-
Colecta entre Blenderadictos para programador?
Acabo de hablar con Seur, y podéis ir olvidándolo. En el caso de que pudiéramos mandarlo por avión (me han dicho que es demasiado grande) los gastos de envío ya serían de 250 euros, ya no digo lo que cuesta la tramitación con la aduana y el gasto de aduana en sí, que no me lo han sabido decir.
Volvamos al plan inicial.
-
Cita:
Prefiero cuenta bancaria la verdad.
Como ya comenté, para los que residamos en España, lo mejor será hacer un ingreso directo en cuenta (que es gratis, pero hay que ir al banco en cuestión) o una transferencia (que costara un par de euros, para los más perros).
Los de fura de España, que lo hagan por paypal, porque las transferencias internacionales son caras.
Cita:
Por cierto lo de las imágenes hasta cuando tenemos tiempo?
¿Imágenes? Si te refieres a la firma, podemos subirla a este mismo hilo desde ya (cuanto antes, mejor).
Cita:
Buenas a todos. No he entrado antes porque quería mirar si puedo colaborar poniendo el ordenador. En mi empresa, además de hacer monigotes parece ser que, también somos emayoristas, y podría conseguir un buen pepino barato. Trataré de enterarme cómo esta realmente lo de las aduanas, porque ciertamente es para pensarlo: a mí un violín me lo trajeron de usa y me cobraron 80 monedas de oro, una encima de otra, como estoy de vacaciones, la cosa puede ir algo lenta, pero voy a intentarlo. De todas formas, apunta.
Ok.
Cita:
Yo también me apunto. Cuenta en PayPal no tengo, así que, una transferencia me viene mejor.
Si es transferencia, tendrás que pagar los gastos, así que, si puedes, es mejor ir a la sucursal del banco en cuestión (ya nos dirá Daniel cual es) y hacer un ingreso directo en cuenta que como he dicho, es gratis.
Lista de posibles donantes:- Zanqdo.
- Damiles.
- Caronte.
- Matai.
- Pepeland.
- Maléfico.
- Elgordo.
- Shazam.
- Fog.
- Lordloki.
- Leander.
- toñete.
- Derbi.
- darkrazy.
- Tintín.
- Koex.
- 3dpoder.
- Solimán.
- Toni logar.
- Wimo.
- Mars Attacks.
- alguien aquí.
- Anarkis.
- Josepzin.
- cesio.
- Gekonidae.
- Klópes.
- viriathus
patrocinador:
Pepe-School-land (100 euros).
-
euro todo new zealand dólar exchange rate - Yahoo. Finance.
Lo del envío me parece una locura, tengan en cuenta que 1 euro = 2 dólares nz (aproximadamente) por lo tanto 380 euros (lo que se va a juntar) son 760 dnz, que alcanza y sobra para un CPU.
Aquí armo una lista de partes:
Placa de video: Nvidia 8600GTs. $202. alpha PC - Quality computer parts and Compleete systems..
Memoria 2 Gb 800 Mhz. $205. alpha PC - Quality computer parts and Compleete systems..
Logitech keyboards 967972-0403 + mouse, $36. alpha PC - Quality computer parts and Compleete systems..
Seagate 160 Gb SATA 7200rpm 8 Mb hard drive. $75. alpha PC - Quality computer parts and Compleete systems..
Gabinete.
Mec extreme 919 midi tower BLK/silv no psu. $52. alpha PC - Quality computer parts and Compleete systems..
Total 570 dólares nz.
Por lo que vi tienen un impuesto, no sé cuándo se aplica, pero igual hago el cálculo para eso.
$228.00 + $230.63 + $41.61 + $84.89 + $58.50 = 643.63 dólares nz.
760 - 643.63 dnz = 116.37 dnz es lo que sobra.
Un LCD barato esta $297.
Viewsonic va703b 17 LCD black 1280 por 102.
Que les parece la lista?
-
Cita:
Que les parece la lista?
Te faltan cosas (procesador, placa-base, el montaje). Mirar, yo me acabo de pegar 2 horas mirando tiendas de nz y tengo que deciros que los precios son altos.
Bueno, os pongo aquí los ordenadores completos (ya montados) que encajan con el mínimo decente:
Este (creo) es el mejor que he encontrado en relación con el precio y lo que buscamos: XP Intel 6550 upgrade box v.2 (C2D 2.33ghz 1 Gb Ram 160 Gb DVDRW) - XP computer warehouse ltd.
Estos son los otros que he encontrado: super cheap computers ltd
buy Matrix e4511 mini tower Intel Core 2 Duo e4500 2.2 GHz/2 Gb dr at playtech.co.nz
pctronix ltd
welcome todo pcpacific online
gamma computers 1989 - Gamma systems - Home & Office system
oc zone (nz) limited
paradigm PC
the shopping cart : extremepc ltd, total computer solution.
Echarles un vistazo, porque yo tengo el cerebro liquido de tanto comparar.
-
Yo me dejo en vuestras manos.
-
-
Están buenos esos PC la verdad estoy acostumbrado a precios altos aquí también.
-
Si no me equivocó Algorith esta aportando mucho en animación según vayan necesitando los del proyecto Peach, también podrían aportar algo ellos, que cojones.
-
Pues yo apuntaría más alto, no por prestaciones, pero sí me gustaría que le llegase el PC ya montado y con garantías de que todo va a ir bien.
Para empezar las dos tiendas mejores, de las que ha puesto Caronte, no aceptan pago por visa. Hay que hacerles un ingreso directo en cuenta, igual luego vas al banco y resulta que no tienen problemas en hacer una transferencia a Nueva Zelanda, pero me da que nos saldrá caro.
A ver que os parece, pero yo pillaría el primero de la lista que tiene aquí Dell: http://www1.ap, Dell.com/content/pro...&s=dhs#connect.
Con esto nos subiría hasta los 788EUR, pero ya somos bastantes a repartir. Para animar un poco la cosa he tortura, he explicado a mis dos sufridos compañeros de faena lo que se estaba montando y hemos decido aportar también 100 euros más desde scopia. Así, si restamos a los 788 los 100 de Pepeland y los 100 de scopia quedan 588 a repartir entre 29 personas.
Ahí dejo la propuesta. Saludos.
-
Yo opino lo mismo, yo también espero dar una cantidad justa, después de todo me gano el pan de todos los días con Blender y Aligorith me a ayudado mucho.
Me sumo a la idea de esperar un poco para que haya más gente, además por estas épocas pagan ciertas extras he eh.
-
Apoyo la idea de tintin sobre pillarle un Dell. A mi por lo menos me ofrece más confianza que las tiendas que habéis puesto (sin ofender que sé que vuestros ratos habréis pasado rebuscando). Además, el precio tampoco se dispara tanto en comparación. Saludos.
-
Que alguien me añada a la lista (que yo soy muy torpe).
-
Cita:
Te faltan cosas (procesador, placa-base, el montaje). L.
Lo más importante, (el montaje lo podría hacer Aligorith).
Me parece que con la plata de la Dell se puede comprar una notebook que sería mucho más práctico para un programador.
Aquí tienen una lista de notebooks, el local maneja tarjetas. globespec - Delivering quality computer hardware at afordable prices.
-
Cita:
Me parece que con la plata de la Dell se puede comprar una notebook que sería mucho más práctico para un programador.
Podría, buen apunte para tener en consideración.
-
Odio ser un pesado y repetirme, pero como comentáis de que esperar hasta que se monte al carro más gente. Y digo yo. Es que yo en otros foros tampoco participo mucho, pero, alguno de vosotros lo podría comentar por 3dsymax o algún otro foro.
Yo creo que la idea gustara a más de un usuario de Blender.
¿Qué os parece?
-
El pago del ordenador se puede hacer a través de la cuenta de la escuela, no importa si es visa o transferencia (no importa los gastos extras) aunque si es por visa es más como y directo.
A veces las transferencias a otros países se complican, ya que hay que pedir el número iban (international banque acount number) o el codido Swift de a quien le haces la transferencia y si no están acostumbrados a tratar con esas cosas, no saben que es el iban o el Swift, el cual ha sido mi caso con los alumnos que han hecho los pagos desde el extranjero.
En cuanto a la colecta, si le parece bien a Caronte, los que queráis hacer transferencia lo podéis hacer a la cuenta de la escuela y los de PayPal a Caronte. Vaya.
-
Bueno yo también me apunto, me imagino que con las aportaciones que hay más o menos serán unos 20 euros y viendo el ritmo que lleva de gente que se apunta se le podrá comprar algo bastante decente.
Por cierto, si se comenta en los foros de Blender seguro que la cosa sube a más.
-
Caronte, si nos pasas la cuenta PayPal te hago el ingreso.
-
Hombre, ese Dell está muy bien, pero ya se sale bastante (el doble) del presupuesto inicial. No sé, hay que tener en cuenta que algunos se han apuntado porque la donación sería de unos 10 euros y en estas fechas (donde hay que comprar tantos regalos), tampoco es plan de apretarle las tuercas a nadie, además, haciendo una comparación exagerada, yo cuando veo un mendigo que lo necesita, le echo unas monedas o le invito a un bocata, pero no le regalo un McLaren f1.
En fin, como decidáis, por mí, si hay que poner 20 euros se ponen, pero no todos podrán (o querrán) subir su aportación, así que, habrá que poner un mínimo y a partir de ahí, cada cual que done lo que pueda o quiera.
Sobre lo de avisar en otros foros, a mí personalmente no me gusta la idea, primero porque esto ha sido algo que comentó Zanqdo como un simple comentario y ha crecido aquí en plan muy nuestro, y segundo, porque tampoco se trata de que todo el mundo agradezca su pasión por Blender a una sola persona. Lo lógico sería que otras comunidades siguieran nuestra iniciativa y que hiciesen algo similar con otros programadores.
Los que queráis hacerlo a través de paypal, tenéis que enviarlo al e-mail: nicodigital@ono.com (indicar vuestro alias o nombre al hacerlo).
Por favor, recordar que PayPal se queda con un porcentaje de lo que enviéis, así que, me vuelvo a repetir diciendo que los residentes en España hagan un ingreso directo a la cuenta de la escuela de Daniel, para evitar gastos innecesarios.
- Damiles.
- Caronte.
- Matai.
- Pepeland.
- Maléfico.
- Elgordo.
- Shazam.
- Fog.
- Lordloki.
- Leander.
- toñete.
- Derbi.
- darkrazy.
- Tintín.
- Koex.
- 3dpoder.
- Solimán.
- Toni logar.
- Wimo.
- Mars Attacks.
- alguien aquí.
- Anarkis.
- Josepzin.
- cesio.
- Gekonidae.
- Klópes.
- viriathus.
- Frank solo.
- Melkornix
patrocinadores:
Pepe-School-land (100 euros)
Scopia (100 euros).
-
Sería interesante poner una fecha para ver a cuanto tocamos, si a 10, 15 o 20 euros. No es plan tener que hacer dos ingresos.
-
Se me olvidaba:
La transferencia internacional (a fuera de la comunidad europea), sube aproximadamente un 05% del importe + 45 euros.
-
1 Archivos adjunto(s)
En cuanto a la imagen de agradecimiento, dejo un fichero tif con una capa transparente para que comencemos a firmar. Es que la imagen tif con dos capas pesa mucho, para firmar ponemos la imagen (*.jpg) de sazham y después borramos y que firme el siguiente.
Y al que tenga gusto artístico monte después las firmas como quede bonito.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=61999
-
Una pregunta. Tengo entendido que el banco Santander es español, o que al menos por, allá en Europa hay sucursales. Sera posible hacer la transferencia usando ese banco aquí en México sin tener que pagar por transferencia internacional?
Es solo esa duda, si no es posible PayPal queda como mejor opción para mí.
-
Cita:
Una pregunta. Tengo entendido que el banco Santander es español, o que al menos por, allá en Europa hay sucursales. Sera posible hacer la transferencia usando ese banco aquí en México sin tener que pagar por transferencia internacional?
Es solo esa duda, si no es posible PayPal queda como mejor opción para mí.
Supongo que no será posible, pero puedes preguntarlo en esa sucursal.
-
No complicarse, usen paypal.
-
Voy a ir reflejando en la lista, los que ya hayan pagado a través de PayPal y en cuanto Dani ponga el número de cuenta y vaya dándome nombres, haré lo mismo con los que lo hagan a través de este método, a ver si nos ponemos las pilas y vamos adelantando:
- Damiles.
- Caronte.
- Matai.
- Pepeland.
- Maléfico.
- Elgordo.
- Shazam.
- Fog.
- Lordloki.
- Leander.
- toñete.
- Derbi.
- darkrazy.
- Tintín.
- Koex.
- 3dpoder.
- Solimán.
- Toni logar.
- Wimo.
- Mars Attacks.
- alguien aquí.
- Anarkis.
- Josepzin.
- cesio.
- Gekonidae.
- Klópes.
- viriathus.
- Frank solo.
- Melkornix
patrocinadores:
Pepe-School-land.
Scopia.
-
El número de cuenta de cajamadrid para lo de las transferencias es. Titular : Daniel Martínez Lara. Nº cuenta: 2038 1795 28 3001202915.
muy importante poner vuestro nick en el concepto de la transferencia y no estaría mal que mandaseis un email a web@Pepeland.com de confirmación, yo le iré pasando a Caronte los datos para que actualice la lista. Vaya.
-
¿Al final que cantidad hay que poner, 10 euros o 20EUR?
-
¿Y que banco es, Dani? Edito: no me lo digas. Cajamadrid.
-
Lo que tú crees conveniente, nadie fuerza a poner un mínimo tu pones lo que puedas o creas conveniente.
Cita:
¿Al final que cantidad hay que poner, 10 euros o 20EUR?
-
No creo que sea conveniente que marques lo que pone cada uno, Caronte, yo lo haría en plan termómetro, diciendo lo que llevamos y lo que queda.
-
Cita:
No creo que sea conveniente que marques lo que pone cada uno, Caronte, yo lo haría en plan termómetro, diciendo lo que llevamos y lo que queda.
Ok.
-
Ahora es cuando se borra la mitad, y aparecen dentro de 15 días o 1 mes diciendo es que me fui por el puente, las vacacioness, las fiestas.
-
Acordaos de especificar vuestro nick al hacer transferencias, ingresos o paypal, por si no conocemos vuestro nombre real.
Venga, que ya queda menos.
-
Yo el lunes ingresare en la cuenta dfe Pepeland.
-
Ahora si la cagamos. En mi canal privado hace unos minutos.
Cita:
<Aligorith> hi.
* Aligorith has just gone and bought new portátil.
Zanqdo> Aligorith: fuck.
Ustedes dirán que hacemos ahora.
-
Vaya, Caronte ya tiene para irse de tapas y copas.
-
Cita:
Vaya, Caronte ya tiene para irse de tapas y copas.
Ahora me fugo con el dinero y monto una escuela en nz o también lo podemos donar a la ciencia y que le hagan un clon. Vaya.
-
Vaya, se nos chafo la sorpresa.
-
Vaya pues si que la hemos jodido ahora. Pues, a ver qué hacemos con la pasta esta. Una opción seria aportarla de alguna forma u otra en el desarrollo del Blender, ya sea Peach, appricot, o de alguna otra forma.
Pagamos a un programador para que hago de Blender?
Ideas, ideas.
-
Vaya eso nos pasa por tratar de hacerlo sorpreza podríamos escoger a otro programador en cirunstancias parecidas, yo tengo un par en mente.
-
Cuenta cuenta Zanqdo.
Cita:
Vaya eso nos pasa por tratar de hacerlo sorpreza podríamos escoger a otro programador en cirunstancias parecidas, yo tengo un par en mente.
-
Cita:
Ahora me fugo con el dinero y monto una escuela en nz o también lo podemos donar a la ciencia y que le hagan un clon.
Vaya.
Montamos un viage visita a nz a ver a Aligorith para decirle hola y Ya está.
-
Vaya con el Murphy, no descansa ni en épocas navideñas. Hombre, hay varias opciones ahora. Una sería preguntarle, aunque ya no fuese una sorpresa, ¿cómo se ha comprado el portátil. Si tiene problemas de pasta y lo va a pagar poco a poco, igual le podemos enviar todavía el dinero y es como si le financiasemos una compra que ha hecho él.
Otra que estaría muy bien sería organizar una especie de summer of code de 3dpoder. Aunque esto ya requiere de un nuevo debate, pero estaría muy bien que como comunidad aportásemos nuestro granito anual con un desarrollo apoyado por nosotros.
Otra sería quedar todos y fundírnoslo en cañas, pero eso nos costaría mucho más dinero sólo en el viaje. Saludos.
-
joder. Qué putada.
Bueno, mirémoslo por el lado bueno peor hubiese sido si ya estáuviese enviado. A mi, si la idea de mandarle la pasta me gustaba poco, ahora que ya sé que tiene ordenador, me gusta menos todavía.
La idea de un summer of code de 3dpoder me gusta mucho y si además hacemos una lista (bien detallada) con lo que nos gustaría que añadieran a Blender, me gusta más aún.
A ver si opina el resto de gente.
joder. Qué putada..
-
Cita:
Una sería preguntarle, aunque ya no fuese una sorpresa, ¿cómo se ha comprado el portátil. Si tiene problemas de pasta y lo va a pagar poco a poco, igual le podemos enviar todavía el dinero y es como si le financiasemos una compra que ha hecho él.
Eso sería una buena idea.
Cita:
Otra que estaría muy bien sería organizar una especie de summer of code de 3dpoder. Aunque esto ya requiere de un nuevo debate, pero estaría muy bien que como comunidad aportásemos nuestro granito anual con un desarrollo apoyado por nosotros.
Picha, ¿ezo que cojones é? Ques que yo de inglés estoy muy mal.
-
Cita:
Picha, ¿ezo que cojones é? Ques que yo de inglés estoy muy mal.
Los programadores proponen hacer una mejora a Blender, después se acepta una de las propuestas y cuando la termine se le da la pasta. Es lo que hace Google cada verano con su soc.
-
Cita:
Los programadores proponen hacer una mejora a Blender, después se acepta una de las propuestas y cuando la termine se le da la pasta. Es lo que hace Google cada verano con su soc.
Ok. Bueno, pues decidir lo que sea porque yo voy a hacer la aportación igualmente.
-
Pues vaya faena. Lo de soc me parece una salida razonable.
-
Estoy de acuerdo con la idea del programador, incluso puede ser el mismo Aligorith. Yo ingresare el dinero esta semana en la cuenta de Pepeland. Un saludo.
-
Me parece también una buena idea lo del estilo soc, como lo podríamos tirar para adelante? Se tendría que hablar con la Blender institute o qué?
-
Yo voto por el 3dpoder winter of code.
-
Cita:
Me parece también una buena idea lo del estilo soc, como lo podríamos tirar para adelante? Se tendría que hablar con la Blender institute o qué?
Yo pienso que lo mejor es que cada uno de nosotros proponga algo que quiera ver en Blender (debe estar muy bien explicado y documentado) y después votamos entre los donantes por la propuesta que más nos guste, una vez elegida, podemos (aunque no es necesario) comunicarlo a la Blender fundación para que lo anuncie en plan oficial en la portada de Blender.org y en la lista de desarrolladores.
La otra opción es exponer todas las propuestas y que los programadores elijan. En este caso votaríamos por una de las opciones elegidas.
En cualquier caso, tener en cuenta que hay que ser realistas y no pedir la luna.
-
-
Creo que todo lo que más o menos queremos en Blender tiene un poco de tela no en cuanto a complejidad? A ver si podemos hacer una lista entre todos.
Por cierto, a ver si todo el mundo está de acuerdo de hacer el 3pwoc, que tienemos que estar de acuerdo todos los donantes.
-
Mecaguen, se ha ido todo al garete. Bueno, he aquí un pobre programador que usa una vieja Casio para mejorar Blender, podéis pasarme la pasta a mí.
Bueno, a ver, haré la donación igualmente, solo que ahora no hay prisa.
Lo del soc me parece bien, hay que pensar bien lo que hay que pedir, creo que sería mejor abrir nuevo hilo y poner los característica requests para el 3dsoc, lo discutimos y hacemos lista, que alguien tenga el honor de abrirlo. De todas formas, yo ya dije alguna vez que pensaba pagar a programadores por algo que pida, pero bueno.
Esto es lo que se me ocurre ahora:
Exit- Really you want todo exit without saving changes? Yes/no (imprescindible).
Modificadores de primitivas: añadir modicador automático al crear nueva primitiva con el número de columnas, UVS, rows (divisiones) etc. Es bueno que haya que modificar algo durante el proceso, he visto su utilidad.
-
Pues nada ya sabéis a invertir para que nos rente algo, hasta que decidamos que hacer con ello. Yo lo que decidáis me parece bien (cualquiera diría que me fio de vosotros).
-
¿Qué tal va de dinámicas Blender? Partículas es otra cosa.
-
A ver, que cada uno pida, lo que ha el le gustaría que Blender tuviera, o sea que no se trata de pedir por pedir, si no sabes que pedir, pues espera a que otros hagan propuestas y vota por la que más te guste.
Cosas:
La pasta que vamos a donar, es una miseria para pagar a un programador por un trabajo a medida, así que, sed conscientes de ello, para que alguien se interese en lo que propongamos, tiene que estar muy bien presentado y lo mejor documentado posible, de lo contrario nadie se pondrá a hacer algo que (puede que) no le interese y además no vea claro, tampoco hace falta pedir algo nuevo, puede que alguna parte de Blender necesite un cambio o mejora.
-
Cita:
La pasta que vamos a donar, es una miseria para pagar a un programador por un trabajo a medida, así que, sed conscientes de ello.
Sí, eso mismo pienso yo. A no ser que sea algo que ya está en la línea de algún desarrollo ya iniciado, o lo suficientemente pequeño y útil como para pedirlo específicamente.
Y si no se nos ocurre nada que se pueda pedir por ese precio, siempre se puede premiar un desarrollo o iniciativa que nos parezca muy bueno, que en parte es la filosofía que siguen los de Google con su soc.
Lo que está claro es que ya no tenemos problemas de tiempo.
-
No tengo ni idea de lo que estáis comentando, pero de una cosa si que estoy seguro, una de las cosas que le falta a Blender, es, sonido. Algún tipo de actualización de archivos mp3 en lugar de wav, creo yo?
-
Esta interesante la idea. Lo del sonido es parte de un soc de este año, pronto lo veremos en trunk, lo de la confirmación a la hora de cerrar está en el plumiblender, bdiego lo hizo hace tiempo, pero creo que ha ton no le gusta la idea.
Nos vemos que es domingo.
-
Cita:
Pero creo que ha ton no le gusta la idea.
A mí esto la verdad es que me da igual, porque no suelo cerrar por error y si alguna vez lo he hecho, tengo el archivo quit, blend que siempre guarda Blender antes de salir.
-
Sinceramente, creo que con lo que tenemos de $ podemos hacer poca cosa ¿no? Alguien sabe qué se paga aproximadamente por el soc de google?
Es para tener una referencia real de lo que se paga en estos casos.
-
Fog: $4500 + 500 del tutór.
-
Cita:
Fog: $4500 + 500 del tutór.
¿qué?
-
Vaya, pues solo tendríamos para el tutor tu. Siendo realista, con los $ que tenemos que se podría hacer? Poca cosa ¿no?
-
A mi, personalmente, lo de pagar a un programador para desarrollar una característica, en este caso, es una idea que no me atrae demasiado se me ocurre otra idea, por si veis pertinente barajarla también, y es de alguna manera con este dinero financiar las siguientes Blendiberia 2008. Vamos, conservar la idea de becar a alguien, pero en este caso para que organice Blendiberia. Ver la posibilidad de con ese dinero, pagar los gastos de alquiler de recinto, seguridad y edición de material didáctico, e incluso su envío a aquellos compañeros blenderadictos (tanto nacionales como del extranjero) que hayan hecho algún aporte y no puedan acercarse.
A ver que os parece.
-
Pues mira por dónde, no me parere mala idea. Apoyo la propuesta de Elgordo. Y si no tenéis que hacer con el dinero a mí se me ocurren como gastarlo por ahí en amsterdam.
-
Cita:
A mi, personalmente, lo de pagar a un programador para desarrollar una característica, en este caso, es una idea que no me atrae demasiado se me ocurre otra idea, por si veis pertinente barajarla también, y es de alguna manera con este dinero financiar las siguientes Blendiberia 2008. Vamos, conservar la idea de becar a alguien, pero en este caso para que organice Blendiberia. Ver la posibilidad de con ese dinero, pagar los gastos de alquiler de recinto, seguridad y edición de material didáctico, e incluso su envío a aquellos compañeros blenderadictos (tanto nacionales como del extranjero) que hayan hecho algún aporte y no puedan acercarse, a ver qué os parece.
Aquí un smilie con la mano levantada afirmando el voto a favor.
Posdata: esta semana pongo mi parte.
-
Pregunta, donde será la Blendiberia 2008?
-
Cita:
Pregunta, donde será la Blendiberia 2008?
Muy lejos de costa rica.
-
La idea del soc estaría bien, si tuviéramos la garantía de que las mejoras se van a incluir. ¿vaya? Tercero: la del gordo me parece mejor, tener una pasta inicial anima mucho a organizar una Blendiberia. Os lo aseguro y podría servir para traer a alguien.
-
Pues ahora que lo decís, lo de Blendiberia no estaría nada mal. Prefiero la propuesta de Elgordo.
-
Siento no haber pasado por aquí antes. Y es una lástima que la sorpresa se ha haya ido al garete. Proponiendo que hacer con el dinero tengo dos ideas:
La que más que gusta es la idea de Elgordo: que sirva para la organización y difusión de la Blendiberia 2008.
O sino también como comentaban, donarlo a alguno de los proyectos de la Blender foundation. Saludos.
-
¿Por qué no le dan igual el ordenador? Si el aporta tanto a Blender se lo tiene merecido. También podría ser para otro de los principales programadores de Blender, en una de esas dan el ejemplo para algo bueno en el movimiento free. Saludos.
-
Este Murphy. Voto por usarlo como fondos para la Blendiberia 2008. Saludos.
-
Bueno, pensando aquí dejo un par de feature request que podrían estar muy bien, a ver qué pensáis.
1- mejorar la herramienta de image Paint para poder clonar directamente en el modelo 3d, mejorar el interfaz del Texture Paint como, por ejemplo, las Sculpt tools con los brushes.
2- hard/software normals como dios manda, nada de partir geometría.
Perdonad si digo alguna tontería.
-
Vaya, y yo no voy a Blendiberia, al igual que Zanqdo, este queda demasiado lejos, y tal vez el envió del material didáctico tenga más coste comparado con mi aportación.
Yo voto, que ese dinero se destine o a la Blender foundation, o bien a otro programador que ande en una situación similar, ya que de esa forma apoyaría más al desarrollo, ya que recursos económicos no es algo que sobre en la fundación porque sabemos que se sostiene de donaciones y de las ventas de los DVD y algunos otros.
Para mí sería más beneficioso aportarlo a la fundación de Blender, o a un programador como en la propuesta iniciar, que destinarlo a cualquier otra cosa.
-
Acabo de enterarme del fracaso del plan. En mi humilde opinión un winter of code no es una buena idea: no es solo que haga falta pagar al desarrollador. El tal desarrollo debe ser supervisado, y dirigido muy de cerca para que no acabe en nada. Ton no es adepto a aceptar código que, aunque cumpla las features pedidas no se ajuste a sus requerimientos de calidad. Como ejemplo, los features desarrollados por nosotros en Plumíferos, van siendo incorporados muy lentamente y tras innumerables revisiones.
En todo caso, el dinero aportado puede aportarse a la Blender foundation, ya sea comprando DVD de Peach y luego hacer concursos o rifas con los discos, o simplemente donarlo en nombre de la hispanidad, o cómo se dijo, crear el fondo Blendiberia 2008, o enviárselo a un servidor para terminar Plumíferos (es broma).
En fin, lo de desarrollar no es tan simple como pagar un coder y ya. Preguntenle a Damiles si no. Un abrazo.
-
Ahí, ese maléfico aportando sus Plumíferos conocimientos, veo muy lógico todo lo que decís.
-
Esa opción, comprar material de Blender foundation, me parece buena idea, podrían ser los premios de un gran concurso blenderita en 3dpoder, haciendo un apartado de animación, otro modelado, infoarquitectura, etc. Se aportaría dinero a la fundación y se motivaría a sus usuarios.
Parte de las bases del concurso podría ser desarrollar los trabajos con las nuevas features para darle mayor interés.
Suzanne celebra los diez años de 3dpoderhttps://www.foro3d.com/images/smilie...3d/blender.gif
-
Pues bueno. Solo decir que lo principal en que está basado este post, es una colecta, a un programador. Como parece ser que, lo que debía ser una sorpresa, se ha convertido en (una sorpresa para todos nosotros).
Lo primero, seria confirmar que ya postura un nuevo ordenador.
Si ya lo tuviese, creo que sería una buena opción el preguntarle, que se puede hacer con esta colecta, personalmente, cual es su opinión.
Luego podemos seguir con el tema.
Yo, personalmente prefiero lo de apoyar lo de Blendiberia.
-
El problema de blendeiberia es que tiene significado para los que asisten o tienen posibilidades de hacerlo, en cambio para los que están lejos, como que no tiene mucho gancho.
Una cosa es aportar para una mejora o para el desarrollo de Blender y otra muy distinta es para la Blendiberia que al fin y al cabo, es algo muy local de España.
Ojo, que no se interprete como que yo no apoyaría destinar el dinero a ese fin, pero me parece que el espíritu de esta iniciativa no es tan compatible.
-
Y si se destina a un documentador para el manual de Blender para que agrege todas las nuevas features (mdef, partículas, pyconstraints, stamp, Harmonic skeleton, nodos)?
-
Pues mandemos el dinero para un sixpak de cerveza a todos los programadores de Blender tada, excepto Joedh por que es alergico al alcohol ese que se lo gaste en chocolates.
-
Lo de Blendiberia no está mal, pero es lo mismo que pagar una entrada y la gente de fuera no tiene porqué hacerlo, lo de pedir DVD y hacer un concurso también está bien, pero sería lo mismo que hacer un concurso poniendo una cuota de inscripción.
Ahora que lo pienso, hacer un concurso así con premios en metálico repartiendo lo recaudado en las inscripciones sería un gran incentivo.
Cita:
1- mejorar la herramienta de image Paint para poder clonar directamente en el modelo 3d, mejorar el interfaz del Texture Paint como, por ejemplo, las Sculpt tools con los brushes.
me has leído el pensamiento, eso es exactamente lo que yo iba a pedir.
Yo sigo votando por esto no sabéis las horas que me ahorraría y lo cómodo que podríamos texturizar los modelos.
-
Cita:
En fin, lo de desarrollar no es tan simple como pagar un coder y ya. Preguntenle a Damiles si no.
Porque me meterán en este berenjenal. Confirmo lo de maléfico.
Además, conociendo el nivel blenderita-español no os vais a conformar con un simple corrección de brillo/contraste.
A mí no se me ocurren ideas para el destino del dinero, pero si no tenéis idea, pues un servidor lo gasta por vosotros sí queréis.
Esta semana si me permite el horario hago el ingreso.
-
Todas muy buenas ideas, lo de la Blendiberia lo podríamos poner aparte, si hay que dar una o lo que vea cada uno para ayudar a la organización de la próxima Blendiberia también estaría bien.
Y si hay que ayudar a los pajaritos argentinos pues se les ayudan que están muy necesitados.
-
Creo que aquí necesitamos un poco de organización, hay muchos pájaros volando, pero nada concreto. Yo haría una votación o algo para sacar algo en concreto de con que hacemos con la pasta, sino esto lo arrastraremos hasta el próximo el 2010.
-
A mí me gustaría que mejoraran los background image de Blender, por ejemplo, que sea posible seleccionar una imagen de fondo por cada vista ortogonal (izquierda, derecha, arriba, abajo, etc) y que haya una representación en 3d también para que no se pierda al mover la vista o usar perspectiva, además de varios sets de imágenes (tener un set de imágenes de fondo para cada modelo en el que trabajes).
-
Cita:
A mí me gustaría que mejoraran los background image de Blender, por ejemplo, que sea posible seleccionar una imagen de fondo por cada vista ortogonal (izquierda, derecha, arriba, abajo, etc) y que haya una representación en 3d también para que no se pierda al mover la vista o usar perspectiva, además de varios sets de imágenes (tener un set de imágenes de fondo para cada modelo en el que trabajes).
No es mala idea Zanqdo.
-
Creo que no habéis oído hablar de las dynamic constraint: http://www.s1.hashmirror.com/ftp/pub...onstraint, mov.
link funcional (botón derecho>guardar como, etc).
Imprescindible. Por mi parte se lo pediría a Aligorith y le pagaría 100EUR solo por eso (si no lo han metido ya en Blender).
Posdata: vaya, está el enlace caído en estos momentos.
-
Explica que es y te digo si se puede hacer, porque si es lo que pienso (por el nombre), hace tiempo que se puede.
-
Caguen diez, lo tengo aquí el vídeo, ¿lo puedo subir sin violar derechos? Son Bones afectados por el movimiento y la gravedad con respecto a su parentesco. Imagina mover cadenas, colgantes, hasta pezones de una tía macizorra.
Posdata: ahora que lo pienso, esto le iría muy bien a las plumas de los Plumíferos.
-
Prueba este enlace. dynamic constraints. Saludos.
-
Cita:
Caguen diez, lo tengo aquí el vídeo, ¿lo puedo subir sin violar derechos? Son Bones afectados por el movimiento y la gravedad con respecto a su parentesco. Imagina mover cadenas, colgantes, hasta pezones de una tía macizorra.
Posdata: ahora que lo pienso, esto le iría muy bien a las plumas de los Plumíferos.
Si te refieres a los colgantes de la india macizorra, eso se puede hacer perfectamente con software bodies (comprobado) y es muy sencillo, además funciona en tiempo real.
-
Cita:
Prueba este enlace.
Si, eso también se puede hacer como comento, desde hace tiempo.
-
Y unas tostadas con mermelada y un batido de fresa recién hecho también lo puede hacer. Mi madre decía, no es que no se pueda hacer, hijo mío, lo que pasa es que no sabes cómo.
-
Cita:
Si te refieres a los colgantes de la india macizorra, eso se puede hacer perfectamente con software bodies (comprobado) y es muy sencillo, además funciona en tiempo real.
Pero no es lo mismo porque un colgante compuesto por varias mallas (cadenas) estos objetos se ablandan (aunque no lleguen a apreciarse) cuando deben ser rígidos, lo que interesa es solo deformar los huesos y los objetos emparentados a esos huesos deben ser rígidos.
Los parte carnal de los colgantes de la macizorra por supuesto se pueden hacer con softbodys.
-
Cita:
Pero no es lo mismo.
Pues sí. Nada hombre, pero si es muy fácil, solo que el softbodie no es el colgante, si no una malla muy simple con algunos Empty emparentados que son los encargados de mover los huesos y te aseguro que el resultado es el mismo, si no más correcto físicamente hablando.
-
Es más, si me apuras, ya que quieres que todo sean partes rígidas, puedes hacerlo incluso con el constraint rigid body Joint.
-
Okay, eso pasa por utilizar la logica. Gracias Caronte. ¿Se pueden emparentar Empty a vértices y mantener la pos/root de estos últimos?
Quizás me explique mal, quiero decir que cada Empty esté en la posición del vértice indicado, creo que los dupliverts tienen algo que ver.
Ya estoy manchando el hilo. Fin de off-topic.
-
Otra cosa: sigo pensando que ha Blender le iría muy bien las expresiones. Por ejemplo: tengo el hueso a que controla la rotación del pie, y el hueso b que controla la rotación de la rodilla, quiero que al rotar el pie rote también la rodilla, pero no con un copy root exacto sino solo un poco: un copyrot. A/2 no iría nada mal, sin llegar a utilizar drivers.
-
Cita:
Creo que no habéis oído hablar de las dynamic constraint:
http://www.s1.hashmirror.com/ftp/pub...onstraint, mov
link funcional (botón derecho>guardar como, etc).
Imprescindible. Por mi parte se lo pediría a Aligorith y le pagaría 100 euros solo por eso (si no lo han metido ya en Blender).
Posdata: vaya, está el enlace caído en estos momentos.
He puesto otro enlace en el mensaje de Leander, pesa 154 megas pero vale la pena.
-
Cita:
¿Se pueden emparentar Empty a vértices y mantener la pos/root de estos últimos?
Sí, basta con que emparentes el Empty a 3 vértices.
Cita:
Otra cosa: sigo pensando que ha Blender le iría muy bien las expresiones.
Por ejemplo: tengo el hueso a que controla la rotación del pie, y el hueso b que controla la rotación de la rodilla, quiero que al rotar el pie rote también la rodilla, pero no con un copy root exacto sino solo un poco: un copyrot. A/2 no iría nada mal, sin llegar a utilizar drivers.
Para eso están los drivers y si quieres hacer un copyrot/2 puedes usar un expresion driver que es simplemente un driver con un línea de Python.
-
¿Pero funcionan los constraint joints? ¿no eran un camelo?
Cita:
Otra cosa: sigo pensando que ha Blender le iría muy bien las expresiones.
Por ejemplo: tengo el hueso a que controla la rotación del pie, y el hueso b que controla la rotación de la rodilla, quiero que al rotar el pie rote también la rodilla, pero no con un copy root exacto sino solo un poco: un copyrot. A/2 no iría nada mal, sin llegar a utilizar drivers.
Puedes hacer un copyrot con influencia 0.5.
-
En los nuevos constraints en SVN puedes usar vertex groups (vg) para cada constraint como child of o copy location etc, ya no estamos limitados al viejo truco de Control p ni a solo 1 o 3 vértices como padres.
-
Zanqdo, aunque has editado tu mensaje, te comento que para hacer un vertex parent no hace falta salir del modo edición, simplemente seleccione un vértice y para emparentarle un objeto, puedes pulsar Control + bdr Control + p.
-
Si también, pero era más difícil de explicar.
-
Leander te comento que eso se puede hacer con pyconstraints (hay que saber Python y física). Yo tengo un script a medio terminar que tenía pensado usarlo para completar animación secundaria, le faltaría trabajar un poco más. Solo funciona para traslación en un solo eje.
A mí me resultaría más práctico que el software body, ya que puedo activar y desactivar la influencia muy fácilmente (ahora más con lo que metido ton en el SVN).
Yo deje el desarrollo del script cuando me comentaron que iban a implementar física en los huesos. (cosa que dudo a corto plazo).
Aquí te dejo un enlace para que vean algo youtube - Pyconstraint para simular animación secundaria.
Quizás lo retome para después de navidad.
Me parece que el tema del hilo se fue para otro lado.
-
De todas formas, cesio, tanto por script, aunque tenga que backear los cálculos en los huesos cambiando sus rotaciones y/o posiciones en cada frame, tanto como en un parche en C++ (lo prefiero en este último), mientras pueda hacer lo que hace a:m según el vídeo con la comodidad que quiero, mi oferta sigue en el aire, aunque sé que no es mucho por la tremenda programación que conlleva.
He visto por aquí unos vídeos en YouTube para orientar, este en especial solo va por x-y, hay que añadir también z así como un grado de rigidez modificable. http://www.youtube.com/watch?v=sbckaa-bihc.
-
No, si al final me vas a obligar a hacer un ejemplo.
¿Me quieres decir que prefieres pagar 100 euros por un script o plugin a gastar 5 minutos en preparar un softbodie simple?
¿Qué harás cuando tengas que animar un personaje? Porque eso sí que es tedioso de cojones.
-
Cita:
No, si al final me vas a obligar a hacer un ejemplo. ¿Me quieres decir que prefieres pagar 100 euros por un script o plugin a gastar 5 minutos en preparar un softbodie simple?
¿Qué harás cuando tengas que animar un personaje? Porque eso sí que es tedioso de cojones.
Bueno, fíjate la hora en que puse el mensaje, así que, no estaba en mis cabales.
Vale, por 5 minutos. retiro la oferta.
Ten en cuenta, que las dynamic constraints sirve para algo más que para animar colgantes, pero bueno.
Precisamente por eso, pensaba utilizarlo para animar un personaje, por ejemplo, me gusta controlar un bone del pelo para animar un flequillo según va caminando, (que vale, que también se puede con softbodys).
Que tienes toda la razón.
Hay otras formas de utilizar las dynamic constraint, por ejemplo, dando valores negativos, pueden dar elacticidad a un muelle cuando sus Bones son contraidos.
-
Para meter más leña al fueg, o, yo pagaría por ver nicodigital-v2.0. Saludos.
-
Cita:
Para meter más leña al fueg, o, yo pagaría por ver nicodigital-v2.0. Saludos.
Y yo y seguro muchos más, pero una colecta no es suficiente, tendría que ser una sociedad en la que un buen grupo de socios aportemos mensualmente dinero y manos, que un solo par para llevar aquello es un agobio.
-
Quizás, algún día encuentre una solución viable, cruzad los dedos. Porque yo no he perdido la esperanza.
-
Cita:
Yo no he perdido la esperanza.
Eso basta para que todos los interesados estemos pendientes. A mí se me ocurren ideas, pero no soy el indicado para anunciarlas, no es bueno forzar las cosas, el Rio debe fluir solo.
-
Y cuál es el problema? Pagar el hosting?
-
Cita:
Y cuál es el problema? Pagar el hosting?
No.
- pagar mí trabajo (dedicación diaria a tiempo parcial) teniendo en cuenta que nicodigital 2.0 no sería un foro (ya hay muchos), si no algo similar, pero más interesante.
- los impuestos de hacienda.
el hosting es lo más barato.
Posdata: me parece que estamos guarreando el hilo.
-
Wops, que revés. De lo que se ha dicho hasta ahora, las ideas que más me atraen son:
-Donarlos directamente a la Bf.
Montar algún tipo de competición eventual (rollo las night Blender contest de tiempos de nicodigital) comprando en la tienda de Blender los premios.
Incentivar a la gente que se encargue de la documentación en castellano.
Pagarle un viaje a España a Venom para la próxima Blendiberia.
Dominar el mundo.
-
Cita:
Wops, que revés. De lo que se ha dicho hasta ahora, las ideas que más me atraen son:
Montar algún tipo de competición eventual (rollo las night Blender contest de tiempos de nicodigital) comprando en la tienda de Blender los premios.
Dominar el mundo.
Lo de la competición con premios de la e-shop tampoco es mala idea. Por un lado se anima a la gente a usar Blender para la imagen y por otro se contribuye con la causa.
Para hacer una donación directa a algún desarrollador tendríamos que encontrar una manera efectiva. Yo le doy vueltas y vueltas y no encuentro una manera que me convenza del todo.
Otra sería ayudar a la producción de Plumíferos. Ya sé que la cantidad es muy pequeña, pero igual serviría para que pudiesen pagarse algún viaje para conseguir financiación extranjera (estoy divagando a ver si me sale algo coherente).
Yo creo que nos vendría bien que hiciésemos un pequeño brainestorming de las opciones posibles y que luego votemos por una de ellas. Saludos.
-
Cita:
Dominar el mundo. Saludos.
La última es la mejor.
Si se opta por la competencia, me gustaría que sea de personajes, ya que los personajes free que andan por ahí, no me gustan mucho, son feos y están desactualizados.
El personaje ganador debería ser el que tenga mejor morfología corporal/facial (para que no tenga dramas a la hora de aplicar deformaciones), mejor proporción del cuerpo y que tenga bastante appeal. Obviamente el personaje tiene que estar pensado para un acting.
El tema de rigging/skinning/shapes/uicontrol del personaje sería bueno hacerlo en otra competencia para no sobrecargarlo demasiado.
-
Cesio, no seas vago, hazte tu personaje hombre, así prácticas. Es broma, no te vayas a enfadar.
-
Yo lo de la competición del modelado del personaje lo veo bien así practico.
-
Cita:
Cesio, no seas vago, hazte tu personaje hombre, así prácticas. Es broma, no te vayas a enfadar.
Vaya me agarraste.
Tengo un par, pero dan lastima.
Yo quiero uno para practicar animación y experimentar en rigging, por eso tengo pensado aportar algunos euros para una competencia.
Ahora un pregunta, ya que se cayo el tema de Aligorith y se busca otra alternativa, esto va a seguir entre hispano-parlantes o se puede abrir para las demás comunidades? Cuál es su opinión?
-
Yo optaría por comprar los DVD del proyecto Apricot (Apricot ) con lo que apoyariamos Blender y luego realizar un concurso con dichos DVD. Un abrazo.
-
Yo guardaría la pasta para cuando alguien quiera aportar algo a Blender liberando su código, entonces cuando llegue las donaciones, pumba.
-
Creo que este tema no llegara a ningún fin tal cómo está ahora. Yo optaría por hacer alguna donación o devolver el dinero a cada uno, sino Caronte se pegara una megafiesta brutal a nuestra salud.
-
Esto ha caído en el olvido más absoluto. Saludos.
-
Cita:
Esto ha caído en el olvido más absoluto.
Qué va. Dani y yo aún nos estamos recuperando del f estorro que nos hemos pegado a vuestra salud.
Lo de devolver el dinero es poco interesante, porque se va a perder el dinero de las comisiones en balde pero, vosotros veréis, a mí desde luego me da igual.
Si queréis, podemos poner todas las propuestas de los que han aportado su granito de arena (ya que muchos han desaparecido :poncho) y votamos por una de ellas para ver que se hace con la pasta.
-
Si al final no se decide nada concreto, a mí no me molestaría que el dinero vaya a financiar algo de la Blendiberia.
-
Devolver leches. Yo estoy esperando que termine esta cuesta endemoniada para poner mi parte, no me extraña que otros estén igual.
-
Ídem que Shazam, asquerosa cuesta.
-
-
Invertirlo a plazo fijo 3dpowa.
-
Pues cuando se decida argo ya ingresare, pero si no ir por ir.
-
Vaya, ya debería estar en los fondos de la fundación Blender, tener ese dinero así es como tener un balde lleno de piedras y no nos sacan de ningún apuro, en cambio a la fundación Blender (incluso a Plumíferos), aunque sea poco es bueno.
Digo, es mi opinión.
-
Yo voto por votar las propuestas (valga la redundancia). Si zanqudo, o alguno de los que tenéis más contacto con los desarrolladores, nos informara si la situación en la que estaba Aligorith se suele dar, pues podríamos esperar un poco a que se volviese a presentar la oportunidad.
En caso contrario lo mejor es buscar una salida que ayude de alguna manera a la fundación Blender, ya sea con un concurso donde se promocione el uso de Blender y los regalos sean de la blendershop, ya sea donando las pelas directamente, o poniendo un anuncio para que alguien desarrolle algo a partir de esas pelas, pero sigo pensando que es muy poco para pagar un desarrollo.
Vaya, también serviría si alguien está desarrollando algo y ha pedido colaboración de pasta (como creo que había hecho el de las partículas hace un tiempo). Saludos.
Posdata: Caronte y Daniel, la próxima vez avisar mamones.
-
Yo voto por una de estas 2 cosas:
-Donación proyecto Apricot.
- Donación proyecto Peach. Hacemos una lista con las propuestas y las votamos?
-
Bueno, después de leer todo el hilo, todas las propuestas que han salido son:
- pagar a un programador para desarrollar una característica (soc)
- financiar Blendiberia 2008
- donación Blender foundation (Peach - Apricot)
- donación a otro programador de Blender que lo necesite
- donación Plumíferos
- incentivar a la gente que se encargue de la documentación en castellano
- montar algún tipo de competición eventual comprando cosas de la blendershop
- aportar algo a Blender liberando su código
bueno, a votar cada uno y manos a la obra.
-
Yo soy programador, y siempre necesito dinero, alguien me da algo? J. Otra propuesta seria, apoyar un poco con la causa del nuevo proyecto de Jandro para que avance con su nuevo motor de render. The new Yafray.
-
Cita:
Otra propuesta seria, apoyar un poco con la causa del nuevo proyecto de Jandro para que avance con su nuevo motor de render. The new Yafray.
¿hablas de Yafray o de un rescate y repotenciación del Yafray de toda la vida? ¡?
Cuenta, cuenta, me interesa mucho ese tema, le tengo un cariño especial a ese motor (como dijo alguien en el foro, no recuerdo si Mars o Elgordo, si es que se le puede tener cariño a un puñado de bits).
-
Eso mejor que lo cuente Tintín o Jandro, pero en principio no es una continuación ni mejora de Yafray ni de Yafray, sino un proyecto nuevo, con algoritmos totalmente distintos para los cálculos, y mucho más potente. Pero no soy el mejor indicado para esto debido a que estoy totalmente desconectado del proyecto que lo lleva Jandro.
-
Cita:
Eso mejor que lo cuente Tintín o Jandro, pero en principio no es una continuación ni mejora de Yafray ni de Yafray, sino un proyecto nuevo, con algoritmos totalmente distintos para los cálculos, y mucho más potente. Pero no soy el mejor indicado para esto debido a que estoy totalmente desconectado del proyecto que lo lleva Jandro.
Pues con eso ya me has dejado con los dientes muy largos.
-
Bueno, pues que os parece si le comento a Jandro que desvele un poco de su trabajo por si queréis que entre en la opción de posible candidato a llevarse el dinero?
-
Jandro, manifiéstate. Voto sí a Yafray para GP2x.
-
Cita:
En principio no es una continuación ni mejora de Yafray ni de Yafray, sino un proyecto nuevo, con algoritmos totalmente distintos para los cálculos, y mucho más potente. Pero no soy el mejor indicado para esto debido a que estoy totalmente desconectado del proyecto que lo lleva Jandro.
Vaya, fastidiar. Pero. ¿eso desde cuándo? Yo pensaba que Jandro andaba metido en otras cosas que nada tenían que ver con el 3d.
Jandro. Jandro. Jandro.
-
Los motores de render GI y esas cosas no son lo mío, pero si la mayoría quiere que apoyar el proyecto por mi de acuerdo. Un saludo.
-
Bueno voy a ver si se puede manifestar el señor Jandro o Tintín en su voz.