En los otros videos cambia todo, por ejemplo, a mí que abra la ventana de luces y diga estos son los controles de fotones y pase a otra cosa, pues no me sirve de nada y además eso ya lo sabía yo porque lo pone en la misma ventana. En los siguientes videos se lía mucho con unas cosas sin explicar otras que son básicas y necesarias para entender el proceso, si te gustaron las sirenas, te alucinara la prespectiva pero bueno, siendo gratis, tampoco se puede exigir.¿Qué si el XSI cumple mis expectativas?Cita:
Si dices que en los siguientes baja la calidad ya me fastidia, oye Caronte, por lo que has visto hasta ahora, XSI cumple tus expectativas para modelado, texturizado, animación, o todavía es demasiado pronto para dar un veredicto?
Pues no es que las cumpla, es que me ha dejado alucinado, nunca pensé que fuese tan sumamente completo (lo tienes absolutamente todo) y solo he visto una parte, hay que cambiar un poco el chip (ya que venimos de Blender) para sacarle todo el partido, porque que si pretendemos hacer las cosas como las hacemos en Blender, posiblemente nos costara más trabajo e iremos más lentos que con Blender. Aunque se pueda hacer igual, XSI te ofrece herramientas que automatizan mucho la creación de modelos y lo mejor es que es todo interactivo, en todo momento ves lo que estás haciendo en lugar de ir a ciegas como en muchas funciones de Blender.
Yo lo tengo muy claro, me encanta Blender y no lo dejaré nunca porque me siento muy cómodo con él, lo controlo al 99,9%, trabajo muy rápido y su desarrollo es rapidísimo, pero si tengo que aprender a usar un programa profesional que me ofrezca lo que Blender no me puede ofrecer (aún) como puede ser una animación de personajes sólida y una buena integración en el mercado profesional, ese programa es sin ninguna duda Softimage XSI, y si además es el que más se asemeja a Blender. ¿Qué más se puede pedirá.
(joder parece que trabaje para Softimage).