Pues estaría interesante saberlo, yo lo único que se es que en algunos países la descarga o copia (sin ánimo de lucro) es directamente ilegal, por lo que la gente que lo hace si son piratas, por este motivo el gobierno no tiene que compensar a los artistas por permitirlo. Así que me imagino que no hay canon.Cita:
Si da igual cómo se haga en el resto de Europa. Aquí el gobierno tiene que devolver la ayuda y pagar los servicios prestados a un colectivo que le apoya en las elecciones y demás, y punto. Les importa una si es justo o no, si es abusivo o no.
Lo único sería denunciarles en el parlamento europeo o algo así.
Ahora, como repartan el dinero luego a los artistas no lo sé. La SGAE supuestamente lo hace presupuestoponiendo que el que más vende es el más descargado, aunque tampoco se sabe muy bien cómo hacen las cuentas ya que no tienen por qué decirlo, pero hay muchos artistas que están en la SGAE y se quejan de que siempre se llevan el dinero los 4 enchufados (que además probablemente sean los que más inversión tienen en marketing - Dejando a los pequeños artistas de lado), por último, comentaros que el canon se aprobo hace solo unos años (2/3 si no recuerdo mal) y en principio la idea era proteger la propiedad intelectual, pero han abierto la mano gravando al último usuario (nosotros) soportes como un disco duro (y pasándose el forro la presupuestoncion de inocencia, claro).