Yo es que de chapa no entiendo
Yo, es que de chapa no entiendo. Por eso pido que me aconsejéis, segun CG la wildcat realizm 200 es la hostia en un análisis comparativo. http://www.cgnetworks.com/estory_cus..._id=2689&page= es más barata que Quadro. Espero que me aconsejéis ya que yo solo no me entero. Gracias.
Guía para comprar un pc cambió actualización pag 6
Tranquilos todos que he recuperado el mensaje de ordenadores (la virgen la suerte que he tenido, un temporal que me ha salvado el culo, no pensé que lo diría, pero, gracias Windows y tus benditos temporales) así que, mañana lo limpio y lo cuelgo y a ver si ya está fin de semana subo la guía, bueno, partes de la guía, se está complicando todo un poco, pero yo creo que va a quedar majo, así que, serme pacientes.
Hola a todos, estaba por internet dando vueltas buscando información antes de comprar mi nueva máquina. Estaba pensando comprar un estación de trabajo de una vez y después de mirar muchas configuraciones en monoprocesador tanto Intel como AMD, en versiones extrem edition de Intel y FX-55 de AMD, las cuales no me han convencido mucho, he decidido optar por una estación Dual, la configuración por la que por ahora estoy decidido es la siguiente, a ver qué opináis.
2 Xeon 3.2 fsb 800 Mhz:700,placa base Asus nct-d:380;disco duro SATA 200 Gb 7200rpm:100;caja:80. Total 1560. Ya tengo la gráfica unas Nvidia FX 1300(PCIE), y tengo intención de poner 1 Gb más de memoria, pero cuando supere el bache de la compra. La marca del disco duro me da más o menos igual Maxtor, wester digital o algo así. El equipo lo quiero principalmente para 3dstudio y Autodesk Maya. Bueno que tal esta la configuración, alguna opinión? Mejora? Algo en lo que merezca la pena mirar con más detalle? Un saludo y hasta pronto.
Posdata: un foro muy interesante.
Vaya se me olvidó poner los 300 del Gb de memoria regsitrada, si esta incluida en el precio total. Un saludo.
No se porqué has elegido una placa Asus para un Dual Xeon en vez de una supermicro o una Tyan. ¿precio? ¿características y ¿disponibilidad? Ninguna de esas razones se me antoja suficiente como para preferir una Asus por encima de una Tyan o una supermicro que tienen ambas oferta suficiente como para competir en precio y prestaciones con la Asus. Además, no he oído nada más que lamentos de la gente que tiene Asus duales (desde la a7m-266 hasta el PC-dl).
Elegi una Asus por que necesito que tenga PCI Express para la tarjeta que tengo, por que tiene chipset Intel e7225 y por el precio, es de la más baratas sin 380 euros es barato, en la página donde estoy mirando los componentes también tienen Tyan de hecho, está la Tyan Tiger i7501b s2729g2nr por 389 euros, si es mejor opción se puede poner esta.
Asus. En menos de dos meses he mandado a tomar viento dos placas. Hazle caso a Mesh y si vas a montar un Dual pilla una buena placa, y si tienes una PCI Express espérate un poco que ya hay placas duales para Opteron, Tyan ya tiene un tres modelos s2895ua2nrf, s2895a2nrf (ya a la venta) y s2891g2nr. Abit, Iwill y también Asus ya tienen placas duales para Opteron (todavía no disponibles en el mercado).
Para Xeon hay bastante más, pero te aconsejo AMD. Un saludo.
José.
.
Otra cosa. Lo de la memoria es mejor que te pilles los 2 gigas del tirón, sino después puedes tener problemas de compatibilidad.
Yo es que soy de Intel la verdad, pero por que mejor Opteron que Xeon? Precio, prestaciones, rendimiento?
Bueno, ante la posibilidad de montar opterton o Xeon, he estado mirando precios y los modelos que se parecen en precio (para lo que quiero gastar) son el Xeon 3.2 fsb 801 Mhz con emt64 y el Opteron 246 Sledgehammer 2001 Mhz y fsb 400. Ahora viene la duda, entre Pentium 4 y AMD Athlon 64 si se compararlos y los Xeon más o menos si sé por dónde van, pero de los Opteron ni idea. A igualdad de precio aproximadamente, y una configuración parecidas que modelo es mejor de los dos. No me refiero a si es mejor Xeon o Opteron ya he leído por el foro y está la cosa difícil, me refiero a estos dos modelos que más o menos cuestan lo mismo 10 euros más caro el Opteron (se podría asumir). Un saludo.
Yo también voy a pillarme un Dual y también dudo respecto de Opteron vs Intel. Tengo entendido que el 3ds Max esta optimizado para procesadores Intel. Es eso ¿verdad?
El render del Scanline esta optimizado para los p4 y el HyperThreading, pero creo que ninguno de los motores de render externos (incluyendo Mental Ray) no, por eso en las comparativas los Intel están por encima de los Opteron, pero todavía no he visto comparativas con Vray, por ejemplo. En potencia de cálculos Opteron están por encima de los Xeon, pero tampoco es una diferencia abismal.
1 Archivos adjunto(s)
Guía no puedo postear ver archivo txt
Re: guía, no puedo publicar, ver archivo txt.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=11029
Hola a todos, no, voy a tener que dejar de entrar en el foro (es coña), en duda por que a pesar de la opinión de josegavilam voy a poner dos Intel Xeon más que nada por el PCI Express en los Opteron está aún difícil de conseguir. Bueno escribía para preguntar por la tienda alternate ya que veo que josegavilan la conoce. Soy de granada y aquí como que los Xeon se creen que son los faros de los coches y no encuentro ninguna tienda que los tenga. Así que al final tendré que comprar el equipo por internet. La verdad que los mejores precios los he visto en alternate bastante mejores que, Azken, por ejemplo, pero que tal son? Alguien los conoce, trabajan bien? Saben lo que hacen? Hay alguna tienda mejoré no sé si este tipo de preguntas se pueden hacer en el foro, por eso de criticar las tiendas y eso, pero bueno si a alguien le incómoda que lo diga. Un saludo.
Son serios. Un amiguete mío tiene ya algo de experiencia con ellos y sin problemas. Yo acabo de comprar mi nueva máquina allí, aunque todavía no he podido probarlo porque falta que les sirvan la memoria (era un poco especialita), pero por ahora no tengo pegas.
He comprado ahí muchos de los componentes con los que monto ordenadores y no he tenido problemas hasta ahora.
Un colga mío compro allí un Dual un par de años, y el servicio fue bueno, sobre todo porque no le pasaron el cargo al banco.
Mesh podrías publicar de nuevo las últimas 4 configuraciones de PC que pusiste es que con el cambio han desaparecido. Muchas gracias.
Hola de nuevo, una pregunta existencial. Por que hay una diferencia de precio tan grande entre un micro Intel Xeon, por ejemplo, en mi caso un 3.2 fsb800 y 3.2 fsb533, se supone que el 801 Mhz será mejor, ¿no? Si los dos son con 1 Mb de caché y el 533 vale casi el doble el 800, no capito. Un saludo.
Hola, a todos. Vaya, vaya mensajes. Estoy pensando montar un Daw sobre un sistema Dual Opteron, y mirando, mirando, he acabado aquí. Y que decir que es lo mejor que he leído en toda la tarde. Lo mejor sin duda, Mesh. Pero muy duro para mí.
Bien, el sistema seria para mí estudio de grabación, y me gustaría que tuviera al menos 2 Gb de Ram en doble canal y SATA. Es muy importante que tenga Firewire Texas instruments puesto que mi tarjeta de audio es una motu 828 mki y sólo puedo montarla con sus chips.
El tema es que con procesadores Athlon 64 más o menos tenía las cosas claras, pero ahora que me he planteado tirar por una placa doble procesador, pues no sé por dónde meterle mano.
A ver si pudieras echarme una mano. Gracias de antemano.
¿Qué os parece esta placa: Tyan Thunder k8we (s2895)? Estoy pensando montar el sistema en base a ella ya que según he leído en la web de Tyan tiene controladora ti para el bus Firewire. ¿Qué opterons son los más aconsejables para usarlos con ella? En cuanto a la memaria no aparece la marca Kingston como recomendada, ¿tendría algún problema al usarla? Un saludo.