Muy bueno Shazam, me estas picando, estas subiendo el listón. Esta noche me pongo yo también.
Versión para imprimir
Muy bueno Shazam, me estas picando, estas subiendo el listón. Esta noche me pongo yo también.
De pm tío. Jam ya pusiste lo blandos? Porque yo ya estoy preprando la próxima Carrera.
Ya estoy como una moto, es que con tanto troll y tanto cuelgue de foro, estamos jodidos, parece que no, pero deja de funcionar todo, se me ha ido hasta la luz, y yo cagándome en la madre que parió a los trolls, alguna me ha mirado como diciendo, este tío que está diciendo.
Qué bueno Shazam. Con ae+3d, ¿no?
Venga Leander, no te hagas más el loco, yo me pongo esta noche.
Arriba arriba este hilo. Todavía no he podido ver el de Shazam, pero si es tan bueno como parece tendré que ponerme el fin de semana a subir mi listón. Ánimos, que estoy ansioso de ver el de todos.
Bien, bien. Estoy se anima. Intentaré hacer algo hoy, o mañana, que tendré más tiempo. Shazam, el tuyo no está malote.
Que sois unos listos, esperando a ver qué hacen los primeros para después dejarlos como s ¿eh, mamones? Me vengaré en el siguiente.
Leander, utilicé After Effects, Blender, ArtRage, Camstudio y por supuesto Adobe Photoshop, siempre hay que preparar algún psd.
Venga, animaros que esto es de las cosas más divertidas que se pueden hacer en infografía, todas las disciplinas juntas.
No es eso hombre, es más cuando acabe este el siguiente dejadme el primer trabajo para mí, ¿ok?Cita:
Que sois unos listos, esperando a ver qué hacen los primeros para después dejarlos como s ¿eh, mamones?
Vaya, no lo decía por ti, lo decía por los que amenazan con subir el listón, de coña por supuesto.Cita:
No es eso hombre, es más cuando acabe este el siguiente dejadme el primer trabajo para mí, ¿ok?
Sé que estas tan liado como yo (o más).
Eh, que yo subiría mi listón después de a ver sido el primero que ha subido algo.
Ya está limpio el hilo, aquí no ha pasado nada. Bueno, sí, muchas anuncios de subir listones y tal, pero nadie publica nada.
A ver si publico un segundo intento, estoy trasteando con Houdini y se me ocurren muchas ideas.
Ya me pongo en ello a saco. Yuju.
Que limpieza, así da gusto. Sobre mi listón no lo podré subir hasta que pille tiempo, como por suerte he podido antes, ahora desgraciadamente no puedo, pero ya podré.
Lo único e importante. que no se muera el hilo.
Y para que la gente se anime más a ello, vamos a poner algunas recomendaciones. Los Motion Graphics se suelen hacer sobre todo en After Effects, aunque se puede combinar con cantidad de software.
De After Effects tenéis una fuente increíble de tutoriales gratuitos y de alta calidad en videocopilot, net de la mano de Andrew Kramer. Luego podréis comprar paquetes de el como riot gear, que menciona Leander, que está de miedo, muy completo.
También como recomendación podéis comprar el DVD ae 7 essentials - Profesional essentials de total training. Es muy completo y da un repaso a todas las herramientas y menús del programa.
Como pequeño tip en el mensaje: un dato interesante para poder syncronizar bien el sonido, es darle dos veces a la tecla l sobre el clip del audio en la comp, para ver su onda y distinguir los picos más altos en el timeline. (la onda se distingue bien en clips cortos, que si es muy largo será tan densa que no se apreciaran los picos). Saludos.
Bueno, he tenido 2 días intensos, y esto es lo primero que he hecho hola así que, no me escupais a la cara, sed buenos.
Si ya sé que no está sincronizado con el audio que no pega mucho con el tema de 3dpoder, lo que me ha interesado es sacar el máximo provecho con las capas, la cámara, las expresiones (tiene), los efectos y filtros, el keyframing y los métodos de interpolación, en fin, soy un tío que no ha tocado el Adobe Photoshop ni con la imaginación, así que, voila.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=59467
Vaya, no está tan mal. Me voy a tener que poner, me parece que sólo falto yo. Venga, no lo digo más, dejadme un par de horas y publico algo.
Editado : bueno, un par de horas, después de dormir la siesta, claro.
Muchas gracias por la información, pero eso vale un pastonazo.Cita:
También como recomendación podéis comprar el DVD ae 7 essentials - Profesional essentials de total training. Es muy completo y da un repaso a todas las herramientas y menús del programa.
279,99 $.
No está mal Leander, y menos como primer contacto. Como sabrás Photoshop y Illustrator pueden ser perfectamente sustituidos por Gimp y Inkscape, esperemos que pronto After Effects también tenga un paralelo open source, aunque cómo está el panorama ahora mismo Blender es de lo que más se le acerca.
Menos mal que After Effects no es tan caro.
Comprándolo en Amazon sale al mismo precio que si lo compraras directamente a Adobe usa.Cita:
Menos mal que After Effects no es tan caro.
Paso de comprarlo por Adobe que te mandan directamente y/o obligatoriamente al partner de spain, lo prefiero así, porque a mí no me cuadran las cuentas en cuanto al cambio dólar-euro y encuentro una diferencia considerable.
Pero hay que tener mucho cuidado (y no hay que fiarse en absoluto) especialmente con los used & new de Amazon, que hay quejas de ser fakes, copias ilegales y distribución ilegal.
Espero que la información sea de interés y se reajusten los precios a lo que realmente vale.Todavía sigue siendo un poco engorroso utilizar Mographs con Blender, hasta que no mejoren un poco más el Sequencer e incorporen la pluma para editar directamente un nodo, y por último se le pueda aplicar efectos a letras no le llega a After Effects un poco más de las rodillas.Cita:
Aunque cómo está el panorama ahora mismo Blender es de lo que más se le acerca.
Aunque eso sí, tiene un montón de cosas que After Effects no le llega ni a la suela de las chanclas.
Otro tip que aporto: mantén pulsado Control mientras arrastras la barrita del keyframe actual del timeline. Gracias Nacho.Cita:
Como pequeño tip en el mensaje: un dato interesante para poder syncronizar bien el sonido, es darle dos veces a la tecla l sobre el clip del audio en la comp, para ver su onda y distinguir los picos más altos en el timeline. (la onda se distingue bien en clips cortos, que si es muy largo será tan densa que no se apreciaran los picos).
Lo que no entiendo es porqué no exporta el mov, avi, divx con sonido a pesar de incluir el (*.mp3) de Jam en la composición, lo he tenido que montar con otro programa de edición de vídeo.
A mí me lo exporta incluido, pero como he dicho, con (*.mp3) me peta, paso los (*.mp3) a (*.wav) y todo va de perlas.
tip 2: además, de mantener el control mientras arrastras que oyes frame by frame, si presionas control y dejas también presionado el click izquierdo un seg, sin arrastrar, se oyen unos 5 frames o así.
Venga saludos.
Más pruebas, esta vez le toca la animación con curvas (lo que más me gusta) y aplicado al Time Warp, he añadido una sensación nostálgica por entender mejor cómo funciona After Effects, tocando niveles, hue/saturación, Glow.
Tengo un Core 2 Duo 6600 2,4 con 4 gigas a 800 y aun así se hace lento, el preview no es en tiempo real (tarda bastante), ¿hay algún truco para mejorar el rendimiento?
Bueno, esto es un ejemplo de mis pruebas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=59484
Debes marcar el audio en el módulo de salida:Cita:
Lo que no entiendo es porqué no exporta el mov, avi, divx con sonido a pesar de incluir el (*.mp3) de Jam en la composición, lo he tenido que montar con otro programa de edición de vídeo.
https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1193610579
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=59486
Pues creo que ya lo estaba, me aseguraré la próxima vez y si no vuelvo a preguntar es porque era eso. Gracias.
Creo que debería dedicarme durante un tiempo al After Effects porque es una base profesional muy sólida y por tanto quisiera crear más actividades que me sirvan de aprendizaje hasta llegar a ser profesional, cuando digo profesional no quiero decir ser la madre que lo parió sino apto para cualquier tipo de trabajo de este estilo.
Una de las cosas que me interesaría saber es si After Effects permite algún tipo de constraint entre capas, por ejemplo, tenemos un moñigote compuesto por varias capas que constan las diferentes extremidades, cabeza y tronco, con unos límites de rotación. Sé que se pueden enlazar posiciones entre unas y otras, pero. ¿pueden ser elacticas, flexibles y/o restrictivas unas con otras?
Esto es lo que me interesa, he aquí el porqué de Blender como respuesta acertada.
Editado:
Anda la ostia. Y es gratis. http://www.videocopilot.net/basic/index.html.
Ok miren para ser más especifico ¿no? Con el programa que sea. Modelado orgánico o de Maya como quieran. Esto ya no es una competencia es para compartir conocimientos.
No tiene que.
Eem, si no te he entendido mal, en efecto, puedes usar el programa que quieras para hacer Motion Graphics.
Leander tienes una casilla para previsualizar full, mitad, un cuarto, del visor. Va de perlas, yo he hecho una comp en Full-Hd previsualizado a un cuarto y el visor iba de miedo.
Sastracias.Cita:
Leander tienes una casilla para previsualizar full, mitad, un cuarto, del visor. Va de perlas, yo he hecho una comp en Full-Hd previsualizado a un cuarto y el visor iba de miedo.
Lo que me queda por aprender.
No, si al final se quejan de que soy yo el que deja away la actividad.
Yo sigo, de hecho, me traje del curro un regalito para ti, lo cuelgo en breve.
Yo tendré algo para subir el jueves festivo, venga ánimos.
Lo prometido es deuda, hoy me pidieron en el trabajo una cabecera para un especial y decidí rescatar ideas de una vieja cabecera de un programa que nunca salió al aire, recordé lo que habías preguntado y aquí está. Esta semana término la nueva basada en esta, pero creo que te dará ideas.Cita:
Una de las cosas que me interesaría saber es si After Effects permite algún tipo de constraint entre capas, por ejemplo, tenemos un moñigote compuesto por varias capas que constan las diferentes extremidades, cabeza y tronco, con unos límites de rotación. Sé que se pueden enlazar posiciones entre unas y otras, pero. ¿pueden ser elacticas, flexibles y/o restrictivas unas con otras?
Alguien me preguntó una vez ¿rigging con After Effects?
Aquí lo dejo. descargar video (QuickTime Sorenson 3). Saludos, mografia2.
Esta está muy bien.
Gracias Caronte. Faltaron correcciones en el ciclo, pero al desecharse el programa de televisión pase a otro proyecto y este quedo, así como lo veis. Estoy ansioso por ponerme con el After Effects CS3 y probar el puppet, por lo que he visto es la respuesta a moho (ahora anime Studio) en cuanto a esqueletos 2d.
A ver si actualizan pronto en el trabajo.
Esta increíble Shazam buen trabajo.
A mí me ha encantado eso último Shazam.
Muy profesional Shazam, me encanta. Cuánto tiempo ha llevado el proyecto?
Muy buena esa cabecera, Shazam.
Gracias, gracias, gracias y gracias. No recuerdo exactamente cuanto tardé, entre preparación de gráficos en Adobe Photoshop e Illustrator, rigging, pruebas, animación del ciclo de caminata, animación de la tipografía, animación de cámaras, edición y montaje y postproducción me habrá llevado de una a dos jornadas, el tema es que rara vez me dedico de lleno a una sola cosa, cuando me estoy concentrando en algún proyecto siempre aparecen las tonterías diarias, alguna programa de última hora, etc. Los realizadores de aquí son un poco lajas y a veces a mis jefes se les olvida avisar a tiempo sobre los trabajos urgentes y estos se convierten en superurgentes.
Nada que no sepáis de la realidad laboral de cualquier país de cultura latina.
Anda que bueno. Me ha gustado mucho. Eso, es lo que estaba buscando, una forma de rigging con After Effects. Me está empezando a molar este tema.
Y los de hash todavía sin contestar al bug que me impide hacer Mographs con transparencias.
Viéndolo en detenimiento, me mola mucho las letras. Para el efecto iluminación disco tan chulo que tiene la palabra Shazam, ¿la has duplicado tres veces.
La amarilla frontal, y por debajo, una roja y otra verde con un desenfoque de movimiento y Glow?
Me da curiosidad.
Ah y los planos super bien resueltos.
Bueno, vamos a darle un upita al hilo. Esto es lo que he estado haciendo esta mañana, pero tengo ciertos problemas. Los fondos los he diseñado yo en Adobe Photoshop y están hechos de tal manera que si la animación la comprimo, quedan horrorosos y pixelados, sea cual fuere el códec y la calidad que le de (ni con la máxima máxima). A la mínima compresión, se pixelan.
Subo el video sin compresión, pesa 50 Mb y son solo 4 segundos, claro que lo comprimo en (*.rar) para que lo podáis bajar rápido.
Luego lo subo con compresión y veréis la diferencia.
Me da que voy a tener que rediseñar los fondos porque algo he hecho mal.
a great 3d forum
Archivo adjunto 160735
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=59741
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=160735
Esto es todo por hoy, aquí lo dejo, a ver qué os parece. Ya veremos si puedo solucionar lo de la compresión y el fondo. De momento, aquí está sin compresión.
a great 3d forum.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=59744
Esta curioso, Nacho. Buen trabajo. Hoy por fin me he puesto a hacer algo. Intentaré terminarlo esta noche.
Bueno, Nacho, no está nada mal por empezar, tengo curiosidad por saber el método que has utilizado para temblar las letras.
Las letras las puedes hacer temblar con la expresión Wiggle (fíjate el tutorial del beisbolista de videocopilot si tienes dudas).
Aunque en este caso fue todo hecho a manubrio, moviendo un frame arriba, otro abajo, mirando la onda de audio en sus picos altos.
Luego algunos escalados y desenfoques de movimiento con la misma técnica. Todas tienen Motion Blur.
Igualito que cuando lo puse yo a la cámara en mí animación (lo he puesto muy suave).Cita:
Las letras las puedes hacer temblar con la expresión Wiggle (fíjate el tutorial del beisbolista de videocopilot si tienes dudas).
Ok, gracias.
Algunas cosas más a la cortina.
Archivo adjunto 160732
Invito a Devnul, que recuerdo que trasteaba mucho con la postproducción, que se apunte al hilo. Venga tío. (le mandaré pm).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=59873
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=160732