Archanum, pon el enlace del tutorial que me has dejado con la incertidumbre y las ganas.
Versión para imprimir
Archanum, pon el enlace del tutorial que me has dejado con la incertidumbre y las ganas.
http://www.kegan3d.com/, esta unos mensajes más arriba.Cita:
Por cierto, creo que me olvidé de comentarlos aquí en el foro. El caso es que nunca he conseguido acabar un modelo entero porque en cuanto hago un par de subdivisiones y estoy extruyendo una cara o realizando cualquier otra operación a golpe de ratón. Zas. Excepción de la muerte de Silo, error en la librería norecuerdoelnombre, dll y largando, aplicación al garete.
Estoy contigo a mí se me cuelga mucho o. O.
T.
Yo lo más seguro que espere a que salga la 2. No me gustan los programas a medias. Si tiene, en un futuro, para mapear e incorporación de un renderer Yafray u otro, habrá que pillarselo). Saludos.
De todas formas, lo de Silo es un ejemplo a seguir por otros softwares. Un precio razonable y fin del pirateo.
Yes. Yo me lo comprare.
El Silo es un programa para usuario los paquetes grandes para empresas. No es lo mismo. Aunque a veces la línea se equilibra.
Lo de poder incorporar el render de Yafray ya se puede lo del error del (*.dll) pues nu se lo que puede ser, a mi desde luego no me pasa. Lo de mapear en la versión 2 si que lo habrá en la 1.42 de momento no.
Anarkis si te lo has bajado de la página oficial estos días no sé si a lo mejor estuviste emuleando puede ser una de las versiones beta de la 1.42 y las primeras si que petaban bastante. http://nevercenter.com/silo/silo_20/.
Ahí tenéis un par de videos de algunas características del 2.0 como el displacement painting (y por lo que leí el otro día se podrá utiñizar la tableta yuju) y el editor UV que quería Ballo.
También comentar que cuando salga la 2.0 subirá un poco el precio, aunque no sé cuánto, lo que podéis hacer es pillar la 1.4 ahora que la actualización luego a Silo 2.0 es gratis(y a todas las actualizaciones 2.*). A mi al cambio cuando lo pillé el programa me valió unos 87EUR no se ha como taba el dólar en aquel momento.
Hola archanum. Atendiendo a lo que dices, que si que va a subir el precio de Silo, y con la intención de comprarlo al precio más bajo. ¿tienes idea de cuándo saldrá la v.2.0? En la web dicen que ha finales de año, y como quedan ya sólo 15 días. Un saludo y gracias.
A ver en principio si que taba programado para finales de este año, pero se retrasó un poco u saldrá en primavera ya que están reescribiendo todo el código para darle mayor rendimiento y versatilidad.
Bueno como a la gente parece que no le gusta mucho investigar voy a poner algunas cosas que pueden resultar interesantes.
El programa está orientado a la productividad, ose que lo que se busca son los mejores resultados en el menor espacio de tiempo posible. (los testeadores suelen ser gente com mucho 3d encima y con algún nombre en Inet).
Suelen hacer mucho caso de las peticiones de los usuarios, ya que en los foros hay secciones específicas para que pidas lo que quieres ver y otras para corregir los bugs que hay, etc. (suelen salir actualizaciones cada poco que corrigen bugs, añaden herramientas).
Otra cosa es que, Silo es escalable, y tiene una beta de SDK ha descargar por si alguien quiere hacer algún plug-in (dejara de ser beta cuando la 2.0 salga), si vais al foro podéis ver algún que otro plug-in realmente interesante.
Em cuando se me ocurra alguna cosa más ya lo pondré.
Ok, muchas gracias, archanum.
Muchos de nadasu.
Sin lugar a dudas. A los programadores los veo como máquinas, los betatesters y usuarios del foro, piden, y ellos programan. Digo como máquinas, porque prácticamente se podría decir que los betatesters son los analistas programadores y ellos los programadores (no saben de 3d). Y eso es muy bueno, porque cómo se ha dicho exceptuando un par de betatesters (yo me incluyo, y el otro será el sobrino o hijo de algún programador), el resto son gurús del 3d (Dave cardwell de Weta, glen southern, Martín kroll, James Edwards), vamos, quién mejor que ellos, para programar un software de modelado orgánico.Cita:
Suelen hacer mucho caso de las peticiones de los usuarios, ya que en los foros hay secciones específicas para que pidas lo que quieres ver y otras para corregir los bugs que hay, etc. (suelen salir actualizaciones cada poco que corrigen bugs, añaden herramientas).
Por otro lado, también me sorprenden, ya que mientras hacen la versión 2.0 completamente nueva, están añadiendo herramientas, corrigiendo bugs, y modificando partes, para ir lanzando subversiones en la 1.4 (gratuitas, ya que por eso me sorprende, ya que ganan lo mismo, si lo hacen como si no).
Vamos, que parece ser que, no son perezosos y trabajan por y para el usuario final.
Y ahora ya sólo falta esperar a que me ingresen la comisión marketiniana.
No sé si alguien lo puso ya, pero este pequeño adelanto de lo que va a ser la v2.0 es muy suculento, saludos, modelados, Shazam.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=56859
Y un test de velocidad del displacement. No lo pongáis en otros sitios, el enlace, digo, por favor (aunque parezca una chorrada). .
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=56860
Sok si no puedes poner el video mejor no te busques un lío por complacernos a nosotros, eso sí el video muy guapo.
¿Video? ¿Cuál video?
(impresionante).
Es que el Silo, me atrae, me atrae. Vaya, que herramientas. Que herramientas. ¿Medio programa dices Ballo?
Que buena pinta, lo del displacement es genial.
Parece muy bueno lo del displacement.
La verdad es que para los detalles puede quedar chulísimo, eso sí en el video no se ve si genera o no polígonos, parece como si no lo hiciera, pero.
Supongo que, eso luego de acabar el modelo se podría pasar a Low poly usando topology brush creo que se llamaba. Muy útil si nos gusta modelar en high y necesitamos un modelow, para quien no sepa lo que es lo remitmos a los videos de nuevo. http://www.nevercenter.com/tutoriales/videos/.
Por cierto, hoy en el foro he visto el error que daba al hacer Control + z luego re refinar la Autodesk Maya, has sido tú o es alguien más?
Editado : aps antes de que me olvide decir que estos tíos se lo curran bastante y suelen cumplir sus promesas. http://www.nevercenter.com/silo/labs/.
Como veis lo del surface displacement ya casi ta listo y a saber cómo van de avanzados esos otros prollectos, sobre todo los 2 últimos (el que más el penúltimo) pueden resultar realmente increíbles.
Sok, no puedo ver el video, que códec tiene?
Bueno pues Sokar diles que pongan las líneas circulares para rotar. Y que en lugar de usar Control para usar dos ejes, se podía hacer como en 3dsmax, poner un trocito entre ejes, bueno no se explicarlo con letras es mejor verlo.
Muy bueno el video del 2.0, ya veremos si caerá.
Vaya, me parece a mí que va a caer, y con las navidades encima nada menos, de perdidos al río.
Ballo, llego tarde, lo acaban de pedir hoy mismo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=56861
Vaya, cómic sans.
Gracias Sokar, buenas noticias.
Hombre, una cosa es una petición y otra una concesión. A ver si funciona eso de pedid y se os dará.
Y también podría poner la selección con caja por favor, que el otor sistema es un carajo de lo poco dinámico que es.
Vaya eso lo estaban pidiendo desde hace mucho y espero que si que se haga, a ver si también hacen algo parecido al max con los movimientos, aunque creo que eso ya tenía más gente a la que no le gustaba la idea y que prefería lo que está ahora.
Sok ya está confirmado que van a meter los círculos de rotación?
No es que esté confirmado, a ver, lo que se hace en el foro de betatesters es pedir una modificación, si varios betatesters están de acuerdo, por lo menos hasta ahora, he visto que lo han hecho. El tema esta que están respondiendo, y al parecer a algunos no les gusta ese tipo de manipulador, así que, no sé si se pondrá.
Por cierto, muchas versiones beta salieron con distintos tipos de manipuladores (como eso de mover por x-y, x-z, y-z). Y quedó así finalmente. Creo que alguna versión pública salió con otro tipo de manipulador, no estoy seguro.
Amm, ok, espero que finalmente se ponga así porque ha mi forma de ver resulta mucho más cómodo, sino también confío en que algún programador se anime y lo introduzca en forma de plug-in(si es que se puede claro).
Pues no sé que problema hay en representar dos sistemas gráficos para lo mismo. Según al gusto del consumidor. Para mí es mucho más cómodo, como archanum.
Anarkis, Silo es Silo y max es max.
Alt+a.Cita:
Y también podría poner la selección con caja por favor, que el otor sistema es un carajo de lo poco dinámico que es.
Esto.u. Gracias. ><u. Cómo hacer el ridículo.
Corrigo, Silo es Silo y max es mucho max.
El max por su propio nombre no necesita añadir mucho, y si lo añades es porque hechas algo en falta.
Ostia Ballo ahí ta dadou.Cita:
El max por su propio nombre no necesita añadir mucho, y si lo añades es porque hechas algo en falta.
Algunos ejemplos de los últimos videotutoriales de Kurv para Silo: sample video 01 | sample video 02 | sample video 03 | sample video 04 | sample video 05 | sample video 06
.Saludos, modelados, Shazam.
Ya vuelves a empujarme para comprar Silo. Es que hay que reconocer que es muy atractivo, sí señor, y sé que sería una buena compra.
A mí lo que más me hace gracia es que cada vez que me estoy decidiendo por la compra aparece Wings3d demostrando lo bueno que es.
Hahah Shazam a mí también me pasaba lo mismo con Wings, pero al final me acabé decidiendo por pillarlo y ahora no me arrepiento.
Por cierto, los de Kurv ya sacaron un segundo DVD de modelado de una cabeza de un troll. El primero era todo el modelado de una especie de dinosaurio fusionado con una raspa de sardina o algo u. (que, por cierto, me pillé y está muy bien).
Vaya, lo que pasa es que Wings3d avanza poco, lo que me atrae es la próxima versión de Silo, la 2.0.
Ballo, deja ya de seguir a la peña que prueba varios softwares.
He puesto el vínculo de varios samples de ese DVD un par de mensajes atrás. No es que Wings me impida decidirme sino que lo hace menos urgente. Sin embargo, esta vez si pienso comprarlo, sobre todo pensando en la 2.0 y en un posible combo con Messiah. Blender, con su última versión, pasa a formar parte del grupo de suites 3d capaces de hacer cualquier cosa, sin embargo, en animación, por mucho que Maya sea el rey, XSI compita por quitarle el trono, 3ds Max, siga siendo el max, y Blender tenga nuevas herramientas basadas en los anteriores, Messiah sigue siendo lo más inmediato y potente para configurar y animar personajes basados en polígonos. Cuando quiera ser un máquina o TD en rigging me compro el Maya Compleete y me enserio en ese tema. Para animar polígonos lo tengo clarísimo. Ojo, hablo en mi caso particular de tener herramientas de producción en casa accequibles por mi bolsillo. Si quisiera prepararme para un trabajo en una empresa ya estaría con Maya, XSI y/o max dependiendo de la empresa y orientación del trabajo, claro.Cita:
Hahah Shazam a mí también me pasaba lo mismo con Wings, pero al final me acabé decidiendo por pillarlo y ahora no me arrepiento, por cierto, los de Kurv ya sacaron un segundo DVD de modelado de una cabeza de un troll. El primero era todo el modelado de una especie de dinosaurio fusionado con una raspa de sardina o algo u. (que, por cierto, me pillé y está muy bien).
Supongo que te referirás a accesible o a asequible, Shazam. Paso de hacer invenciones. Saludos.
Es como el squetch: Squash + stretch.
Cita:
Es como el squetch: Squash + stretch.
Dios andáis fatal.