Hola, soy nuevo en este foro. Y nunca he visto el Mudbox, aunque si escuchado por mis maestros de universidad, y no creo que le llegue al ZBrush siquiera al 2, menos al 3.
Versión para imprimir
Hola, soy nuevo en este foro. Y nunca he visto el Mudbox, aunque si escuchado por mis maestros de universidad, y no creo que le llegue al ZBrush siquiera al 2, menos al 3.
Coincido con lo que dice A78, incluso en las cosas que le dices a Ballo (Ballo). Sinceramente flipé con la herramienta que proyecta la malla encima de otra, me parece increíble que logre hacer eso, como dicen por ahí, a ver cuál es la respuesta de Mudbox, pero ya te digo, vaya con los amigos de Pixologic.
Pues ahora si está disponible para bajar. Vamos a ver qué tal se porta. Edito: pues nada todavía no he podido probar muchas cosas, pero en principio parece que promete la cosa. La perspectiva es compatible con el modo de edición, y tiene dos interfaz, uno clásico muy parecido al antiguo y uno rápido donde las brochas y demás parecen más accesibles.
La herramienta de Transpose parece super rápida y cómoda de utilizar. En cuanto al tacto de la brocha es mucho más suave parece que la herramientas Smooth va a ser mucho menos usada en esta versión.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=49752
Las novedades molan y si tiene una UI más cómoda, la secta mudboxera le dará una oportunidad.
Pues nada que lo estoy flipando, solo pensar en las posibilidades. Os pongo una captura después de cacharrear un rato con las diferentes herramientas.
Mesh extract, diferentes pinceles que, antes solo podías utilizar a través del proyection máster y que ahora son directamente aplicables en 3d a través del modo de edición.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=49757
¿eso es modo? ¿o es que se han copiado la interfaz?Cita:
Pues ahora si está disponible para bajar. Vamos a ver qué tal se porta. Edito: pues nada todavía no he podido probar muchas cosas, pero en principio parece que promete la cosa. La perspectiva es compatible con el modo de edición, y tiene dos interfaz, uno clásico muy parecido al antiguo y uno rápido donde las brochas y demás parecen más accesibles, la herramienta de Transpose parece super rápida y cómoda de utilizar. En cuanto al tacto de la brocha es mucho más suave parece que la herramientas Smooth va a ser mucho menos usada en esta versión.
Y a mí que ZBrush me parece un Poser glorificado, todo sale igual.
*Mesh coge su escudo antilimones y se prepara para la larga y dura batalla*.
Ni idea Bea, jamás he abierto modo así que, no te puedo decir.Cita:
¿Eso es modo? ¿o es que se han copiado la interfaz?
Poser si que lo he llegado a abrir Mesh y la verdad es que no se parece mucho al z.Cita:
Y a mí que ZBrush me parece un Poser glorificado, todo sale igual.
Pues ya puedes, ya, mira que decir esas cosas.Cita:
Que me corrijan si me equivoco. La gente de MetaCreations fue la que creo el Poser, no fue también esa gente es la que diseño la interfaz del ZBrush en sus inicios y que es la que hasta hoy se mantiene? Si mis informantes no fallan tendría lógica.
No hay nada de lo que alarmarse por ahora.
¿Los de MetaCreations eran los del Painter también?
Si, Painter era de MetaCreations hasta que lo compro Corel, en la versión 6 o 7 creo.
La verdad es que está versión tiene una pinta estupenda, ya no me quedan escusas para negarme a aprender ZBrush.
A78 /fanatic mode on/. Solo quiero decir una cosa más en favor de Pixologic, ZBrush es una herramienta que debería ser catalogada como obra de arte, hay más ceratividad en el mismo software que en cualquiera de los modelos que se han hecho con él.
*A78 /fanatic mode of/.
Hoy estoy con mis pixols a flor de piel.
Tome 1 pastilla con 3 vasos de agua en la mañana, luego 2 pastillas don otros 3 vasos de agua y en la noche antes de acostarse se toma 4 pastillas con 4 vasos de agua.Cita:
*A78 /fanatic mode on/
Solo quiero decir una cosa más en favor de Pixologic, ZBrush es una herramienta que debería ser catalogada como obra de arte, hay más ceratividad en el mismo software que en cualquiera de los modelos que se han hecho con él.
*A78 /fanatic mode of/
Hoy estoy con mis pixols a flor de piel.
posdata: las pastillas no sirven para nada y están rellenas de azúcar, solo es para tenga una excusa para tomar mucha agua.
Dios, poserá ahora lo entiendo todo, muerte.
Poser, Painter, ZBrush, todos programas superéxitosos. Tu vete con tu madbox, con tu interfaz arcaica.
Pues no, pero lo que no me gusta del Mudbox es el tiempo que demora en calcular los normals, he tenido que ocasiones que exportar el (*.obj) en high a ZBrush para extraer el normal ahí.
Pues ale yo me lo compro. Pregunta que me recomendala opción de bajada o la de backup en CD?
Dexter69: que tal tío. Ballo, estas a tiempo, vas por el mal camino, Mudbox se quedó como si tratase de la versión gratuita de ZBrush 3.
Dsolo: tengo unas curiosidades a ver si puedes decirme.
1-cuando importas un objeto nuevo a la escena, es engorroso o sencillo colocarlo donde quieras? Por ejemplo, tienes un cuerpo hecho, pero sin manos, importas la mano y la colocas.
2-cuando tienes, por ejemplo, varios objetos en la escena y usas una herramienta para modelar, solo afecta a un solo objeto o tiene alguna opción para que afecte a varios objetos a la vez?
3-cuando usas Mesh extraction (usas mask) y creas un objeto nuevo que pasa con la parte que enmascaras se desaparece, se conserva, tiene opciones?
Thanks.
Dames compratelo.
Se lo comentaba a un amigo hace poco, años que no sentía este sentimiento de posesividad de cosas, lo último que estaba loco por comprar fue hace muchos años, aquel paymobil fantasma http://www.collectobil.com/catalogue/items/3317.htm.
Ahora. ZBrush 3, no veo las horas que llegue el lunes para poder ponerle mis manos encima.
Dsolo. (ese grito es para que me escuche).A que? Al playmobil o al ZBrush? Buahaha.Cita:
No veo las horas que llegue el lunes para poder ponerle mis manos encima.
Si quieres te compro uno a ti también.Cita:
Dames compratelo.
Una pregunta, y no va en contra de ningún Mac-sero. ¿por qué cuesta tanto a las empresas hacer software 3d para Mac, por ejemplo, Silo, z, b, etc?
A ver si te puedo ayudar. Que conste que me falta tiempo todavía para cacharrear más con el programa, así que, bueno, podría haber algún método más sencillo o directo y a lo mejor soy yo que me lio.Cita:
Dsolo: tengo unas curiosidades a ver si puedes decirme.
Pues en principio el colocar esto iría con la nueva herramienta de Transpose, no parece muy complicado, aunque no es lo que se diga especialmente exacto, ese es el principal problema que le veo.Cita:
1-cuando importas un objeto nuevo a la escena, es engorroso o sencillo colocarlo donde quieras? Por ejemplo, tienes un cuerpo hecho, pero sin manos, importas la mano y la colocas.
Dentro de cada objeto ahora puedes tener subtool que pueden ser diferentes partes de un modelo. Por lo que he probado se pueden editar, pero solo separadamente. Quizá hay algo que me estoy perdiendo, no sé.Cita:
2-cuando tienes, por ejemplo, varios objetos en la escena y usas una herramienta para modelar, solo afecta a un solo objeto o tiene alguna opción para que afecte a varios objetos a la vez?
Por lo que yo he probado simplemente permanece enmascada. No he visto ninguna opción que la haga desaparecer, al menos con la máscara.Cita:
3-cuando usas Mesh extraction (usas mask) y creas un objeto nuevo que pasa con la parte que enmascaras se desaparece, se conserva, tiene opciones?
Thanks.
Pues nada que espero que te halla sido de ayuda.
Porque Mac les pone una multa a todos los programas por no tener un diseño de interfaz lo suficientemente hortera.Cita:
Una pregunta, y no va en contra de ningún Mac-sero. ¿por qué cuesta tanto a las empresas hacer software 3d para Mac, por ejemplo, Silo, z, b, etc?
Yo lo que creo (por mi experiencia con LightWave) es que el principal problema radica en hacer dos programas iguales y compatibles. Y normalmente la versión de Windows es la principal por eso a la versión de Mac le toca sufrir. Eso es lo que yo creo al menos.Cita:
Bueno para finalizar, mis conclusiones del día, el ZBrush continua siendo marciano, como muy bien definió Dexter, así que, imagino que seguirá atragantandosele a más de uno.
Pero estoy de acuerdo con Abel, el programa es una obra de arte en sí mismo, y algunas de las nuevas funciones la verdad es que van a dar mucho juego y productividad todo sea dicho.
Por ejemplo, la herramienta de topology, abre un nuevo campo a modelar como te de la gana y cuando ya tengas algo que te guste, generar una malla funcional a la que le puedes pasar toda la información y todo eso sin salir de ZBrush.
Dsolo muchas gracias por la información. Yo esperare por la demo.
Siempre fue poco intuitivo el ZBrush, eso sí, una vez le pillas las paculiaridades, se trabaja muy a gusto, en mi opinión.
Vaya, que buena palabra, una palabra paculiar.Cita:
Siempre fue poco intuitivo el ZBrush, eso sí, una vez le pillas las paculiaridades, se trabaja muy a gusto, en mi opinión.
Le falto la tilde.
Pues a mí me lo regalaron estas navidades, y no es coña.Cita:
Lo último que estaba loco por comprar fue hace muchos años, aquel paymobil fantasma http://www.collectobil.com/catalogue/items/3317.htm.
Lo que pasa que el mío en el cuerpo tiene un esqueleto pintado Glow in the dark además de la capa de fantasma.
Editado, pongo el link.
A78, as ca parla catalá a vagadas, sapsí.
Anda A78, me pasa lo mismo he estado tentado como tres veces de comprarlo desde que está en la web.Cita:
Se lo comentaba a un amigo hace poco, años que no sentía este sentimiento de posesividad de cosas, lo último que estaba loco por comprar fue hace muchos años, aquel paymobil fantasma http://www.collectobil.com/catalogue/items/3317.htm.
Ahora. ZBrush 3, no veo las horas que llegue el lunes para poder ponerle mis manos encima.
Estoy completamente de acuerdo contigo, me parece absolutamente revolucionario. Es increíble la libertad que se tiene con ese programa, va mucho más, allá de esculpir y texturizar, las herramientas 2.5d son increíbles y las posibilidades de composición son infinitas. Nunca dejo de asombrarme con lo que hace Meats Meier y demás peña.
Puedo entender que a la gente no le guste la interfaz, pero sinceramente me parece un acierto por parte de Pixologic crear una interfaz totalmente distinta para un programa que se desmarca del resto. Además, me parece que acerca el programa a gente que viene de otras áreas menos poligonales.
Y más de uno dirá ¿y este modo fanático de YeraY? Pues es que ZBrush es una de mis cuentas pendientes por aprender, intento darle la máxima caña posible a la animación, pero no puedo evitar quedarme tonto viendo las cosas que se hacen en ZBrush, miedo me da el zb3.
Ay dios que me viene. Acceso al proceso de pedidos? No, que luego me rayo y no ánimo, además ¿quién quiere ser modelador? Fuerza YeraY fuerza.
Bueno, ya lo estoy probando. Primera impresión, impresionante, estoy moviendo una malla de 3, 5 millones de polígonos sin ningún problema, y adivinen que, en perspectiva y con sombras en tiempo real.
Me va a dar un ataque.
Bealobo, fuimos hermanos en otra vida.
Alguien me ayuda traducir lo que ha escrito IkerClon?
A78, as ca parla catalá a vagadas, sapsí.
Hasta ahora he traducido solo dos palabras y no sé si están bien, me hubieses dado una pista IkerClon, no sé si es catalán o valenciano o que se yo que otra cosa puede ser.
¿A78,- Casa bien catalán en -, sabes?
Yo creo que el problema de la interfaz del ZBrush es que es poco intuitiva y de aspecto se parece más a la de modo en esta nueva versión.
Habrá que probarlo, no obstante, a ver si han cambiado alguna cosa de manejo, porque yo al menos con el anterior ZBrush me volvía loca.
¿Es que hablo catalán a veces?
Esta claro, sois hijos del mal.
Dios. Me va a dar un ataque. https://www.foro3d.com/images/upload.../2007/05/5.gif
Eres una mala persona A78.
pues en principio el colocar esto iría con la nueva herramienta de Transpose, no parece muy complicado, aunque no es lo que se diga especialmente exacto, ese es el principal problema que le veo..Cita:
Actualizo la contestación a la pregunta. Hoy me he cargado un modelo de Mudbox que tenía separado por piezas y todo se ha puesto correctamente en su sitio, sin que halla tenido que ajustar nada.
Con el reconstruir niveles he recuperado los niveles de subdivisión y nada a tirar millas.
Te entiendo y te comprendo.Cita:
Bueno, ya lo estoy probando. Primera impresión, impresionante, estoy moviendo una malla de 3, 5 millones de polígonos sin ningún problema, y adivinen que, en perspectiva y con sombras en tiempo real.
Me va a dar un ataque.
Vaya, esta gente ha mejorado todo todo todo, se puede hasta reconstruir la malla de baja, digo, cambiar la topología, con el Hd se puede subdividir hasta la locura, las capturas de materiales, los nuevos pinceles etc.
Como niño con juguete nuevo, el Mudbox a quedado en la prehistoria amigos.
Esto, pues yo también lo tengo ya en mis indignas zarpas, cuando llegue a casa lo pruebo.
Sigue siendo lo mismo, pero con más cosas, muerte. Ya lo estoy probando.
Lo mismo? Insolente, como que lo mismo? Dime que tiene Mudbox que este no tenga. Si quieres yo te puedo decir todo lo que zb3 tiene y madbox no.
Error no forzado?Cita:
Lo mismo? Insolente, como que lo mismo? Dime que tiene Mudbox que este no tenga. Si quieres yo te puedo decir todo lo que zb3 tiene y madbox no.
Lo mismo, lo mismo no. Yo ahora ando disfrutando con las subtool.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=49811
Elegancia, clasicismo, robustez. Es lo que le pasa a ZBrush que va de moderno alternativo. Mudbox es un rembradt, ZBrush un Picasso.Cita:
Dime que tiene Mudbox que este no tenga.
Lo que posturas acabara poseyéndote.