Cita:
Para mí, a grandes rasgos la única ventaja que tiene Windows es la cantidad de software que tiene y el ser la primera plataforma en tenerlo. Cuanto tardó ZBrush 3 en salir para Mac? En Linux ni siquiera esta (creo). 3ds Max (aunque lo odio) no está en otra plataforma, para todo lo demás, Linux. Incluso algunos programas están para Linux, al menos los que yo uso (Maya, Fusion y Houdini) y sino, tiene un equivalente (Gimp para Adobe Photoshop). Más seguridad, más personalizable, controlable, Mac, en fin, estoy muy quemado con ellos y su maldito intento de monopolio.
Yo he tenido siempre el mismo problema también y es una pena, pero bueno, es totalmente comprensible que las empresas primero hagan su software para el mercado donde tienen más clientes potenciales, por suerte, como ya puse en otro mensaje, uso las mismas herramientas que tú, excepto Fusion ya que prefiero Nuke, así que, tampoco tengo un gran problema, puedo trabajar en las 3 plataformas indistintamente, pero en Linux un gran problema es que en el terreno de 2d y edición de video no hay muchas alternativas, a ver si la cosa cambia.