Me has recordado algunos viajes al centro del sol. Y aquella canción que teníamos: Yo digo no no. No puedo dejar de reír.
De reír, de reír.
Casi podía tocar la música.
Hasta aquel día, en que me convertí en piedra.
Versión para imprimir
Me has recordado algunos viajes al centro del sol. Y aquella canción que teníamos: Yo digo no no. No puedo dejar de reír.
De reír, de reír.
Casi podía tocar la música.
Hasta aquel día, en que me convertí en piedra.
Las setas son PAL campo y con amigos. Y no toméis drogas, que somos muchos y hay pocas.
Otro valiente con su careto como avatar. Bien. Mira ese con el embudo.
¡anda mira, esa fotografía sé dónde la hiciste. Y el Mesh lleva gafas de sol.Cita:
Mira ese con el embudo.
Gracias por escucharla).Cita:
Gracias por compartir la experiencia.
Lo sé, Moe, lo sé, yo también.Cita:
Si te hablo así es porque te tengo aprecio.
Has tenido suerte de que fueran setas.
Lo más peligroso de las drogas es la falta de información, o su distorsión.
Las pobres mujeres ya no están para esos trotes, ya si que hubiera sido sobrenatural.Cita:
Tuviste suerte, tus vecinas podían haberte violado, en vista de tu estado de indefensión.
Y nunca hubieses sabido si ocurrió realmente o no.
El mayor error fueron los 3 que dije: mezclar, pasarme con la dosis y hacerlo solo.Cita:
Tu mayor error fue no dejarte un buen bocata de chorizo preparado en el salón, normalmente el efecto de las setas, con un poco que comas, se pasa.
Yo nunca me he atrevido a probarlas, precisamente, porque ya he oído muchas experiencias como esa.
No vi el documental, pero sí que lo leí, y la verdad es que es impresionante la experiencia que cuenta, no sé hasta qué punto es real lo del viaje astral que narra.Cita:
Otra cosa lo que dices de los chamanes, hay un reportaje de Jiménez del oso que va con otro compañero a meterse Ayahuasca a la selva de brasil, no recuerdo el nombre, pero es el primer capítulo de la serie. De todas formas, no hace falta Ayahuasca para tener un viaje o proyección astral, hay ejercicios que puedes hacer en la cama, en Google hay alguna cosa.
A parte de todo este tema, me dió también por investigar sobre los sueños lúcidos, que más o menos viene a ser el ser consciente de que sueñas mientras sueñas, es un campo muy atractivo, y desde luego no tiene las desventajas o partes negativas que puedan tener las drogas.
Pues yo tenía un amigo que se pinchaba, y acabó tristemente en una cabina de teléfonos y con un infarto al corazón. Por eso digo que tomarlas para evadirse o para saber que sensación da.
Hombre, es que hay drogas y drogas, y nunca se me pasaría por la cabeza pincharme para probar. Creo que buena parte del peligro de las drogas está en su potencial adictivo. La heroína, al parecer es de las más adictivas, el tabaco como todos sabemos también. Sin embargo, los llamados enteógenos (peyote, Ayahuasca, las setas.) tienen un umbral muy bajo de adicción. Las pruebas una vez y no te quedan ganas de volver a hacerlo, o en el peor de los casos tiene que pasar mucho tiempo.
Aunque supongo que, es más peligroso darte una sesión de setas que fumarte un cigarro.
Eso sí, te dejan PAL arrastre o colgando de un puente o algo parecido. Menos mal que no te viste con bichos, eso hubiera sido lo que faltaba.
Aquí en Holanda ahora han prohibido las setas. Supongo que las seguirán vendiendo, porque son muy así, si da pasta los dutch no lo van a dejar tan fácil.
Van varios chicos extranjeros que se matan por las setas, se caen a los canales, se creen Superman, pierden el sentido de miedo.
Si uno se bebe tres botellas de whisky, en una tarde, lo más probable. Es que le de un coma etílico, e incluso se muera.
Si me como 150 albóndigas con tomate, también me la juego.
Lo que le ha pasado a Acortes ha sido una sobredosis de la ostia.
Nada, hay una edad para experimentar con drogas (ilegales), a partir de esa edad la gente que las sigue consumiendo suele acabar bastante averiada de la cabeza.
Encima es que es una forma de pasárselo bien muy irreal, porque lo mismo te da por reírte como por ponerte a dar palmas. Y aunque te hayas carcajeado a los 2 minutos no te acuerdas ni de quien, ni porque, ni con quien.
Y desde luego algunos bajones que te dan después, no compensan si los ponemos en una balanza.
Con respecto a los porros que están ese límite de legalidad-ilegalidad.
Pues yo tampoco los legalizaría la verdad. La gente que fuma porros (habitualmente) es menos proactiva por lo general, les cuesta tener iniciativa y tomar decisiones. Y hay momentos en los que eso no importa, pero en otros si.
Vamos por poner un ejemplo, que si yo tuviera una empresa y mis empleados fumasen porros, contrataría a una persona más para darles collejas y que se espabilen.
Por no contar con la pérdida de memoria, bajones de tensión, etc que dan a veces.
De lo bueno Acortes, te ha dado por hacerlo en casa, si hubieras salido a la calle habría muchos más objetos/personas con los que interactuar y podrías haber corrido más peligro.
Yo con todo esto que cuentas lo único que tengo claro es que, a tu novia deberían de ponerle un monumento.
0_0 buena historia, mejor narración. Suerte que solo fue un chungo y ahora estas bien.
Drogasí¿dónde donde? Me ha gustado leer esta historia, ese par de huevos que has tenido de contarla aquí en el foro, yo las he probado 3 veces, y solo me pegaron una que venia en metro de empalme y todo ciego (fue en fallas), eso sii, menudo pelotazo pille, que te voy a contar, te pasaste mil pueblos con la dosis eso es todo, mi experiencia fue similar, incluyendo un baño en la piscina (que pasote) y un paseo por el jardín de mi casa que parecía que estaba en la selva, menos mal que no se despertó mi vieja, el final también fue raro, pero ni mucho menos el infierno, solo que acabe tomando el café con quien no debía, Vaya. Un saludo de Zizeron.
Exacto, Moe, creo que como todo en la vida, hay que tener moderación. Nada es bueno ni malo, solo depende de la dosis. Es mejor el agua o en ácido sufúrico? Depende de la cantidad, si te tomas 2 moléculas de ácido no te hará nada y si te bebes 20 litros de agua de una tacada la puedes palmar. Es un ejemplo un poco exagerado, lo se.
Todos los animales se drogan. Las drogas tienen su momento. A partir de cierta edad, si no quieres acabar mal (o con tus capacidades mentales disminuídas) conviene dejarlas.
Si, la verdad es que, si.Cita:
Yo con todo esto que cuentas lo único que tengo claro es que, a tu novia deberían de ponerle un monumento.
Al decidir narrarlo me he expuesto al juicio de los demás, eso es obvio y contaba con ello. Quería compartir la experiencia por si es últil para alguien, o simplemente para relatar una experiencia que me parece única. De todas formas, he encontrado mucha comprensión en vuestras respuestas.
Pit, creo que hay que tener cuidado a todas las edades. Es más, con cierta edad, tienes más madurez para entender o asimilar ciertos estados. Otra cosa es abusar, que como ya he dicho, no es bueno para nada en ninguna parte de la vida (bueno, el sexo, si).
Yo no dejo de flipar con la aceptación general que tienen las drogas. La edad para las drogas es ninguna. Siempre te harán danio, en mayor o menos medida, siempre representan un riesgo y nunca sabes el nivel de enganche que tú propio cuerpo va presentar ante el químico.
No hay que empezar con algo, para no tener que terminar con todo.
Las adicciones no dependen solo de un químico, vienen acompañadas de situaciones sociales y personales, de debilidades y personalidades.
Exacto.
Creo que hay que diferenciar entre lo políticamente correcto y la realidad de las drogas. El tabaco y el alcohol son políticamente correctos, pero no son mejores que otras drogas ilegales.
Creo que debería haber una buena información sobre todas las drogas (legales e ilegales), sus dosis, sus efectos, su potencial adictivo, etc.
Ya lo dije antes, no quiero defender las drogas a rajatabla, pero tampoco rechazar de canto ciertas cosas que nos pueden ofrecer, no solo en el ámbito de la medicina.
El verdadero problema es tener cabeza para consumirlas, la realidad es que es bastante difícil controlarlo.
Desde luego, y como sabemos, cada persona es un mundo.Cita:
Las adicciones no dependen solo de un químico, vienen acompañadas de situaciones sociales y personales, de debilidades y personalidades.
Tema complejo este.
Yo lo veo simple: http://es.noticias.yahoo.com/5/20090...u-c2ebf40.html.
Y como esta, se podrían poner montones al día, todas relacionadas.
No se para ustedes, pero para mí ya es suficiente.
Pues las drogas en si no mataron a esas personas, sino la persona que las consumió, y cuando las consumió lo hizo en su relativo sano juicio.
No hubo ninguna discusión, yo sufría una depresión porque el 27 de junio de ese año fue el segundo aniversario de la muerte de mi mujer y le habían robado las flores que le puse en la tumba y me metí setas alucinógenas, mda y ácido líquido, entre otras drogas, aseguro. C. S. A.
Creo no es necesario citar lo que dije antes.
Podría ser una salida del abogado para reducir la condena, o no, el caso es que uno no puede justificar ese tipo de actos con perdón es que estaba drogado, pero es otro tema.
Probablemente esa persona ya tenía un asesino en su interior. Yo he visto a mucha gente echarle la culpa de sus actos a las drogas y en cambio yo jamas he molestado a nadie por esos ridículos motivos.
El que monta una pelea cuando se emborracha es porque ya es un camorrista, solo que se lo aguanta cuando esta seréno.
Adivinen que, yo soy drogadicto (un uf general y, para variar el Edian). Pues si fume hierba de los 14 a los 18 (fume demasiado mientras era grafitero, mucha), con decir que ya no puedo ni oler el humo de los porros, hasta que me agarraron a palos los de la milicia y me hicieron cambiar, cambie, pero por otras drogas.
Ese fue un problema que me tuvo bastante mal hace pocos años atrás y gracias a varios factores (entre ellos la semi-madures) ya no sigo en las mismas andanzas, a la final me aburrí, por fin me di cuenta que lo único que me hacían era en pensar en pura basura, dañándome y quitándome lo que más quería.
Cuando digo que soy drogadicto es verdad, pueden pasar muchos años, puedo decir que estoy completamente limpio y aun así el cuerpo pide de vez en cuando y ese es el problema a veces me hago el superhombre, pero a la final igual recaigo, cuando pasa esto me siento muy mal y lo normal es que pase cuando ando de farra tomando. Así que hace un tiempo tome la decisión de alejarme los fines de semana de mis amigos que sé que me van a hacer mal, (ellos no, sus conductas), así que, me voy a trabajar al desierto por los fines de semana o me largo con mis amigas solo a beber y así he estado ya casi un año.
No me avergüenzo de esto ya que, aunque se una no soy falso, tengo ex amigo que creen que porque están en el camino de dios ya están sanados y los veo con la pipa metida en la boca y al otro día predicando esos si que son una.
Pues a mí las setas, con taquítos de jamón y en revuelto me quedan de lujo. Si las acompañas de un buen tinto ya ni te cuento. Gracias por contar tu experiencia Acortes. Creo que te arriesgaste en exceso y me alegro de que todo terminara bien.
Indefendibles e injustificables. http://www.dclm.es/news/173/article/...009-03-21.html. Miren que sigo poniendo, lamentablemente tenemos un repertorio para semanas.
Estoy de acuerdo con lo de que las drogas por si mismas no hacen nada, sino que potencian lo que tengas tú dentro. Es como el maltratador que pega a su mujer cuando llega borracho. Yo por mucho que beba jamás en la vida se me pasaría por la cabeza levantarle la mano a mi novia.
Y Edian creo que has hecho bien en separarte de malas influencias.
Por mi parte, tengo algunos amigos que le dan a los porros, alguna vez los he probado, pero nunca me ha llamado la atención. También se han metido algo más fuerte, y alguno que otro esta enganchado. Yo también lo probé hace muchos años, pero no he vuelto a hacerlo, ni tengo intención.
Dentro de lo pernicioso de las drogas, cada persona es un mundo. Lo que ha ti te puede adicionar, a otro no le motiva lo más mínimo.
Te ha pasado lo mismo que a muchos. Un colega planto un pan de esos de setas mejicanas. Nos juntamos unos cuantos y las probamos, nos comimos bastante, pero no nos hizo nada y no sabíamos por que.
Luego claro, te confías y la segunda te hinchas a setas, pero la segunda vez las setas estaban secas secas, no como la primera que estaban húmedas.
Lo siguiente te lo imaginas.
Más de 1 gramo de setas es una burrada.
El pelotazo de las setas no te deja comer porque sencillamente te da miedo mirar a la comida, te crees que tiene vida propia.
Aparte creo que las setas no llevan una sustancia como puede ser la cocaina, éxtasis y demás, sino que llevan veneno puro, de ahí el pelotazo.
Se le llaman setas alucinogenas pero son setas venenosas y si te pasas, pelechas.
Wayfa entiendo tú postura, pero te aseguro que hay más gente que muere a causa del tabaco o el alcohol. Lo que quiero decir es que todo es relativo. Todo es bueno o malo dependiendo del uso que se le dé.
Lo mismo que un cuchillo que usas para cortar rico jamón ibérico te puede servir para asesinar a un párroco (como en el artículo). No por eso hay que prohibir los cuchillos.
Teknik, las setas son tan venenosas como lo puedan ser el tabaco, el alcohol, o el café, o el vinagre, por si mismas, sin su principio activo, podrías comerte kilos y lo único que tendrías es una cagalera que ni te cuento. No se conoce la dosis máxima para este tipo de sustancia (al contrario que otras drogas que tienen umbrales muy limitados), pero a juzgar por lo vivido, supongo que, tu salud Mental peligraría gravemente si te comes medio kilo, por ejemplo.
Wayfa, sabías que los síntomas de la esclerosis múltiple mejoran con la marihuana? No es por hacer apología de las drogas, pero es un tema tan extenso que sería imposible justificarlas sin dar un largo por que o relegarlas sin dar también una charla de horas.
A ver, no es un concepto tan difícil de explicar la forma en la que yo veo las drogas.Cita:
Wayfa, sabías que los síntomas de la esclerosis múltiple mejoran con la marihuana? No es por hacer apología de las drogas, pero es un tema tan extenso que sería imposible justificarlas sin dar un largo por que o relegarlas sin dar también una charla de horas.
Hace unos días, me hice dos operación del carajo en la mandíbula. Me quitaron dos muelas tíoas que me estaba por vaya la Jeta entera.
Vi todas las estrellas y mucho más.
El dentista me dijo: amigo, esto te va doler aún más luego y se te va a hinchar como una pelota de fútbol. Tomate este ketorolac sublingual y dormirás como un angelito..
Y yo me lo tome tan feliz de la vida.
Mi dolor disminuyo.
Y dormi 15 horas, que me sentó de maravilla.
Ese es el uso para el ketorolac. No otro.
Como quizás los opiaceos y los alcaloides tienen sus propios usos medicinales.
Las drogas, tienen que ser usadas como tales, como medicina, no para bailar por 3 días seguidos o tener experiencias chamanisticas y hacerte verga las neuronas.
Creo que mi postura es fácil de comprender.
Claro que no es difícil de comprender, de hecho, no he dicho lo contrario. Lo de tener experiencias chamanísticas, pues tú lo has dicho. Los chamanes, aunque no lo creas, saben perfectamente lo que hacen, conocen al dedillo sus experiencias y las usan para su provecho. Que acaban hechos una? Ya lo saben. No los justifico, pero es su modo de vida. Para llegar a ese estado se tienen que haber metido mucha Ayahuasca para el cuerpo, y creo que para dominar ese estado la mayoría no está preparada, por inexperiencia, inmadurez, incredulidad, o porque se adentran en algo que les supera por desconocimiento. La mente es todo un mundo, ni siquiera llegamos a conocernos nosotros mismos, no sabemos cómo podemos reaccionar, por eso muchos se tiran por la ventana, y de ahí que de poco sirve conocer el funcionamiento de una determinada droga si no sabemos cómo podemos reaccionar a ella.
Mi visión personal de este tipo de drogas es que, abren puertas a un mundo totalmente desconocido, un viaje hacia lo más profundo de la mente. Y como todo viaje, tiene sus riesgos. Ahora, cada uno debe aceptar los riesgos y tomar precauciones. No podemos rechazar a rajatabla todo lo que ignoramos o nos asusta, creo que se pueden perder experiencias, según qué casos, bastante iluminadoras.
El problema principal de las drogas es la mala información y el mal uso que se hace de ellas.
Las drogas están sobrevaloradas.
Cierto, mira que 20 (*.dlls) la cola del venadito es un robo.
(me han contado ).
Yo la verdad con el que más coincido en este tema es con Wayfa. Y con Pit. Aunque la historia de Acortes va muy bien para seguir sacando conclusiones.
La marihuana tiene propiedades analgésicas. Pero los chavales que se la fuman no suelen tener esclerósis múltiple.
Este es el problema de las drogas. Que se consumen sin motivo. Por moda, o por no parecer limitado o cobarde ante el grupo. Cuantas más drogas y litros de alcohol seas capaz de engullir mejor visto estas entre los colegas.
Si no las consumes, te preguntaran. (a mi aun me lo preguntan a veces mis colegas cuando nos reunimos).
Amigo tu por que nunca fumas con nosotros?
¿Por qué no te metes una lonchita? Venga media ralla.
Colega no me ralles y mata la chusta en el balcón que apesta.
-¿por qué nunca te drogas? (sera que debe ser obligatorio).
-¿nunca? Os acompañé hasta los 20.
-¿pero entonces ahora que pasa?
-Valoro mi salud, y ha tenido momentos lo suficientemente vulnerables por desgracia como para plantearme si es buena idea joderla por joderla.
Este ligero intercambio lo he tenido muchas veces con mi pandilla.
Son gente normal eh.
Pero cuando nos juntamos tiene que haber droga. (como en muchas pandillas de España).
Yo también puedo escribir muchas experiencias sobre las drogas.
Las mías propias hasta los 20. Donde fumé bastantes porros, alcohol, y probé alguna que otra cosa, pero solo probar.
Y ahora sobre todo puedo decir como afectan al grupo. Y como el grupo no es nadie si no tiene droga. Y como pone toda la energía al principio de la noche para conseguir la droga. No hay otro tema de conversación. (-¿quién tiene farlopa? -¿fulanito? -ah ese no, pero a lo mejor tiene mda, -de pm tío llámalo).
Yo a veces les digo. ¿para qué nos hemos juntao? No estáis disfrutando del bareto. De las niñas. De la compañía cada vez menos usual de los colegas. Solo estáis pendientes de la historia droga. Y cuando la hayáis conseguido habrá acabado la noche. Como siempre. Ya me lo sé, son muchos años.
Para mí esta es una historia triste, más que la de Acortes.
Él finalmente tuvo un susto y seguirá con su vida normal.
Pero esta gente que describo en mí historia (y hay muchos grupos así) ya nunca aprenderá a disfrutar de un momento de ocio sin el multi-consumo.
Cuando lo vives desde dentro sin drogarte se aprecia muy bien lo triste que es.
Si yo apreciara que cuando se drogan se divierten más, o que si una noche no hay droga se divierten también. Pues todavía lo entendería. Pero por desgracia ninguna de las dos cosas pasan. Y lo dice alguien que lo ve de cerca.
Busca un camello que venda más barato.Cita:
Las drogas están sobrevaloradas.
José m, fíjate que te entiendo porque en mí grupo a veces ha ocurrido algo similar. Y la verdad es que es triste depender de ciertas sustancias para divertirse, y que se termine la fiesta porque a los otros se les ha terminado el tema y no son capaces de continuar sin ello.
Aunque con el alcohol pasa algo parecido, apuesto a que la mayoría no se lo pasa igual si sale de fiesta bebiendo que sin beber, pero como esta socialmente aceptado.
En mi grupo lo habitual era siempre salir de fiesta emborracharse y fumar petas. Todos juntos y en pandilla. (alguna cosa más dura muy esporádicamente).
No lo dejamos a los 20 como José m. Pero cuando han llegado los 26 casi todos hemos pasado a vivir otro tipo de vida. Ya no vivimos la vida nocturna yo ahora personalmente adoro los sábados y domingos por la mañana.
Algo que hace años no habría imaginado. Es algo natural, que no fuerzas, el cuerpo y la cabeza acaban hartos de tanta tontería.
Sé que esto es algo habitual en mucha gente, en mi opinión creo que muchos de tus amigos volverán a la vida normal al llegar a la franja entre 25 y 30.
Algunos nunca vuelven, pero eso ya son fieras discotequeras que daría para otro mensaje igual de largo o más.
Yo estoy 100% con Wayfa. Tampoco entiendo tanta permisividad y tanta mente abierta y tanta comprensión con un tema tan peligroso.
Drogas no. Y punto.
Venga, todos sabemos que las drogas son malas, que el tabaco es malo que el alcohol es malo, y quién dice que no son drogas.
Lo que sí es verdad es el negocio asqueroso que hay detrás, y que por un chute te cargas hasta a la persona que más quieres.
También hay que tener en cuenta que no sabes lo que te estás tomando de verdad.
Lo de tu novia lo decía en plan de broma, hombre, que sois los dos estupendos. Yo sigo diciendo que la gente que con más de 30 años (vamos que ya se pasó la edad de la atracción hacia el experimente con drogas) se sigue drogando es porque ya lo hace con asiduidad y que si o sí, acaban mal de la cabeza.Cita:
Si, la verdad es que, si.
No digo mal en plan brote psicótico (que también), pero se les va, y se lo notas hasta en la forma de hablar, la atención que prestan cuando se les cuenta algo, vaya hasta los gestos (dependiendo de que droga), etc.
Y a mí en cuanto se me ponen a hablar en plan iluminaciones y espiritualidad aquí en occidente (otra cosa es otra cultura) también pienso o que no están muy, allá o que es una justificación igual de absurda como cualquier otra para drogarse.
Y lo malo es que de la que lo haces (el drogarte), no eres consciente de realmente lo que te afecta (a no ser que se llegue a una intoxicación jevi como te paso a ti, Acortes) porque por decirlo de una forma normalizas ese estado y para ti mismo piensas pues no estoy tan fumado/drogado, etc.
Luego cuando lo dejas y lo ves con un poco más de perspectiva te das cuenta de que sí, si que lo estabas.
Pero tiene buen sabor.Cita:
Venga, todos sabemos que las drogas son malas, que el tabaco es malo que el alcohol es malo.
Pues claro ahí está la debilidad, siempre te quedarán las ganas, no me digas que es maravilloso vomitar después de haber bebido como un descosido, y levantarte al día siguiente hecho unos zorros, vale la pena un rato para eso?
Las drogas están para evadirte del dolor físico, pero no psíquico, si se está mal vete al doctor y ya te dará la droga conveniente para la depre.
Esa es otra. Anda que no hay adictos al Prozac, al valium y s varias, que esas pasan desapercibidas. Y yo porque tengo migrañas, que si no, ni ibuprofeno ni gaitas.Cita:
Las drogas están para evadirte del dolor físico, pero no psíquico, si se está mal vete al doctor y ya te dará la droga conveniente para la depre.
Vaya, y los griposos que no hacen más que tomar Frenadol? Qué me dices.
Ya me gustaría no tomar ninguna pastilla, que asco. Y sé que son malas, pero me las tengo que tomar por narices, si miras el prospecto da miedo tomarlas.