trabajo está orientado para arqueología, ya me conocéis y sabéis lo que hago.
Ale, sé que por aquí hay un montón de figuras y que les vendría bien unas pelas.
Ah. IkerClon, se me olvidaba. A pesar de ser joven, tienes muy bien amueblada la azotea amigo.
Reactivamos la oferta para cubrir otro puesto de trabajo más. Seguir mandando currículums.
Vaya, si tuviese paciencia para la infoarquitectura.
Perdona Mesh, leo que tú empresa esta localizada en Madrid, esto es una condición también ineludible? ¿no? La de ser de o instalarse en Madrid, nadad de teletrabajo? ¿no? Un saludo.
El sueldo es neto o en bruto?
Seguro que es en bruto. Estaría bien conocer la fórmula para saber a cuanto queda realmente ¿no? Supongo que los descuentos serán siempre los mismos.
Algo así: 18.000 (bruto anual) /14 (pagas) - N (lo que se queda la s) = sueldo neto por mes.
A mí me interesa. Lo único que me frena es el tener que irme a Madrid, pero cada vez me frena menos. A ver si recopilo unos trabajos.
Si mis cálculos no fallan serían de 1100? A 1300 euros netos al mes. Esto no estaría mal si se buscase un perfil menos exigente, pero para alguien conocimientos medio-altos es poco.
Como casi siempre se da poco, pero se pide mucho, a no ser que en lo negociable se valoren realmente los conocimientos del candidato.
Vaya, Pepe, vente para Madrid, ya verás que todo eso que cuentan de las obras y los atascos es mentira, y lo de que no hay playa, también, otro bulo.
Seguro que tampoco hay bocatas de calamares ni madrileños.
Nada, floppy, tí haz esa recopilación y prueba suerte, que para el año que viene, tenemos el ave a Málaga.
Qué manía con el 3ds Max para infoarquitectura? Cu? Ndo se darán cuenta de que XSI es unos de los mejores modeladores que hay y además con un workflow insuperable? Que Mental Ray no tiene nada que envidiarle al Vray y que XSI tiene un precio de lo más competente?
Yo era maxero, pero cuando me pasó a XSI aluciné? Pepinillos. Y como yo, muchos. A ver si la peña da el mismo paso y deja de ignorar a este pedazo de programa. Cuando los propios usuarios hablamos tan bien y vendemos un software, debe de ser por algo.
De hecho, ahora entiendo por que Softimage tiene tan pocos comerciales. No les hacen falta.
Perdona, pero creo que lo que dices está fuera de lugar en este mensajes.
Estoy con Mesh, cualquier blenderusuario podría argumentar lo mismo, yo mismo estoy haciendo freelance de infoarquitectura con el, pero en este mensaje no viene a cuento, podría ser Maya, etc.
Eso es, hablemos de la oferta.
Pues sí + de lo mismo.Cita:
Como casi siempre se da poco, pero se pide mucho, a no ser que en lo negociable se valoren realmente los conocimientos del candidato.
Tienes razón. Mil perdones, pero ya no podía aguantar la ira.Cita:
Perdona, pero creo que lo que dices está fuera de lugar en este mensajes.
An? Mate, floppy.
Gracias. A ver cómo avanza mi situación. Porque me atrae tela vivir y trabajar en una gran urbe, con trabajos gordos. De todos maneras mi bella Málaga no va a desaparecer. Y tengo que atar unos cuantos cabos.Cita:
An? Mate, floppy.
Viniendo la oferta de quien viene, dudo muy mucho que sea más de lo mismo. Así de primeras mejora con mucho el nivel de la típica oferta machacable.Cita:
Pues sí + de lo mismo.
Tu sí que te la machacas. Hobbit de.Cita:
Machacable.
Ya tardabas, muñeco piojoso.
Para mejorar el nivel de una oferta machacable no hace falta mucho, simplemente haz una oferta normal.
Una oferta normal, dentro del contexto de la industria del 3d. Es una buena oferta de trabajo. Y aquí hay pocos fontaneros y mecúnicos dentales.
Uich.Cita:
Para mejorar el nivel de una oferta machacable no hace falta mucho, simplemente haz una oferta normal.
Copio y pego de otra lista por si a alguien le interesa:
hola. En bren se busca a gente de texturas para un proyecto de película 3d sobre, don quijote, puede ser gente que solo haya pintado fondos en películas 2d, no es necesario experiencia en 3d, pero si muy buen nivel artístico, la incorporación es inmediata y hay que trabajar en Santiago de Compostela, la gente interesada puede enviarme sus trabajos a mi mail o a través de la página de bren. Un saludo.
Jon.
Juriarte (arroba)bren, es.
www.bren.es
Www.filmaxanimation.com.
Edita el color del texto, con el skin black no se ve un pijo.
Frodo, pregunta al caballito como lo hace para tener una chicha as.
Hombre, muchas gracias por la oferta, mandará algo para que al final no me pillen.
┤Zalo.
Claroscuro digital, empresa dedicada a la infoarquitectura y animación publicitaria, desea incorporar a sus oficinas en el sur de Extremadura un diseñador gráfico que reúna el siguiente perfil.
Dominio del software 3ds Max, en sus últimas versiones.
Dominio o conocimiento intermedio de los plugins Vray y Brazil.
Conocimientos básicos de AutoCAD.
Residir en la provincia de Badajoz o Cáceres.
Además, se valorar?:
-Conocimientos de Character Studio.
Dominio de otros plugins.
Otros softwares:
-Adobe Photoshop.
Macromedia Flash.
Corel Draw.
Premiere.
Combustion.
Su trabajo principalmente consistiró en modelado de infoarquitectura.
Por favor, enviar currículum y muestras de trabajos (no necesariamente relacionados con arquitectura) al e-mail: claroscuro_digital@hotmail.com.
L? Mite máximo total de archivos enviados = 1 Mb.
Condiciones laborales según acuerdo y valía. Gracias.
No es suficiente, hacen faltas más datos para apaciguar a la muchedumbre tresdesera que pulula en este nuestro boquete.
Prep? Rate.
Sr. Floppy, yo de ti rebaja un poco la dosis de limones.
Con lo tranquilos que estíbamos.
Vaya hombre. Los adalides de la información laboral completa y concisa. Van ahora de moderados. Ofertas con más información que esta, han sido puestas a parir por vuesas Mercedes (hostias no, que el del Mercedes es juangreco.
Hombre, hay que aprender de nuestros errores y pienso que una oferta de empleo es algo bastante valioso como para ser puesta a caldo sin saber a ciencia cierta que tal es. Otra cosa muy distinta, es cuando ponen una oferta abusiva o ridícula.Cita:
(hostias no, que el del Mercedes es juangreco).
Pero, floppy, sólo porque no se CI? A a las normas del foro para publicación de ofertas, porque exija dominio del 3ds Max sin detallar salario, tipo de contrato, horarios, solo porque tenga una dirección de hotmail para el contacto, no vamos a criticarla, al fin y al cabo, todo el mundo sabe que esos datos no se suelen poner porque se da por hecho que siempre son magníficas las condiciones para el empleado.
De hecho, la profesión de infografista es una de las mejor valoradas y pagadas del mundo laboral.
Pido perdón por el offtopic a jmfdevega, que no iba con el la parrafada anterior.Totalmente de acuerdo.Cita:
Hombre, hay que aprender de nuestros errores y pienso que una oferta de empleo es algo bastante valioso como para ser puesta a caldo sin saber a ciencia cierta que tal es. Otra cosa muy distinta, es cuando ponen una oferta abusiva o ridícula.
Quiero remarcar que lo anterior que dije era un offtopic. Aunque dejar? De serlo si jmfdevega no da más datos.
O pone más datos o quemamos su embajada. Y, fuera de coñas. No me he metido con su oferta, solo he dicho que debería poner más datos.
Googlead un poco, y encontraráis la web de la empresa. (no la pongo yo, porque por algo no la habrá puesto? L). Saludos.
Si ya la he visto. La conocíamos de sus entradas anteriores.Cita:
Googlead un poco, y encontraráis la web de la empresa. (no la pongo yo, porque por algo no la habrá puesto? L). Saludos.
Se ve genial, y jmfdevega seguro que es un profesional de la leche. Por eso era el tema, más que nada por picarlo y que ponga más datos.
Hola de nuevo. Veo que estéis a la que salta. Las condiciones laborales no las he definido porque depende mucho también de las cualidades de cada uno. En función de lo que aporte y pida el candidato, se estudiar? Podéis si lo preferís poner vuestras expectativas salariales.
En cuanto al horario, lunes a viernes, 8 horas partidas en mañana y tarde.
La oficina está situada en una población de 35.000 habitantes. Con lo que las condiciones de vida son infinitamente mejores que en las grandes ciudades (os lo digo por experiencia). Y hay posibilidades de que en un año o año y medio se traslade a otra ciudad cercana.
En cuanto a la web, no le he puesto porque está totalmente desactualizada (estamos renov? Ndola) y por ellos trabajos que se encuentran ahí pueden equivocar al visitante (la calidad ofrecida ahora y el abanico de servicios es mucho mayor).
Espero haber resuelto vuestras dudas en cierto modo. Gracias. http://claroscuro, vivernet.net.
Esto me parece muy bien.Cita:
Las condiciones laborales no las he definido porque depende mucho también de las cualidades de cada uno. En función de lo que aporte y pida el candidato, se estudiar? Podéis si lo preferís poner vuestras expectativas salariales.
Esto no puede seguir así, da vergüenza señores, resulta que el que viene a ver la oferta se tiene que leer 40 páginas de insultos, chistes malos y demás.
Si no te interesa lo mejor es no decir ni muy e irse a la sección de modelado.
Se debería separar o habilitar un apartado solo para las ofertas que sobrepasen una cierta cantidad de euros.
Todas las empresas que ofrezcan un sueldo por debajo, no podrían poner su oferta.
Pero no dejemos que se mezclen las buenas ofertas con las malas.
Habilitar algo más automático, con casillitas de verificación.
Para el sueldo poner 3 casillas con 3 cifras.
Para el horario poner dos o tres.
Para elegir la zona geográfica.
Un campo de texto para los programas exigidos con un límite de 3 (fotografía video y 3d) php flash y demás en otra categoría y con otro operario.
Seria una forma de eliminar ofertas por debajo de y para hombres multifunción.
Venga me voy a dormir que ya estoy diciendo tonterías.
Hola a todos/as. Vaya Juanmax, no te lleves mal rato hombre? Como es habitual, el que se expone queda expuesto a recibir? (normalmente nada bueno). No pasa nada.
Parece o es un hecho que la oferta no se ha presentado de una manera acertada, y en mi opinión el video no a ayudado en nada?
Creo que está sección debe seguir como hasta ahora. Es inevitable, al que le interese una oferta con leer el primer mensaje le bastar? El indignado responderé y al que le vaya la marcha? Y aquí ha habido marcha por ambos lados, nos haré o nos haremos pasar un rato entretenido para casi todos. Aun así, y al margen de la oferta me quedo con cosas que realmente sí agradezco que me recuerden (saludos de nuevo Fiz):
El sueldo mimino en España es de 516 euros, el antepenúltimo lugar de u. E.
En España se trabaja una media de 10 horas al día.
España es el país de la oced que más a abaratado el despido desde 1988.
El sueldo medio esta a la cola de la u. E.
Etc. Etc.
Iza Studios (www.izastudios.com) busca infografista con los siguientes. Requisitos:
-Dominio de 3dstudio max, últimas versiones.
Modelado de arquitectura.
Iluminación, animación y render.
Vray.
Dominio de Photoshop.
AutoCAD.
se valorar? :
Conocimientos de:
Plugins y aplicaciones 3d.
Flash.
Corel.
FreeHand.
Experiencia en el campo de la infoarquitectura, resolución rápida de problemas, toma de decisiones en proyectos y rapidez de trabajo.
Se ofrece:
Contrato de trabajo, 3 meses, ampliables según valía.
800 euros, 6 horas (turno de mañana).
Incorporación inmediata.
Se requiere entrevista ya prueba de modelado.
Residentes en Málaga.
Interesados, mandar cv (imprescindible con muestras de trabajos) a:
info@izastudios.com a la atención de Daniel Ortiz.
No mandar archivos superiores a 3mb.
Muy buenas. Somos un estudio de arquitectura que nos dedicamos también a ilustración y animación. Empezaremos en breve una animación de un complejo de edificios de la administración en lHospitalet (de un conocido arquitecto) que nos llevará 3 meses de trabajo, y para ello necesitamos un arquitecto (a ser posible para que pueda realizar otros trabajos) que sepa modelar a través de AutoCAD y trabajar con 3ds Max, Vray y texturizar y retocar con Adobe Photoshop (nada nuevo, el perfil estándar por lo que veo en otros post).
El trabajo seria presencial en nuestro estudio a jornada completa.
Imprescindible enviar por mail un portfolio de vuestros trabajos y un currículum. info@a-arquitectura.com.
Marc estrugo.
Contacto: www.a-arquitectura.com.
Yo también quisiera encontrar un médico que de paso, sepa arreglarme la moto. No sí si me explico. A mi modo de verlo, una cosa es un infógrafo y otra muy diferente un arquitecto. Son dos profesiones distintas, por lo que no término de tener claro que es lo que buscáis.
Si os hace falta un operador 3d deberíais corregir la oferta.
Si lo que buscáis es un arquitecto os habéis equivocado de foro. Saludos.
Sumatra, estas muy equivocado, quejarse por quejarse. No hay nadie más capacitado en este mundo para hacer infoarquitectura, que un arquitecto. La plantilla hayes davidson, una de las más importantes empresas de infografía del mundo, esta toda formada por cómo poco, por arquitectos técnicos.
Vamos a relajarnos con los nervios. Un saludo.
Pues yo estoy de acuerdo con Sumatra, que le vais a pagar como arquitecto o cómo infoarquitectos? Uno es un titulado superior y el otro no, o lo contratáis como becario a 300euros mes? Un saludo.
Lorgar? Desdoblamiento de personalidad?
Lorgar? Estas menospreciando la profesión de 3d por no estar homologada? Así va el mundillo.
Seamos buenos y supongamos que ha sido un error y no era eso lo que esperaba insinuar.Cita:
Lorgar? Estas menospreciando la profesión de 3d por no estar homologada?
Respecto la oferta de trabajo. Dices que has visto otras en este foro y sin embargo, parece que no te has percatado de los abundantes linchamientos que se ha hecho a las que no ofrecían unas mínimos detalles informativos.
Es que lo del título me toca mucho los cajones la verdad, pero, en fin, supongamos que se trata de un error, por supuesto yo tampoco menosprecio a los que tengan título (obviamente). Saludos.
Estoy con Sumatra.
Yo he hecho algún trabajo para alumnos de arquitectura (algo apaño con GI), y ha causado furor entre el resto de alumnos y profesores (típico comentario de wa, eso no puede estar hecho por ordenador), lo cual me indica que de Vray allí se maneja más bien poco.
No hay nadie menos capacitado para la infografía arquitectónica que un arquitecto. Son profesiones que no comparten ni conocimientos ni habilidades, aunque se refieran al mismo sujeto.Qué bien dicho, vaya.Cita:
Así va el mundillo.
Para tener los conocimientos que requieres mem, se necesita fácilmente 1 década de estudios, por lo tanto estoy con Sumatra, no creo que una persona con esos conocimientos vaya a contactar a esta empresa y gastarse enviando lo que piden, que ni siquiera expone la excesiva cantidad de euros que deberían pagar, sobre la redacción del mensaje, creo que para la próxima podrían enviar a publicar a una persona que haya aprobado lengua y literatura en la secundaria, editado :cuando dije una década de estudios, me refería a estudios forzosos.
Pues si hay desdoblamiento de personalidad, soy un amigo de Lorgar, siento aparecer con su nombre, pero no controlo mucho este foro, lo siento, soy Ángel.
No estoy menospreciando la profesión de 3d (yo me dedico a ello), por no estar homologada, bien con propiedad, estamos hablando de unos estudios profesionales de más de 10 años, con más conocimiento que los que puede tener un infoarquitecto3d que ha hecho unos cuantos cursillos, y bastante mediocres en España. (tirón de orejas para las escuelas no para los profesional de las 3d). Por que el resto de los conocimientos se los tiene que trabajar uno por su cuenta.
Esto es como los que controlan el fly simulator y piensan que pueden pilotar un boing747.
Una Carrera no es un título es una preparación intelectual y técnica para enfrentarte a unos proyectos, y perdóname Stewie, pero tú respuesta es típica de los que no han sido capaces de estudiar. Como infoarquitecto serias capaz de llevar a cabo una obra civil real? Me parto la caja, pues para eso están los arquitectos y como dice mi padre cada mochuelo a su olivo y no juguemos a ser reyes cuando solo somos caballeros de armadura oxidada.
Y esto te lo dice un ingeniero técnico industrial que lo deja para dedicarse a las 3d.
A caso esa empresa que pide un arquitecto lo va a poder pagar, acaso sabe cuánto ganan al mes, pues más de 3000euros, lo van a poder pagar? Cuando si tienen suerte es lo que van a ganar por un proyecto.
Siento si he ofendido a alguien, no era mi intención, un saludo a todos y perdón por la intromisión.
Ángel.
Vaya madre, anda que te has lucido.
A ver a ver, perdonad la confusión que os ha creado el hecho que busquemos un arquitecto. El hecho es que no solo buscamos un freelance que haga infografía, sino que para poder establecer una continuidad en el estudio, si es arquitecto puede estar trabajando en proyectos de arquitectura mientras no tengamos encargos de imágenes. Que no sea arquitecto no es una condición excluyente.
Por la polémica de si es mejor ser arquitecto o no, cada cual tiene sus conocimientos, está claro que sí llevas diez años en contacto con la arquitectura pues te ayudará para modelar arquitectura compleja a nivel constructivo. Pero la mayoría de mis compañeros de universidad no sabían poner en pantalla ni la tetera del 3dsMax.
Que la radiosidad causa furor en las escuelas de arquitectura es del todo cierto, yo empezó con el radio ray para max en el 99 o así y la peña pensaba que eran fotografías. (y tendríais que ver la de errores que daba el radioray con un cálculo de 20 horas, era un desastre.
Podrías indicarme donde, por favor? Con cuantos años de experiencia? Obra o despacho? Brutos o netos?Cita:
Acaso sabe cuánto ganan al mes, pues más de 3000euros, lo van a poder pagar?
Perdón por el offtopic, mem (o era Luroc?), pero es que, ¿cómo se os presente un arquitecto, y haya leído esa afirmación, id preparando los fajos, porque menos de 3000 no pide.
Mem: Tendrías que poner qué tipo de contrato habrá, no me queda claro, hablas de freelance, pero dejas entrever que hay continuidad.
Y lo que quieren pagar es imprescindible.
Ser serios por favor, si se busca una persona con todos los conocimientos que pides, también de serio, completo y suculento tiene que ser el sueldo a pagar.
En el foro hay varios que encajarían en el perfil que buscas, pero sino te animas con un poco más de información. Saludos.
Decir nada en este hilo sería una pérdida de tiempo, porque todo lo que puede decir ya ha sido dicho. Solo decir que la comparación entre las 2 profesiones me parece como comparar el tiramisú con la zarzuela de marisco. Ambos son comida solo se parecen en eso.
Ofertas como estas están a la orden del día en la web del coam (el colegio oficial de arquitectos de Madrid). A veces incluso añaden conocimientos de programas de cálculo de estructuras.
Y de 1.500? Brutos al mes, no suben.
No solo es la profesión de infógrafo la que está infravalorada. Y por otro lado, aunque no me guste la generalización que ha hecho Mesh, estoy de acuerdo con? L.Cita:
No hay nadie menos capacitado para la infografía arquitectónica que un arquitecto. Son profesiones que no comparten ni conocimientos ni habilidades, aunque se refieran al mismo sujeto.
No es una generalización, es que dice lo del Flight Simulator y luego cae en el mismo pecado, un arquitecto sabe de arquitectura, de infoarquitectura no tiene ni papa, a no ser que aprenda, claro.
Si lo de generalizar iba por que dices que no hay nadie menos capacitado para la infografía arquitectónica que un arquitecto, hombre, yo creo que un cocinero estará algo menos capacitado, por ejemplo, o en todo caso, igual de capacitado.Cita:
No es una generalización, es que dice lo del Flight Simulator y luego cae en el mismo pecado, un arquitecto sabe de arquitectura, de infoarquitectura no tiene ni papa, a no ser que aprenda, claro.
Pues yo me dedico a ambas y me considero suficientemente capacitado. Igual que hay muchos arquitectos que no saben ni poner la tetera en 3dsmax, hay muchos también que saben animar un personaje de, pero les plantas delante un plano de ejecución para levantar el proyecto en 3d y no saben ni por dónde empezar.
Arquitectura e infoarquitectura están estrechamente relacionadas, y el que tiene conocimientos de ambas puede acceder a un mercado más amplio, aunque sea arquitecto. Saludos.
Mesh? De verdad no me crees cuando digo que si apruebo las oposiciones jamás volveré a tener contacto profesional con el gremio de la infografía-infoarquitectura-arquitectura?
Esto es deprimente.
Que no, pesado, que tú vas a volver a fumar y la infografía (arquitectónica o no) no la dejas, nada hay peor que un adicto incapaz de aceptar sus adicciones.Cita:
Mesh? De verdad no me crees cuando digo que si apruebo las oposiciones jamás volveré a tener contacto profesional con el gremio de la infografía-infoarquitectura-arquitectura?
En el vocabulario y en el sujeto, pero el verbo no podrían ser más distinto, un arquitecto hace edificios, yo hago imágenes.Cita:
Arquitectura e infoarquitectura están estrechamente relacionadas.
Esto, un arquitecto no hace edificios, un albañil si.
Pues si me he lucido, el que parece que se ha quedado con ganas eres tú. Cuando quieras me puedes rebatir que para eso es un foro abierto, o ¿no? Señor moderador, menudo moderador que en lugar de moderar suelta indirectas a los ponentes.
Esto es todo lo que tu has dicho:
Así va el mundillo.
Es que lo del título me toca mucho los cajones la verdad, pero, en fin, supongamos que se trata de un error, por supuesto yo tampoco menosprecio a los que tengan título (obviamente).
Ay madre, anda que te has lucido.
Lo tuyo si que es positividad y buen, tu sí que te has lucido como moderador majo. Saludos, de Ángel (para la prox entro con otro nick al pobre Lorgar le vas a cortar las pelotas, mis opiniones no son las suyas).
Mi intención no era menospreciar a nadie, suponía que esto era una discusión distendida y relajada, mi hermana es arquitecta, mi prima es arquitecta, mi padre aparejador y yo infoarquitecto, suponía que había conocimiento en las dos partes para una discusión más larga, pero nada, lo dejamos aqu.Cita:
Cuando quieras me puedes rebatir que para eso es un foro abierto, o ¿no? Señor moderador, menudo moderador que en lugar de moderar suelta indirectas a los ponentes.
.Cita:
Lo tuyo si que es positividad y buen.
O sea, que según parece, puedo tranquilamente ir a mi madre y decirle que soy arquitecto. Huy que alegría le voy a dar.Cita:
Sumatra, estas muy equivocado, quejarse por quejarse. No hay nadie más capacitado en este mundo para hacer infoarquitectura, que un arquitecto. La plantilla hayes davidson, una de las más importantes empresas de infografía del mundo, esta toda formada por cómo poco, por arquitectos técnicos.
Vamos a relajarnos con los nervios.
Posdata: yo estoy la mar de relajado.
Con un nervio nunca me relajaría. Ahora, con una cerveza.
La, lo que me he reído. Así que era por eso, es que yo cuando paso delante de una inmobiliaria y veo esos atentados para la vista, esas imágenes que no valen ni el papel en el que están impresas, y pienso, vaya un tredesero ha hecho eso? Pues no, ahora lo veo claro, eso lo ha hecho un arquitecto.
Lorgar, el arquitecto sabrá modelar en AutoCAD y todas esas historias técnicas, pero hacer un render, es un poco más que eso, ya me entiendes, hay que saber iluminar y no alumbrar que es lo que hacen, hay que saber colocar una cámara, componer una escena, en fin, es un poco más complejo.
En fin, tu continua así.
En cuanto a la oferta, en fin, ya se sabe cómo está el tema, y tendrán mil currículums como siempre. Saludos.
Pues estaba bien claro que el arquitecto se dedique a la arquitectura y el infoarquitectos a la infoarquitectura.Cita:
Mesh creo que entiendes lo que te da la gana.
No os habéis parado a pensar que lo que infravalora a esta profesión3d es que hay mucho charlatán y poco trabajo original bien echo? Daros unas vueltas por las web españolas y las extranjeras Wow hay diferencia verdad chavales? Y eso que nos tildamos de creativos, pero después de ver a que cosas dan premios en este país, para que vas a hacer algo interesante y original.
[Mesh lo de rebatir no iba por ti, pero ya que has entrado a saco, bienvenido ].
[otra vez Ángel ].
A ver, gente buena y mala la hay en todas partes, hay arquitectos que hacen infografías atroces, pero infógrafos lamentables también, no se puede generalizar, vaya.
En cuanto a que no tienen nada que ver, la arquitectura se sirve (entre muchas otras disciplinas) de la infografía, y la infografía, en una de sus posibles salidas (la infoarquitectura) es un complemento perfecto para potenciar un proyecto, no son excluyentes, y (para mi) están estrechamente relacionadas.
Un arquitecto puede hacer magníficas infografías (sobre todo las nuevas generaciones, que usan mucho más el PC desde los primeros cursos), al gual que un infógrafo, eso sí, teniendo conocimiento de ambas disciplinas yo creo que se amplían las posibilidades (con un nivel mínimo de calidad, que repito que paquetes los hay en todas partes).
Fiz, hacer un render es mucho más que las historias técnicas que mencionas, estoy de acuerdo, pero si has empezado durante la Carrera a manejar la infografía, y has ido aprendiendo a iluminar (y no a alumbrar, me gusta esa), colocar una cámara, componer una escena, puedes ser un solvente infógrafo, que no es una Carrera precisamente corta, y hay años de sobra para aprender, obviamente, hablo explícitamente de infoarquitectura, algo que me parece mucho más sencillo que el modelado/animación de personajes. Saludos, y buen .
Cuanta testosterona suelta, más cerveza y más pofavo.
Si ya te digo que sí, pero lo que me dió a entender el amigo Lorgar es que un arquitecto por el mero hecho de ser arquitecto ya es un tresdesero bueno, y como decía mi abuelo, y mi cojones 33 yo hace muchos años que me dedico a esto, casi todos los días si no todos, aparte del trabajo en el Studio le dedico unas horas en casa a leer a buscar información, a practicar de todo, desde iluminación hasta setup pasando por script o técnicas de render, y puedo asegurar que no me considero ni bueno, porque el poco conocimiento que tengo me da entender todo lo que me queda por aprender, y que me venga uno y me diga, un arquitecto es estupendo para infoarquitectura, ya seguro, y mis cojones 33, un tresdesero sí es bueno para infoarquitecturas. Saludos y bueno rollito como siempre.Cita:
Fiz, hacer un render es mucho más que las historias técnicas que mencionas, estoy de acuerdo, pero si has empezado durante la Carrera a manejar la infografía, y has ido aprendiendo a iluminar (y no a alumbrar, me gusta esa), colocar una cámara, componer una escena, puedes ser un solvente infógrafo, que no es una Carrera precisamente corta, y hay años de sobra para aprender, obviamente, hablo explícitamente de infoarquitectura, algo que me parece mucho más sencillo que el modelado/animación de personajes.
Creéis que un arquitecto tiene la misma predisposición que un tresdesero para mantenerse en la cresta de la ola y estar siempre absorbiendo nuevos conocimientos? Trabajo con planos de arquitectos (algunos más viejos que otros), y sus edificios no son otra cosa que una copia a sí mismos, sin ninguna intención o atisbo de renovación o reciclaje.
Habrá de todo, obviamente, pero? Qué pensáis? Creo que sería hora de pillar lápiz y papel y hacer un sondeo por la facultad de arquitectura (que es de dónde saldrán los arquitectos-? Infoarquitectos? Dentro de unos años.
Iker, yo supongo que, esa predisposición no la da la profesión, sino la inquietud personal por el aprendizaje y el reciclaje continuo, independientemente de que uno sea arquitecto, tresdesero, o vendedor de neveras en el polo.
Por otra parte, en arquitectura muchas veces no se busca el fotorrealismo (las menos, en realidad, y por lo general no gusta), eso se deja para las promotoras e inmobiliarias, basta ver algún render de concursos de grandes estudios (Nouvel, zaha hadid, para darse cuenta de que no es necesario (en la arquitectura) estar a la última en motores de render o técnicas de iluminación, sino que se buscan otras cosas. Saludos.
Yo trabajo en un estudio de arquitectura desde hace 7 años, y confirmo esto.Cita:
Por otra parte, en arquitectura muchas veces no se busca el fotorrealismo (las menos, en realidad, y por lo general no gusta), eso se deja para las promotoras e inmobiliarias, basta ver algún render de concursos de grandes estudios (Nouvel, zaha hadid, para darse cuenta de que no es necesario (en la arquitectura) estar a la última en motores de render o técnicas de iluminación, sino que se buscan otras cosas.
Sólo cuando hago trabajos como freelance fuera del estudio me piden el hiperrealismo.
Entonces, bolean, estas distinguiendo entre arquitecto rico y arquitecto pobre? Cierto¿Cuál de los dos tipos abunda más?
Quote=IkerClon]? Creéis que un arquitecto tiene la misma predisposición que un tresdesero para mantenerse en la cresta de la ola y estar siempre absorbiendo nuevos conocimientos? Trabajo con planos de arquitectos (algunos más viejos que otros), y sus edificios no son otra cosa que una copia a sí mismos, sin ninguna intención o atisbo de renovación o reciclaje.
Habrá de todo, obviamente, pero? Qué pensáis? Creo que sería hora de pillar lápiz y papel y hacer un sondeo por la facultad de arquitectura (que es de dónde saldrán los arquitectos-? Infoarquitectos? Dentro de unos años.[/quote]Iker, por favor, que pasa, es la 1? Vez que veo que decís tonterías.
Que estas diciendo?
Y lo siento por ti, pero la arquitectura es una de las ciencias/arte que a ayudado al mundo a evolucionar desde hace miles de años, y ha evolucionado también como fenómeno individual con respecto al conocimiento-cultura y como profesión.
Por favor no te equivoques en compararla con el 3d de hace solo 20 años máximo. (al 3d a mano alzada lo hacían los arquitectos hace unos años, hablando de infoarquitectura).
Todavía se siguie haciendo y por supuesto hay de todo y para todos los gustos en todas las profesiones.
Si a ti te toca uno que se pierde por la raya del ojete lo que realmente es la arquitectura y bueno, el se lo pierde, será uno más del montón de olvidados, o será peor, recordado por hacer una de su profesión.
1? Una cosa es un arquitecto y otra cosa es un arquitecto sin trabajo que se vea obligado a aprender 3d para poder trabajar en algún lugar, ojo que dentro del espectro hay muchos colores.
También les quiero hacer recordar y preguntar también porque yo no sé muy bien de que constan los estudios del infógrafo, pero el de arquitecto los se bien.
Hay cantidad de información que adquiere el arquitecto de todo tipo, de color-propiedades de los colores y de cómo interactúan con su alrededor, lo mismo para muchas otras cosas y elemetos como las formas, sus estabilidades, etcccc.
Que tienen que ver para como una puesta en escena.
No sé si la Carrera de infografía estudian esas cosas, pero realmente estudiarlas, no ojealas, digo estudiarlas, y teatro?
El infógrafo sabrá manejar las herramientas, pero nunca tendrá la preparación de un arquitecto, lo siento por ustedes, pero es así, a no ser que estudie arquitectura, literatura, filosofía, vamos humanidades.
Solo podrá hacer una cosa, manejar un programa.
Ahora, si no está acompañado por lo que creo que acabo de resumir anteriormente, digo: por más que estudie 120 programas distintos y estudie durante toda su vida, sigo diciendo lo mismo, nunca tendrá la misma preparación de un arquitecto y si no estudia arte tampoco será un artista.
Aclaro esto porque el título de artista está bastante bapuleado en estos tiempos y cualquiera se hace llamar como le guste.
Con la infografía creo que se puede hacer arte, pero para hacerlo hay que tener conocimientos de creación, no hacer por hacer que ha eso lo hace cualquiera (mejor o peor, lo hace cualquiera).
Dos de las mejores empresas de infografía para arquitectura son españolas. Neosmedia y Urban Simulations (a mi gusto) deja de hacerte pajas con hayes&davidson, pre-construct, neoscape y demás, porque su calidad y espectacularidad se quedan por debajo de lo que ofrecen estas empresas.Cita:
Poco trabajo original bien echo? Daros unas vueltas por las web españolas y las extranjeras Wow hay diferencia verdad chavales? Y eso que nos tildamos de creativos, pero después de ver a que cosas dan premios en este país, para que vas a hacer algo interesante y original.
No vamos a sacar nada claro de esta discusión. Como siempre. Arquitectos vs infógrafos, ¿cómo nos gustan las etiquetas.
Eso sí, al menos, de la oferta de este hilo ya nadie se acuerda.
Es que no son comparables ni pueden competir. Yo que soy infografista me puedo convertir en arquitecto tras unos pocos de años en la facultad, y un arquitecto puede se puede hacer infografista invirtiendo tiempo en conseguirlo, al igual que se puede hacer pertiguista o mamporrero si lo desea.
De verdad, flipo cuando veo tantas tonterías juntas. T? Pica actitud de arquitecto que supone que nadie más sabe lo que el sabe. Pues mira en este mundo hay de todo, yo vengo del diseño industrial y todas esas cosas de las que hablas (y más que he estudiado, no ojeado, por mi cuenta) pues son el pan nuestro de cada día, pero tanto en infografía como en arquitectura, eso depende de las ganas que tengas de ser un buen profesional, no de la profesión que ejerzas.Cita:
Hay cantidad de información que adquiere el arquitecto de todo tipo, de color-propiedades de los colores y de cómo interactúan con su alrededor, lo mismo para muchas otras cosas y elemetos como las formas, sus estabilidades, etcccc.
No sé si la Carrera de infografía estudian esas cosas, pero realmente estudiarlas, no ojealas, digo estudiarlas, y teatro?
Eso es cierto. En la mayoría de los casos, aunque cada vez se ve menos. Pasa sobre todo en las generaciones más viejas de arquitectos. Y es que no se enteran de que en realidad, ser arquitecto es sólo un título, y que como dice floppy.Cita:
T? Pica actitud de arquitecto que supone que nadie más sabe lo que el sabe.
Esos años de estudios, te convierten en arquitecto. El ser un buen profesional, como en todo, no te lo da una Carrera.Cita:
Me puedo convertir en arquitecto tras unos pocos de años en la facultad.
Yo tengo como clientes a arquitectos que son verdaderos patanes, aunque como es obvio se comportan como si supieran algo que los demás no o gozaran de una percepción que supera a la de los demás pobres y estípidos mortales. Por lo menos me desahogo rióndome de ellos.
Pero, floppy, alguno habrá bueno? ¿no?
lo que pasa es que los buenos, no suelen tener dinero para encargar renders a nadie.
Hombre, claro que los hay buenos. No todos son espabilados. Están los que dicen? Eso es una fotografía o lo has hecho tí? Los que dicen el trabajo de periquito de los palotes es mejor que el tuyo, a lo que yo respondo? Porque me encargas trabajos entonces? Los que dicen 1500? Por 4 vistas, entonces por 2 vistas 750? ¿no? Y por último están las personas normales con comentarios normales, los que no se creen nada especial.
Flanders, simplemente lo preguntaba, para sondear un poco la opinión general. Sin ninguna intención oculta ni nada por el estilo a mí, por la parte que me toca, ya me va bien. El otro día entregu? Una visualización y el arquitecto quedó harto contento. Ojalá todos fueran tan agradecidos como él.
Drakky, el tío para el que ser arquitecto es solo un titulo se ha equivocado de Carrera. Y lo de unos pocos años en la facultad (ja), eso si es lo que te da el título, lo de ser arquitecto es otra historia, los hay que ni después de muchos años de titulados lo son.
Reitero mi punto de vista: son dos profesiones totalmente complementarias y compatibles (por lo menos en mi caso). Saludos).
Eso que dices es aplicable a las dos profesiones.
Como bien lo has dicho, has estudiado ingeniería, que es muy, pero muy diferente a la arquitectura Mesh, quieres saber de arquitectura pues estudia arquitectura Mesh, porque para autodidacta en la arquitectura lo tienes muy negro, pero muy negro.Cita:
De verdad, flipo cuando veo tantas tonterías juntas. T? Pica actitud de arquitecto que supone que nadie más sabe lo que el sabe. Pues mira en este mundo hay de todo, yo vengo del diseño industrial y todas esas cosas de las que hablas (y más que he estudiado, no ojeado, por mi cuenta) pues son el pan nuestro de cada día, pero tanto en infografía como en arquitectura, eso depende de las ganas que tengas de ser un buen profesional, no de la profesión que ejerzas.
Realmente te crees que porque estés toda tu vida levantando edificios en 3d podrás decir que sabrás tanto o más que un arquitecto?
La arquitectura no son cubitos, que es seguramente es lo que piensan, pero no es así.
Levantar un muro lo levanta cualquiera, pero de ahí a que sepas arquitectura, como bien digo, hoy en día el nombre se pone cualquiera.
Si por estudiar medicina de forma autodidacta me va a ser medico?
Yo realmente flipo, pero reflipo.
Quieres saber arquitectura, pues estudia arquitectura Mesh, porque no te queda otra, es así de fácil, pero que te enseñe alguien que sepa, porque de forma autodidacta te pierdes cantidad de cosas que tienen que ver en el ámbito del diseño, de lo sensible, de lo sensorial, que son las que te realmente te hacen ser arquitecto, saber conceptualmente lo que uno hace y porque lo hace es muy distinto.
Como dije antes levantar muros los levanta cualquiera.
Decir que uno es algo, es fácil, pero de ahí a serlo, no nos enganóemos.
El pan de cada día? Que pan de cada día? Serias capaz de diseñar un aeropuerto, un museo?
No.
Lo que haces es levantar en 3d arquitectura que otro diseña.
Que puedes tener la suerte de hacer que diseñasí, bueno, pero de ahí a que tú diseño este respaldado por concepto arquitectónicos.
Quieres diseñar pues estudia arquitectura, que, por tener el título de ingeniero no dice nada.
Yo tengo título de arquitecto y no soy médico, nio abogado.
Yo en general no he tenido ningún problema, o solos que ocasionan el normal de los clientes, pero en general han sido gente bien.
Hay que ver cómo se queman los arquitectos que hay por aquí? Eh? Flanders, estoy de acuerdo con lo que dices: en una Carrera, además de enseñarte la técnica, te enseñan recursos para tener más sensibilidad a conceptos de diseño, a ser más observadores? Sa es la teoría, y es algo que ocurre en las carreras que están enfocadas a las artes visuales (arquitectura, bellas artes, fotografía, diseño industrial).
Lo único que quiero rese? Ar es que ese amor al arte que se profesa durante los años de Carrera y posteriores se va perdiendo con el tiempo. Estoy equivocado, lo sí, pero es mi opinión y es lo que deduzco después de tratar con arquitectos pobres. Para ellos, trabajo un edificio no consiste en reinventar su estilo, sino copiarse a sí mismos una y otra vez. No hay evolución, sólo autoplagio.
Mi trabajo consiste en hacer que los clientes a los que van destinadas las viviendas sean capaces de visualizar el edificio sin necesidad de remitirse a los planos. Obviamente, se está intentando vender algo, y cuanto más bonito quede, mejor. Ojalá me topara más a menudo con proyectos agradables de realizar.
Eso es otra cosa con la cual estoy totalmente de acuerdo IkerClon. Saludos.
Esto me recuerda a hace 2 días, que estaba hablando con una arquitecta. En un momento dado, le digo: oye, que mejor te paso con la persona que lleva el tema de los planos, y te lo cuenta ella, perdona? Como te llamabas, que no me acuerdo?Cita:
Lo que haces es levantar en 3d arquitectura que otro diseña. Que puedes tener la suerte de hacer que diseñasí, bueno, pero de ahí a que tú diseño este respaldado por concepto arquitectónicos.
Quieres diseñar pues estudia arquitectura, que, por tener el título de ingeniero no dice nada.
Y me dice: fulanita de tal, arquitecta.
Y le digo: pues te paso con menganita de cual, delineante.
Capullos y capullas hay en todos lados, al menos no te dijo arquitecta superior, que también lo he oído, para distinguirse de los arquitectos técnicos o aparejadores, que como todo el mundo sabe, son arquitectos inferiores.Cita:
Y me dice: fulanita de tal, arquitecta.
Eso es otra cosa con la cual estoy totalmente de acuerdo IkerClon. Quemado, puede ser, es que justamente vivo con ese dilema, porque también hay que comer y dar a la flia, de cada uno.
No todos pueden hacer lo que quieran en la arquitectura, si no les gusta se van a otro más joven y que les cobre menos, igual que en todas las profesiones.
Yo por mi parte, trabajo para otro arquitecto, y me tengo que comer situaciones horribles y ejemplos de anti-arquitectura.
Hay todo un problema con la gente, que no está dispuesta a pagar diseño, prefiere la caja fea, pero nueva y barata y con muchos m2, a comprar calidad en el diseño.
Si no se los haces se van a otro. Saludos.
Os quejáis de los arquitectos? Pues los médicos son mucho más divertidos. Algunos te tratan con la mirada de tu estas vivo aquí gracias a mis conocimientos, pero no me beses los pies que me ensucias los zapatos.
Pero mejor es todavía la gente que se lo cree y asumen el rol de siervos.
Yo no he dicho que quiera ser arquitecto, soy infoarquitecto.Cita:
Pero muy diferente a la arquitectura Mesh, quieres saber de arquitectura pues estudia arquitectura Mesh.
No, ni lo pretendo, repito, soy infoarquitecto.Cita:
Realmente te crees que porque estés toda tu vida levantando edificios en 3d podrás decir que sabrás tanto o más que un arquitecto?
Repetimos, natillas Danone.Cita:
Quieres saber arquitectura, pues estudia arquitectura Mesh.
Siempre en los extremos, en si tener un título de arquitectura y conseguirlo la verdad que no es fácil, como no lo es dominar, modelado, texturas e iluminación para infoarquitectura, las dos cosas llevan su tiempo y dedicación.
Y si no le pones empeño te quedas en nada.
Eso sí, se puede comparar las dos profesiones en que, una vez que te sacas el título de arquitectura, te falta la experiencia y si no preguntarle a un arquitecto o un aparejador si considera igual a un arquitecto con 10 años de experiencia como mínimo y uno recién salido de la universidad.
Pues con la infoarquitectura pasa lo mismo, un tío que sabe cómo funcionan los comandos de un programa, no sabe infoarquitectura necesita experiencia y completar sus conocimientos sobre dibujo arquitectínico, materiales, teoría sobre la luz etc.
Pues eso la experiencia y los conocimientos marcan la diferencia eso si en este mundo los títulos en según qué oficio marcan un principio.
Yo trabajaba de delineante y la verdad que he tenido que comer mucha prepotencia de arquitectos, ingenieros y aparejadores, pero también he tratado con autínticos artistas de la arquitectura que te pillaban un tapiz y se te caña la baba, y eso te aseguro que no se lo enseñaron en la Carrera.
Y también he tratado con la prepotencia de algunos profesores de 3d Studio Max porque no se les podía llamar profesores de infografía, y con autínticos artistas de la infografía que igual te explican la teoría del modelado como que se van de cervezas contigo. Un saludo y menos adrenalina, ya lo decía no sé quién educad a los niños para no tener que castigar a los adultos, o algo parecido.
Iker, con la expresión tonterías no quise faltarte el respeto, es como si hubiera dicho pavadas. Si lo sentiste como un insulto te pido disculpas.
Infoarquitecto? Nueva palabra para la rae, Mesh yo cuando me preguntan suelo responder que hago monigotes. Si al fin y al cabo, el respeto está en la factura, no en los nombres.
Co ¿o? Pero esto no era una oferta de empleo?
Claro, como todas.
Qué va, la oferta era un of-topic.Cita:
Co ¿o? Pero esto no era una oferta de empleo?
Pues, o la oferta es de miedo, o la discusión llama a todos los curiosos, porque tenemos 31 usuarios viendo el tema.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=26535
Se repiti? El mensaje, lo siento.
Que no tío, que el que lo ha entendido todo al revés eres tí. Yo no quiero diseñar edificios, no es mi trabajo, yo hago imágenes en las que explico ese edificio? Tanto te cuesta entenderlo?Cita:
Lo que haces es levantar en 3d arquitectura que otro diseña. Que puedes tener la suerte de hacer que diseñasí, bueno, pero de ahí a que tú diseño este respaldado por concepto arquitectónicos.
Y como muy bien dice IkerClon, mi trabajo es tener contento al cliente, darle lo que quiere, no hacer feliz a los arquitectos.
Bueno al final la oferta era de 3000 euros o 4000 al mes? Que he perdido el hilo.
Yo sustituyo monigotes por tonto, y me responden como todo el mundo? ¿no?Cita:
Infoarquitecto? Nueva palabra para la rae, Mesh yo cuando me preguntan suelo responder que hago monigotes. Si al fin y al cabo, el respeto está en la factura, no en los nombres.
No te preocupes, Flanders.
Chiste:
¿en qué se diferencia dios de un arquitecto? En que dios sabe que no es arquitecto.
:q). Saludos.
Ostia, o yo estoy muy loco o no sé qué pasa aquí, pero releo todo el mensaje y entiendo que el que no ha entendido nada eres tú.
Tan loco no estoy, un poco lo acepto, pero para tanto no.
¿Infoarquitecto?
Ok, buscando en la etimologia de las palabra encuentro info y arquitecto.
De infógrafo te creo y bastante bueno.
Pero de arquitecto?
Buscando una definición para tamaña palabra creo ver una Fusion, qué significa arquitecto que se dedica a la infografía.
Vos mismo estas en contradicción.
Vos serias un infógrafo, nada más. (perdón también ingeniero, pero no arquitecto).
Y creo que tú equivocación es que te dedicas a la rama de la info-arquitectura, en tree otras.
Así que, no sé, el loco soy yo? Ostia y puede ser, quien dice que estoy sano o ¿no?
Ciertamente yo no, pero la lógica me dice que yo no soy el equivocado.
A? Ado. Hay algunos que se creen que por ser arqutitectos su palabra es dogma de fe. Por poner un ejemplo, un elemento del despacho, que va de heredero de Calatrava, afirmaba sin ponerse ni colorado.
Que la música se mide en octanos.
Nosotros le preguntamos si estaba seguro, y el erre que erre con que sí, con el que tenía estudios Carrera y demás.
:q).
Posdata: este fin de semana me voy al circuito de aranjuez a probar mi coche.
Fidel, pero porque le llevabais la contraria hombre déjale que mida la música como quiera.
Creí que se sobrentendía que el palabro infoarquitecto es el de un infógrafo que hace visualización arquitectónica (ya que nos ponemos a ser precisos con el lenguaje), supongo que, de ahí vienen muchas confusiones.Cita:
Vos mismo estas en contradicción. Vos serias un infógrafo, nada más. (perdón también ingeniero, pero no arquitecto).
Y creo que tú equivocación es que te dedicas a la rama de la info-arquitectura, en tree otras.
La que habéis liado, en primer lugar disculpad a mi colega Ángel. Por su intervención con mi nick. (tío, regístrate). Me dedico a la infoarquitectura desde hace unos años, no soy.
Arquitecto, aunque tengo una Carrera relacionada y se de lo que me.
Hablo, por eso apoyo a bolean y Flanders. Ahora? Donde leches e.
Dicho que por no tener estudios de arquitectura uno no puede.
Dedicarse a la infoarquitectura? Creo que algunos pasáis demasiado.
Tiempo metidos en este foro.
Cualquiera con un equipo en su casa, conocimientos de 3d y un poco.
De lógica puede hacerse una casa en 3d. Ahora, el ser muy bueno.
Generando imágenes en 3d, no quiere decir que lo sea igual.
Soluciónando problemas constructivos en proyectos de arquitectura e.
Ingeniería. Por eso un arquitecto esta más preparado.
Sr. Floppy, es verdad que Urban y neosmedia son muy buenos, pero si.
Tu llamas espectacularidad a manejar el Vray de cojones.
Tío mal vamos, cuál es el problema, hayes o neoscape no tienen.
Imágenes tan hiperrealistas, qué más da, eso no es lo qué.
Importa. Aparte de saber de construcción, en infoarquitectura estamos vendiendo calidad de vida, y eso por hiperrealista que parezca un render si no sabes conseguirlo para mí no sirve de nada.
No voy a contínuar con esta conversación señores, está demostrado la.
Poca visión global, en lo que al mundo artístico y/o audiovisual se.
Refiere, que algunos posen. Un saludo.
Lorgar.
Con este comentario me estas demostrando que no tienes ni idea de lo que hablas. Son dos empresas reconocidas mundialmente. Las empresas que tú sugieres las conoces por las ofertas de trabajo de CGarchitect, como al igual que todos los demás. Así que no vayas de maestro, que no eres el primero que veo con esa actitud.Cita:
Sr. Floppy, es verdad que Urban y neosmedia son muy buenos, pero si tu llamas espectacularidad a manejar el Vray de cojones, tío mal vamos, cuál es el problema, hayes o neoscape no tienen imágenes tan hiperrealistas, qué más da, eso no es lo qué.
Importa. Aparte de saber de construcción, en infoarquitectura estamos vendiendo calidad de vida, y eso por hiperrealista que parezca un render si no sabes conseguirlo para mí no sirve de nada.
Esas empresas no me las he encontrado por ofertas de trabajo, es más he estado en conferencias impartidas por una de ellas.
No menosprecio para nada a las españolas, lo único es que echo de menos un trabajo que parta más del concepto y de una idea, independientemente la herramientas inforqmítica que vayamos a utilizar para su representación. Eso es algo que por España entre las grandes todavía no he visto. Un saludo.
Lorgar.
Es ahí donde patinas. Una cosa es un estudio de arquitectura y otra un estudio de infografía? Todavía no los diferencias?
El que da la calidad de vida como tú dices es el arquitecto, y el que hace que esa calidad se transmita al cliente, que le entre por los ojos y que le deje flipando con la pedazao de casa que se va a comprar, es el infografista.
No le pidas a Ronaldinho que meta canastas como Pau Gasol, cada mochuelo a su olivo.
Todo esto me recuerda un chiste de arquitectos muy famoso en la escuela (espero que sirva para relajar el tema con unas risas y no para crear a polémica).
Pregunta: como llaman los aparejadores a un burro?
Respuesta: caballo técnico.
Ahora que algún ingeniero cuente alguno referente a los arquitectos, que también los hay muy buenos (los chistes). Saludos).
Floppy, y que pasa con los que somos mochuelos de ambos olivos?
No estoy de acuerdo con tu opinión señor Floppy. Tu cometido como infógrafo es hacer agradable hasta el más horrendo edificio, ahí es donde demuestras tu nivel como inf? Grafo, en hacer bonito lo soso. Una casa de diseño, ya es bonita por si misma, la hagas como render de concepto o cómo render hiperrealista. Un saludo.
Lorgar.
Pues los mochuelos que sois del mismo olivo a la hoguera hombre que ya está bien que después nos quitíis el trabajo a los delineantes que nos sacamos el título entre borrachera y borrachera, que ya está bien que al final tendremos que estudiar para ganarnos la vida, y esto seguro que hay gente que es capaz de decirlo tío?
Vuelve a leer mi último mensaje a ver si lo entiendes, porque dices que no compartes mi opinión, pero a la vez me la das?
Dicho por Lorgar: una casa de diseño, ya es bonita por si misma, la hagas como render de concepto o cómo render hiperrealista.
Eso de que el render no afluye es como decir que el material que le pongas no influye.
Y una caca de la vaca ahora mismo tengo entre manos un edificio horrible, soso e ins? Pido, al que por mucho trabajo que le meta no va a poder mejorar, y los arquitectos me piden más realismo. Esp? Rese que apriete el botín, esp? Rese.Cita:
Tu cometido como infógrafo es hacer agradable hasta el más horrendo edificio, ahí es donde demuestras tu nivel como inf? Grafo, en hacer bonito lo soso.
Iker, por tus últimos mensaje, me parece que estas cayendo sin remedio en las garras de la infoarquitectura. Conf¿o en que los de Renderboy te salven de ese futuro o pronto acabar? S como algún moderador que ronda por aquí o algunos foreros, o aún peor, acabar? S como Pit.
Es lo que me da de comer, Pit, y tengo que implicarme al máximo. Si hay que faltarse con los arquitectos porque así lo exige mi profesión? Así sea.
Me parece que lo óptimo para este tipo de trabajos es un buen arque con suficientes conocimientos de infoarquitectura como para que lo que se representa sea mostrado realmente y específicamente desde el punto de vista arquitectónico, es verdad hay 3drers que saben renderizar muy, pero muy bien, pero quizás no logran mostrar los espacio y los volúmenes como es necesario en una pieza arquitectónica, al igual que los hay arquitectos que proyectan y diseñan cosas increíbles y no pueden dar con el f9, por eso me parece que ante este tipo de relatividades mejor no asegurar nada, como decimos aquí en Argentina los pingos se ven en la cancha, saludos.
Esto es un poco subrealista. Lorgar tú dices que has ido a una conferencia de una de esas dos empresas, ok, yo he trabajo en una de esas dos empresas, y te puedo asegurar que no solo saben usar bien el Vray, es como decir que Paco es buen dibujante porque hace malabares con los pinceles, hombre un poco de sentidi¿o, y más respeto, no se me dais a entender que los arquitectos hablan cono si les tuviésemos envidia, que no, que a mí no me interesa para nada la arquitectura, es más, he hecho trabajos para arquitectos extranjeros conocidos como Peter eissenman, y me parece que siempre hacen lo mismo, tienen una idea y la explotan al máximo, como siza, la fundación seralbes y el centro gallego de arte contemporánea son idénticos, es que ni lo pomos de las puertas se diferencian. Un saludo y cada uno en su trabajo que lo haga lo mejor que sepa, pero no penséis que cagais más alto que el culo.
Esto ahora se está volviendo bien raro, pero bien raro. Nos creemos capaces de menospreciar el trabajo de 2 de los 10 arquitectos top del mundo.
Como dice IkerClon, caca, caca y más caca.
Es de locos, pero para camisa de fuerza incluida.
Y encima les pagan millones, a ver cuándo somos capaces de vender una infografía de otro cliente y más cara.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
Tranquilo, que después de todo no salimos vivos de esta.
Así que eissenman y siza no tienen historia idea. Que atrevida es la ignorancia. Saludos.
A ver, que te veo inteligente, donde cuernos he dicho yo que siza y eissenman, a los que conozco personalmente, no tengan ni idea, es que de verdad, espero que no seas arquitecto por que como interpretes un plano igual que lo que les, veo muchas desgracias.Cita:
Así que eissenman y siza no tienen historia idea. Que atrevida es la ignorancia.
Por otro lado, esos dos arquitectos me gustan, me gustó el CGAC en el que por cierto, trabajé un año y seis meses, es bonito por dentro, pero creo que es el edificio menos funcional que he visto en toda mi vida, me hizo gracia como exsistía un cuarto destinado a proyección, pero upss, se olvidaron de poner una ventana desde dónde trabajo, que tontería ¿eh? Como no, para hacer dicha ventana vino el arquitecto y la dise? Como no, cobrandop, a eso me refiero, pregúntale s a los de xornalismo en s.Compostela, que tal la facultad, te dirá que muy mona, pero es muy poco funcional, y como no, es una copia del CGAC lo de los pomos pues tres cuartos de lo mismo, en fin, creo que la acústica no es el fuerte de este arquietecto.Esto no lo conteste antes porque me parece, ¿cómo poco, irespetuoso con un montón de profesiones, así que, amigo Flanders, según tu, un actor solo interpreta lo que otro escribe, bien, mira que a mi los arquitectos me caían majos, y a casi todos los compañeros que tengo que han hecho infoarquitectura, los ponían a caldo, mira tu que razón tenían, estáis un poco crecidos ¿no?Cita:
Lo que haces es levantar en 3d arquitectura que otro diseña, que puedes tener la suerte de hacer que diseñas?
Venga saludos.
Se me pasó comentar que ese genio eissenman, pues creo que lo largaron de un proyecto que estaba haciendo, no sé, pasad por la ciudad de la cultura en s.Compostela y preguntad por el arquitecto de la obra, esa obra es una fumada como un piano, y te aseguro que me la conozco al 100%.
Más saludos.
Creciditos dices? Perdona, pero no he sido yo el que cuestiona la obra de dos de los top ten mundiales de la arquitectura actual (eso de que tienen una idea y la explotan al máximo no denota mucho conocimiento de sus obras).
Manda huevos, como decía el otro.
Bolean, me parece genial que un montón de arquitectos digan que fulanito de tal o de cual es un top en su trabajo. Solo una pregunta, que cuernos sabes tú cuál es mi conocimiento sobre la obra de Álvaro siza, en cuantos edificios de siza has estado.
Y de dónde cuernos sacas que digo que su curre es malo, solo digo que tiene un estilo, le funciona y siempre hace lo mismo.
Solo tienes que ver las fotografías de la web de la fundación serralves en Portugal si es que hasta las mesas invertidas para distribuir la luz, idénticas a las que hizo 10 años antes en el CGAC, el tipo de materiales que usa, los mismos que en CGAC y en la facultad de xornalismo entre otras cosas, y acústicamente es una patata en cuanto a forma y materiales, y eso te lo digo yo y te lo puede decir cualquier técnico de sonido.
A ver, no te me esponjes no digo que sea malo, así deja ya ese juego de, dios cómo puedes decir eso blasfemo, tú no tienes ni idea ignorante eso sí, no me parece uno de los top 10, (ente vivos y muertos).
Y eissenman, hombre, a mí me gusta, es estupendo, también como teórico, me conozco la ciudad de la cultura perfectamente, eso sí, poco faraónico y se le va la pinza cosa mala, por cierto, entendí los planos y no soy arquitecto, y te aseguro que no tiene una sola pared perpendicular al suelo, ni siquiera las puertas.
Venga relaja que para gustos colores ok. Saludos.
A ver, digo yo que si la mayoría de los arquitectos (y no arquitectos) opinan que fulanito es un top en su trabajo, por algo será.máxime con lo difícil que resulta recibir una crítica favorable de un colega (lo normal es ponerse a parir unos a otros).
En cuanto a lo de repetirse, es una opinión, otros a eso lo llaman estilo personal o sello o marca de la casa.cada uno tiene una forma de hacer las cosas, y esa repetición es la que hace que un edificio sea inconfundible, por llevar el estilo de su creador, si lo llevamos a ese terreno, todos los arquitectos se repiten, cada uno tiene su estilo y su forma de hacer las cosas, que es precisamente lo que los caracteriza y los hace fácilmente reconocibles.
En lo que estoy completamente de acuerdo es en que para gustos hay colores, y eso sí, ni te he llamado blasfemo ni ignorante, que me encanta discutir, pero siempre de buen .
Bueno venga, dejémoslo así, pero siza, podría cambiar el diseño de los pomos de la puerta, lo diga por el tema del a variedad y eso. Saludos de buen .
Fiz tiene que tener la última palabra.Cita:
Pero siza, podría cambiar el diseño de los pomos de la puerta, lo diga por el tema del a variedad y eso.
Puedo ser yo la última palabra? Puedo? Puedo?
Lo siento, ungoliante nunca puede decir la última palabra.
¿Cómo? Me habéis quitado la última palabra. Esto no puede ser. Además, de los pomos que cambie el tipo de puertas que ya huele, n. Saludos.
Y los limones? Es que nadie piensa en los limones.
Viendo que aquí el of-topic es ya impresionante, Fiz, estas en Mallorca? Podrías pasarte por Valencia, dudo que podamos estar más cerca alguna vez.
Pues es verdad, a ver si organizamos una, y quedamos todos, por aquí estamos Tucho, Koroko yo y algún otro despistado, eso se tendría que hablar ¿eh? De todos modos por aquí también hay sitio. Saludos.
Eso y los limones.
Y las cartelas informativas, que haga unas nuevas por dios (entiéndase como dios a una deidad no perteneciente a la iglesia católica) que son todas iguales.
Ahora sí, saludos.
Koroko, sí que da vueltas este hombre. ¿no andaba por Santiago con Combat Mantra?
Vaya cuanto máquina por Mallorca, espero que estéis disfrutando suerte con el proyecto. Je yo estaba leyendo algo sobre arquitecturilla. http://www.elpais.es/articulo/elpdom...0y%20no%20toca.
Ya decía yo que me pitaban los oídos. Iker, sí, taba en Santiago tan a gusto, pero me dijeron, mira chaval ya san gastado los personajes, si quieres te quedas haciendo sets, pero eso sí, solo nos queda para un par de meses (y después, el vacío infinito de proyectos que tienen que entrar y no lo hacen), así que, anduve buscando y en las islas me dejan jugar con ZBrush y hacer bichos, así que, aquí estoy tan ricamente con el tuchiño y el insigne defensor de los derechos del trabajador, también conocido como Fiz3d.
Combat sigue allí, lo del Shading va más para largo, al menos esa es la última noticia que tengo.
Pedazo demo Ballo, te había dicho ya, ¿no? Un saludo.
Verdaderamente lamentable. Nadie ha querido hablar mal de ninguna profesión y menos relacionada a la infografía. ¿Sabes que de eso vivo en el momento?
Pues nada Fiz3d, la verdad es que hasta me aburrió el tema ya, a ver si te cruzas y tomamos unas cervezas, limamos asperezas y comemos un zazazazadazo en mí isla que es más linda y. Saludos.
Hey, Koroko, pues mucha suerte a todos los insulares.
Offtopic: gracias Ángel, pon de nuevo la página web tío, que molaba lo que tenias. Suerte en las islas.
Para el modelado y posiblemente animación en 3d de una maquinaria compleja, partiendo de planos en AutoCAD. Es requisito imprescindible el conocimiento medio de AutoCAD para la interpretación de los planos, los cuales anticipo que serán complejos.
El nivel de complejidad del modelo sería similar al interior de un coche, motor, cigueñal, ejes, frenos, que funcionen y encajen perfectamente.
El plazo para realizarlo sería desde marzo y hasta junio-Julio para el modelado y la animación (explicación de su funcionamiento, descomposición en partes).
es deseable experiencia en modelado y realización de vídeos de casos similares de funcionamiento de maquinaria.
Precio a negociar, y condiciones de contrato tanto laboral como freelance también. el trabajo se realizaría en las instalaciones de la productora.
Para más información contactar conmigo en grafismo@videon.es.
Ilusión estudio, empresa localizada en santa Pola, Alicante, busca personal capacitado para puestos en el desarrollo de proyectos arquitectónicos con infografía. Tres puestos concretamente.
Requisitos mínimos:
-Modelado, texturizado y renderizado en 3ds Max 8 y/o 7.
Conocimientos de animación, (se valorarán conocimientos en este campo).
Photoshop.
Vray, nivel medio-alto.
Nociones de lectura, interpretación y gestión de planos arquitectónicos, (dwg).
Se valorará de forma independiente:
-Animación de caracteres, (captura de movimientos con carácter Studio) y similares.
Oferta:
En primer lugar tendríamos 14 pagas anuales de 1.600 euros. 22.400 euros/año.
Un mes de vacaciones al año. (todo el mes de agosto no se fraccionan).
Incentivos mensuales en función de la faena a desarrollar ese mismo mes aumentando horario laboral.
Horario de 9 a 18.30 h, de manera continuada parando una hora a mediodía para comer.
Ambiente laboral participativo ya que estamos buscando la incorporación de gente que pueda aportar cosas a todos nuestros proyectos.
Casa de 45 m2 útiles en segunda línea del mar en una zona residencial tranquila y con vistas laterales al mar. Cocina, aseo, salón-comedor, dormitorio y terraza. Precio 300 euros/mes. Aparte gastos de agua, luz y comunidad. Gastos de la vivienda a cargo del trabajador.
Equipos informáticos de última generación: biprocesadores Xeon, 2 Gb. Ram dr y monitores de 21, conectados con una red a 1 Gb con granja de render.
Software 3ds Max y Vray originales actualizados a las últimas versiones.
Grandes proyectos en desarrollo: centros comerciales, planes parciales, grandes residenciales y proyectos de un calado menor de todo tipo.
Posibilidad de trabajar desde casa los fines de semana para nosotros con tarifa plana freelance.
En principio y a grandes rasgos esta sería la oferta, queda pendiente vuestra visita a nuestra tierra para vernos las caras y las oficinas y así poder comentar de tú a tú todas las dudas que se planten al respecto.
Objetivo:
Formar un equipo de trabajo para afrontar desarrollos de cierta envergadura en un ambiente sano y participativo.
Interesados mandar currículum e imágenes a:
caza talentos@ilusionestudio3d.net.
No se utilizara el foro como medio de respuesta, la gestión principal se haré desde la dirección de correo electrónico anteriormente mencionada.
Si quieres ver muestras de algunos de nuestros proyectos visita:
www.ilusionestudio3d.com.
Vaya ahora creo que nadie va a poder quejarse de que falta información en la oferta.
Vaya la primera oferta bien puesta comentada que veo por aquí un aplauso. Esta oferta habría que ponerla fija de ejemplo a ver si el resto aprenden, aparte de esto es muy interesante.
Mucho cuidado con esta gente. Sobre todo, con el señor domingo loro de Diego. No sé si se acordará alguien del hilo donde comentaba que tenía una buena oferta de trabajo, esta es mejor que la que hicieron a mí.
No pienso rajar sobre esta gente, simplemente advertir a mis colegas del foro.
Que cada uno saque sus conclusiones.
[quote=
No pienso rajar sobre esta gente, simplemente advertir a mis colegas del foro. Que cada uno saque sus conclusiones.[/quote]Vaya, floppy, para una que tenía buena pinta.
Acaban de poner otra que la tiene mejor.
En eso estoy de acuerdo contigo.
Querido señor Floppy o Pepe o gitano Antón. En primer lugar me duele mucho el leer este mensaje con mi nombre y apellidos con esas ofensas y advertencias que por otro lado, no estoy de acuerdo con tu exposición:
mucho cuidado con esta gente. Sobre todo, con el señor domingo loro de Diego.
No sé si se acordará alguien del hilo donde comentaba que tenía una buena oferta de trabajo, esta es mejor que la que hicieron a mí.
No pienso rajar sobre esta gente, simplemente advertir a mis colegas del foro.
Que cada uno saque sus conclusiones.
Os acordáis del mensaje donde decía que me iba a levante a trabajar.
Pues fresca, las últimas noticias que tuve del gerente fueron:
Si, si te vamos a contratar indefinido.
A la ilusión estudio, sito en santa Pola, Alicante. Este hilo viene para advertir a los compañeros de que no caigan en el engaño de este domingo loro de Diego, que si tiene algo de verdad es que parlotea como un loro.
Tienen un tinglado muy impresionante, una granja de render que quita el hipo, muchas copias originales del 3ds Max, tienen de todo. Lo que no tiene es vergüenza para dar la cara cuando se le llama, para preguntar por el trabajo.
Me hizo ir hasta Alicante, me pago la estancia, parecía un tío legal, me prometió un gran sueldo y hasta un alojamiento medio pagado, pero a la hora de la verdad es un falos de.
Ya sabéis si os entran desde esta empresa, tened mucho cuidado en no soltar vuestro trabajo antes de la cuenta, porque os quedáis en la calle.
Estoy empezando a creer que la mayoría de los que llegan lejos con su empresa es porque pasan por encima de la gente sin perder el aliento..
Bien es cierto que tuvimos un contacto y que avanzamos en nuestra negociación, pero debes entender que la gestión de una empresa a veces es mucho más compleja de lo que uno puede imaginar, en esos meses atravesamos un grave problema de dimensiones muy importantes que nos llevó a la suspensión de cualquier decisión que no fuese la de solucionar ese grave problema.
A día de hoy eso es agua pasada y nuestra empresa ahora, es más fuerte que nunca. Desde este foro te pido disculpas por no haberte informado puntualmente de los acontecimientos, créeme que lo siento.
Una vez dicho esto y conociendo mi postura para el resto de usuarios del foro quiero decir que la oferta arriba publicada es solo la punta del iceberg de lo que podemos llegar a abonar en concepto de salario. Todo va a depender de la vália personal de cada trabajador y pensando que somos una empresa con grandes desarrollos en marcha, cada cual que saque sus propias conclusiones.
Sr. Floppy, debiera usted contar lo que ocurrió, desde su punto de vista. Ya sabe, para contrastar la información debidamente.
Supongo que de lo que señor Floppy se queja aquí es de la falta de honestidad, por resumirlo. Si las cosas van mal van mal y se dice, no se deja a la gente colgada, supongo que, eso es un poco la sinopsis de lo que señor floppy dice, pero vamos, que puedo equivocarme.
supongo que de lo que señor Floppy se queja aquí es de la falta de honestidad, por resumirlo. Falta de honestidad? Voy a detallar lo sucedido.
Nos reunimos un fin de semana, después de hablar quedamos en llamarnos y confirmar todo lo expuesto en la reunión. Surgió el problema que comento arriba y tardamos cinco días en hablar. En esa conversación señor Floppy ya me dijo que era un informal y que no iba a dejar su trabajo por nosotros ya que habíamos tardado unos días en poder hablar con el, en fin, a partir de ahí dejamos las negociaciones, hasta hoy, que leo estos comentarios con ciertos síntomas de resentimiento por parte de señor Floppy.
En fin, esta es la verdad de lo sucedido. Ya no comentaré en este foro nada más de lo sucedido con respecto a este tema. Creo que he dado la suficiente información para que cada uno saque sus propias conclusiones.
Otra cosa, esta oferta también es valida para ti así que, si quieres enviarnos tus últimos renders los estudiaremos.
cada día alguien hace algo que los demás creían imposible. Ilusión estudio..
Y, sobre todo pensar que se trata con personas, no números. Al Pepe le hubierais podido vaya bien jodido con ese error que asumes ahora tan deportivamente a toro pasado. Supongo que es un problema generalizado en la gestión empresarial. El trabajo es el que menos derecho tiene siempre.
Está comprobado que en este foro domina el lado oscuro de la fuerza.Cita:
No se utilizara el foro como medio de respuesta.
.desde luego, hoy no es ese día.Cita:
Cada día alguien hace algo que los demás creían imposible. Ilusión estudio.
O si.Cita:
.
desde luego, hoy no es ese día.
Yo ya saqué las mías. Un saludo.Cita:
Creo que he dado la suficiente información para que cada uno saque sus propias conclusiones.[/i].
Y después Flanders volvió a escribir.Cita:
Flanders escribió: ay cantidad de información que adquiere el arquitecto de todo tipo, de color-propiedades de los colores y de cómo interactúan con su alrededor, lo mismo para muchas otras cosas y elemetos como las formas, sus estabilidades, etcccc.
El infógrafo sabrá manejar las herramientas, pero nunca tendrá la preparación de un arquitecto, lo siento por ustedes, pero es así, a no ser que estudie arquitectura, literatura, filosofía, vamos humanidades.
Solo podrá hacer una cosa, manejar un programa.
Ahora, si no está acompañado por lo que creo que acabo de resumir anteriormente, digo: por más que estudie 120 programas distintos y estudie durante toda su vida, sigo diciendo lo mismo, nunca tendrá la misma preparación de un arquitecto y si no estudia arte tampoco será un artista.
Que contradicción, creo que es claro que estas hablando mal de una de las profesiones, ahora sobre esto te comento lo siguiente:Cita:
Nadie ha querido hablar mal de ninguna profesión y menos relacionada a la infografía,? Sabes que de eso vivo en el momento?
1.- Sobre lo que dices de que. Solo sabrá utilizar un programa, y también dices. Por más que estudie 120 programas distintos y estudie durante toda su vida, sigo diciendo lo mismo, nunca tendrá la misma preparación de un arquitecto.
Te dejo una definición muy breve de lo que se puede hacer con 1 solo programa y repito 1 solo:podemos crear modelos en 3d de calidad profesional, imágenes fijas de realismo fotográfico y animaciones cinematográficas. Creo que es claro que en cada una de estas frases encontramos la palabra que nos dice el área que debemos estudiar para poder alcanzar un nivel profesional, entonces al hablar así de manera despectiva del programa nos damos cuenta de que tus argumentos no son tan válidos.
Y sobe los.120 programas, bueno aquí si te pasaste de la raya Flanders, para dominar 1 solo programa de los que conocemos, necesitamos el mismo tiempo de estudio que tú para terminar tu Carrera de arquitecto.
Aquí te enumero algunas de las areas:
-modelado.
-animación.
-texturizado.
-iluminación.
-renderización.
-skining.
-efectos especiales.
-lenguaje de secuencias de comandos Maxscript.
-etc.
Ahora dices que, aunque estudiemos 120 programas distintos no tendremos nunca la preparación de un arquitecto creo que si te pasaste, si con 1 solo programa podemos alcanzar niveles totalmente satisfactorios, y haber aprendido sobre tan diversas áreas, imagínate 120 programas, espero no todos los arquitectos tengan esa mentalidad de que lo saben todo porque en lo que comenetaste estuvo totalmente implicito esa mentalidad.
Todo es en buen ya lo saben, pero no está de más aclarar. Saludos.
Bueno. Vamos por partes. Domingo sigues siendo un informal se te mire por dónde se te mire, es una cosa de la que me di cuenta nada más conocerte. Se te ve que eres el típico tío de si te he visto no me acuerdo es más, el día de la reunión me cog? As el teléfono de tirón hombre Pepe, que tal a la semana, ni siquiera lo tenías apuntado. Se te ve en la cara que pasarías por encima de cualquiera. Has de decirle a tu mujer que cuando vayas a engañar a algún pelagatos como yo, por lo menos te siga el juego y no me diga cosas diferentes que tú. A ver si mentís mejor.
Que levante la mano aquel al que no le moleste la frase en cinco minutos te llamo y te doy el si definitivo y que después pasen 5 o 6 días sin saber nada de este tío.
En total pasaron 10 días entre la reunión y el día que los mandó a tomar por saco, eso de 5 días es mentira.
En ningún momento se me comentó algo como, ahora tenemos un problema que tenemos que resolver, una vez que lo arreglemos te llamamos. Dicho problema es que un tío al que echaron se llevó trabajos. Yo pienso que nadie se lleva trabajos de una empresa en la que hay buen, seguro que ha habido algún mamoneo y les han pagado así.
Hay algún forero que es de santa Pola o alrededores, que también sabe de la buena fama que tiene esta gente.
Iker, tío. ¿buen avatar.
Pues pienso que si es como señor floppy ha dicho este señor ha demostrado, una vez más, falta de honestidad.
Yo no he oído hablar mal de Ilusion estudio salvo lo que comento el señor floppy y eso que soy de Elche, a 10 km, y soy de la competencia. Saludos.
Dumdum, siendo tu competencia podrías aprovechar a ponerlos verde.
O nueva manera de hacer 2 profesiones al precio de una.Cita:
Infoarquitecto? Nueva palabra para la rae.
Vaya, que va que va, yo es que soy una competencia cojonuda.Cita:
Dumdum, siendo tu competencia podrías aprovechar a ponerlos verde.
Yo no he dicho que sean satanás. He dicho cómo se comportaron conmigo, los casos de otra gente los desconozco. Posdata: ese Pepius, que está en tí.
Supongo que te refieres a que no lo has dicho.Cita:
Yo he dicho que sean satanás. He dicho cómo se comportaron conmigo, los casos de otra gente los desconozco.
Hombre yo supongo que, el amigo Flanders se ha equivocado al poner todo eso, por ejemplo.Así que tengo que estudiar filisofía para poder desempeñar mi trabajo? Pero si no me dedico a la infoarquitectura no ¿verdad? Una colega tresdesera es filologa alemana, con eso ya puede ser tresdesera o necesitas por narices ser arquitecto, hombre no es por meterme con la arquitectura, pero si alguien necesita estudiar para dedicarse a esto, le recomendaría más algo tipo bellas artes, imagen y sonido, algún que otro máster de creación audiovisual, pero lo de literatura y arquitectura, pues como que no.Cita:
Sabes lo que hace falta para dedicarse a esto, tiempo y paciencia, y un bueno ojo critico nunca está de más.
Hay gente que, no sé, tiene un don especial, y sin estudiar nada de nada te hace unos trabajos de la ostia, tienen ese toque que a muchos nos falta y por eso nos tenemos que romper los cuernos todos los días para aprender algo, posiblemente no pueda hacer un edificio, pero ya sabes, para este trabajo no hace falta, si algún día me entran unas ganas locas de hacerme mis propios edificios, me matricularé en la facultad de arquitectura, pero hasta entonces pues como que no.
En serio creo que le das demasiada importancia a la Carrera, y no sé, pero con ser arquitecto no eres un buen tresdesero, a no ser que ahora enseñen animación, entre otras muchas cosas, hay un montón de disciplinas en el 3d, pero muchas, que supongo que, no tocan en la arquitectura es más, seguro que ni saben que existen.
Pues eso, supongo que, se te fue la pinza al poner esas cosas y realmente no piensas nada de lo que has dicho. Saludos.
Posdata: me he fijado que las catenarias del CGAC y del serralves son idénticas, y seguro que cobró el diseño de las dos.