Ya van por los 22 kilos, (de dólares, o sea menos). Mucho me temo que acabaran recaudando lo que se han gastado y punto.
Versión para imprimir
Ya van por los 22 kilos, (de dólares, o sea menos). Mucho me temo que acabaran recaudando lo que se han gastado y punto.
Ayer fui a ver la película, y mi opinión es que es, sencillamente impresionante. Técnicamente no tiene nada que envidiar a las producciones américanas, la animación perfecta, los efectos muy buenos. En cuanto a la historia, la verdad que a mí no me desagrado, los chistes, excepto algunos, están acordes a la película, lo que si me dió la sensación cómo se ha comentado anteriormente, es de que en ocasiones va muy acelerada, suceden las cosas una detrás de otra continuamente y pocos momentos de respiro hay.
Otro detalle muy a su favor y que yo personalmente agradecí muchisimo, fue la decisión de hacer el doblaje profesional (con actores de doblaje profesionales), y no por la típica panda de famosos que se cargan las películas de animación desde el momento que sus personajes abran la boca.
En definitiva una película buenisima, sin nada que temer ante los grandes estudios de animación y que esperemos sea el comienzo de una gran industria en nuestro país. Un saludo.
Me alegra muchísimo oír eso.
El contrateque de los europeoss.
Madelgado más me alegra a mi contarlo.Cita:
Me alegra muchísimo oír eso.
Por fin.Cita:
El contrateque de los europeoss.
Vaya, así que, lo que importa de una película, es la recaudación, mira que estoy espabilados.
Varias fuentes afirman que los gastos de producción estaban casi cubiertos antes de estrenar la película. Venta de licencias, acuerdos con empresas. Una empresa como ésta no juega todas sus cartas a un solo número, sino que si la intención de Ilion ha sido siempre montar un estudio, y no hacer una sola película, tendrán ya todo atado y bien atado para llevar a cabo la segunda película, como están haciendo.Cita:
Ya van por los 22 kilos, (de dólares, o sea menos)
Mucho me temo que acabaran recaudando lo que se han gastado y punto.
A pesar de que no sea una recaudación estratosférica (cosa que tampoco depende únicamente de la calidad del producto, sino del momento en que éste sea lanzado, entre otras cosas), el nombre de Ilion ha resonado y sigue resonando por todo el mundo. Y es sólo su primera película.
¿Dónde están las pegas?
Hombre, si lo que se pretende es que España siga produciendo películas de este nivel técnico, sí, lo fundamental es que Planet 51 resulte bien en taquilla, es fundamental. Si no es así, ya podemos esperar sentados a que alguien más se vuelva a arriesgar.
Estoy con IkerClon, parece como si estuviéramos esperando a ver si cae o no la empresa, si están con la segunda película debe ser porque ya tienen lo invertido en la primera.
No necesariamente.Cita:
Estoy con IkerClon, parece como si estuviéramos esperando a ver si cae o no la empresa, si están con la segunda película debe ser porque ya tienen lo invertido en la primera.
Muy buenas chavales, yo estoy todavía ala espera de ir a verla, aun así espero que tengan toda la suerte posible para que no se vayan a pique y como dice al colega IkerClon, seguramente está gente lo tenga ya todo muy bien pensado y atado, aun así siempre es bueno ver que la película sale a delante y la gente va a verla aún que sus críticas hayan sido aplastante, que no sé por qué me da que es más por tema de prejuicios que otra cosa por la que la han machacado tanto, una película extrangera que pueda quitarles x beneficios al resto de producciones hollywoodienses, no creo que estén acostumbrados a ello, aparte de haber puesto un protagonista americano y de pocas luces tampoco creo que les haya sentado muy bien a su fibra patriotica.
Eso digo yo, lo importante es si han hecho una buena película y si como estudio están haciendo lo que dijeron que harían, no cuanto se han encasquetao en el bolsillo, que es de lo que parece que va el hilo.Cita:
¿Dónde están las pegas?
Esto, es un hilo sobre la recaudación.Cita:
Eso digo yo, lo importante es si han hecho una buena película y si como estudio están haciendo lo que dijeron que harían, no cuanto se han encasquetao en el bolsillo, que es de lo que parece que va el hilo.
En fin Mesh me terminaras diciendo al final que lo importante de una película es un buen guión (léase la ironía) como te oiga algún productor.
Le el título del hilo. Y sí, es básico que recaude ya que esa va a ser la principal fuente de ingresos. Lo que no parece estar muy claro es cuando ha costado realmente, yo escuché 38m, luego se dijo 50, ahora las webs dicen 60 y ahora +170 en publicidad (cosa que yo veo imposible).
Si costó entre 30 y 40 es muy probable que lo recuperen, y entre eso, las ventas de DVD y el merchandising, pues negocio redondo y por lo tanto más peliclas para España, más productores dispuestos, más gente interesada, es lo que todos queremos no.
Si es que la gente no le.
¿Dónde vi yo que la película ya estaba rentabilizada al 70% (creo) sólo con los acuerdos comerciales? ¿Lo habré soñado? ¿alguien más lo ha visto?
No, Bea, yo también lo he leído por ahí en varios lugares: que con algo así de 10 millones de recaudación ya estaban los costes de producción cubiertos. Pero no sólo se trata de la recaudación de la taquilla: parece que tienen mil y un frentes abiertos para conseguir dinero, y saben un rato de estas cosas. Desde luego, más que cualquiera de los que andamos por aquí.http://www.expansión.com/2009/10/22/...256241298.html.Cita:
Según Ignacio Pérez dolset, consejero delegado de Ilion y alma mater del proyecto (y cuyo apodo, Pyro, da nombre a la compañía de videojuegos), el riesgo del estudio es ya relativamente pequeño, gracias sobre todo, a haber logrado firmar la distribución en Estados Unidos con un gigante como Sony Pictures, lo que, a su vez, proporcionó al grupo una referencia suficientemente sólida como para cerrar contratos de distribución en otros mercados y una enorme lista de contratos de licencia para todo tipo de productos. �hemos recaudado mucho con las preventas que pagan los distribuidores, de forma que nuestro riesgo actual está situado entre 12 y 15 millones de dólares�.
Yo no entiendo cómo funcionan estas cosas, pero si Ilion recupera la pasta, bien, porque pueden seguir con la otra, ahora, Sony si se ha gastado un pastizal en promocionarla, también querrá hacer caja, ¿no?
La verdad es que no tengo ni idea de cómo funcionan estas cosas, pero si podéis explicarlo mejor para los que vamos a ciegas.
Y que si la cosa fuese muy mal también son dueños de club Zed, una de las empresas que más pasta gana, ya que somos de los países europeos los que más nos dejamos en chorradas para los móviles, que de hay siempre podrán sacar una tajada por si las cosas no van bien con las películas, para mantenerse, por que lo que es por Pyro no es que hayan sacado mucho estos últimos años (una pena) con esto quiero decir que Ilion perdurara de seguro, y eso creo que es una buena noticia, para todos los trabajadores.
Según boxoficce, con lo de esta fin de semana, en EU ya llevan 30 millones de EUR aproximadamente. Para cuando Commandos 4?
Estamos hablando de la taquilla en EU, que son mucha gente, pero no hay que olvidar que se estrena en 170 países.
170 países que compran videojuegos, mercha (que se dice pronto, pero es una burrada), burguerkines, películas de taquilla para verlas en casa, lincencias para televisión, DVD (con y sin Bluray, con y sin versión para coleccioinistas, los personajes anunciando helado.
Las películas de animación tienen muchísimo tirón comercial y duran en el tiempo, Blancanieves sigue dando beneficios, y si no que le pregunten a Disney lo que les ha supuesto juntar a todas sus princesas.
La parte comercial no debe separarse mucho de la artística, puede estar presente desde el principio y no afectar al arte.
Por cierto, solo quedan 18 países sin estreno en cine, que pequeño es el mundo, así no hay quien amortize nada.
Y además sólo se están dando los datos de taquilla en EU y no en el resto del mundo. Lo más importante de ésta película era iniciar a los estudios illyon como industria y eso se consigue consiguiendo rentabilizar la película. Y por los datos que algunos por aquí dicen que son catastróficas, está claro que acaban de abrir una nueva industria en España. Olé.
Más información http://www.boxoffice.es/news/2009/pl...a-con-récord/.Cita:
El último fin de semana del mes de noviembre dejara un excelente sabor de boca, no sólo para la taquilla general, sino para los resultados de los títulos españoles. La esperada e hiperpromocionada Planet 51 logra su primer récord: mejor estreno de una cinta de animación no americana. Durante su primer día planet recauda cerca de 420.000 euros en 520 cines.
Pues a mí los resultados que están saliendo de recaudación no me parecen nada malos y, sin que sean oara tirar cohetes, si son esperanzadores, no es un resultado nada malo, lo interesante para mí es ver si esto permite afianzar a Ilion como empresa para la realización de nuevos proyectos, alguien ya dijo que hacer la segunda película es mucho más difícil que la primera, yo creo que la segunda película esta prácticamente asegurada si no hay movidas raras con las distribuidora que al fina les quien tiene la última palabra.
Coincido completamente con Lisux. Ilion y la animación española esta sonando por todo el mundo, y eso es algo muy bueno. Ojalá consiga realizar sin problemas la segunda película y que más empresas y productores se decidan a invertir en la animación española.
Sería algo muy importante.
Vaya, he leído el artículo y la verdad es que, ahora pensándolo no solo han jodido con los vampiros, es que, aquí que supongo que, se espera algo de apoyo al producto nacional, estrenan el fin de semana del Barça-Madrid, más siendo que aquí se para el país entero cuando se juega el Derbi y siendo que los niños no van solos al cine como no se los llevasen las madres para no tener que aguantar el fútbol, también habrá afectado en algo.
Por cierto, si leís los comentarios que hay en la web que puso IkerClon, veréis que los trabajadores tampoco se muestran muy contentos que digamos, o que tampoco saben muy bien que hacer con los números. http://boundingbox.webfactional.com/?p=1#comentarios.
La verdad es que es una jodienda que la gente se haya pasado la tira de años montando todo para demostrar que en España se puede y te pongan una mala fecha para el día del estreno.
Espero que no les vuelva a pasar, ni a Kandor con la película de Góleor, porque sino vamos apañados.
Que van a saber en Ilion, un año antes, que es cuando se fijo la fecha de estreno) de que ese fin de semana hay un Barça Madrid?
La fecha aun así, en España no ha sido mala, para nada. Hemos ido solos, y ha sido un récord.
Son estimaciones en España. http://www.boxoffice.es/news/2009/av...gue-arrasando/.
Es complicado saber en profundidad los número que pueden salir definitivamente a Ilion, pero hay que felicitarles por el estreno mundial y por llegar donde han llegado en un mercado tan complicado como el americano. Una pena que para este fin hayan hecho un guión y una puesta en escena tan yanki.
Por cierto, técnicamente una gozada, especial mención a los creadores del entorno y modeladores.
Hombre, ya imagino que no se podía saber, yo sólo decía que era un fastidio.Cita:
Que van a saber en Ilion, un año antes, que es cuando se fijo la fecha de estreno.
Viendo los números que ha puesto migajiro y pasándolo a dólares, salen 4,3m$ es más de 1/3 de la recaudación el primer fin de semana en usa, así que, aquí parece que va todo viento en popa, si ya digo que yo no entiendo nada de números de estos.
Espero que al final todas las partes implicadas queden contentas con la recaudación para que Sony y los otros vuelvan a confiar en Ilion para distribuir las siguientes.
Ya es la más taquillera española. http://www.antena3noticias.com/porta...-mundo/9147209.
Gracias Kamborio, gracias. La verdad es que la peliculoa es para disfrutarla frame a frame, nosotros mismo lo hacíamos en Ilion.Cita:
Por cierto, técnicamente una gozada, especial mención a los creadores del entorno y modeladores.
Enhorabuena Borreguito por vuestro trabajo. Ojalá Ilion consiga realizar muchas películas más.
Bueno ya he ido a verla, la sala vacía, pero por que fui un lunes. La película a mi y a mis amigos nos ha gustado muchísimo, vamos nada que envidiar, muy entretenida, esta divertida, y me lo he pasado como un niño. Asike mi puntuación un 10 bien merecido.
Y las críticas de usa que se las metan por dónde les kepa, que menudo cable que nos echan.
1.- A mí personalmente no me ha gustado.
2.- En la mitad de la película he bostezado.
3.- Si hubiese que puntuarla, le daría un 3.
4.- Yo me esperaba algo mejor.
Que gracia están en Ebay los personajes de la película (nos van a invadir de verdad).
En España casi 3 millones de euros el primer fin de semana, no está nada mal, el mejor estreno de cine de animación no americano en nuestro país, ya considerada la película española del 2009 más taquillera a nivel mundial, y aquí falta por que llegue el puente que ahí si debería subir la recaudación.
Por ahora lleva 24 millones de euros. Vaya, como no rebote mucho en navidades no sé yo. Para ser rentable entiendo que deberían ganar 100-150 millones como mínimo.
Se sabe cómo va la recaudacción, con la semana pasada?
Yo la he visto hoy en Hospitalet una ciudad en Barcelona y habían 2 salas y la que empezaba más tarde éramos unas 100 personas.
Segundo fin de semana en España. http://www.boxoffice.es/reports_spai...primer-puesto/.
La que si que ha tenido que tener perdidas es cuento de navidad, pero vamos que está visto y comprobado que se puede tener buenos resultados sin poner tanta pasta en juego.
Es más la gente flipa cuando escucha eso de oh. La película más cara echa en España oh. Cuando deberían pensar oh. La película con menos coste y más ganancia echa en España oh.
Reseñable que halla quedado por encima de cloudy en su semana de estreno, película dirigida al mismo público y con la misma distribuidora.Cita:
De historia madre, pero superar los 180 millones que lleva cloudy quizá es algo difícil de superar, pero no imposible claro.
Creo que Sony Pictures no tiene nada que ver (en España) si no me equivocó Sony Pictures la distribuía en usa y en España era dea planeta.
Creo que para poder superar los 120m tendría que haber tenido una primera semana más fuerte, después se va desinflando la cosa, tenían que vaya la marrana los vampiros.
Cierto el tema de la distribución, aunque creo que para el resto de países corre a cargo de Sony.Cita:
Creo que Sony Pictures no tiene nada que ver (en España) si no me equivocó Sony Pictures la distribuía en usa y en España era dea planeta.
Creo que para poder superar los 120m tendría que haber tenido una primera semana más fuerte, después se va desinflando la cosa, tenían que vaya la marrana los vampiros.
En cuanto a lo segundo, creo que el objetivo estaría en adelantar a Despereaux y hodwinked de paso. No creo que ya vaya hacer mucho más en la taquilla americana, ojalá me equivoque, pero el resto de recaudación la tendrá que hacer en el resto de países donde se estrene.
Hola, soy un intruso en este foro y aún no puedo creerme, como según me ha parecido, que aquí foren gente de Ilion que ha hecho la película, yo he llegado aquí buscando en internet por la película, buscando datos de recaudacción, entrevistas, vídeos, luego en una entrevista me entere que estaba echa en 3ds Max y buscando llegué aquí y me pareció que gente de Ilion comentaba aquí directamente. Bueno, gracias por entregarnos está película tan bien echa, divertida y cañera, yo la he visto dos veces en el cine, aunque la primera la vi online, el robot es genial, como un perro, y hay que ser un poco lerdo para no pensar que está obviamente inspirado en el robot que mandaron a marte a buscar piedras, las críticas estadounidenses que les den por c, parecen esos críticos estúpidos que simplemente esperan que uno diga algo, el más reputado, pero más estrellado con la vida, para todos seguirle y decir lo mismo, no sé ni cómo pueden ganarse la vida miserable con ello, por contra, la gente que tiene criterio propio y la ha visto no puede por menos negar que es, por ejemplo, con mucho, mucho mejor que up, que es una auténtica decepción infantiloide de colorines apastelados, el chucho aliens genial, el cartero mostrando el donuts genial, las escenas de et geniales, el astronauta flipando y plantando la bandera genial, el hippy genial, lem genial, la chica esta buenísima, el robot como ya dije genial, todo genial, el colega genial, el general tipo Matrix malo genial, la escena donde todos se ametrallan genial, recordando películas tipo Top Secret, una película que como alguien dijo por ahí no te da respiro, porque todo el rato estas disfrutando, la escena del tío comiendo hamburguesa con todos los controles por ahí y luces y manchado de grasa y cuando salta la alarma, genial, las escenas finales en base 9 geniales, cuando pasa por el fuego o cuando la nave va al espacio, la escena de los chuchos genial, los dos soldados tontos genial, el niño que dice mi mama es un zombie genial y en la escuela genial, la profesor histérico y el castigo de niños zombies, bueno, podría seguir, pero tendría que narrar toda la película, así que, por favor, si no la han visto, no sean necios y vayan a verla, espero Ilion que sigáis dando caña y los de Pixar ya están jiñaos. Genial.
Pepitopalotes totalmente de acuerdo en que la película Planet 51 todo genial, pero decir que Pixar esta giñada es como cagarse en d.
La he visto una vez y me parece genial no volver a verla. Y eso de que es mejor que up, solos primeros 30 minutos de up se pasan por el arco a Planet 51.
De que iba esta película?