Bueno, en palabras de ale, otra tontería.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=44120
Versión para imprimir
Bueno, en palabras de ale, otra tontería.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=44120
Divertido Herbie. Has pensado en dedicarte a diseñar tatuajes el círculo del último lo veo genial para el brazo de un lejía de pro.
vaya que bien, pero que limpio lo haces, y que imaginación, ole, mu bien. Ahora ma pongo a ver si remato el que estaba haciendo.
No hombre, lo hice para el payaso de micolor, rr65, gracias Kouprey.
ya está, con lo que bien que estaba yo con el truco, pues eso yo con mis bichos, es que, no puedo aguantadme.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=44124
Vaya. Es un bisonte ¿no? Está muy guapo de color.y.has consiguido mucho el efecto de reflejo y deslumbramiento. Aunque me da pena que para conseguir ese efecto se haya quedado el color poco saturado. Pero me gusta.
le exaremos un retoque a ver qué pasa.taremos caso a ver si lo desaturo un poco, gusta que te guste.
Me gustan mucho estos dibujos.
https://www.foro3d.com/images/upload...2007/02/70.jpg
¿Cómo hacéis ese trazo limpio? Me refería a eso, he mirado el tutorial que colgasteis atrás, pero parece más enfocado a convertir una fotografía en una imagen vectorial.
A ver, yo hace tiempo probé con el flash y esa herramienta tipo pluma que tiene, pero me desconcertaba que cada trazo se transformara en algo editable, un poco engorroso.
¿Usáis el flash? ¿hay forma de desactivar eso? ¿no hay otro programa más ligero que haga lo mismo? Me da pereza instalarme el flash solo para usar esas dos herramientas de dibujo.
Dexter69 - Puedes usar el Adobe Photoshop, el Painter, el Adobe Illustrator, el Corel por ejemplo, para hacer vectorial. Si decides hacerlo con el Adobe Photoshop tienes que usar la herramienta pluma (Path en la versión english).
Te dejo un enlace a un tutorial donde podrás ver el proceso. enlace al tutorial.
Herbie. La imagen de la chica no me gusta nada, no sé por qué, pero no me gusta, creo que las formas de las sombras son muy duras y le dan un aspecto muy raro, no se y los colores la verdad es que no los veo muy acertados, es una pena porque en los anteriores te habían quedado mucho mejor.
El friki corazón me encanta porque es muy tu, creo que el estilo es genial como siempre y los colores llenos de vida y ritmo.
Kouprey. Está guay el intento, pero he de decirte que la figura del animal se pierde bastante, quizá deberías parecer más sólido. El degradado de blanco a amarillo tampoco funciona muy bien. Ten cuidado a la hora de utilizar degradados y sobre todo el blanco, yo lo usaría como último recurso para resaltar cosas.
En cuanto a la tipografía, y eso que no soy una experta, pues podrías mirar por ahí porque la veo muy sosa. Hay un montón de tipografías y cosas que se pueden hacer con ellas que seguro que despiertan tu imaginación.
Sigue así que, mola como estas mejorando.
Creo que te gustara más que este. Gracias mar. Como siempre tus críticas son muy valiosas. Si, me pase con los colores y los tonos, estaba experimentando. Es verdad que contrasta mucho con lo que vengo haciendo hasta ahora, pero, quería desfasar un poco. A ver si hoy término el próximo que estoy haciendo de esta chica y lo cuelgo. El del corazón, en fin, se me va la pelota.
Me alegra que te guste Dexter. Para la línea de ese y los demás dibujos de esa serie use la brocha de flash. Esa herramienta que tiene pinta de pincel. Como bien dices tras hacer el trazo este se convierte en algo editable y ese es justo el porqué de que la línea se vea tan limpia. Como sabrás, si tienes una tableta, el flash te permite dar presión al trazo. Por eso tiene una apariencia a mano alzada. Lo que hago es dibujar lo mejor que puedo las líneas y luego voy detrás repasando las imperfecciones de la curva y o los puntos de unión, como bien te dice rr65 puedes hacerlo con otros programas.
Animate y cuelga lo que hagas.
Rr65 gracias por el enlace, aunque estarás de acuerdo conmigo en que ese método es cualquier cosa menos espontaneo yo soy más de brochazo y para adelante. Gracias de todos, es interesante.
El Painter tiene algunas herramientas como las plumas o el liquid INK que están muy bien, pero no tienen la limpieza de los dibujos vectoriales que es lo que yo quiero probar.
Herbie, ¿no es un poco engorroso? ¿no hay manera de omitir ese paso en alguno de los programas? Que no aparezcan todos esos nodos y esas curvas de Bézier a cada mínimo trazo, o igual es esa la naturaleza misma del dibujo vectorial, digo yo, lo mismo es cosa de acostumbrarse. Entonces, me toca instalar el flash, no hay otro más ligero que sea solo para dibujo, sin líneas de tiempo para animación y todas esas zarandajas?
Si Dexter estoy de acuerdo yo también soy más de brochazo el Painter tiene lo mismo que el Adobe Photoshop, es decir curvas de Bézier, y consigue acabados tan limpios como el que más (mu limpio ques el programa ese).
je, qué lástima que no le pueda decir el truco de flash a Dexter. Herbie no me deja. Yo de momento me tiro más a intentar definirme, podríamos decir que estoy en un término medio, aun no me decante para donde voy a tirar, si a broxasos o a vectoriasos.
Ahí estamos mar, gracias por los consejos. Herbie ya me aviso que sature demasiado la imagen, eso le hace perder calidad a ella, le daremos unos brochazos con Painter digo con Adobe Photoshop a ver qué pasa.
A ver qué tal este damas y caballeros puro Painter, oiga, de lo mejorcito, oiga.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=44242
m encanta ese blanco. Painter, ¿no? Tengo que probar ese programa en vectorial, no, de momento con un reto tengo bastante.
Bueno ahora en serio yo en mí incultez no sé si le daría un color plano sin relieve a la figura de la chica con un color que contraste un poco más con el fondo.
Posdata: no quiero ni pensar cómo diantres has hecho el fondo con el p.ter.
Tendrás que explicarnos cómo hacer ese tanguita, digo, esos vectores con el Painter. Rr65.
Cuenta, cuenta, soy todo orejas.Cita:
je, qué lástima que no le pueda decir el truco de flash a Dexter. Herbie no me deja.
Sh no le digas nada Kouprey.dímelo a mi primero que no me acuerdo de que te dije que no dijeras. Coño, que enredado. Te entiendo Dexter, puede parecer un coñazo, a mí me resulta sencillo y he cogido rapidez con la practica. Es cierto que no es tan expontaneo corregir la línea, pero suelo anteponer la perfección del trazo. Me gustaría ayudarte, pero hablo desde mi experiencia y soy animal de costumbres por lo que, suelo usar los mismos procedimientos a la hora de trabajar para hacerlo a gusto y rápido, además.otros programas que conozco como el tonbom,moho, también tienen línea de tiempo. Que le vamos a hacer? No Sejo de ser animadora. (no de las de dame una a, dame una b)
Quizá gente más versátil pueda orientarte mejor. Así que te recomiendo que le preguntes a mar. Mar.
Hey rr65, este me va gustando más. Sobre todo, la idea de meter un color plano (en este caso con un pattern muy acertado) en la figura y definir solo el contorno. Además, el fondo esta original y de composición me gusta más que el resto. Quizá se pegaría un poco con el de las hojas, pero sin duda creo que este lo supera.
Que s me acabo de pegar. Perdón por el mensaje kilometrico y, dejo el último.
Posdata: a ver si este te cae más en gracia mar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=44271
Gracias Herbie. Sabía que lo del pattern te iba a gustar. El tuyo es muy colorista y puramente vectorial. Drakky - Hay cosas que no se pueden explicar.
Kouprey - El fondo se hace igual en el Adobe Photoshop que en el Painter. El Painter tiene de todo como el Adobe Photoshop.
No te creas ¿eh? El fondo es Photoshop. Pero la chica como siempre en flash.
rr65 de momento me centrare en el brochazo, aunque para variar chafardearemos el tema vectorial en ese pedazo programa.
Herbie, pues va a ser tarde, ya se lo dije, es que leí tarde tu post, por cierto, que colorido haces tu último wallpaper, el trabajo vectorial muy trabajado, aunque tú lo hagas rápido, el color me choca, pero eso va por gusto como digo, eo que estabas arriesgando a ver qué pasaba, como has visto de lo míos yo voy al colorido tenue.
Bueno prueba 2 toma 4 del bisonte, retocando tipo y intentando desaturar, blanco lo justo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=44283
Kouprey - El colorido es un poco llamativo para un bisonte, pero eso es solo cuestión de gustos. Yo diría que lo que más necesita mejorar son los dientes de sierra de las zonas de color.
rr65-el problema fue que cogí una imagen con baja resolución cuando lo empece, y ya que empecé lo acabe para pillar soltura, ahora que como dice aquel la expiriencia es un grado, la próxima iré con más cuidado, yo añadiría que como que el color del bisonte es un poco como que arbitrario, pues sí, gracias.
Hombre. Me parece que tú bisonte ha mejorado mucho. Los colores, bueno puede que sean un poco saturados, pero, sabes, me parece buena idea dejar de tenerle miedo al color y probar. Como dices estamos aprendiendo y experimentando me incluyo. La textura que le metiste a las letras queda simpática. En general está bastante bien ¿eh? Estoy de acuerdo con rr65 en lo de las dentelladas en las manchas de color. Pero hey rr65 a ti también te pasa. Y si ambos erradican eso sus trabajos ganaran mucho. (solo me refiero a los trabajos que quieran tener aspecto vectorial ¿eh?) me gusta que retomaras el bisonte y le dieras esa vuelta de tuerca. Se lo que cuesta tomar algo que has dado por terminado y lo admiro mucho Kouprey.
Perdona Herbie, pero en mí última imagen no hay dentelladas.
Mi primer intento vectorial, el siguiente lo haré con sombras y brillos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=44421
Cita:
Yo soy más de brochazo y para adelante.
Rr65 no te me mosques hombre. Es verdad, en el último no, Drakky vacila mucho, me gusta el color de base que has elegido. In cluso sin ponerle sombras tiene buena pinta y la línea me gusta mucho. Buen comienzo.
ole, ya tenemos otro forero más en el mundo vectorial. Drakky, a ver cuándo lo vemos con sombras y brillos. Editado :por cierto Herbie, para el próximo intentaremos lo mismo de dejar de tener miedo al colorido, quizás abusaba mucho del degradado que es fácil de hacer y a veces si se hace bien pues no queda mal, haré another one. Saludos all de paso.
Perdón Herbie por no pasarme por aquí antes, pero en el trabajo voy de culo y en picado, me remito al refrán de dios le pan a quien no tiene dientes, podría escribir un libro sobre las aventuras y desventuras de trabajar en este proyecto.
En fin, a lo que iba. Tu nueva imagen me gustó mucho más que la anterior porque tiene más colorido y contraste, pero aun así la veo un poco oscura. La composición me gusta bastante es muy chula. Lo único que se me hace raro es la cara de la chica, ya sé que estáis vectorizando y todo eso, pero aun así la veo un poco monstruosa por las formas, creo que hay demasiado contraste entre unas manchas y otras y tener los bordes tan cortantes hacen que la cara quede rara. Podrías probar a darle a todo un película más de luz y hacer que el contraste en la cara sea menos a lo bestia entre la luz y el tono medio?
Kouprey tu bisonte está mucho mejor que antes, pero los colores son muy oscuros. Necesitas más luz y saturación o utilizar un color fuerte y estridente que enfatize algo en la imagen. La tipografía está mejor que antes, pero sigue sin gustarme demasiado. Yo probaría con alguna tipografía de palo seco y gruesa, con las legras bastante separadas y quizá en un tono tierra u ocre bastante claro. Por decir algo.
Drakky mola tu intento, pero yo quiero ver uno de tus monstruos que molan un montón.
Con mi nick no podía resistirme a entrar en este mensaje, aunque sólo sea para recomendar esta web para ver si os inspira: http://browse, deviantart.com/digitalart/Vector/.
pues si Vector lo tienes hecho como anillo al Vector, a ver si ta animas. Gracias por el enlace, vaya nivel, muy buenos dibujos ahí en el.
Este enlace lo tengo de hace mucho. http://homepage3.nifty.com/highside/gallery.htm. Con una especie de tutoriales (japonesa, lo siento). http://homepage3.nifty.com/highside/laboratory.htm.
Pero una imagen vale más que mil palabras y aquí hay varias.
Ejemplo: http://userweb, fsinet, or.jp/~highside/tutorial.htm. Saludos:
Vector.
Qué buenos enlaces Vector. Gracias, bueno, hace tiempo que estaba desaparecida porque me he mudado recientemente por razones de trabajo, pero vuelvo a la carga. A ver si les gusta mi última frikada. Ni idea de por que me ha dado por las ballenas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=46152
Vaya, que chulada. No sé cómo consigues que te salgan tan megasimpáticos.
Porqué no me deja entrar hoy a la página deviantartíme pasa a mí sólo o a vosotros también?Cita:
Con mi nick no podía resistirme a entrar en este mensaje, aunque sólo sea para recomendar esta web para ver si os inspira: http://browse, deviantart.com/digitalart/Vector/.
Posdata-maravillosa web por cierto.
pues a mí sí me deja. Y sí que está chula, sí.
.
Ahora me ha dejado, gracias Marta.Cita:
pues a mí sí me deja. Y sí que está chula, sí.
.
No se Mars.supongo que, como estoy un poco más para, allá que para aquí pues, pero vamos, que es una tendencia que me ha dado ahora por último. Me alegro de que te guste.
Si está muy guapa. Hay muchas cosas interesantes, ole.
A ver si alguien me echa un cabo, estoy un poco en stand by con esto, le falta y no sé por dónde tirar. No me convence. Alguna sugerencia?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=47006
Echo de menos un golpe de color que diga algo y le de sentido, así se queda muy monótona con esos colores tan quebrados. Pienso que deben servir para enmarcar algo con un tono más vivo sobre todo en imágenes de este tipo.
Pero bueno, es sólo mi opinión.
yo opino como Vector. No se sabe dónde está el foco (qué bien me ha quedado, esto lo aprendí del tutorial que traduje). Deberías destacar algo que centrase la mirada del espectador: un contraste fuerte, una variación en el grosor de las líneas en algún lado, no sé. Se ve monótono y muy azul. Quizá con sólo cambiar el color de la piel de la chica ya cambiaría. Pero no sé, me da que de color sabes más tú que yo.
.
Gracias a los dos, sí, la verdad es que está un poco monocromático esto. Pero es algo más que ese hecho, tiene que ver con las formas, no se algo no me cuadra, porque he hecho cosas más monocromáticas que me han llamado mucho más que esto.ains, que asco de sensación.
Gracias por los consejos y a ver si saco algo en claro, por cierto Vector, que es un color quebrado? A ver si voy cogiendo un poco de jerga, Marta, yo? Color? Que va, hago lo que puedo, pero vamos, me queda mucho. Mar si que es la profesional de color, bueno, y de todo.
Me parece que está un poco chica la cabeza y en cuanto a color creo que manejas un paleta de colores más vivos y en este los has oscurecido.
Aunque también podría ser que los colores que utilizaste tienen la misma tonalidad y no hay contrastes.
Edito: y si lo pasas a escala de grises es un buen método para ver esto de las tonalidades y contrastes.
Básicamente es la mezcla de complementarios y blanco (pigmento, claro) para matar un poco al principal. Como colores agrisados, así muy básicamente. Aquí más o menos viene explicado: http://www.deseoaprender.com/gamascr...cion2gamas.htm. Saludos,:Cita:
Por cierto Vector, que es un color quebrado? A ver si voy cogiendo un poco de jerga.
Vector.
Yo si se cual es el foco de la imagen: la chica. A mí me parece claro. El valor luminoso del color de su piel así me lo dijo y la composion también me ha hablado, y me ha dicho que el foco está en la figura y en los círculos de su alrededor. La sensación rara te viene de haber mezclado difuminado con vectorial. El blur de la chaqueta de la chica hacer perder concentración.
como dicen corroborro lo de un contraste más marcado de color, pues es monótono para mí, también quizás centraría la imagen pues ahora lo veo demasiado desplazado.
El difuminado no me desagrada, quizás algo más de tono en el sombreado.
Bueno pues esto veo.
Pero que sepas que vaya trabajo, ya te habrás tirado tu ratio.
Gracias quarlos por el consejo de lo de escala de grises. Y a ti Vector.aprendo. Vaya señor, te he visto fino fino. Es cierto, con el intento de luminosidad de la cara.sumada a la composición creía que quedaría claro el foco, pero tienen razón con lo del color, aun así algo más tiene que estar cagando el tema, digo yo. Pero con el blur ese, es verdad, rompe, blur caca, gracias Kouprey, pero tampoco te creas que me mate mucho. No creo que llegara a invertir 2 horas. Lo que pasa es que me he frustrado bastante con este, me gusta la chica, sé que quiero hacer algo con esas mismas formas, (la composición de círculos y demás, pero no cuaja tu.) en fin, no les como más la bola, gracias por sus observaciones y trataré de sacarles provecho y publicar el resultado.
A ver vectorizadores echadle un ojo a esto y llorad http://www.juniatwork.com/.