Hey buenas. Una pregunta: Los aros rosas que hay el la base de los pepinos es así o le falta textura? Y dichos aros que son un muelle o algo?
Versión para imprimir
Hey buenas. Una pregunta: Los aros rosas que hay el la base de los pepinos es así o le falta textura? Y dichos aros que son un muelle o algo?
Huy, que me has dicho. Cuando yo me enteré de lo que era no daba crédito. Resulta que son cargas explosivas para hacer llegar la granada más lejos, cuantas más pones más alcanza. Y las españolas son de ese color, son de pólvora prensada en forma de herradura y cubiertas de acetato inflamable de color rosa. (las que yo he visto).
Vaya, si que controlas del tema, eres militar? Ya por curiosidad cuánto pesa cada granada de estas y con los arillos, que alcance llega?
Y un mortero de estos también cuanto de be pesar?
Pues no soy Miltroncho, lo que pasa es que cuando modelo algo me informo primero y pregunto a los que saben. Me voy a los foros militares y me informan de lo mismo que me preguntas.
Por ejemplo, el foro militar general y en defensa.org o foro fas. Busca en el google.
Esas bombas, con todo llegan a 8 y pico km y pesaran unos +-20 kg a ojo.
Ahora estoy modelando el Vec, otro vehículo derivado del BMR, pero este lleva cañón. El que salía siempre en los telediarios.
Probando con procedurales.
Felicidades queda de lux.
Gracias Bruixot, ¿de ¿verdad? Pues sólo son procedurales, yo quería que pareciera más lleno de polvo, pero no sé cómo hacer que el color de arena (más claro), me quede mate y el verdoso tenga un puntillo de brillo. De todas formas, he cogido el mismo procedural y se lo he metido a lo basto para ver el resultado. Fíjate en los cristales de la torreta, están pintados también. Hay que mejorarla.
Y aquí el Vec en proceso.
Te está quedando chula. Un saludo.
Vaya pues por ser procedural te ha quedado muy bien. Sabes de algún tutorial para hacer este tipo de mapas? Vaya es que por mucho que toco parámetros, tan bien no me salen.
Y me gustaría mapear el blackhawque probando este tema. Saludos.
Pues si te lo cuento, te meas. Escojo un procedural, por ejemplo, humo, y tiene dos colores a elegir blanco y negro, creo.
Limitate a cambiarlos por los que tú quieres, y ten una base como la que tú quieras darle.
Yo tenía el verde ese, lo maté un poco y le he dado un ocre claro y uno oscuro y sale eso. No pongas el map al 100 % ve probando. Cuando encuentras lo que te mola, lo vas pasando (el mismo) a las otras casillas para ver los efectos. Incluso al de relieve.
Eso si tendrás que escalar el tamaño del procedural, con el tamaño, para que salga como tu quieres, lo puedes retorcer más, lo puedes rotar, darle más nitidez o menos con un blur. Probar. Yo hice varias pruebas.
También hay un plugin por ahí, llamado camouflage, que viene muy bien.
Aunque tienes que variarlo mucho, y los colores que eliges en el cuadro luego salen distintos.
Para tu Chopper, te aconsejo que uses bitmaps, quedan mucho mejor.
Izquierda, derecha, arriba y abajo.
Yo es que para tanques es más complicado usar bitmaps, por mucho texporter (tarda horrores, sólo con mi barcaza se colgaba el PC y es potente).
En los aviones que he texturizado siempre he usado bitmaps y Adobe Photoshop.
Usa una imagen y le metes capas de suciedas o noise y un Bump de líneas y queda guay.
Hey gracias por tu explicación. Lo probaré, aunque pensándolo bien tienes razón, mejor mapearlo con bitmaps por que, sino también no cabría cómo hacer la rotulación de vehículo.
De momento estoy empezando a modelar el habitáculo del helicóptero ya publicaré avances.
Lo de los rótulos no es problema, utiliza decals, como he hecho yo con las matriculas son planos de opacidad. El plano no se ve, sólo la textura.
El Tow.