-
Pc básico y económico dudas placa base y procesador
Hola. He estado probando durante una semana el PC de mi hijo y el resultado ha sido muy satisfactorio. La única prueba qué no ha superado (era de esperar) es con el juego AION free to play, no corría bien, pero como no es un PC para juegos no es un problema, aun así he encontrado un juego idóneo para él, Minecraft, y podemos jugar juntos online de vez en cuando.
Lo único que tengo que observar con atención, es que, ayer, cuando instalé el PC en su habitación, se bloqueó en internet(un problema de yahoo), y de repente, un ventilador empezó a revolucionarse (al menos es lo que parecía), no pude ver si era el de la fuente de alimentación o el del disipador del microprocesador, no sé si es por calentamiento por mala ventilación o algún fallo de hardware. Ha sido una situación aislada, pero no quiero sorpresas y estaré pendiente. Por lo demás hay un antes y un después, tanto mi hijo y yo estamos muy contentos.
Incluso estoy pensando en instalar Blender para qué juegue haciendo estructuras, así se irá introduciendo en el mundo 3D.
-
No sé si puede ser que cuando se calientan un poco las gráficas, se acelere el ventilador, para enfriar. A ver si es eso.
-
Las causas pueden ser múltiples. Comienza por mirar el Visor de eventos cuando el ventilador se acelere.
https://support.Microsoft.com/es-es/kb/324751.
-
Hola Solimán, la gráfica es integrada, no creo que vayan por ahí los tiros. Una cosa qué me corre por la cabeza es la fuente de alimentación, la caja qué compré se coloca en la parte de arriba, y las fuentes de antes (o las genéricas) el ventilador enfoca al exterior, en mi caso el ventilador enfoca hacia abajo, o sea, expulsa el aire caliente hacia la placa, y junto a la calor que hace puede haber hecho un pequeño calentamiento (no tengo aire acondicionado), si este fuera el motivo podría poner un ventilador en la parte inferior de la fuente para qué expulse el aire caliente.
En la siguiente caja miraré que la fuente se pueda poner abajo.
También voy a hacer lo que dices AlphaCad, mirar el visor de eventos cuando el ventilador acelere. Gracias.
-
No. El ventilador de la fuente de alimentación toma aire frío de arriba o abajo, dependiendo de su orientación, y lo expulsa por atrás directamente al exterior de la caja.
-
Hola. Con el ventilador de la fuente tengo una duda, aunque ya he visto que no es el problema. El ventilador está en la parte inferior de la fuente, si va a una caja qué se instala debajo, tienen una rejilla para absorber el aire frío, pero si está en una torre en la parte superior absorbe el aire frío de abajo, y en esa zona está cerca el procesador. No absorberá también el aire caliente que desprende el disipador? Aunque como he dicho no es el problema, el ruido es del ventilador del disipador de serie. No se ha vuelto ha revolucionar, pero hace ruido, he mirado opiniones sobre este procesador, y la gran mayoría están encantados, pero muchos comentan el mismo problema, que el disipador de serie tiene mucho que desear y aconsejan cambiarlo. Mi hijo no se ha quejado del ruido, ni lo aprecia, tendré que hacer un seguimiento de la temperatura por si fuera necesario cambiarlo, pero para el uso que le da mi hijo no creo que sea necesario. Gracias por todo, seguramente tendré que montar otro igual, para él compañero del trabajo. En este sí que pondré otro disipador, aunque tengo que estudiar bien la configuración, hoy me ha dicho que lo quiere usar para más funciones, a ver qué programas quiere usar.
-
El ventilador del disipador no expulsa el aire caliente, mete aire frío contra el disipador que templa el aire.
Un disipador excelente en rendimiento precio, apto para equipos modestos o medios es el Cooler Master Hyper 212 X:
https://www.amazon.es/Cooler-Master-...6/foro3dcom-21.
Va realmente bien, no es para hacer OC, pero va genial para la mayoría de equipos medianos.
-
Entiendo, gracias, pensaba qué aparte de enfriar expulsaba el aire caliente.
Aunque este estudiando esta materia hay tantas cosas que desconozco, y importantes, que antes no les daba la atención que se requiere. Compre mi i5 ya montado, y poco a poco veo que tendré que ir sustituyendo también algunos componentes, he comenzado con la fuente y cuando comience a darle más batalla también tendré que cambiar el disipador, venía con el de serie. Al menos el de mi hijo lo he podido montar yo, y gracias a tu ayuda he podido poner más atención a estos componentes. Gracias por todo y pondré este cooler a la configuración del PC, lástima qué en la caja de mi hijo no cabría por 13 milímetros.
Posdata: estoy muy sorprendido del rendimiento del PC de mi hijo, parece imposible que con una inversión tan modesta se pueda sacar tanto jugo.
-
El aire frío se proyecta contra el disipador para enfriarlo. Como consecuencia una parte de ese aire, que se calienta al entrar en contacto con el disipador, se queda en el interior de la caja. De ahí la importancia de elegir cajas que cumplan el flujo de aire, por simple que sea, para expulsar ese aire caliente.
Al final todo se basa en meter aire frío y sacar aire caliente. Aunque dependiendo de la caja el ciclo será más o menos complejo.
-
Sí, todo es muy importante, gracias a este foro estoy ampliando conocimientos sobre estos detalles. En las cajas cometo mucho el error de fijarme mucho en la estética, aunque incorporando ventiladores supongo que, podría ayudar al flujo de aire, y veo que el PC de mi hijo va a sufrir en verano.
Por las medidas de la caja, si tuviera qué poner un disipador, he visto este en tu configuración de PC a la carta, en la opción 1:
http://www.pccomponentes.com/coler_m...efi-1395054098.
Que también podría ser útil en mí i5, es barato y cabe perfectamente, pero antes tengo que hacer los deberes y hacer un seguimiento de las temperaturas.
-
Si necesitas un disipador plano, silencioso y con mejor ventilación también puedes optar por este:
https://www.amazon.es/Noctua-NH-L9I-Ventilador-diámetro-ventilador/dp/B009VCAJ7W/foro3dcom-21.
-
No dejas de sorprenderme, siempre tienes ases en la manga.
Con la caja qué tengo el i5 este disipador sería ideal, es una caja muy pequeña, pero tengo una duda porqué estoy negado en disipadores (y por supuesto en otras cosas, aunque voy aprendiendo rápidamente), la diferencia de precio es por el diseño plano? O también la refrigeración es mejor que el Cooler Master Hyper 212X? Este plano me serviría para mí i5, pero no para él de mi hijo (si fuera necesario), porqué es socket AM3+, para él de mi hijo ves muy flojo el Cooler Master Hyper TX3 EVO?
Este foro es como una droga, ahora estoy esperando que el compañero del trabajo me envíe todo lo que necesita, y me ha mencionado que su esposa quiere hacer cosas con edición de vídeo, no a nivel profesional. Cuando tenga toda la información configuraré un PC y abriré un nuevo hilo, a ver si en esta nueva configuración no cometo tantos errores. Es un reto para mí, y cuanto más aprendo más necesidad tengo de aprender más.
-
Noctua es una marca premium y por tanto más cara. La diferencia está en la calidad, el silencio.
El Cooler Master Hyper 212X es una excelente opción si te cabe en la caja pequeña.
-
Entonces el Cooler Master Hyper TX3 EVO lo descartamos? El Cooler Master Hyper 212X no cabría en el pc de mi hijo y el Noctua no sirve para AM3+, pero sí para mí i5.
Perdona por tantas preguntas sobre el disipador, este fin de semana intentaré buscar más información, pero tú eres como un Dios en este mundo y tu opinión vale un imperio.
-
El TX3 es más flojito, piensa qué el ventilador es de 9 centímetros por lo que disipa menos y, es más ruidoso que uno de 12 cm.
Otra alternativa es este Cooler Master Gemini: http://www.colermáster.com/coling/cp.../gemini-sf524/.
Aquí lo tienes:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0065O1WCU/foro3dcom-21.
-
¿Al final cual ha sido la configuración elegida?
Para la tableta te recomiendo una Wacom Intuos (la básica), es la qué yo tengo y es muy buena.
-
Hola neo_one, gracias por tu aporte, lo tendré muy en cuenta cuando llegue el momento de comprar la tableta.
La inversión de este PC se me ha disparado (comparado con mi primera idea), pero tenía qué ser así. Mi idea inicial era muy descabellada y con vuestros consejos he podido configurar una buena máquina, estoy asombrado del rendimiento que tiene por el bajo coste de los componentes, y mi hijo está flipando. Tengo que agradecer con mayúsculas la gran aportación de AlphaCad, ha sido clave en mí decisión final.
La configuración final ha sido esta:
Placa base: http://www.pccomponentes.com/asus_m5a78l_m_usb3.html.
Procesador: http://www.pccomponentes.com/amd_fx_...3_8ghz_4x.html.
Fuente:https://www.pccomponentes.com/corsai...s_80_plus.html.
RAM: https://www.pccomponentes.com/Kingst..._8gb_cl10.html.
Caja:https://www.pccomponentes.com/nox_pax_usb_3_0.html.
El Hd y la grabadora DVD he usado los que tenía, aunque el Hd será un componente nuevo a añadir cuando éste se quede pequeño.
Ha quedado un PC extraordinario teniendo en cuenta la inversión, quizás es de gama baja, pero por el momento va sobrado, únicamente tengo dos problemas con esta configuración, uno es el disipador, el de serie es de juguete y hace mucho ruido (en estos momentos AlphaCad me está echando un cable en este asunto, pero estoy viendo que es un componente muy caro, aunque necesario).
Y el otro problema es la caja, compré esta porque era muy barata y muy llamativa, y sabía qué a mi hijo le encantaría, y así fue, pero me he enganchado con las medidas del disipador, no contaba qué necesitaría cambiar el de serie, pero de los errores se aprende, ahora tengo que configurar un nuevo PC como este para un compañero de trabajo, aunque tiene más exigencias, a ver si soy capaz de hacerlo mejor con todos los consejos que he recibido.
Seguramente la tableta caerá a finales de septiembre, es el cumpleaños de mi hijo y si tú usas la Wacom Intuos y dices que es buena, será la qué miraré. Muchas gracias.
-
Esta sería una caja algo más ancha, permite hasta 160 de altura del disipador: http://www.pccomponentes.com/nox_kore_usb_3_0.html.
-
Anotaré esta caja para la nueva configuración para no tener problemas con el disipador.
Espero poder montar más equipos para aprender, y me parece que lo conseguiré, como no cobro nada por montarlos será más fácil encontrar gente interesada. Creo que es la mejor manera de hacer prácticas y aprender a hacer buenas configuraciones.
-
Luego hay otro asunto que le doy vueltas en el tema del disipador, quizás es una tontería lo que digo, pero es una observación muy personal.
En el hilo que hiciste, AlphaCad, de PC a la carta(por cierto, una gran aportación y una gran ayuda a la hora de buscar posibles configuraciones), en el equipo1, un i5, pones el disipador.
http://www.pccomponentes.com/coler_m...efi-1395054098.
Y cuando hablamos del disipador para él PC de mi hijo o semejante, me aconsejaste modelos superiores.
En la práctica yo he observado una gran diferencia en cuanto el disipador de serie entre mi PC (i5, Intel) y el de mi hijo (AMD). Haciendo los mismos trabajos a unisono mi disipador apenas hace ruido y el de mi hijo hace un ruido muy molesto. La temperatura del AMD es más elevada qué el i5 utilizando los mismos programas, entonces yo deduzco que una configuración con el i5 un disipador hyper tx3 dará la tallá, pero éste se quedará muy corto en una configuración con AMD.
Es una tontería lo que digo o tiene sentido?
Desde mi punto de vista tiene mucho sentido porqué en mi casa tengo las dos configuraciones con el disipador de serie, y el i5 va tranquilo y el AMD saca humo.
-
Tendría qué ver exactamente qué modelo de AMD, pero efectivamente suelen necesitar un buen disipador porque tienden a calentarse bastante debido al número de núcleos, pero sobre todo a la frecuencia de trabajo. Es una cuestión de eficiencia, a mayor esfuerzo mayor calor generado.
-
Sé que llega muy tarde, pero aquí hay una configuración básica y muy barata para iniciarse en esto del 3D.
Caja |
Antec ISK 110 VESA |
Placa base |
Asus H110I Plus D3 |
CPU |
Intel Pentium G3260 |
Memoria |
Kingston Value RAM DR3 1600 PC3 12800 8GB CL11 |
Hd |
1TB SEAGATE SATA3 7200 64MB BARRACUDA |
.
El total serían 301,80 en PC componentes (sin montaje).
-
Hola. Disculpad mi ausencia, he tenido problemas con mi PC, lo usó mi esposa y no sé cómo entró teoma, este virus se estaba apoderando de los motores de búsqueda y más. He usado muchos antimalware gratuitos, he buscado por muchos foros, nunca me había costado tanto sacar un virus, parece que he conseguido limpiarlo, pero han quedado algunas secuelas, cuando abro Chrome se abre con 2 ventanas, hasta hace poco se abría con una y sin red y al abrir una nueva pestaña accedía a la red, y la configuración desde Chrome es inútil.
LLegado a este punto decidí formatear el Hd, pero antes quería instalar otro disco duro para hacer un volcado o copia de seguridad, y aprovechar para instalar la nueva fuente que compré, pero mi sorpresa fue ver que no había espacio para otro Hd y la fuente es demasiado grande para esta caja(venía con una fuente enana), y eso que abrí la caja para instalar la Quadro, pero no me fijé en estos detalles, y eso que duele a la vista verlo.
Así que voy a comprar una caja y poner todo en orden, por precio, ventilación, medidas, voy a optar por la nox Colbay SX, renunciando a la estética, ventana y caprichos, esta opción es la más sensata.
Por el momento el PC de mi hijo sigue dando la tallá, ha sido una buena configuración(excepto la elección de la caja, que me condiciona con las medidas del disipador si tengo que ponerlo).
Posdata: Gracias Neo_one, pero mi hijo ya tiene el PC y rinde muy bien, pero está bien comentar otras configuraciones para qué otros foreros puedan tener más opciones si quieren montar un PC económico para comenzar en 3D.
-
-
Gracias AlphaCad, pero la compraré en PCcomponentes, también la tienen y tengo saldo a favor de una devolución. Lástima qué esta no tenga ventana, me hubiese gustado, pero he leído más opiniones y están encantados, por su precio ofrece una buena refrigeración y espacio de sobras para lo que necesito.
En esta ocasión he mirado con lupa las características, y es lo que necesito.
-
Hola de nuevo, he estado un poco ausente.
Finalmente compré otra torre por circunstancias especiales, cosa qué me ha beneficiado, por 10 euros más tengo una torre mucho mejor(ha sido un golpe de suerte), pero esto es un asunto externo a este hilo, al cual todavía hay cosas que aportar por mi parte. Gracias a todos los consejos he podido configurar un buen PC a mi hijo por un precio muy económico, la siguiente fase era ver su rendimiento, la cual ha sido positiva exceptuando la falta del disipador y las medidas de la torre, y la última fase está a punto de comenzar, que es introducir a mi hijo al mundo 3D, comenzando con el dibujo con el programa Krita. Para qué esta fase tenga éxito tendremos que conseguir una tableta para dibujar, y como ha sido el santo de mi hijo y ha reunido un buen pico, podrá autoregalarse una tableta, como la Wacom Intuos que recomendaba neo_one. Probaremos este programa y deseo de todo corazón que sea bueno y poder colgar aquí algunos trabajos suyos, y con suerte también le gustará Blender, sería genial.
Por otro lado, ya me han llegado las exigencias para configurar otro PC, pero para esto abriré un nuevo hilo. Espero que mi siguiente configuración sea más acertada. He ofrecido mis servicios para configurar y montar PC de manera gratuita, y me gusta mucho esta web porque comparte mi visión de la vida, hay mucho altruismo, es genial. Gracias por todo.
-
Hola de nuevo.
No he conectado últimamente porqué los estudios me ocupan demasiado tiempo y con el trabajo no doy abasto, aunque ahora he estado de baja y he podido avanzar en los estudios, sobre todo en redes, que es muy intenso.
El lunes fue el cumpleaños de mi hijo y le regalamos la tableta gráfica Wacom Intuos, la (seguí el consejo de neo_one, tiene muy buenas críticas esta tableta), y ha comenzado a manejar Krita, está siendo difícil, así que, miraré tutoriales y hilos sobre Krita y el manejo de la tableta, pero está muy ilusionado.
También veo que el procesador se calienta mucho y el disipador de serie echa humo, cuando pueda pondré un nuevo disipador. Saludos.
-
Cita:
También veo que el procesador se calienta mucho y el disipador de serie echa humo, cuando pueda pondré un nuevo disipador. Saludos.
-
En YouTube si pones Curso Krita te aparecen muchos para principiantes.
-
Bien expresado Solimán, aunque lo del humo era una expresión, pero si llega a ocurrir.
-
Sí Neo_one, habrá que mirar cursos para principiantes. Ahora se está adaptando a la tableta, yo la he probado y realmente, si nunca has usado una, es muy difícil hacer los trazos, es muy sensible (mejor). Aunque he visto por YouTube auténticas maravillas hechas con una tableta.
-
Lo que siempre hago en Krita es ir a configuración y bajarle un poco la sensibilidad.
Por cierto, ¿viste las puntas extra qué trae?
-
Por cierto, eso que cuentas de la CPU. ¿Cuanta temperatura alcanza? Puede ser que no esté bien colocado el disipador.
-
Sí, he visto las puntas de recambio, es un buen detalle. Y es verdad, no había caído en bajarle la sensibilidad.
No he mirado en la Bios la temperatura, lo he notado por la velocidad del disipador y la temperatura del aire expulsado. Luego lo miraré, cuando mi hijo deje descansar un rato el ordenador.
El programa spedfan marca una temperatura de 56º, aunque no sé si es muy fiable este dato.
-
Cita:
Iniciado por
samdalf
Sí, he visto las puntas de recambio, es un buen detalle. Y es verdad, no había caído en bajarle la sensibilidad.
No he mirado en la Bios la temperatura, lo he notado por la velocidad del disipador y la temperatura del aire expulsado. Luego lo miraré, cuando mi hijo deje descansar un rato el ordenador.
El programa spedfan marca una temperatura de 56º, aunque no sé si es muy fiable este dato.
Yo utilizo el https://www.piriform.com/speccy que es muy sencillito, pero muy rápido.
-
Para medir la temperatura mejor Real Temp: https://www.techpowerup.com/realtemp/.
-
Hola y gracias por los aportes.
El speccy y el spedfun yo los tengo en mí PC y me he instalado el Real Temp para comparar las temperaturas, y van muy a la par, en cambio el spedfan marca una temperatura de 8º/9º más elevada qué el speccy en el AMD de mi hijo y el Real Temp me dice que no soporta el procesador AMD del PC de mi hijo.
En el AMD sin apenas trabajar:
Speccy= 33º
Spedfun= 42º (Ayer cuando mi hijo usaba el PC subió a 56º).
-
Prueba con Core Temp si quieres: http://www.alcpu.com/CoreTemp/.
-
Sí, el Core Temp si funciona en el AMD, marca una mínima de 38º y una máxima de 43º, iré vigilando, aunque yo pensaba qué las temperaturas serían más altas. Gracias.